Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar de csc AMO a PHE
guardiolija
10/03/20, 16:17:52
Buenas, pues eso, en otros terminales samsumg siempre he quitado la rom AMO que traen los terminales de orange y le he metido rom PHE española sin bloatware y tambien para recibir ota PHE que suele salir bastante antes que la propia de orange. Pues bien, me e bajado la PHE de samobile y la flasheo por odin con sus correspondientes wipes y no hay manera de que cambie, probado con sim probado sin sim y de mil maneras.
A ver si alguien ilumina un poco este tema y sabe como hacerlo para que quede todo PHE/PHE/PHE que me imagino y e leido en hilos del s10 que se quedaba PHE/PHE/AMO que este ultimo es de donde es el terminal de origen.
Gracias de antemano. Saludos
EnmanuelG_
10/03/20, 17:53:01
Tendrás que hacer cambio de csc con Samkey, no sé si funcione con los S20, ayer hice cambio a la room original y no quedaba el csc, investigué y con Samkey, creo que desde el S8 ya no se puede hacer cambio de csc mediante código
elruedas1
10/03/20, 18:27:54
Lo teneis hace unas horas como quien dice, y ya los estais modificando,esto es increíble, luego cuando las cosas salen mal y no tiene solución,empezamos a despotricar contra el fabricante,no con esto quiero defenderlos, pero chicos disfrutarlos ahora que son nuevos.
EnmanuelG_
10/03/20, 18:59:25
Lo teneis hace unas horas como quien dice, y ya los estais modificando,esto es increíble, luego cuando las cosas salen mal y no tiene solución,empezamos a despotricar contra el fabricante,no con esto quiero defenderlos, pero chicos disfrutarlos ahora que son nuevos.
Pero que hablas?
Si se hace de manera correcta no hay problemas, cambiar la room de operador por otra libre, todas las de operadoras son mas lenta actualizando y tiene mucha basura
guardiolija
11/03/20, 07:04:38
Pero que hablas?
Si se hace de manera correcta no hay problemas, cambiar la room de operador por otra libre, todas las de operadoras son mas lenta actualizando y tiene mucha basura
E estado mirando e investigando un poco y tienes razón, no se puede cambiar, cosa que se a podido hacer siempre y me parece fatal, pero bueno, ya no es cosa de que vaya más o menos rápido, si no por el tema de las otas, q sabes tu q las operadoras tardan en sacar las actus, pero en fin, nos toca estar atentos y descargar phe y meterla por odin con home csc q no borra nada. Eso en caso de q veamos q tardan en sacarlas. No obstante, seguiré mirando a ver si hay alguna manera de hacerlo.
hommer315
11/03/20, 14:10:04
A mi me ha venido con CSC EUX. Solucionado, ha sido cambiar mi sim de yoigo por la de Orange que tenia de otro terminal, y se me cambio el CSC a PHE España (libre españa)
guardiolija
11/03/20, 22:45:43
A mi me ha venido con CSC EUX. Solucionado, ha sido cambiar mi sim de yoigo por la de Orange que tenia de otro terminal, y se me cambio el CSC a PHE España
Puedes pasar captura de tu CSC por favor?
Y le has dejado la sim de orange o le as vuelto a meter la de yoigo?
A mi me sale asi
Juliheavy
15/03/20, 13:08:44
A mi me ha venido con CSC EUX. Solucionado, ha sido cambiar mi sim de yoigo por la de Orange que tenia de otro terminal, y se me cambio el CSC a PHE España
Joder pues yo he hecho el mismo proceso que tú, ya que por suerte tengo SIM de las dos compañías y nada ha variado, bueno si, que con Orange puedo hacer llamadas wifi😂
hommer315
15/03/20, 13:41:10
Puedes pasar captura de tu CSC por favor?
Y le has dejado la sim de orange o le as vuelto a meter la de yoigo?
A mi me sale asi
La imagen esta bien, AMO es la versión de Orange, le he vuelto a poner la de yoigo. PHE versión Libre España (comprado en la web de samsung españa), Si lo compraste en Orange, tendras la versión AMO la versión de Orange en españa
1268855
hommer315
15/03/20, 13:42:15
Joder pues yo he hecho el mismo proceso que tú, ya que por suerte tengo SIM de las dos compañías y nada ha variado, bueno si, que con Orange puedo hacer llamadas wifi
Hola, esta bien AMO es la versión de Orange, lo has sacado atraves de orange? Si lo compraste en Orange, tendras la versión AMO la versión de Orange en españa. Yo tengo la versión PHE (LIBRE ESPAÑA) comprado en la web de samsung españa
1268854
Juliheavy
15/03/20, 23:39:57
Hola, esta bien AMO es la versión de Orange, lo has sacado atraves de orange? Si lo compraste en Orange, tendras la versión AMO la versión de Orange en españa. Yo tengo la versión PHE (LIBRE ESPAÑA) comprado en la web de samsung españa
1268854
Vale, pensé que vendría con la misma versión que comprado a Samsung España, pero como ha sido siempre la rom va adaptada a la operadora imagino
guardiolija
18/03/20, 10:12:40
La imagen esta bien, AMO es la versión de Orange, le he vuelto a poner la de yoigo. PHE versión Libre España (comprado en la web de samsung españa), Si lo compraste en Orange, tendras la versión AMO la versión de Orange en españa
1268855
Claro por eso a ti te sale phe por qué lo compraste en Samsung y es lleva rom libre phe.
Ya me parecia extraño q fuera de orange y lo consiguieras pasar a phe, xq yo e probado mil cosas y no hay manera.
casidus
23/03/20, 15:29:18
otro interesado por aqui, me ha llegado una version de no se donde, nada mas llegar le he flasheado la de PHE, pero no me ha cambiado el CSC, lo tengo en SIN
alguna forma de cambiarlo?
gracias
casidus
30/03/20, 15:59:47
alguno de vosotros ha usado o oido hablar de esta herramienta??
https://chimeratool.com/es/models#q=s20
se supone que permite el cambio de CSC
mario123
31/03/20, 00:41:09
E estado mirando e investigando un poco y tienes razón, no se puede cambiar, cosa que se a podido hacer siempre y me parece fatal, pero bueno, ya no es cosa de que vaya más o menos rápido, si no por el tema de las otas, q sabes tu q las operadoras tardan en sacar las actus, pero en fin, nos toca estar atentos y descargar phe y meterla por odin con home csc q no borra nada. Eso en caso de q veamos q tardan en sacarlas. No obstante, seguiré mirando a ver si hay alguna manera de hacerlo.
