Ver la Versión Completa : El iPhone 12 podría incorporar un panel de 120 Hz
Nonamed
10/03/20, 09:08:06
El iPhone 12 podría incorporar un panel de 120 Hz
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_iEZyX4iD75Sg.jpg
Leemos en teknofilo.com
"Cuando Apple presentó el iPad Pro hace unos años, una de las características más destacadas del tablet fue el hecho de que venía con una pantalla de 120 Hz. Una alta tasa de refresco produce animaciones más suaves cuando usas el tablet, sobre todo a la hora de hacer scroll o jugar. Mientras que algunos fabricantes de smartphones Android han estado utilizando pantallas de 90, 120 o incluso 144 Hz en sus smartphones, los iPhone siguen utilizando paneles a 60 Hz. Sin embargo, eso podría cambiar con el iPhone 12. Según los últimos rumores, uno de los cambios del iPhone 12 Pro Max será la introducción de una batería de 4.400mAh. Esto representa un aumento de la batería de 400mAh sobre el modelo anterior, y la razón de este aumento es para soportar un panel de 120Hz y un módem de 5G. En términos de conectividad, ya habíamos escuchado rumores de que los iPhones de este año podrían soportar 5G, así que eso no es algo nuevo. Sin embargo, el rumor de la pantalla de 120 Hz es algo que no habíamos escuchado antes."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/el-iphone-12-podria-incorporar-un-panel-de-120-hz/)
Nonamed
10/03/20, 09:08:15
https://www.teknofilo.com/el-iphone-12-podria-incorporar-un-panel-de-120-hz/
https://www.teknofilo.com/el-iphone-12-podria-incorporar-un-panel-de-120-hz/
El precio de este va a ser una locura...
Es lo mínimo que pueden hacer dado que ya que prácticamente toda la gama alta de Android y algún gama media tiene 90 o 120hz. Apple siempre a rebujo de los fabricantes Android en ese aspecto, me apuesto lo que sea que las únicas novedades "destacables" del iphone 12 serán 4 cámaras( puede que algún sensor TOF también) y pantalla de 90 o 120hz, Fin...
P.D: Antes de que os tiréis a mi cuello, me llaméis hater y mil cosas mas... Es la verdad y lo que lleva pasando desde hace años, quien quiera no quiera reconocerlo allá el, yo se de sobra las bondades y cosas malas de los iphone, y digo una cosa mas... Ojala me equivoque y hagan algo aunque sea "semi-innovador" dentro de su propio campo, como no se un diseño algo renovado, un faceID sin ese pedazo de notch etc etc.
geoswat
10/03/20, 10:14:19
Desde el X ya lleva una latencia de 120hz, veremos ahora con ese refresco lo que traga la batería
En realidad, lo que produce animaciones más suaves, por ejemplo al hacer scroll, viene determinado por el que sea menor de estos dos datos: el número de imágenes generadas por segundo (los manidos fps de los juegos) y la capacidad de la pantalla para presentar todas esas imágenes sin que se pierda alguna.
Si el procesador (o más bien, la GPU) es capaz de generar 120 imágenes por segundo, sí tiene sentido que la pantalla también se actualice a esa frecuencia (independientemente de que la mayor parte de personas no seamos capaces de apreciarlo, pero de eso no tiene la culpa el teléfono ni el vendedor). Es por ello que sólo tiene sentido en teléfonos de gama realmente alta, com o el caso que nos ocupa.
Ahora bien, si en vez de un sencillo scroll (que se beneficia mucho de su ejecución asistida por hardware ya que la mayor parte del trabajo consiste sólo en "mover píxeles ya existentes" y sólo se generan los "nuevos") hay que generar todo un cuadro mediante un complejo "render", como ocurre en ciertos juegos, es más difícil que la GPU genere tantos fps, por lo que no tiene ningún sentido refrescar con una frecuencia tan elevada la pantalla: estaría representando varias veces el mismo fotograma, los mismo píxeles.
