Acceder

Ver la Versión Completa : Porqué se ve tan mal?

5copa
10/03/20, 12:00:23
No entiendo porqué los videos que uno saca con el móvil, en ellos se ve perfecto pero en la tv se ven mediocres.

Me explico, video a 1080p. Perfecto en el movil. Lo pongo en la tv (una de 55" 4k) y se ve pixelado.

Muchos me diréis que es normal por el tamaño de la tv y porque no es su resolución nativa....ya... pero.... porqué si yo veo una película en 720p se ve mejor que un video realizado con el móvil a 1080p?

BernatBCN
10/03/20, 12:08:12
alomejor es el bitrate en que se ha grabado el video a 1080p
He visto videos 1080p que se ven mejor que videos a 4k por la tasa de Bitrate

ResistenciaT
10/03/20, 13:37:49
También influye el tamaño de la TV, al ser grande se ven más los defectos. En una TV de 40" 4k yo creo que se notaría menos.

Otro factor que influye es la distancia a la que ves la TV, en algunas situaciones si no estás a la distancia adecuada, es decir si estás más lejos de lo que debes, lo vas percibir como si fuera una resolución inferior.

Luego tambíen está el bitrate y los fps que también influyen mucho.

5copa
10/03/20, 13:42:30
También influye el tamaño de la TV, al ser grande se ven más los defectos. En una TV de 40" 4k yo creo que se notaría menos.

Otro factor que influye es la distancia a la que ves la TV, en algunas situaciones si no estás a la distancia adecuada, es decir si estás más lejos de lo que debes, lo vas percibir como si fuera una resolución inferior.

Luego tambíen está el bitrate y los fps que también influyen mucho.

No debería influir ni el tamaño ni la distancia si ya digo que veo series o pelis en 720p perfectamente nítidas. Y ya si son las series o pelis en 1080 ni te cuento.

Solo pasa con los videos hechos con el móvil

El bitrate ni idea, los fps a 30

ResistenciaT
10/03/20, 13:56:47
No debería influir ni el tamaño ni la distancia si ya digo que veo series o pelis en 720p perfectamente nítidas. Y ya si son las series o pelis en 1080 ni te cuento.

Solo pasa con los videos hechos con el móvil

El bitrate ni idea, los fps a 30

La distancia sin influye por lo menos eso he leído, que si tiene una TV 4k y la distancia recomendad es X metros, si te pasas no notarías la diferencia con una Full HD.

En tu caso parece que le problema no es la TV, ni la distancia porque ves vídeos 720p nítidos desde la misma distancia.

El problema yo creo que pueden ser cosas:

Que en ese momento el cristal de las cámaras no estuviese limpio, poco probable.
Que tengas que subir el bitrate o fps de la cámara si deja.
Que esa cámara no de para más.

El bitrate si no recuerdo mal hace referencia al tamaño, no es lo mismo que 1 segundo te ocupe 1 o 2 MB y tampoco que actaulice la imagen 30 o 60 veces por segundo que son los fps.

5copa
10/03/20, 14:12:57
Es un s9 plus. No es limpieza de lente, ya que el problema es pixelado, y tamaño.... ocupan un huevo unos pocos minutos, cientos de megas

Gonzalez F. Luis
10/03/20, 18:09:27
Una pelicula tiene efectos especiales, ediciones por eso eso se ve mejor.

NixxxoN
10/03/20, 18:27:55
Vas a comparar una película rodada con cámaras profesionales que cuestan más que un coche, con la mini-camara de un movil? XD

La resolución no lo es todo ni mucho menos, hay calidades y calidades, y con eso lo puedes ver. Solo porque dos videos sean a 1080 o 4k o lo que sea no significa que se vayan a ver igual de bien, para nada.

Ya solo compara la calidad del S9, con la calidad de una reflex que tiene buena calidad de video, como por ejemplo una Lumix G7, y ojo, costando poco más que el S9... puedes ver muestras por internet, la diferencia de calidad es brutal, entonces con cámaras de cine profesionales ya ni te cuento.

Y eso que el S9 para ser un movil graba muy buen video eh? Pero al final un movil es un movil, no le pidas peras al olmo.