Hola, perdonad que interrumpa con una duda. Soy nuevo en Samsung pero siempre he flasheado mis móviles.
Acabo de comprar un Galaxy S20+ (SM-G985F/DS) cuyo CSC es XEC (Movistar) y lo quiero cambiar a PHE (modelo libre de España) con Odin (versión 3.14.4).
Aunque, por lo que he visto en el móvil marcando *#1234# me salen los mismos AP, CP Y CSC que si fuera modelo libre de España en vez de Movistar. Vamos, que los AP y CP (G985FXXU1ATCH) y el CSC (G985FOXM1ATCH) coinciden con los del modelo libre de España (PHE), como si Movistar hubiera metido la rom libre pero con bloatware y morralla varia de Movistar (que ya he desinstalado).
Sin embargo, con la app Phone Info SAM me sale que el CSC activo es XEC en vez de PHE.
Ya me he descargado el firmware con Frija (de XDA-Developers) correspondiente a mi modelo con CSC PHE. Lo he descomprimido y me salen 5 archivos (AP, BL, CP, CSC Y HOME_CSC).
Mi duda es si los tengo que meter cada uno en los correspondientes apartados del Odin (BL, AP, CP y CSC). Ya sé que tengo que meter el Home_CSC en lugar del CSC normal si quiero conservar mis datos (que los acabo de transferir de un Huawei).
¿Tengo que meter también el archivo "BL" del primer apartado?¿O ese va vacío y tengo que meter sólo los otros tres - AP, CP y Home_CSC-?
Para acceder al modo download de los Samsung veo que hay que pulsar volumen abajo y botón power más el de Bixby con el teléfono apagado, pero en mi S20+ el botón de power es el mismo que para Bixby. ¿Alguien puede decirme cómo acceder al menú Download en un S20+?
Y, por último, al arrancar el Odin me salta un aviso en inglés de que debo borrar la cuenta de Google o la cuenta de Samsung antes de descargar el binary y que no es posible usar el dispositivo sin hacer unlocking. ¿Qué significa este aviso? ¿Debo borrar la cuenta de Google y de Samsung del móvil antes de flashear?
Muchas gracias por adelantado y perdonad el tocho.
casidus
31/03/20, 01:03:17
Hola, perdonad que interrumpa con una duda. Soy nuevo en Samsung pero siempre he flasheado mis móviles.
Acabo de comprar un Galaxy S20+ (SM-G985F/DS) cuyo CSC es XEC (Movistar) y lo quiero cambiar a PHE (modelo libre de España) con Odin (versión 3.14.4).
Aunque, por lo que he visto en el móvil marcando *#1234# me salen los mismos AP, CP Y CSC que si fuera modelo libre de España en vez de Movistar. Vamos, que los AP y CP (G985FXXU1ATCH) y el CSC (G985FOXM1ATCH) coinciden con los del modelo libre de España (PHE), como si Movistar hubiera metido la rom libre pero con bloatware y morralla varia de Movistar (que ya he desinstalado).
Sin embargo, con la app Phone Info SAM me sale que el CSC activo es XEC en vez de PHE.
Ya me he descargado el firmware con Frija (de XDA-Developers) correspondiente a mi modelo con CSC PHE. Lo he descomprimido y me salen 5 archivos (AP, BL, CP, CSC Y HOME_CSC).
Mi duda es si los tengo que meter cada uno en los correspondientes apartados del Odin (BL, AP, CP y CSC). Ya sé que tengo que meter el Home_CSC en lugar del CSC normal si quiero conservar mis datos (que los acabo de transferir de un Huawei).
¿Tengo que meter también el archivo "BL" del primer apartado?¿O ese va vacío y tengo que meter sólo los otros tres - AP, CP y Home_CSC-?
Para acceder al modo download de los Samsung veo que hay que pulsar volumen abajo y botón power más el de Bixby con el teléfono apagado, pero en mi S20+ el botón de power es el mismo que para Bixby. ¿Alguien puede decirme cómo acceder al menú Download en un S20+?
Y, por último, al arrancar el Odin me salta un aviso en inglés de que debo borrar la cuenta de Google o la cuenta de Samsung antes de descargar el binary y que no es posible usar el dispositivo sin hacer unlocking. ¿Qué significa este aviso? ¿Debo borrar la cuenta de Google y de Samsung del móvil antes de flashear?
Muchas gracias por adelantado y perdonad el tocho.
sobre lo del CSC, de momento no se puede cambiar, estamos a al espera de que saquen algo para poder cambiarlo.
se ve que han cambiado algo y ahora cambiando el Firmware no se cambia el CSC
yo encontre esa herramienta de chimeratools pero no la conozco de nada, creo que esperare a samkey haber que lo saquen
casidus
31/03/20, 11:11:57
he encontrado la solucion, y es facil, yo me flahsee la version con el csc que queria
pues una vez iniciado topo, poned *#272*imei1#
te deja seleccionar, eso si os borra todo, ahora ya soy PHE
mario123
31/03/20, 12:01:06
Buenas, pues eso, en otros terminales samsumg siempre he quitado la rom AMO que traen los terminales de orange y le he metido rom PHE española sin bloatware y tambien para recibir ota PHE que suele salir bastante antes que la propia de orange. Pues bien, me e bajado la PHE de samobile y la flasheo por odin con sus correspondientes wipes y no hay manera de que cambie, probado con sim probado sin sim y de mil maneras.
A ver si alguien ilumina un poco este tema y sabe como hacerlo para que quede todo PHE/PHE/PHE que me imagino y e leido en hilos del s10 que se quedaba PHE/PHE/AMO que este ultimo es de donde es el terminal de origen.
Gracias de antemano. Saludos
Hola. Soy nuevo en Samsung y su flasheo, pero acabo de encontrar la web que cito más abajo donde explican muy bien todo el tema del CSC y cómo debe leerse el código CSC que aparece en Ajustes / Acerca del teléfono / Información de Software / Versión SW del proveedor.
Según esta web el último valor CSC (el que aparece como tercero o cuarto en la tercera línea de ese apartado) no puede cambiarse ni necesita cambiarse. Solo interesan los 2 primeros (en caso de ser single sim) o los tres primeros (en caso de ser dual sim).