Esto es por simplificar; en realidad es un poco más complejo, pues la frecuencia de refresco de la pantalla debe ser siempre "igual o superior" pero no es necesario que sea "el doble", al contrario que cuando se realiza el proceso opuesto (en la digitalización, la frecuencia de muestreo debe ser doble a la frecuencia máxima a muestrear, que es la razón por la que el CD se muestrea a 44.1 KHz aunque nuestros oídos no reconozcan frecuencias superiores a 22000 Hz).
Yo tengo un 11 Pro Max y va muy fluido y finísimo. Con 120hz será impresionante.
geoswat
10/03/20, 11:15:56
Es lo mínimo que pueden hacer dado que ya que prácticamente toda la gama alta de Android y algún gama media tiene 90 o 120hz. Apple siempre a rebujo de los fabricantes Android en ese aspecto, me apuesto lo que sea que las únicas novedades "destacables" del iphone 12 serán 4 cámaras( puede que algún sensor TOF también) y pantalla de 90 o 120hz, Fin...
P.D: Antes de que os tiréis a mi cuello, me llaméis hater y mil cosas mas... Es la verdad y lo que lleva pasando desde hace años, quien quiera no quiera reconocerlo allá el, yo se de sobra las bondades y cosas malas de los iphone, y digo una cosa mas... Ojala me equivoque y hagan algo aunque sea "semi-innovador" dentro de su propio campo, como no se un diseño algo renovado, un faceID sin ese pedazo de notch etc etc.
No es por entrar en discusión, pero Apple lleva con la latencia a 120hz desde iPhone X, hace dos años y medio, y en los iPad pro el panel tiene refresco y latencia a 120hz hace años, así que tendríamos que ver quién lleva el rebufo, después hablamos de innovar... Acaba de salir al mercado Samsung S20, en nada Huawei P40, Xiaomi Mi10... Que innovaciones tienen estos móviles a parte de la mera evolución de la potencia y el 5g en las redes? Hemos visto algún revulsivo en fotografía?, una nueva tecnología en batería? Un desbloqueo facial o biometrico tan fiable y rápido como el mecánico?
La única evolución en todas las marcas son los 100€ de más que te cobran por año.
robertron
10/03/20, 11:25:48
Con tal de subir el precio............
abel2024
10/03/20, 11:34:41
Le hacía mucha falta !. Se notaba mucho ése refresco a 60hz. Yo he tenido el iPhone 11 y se notaba mucho más que por ejemplo ahora mi Píxel 3. Ya que las animaciones son más lentas y se veía mucho el salto o falta de fluided en la transición de pantalla.
Y si ya te digo el Píxel 4 XL, ya era una cosa de locos lo que se notaba !. Los 90hz se notan bastante!. Se ve todo más suave y fluido y por mucho!. Yo en éste Píxel 3 lo noto mucho menos. No sé si es que habrán hecho algo al no tener los 90hz para que vaya mejor, o que al no poder compararlo con los 90hz pues no se nota tanto, o no le echo cuenta[emoji28]
Pero almenos las pantallas de éste año deberían de llevar todas los 90hz y a su resolución completa. Además, obligado y que no se pudiera cambiar. Que metan más batería y listo! Pero notar , se nota !
Vangonaj
10/03/20, 13:27:46
Para empezar deberían de quitar de su catálogo los 64gb de memoria interna. Que a esos precios 128 debería de ser lo mínimo.
Genial, en el iPad es una gozada
Giorgio99
10/03/20, 15:16:02
Le hacía mucha falta !. Se notaba mucho ése refresco a 60hz. Yo he tenido el iPhone 11 y se notaba mucho más que por ejemplo ahora mi Píxel 3. Ya que las animaciones son más lentas y se veía mucho el salto o falta de fluided en la transición de pantalla.
Y si ya te digo el Píxel 4 XL, ya era una cosa de locos lo que se notaba !. Los 90hz se notan bastante!. Se ve todo más suave y fluido y por mucho!. Yo en éste Píxel 3 lo noto mucho menos. No sé si es que habrán hecho algo al no tener los 90hz para que vaya mejor, o que al no poder compararlo con los 90hz pues no se nota tanto, o no le echo cuenta[emoji28]
Pero almenos las pantallas de éste año deberían de llevar todas los 90hz y a su resolución completa. Además, obligado y que no se pudiera cambiar. Que metan más batería y listo! Pero notar , se nota !
