Acceder

Ver la Versión Completa : Es mala la carga inalámbrica?

vars1978
10/03/20, 13:28:06
Bueno,pues esa es mi duda.Tengo un v30 que además de la carga rápida permite la carga inalámbrica y había leido que era perjudicial para la batería.Los que usáis ese tipo de carga habéis notado algo?
Yo vengo de un lg g6 que a los 2 años tiene la batería reventada.Usaba la carga rapida siempre.Pero lo cierto es que en los moviles que he tenido sin carga rápida también a los 2 años estaba lista la batería.

ResistenciaT
10/03/20, 13:46:49
La pregunta es si necesitas la carga inalámbrica para algo. Yo a día de hoy pienso que no. Una de ellas es el transporte del cargador será más sencillo que uno con base. La otra es que son bastante más lentos que la carga rápida por cable.

Vamos que salvo por comodidad, no creo que compense. Respecto a que sea perjudicial, no debería mientras no caliente mucho la batería. También habría que ver cual sería mejor porque hay varios standard si no me equivoco.

vars1978
10/03/20, 14:11:12
El v30 permite la carga rápida sin cable a una velocidad parecida a la con cable(15w).A mi me gusta porque cuando el móvil me baja a 60 % de batería lo pongo encima del cargador un rato y en poco tiempo me llega a 90 o 100.Además el puerto usb no se desgasta( ya he tenido varias fallos en el puerto de carga).
Me resulta muy cómoda.Mi duda es si puede dañar la batería.Se calienta un poco pero no mucho.

ResistenciaT
10/03/20, 14:20:37
El v30 permite la carga rápida sin cable a una velocidad parecida a la con cable(15w).A mi me gusta porque cuando el móvil me baja a 60 % de batería lo pongo encima del cargador un rato y en poco tiempo me llega a 90 o 100.Además el puerto usb no se desgasta( ya he tenido varias fallos en el puerto de carga).
Me resulta muy cómoda.Mi duda es si puede dañar la batería.Se calienta un poco pero no mucho.

¿Se calienta más que usando el cargador por cable? Adema las micro cargas no son buenas para la batería, es mejor esperar a que este al 20 %.

Jok3r_pok3r
10/03/20, 14:32:31
¿Se calienta más que usando el cargador por cable? Adema las micro cargas no son buenas para la batería, es mejor esperar a que este al 20 %.

No es cierto, puedes cargar el teléfono las veces que te de la gana y el tiempo que te de la gana, lo que es malo es dejarlo totalmente descargado, y lo óptimo es tenerlo entre el 20 y el 80%, pero lo puedes cargar un 10% cada media hora si te apetece que la batería no va a sufrir.

¿Que sentido tiene eso? Si cuanto más tiempo se tira cargando más se va a calentar, sin embargo con micro cargas no sube la temperatura.

Si vamos a dar una opinión a lo loco, pues digo que si cargas el móvil al 100% puede que explote y me quedo tan pancho.

Al OP del hilo decirle que la carga inalámbrica no es mala, lo malo es la temperatura, por lo cual mi recomendación es usar un cargador inalámbrico lento para la mesita de noche o una mesa aux, y para cuando necesites un chute urgente, usar el cable.

vars1978
10/03/20, 14:33:59
Sí,un poco más.La verdad es que tengo algo de psicosis con el puerto usb porque en el lg g6 se me estropeó 3 veces

Pd No siempre hago microcargas pero si son las 4 de la tarde y voy a salir cargo el móvil aunque esté a 50 o 60%.

mataespesa
10/03/20, 15:46:31
Adema las micro cargas no son buenas para la batería, es mejor esperar a que este al 20 %.

¿De dónde te has sacado ésto? :shock:

Johny1979
10/03/20, 15:48:44

¿ Eingh ?:nusenuse:

Jok3r_pok3r
10/03/20, 16:01:13
Sí,un poco más.La verdad es que tengo algo de psicosis con el puerto usb porque en el lg g6 se me estropeó 3 veces

Pd No siempre hago microcargas pero si son las 4 de la tarde y voy a salir cargo el móvil aunque esté a 50 o 60%.