Los que interesa que sean PHE son el primero (CSC activo) y el segundo (y tercero en caso de ser dual sim), pues implican: el segundo valor es el CSC activo en la sim 1 y el tercer valor es el CSC activo en la sim 2. Aparecen separados por una coma en caso de ser dual sim.
https://www.droidviews.com/how-to-change-csc-in-samsung-galaxy-phones/
guardiolija
31/03/20, 18:01:12
he encontrado la solucion, y es facil, yo me flahsee la version con el csc que queria
pues una vez iniciado topo, poned *#272*imei1#
te deja seleccionar, eso si os borra todo, ahora ya soy PHE
A ver, si yo ahora meto ese codigo me dice q ese codigo no existe.
Quieres decir q cuando flasheas la rom phe, al iniciar, sin configurar nada metes el codigo y te deja seleccionar csc? Puedes explicar un poco mas el proceso que as seguido? Tu movil tenia csc AMO?
guardiolija
31/03/20, 18:05:35
Hola. Soy nuevo en Samsung y su flasheo, pero acabo de encontrar la web que cito más abajo donde explican muy bien todo el tema del CSC y cómo debe leerse el código CSC que aparece en Ajustes / Acerca del teléfono / Información de Software / Versión SW del proveedor.
Según esta web el último valor CSC (el que aparece como tercero o cuarto en la tercera línea de ese apartado) no puede cambiarse ni necesita cambiarse. Solo interesan los 2 primeros (en caso de ser single sim) o los tres primeros (en caso de ser dual sim).
Los que interesa que sean PHE son el primero (CSC activo) y el segundo (y tercero en caso de ser dual sim), pues implican: el segundo valor es el CSC activo en la sim 1 y el tercer valor es el CSC activo en la sim 2. Aparecen separados por una coma en caso de ser dual sim.
https://www.droidviews.com/how-to-change-csc-in-samsung-galaxy-phones/
Si, lo e leido, tu lo has hecho ya? Te a cambiado el csc bien? Eras AMO tb? Y te digo como el compi, podeis explicar un poco mas extendido el proceso q habeis seguido? Gracias
mario123
31/03/20, 18:43:55
Si, lo e leido, tu lo has hecho ya? Te a cambiado el csc bien? Eras AMO tb? Y te digo como el compi, podeis explicar un poco mas extendido el proceso q habeis seguido? Gracias
No, yo soy XEC (Movistar). Lo he comprado en Movistar. Aunque es libre, tiene Rom customizada por Movistar.
Sí, lo he hecho pero no me ha servido de nada. Marco lo de *#272*IMEI1# y no hace nada. Por lo que comenta el compañero casidus debe ser justo después de flashear la Rom, al entrar por primera vez.
Pero por lo que he leído en la web que he puesto antes de droidviews.com, tienes que flashear una Rom que sea multi-CSC u OmniCSC, como la OXM, que es precisamente la que tengo yo como CSC al pulsar *#1234#: G985FOXM1ATCH
Pero a mí no me ha funcionado, no me ha salido nada, como si no hubiera reconocido el código, ni con SIM puesta ni sin SIM puesta.
guardiolija
31/03/20, 19:06:52
No, yo soy XEC (Movistar). Lo he comprado en Movistar. Aunque es libre, tiene Rom cuatomizada por Movistar.
Sí, lo he hecho pero no me ha servido de nada. Marco lo de *#272*IMEI1# y no hace nada. Por lo que comenta el compañero casidus debe ser justo después de flashear la Rom, al entrar por primera vez.
Pero por lo que he leído en la web que he puesto antes de droidviews.com, tienes que flashear una Rom que sea multi-CSC u OmniCSC, como la OXM, que es precisamente la que tengo yo como CSC al pulsar *#1234#: G985FOXM1ATCH
Pero a mí no me ha funcionado, no me ha salido nada, como si no hubiera reconocido el código, ni con SIM puesta ni sin SIM puesta.
Vale, eso es lo q le e comentado en el post anterior al compañero, yo e hecho lo mismo q tu y el codigo no es valido y yo tb tengo rom multi csc, por eso quiero q nos explique con un poco mas de extension el proceso q a realizado. A ver si contesta y le damos caña.
casidus
31/03/20, 19:17:56
a mi me lo ha puesto la primera vez.
tienes que poner el imei de la sim1 y ten en cuenta que es solo hasta la /
es decir, si haces el *#06# te dara el codigo
por ejemplo 111111111111111 /07
el imei que tienes que poner es el 111111111111111, el /07 no se pone, que no lo estes poniendo
el proceso es simple, ese codigo, te sale la lista de la rom, seleccionas el que quieras, PHE en mi caso, y te resetea el telefono a fabrica
mario123
31/03/20, 19:32:04
el imei que tienes que poner es el 111111111111111, el /07 no se pone, que no lo estes poniendo
el proceso es simple, ese codigo, te sale la lista de la rom, seleccionas el que quieras, PHE en mi caso, y te resetea el telefono a fabrica
Sí, he metido el IMEI (que son 15 dígitos) bien, sin los dos últimos que aparecen tras la barra si pulsas *#06#. Sigue sin funcionar. Y lo he hecho justo después de flashear la última ROM PHE disponible en Sammobile con Odin 3.14.4.
guardiolija
31/03/20, 19:40:42
vale, eso lo tenia claro lo del codigo del csc, pero quiero que me expliques bien el proceso principal.
odin, metes la rom phe completa, con 3 archivos y csc, la flasheas y arrancas el movil y configuras y nada mas terminar marcas el codigo y ya te sale el menu para elegir csc?
otra cosa, que csc metes por odin? el home-csc o el csc?
casidus
31/03/20, 19:45:43
Ahhh vale que los dos últimos números no se ponen, ahora lo he entendido, yo metía el número IMEI completo, que son 15 dígitos.
correcto, los 2 ultimos no se cuentan no se por que
i no hace falta nada mas formatearlo, puede ser en cualquier momento solo que te borrara los datos
guardiolija
31/03/20, 19:56:19
correcto, los 2 ultimos no se cuentan no se por que
i no hace falta nada mas formatearlo, puede ser en cualquier momento solo que te borrara los datos
Yo ya lo e realizado antes y da error en el codigo al meterlo.
Asi q algo raro pasa ahi.
Q csc original tenias?
