Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Llegó Android 10 oficial (se recomienda no actualizar)
Yonohesido
09/03/20, 11:01:31
Se aconseja NO ACTUALIZAR ya que puede inutilizar el teléfono.
Si has actualizado y tú teléfono dejó de funcionar, prueba este tutorial para tratar de recuperarlo sin perder tus datos y configuraciones.
Finalmente Xiaomi ha liberado la actualización a Android 10. Si no os ha llegado aún, lo hará en breve.
- Actualización desde Recovery (se pone en la tarjeta SD, se va al recovery y se escoge la opción para aplicar actualización desde la SD):
http://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0.QDLMIXM/miui_DAISYGlobal_V11.0.2.0.QDLMIXM_d59f395371_10.0 .zip
Ahora podéis ir dejando vuestras impresiones en este hilo.
Hilo oficial en los foros de Xiaomi (inglés):
https://c.mi.com/thread-2933335-1-0.html
Un saludo y a disfrutar X-D
Yonohesido
09/03/20, 11:22:53
Pongo aquí noticias sobre el tema:
Noticia en Xataka Android (gracias rforcada):
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/xiaomi-mi-a2-lite-se-actualiza-a-android-10-miui-11
Noticia en El androide libre:
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/03/el-xiaomi-mi-a2-lite-se-empieza-a-actualizar-a-android-10.html
Anunciado en XDA:
https://www.xda-developers.com/download-xiaomi-mi-a2-lite-official-android-10-update-sideload/
Noseyo91
09/03/20, 13:24:12
Lo acabo de descargar, parece que va bien. Veamos dentro de unas horas.
Si va de cojones... Yo la acabo de descargar y se ha quedado en Boot loop. Solo entra en modo fastboot
EvaMT92
09/03/20, 14:02:28
Se me acaba de quedar la pantalla negra!!!!! Le he dado a actualizar y cuando ha ido a reiniciar, pantalla negra, ni para delante ni para atras. No puedo usar el movil, que puedo hacer??
oCarlosGE
09/03/20, 14:06:25
Todavía no he actualizado, pero por los comentarios que estoy leyendo creo que mejor esperar, ¿no?
varo_revu
09/03/20, 14:09:50
A ver lo que tardan en pararla. Xiaomi me está decepcionando muchísimo
Yonohesido
09/03/20, 14:16:27
¿El error es con la OTA que os llega o con el archivo que enlacé en el primer hilo?
A ver si pruebo está tarde/noche. Instalaré la última de Pie y a ver si actualiza bien estando completamente limpia.
EvaMT92
09/03/20, 14:18:02
Es con la OTA, si. O sea, ¿se supone que me he quedado sin movil ahora? Estoy flipando
Yonohesido
09/03/20, 15:24:46
Es posible que la actualización solo funcione en teléfonos con pantalla Goodix. Los que tengan pantalla fts, sufrirán el bloqueo del teléfono.
Por lo visto en el kernel solo está el firmware para Goodix y por eso se os queda la pantalla en negro y no inicia.
Aún así, mejor no tratar de actualizar su no tenéis desbloqueado el gestor de arranque o habilitado, en los ajustes para desarrolladores, la opción de desbloqueo OEM (que os permitiría desbloquear el gestor de arranque).
Ritxilin
09/03/20, 15:53:36
Hola, se me ha descargado la OTA pero leyendo este hilo prefiero esperar. ¿Cómo hago para que no se instale cuando me descuide?
En opciones para desarrolladores ya he deshabilitado "Actualizaciones del sistema automáticas".
¿Es suficiente? ¿Se puede borrar en algún sitio la OTA descargada?
Un saludo.
Como saber que pantalla tenemos?
ventur40
09/03/20, 16:19:51
Se sabe si el bloqueo con la pantalla en negro tiene solución? o el teléfono se ha convertido en un pisapapeles para siempre? se puede tirar de garantía en estos casos no?
Yonohesido
09/03/20, 16:23:16
Ritxilin, en las opciones para desarrollador habilita también el desbloqueo OEM, así podrás desbloquear el gestor de arranque si se bloquea el teléfono.
Haz también copia de todos los datos importantes, por si se instala la actualización sin pedirte permiso.
seaste, instala Device Info HW y te saldrá en l la pestaña general. De todas formas, lo de pantalla goodix o fts no está aún confirmado, así que no te confíes si la tuya es goodix.
