Acceder

Ver la Versión Completa : Huawei nota la ausencia de Google en sus teléfonos: sus ventas caerán en 2020

Nonamed
09/03/20, 13:10:38
Huawei nota la ausencia de Google en sus teléfonos: sus ventas caerán en 2020

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_r48Pi1yigjaf.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"Huawei cerró 2019 con un récord de ventas, pese al bloqueo de Estados Unidos que les impide usar las aplicaciones y servicios de Google en sus teléfonos. Sobre todo gracias a una buena primera mitad del año y un aumento de sus ventas en China. Ya que en otros mercados, como en España, ven como sus competidores se aprovechan de su mal momento. Parece que será finalmente este año cuando se resientan sus ventas. La marca ha realizado sus previsiones de ventas para este 2020, que muestran un panorama oscuro. Ya que se espera que las ventas vayan a caer de forma notable para Huawei, que empieza a notar de verdad el bloqueo de Estados Unidos. Una situación que les podría hacer perder su posición en el mercado."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/03/huawei-nota-la-ausencia-de-google-en-sus-telefonos-sus-ventas-caeran-en-2020.html)

Nonamed
09/03/20, 13:10:46
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/03/huawei-nota-la-ausencia-de-google-en-sus-telefonos-sus-ventas-caeran-en-2020.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/03/huawei-nota-la-ausencia-de-google-en-sus-telefonos-sus-ventas-caeran-en-2020.html

integra2
09/03/20, 13:12:33
Vaya........

Bok3Ron
09/03/20, 13:27:17
pero no todo el mundo necesita las apps de google .... pero por lo que veo si el 98% que viven esclavizados con todos sus datos en la nube porque google sabe de nosotros hasta cuando nos tiramos 1 pedo

Lazeta
09/03/20, 13:29:34
Y como buena empresa que se precie inflaran los números a propósito para que los usuarios vean que la marcha de Google no fue tan catastrófica y que son fuertes, pero vamos, eso es opinión mía

integra2
09/03/20, 13:31:59
no pasa nada,en las instrucciones del telefono vendra como instalar google play y enlaces a youtube,para los exclavos :gracias:

Lazeta
09/03/20, 13:41:19
pero no todo el mundo necesita las apps de google .... pero por lo que veo si el 98% que viven esclavizados con todos sus datos en la nube porque google sabe de nosotros hasta cuando nos tiramos 1 pedo

Es lo que tiene tener el monopolio, que si te lo quitan te quedas en bragas, ya te lo dije en otro hilo, puedes usar youtube en el navegador? claro, pero menudo coñazo, te puedes descargar las apks oficiales como whats? sí, pero de nuevo, menudo coñazo tener que bajartela y sobre todo cada vez que tengas que actualizar bajarte el apk... donde puedo encontrar un app como Maps que sea buena y gratuita...y así con todo , encima cada usuario tendrá sus apps que usan y estan acostumbrados a esas apps. es una pena pero es así, el usuario medio quiere comodidad

FoxFurius
09/03/20, 14:12:45
Es lo que tiene tener el monopolio, que si te lo quitan te quedas en bragas, ya te lo dije en otro hilo, puedes usar youtube en el navegador? claro, pero menudo coñazo, te puedes descargar las apks oficiales como whats? sí, pero de nuevo, menudo coñazo tener que bajartela y sobre todo cada vez que tengas que actualizar bajarte el apk... donde puedo encontrar un app como Maps que sea buena y gratuita...y así con todo , encima cada usuario tendrá sus apps que usan y estan acostumbrados a esas apps. es una pena pero es así, el usuario medio quiere comodidad

Apple y Google han conseguido crear unos ecosistemas en los cuales, si intentas vivir sin ninguno de los dos, podrás (por poder, se puede vivir hasta sin android usando KaiOS), pero es evidente que es difícil.