No te preocupes, hacer micro cargas no solo no es perjudicial, si no que es lo más recomendable, ya que lo que recomiendan todos los expertos en temas de batería, es que lo carguemos siempre que podamos para mantenerlo entre el 20 y el 80%. Esto no solo lo recomiendan para móviles, si no para cualquier aparato con batería, incluido los TesLa.

La carga inalámbrica no estropea el terminal, si puede ser que si usas la carga inalámbrica rápida, puedas degradar algo más rápido la batería a causa de la temperatura.

NixxxoN
10/03/20, 16:34:56
La carga inalámbrica rápida en principio sí lo es, más que la carga inalámbrica lenta.
Creo que cualquier tipo de carga que sea muy rápida hay que evitar usarla si no es necesario.

ResistenciaT
10/03/20, 16:41:14
No es cierto, puedes cargar el teléfono las veces que te de la gana y el tiempo que te de la gana, lo que es malo es dejarlo totalmente descargado, y lo óptimo es tenerlo entre el 20 y el 80%, pero lo puedes cargar un 10% cada media hora si te apetece que la batería no va a sufrir.

¿Que sentido tiene eso? Si cuanto más tiempo se tira cargando más se va a calentar, sin embargo con micro cargas no sube la temperatura.

Si vamos a dar una opinión a lo loco, pues digo que si cargas el móvil al 100% puede que explote y me quedo tan pancho.

Al OP del hilo decirle que la carga inalámbrica no es mala, lo malo es la temperatura, por lo cual mi recomendación es usar un cargador inalámbrico lento para la mesita de noche o una mesa aux, y para cuando necesites un chute urgente, usar el cable.

Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que comentas, como que la carga entre un 20 % / 80 % es lo optimo y que si se calienta mucho la batería no es bueno.

Lo de las micro cargas , no lo tengo tan claro, yo he leído comentarios a favor y en contra. Quizás sea también por mantener el buen funcionamiento del conector USB y evitarle desgaste. También en el sentido de que es mejor una micro carga cuando esté por debajo del 20 % . Como no estoy seguro del todo no discuto que puedas tener razón.

¿ Eingh ?:nusenuse:

Perdona, ya sé que el concepto de cargador con cable es mucho para ti. Me imagino que no sabes que hay cargadores inalámbricos. Eso o no te has leído el post.

Jok3r_pok3r
10/03/20, 17:11:02
Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que comentas, como que la carga entre un 20 % / 80 % es lo optimo y que si se calienta mucho la batería no es bueno.

Lo de las micro cargas , no lo tengo tan claro, yo he leído comentarios a favor y en contra. Quizás sea también por mantener el buen funcionamiento del conector USB y evitarle desgaste. También en el sentido de que es mejor una micro carga cuando esté por debajo del 20 % . Como no estoy seguro del todo no discuto que puedas tener razón.

Perdona, ya sé que el concepto de cargador con cable es mucho para ti. Me imagino que no sabes que hay cargadores inalámbricos. Eso o no te has leído el post.

Mientras enchufes el conector con cuidado no tiene por que pasar nada, las micro cargas no son perjudiciales en absoluto, lo que si es perjudicial es usar el terminal mientras lo cargas, eso aumenta considerablemente la temperatura de la batería.

ResistenciaT
10/03/20, 17:39:53
Mientras enchufes el conector con cuidado no tiene por que pasar nada, las micro cargas no son perjudiciales en absoluto, lo que si es perjudicial es usar el terminal mientras lo cargas, eso aumenta considerablemente la temperatura de la batería.

Lo del conector USB a mi por ejemplo no me ha dado nunca problemas. Quizás sea porque lo trato con cuidado y porque generalmente compro gama medio alta / alta.

También lo de usar el dispositivo mientras se carga se lo he dicho algún familiar mío y la mitad de ellos no me ha hecho caso. Evidentemente es malo porque calientas la batería.

Respecto a las micro cargas estuve mirando por internet, a ver si encontraba algo en una web importante y no he encontrado nada a favor. Esto me hace pensar o que tienes razón o que le afectan tan poco que no merece la pena mencionarlo. En ese sentido vas atner razón, yo hace año y pico que leí algo en algún lado siempre había pensado que no le afectaban.