Yonohesido
09/03/20, 16:25:19
Se sabe si el bloqueo con la pantalla en negro tiene solución? o el teléfono se ha convertido en un pisapapeles para siempre? se puede tirar de garantía en estos casos no?
Trata de apagar y arrancar el móvil varias veces a ver si cambia de slot y te carga el sistema como estaba antes de la actualización.
Se supone que para eso son los dos slot, pero parece que no está resolviendo nada a la gente. Así que no esperes gran cosa.
Flasheando por fastboot no se puede recuperar?
Yonohesido
09/03/20, 16:51:03
Flasheando por fastboot no se puede recuperar?
Tú tenías el bootloader desbloqueado, ¿no?
Prueba a entrar en fastboot y cambiar el slot, a ver si arranca el sistema de respaldo:
Primero saber en qué slot estás:
fastboot getvar current-slot
Luego hacer el cambio, pongamos que estás en el A.
fastboot --set_active=b
A ver si hay suerte.
Recien instalado y funcionando bien, abrí el bootloader por si acaso pero se ha instalado bien
Kevin95
09/03/20, 17:06:15
alguna idea para revivirlo sin tener desbloqueado nada?
Prueba a entrar en fastboot y cambiar el slot, a ver si arranca el sistema de respaldo:
fastboot --set_active=b
A ver si hay suerte.
No, creo que tenía la depuración usb activada
Yonohesido gracias por el dato, igual no tengo apuro, me esperaré
Saludos
lobrene
09/03/20, 17:13:37
fastboot --set_active=b
A ver si hay suerte.
A nosotros esto nos ha funcionado, estabamos en la partición b y hemos cambiado a la a. El único problema es que al terminar pide una contraseña de sistema y la única forma de pasarla es haciendo wipe-data (hard-reset), por lo que se pierden todos los datos. :(
Vaya cagada de Xiaomi
Saludos.
Launcher90
09/03/20, 17:16:45
Yonohesido Pregunta, llega un día antes de mi cumpleaños, que bien! Una cosa, si sale por ota como todos los parches y android 9 en su día, hace falta desbloquear el bootloader? Por qué tanto rollo?
Me dice que no se reconoce como comando interno o externo. Enciendo el Mobil en fastboot, lo conecto al pc abro en el pc la consola de comandos cmd y escribo los comandos, es así como se hace, no?
Yo creo que el ordenador no lo reconoce, esto hace cosas muy raras, aveces aparece como una sobra y se va desvaneciendo la pantalla. Me da que esta rip
lobrene
09/03/20, 17:26:11
Me dice que no se reconoce como comando interno o externo. Enciendo el Mobil en fastboot, lo conecto al pc abro en el pc la consola de comandos cmd y escribo los comandos, es así como se hace, no?
No, en la consola de comandos cmd directamente no, se usa el programa minimal adb, y desde ahí se ejecutan esas instrucciones.
Aquí tienes toda la información:
https://c.mi.com/thread-2111321-1-0.html
Si lo lees verás que el programa minimal adb lo puedes obtener aquí:
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790
fcuevas33
09/03/20, 17:31:31
he hablado por chat con xiaomi, dicen que la probabilidad de fallo es baja... que si falla, en mi caso llevarlo a mm, y tramitar reparacion. Pero me han recomendado una semana de espera...
lo enceniendo en fastboot y se me reinicia solo a los pocos segundos
Yonohesido
09/03/20, 17:38:54
Yonohesido Pregunta, llega un día antes de mi cumpleaños, que bien! Una cosa, si sale por ota como todos los parches y android 9 en su día, hace falta desbloquear el bootloader? Por qué tanto rollo?
No actualices. Hasta nuevo aviso es mejor no actualizar.
Os aconsejo activar las opciones de desarrolladores y marcar la depuración USB, el desbloqueo OEM y desmarcar las actualizaciones automáticas.
antonioandresponce
09/03/20, 17:40:53
Es posible que la actualización solo funcione en teléfonos con pantalla Goodix. Los que tengan pantalla fts, sufrirán el bloqueo del teléfono.
Por lo visto en el kernel solo está el firmware para Goodix y por eso se os queda la pantalla en negro y no inicia.
Aún así, mejor no tratar de actualizar su no tenéis desbloqueado el gestor de arranque o habilitado, en los ajustes para desarrolladores, la opción de desbloqueo OEM (que os permitiría desbloquear el gestor de arranque).
