PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué diferencias hay con el Nova 5T?

konqueror
10/03/20, 11:58:45
Hola.

Me ofrecen de Vodafone un Nova 5T y podría pasarle a mi chiquilla el Nova o mi P30. ¿Con cuál os quedaríais?

¿Qué diferencias hay?

Por lo poco que he podido encontrar: el Nova 5T también tiene modo desktop, tiene cámara súpermacro, carece de teleobjetivo. Posee sensor de profundidad para desenfocar los fondos...

Quedo atento a las diferencias que me podáis comentar.

Gracias

Murphy23
10/03/20, 21:17:32
De primeras me quedaria con el P30, mas que nada porque aunque monten un hardware "similar" en el p30 funciona de otra forma y tiene otras caracteristicas que lo convierten en el ganador por esos extras que tiene.

Pondre los apartados en donde hay diferencia de uno a otro, y sobre todo donde sea algo destacable.

PANTALLA

La pantalla del P30 es OLED, lo cual te ayudara a sacar mucha mas autonomia en el terminal si optas por elegir un modo oscuro, ya que los pixeles en negro en una panel OLED estan totalmente apagados del todo, el panel del Nova 5T es un panel muy bueno tambien pero es un panel IPS, lo cual no es que gaste mucho, pero aqui en el IPS un pixel negro si se ilumina pero en negro.

P30 tiene HDR10, el Nova no.

P30 posee el sensor de huella en la pantalla (bastante rapido y efectivo, al menos a mi), el Nova tiene el sensor de huella fisico en el boton de encendido / bloqueo, lo cual hace que sea mas rapido que el de pantalla por el simple hecho de ser fisico..

El P30 tiene un poco mas de densidad de pixeles en la definicion de pantalla, pero la del Nova tambien es muy buena.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MEMORIA EXPANSION

P30 ranura para SD pero la NanoSD, tamaño unico y propio de Huawei, el Nova 5T posee ranura para SD pero aqui, punto a favor del Nova, es MicroSD.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMARA

APARTADO MAS DESTACABLE : El P30 posee un sistema de lentes LEICA aunque solo sean 3 camaras, el Nova tiene 4 camaras pero no tiene sistema LEICA, aunque eso no hace que sean malas camaras, pero hay que dejar claro que el Nova NO tiene lentes LEICA como tal, ademas el P30 tiene funciones de grabacion en mas formatos, por ejemplo, el P30 es capaz de grabarte en FullHD a 60 frames, el Nova solo a 30 frames.

Ademas de ser algo mas completo el software integrado en el sistema del P30, siendo capaz de realizar la deteccion de sonrisas y rostros y ademas tienes la opcion de que posee un zoom optico real aunque solo sea de 3X.

CONECTIVIDAD

El P30 tiene mas caracteristicas integradas en base al GPS, posee mas "tipo de conexiones" ademas de tener un puerto tipo C 3.1, el puerto del Nova tambien es tipo C pero es 2.0.

SONIDO

El P30 posee clavija de sonido de 3,5 mm, el Nova la unica conexion tanto para carga como para auriculares alambricos es a traves de su mismo puerto tipo C, el P30 ademas dispone nativamente de mas formatos de sonido que es capaz de leer (aunque esta diferencia es totalmente despreciable) pero hay que añadir que tambien el soporte via software para el uso de la caracteristica de sonido con capacidad Dolby Atmos, en el Nova no hay opcion de sonido Dolby, y eso quizas en altavoz se note menos, pero con experiencias de auriculares si se aprecia diferencia, eso si, con unos cascos un poco decentes, con unos de 7 euros o asi no lo exprimiras como debes jejeje.

BATERIA

P30 capacidad de 3650 mAh frente a los 3750 del Nova, que a priori direis que es mas autonomia si, pero acordaos que el gasto de las pantallas es importante destacarlo, el panel del P30 por ser OLED tiende a gastar menos mostrando colores negros, ya que esos pixeles en negro no estan consumiendo energia, en el panel IPS del Nova todos los pixeles de pantalla estan encendidos siempre, pero gracias al sistema de gestion que tiene EMUI puedes configurarlo de tal forma que en ambos terminales tengas una autonomia muy buena, uses uno u otro, solo que en el P30 si usas el modo oscuro notaras esa mejoria aun mas.

La carga rapida del P30 son 22,5 W mientras que la del Nova son 20 W, por tanto es algo mas rapida la del P30, que de normal suele rondar en la hora y 15 minutos en realizar una carga completamente entera de 0 a 100%, como NUNCA habria que hacer este proceso de 0 a 100 siempre la duracion incluso seria que en apenas 1 hora tendrias el movil cargado, siendo en el Nova una duracion mas similar pero algo mas tardia pudiendo hacer que en el caso del Nova tengas el terminal cargado completamente en 1 hora y media aprox (haciendo calculos, ya que este dato no puedo contrastarlo del todo).

Ninguno de los dos posee carga inalambrica de forma nativa.

DATOS ADICIONALES A MENCIONAR

El P30 tiene certificacion frente a liquidos que aunque no sea una IP65, es una IP53, permitiendo que con esa certificacion puede tener una ligera resistencia a salpicaduras o lluvia ligera, el Nova no tiene ningun tipo de certificacion, aunque eso no sea importante del todo, es algo que hay que mencionarse.

madrid26
11/03/20, 11:53:01
Yo he probado ambos, y no hay apenas diferencias en cuanto al funcionamiento, con emui 10 van igual de bien y tienen las mismas funciones, el nova 5t si graba en 1080p 60fps, incluye cargador de 22,5w y auriculares usb-c que no suele ser lo normal.
Aunque el nova 5t es un poco más grande y tiene algo más de pantalla, ambos son compactos y cómodos de usar.

Diferencias: el p30 tiene pantalla OLED, en las fotos nocturnas es mejor, el USB es 3.1 y tiene Jack 3.5, mientras que el nova 5t tiene un lector de huellas físico que es más cómodo y rápido, led de notificaciones y cámara macro.

Para mí la clave es el precio, el nova 5t es más barato, pero si ya posees el p30 y estás contento no lo cambiaría.

konqueror
11/03/20, 13:46:30
Muchas gracias por responder.
En este caso sería quedarme un terminal y pasarle otro a mi chiquilla. Creo que me quedaré con el P30 por el tamaño, aunque me llama la atención la cámara macro.
Por cierto, ¿alguien sabe la distancia focal equivalente (a 35 mm) de la cámara macro del 5T?
Los fabricantes no ofrecen información fidedigna de importancia en algunos casos. Además de la apertura focal (el famoso f), resulta de sumo interés conocer el tamaño del sensor y la longitud focal equivalente, pues determina el ángulo de visión de la cámara.

Salud.

madrid26
11/03/20, 16:35:32
En la web de Huawei no pone nada pero en gsmarena aparece esto

Murphy23
11/03/20, 18:28:44
Para que qude claro, el P30 tambien tiene opcion macro, la llama supermacro, por si acaso hay dudas, si activas la AI en la camara se activa automaticamente cuando acercas el movil para sacar una fotografia a algo muy cercano, si no tienes el AI activado basta con moverte por las opciones de la camara hasta donde pone "mas" y ahi sale, supermacro, camara lenta, camara rapida, escaneo de documentos...