De que compañia es tu movil?
cuando dices nada mas formatearlo a que te refieres? flashear rom por odin?
casidus
31/03/20, 19:59:39
Yo ya lo e realizado antes y da error en el codigo al meterlo.
Asi q algo raro pasa ahi.
Q csc original tenias?
De que compañia es tu movil?
cuando dices nada mas formatearlo a que te refieres? flashear rom por odin?
mi CSC Original era SIN (de singapur), lo compre por internet y por eso me costo poco mas de 700€
nada mas llegar le puse el firmware PHE, y no se si sera por eso que me deja ponerlo
en cuanto compañia tengo vodafone, pero es libre
guardiolija
31/03/20, 20:06:05
mi CSC Original era SIN (de singapur), lo compre por internet y por eso me costo poco mas de 700€
nada mas llegar le puse el firmware PHE, y no se si sera por eso que me deja ponerlo
en cuanto compañia tengo vodafone, pero es libre
igual es por que al no ser de ninguna operadora, el csc te deja cambiarlo y los que somos de operadora los bloquean o algo, es lo unico que se me ocurre.
me puedes hacer una prueba? mete el codigo con tu imei y mira a ver si te sale el menu otra vez para poder cambiar de csc? sin darle a que te lo cambie, logicamente, para que no se te borre nada, luego le das a salir y ya, solo para ver si metiendole el codigo asi ahora tal cual a ti te entra en el menu para seleccionar de nuevo csc, please.
casidus
31/03/20, 20:09:20
igual es por que al no ser de ninguna operadora, el csc te deja cambiarlo y los que somos de operadora los bloquean o algo, es lo unico que se me ocurre.
me puedes hacer una prueba? mete el codigo con tu imei y mira a ver si te sale el menu otra vez para poder cambiar de csc? sin darle a que te lo cambie, logicamente, para que no se te borre nada, luego le das a salir y ya, solo para ver si metiendole el codigo asi ahora tal cual a ti te entra en el menu para seleccionar de nuevo csc, please.
me entra sin problema.
eso si lo haceis con la sim puesta, no???
yo sin sim no me entra
guardiolija
31/03/20, 20:14:39
me entra sin problema.
eso si lo haceis con la sim puesta, no???
yo sin sim no me entra
si, lo hago con la sim puesta.
pues...la unica duda que me queda por resolver es...a ver si alguien que tenga movil libre comprado en samsumg directamente con csc PHE nos puede hacer el favor de comprobar si metiendo el codigo *#272*IMEI1# le entra en el menu para poder seleccionar csc como a ti y que nos lo comunique y algunos mas con movil comprado directamente a las compañias de vodafone, orange, movistar, que realicen la misma prueba y lo posteen para verificar si es por esa razon o no.
casidus
31/03/20, 20:18:36
pues...la unica duda que me queda por resolver es...a ver si alguien que tenga movil libre comprado en samsumg directamente con csc PHE nos puede hacer el favor de comprobar si metiendo el codigo *#272*IMEI1# le entra en el menu para poder seleccionar csc como a ti y que nos lo comunique y algunos mas con movil comprado directamente a las compañias de vodafone, orange, movistar, que realicen la misma prueba y lo posteen para verificar si es por esa razon o no.
si, por que tu el firmware tienes el de fabrica o cambiaste?
quizas ahi esta la question
guardiolija
31/03/20, 20:27:22
como ves al principio del post, eso es lo que yo tengo.
mi movil es de la compañia orange, actualizado al ultimo firmware via ota, hace pocos dias que sacaron nueva actu para todos, phe, vodafone, movistar...etc.
cuando lo recibi ya intente por odin meterle rom phe y nada. si te refieres a que a lo mejor en el anterior firmware antes de esta ultima actu igual si que funciona, a ti tampoco te iria, no? tu as actualizado por ota a la ultima phe ATCH
chibudo
05/04/20, 14:10:30
En los móviles europeos eso no funciona desde hace años,,saludos
casidus
05/04/20, 14:19:46
En los móviles europeos eso no funciona desde hace años,,saludos
el mio le cambie el firmware, y no cambio el CSC, pero si que poniendo el codigo que pongo mas arriba me dejo cambiar el CSC por el que tenia el firmware que habia flasheado
chibudo
05/04/20, 14:28:45
Tu móvil no es europeo seguro.
el mio le cambie el firmware, y no cambio el CSC, pero si que poniendo el codigo que pongo mas arriba me dejo cambiar el CSC por el que tenia el firmware que habia flasheado
chibudo
05/04/20, 14:29:28
Eso dejó de funcionar en el S4
Ese código funciona los modelos asiáticos americanos y canadienses pero los europeos no
sspiders
07/04/20, 01:43:35
No funciona libre phe
guardiolija
11/04/20, 01:25:27
Si, el movil del compi es csc india, entonces, por eso le va ese codigo.
Seguiremos esperando, a ver si sacan algo.
Gracias por los comentarios y por probar el codigo en phe.
sspiders
11/04/20, 17:46:44
otro interesado por aqui, me ha llegado una version de no se donde, nada mas llegar le he flasheado la de PHE, pero no me ha cambiado el CSC, lo tengo en SIN
alguna forma de cambiarlo?
gracias
A todo esto, habeis habilitado la depuracion usb entrando al modo desarrollador?
pepe_tdi
17/04/20, 17:49:34
Buenas chicos,
Yo lo he intentado en un S20 5g de orange y me ha cambiado el CP, pero sigue el CSC con el AMO.
Asi que nada
S2
Merovingio
18/04/20, 07:41:05
guardiolija
Movemos a ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S20 Plus.
SalU2.
guardiolija
21/04/20, 14:15:31
Bueno, lo tengo solucionado con samkey y gracias al compi polaco_16 del hilo de nuestro hermano mayor el s20 ultra que lo a hecho siguiendo un tutorial del note 10 plus. Yo acabo de hacerlo y ya tengo el csc cambiado a PHE.
os dejo enlace del tuto que hemos seguido para realizarlo....(hilo note 10 plus)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521531
y el enlace de los compis del s20 ultra que son los que lo han probrado y gracias a ellos lo e solucionado yo tambien....