_
Hola te cuento que yo lo actualicé hoy, y tengo una pantalla Goodix, el tema es que está funcionando, pero en la parte inferior de la pantalla apareció sombras negras, como si la pantalla estuviera rota, pero antes de actualizar estaba perfecto. Los de las pantallas Goodix tambien tuvimos problemas. Como se solucionará esto?
Error en el título, quise poner sombras
Yonohesido
09/03/20, 17:41:12
lo enceniendo en fastboot y se me reinicia solo a los pocos segundos
Si no lo tenías conectado al PC es normal, si lo tenías conectado es señal de que no te lo está detectando.
en el programa minimal adb cuando introduzco el primer comando me pome waiting any device y ya no deja escribir mas . POr que sucede eso? No se conecta por fastboot mi telefono?
Yonohesido
09/03/20, 17:43:22
_
Hola te cuento que yo lo actualicé hoy, y tengo una pantalla Goodix, el tema es que está funcionando, pero en la parte inferior de la pantalla apareció sobras negras, como si la pantalla estuviera rota, pero antes de actualizar estaba perfecto. Los de las pantallas Goodix tambien tuvimos problemas. Como se solucionará esto?
Ni idea aún de qué problemas da a los que han conseguido una instalación funcional.
Aprovecha y haz copia de tus datos, activa las opciones de desarrolladores y marca la depuración USB y el desbloqueo OEM. Luego lo mejor que puedes hacer es desbloquear el bootloader y resintalar de nuevo la última de Android Pie.
Launcher90
09/03/20, 17:45:18
No actualices. Hasta nuevo aviso es mejor no actualizar.
Os aconsejo activar las opciones de desarrolladores y marcar la depuración USB, el desbloqueo OEM y desmarcar las actualizaciones automáticas.
Yonohesido Ok. Gracias por avisar compañero. Ya me avisarás cuando puedo si actualizar.. Ya he activado todas esas opciones que me has dicho. Pero dime hará falta desbloquear el bootloader (con lo pardillo que soy la puedo liar) en android 10? Pero al actualizar en android 9 recuerdo se actualizo por OTA de manera como los parches de seguridad y esta tanto jaleo?
Yonohesido
09/03/20, 17:45:39
en el programa minimal adb cuando introduzco el primer comando me pome waiting any device y ya no deja escribir mas . POr que sucede eso? No se conecta por fastboot mi telefono?
fastboot devices
Si no te sale un código es que no lo detecta.
ahora me pone device no support slots
A nosotros esto nos ha funcionado, estabamos en la partición b y hemos cambiado a la a. El único problema es que al terminar pide una contraseña de sistema y la única forma de pasarla es haciendo wipe-data (hard-reset), por lo que se pierden todos los datos. :(
Vaya cagada de Xiaomi
Saludos.
Con qué versión del programa te ha funcionado, porque por lo visto hay varios.
Launcher90
09/03/20, 18:03:58
Yonohesido
Ok. Gracias por avisar compañero. Ya me avisarás cuando puedo si actualizar.. Ya he activado todas esas opciones que me has dicho. Pero dime hará falta desbloquear el bootloader (con lo pardillo que soy la puedo liar) en android 10? Pero al actualizar en android 9 recuerdo se actualizo por OTA de manera como los parches de seguridad y esta tanto jaleo?
Y otra cosa al reiniciar el móvil no se me instalará la actualización de android 10? Tengo la versión 4GB de RAM 64GB
Contestame por favor si eres tan amable!
lobrene
09/03/20, 18:04:05
Con qué versión del programa te ha funcionado, porque por lo visto hay varios.
La version 1.4.3, la que he dejado en el enlace:
Seguramente no tengas los drivers bien instalados y por eso no te detecta el teléfono:
https://miui.blog/any-devices/xiaomi-adb-fastboot-usb-drivers-tool/
Yonohesido
09/03/20, 18:09:20
Yonohesido
Ok. Gracias por avisar compañero. Ya me avisarás cuando puedo si actualizar.. Ya he activado todas esas opciones que me has dicho. Pero dime hará falta desbloquear el bootloader (con lo pardillo que soy la puedo liar) en android 10? Pero al actualizar en android 9 recuerdo se actualizo por OTA de manera como los parches de seguridad y esta tanto jaleo?