Como ya se ha dicho, Huawei tiene como opciones:

1) Quedarse en el mercado Chino, Ruso y alguno mas (donde no importen las Gapps)

2) Convencer de verdad al resto de marcas chinas, al menos las más grandes, y seguir adelante con su plan de una unica tienda de apps, apps nuevas para competir tu a tu con las de Google y el nuevo SO

3) Bajar precios y seguir como hasta ahora hasta que Trump deje la casa blanca a ver si se levanta el bloqueo

Para el resto de empresas, la caída de Huawei es una alegría porque esa cuota de mercado se reparte, pero para los usuarios, que una marca competitiva desaparezca no nos ayuda en nada...

Salu2

makinho05
09/03/20, 14:20:19

El real problema es lo que conlleva no tener los servicios, estar descargando Apks para actualizar, de lugares de dudosa porcedencia, y hay apps que por mucho que se instalen al equipo no contar con certificacion dan problema.

En mi caso lo primero que hago es eliminar de mis móviles todo lo de Google, solo dejo YouTube y Maps, no es que dependamos de Google, es que muchas apps de terceros dependen de ella.

nogarder
09/03/20, 14:52:30
no pasa nada,en las instrucciones del telefono vendra como instalar google play y enlaces a youtube,para los exclavos :gracias:

Para los esclavos? Si la gente compra Google es por algo, y precisamente una de las razones es la comodidad de sus servicios....asi que ese "esclavos" sobra y mucho.

Windows phone ya lo intento sin servicios de google , yo lo tuve y la verdad, un desastre.

Los usuarios de IOS para ti seran ya una cosa barbara....porque aquello es mas cerrado aun....

Imagino que Rusia, China, Iran o Venezuela y esos estupendos mercados tan abiertos seran tu utopia de libertad...y BadaOS algo que añorar.

MEGAJERYKO
09/03/20, 14:55:34
Se veía venir. Las Gapps y más los servicios de Google, para un usuario que ha convivido por años con el sistema Android, le va a ser mucha falta… y ahora los números lo demostraran. Ya deben estar barajando el plan de contingencia, una empresa tan grande debe estar preparada. No lo sé, pero veo que las cosas están así: o agachan cabeza y se cobijan de nuevo a Google para no perder más cuota de mercado o pierden esa cuota de mercado (parte de Europa y América) y siguen adelante con las alternativas a las Gapps. No todos van a querer estar instalando apps así por más, con un ejemplo whatsapp que se actualiza cada 3 días.

Giorgio99
09/03/20, 15:04:27
Entrar en la noticias y te encuentras al de siempre con la misma cantinela :D

vaia vaia NO GOOGLE NO PARTY!

inkubus
09/03/20, 15:08:44
La gente, yo incluida quiere que la tecnologia le haga la vida mas facil.
Es completamente logico querer youtube maps playstore..
Que vas a hacer si no, apk dudosas, cada vez que te manden ubicacion o un video por whatsapp..

Es como el tema de telegram, muy bien, muy seguro, con quien puedo hablar de mis amigos? con el 1%

integra2
09/03/20, 15:17:25
Para los esclavos? Si la gente compra Google es por algo, y precisamente una de las razones es la comodidad de sus servicios....asi que ese "esclavos" sobra y mucho.

Windows phone ya lo intento sin servicios de google , yo lo tuve y la verdad, un desastre.

Los usuarios de IOS para ti seran ya una cosa barbara....porque aquello es mas cerrado aun....

Imagino que Rusia, China, Iran o Venezuela y esos estupendos mercados tan abiertos seran tu utopia de libertad...y BadaOS algo que añorar.Suhhhh,que yo no digo lo de los exclavos,te dejaste algo por el camino :gracias:
Unos post más abajo,lo mio es ironía