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1545181
pepe_tdi
21/04/20, 15:17:55
Bueno, lo tengo solucionado con samkey y gracias al compi polaco_16 del hilo de nuestro hermano mayor el s20 ultra que lo a hecho siguiendo un tutorial del note 10 plus. Yo acabo de hacerlo y ya tengo el csc cambiado a PHE.
os dejo enlace del tuto que hemos seguido para realizarlo....(hilo note 10 plus)
y el enlace de los compis del s20 ultra que son los que lo han probrado y gracias a ellos lo e solucionado yo tambien....
Buenas compi, entonces por 5€ podemos cambiar el CSC.
Edito: ya he visto que son unos casi 6€ 3 creditos, si cambiar el CSC vale 2, pillaré 2 de 3 ya que tengo que hacerlo en 3 terminales (S20 y 2 S20 Plus)
Gracias compi, a ver si esta tarde puedo hacerlo en el S20.
S2
para este sistema hay que quedarle de fabrica si o si o no hace falta.
pepe_tdi
21/04/20, 18:09:07
Mil gracias Compi, ya tengo el S20 en PHE. Al final solo un credito, asi que por 6€ cambio los 3.
A ver ahora que me lleguen los 2 S20 plus para hacer lo mismo.
NOTA: Hay que cambiar el idioma local a Ingles (Estados Unidos) si no no me arrancaba el Samkey
S2
guardiolija
22/04/20, 19:14:04
para este sistema hay que quedarle de fabrica si o si o no hace falta.
Si a dejarlo de fabrica te refieres a borrar todos los archivos del movil, yo por ejemplo cuando meti la rom phe meti el archivo csc para q me borrara todo, me gusta hacer las instalaciones limpias y q no queden restos de la otra rom y menos del posible bloatware q pueda dejar la rom de orange. No obstante, no se si metiendo el home csc, me imagino q no te borrara nada, pero no te aseguro de que se pueda quedar algun archivo con algo de la antigua rom.
Si te refieres a configurarlo de nuevo, eso si o si, tienes q hacerlo.
De todas formas con tan poco tiempo y con una sd, tampoco lo tendras tan lleno de cosas y puedes pasar las cosas a la sd, hacer el proceso y luego volver a pasarlas, se q da pereza, pero......
pepe_tdi
24/04/20, 11:50:35
Pasé ayer a PHE los 2 S20 Plus que me llegaron y sin problemas.
Por 6€ cambié los 3 moviles
S2
guardiolija
01/05/20, 12:22:16
Pasé ayer a PHE los 2 S20 Plus que me llegaron y sin problemas.
Por 6€ cambié los 3 moviles
S2
una pregunta, te saltan automaticamente las otas PHE? a mi la anterior ATD3 le di a buscar actualizacion y me salio, pero no me salto automaticamente, y ahora la ultima que hay q es la ATD5 en sammobile ya esta subida la PHE del dia 28/04 y aun no me a saltado en el movil, seguramente si le de a buscar, me aparezca, pero quiero comprobar que salta automaticamente.
me tiene un poco mosca, xq por ejemplo para orange aun no esta publicada en sammobile y no se, tengo detras de la oreja que si, pone csc PHE/PHE/PHE/AMO pero al no saltarme la phe me da que salta cuando sale la de orange, no puedo afirmarlo, xq estoy esperando y comprobando con esta ultima actu a ver que pasa, pero para saber si a ti te a saltado auto.
pepe_tdi
02/05/20, 01:06:54
una pregunta, te saltan automaticamente las otas PHE? a mi la anterior ATD3 le di a buscar actualizacion y me salio, pero no me salto automaticamente, y ahora la ultima que hay q es la ATD5 en sammobile ya esta subida la PHE del dia 28/04 y aun no me a saltado en el movil, seguramente si le de a buscar, me aparezca, pero quiero comprobar que salta automaticamente.
me tiene un poco mosca, xq por ejemplo para orange aun no esta publicada en sammobile y no se, tengo detras de la oreja que si, pone csc PHE/PHE/PHE/AMO pero al no saltarme la phe me da que salta cuando sale la de orange, no puedo afirmarlo, xq estoy esperando y comprobando con esta ultima actu a ver que pasa, pero para saber si a ti te a saltado auto.Buenas compi, creo que ninguna de las dos saltó automáticamente, pero no me importa, cuando vea en el foro que llegan, le doy a buscar y que actualice.
S2
impa100te
10/05/20, 18:17:07
Hola a todos, quiero comprarme un Galaxy S20+ 5G de Orange, de segunda mano pero sin abrir.
Tengo un S10+ y si no recuerdo mal para pasarlo a PHE bastaba con flashear una Rom PHE "mejor con el pit" y cambiar la SIM para el slot 2, desde que arrancara volver apagarlo y cambiar otra vez la SIM para el Slot 1, con ese sistema simple cambiaba a PHE.
Mi pregunta es: ¿alguien ha probado a hacer así?, funciona?
Quedo a la espera de una respuesta.
Gracias, seguramente pronto nos veremos por aquí.
Un saludo
pepe_tdi
11/05/20, 17:21:36
Hola a todos, quiero comprarme un Galaxy S20+ 5G de Orange, de segunda mano pero sin abrir.
Tengo un S10+ y si no recuerdo mal para pasarlo a PHE bastaba con flashear una Rom PHE "mejor con el pit" y cambiar la SIM para el slot 2, desde que arrancara volver apagarlo y cambiar otra vez la SIM para el Slot 1, con ese sistema simple cambiaba a PHE.
Mi pregunta es: ¿alguien ha probado a hacer así?, funciona?
Quedo a la espera de una respuesta.
Gracias, seguramente pronto nos veremos por aquí.
Un saludo
Buenas Compi, yo hice varias pruebas y no consegui ponerlo. Es verdad que en todas las ROM que baje ya no viene el PIT.
Asi que a malas, si no te funciona, con el samkey pagando lo puedes hacer. No es mucho dinero
S2
impa100te
11/05/20, 18:16:40
Buenas Compi, yo hice varias pruebas y no consegui ponerlo. Es verdad que en todas las ROM que baje ya no viene el PIT.
Asi que a malas, si no te funciona, con el samkey pagando lo puedes hacer. No es mucho dinero
S2
A mi me ha venido con CSC EUX. Solucionado, ha sido cambiar mi sim de yoigo por la de Orange que tenia de otro terminal, y se me cambio el CSC a PHE España (libre españa)
Este compañer@ parece que sí lo logró.