No esperaba menos de tu comentario Abel, ahora el Pixel 3 tiene 90hz inventados :D tienes que defender la compra que tienes, es lo mismo de siempre macho, si tienes un Nexus 4 sacas lo que sea para decir que es el mejor después de 10 años,lo tuyo es para mirarlo..
No es por entrar en discusión, pero Apple lleva con la latencia a 120hz desde iPhone X, hace dos años y medio, y en los iPad pro el panel tiene refresco y latencia a 120hz hace años, así que tendríamos que ver quién lleva el rebufo, después hablamos de innovar... Acaba de salir al mercado Samsung S20, en nada Huawei P40, Xiaomi Mi10... Que innovaciones tienen estos móviles a parte de la mera evolución de la potencia y el 5g en las redes? Hemos visto algún revulsivo en fotografía?, una nueva tecnología en batería? Un desbloqueo facial o biometrico tan fiable y rápido como el mecánico?
La única evolución en todas las marcas son los 100€ de más que te cobran por año.
Que ironia.. para no querer en discusión te has metido de lleno. La latencia de el iphone X supongo que a la respuesta táctil y normalmente se mide en ms como igual que la latencia de que tiene una TV o monitor cuando jugamos a una consola etc etc. Si hace tiempo que los iphone tiene de las mejores letencias táctiles pero poco tiene con la tasa de refresco de un panel. Por otra lado si el primero ipad pro incorporó panel de 120hz pero 1° es una pantalla IPS la cual es mucho mas facil implementar esta tecnología que en una OLED y 2° estamos hablando de moviles no de una tablet que pretende ser un PC. Mi portatil gaming tiene 144hz y me costo la mitad de lo que cuesta un ipad pro.
El tema de innovación yo siempre hablo respecto al propio producto anterior de una propia marca, no lo globalizo y ademas tambien añado diseño y hemos de admitir que el iPhone 11 no ha innovado ni en diseño ni en tecnologías respecto al XS, solo una camara mas... También reconozco que el S20 no innova nada, de hecho considero que Samsung lleva años sacando refritos casi al mismo nivel que apple, y el s20 ultra es un refrito del s10+ con una nueva camara con tecnologías ya vistas en otras empresas( huawei), lo único que se salva son los plegables que realmente innvacion.
Por otra parte la innovación escasea en los últimos años pero se han ido viendo cosas que sean peores o mejores hacen se consideran "innovación" y lo ha ido implementando fabricantes android: -Cámaras con varios sensores para diferentes usos y un gran zoom optico, diseños todo pantalla, lectores de huellas en pantalla sean mas o menos precisos, camaras Pop-up y diseños slider para hacer un todo pantalla de verdad, cargas rápidas muy rápidas, carga inalámbrica reversible y lo mejor de todo, los moviles plegables que son el futuro. Apple lo único que ha aportado ha sido el reconocimiento facial avanzado todo lo demás que ha implementado en sus moviles ha sido "copiado" de los fabricantes android y encima sin cambiar diseños de sus teléfonos desde el iphone X.
ganterjunior
10/03/20, 15:57:09
Sería interesante ver cómo son los consumos de un iPhone con una pantalla de 120hz...
Visto que en los Samsung se bebe literalmente la batería
Areatza
10/03/20, 16:39:06
Sería interesante ver cómo son los consumos de un iPhone con una pantalla de 120hz...
Visto que en los Samsung se bebe literalmente la batería
No dudes que se harán buenos consumos, en octubre lo veremos....
Deadmau.5
11/03/20, 23:30:50
No esperaba menos de tu comentario Abel, ahora el Pixel 3 tiene 90hz inventados :D tienes que defender la compra que tienes, es lo mismo de siempre macho, si tienes un Nexus 4 sacas lo que sea para decir que es el mejor después de 10 años,lo tuyo es para mirarlo..
:campeon:
InspireD
11/03/20, 23:58:33
Podría...
Jok3r_pok3r
12/03/20, 00:43:17
Es un fiera!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.