Psycotron
09/03/20, 15:54:12
Obviamente no es que sea ninguna sorpresa.
Nadie crea un ecosistema nuevo de la nada en 2 días. Hasta ahora tenían unos servicios de los que ya no pueden disponer y la gente, como es lógico, dejará de comprar. Tienen que reemplazarlos todos y eso lleva tiempo.
Para empezar, necesitan disponer de una appstore con todas las aplicaciones que están actualmente en Android e Ios. Eso es primordial. De los servicios de Google , para mi lo prioritario, es tener alternativa a Maps (parece que ya se han aliado con TomTom) y un sistema para la pantalla del coche como Android Auto. Creo que el resto es bastante fácil de sustituir. También un punto importante es el de la reproducción en HD o más de los servicios de streaming. Deben ponerse las pilas en solucionar eso.
Estoy convencido de que si lo hacen bien y tienen paciencia recuperarán el terreno perdido. Los dispositivos que sacan al mercado son buenos y Emui va muy muy bien. Les falta rellenar con contenido.
Un tercer sistema en el tablero me parece una idea cojonuda y un beneficio para todos.

Bok3Ron
09/03/20, 16:12:58
El real problema es lo que conlleva no tener los servicios, estar descargando Apks para actualizar, de lugares de dudosa porcedencia, y hay apps que por mucho que se instalen al equipo no contar con certificacion dan problema.

En mi caso lo primero que hago es eliminar de mis móviles todo lo de Google, solo dejo YouTube y Maps, no es que dependamos de Google, es que muchas apps de terceros dependen de ella.

que no os enterais,no se necesita bajar apk de terceros ... en su tienda app galeri esta los links directos de las apk oficiales como wazap,facebook,intagram ..... aparte esta la tienda amazon store, yo lo digo porque como siga asi xiaomi y las demas marcas chinas van a dejar google tambien y con ellos se lleva una buena parte del mercado movil .... por eso google quiere volver con huawei porque le ve las orejas al lobo

makinho05
09/03/20, 16:13:02
Obviamente no es que sea ninguna sorpresa.
Nadie crea un ecosistema nuevo de la nada en 2 días. Hasta ahora tenían unos servicios de los que ya no pueden disponer y la gente, como es lógico, dejará de comprar. Tienen que reemplazarlos todos y eso lleva tiempo.
Para empezar, necesitan disponer de una appstore con todas las aplicaciones que están actualmente en Android e Ios. Eso es primordial. De los servicios de Google , para mi lo prioritario, es tener alternativa a Maps (parece que ya se han aliado con TomTom) y un sistema para la pantalla del coche como Android Auto. Creo que el resto es bastante fácil de sustituir. También un punto importante es el de la reproducción en HD o más de los servicios de streaming. Deben ponerse las pilas en solucionar eso.
Estoy convencido de que si lo hacen bien y tienen paciencia recuperarán el terreno perdido. Los dispositivos que sacan al mercado son buenos y Emui va muy muy bien. Les falta rellenar con contenido.
Un tercer sistema en el tablero me parece una idea cojonuda y un beneficio para todos.

Darle sustituto a YouTube y Maps?? Jajajajaja, ni siquiera Apple con sus millones de clientes realmente fieles ha podido. Las 4 principales redes sociales mundiales son gringas, también les dará reemplazo?? Puede que esté equivocado, pero Huawei se baja los calzones y se pone en 4 al gobierno gringo o estará frita fuera de Asia en breve.

Psycotron
09/03/20, 16:28:22
Darle sustituto a YouTube y Maps?? Jajajajaja, ni siquiera Apple con sus millones de clientes realmente fieles ha podido. Las 4 principales redes sociales mundiales son gringas, también les dará reemplazo?? Puede que esté equivocado, pero Huawei se baja los calzones y se pone en 4 al gobierno gringo o estará frita fuera de Asia en breve.

Qué te hace tanta gracia? Pregunto.

CapitanSevilla
09/03/20, 16:32:50
Pues a mi, si se pueden utilizar (aunque sea descargando la apk suelta) el Whatsapp y el Waze, me sirve y hasta me sobra. No uso redes sociales y el resto de servicios de Google imagino que se pueden acceder por página web. Un coñazo, pero creo que podría vivir con ello.