Un saludo
impa100te
11/05/20, 18:20:31
La Rom con el PIT ya la tienes ahí (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1550580)
Tengo un s20+ mirado, si el que me lo vende no se vuelve atrás mañana o pasado lo tengo....
Saludos.
pepe_tdi
12/05/20, 08:51:37
La Rom con el PIT ya la tienes ahí (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1550580)
Tengo un s20+ mirado, si el que me lo vende no se vuelve atrás mañana o pasado lo tengo....
Saludos.Ya nos contarás. Yo ya lo hice con samkey y tengo los 3 móviles en phe.
S2
guardiolija
14/05/20, 10:44:25
Buenas compi, creo que ninguna de las dos saltó automáticamente, pero no me importa, cuando vea en el foro que llegan, le doy a buscar y que actualice.
S2
Comentar q si q llega automaticamente via ota la actualizacion. Comprobado👍👍
Docctore
23/05/20, 10:33:16
Bueno, me he puesto al lio.
Descargado Odin versión 3.14.1
Descargado la rom G986B_XXS2ATD5 S20+PHE España con PIT que ha subido nuestro compañero
impa100te
He comprado 3 créditos
He bajado la última versión del programa Samkey, la versión CodeReader v2.71.5.
Al arrancarla me pide que ponga el sistema en inglés de USA. Lo cambio, reinicio el pc y veo que la fecha la tengo en ese formato. Arranco el Samkey y me vuelve a decir lo mismo....Que cambie a inglés USA.
Sabéis donde está el fallo?
Docctore
23/05/20, 11:44:52
Bueno, ya solucioné lo del cambio de system locale...
Docctore
23/05/20, 11:50:11
Para no meter la pata...
En Odin3, al seleccionar el archivo PIT, en este caso PICASSO3_EUR_OPEN.pit, en options veo que se marca la casilla Re-Partition.
Es correcto dejarlo así?
Saludos.
pepe_tdi
23/05/20, 11:55:34
Para no meter la pata...
En Odin3, al seleccionar el archivo PIT, en este caso PICASSO3_EUR_OPEN.pit, en options veo que se marca la casilla Re-Partition.
Es correcto dejarlo así?
Saludos.
Buenas compi, creo recordar que siempre comentaban que el re-partition no debería ir marcado
a ver si lo encuentro
S2
pepe_tdi
23/05/20, 11:57:09
Para ponerlo en PHE a mi no me hizo falta el PIT.
Pase los 4 archivos y luego con el samkey pagando 1 credito lo pase a PHE.
S2
Docctore
23/05/20, 12:02:21
Si, así viene por defecto, pero al cargar el archivo PIT, se marca ella sola.
pepe_tdi
23/05/20, 12:17:00
Si, así viene por defecto, pero al cargar el archivo PIT, se marca ella sola.
Ahora no ecuentro el manual que estuve siguiendo, pero ponía que bajo ningun concepto se marcara el re-partition
Yo lo hice como comentaba en el anterior post y sin problema.
Lo hice en un s20 y en 2 s20 plus
S2
Docctore
23/05/20, 13:01:29
Ahora no ecuentro el manual que estuve siguiendo, pero ponía que bajo ningun concepto se marcara el re-partition
Yo lo hice como comentaba en el anterior post y sin problema.
Lo hice en un s20 y en 2 s20 plus
S2
Así lo he hecho, sin meter el PIT.
Ya esta en PHE.
Un crédito me ha costado.
Muchas gracias.
Docctore
23/05/20, 18:56:25
Es así como debe de quedar?
Es que veo que por ahí sigue el AMO.
pepe_tdi
23/05/20, 18:58:54
Es así como debe de quedar?
Es que veo que por ahí sigue el AMO.Si, si pone así final amo es que tu operador es Orange.
Te pongo captura del mio. 1287789
Docctore
23/05/20, 20:17:56
Mi operador es Movistar.
El móvil era original de Orange.
Entonces... Algo falla?
pepe_tdi
23/05/20, 20:56:42
Mi operador es Movistar.
El móvil era original de Orange.
Entonces... Algo falla?Creo que esta bien, yo recibo las actualizaciones cuando salen para los libres phe.
S2
Docctore
24/05/20, 13:51:39
Esta es la captura de pantalla de un móvil sacado por La Caixa con tarjeta Movistar.
guardiolija
28/05/20, 09:44:00
Esta es la captura de pantalla de un móvil sacado por La Caixa con tarjeta Movistar.
Asi esta perfecto compi.
pepe_tdi
28/05/20, 10:12:13
Asi esta perfecto compi.Yo lo tengo así y me llegan las otas lunes sin problemas
1287789
corallus
09/06/20, 00:11:23
Y mi pregunta es la siguiente: si podemos meter con odin la rom que queramos independientemente de nuestro CSC, en el momento que salga la mas actual y queda funcionalmente perfecta, para que estamos con tanta historia para cambiar el CSC, o es que me estoy perdiendo algo.
guardiolija
13/06/20, 09:50:20
Y mi pregunta es la siguiente: si podemos meter con odin la rom que queramos independientemente de nuestro CSC, en el momento que salga la mas actual y queda funcionalmente perfecta, para que estamos con tanta historia para cambiar el CSC, o es que me estoy perdiendo algo.
Una de las cosas es el bloatware q te mete la compañía telefonica, q se te queda ahi y no la eliminas y otra es la q tu comentas, estar constantemente mirando a ver si a salido actu y descargarla y meterla por odin. Si tu te apañas bien asi como tu dices, adelante!
corallus
13/06/20, 15:30:05
Si bueno es lo que pensaba, solo que no estaba seguro al 100%. En cuanto al bloatware, me imagino que te refieres a las aplicaciones del operador, pero al hacer una instalacion limpia no queda nada de eso. Gracias
Hola a todos,
tengo el s20+ sacado de Vodafone, siendo ATL, pero no he conseguido poner la PHE, ni por Odin, ni con Samkey.
Odin, flashea pero no cambia el CSC se queda con ATL.
Y con Samkey me da error antes de acabar el proceso, que dice el SDK de Android no es compatible.
Alguna idea?
Salu2
fernandopk
16/08/20, 22:48:57
Hola a todos,
tengo el s20+ sacado de Vodafone, siendo ATL, pero no he conseguido poner la PHE, ni por Odin, ni con Samkey.
Odin, flashea pero no cambia el CSC se queda con ATL.
Y con Samkey me da error antes de acabar el proceso, que dice el SDK de Android no es compatible.