Y otra cosa al reiniciar el móvil no se me instalará la actualización de android 10? Tengo la versión 4GB de RAM 64GB
Contestame por favor si eres tan amable!
Lo de desbloquear el bootloader no hace falta en condiciones normales, el problema es que la actualización OTA a Android 10 está dejando los teléfonos inutilizables, de ahí que esté bien tener activada la opción que permite el desbloqueo.
Si no has descargado la actualización y desactivaste las actualizaciones automáticas en las opciones de desarrolladore, no debería instalarse aunque reinicies.
jotagus
09/03/20, 18:23:17
En XDA comenta uno que ha revivido el suyo después de la pantalla negra.
Copio y pego del traductor de Google:
logró arreglarlo:
Apaga el teléfono
Mantenga presionado Subir volumen y Encender hasta que aparezca la pantalla Sin comando
Presione Subir volumen y Encender nuevamente
Verá algunas opciones donde puede navegar con sus teclas de volumen.
Seleccione la opción Limpiar / Restablecer valores de fábrica y presione Encendido para activarla.
Al hacer esto, mi teléfono finalmente se reinició con el firmware de enero
acabo de intalar los drivers y se me ha ocurrido probar con el cable original, que antes estaba usando otro y funciona. La contraseña esa que pide teneis idea de cual puede ser, la de el correo de google no es.
Yonohesido
09/03/20, 18:40:12
acabo de intalar los drivers y se me ha ocurrido probar con el cable original, que antes estaba usando otro y funciona. La contraseña esa que pide teneis idea de cual puede ser, la de el correo de google no es.
Ni idea. Debe ser el cifrado de los datos.
Ni idea. Debe ser el cifrado de los datos.
Vamos que no hay nada que hacer... Los datos se pierden si o si. Al menos se puede recuperar el teléfono que no es poco. Gracias a todos por vuestra ayuda!!
jlmcr87
09/03/20, 18:59:07
Esto es un seguro para el movil:
1-Activar las opciones de desarrollador : Se activan en Ajustes-Sistema-Información del Teléfono-Pulsar varias veces en el número de compilación hasta que nos aparezca el mensaje de que están activadas.
2-Una vez activadas nos aparecerán dentro de Ajustes-Sistema: Activar la depuración USB y el desbloqueo OEM.
Yonohesido
09/03/20, 19:04:03
Esto es un seguro para el movil:
1-Activar las opciones de desarrollador : Se activan en Ajustes-Sistema-Información del Teléfono-Pulsar varias veces en el número de compilación hasta que nos aparezca el mensaje de que están activadas.
2-Una vez activadas nos aparecerán dentro de Ajustes-Sistema: Activar la depuración USB y el desbloqueo OEM.
Añade el desactivar las actualizaciones automáticas (también en las opciones para desarrolladores) y te quedará perfecto.
jlmcr87
09/03/20, 19:16:43
Añade el desactivar las actualizaciones automáticas (también en las opciones para desarrolladores) y te quedará perfecto.
Yo es que tengo android 10, en el mi a2 y en opciones de desarrollador justo pone lo contrario: activar actualizaciones automáticas, no sé...
Sin la depuración usb activada no se puede cambiar el slot mediante fastboot?
No, en la consola de comandos cmd directamente no, se usa el programa minimal adb, y desde ahí se ejecutan esas instrucciones.
Aquí tienes toda la información:
https://c.mi.com/thread-2111321-1-0.html
Si lo lees verás que el programa minimal adb lo puedes obtener aquí:
Si le sirve a alguien, con todo bloqueado, sin depuración usb ni oem, hice eso, cambié de la B a la A, reinicié, me salió una pantalla en negro que ponía que el nosequé estaba corrompido, y no se podía iniciar. Ponía volver a intentar/reiniciar o formatear. Le di a reiniciar, y se encendió con Android 9, me ponía que había fallado la actualización, y aquí estoy, no se si tocar algo o que xD pero por lo menos me ha funcionado
probadlo que no tiene misterio
Sin la depuración usb activada no se puede cambiar el slot mediante fastboot?