MRDIVX
10/03/20, 18:31:44
Una pelicula tiene efectos especiales, ediciones por eso eso se ve mejor.

Además de eso usan cámaras profesionales, también eso puede ser lo que le esté afectado y no sea una comparación justa.

Lo que tengan un S9+ podrían opinar al respecto.

Picollo
10/03/20, 18:35:24
Hombre es que depende de las condiciones, si es con baja luz y con movimiento no hay movil en el planeta que saque un video así con buena definición, y eso que los samsung son de lo mejor pero en esas condiciones no hay nada que hacer, prueba con el movil lo más estático posible y con buena luz y verás como se ve bien, y en la pantalla del móvil al ser tan pequeña y tener los ppp tan altos es mucho más difícil apreciar los defectos, los moviles son moviles y tienen sus defectos no se trata de la resolución

tetsuoshima41
10/03/20, 18:35:34
¿Cómo haces para verlo en el televisor? Te digo esto por si lo estás enviando tipo Chromecast directo desde el terminal o estás descargando el archivo en un pen o similar.
Cuando mando algo con un bitrate muy alto, como es lo que grabo en 4k con el móvil, se suele ver fatal, pero si lo paso a un pen o reproduzco desde otra fuente el archivo original se suele ver perfecto

Perdonadme el resto, pero algunos estáis poniendo unas chorradas dignas de estudio

Un saludo

NixxxoN
10/03/20, 18:41:32
¿Cómo haces para verlo en el televisor? Te digo esto por si lo estás enviando tipo Chromecast directo desde el terminal o estás descargando el archivo en un pen o similar.
Cuando mando algo con un bitrate muy alto, como es lo que grabo en 4k con el móvil, se suele ver fatal, pero si lo paso a un pen o reproduzco desde otra fuente el archivo original se suele ver perfecto

Perdonadme el resto, pero algunos estáis poniendo unas chorradas dignas de estudio

Un saludo
Si el problema viene de la tele que no reproduce bien, entonces podría haber un modo de saberlo, que es subiendo el video a youtube, luego verlo a traves de la tele, si hace falta conectando un PC por HDMI

5copa
10/03/20, 18:44:49
Ahhh, pues utilizo el smartview igual ese es el tema. El video es con mucha luz. La cosa es que en la pantalla del móvil se ve tremendo pero luego en la tv horrible.

tetsuoshima41
10/03/20, 18:50:02
Ahhh, pues utilizo el smartview igual ese es el tema. El video es con mucha luz. La cosa es que en la pantalla del móvil se ve tremendo pero luego en la tv horrible.
Prueba a pasarlo al pc o a un pen y me cuentas.
Como te he comentado, vaya comentarios de algunos

Un saludo

Rufus85
10/03/20, 19:33:09
Proandroid graba todos sus videos con un samsung y tecnonauta muchos de ellos. Ves a ellos y les preguntas

adso70
10/03/20, 20:50:21

Yo intenté ver Strangers thing en mkv mandándolo al Chromecast desde un portátil y se veía horrible, lo conecté directamente con un USB y era otro mundo.
Para esas calidades y tamaños siempre lo más directo posible.

tetsuoshima41
10/03/20, 22:16:50
Yo intenté ver Strangers thing en mkv mandándolo al Chromecast desde un portátil y se veía horrible, lo conecté directamente con un USB y era otro mundo.
Para esas calidades y tamaños siempre lo más directo posible.
Mkv y Chromecast no son buena combinación, salvo que lo mandes con VLC o algún programa similar que transcodifique al vuelo
Un saludo

Deadmau.5
11/03/20, 00:11:25

Claro compi, ese S9+ tiene un vídeo que aún superará a algunos topes de gama premium del 2020 pero la cosa es que claro, si lo haces por SmartView pierde muchísima calidad al tratarse de un vídeo tan pesado.

Prueba con ponerlo en un USB o en un disco duro externo y luego ya lo puedes ver tranquilamente en la televisión, verás que hay un cambio abismal. Un saludo y disfruta de ese pepinazo! :-)

5copa
11/03/20, 23:34:23
Bueno, pues teníais razón. Fue pasarlo a un USB y se ve perfecto. Era la porquería del smartview. Se ve que reproducir por wifi.... na