Alguna idea?
Salu2
yo estoy igual que tu, buscando alguna solucion.
sebastian testa
30/08/20, 17:15:17
esto del samkey se puede comprar pagando con el credito de cla operadora o solo con targeta de credito ?
Cuando Samkey pone esto
Comment : BIT-3+ Not Supported
Que significa?. Que soporta hasta binario 3¿?
Que significa a efectos prácticos que no cambie el csc? Que aunque llevemos firm phe no nos saltarían las otas? Habria que actualizar por odin siempre?
Que significa a efectos prácticos que no cambie el csc? Que aunque llevemos firm phe no nos saltarían las otas? Habria que actualizar por odin siempre?
El csc marca la region, y compañia. Aunque cambie pos odin a phe se va a quedar la compañia por medio, con lo cual los updates entraran cuando los suelte dicha compañia.. por ejemplo voda sigue con el parche de agosto., es algo q modifico samsung.. ya no cambia el csc por odin
el tema sigue igual de parado, no????
hay nueva version del samkey. Esto de me dicen desde el chat
.ا
Hello
How may i help you ?
sure, i have a G986B (samsung S20+ 5G) with binary 4
with the new version 3054 can change my operators csc to a free phe??
http://www.mediafire.com/file/n54j3zoc6iu20ia/SamKEY3054.zip/file
4 minutes ago
i have already donwload it, but works with binary 4 in description you said that "BIT-3+ Not Supported"
SM-G986BGALAXY S20+ 5G
Supported By : SamKEY CodeReader
Credits (CodeReader) : 6
Carriers : ALL
Versions : ALL
for change csc supported
Change CSC Function
This option is used to change BUYER (SalesCode, SalesCountry)
Make sure CSC ID you entered is supported by the CSC version!
For example, G975F :
You can change carrier to 'XSG' only if phone flashed by OXM CSC
If your phone flashed by ODX CSC, then flash OXM before change CSC
CAUTION >> THERE IS NO REFUND FOR THIS FUNCTION
SamKEY Team (2017)
i have already read it but you dont anwser me. can i change csc with binary 4 with samkey 3054?¿?¿
yes
thanks a lot
hay nueva version del samkey. Esto de me dicen desde el chat
.ا
Hello
How may i help you ?
sure, i have a G986B (samsung S20+ 5G) with binary 4
with the new version 3054 can change my operators csc to a free phe??
http://www.mediafire.com/file/n54j3zoc6iu20ia/SamKEY3054.zip/file
4 minutes ago
i have already donwload it, but works with binary 4 in description you said that "BIT-3+ Not Supported"
SM-G986BGALAXY S20+ 5G
Supported By : SamKEY CodeReader
Credits (CodeReader) : 6
Carriers : ALL
Versions : ALL
for change csc supported
Change CSC Function
This option is used to change BUYER (SalesCode, SalesCountry)
Make sure CSC ID you entered is supported by the CSC version!
For example, G975F :
You can change carrier to 'XSG' only if phone flashed by OXM CSC
If your phone flashed by ODX CSC, then flash OXM before change CSC
CAUTION >> THERE IS NO REFUND FOR THIS FUNCTION
SamKEY Team (2017)
i have already read it but you dont anwser me. can i change csc with binary 4 with samkey 3054?¿?¿
yes
thanks a lot
En xda había un user diciendo que la nueva actualización permitía firms nuevos, pero no especificaba nada más, es de lógica que si soportará bin +3 lo hubieran anunciado con toda la gente que estamos esperando, faltaría probarlo...
Correcto. Por eso le pregunte específicamente y me dijo que si. A ver si pillo creditos y pruebo.
Esto es lo que pone
Correcto. Por eso le pregunte específicamente y me dijo que si. A ver si pillo creditos y pruebo.
Esto es lo que pone
Si pillas creditos y funciona, si te sobra alguno te lo compro si quieres
pille 6, a ver cuantos pide.
una duda usar samkey modifica el knox??
tocate las narices, meto la phe y se queda igual con atl, etc, etc. Eso si con el parche de septiembre. Le paso el samkey, me descuenta el codigo, me dice que esta ok. Pero se queda igual. ATL
TheBigCatTheory
06/10/20, 23:10:32
Yo lo he probado también y no me funciono. Pone que todo ok, pero sigo en XEC (Movistar)
1321290
En la versión 3.04.4 me daba error al intentar cambiar el CSC, pero con la ultima versión 3.05.4 me puso OK.
Entro en ajustes y me sale todo igual que antes. El móvil solo se ha reiniciado 1 vez. (Lo he hecho con la tarjeta sim sacada y sin wifi).
Tengo instalada la PHE: SM-G986B_XXS4BTHH_PHE_SPAIN
Cuando entro en Phone Info+, en el apartado Código CSC me sale esto:
1321291
En códigos CSC disponibles me sale en blanco, eso es normal?
igual que a mi, pero con la diferencia que es ATL. tambien solo se me ha reiciado una vez.
Mañana les escribire al chat.
no tenemos respuesta en XDA
Mañana les escribire al chat.
Has averiguado algo?
Has averiguado algo?
no, estoy esperando que habra el chat para caerles encima
esta flipado el de samkey.
which carruer do you want to change?
im on ATL (Vodafone Spain) i want PHE
you can't change to all carrier (when csc is same)
que no puedo cambiar a "all Carrier" por que tengo el mismo CSC dice.
por lo visto ATL no tiene el CSC PHE entre sus codigos. Entiendo que hay que flasear una phe multi csc para hacer el cambio????? alguien puede darme algo de luz?
Phe multicsc? Es un poco ilogico, el fin de instalar una u otra es cambiar en csc, hasta ahora bastaba con unos wipes, ahora con el cambio actual pues no se...
Lo que no entiendo del samkey es que digan que soportan los últimos firms pero no soporten bin +3, si el bin depende de hard lo puedo entender, pero si depende de soft no entiendo nada...
TheBigCatTheory
08/10/20, 21:23:04
Acabo de probar con la nueva versión 3.10.1 y nada. Se sigue quedando en XEC aunque me ponga succefull.
Tengo instalada la G985FXXS5BTIJ G985FOXM5BTIJ G985FXXS5BTIJ PHE.