Bok3Ron
09/03/20, 17:11:47
Qué te hace tanta gracia? Pregunto.

EDITADO POR EL ADMIN

por cierto y sobre lo de youtube entrar desde el navegador puedes hacer 1 icono directo a tu escritorio para solo darle y entrar a youtube.

Pues a mi, si se pueden utilizar (aunque sea descargando la apk suelta) el Whatsapp y el Waze, me sirve y hasta me sobra. No uso redes sociales y el resto de servicios de Google imagino que se pueden acceder por página web. Un coñazo, pero creo que podría vivir con ello.

el wazap ya no te tienes que buscarla porque te dan el link directo y oficial en la app galery

Juanro49
09/03/20, 17:20:16

Para youtube, hay apps de terceros que superan a la propia oficial, como youtube vanced o newpipe (ésta última open source), respecto a maps, pues ese es mas chungo, aunque para ciertas cosas se puede usar desde el navegador (yo lo hago sin servicios de google) y para lo demás tirar de apps que usen OpenStreetMaps, que es una gran alternativa, pero ninguna empresa se atreve a impulsar ya que es libre, cualquiera puede contribuir, y a las empresas no les gusta que otros se "aprovechen" de su trabajo

integra2
09/03/20, 17:54:13
los gambazos creo que te lo estas llevando tu si miras los post cada vez salen mas gente que no usan los servicios de google que tanto defiendes ;)Como bien te dije ayer,el 99,99999999999 no entra en los foros :gracias:

Bok3Ron
09/03/20, 18:05:25
Como bien te dije ayer,el 99,99999999999 no entra en los foros :gracias:

claro pero los tuyos si no? xDD venga ya tio que estas siempre diciendo lo mismo que si un movil sin los servicios de google no es un movil .... te menciono entonces iphone no es un movil por no tener los servicios de google? y me cambias de tema y te inventas cualquier cosa ..... si seguramente hasta tu mismo usas el movil solamente para ver youtuber para entrar en foros y jugar jejeje yo para eso tengo pc y no necesito que NADIE me espie y sepa todo lo que hago .... por eso en el windows tambien tengo desactivado muchas cosas que te espia microsoft como con lo de ubicación y por eso no uso cortana (porque te exige tener la ubicación activa para usarla) entre otras cosas como el historial.

integra2
09/03/20, 18:46:03
Vuelves a comparar : gracias:

Lazeta
09/03/20, 18:47:22
A ver, carcamales, esto no nos beneficia en nada a los usuarios, ojalá en su época hubiera triunfado Windows Phone, Firefox OS, Tizen, Ubuntu phone, sailfish os y un largo ect. Todo aquellos que se alegraban de sus desapariciones por defender a su marquita de turno, tanto si os pagan como si no (aún peor) es de ser inútiles, el monopolio nunca es bueno. Para los que tenemos ya una edad y vivimos el "Dont be evil" a Microsoft y se han convertido en ellos (la antigua Microsoft)...

Ewar_Z
09/03/20, 20:57:02
Tenía entendido que el principal mercado de Huawei es China, donde parece ser que el veto de Trump ha sido todo un impulso para aumentar ventas y que de ahí se explica el record de 2019...
Ni idea de qué podrá influir que en el resto del mundo solo puedan sacar rediseños de móviles que ya tenían las GApps, pero a priori el tipo de usuarios a los que van dirigidos los gamas medias y bajas que hacen las cifras no creo que les importe demasiado si el móvil es del año pasado pero renombrado.
Por otro lado, la paciencia y confianza en su estrategia a largo plazo que está demostrando Huawei a la hora de dar impulso a sus servicios propios y su tienda de apps fuera de China da a entender que esto es cosa seria y que cuando lo consigan, que es solo cuestión de dinero y parece que de eso van sobrados, no necesitarán a Google nunca más.

PALMATRON
09/03/20, 21:14:31
El respeto es fundamental en el foro. Las discusiones o temas personales, nada tienen que ver con este hilo.