Gonzalez F. Luis
10/03/20, 18:04:22
Pues si te pica el gusanillo, no la uses.

vars1978
10/03/20, 21:56:13
Pues yo he tenido mucho cuidado y me ha fallado 3 veces.Me salió en el lg g6 lo de humedad en el puerto de carga sin haberlo mojado y no se arregló.Quizás al ser el primer movil de lg de carga rápida diera ese problema.
En el sony z3 se me rompió también el puerto de carga una vez.

He probado el cargador inalámbrico modo lento y también se calienta aunque no demasiado.Con el cable se calienta muy poco aunque sea en carga rápida.

tetsuoshima41
10/03/20, 22:34:55
Uso la carga Qi a diario desde hace años y no he tenido ningún problema
Un saludo

Jok3r_pok3r
11/03/20, 00:21:55
Pues yo he tenido mucho cuidado y me ha fallado 3 veces.Me salió en el lg g6 lo de humedad en el puerto de carga sin haberlo mojado y no se arregló.Quizás al ser el primer movil de lg de carga rápida diera ese problema.

En el sony z3 se me rompió también el puerto de carga una vez.

He probado el cargador inalámbrico modo lento y también se calienta aunque no demasiado.Con el cable se calienta muy poco aunque sea en carga rápida.

Leyéndote me siento afortunado.

sonicogr
12/03/20, 15:16:13
Yo normalmente cargo siempre el teléfono en la carga lenta normal.pero en ocasiones que necesitas una carga extra y rapida por qué tienes que salir o lo que sea es.una gozada cargarlo.y tener batería para lo que queda de dia.
Yo esa sería mi recomendación.
Sobre la carga inalámbrica creo que lo que es malo es el calor que se produce.si hay algún método para que no suba la temperatura tanto sería lo suyo.

Jok3r_pok3r
12/03/20, 15:25:03
Yo normalmente cargo siempre el teléfono en la carga lenta normal.pero en ocasiones que necesitas una carga extra y rapida por qué tienes que salir o lo que sea es.una gozada cargarlo.y tener batería para lo que queda de dia.
Yo esa sería mi recomendación.
Sobre la carga inalámbrica creo que lo que es malo es el calor que se produce.si hay algún método para que no suba la temperatura tanto sería lo suyo.

La carga inalámbrica lenta no genera más calor que la carga rápida por cable.

sonicogr
12/03/20, 15:26:10
La carga inalámbrica lenta no genera más calor que la carga rápida por cable.
Me refería a la carga rápida vs lenta.despues comento lo de la inalámbrica

Jok3r_pok3r
12/03/20, 15:36:44
Me refería a la carga rápida vs lenta.despues comento lo de la inalámbrica

Como has dicho que lo único malo de la carga inalámbrica es el calor que genera, pero los cargadores de 7,5w inalámbricos no generan apenas calor, cualquier cargador de 18w de cable genera más calor.

Son ideales para mesita de noche o mesa de trabajo.

sonicogr
12/03/20, 15:42:55
Como has dicho que lo único malo de la carga inalámbrica es el calor que genera, pero los cargadores de 7,5w inalámbricos no generan apenas calor, cualquier cargador de 18w de cable genera más calor.

Son ideales para mesita de noche o mesa de trabajo.

Si vale.pero me refería a la calor de carga que es lo que es a evitar segun mi opinión

Jok3r_pok3r
12/03/20, 15:44:29
Si vale.pero me refería a la calor de carga que es lo que es a evitar segun mi opinión

Sencillo, si quieres evitar calor, no uses las cargas rápidas que meten ahora los fabricantes con 50W o 40W, tu batería lo agradecerá, usa carga de 10W por cable y 7,5w inalámbrica.

sonicogr
12/03/20, 15:47:02
Sencillo, si quieres evitar calor, no uses las cargas rápidas que meten ahora los fabricantes con 50W o 40W, tu batería lo agradecerá, usa carga de 10W por cable y 7,5w inalámbrica.

Como digo de solo lo usaría en momento puntuales.
Totalmente de acuerdo