Tampoco me consume créditos, se supone que me quedaba 1 crédito de 3 (porque lo probé 2 veces y las 2 veces no lo cambio pero ponía que ok), pero cuando le di login pone que tengo 2, hago el proceso y me sigue poniendo que tengo 2 créditos.
A mi me funciono esta mañana. Baje la ultima de octubre de samfirm. Solo me reinicio una vez. Pero tardo mas en salirme ok.
MiGuEvO
09/10/20, 14:21:58
Entonces habéis conseguido dejarlo con el CSC de los libres de serie?
si, se queda.
PHE/PHE,PHE/EUX/ATL
MiGuEvO
09/10/20, 18:24:00
Buenas noticias! Ya se que puedo pillar un s20 tranquilamente. Algún tutorial que hayas seguido para hacerlo? Muchas gracias!!!
TheBigCatTheory
09/10/20, 18:30:32
si, se queda.
PHE/PHE,PHE/EUX/ATL
Que versión de rom llevas instalada?
Que versión de rom llevas instalada?
esta
G986BXXS5BTIJ_G986BOXM5BTIJ_PHE
la baje de Samfirm. S20+ 5G. por si acaso el tuyo no sea el mismo. Es la ultima de octubre.
Buenas noticias! Ya se que puedo pillar un s20 tranquilamente. Algún tutorial que hayas seguido para hacerlo? Muchas gracias!!!
este para el samkey. A diferencia de lo que indica en el tutorial, a mi solo se me reinicio una vez. Para flasear la rom con odin lo de siempre.
lo dicho, siempre bajo tu responsabilidad.
TheBigCatTheory
09/10/20, 20:52:39
Acabo de probar ahora otra vez con la nueva versión SamKEY 3.10.5 y me ha funcionado. No he quitado ni la sim ni nada.
La rom que tengo instalada es esta: G985FXXS5BTIJ G985FOXM5BTIJ G985FXXS5BTIJ PHE
Ahora le hare un reset de fabrica desde el móvil para tenerlo mas "limpio"
Mi pregunta es....si yo ahora me da por instalar por odin una rom PHE pierdo lo del csc PHE?
A mi me funciono esta mañana. Baje la ultima de octubre de samfirm. Solo me reinicio una vez. Pero tardo mas en salirme ok.
Weeee! Me alegro tron! Me has dado subidon, como lo has conseguido,? volviste a meter phe y luego el tuto de samkey con la última versión?
Pd: si te interesa venderme algún credito manda privi
Mi pregunta es....si yo ahora me da por instalar por odin una rom PHE pierdo lo del csc PHE?
Si, si metes algo por odin, vuela
Weeee! Me alegro tron! Me has dado subidon, como lo has conseguido,? volviste a meter phe y luego el tuto de samkey con la última versión?
Pd: si te interesa venderme algún credito manda privi
Descargue la última de samfirm lo demás mismos tutos
esta
G986BXXS5BTIJ_G986BOXM5BTIJ_PHE
la baje de Samfirm. S20+ 5G. por si acaso el tuyo no sea el mismo. Es la ultima de octubre.
Por casualidad no la tendras en drive para pasarme un enlcace? La estoy bajando de sammobile y estoy a punto de pegarme un tiro...:risitas:
que va, lo siento. 6 horas se me pego a mi. desesperante.
que va, lo siento. 6 horas se me pego a mi. desesperante.
Asi estoy yo, encima se me para la descarga cada dos por tres por falta de cobertura wifi y ya no se si fiarme...
Odín necesita algo adicional para funcionar o no? Descargar y listo? Hace casi 4 años que no lo uso y no me acuerdo, gracias
has probado frija? sirve tambien para bajar soft oficial d samsung
has probado frija? sirve tambien para bajar soft oficial d samsung
No me va por una incompatibilidad con microsoft c++ y no se qué mierdas..., He preferido esperar que empezar a trastear...😅
Bueno, pues otro que lo ha conseguido, sam key me ha dado más problemas de los que me hubiera gustado y he gastado dos créditos porque la primera vez ha fallado, agradecer sobre todo a gehnna por ponerse cabezon con el tema y sacarle punta!
No quedaba otra, la colaboracion era nula. Pero bueno. Que le vamos a hacer. Enhorabuena.
Rudyger
16/10/20, 14:03:26
Hola, acabo de recibir el s20+ alemán. Antes de ponerme a trastear y aprender el procedimiento con Samkey, ¿existe alguna posibilidad de que haga funcionar en mi teléfono la versión española de Samsung Pay? Yo la uso muchísimo y no la quiero perder.
Saludos.
1234Juanvi1234
19/10/20, 14:58:27
Hola, acabo de recibir el s20+ alemán. Antes de ponerme a trastear y aprender el procedimiento con Samkey, ¿existe alguna posibilidad de que haga funcionar en mi teléfono la versión española de Samsung Pay? Yo la uso muchísimo y no la quiero perder.
Saludos.Yo pillé la oferta de amazon de los prime days. Me llegó el sábado y poniendo la sim española desde el primer momento se reinicia y se cambia la rom a la española.
A mí Samsung Pay me funciona perfectamente y el mío era alemán también.
Saludos.
Con meterle una sim española y restablecerlo debería bastar para que cambiara, sino puede hacerlo con un apk que te cambia el CSC pero el teléfono tiene que estar en el parche de seguridad de julio o anterior a el.
Ami me llego un s20 ultra con CSC raro, le instale el fimware PHE (Multi CSC OXM) y luego le cambie el csc y ahora se me ha quedado como PHE/PHE,PHE/PHE pero el teléfono no recibe actulizaciones, ¿alguien sabe porque puede ser?
Creo que no ha saltado ninguna más.
darkfjc
03/11/20, 09:02:58
Hay manera de cambiar csc en parche de octubre?
alextovar
19/12/20, 15:22:59
Donde descargar la ROM MultiCSC de android 11, para el S20 PLUS 5G. SM-G986B ?
Alguien puede compartir el enlace ?
alextovar
29/12/20, 14:45:52
Hola. He actualizado mi s20+ AMO a android 11. Con la rom PHE. pero se ha quedado. AMO AMO AMO EUX AMO.
Funciona bien, pero noto que aveces no me entran las llamadas, me llegan solo los mensajes de llamada perdida.
Que puedo hacer ?
Cual es el tutorial definitivo para cambiar a PHE?
O mejor actualizar a Android 11 AMO ?
alextovar
07/01/21, 00:57:38
?????
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.