PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Downgrade a Android Pie


Tornik
11/03/20, 16:50:21
Son casi tres meses sufriendo la desastrosa actualización a Android 10. La batería no llega a 3 horas de pantalla, cortes continuos de Wifi, bugs varios, lag en todas partes, malas fotos etc. No lo aguanto más. Estoy mirando móvil nuevo y se me ha ocurrido que quizá volviendo a Android 9 no vaya tan mal esto.

Es posible volver? Algún tutorial para inútiles?

Gracias.

Edito: Quiero volver a Oreo.

Tornik
11/03/20, 19:14:43
Por cierto. El brillo en exterior a tope o casi siempre o ne se ve nada. Que desastre de teléfono.

LEPT
11/03/20, 20:00:41
Por cierto. El brillo en exterior a tope o casi siempre o ne se ve nada. Que desastre de teléfono.

Eso del brillo... prueba a quitar el brillo automático y úsalo en manual a ver si te mejora.

Y con respecto a volver a versiones anteriores de Android... por poder, se puede. PERO el propio Xiaomi lo desaconsejaba, indicando que el sistema podría ir mal... pero no sé yo.

De cualquier manera, si quieres volver, aquí (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1443486) tienes los firmwares que hay, y ahí mismo se indica cómo flashearlos mediantes comandos fastboot.

Otro método para flashearlos, sería empleando MiFlash (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1445457) pero quizás te dé algún tipo de error en el proceso porque no permitiera hacer RollBack (bajar a una versión anterior de Android). Usando esta opción, dentro de MiFlash (abajo a la derecha), deberías elegir la opción flash_all.

Ahora bien, independientemente del método a usar, antes de realizarlo debes preparar el móvil, y tener presente que te va a formatear el móvil y perderás todo lo que tengas en él. Los requisitos serían:

habilitar Depuración USB
habilitar Desbloqueo OEM
desbloquear el bootloader (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29199254&postcount=1) (este proceso borra todo)

...y ya luego, podrás empezar con el proceso de flasheado de un firmware.

cpakyto
11/03/20, 22:01:51
ó también puedes probar alguna Custom Rom...

Juan_OX
12/03/20, 08:30:09
Se que hemos pagado todos por tener un supuesto buen movil con android puro... pero está claro que se ha quedado a medias...

en este punto, se puede decir que el movil va mejor en miui? merece la pena el cambio o da otros problemas similares? No está la cosa en este momento como para gastos, pero si con esto mejor, me doy por satisfecho.... ¿qué recomendais?

LEPT
12/03/20, 10:18:22
Se que hemos pagado todos por tener un supuesto buen movil con android puro... pero está claro que se ha quedado a medias...

en este punto, se puede decir que el movil va mejor en miui? merece la pena el cambio o da otros problemas similares? No está la cosa en este momento como para gastos, pero si con esto mejor, me doy por satisfecho.... ¿qué recomendais?

Va sobre gustos... pero la realidad es que NADA es perfecto ni se libra de fallos. Da igual la Custom ROM que uses. Obviamente las hay mejores y peores. Pero Stock no es tan malo como pudiera parecer. Ha habido varias stock de Pie que iban realmente bien.

Tornik
26/03/20, 13:54:21
Hola otra vez. Gracias por las respuestas y disculpas por la tardanza.

He estado haciendo pruebas estos días a ver si era algun error de alguna app o lo que sea. Algunas no funcionan como en Oreo. No he conseguido mucho.

Luego ha llegado la nueva actualización pero sigue chupando bateria como si no hubiera un mañana.

Sigo con las pruebas pero no veo que esto tenga solución sin downgradear o sin meter una room. Me da que será tema hardware. El movil no llega al año de uso normal.

El brillo lo llevo en manual y en exteriores si no meto máximo no se ve apenas nada. Se lagea bastante el movil en scroll y otras cosas.

Trent
29/03/20, 04:48:05
Hola otra vez. Gracias por las respuestas y disculpas por la tardanza.

He estado haciendo pruebas estos días a ver si era algun error de alguna app o lo que sea. Algunas no funcionan como en Oreo. No he conseguido mucho.

Luego ha llegado la nueva actualización pero sigue chupando bateria como si no hubiera un mañana.

Sigo con las pruebas pero no veo que esto tenga solución sin downgradear o sin meter una room. Me da que será tema hardware. El movil no llega al año de uso normal.

El brillo lo llevo en manual y en exteriores si no meto máximo no se ve apenas nada. Se lagea bastante el movil en scroll y otras cosas.

¿Has hecho los wipes? ¿Usas el launcher por defecto?

Tornik
31/03/20, 10:24:35
¿Has hecho los wipes? ¿Usas el launcher por defecto?

Hice wipe después de actualizar a android 10. Los primeros días funcionaba genial, luego empezo a fallar. No uso launchers ni nada. Sistema limpo.