sip, usa el minimal adb y ya
Yonohesido
09/03/20, 20:23:35
Si le sirve a alguien, con todo bloqueado, sin depuración usb ni oem, hice eso, cambié de la B a la A, reinicié, me salió una pantalla en negro que ponía que el nosequé estaba corrompido, y no se podía iniciar. Ponía volver a intentar/reiniciar o formatear. Le di a reiniciar, y se encendió con Android 9, me ponía que había fallado la actualización, y aquí estoy, no se si tocar algo o que xD pero por lo menos me ha funcionado
probadlo que no tiene misterio
¿Conservas tu datos o se ha restablecido de fábrica?
pantalla negra con todo bloqueado se puede revivir?
vale he hecho lo de sorry 22 y problema resuelto estoy en android 9 y no ha borrado nada
pantalla negra con todo bloqueado se puede revivir?
vale he hecho lo de sorry 22 y problema resuelto estoy en android 9 y no ha borrado nada
Hola, lo estoy intentando pero me sale: waiting for any device.
Yonohesido
09/03/20, 21:29:56
LAROJA, mírate el manual que he hecho.
LAROJA, mírate el manual que he hecho.
finalmente lo he conseguido, lo he pasado a la partición b
Yo acabo de actualizar hace una hora, y no he tenido ningún problema. Es más, fue más rápido que algunas de las actualizaciones anteriores.
Me asusté al leer el post porque no sabía que había gente con problemas en si actualización...
jotagus
09/03/20, 22:19:33
He arriesgado a actualizar el mío, con pantalla Bird, y todo stock oficial.
Por si acaso he activado lo de " desbloqueo OEM"..
No he tenido problema, ahí está ya con Android 10.
Ahora a probar todo a ver qué tal va en general.
Yonohesido
09/03/20, 22:23:59
Antes de pensar en actualizar es importante revisar este hilo:
https://forum.xda-developers.com/mi-a2-lite/help/poll-android-10-ota-device-lcd-tp-t4064175
varo_revu
09/03/20, 22:36:52
Vale, alguien sabe como usar la nueva radio fm de Qualcomm??? Debo ser lerdo, pero no consigo que suene con los cascos
jotagus
09/03/20, 23:41:36
Vale, alguien sabe como usar la nueva radio fm de Qualcomm??? Debo ser lerdo, pero no consigo que suene con los cascos
A ver si no te ha detectado los auriculares el móvil.
¿Te sale el icono de los auriculares en el lado derecho de la barra de notificaciones?.
Porque no es más que poner los auriculares, abrir la App de radio, y la primera vez que la uses sintonizar alguna emisora.
Tiene accesos directos abajo para memorizar estaciones favoritas. Y me gusta la información rds que proporciona.
varo_revu
09/03/20, 23:47:08
A ver si no te ha detectado los auriculares el móvil.
¿Te sale el icono de los auriculares en el lado derecho de la barra de notificaciones?.
Porque no es más que poner los auriculares, abrir la App de radio, y la primera vez que la uses sintonizar alguna emisora.
Tiene accesos directos abajo para memorizar estaciones favoritas. Y me gusta la información rds que proporciona.
Si, pero no se porque no me va [emoji2369]
ajelito
09/03/20, 23:54:11
yo pude recuperarlo facil.. estaba en b y lo cambie a a con minimal adb... se reinicio y me decia que estaba corrupto.. que me fuese a la cama a llorar porque todo se perdió... y me daba dos opciones despues... chocarme o tirarme de un puente.. ya sin bromas.. me daba opcion try again o formatear de fabrica.... probe la primera.. y movil funcionando como antes de intentar actualizar... asi que a esperar un tiempo
Ritxilin
10/03/20, 00:30:11
yo pude recuperarlo facil.. estaba en b y lo cambie a a con minimal adb... se reinicio y me decia que estaba corrupto.. que me fuese a la cama a llorar porque todo se perdió... y me daba dos opciones despues... chocarme o tirarme de un puente.. ya sin bromas.. me daba opcion try again o formatear de fabrica.... probe la primera.. y movil funcionando como antes de intentar actualizar... asi que a esperar un tiempo
Hola, entiendo que sin perder los datos... ¿verdad?
Si es así, igual pruebo mañana a actualizar y si sale rana y se puede volver a lo anterior, ni tan mal.
Un saludo.
¿Conservas tu datos o se ha restablecido de fábrica?
conservo los datos, pone que ha fallado la actualización, y estoy con Android 9, tal y como tenia el mvl antes de actualizar. Tengo una notificación que me pone que ha fallado, y un boton para reintentar, pero casi que paso :D ya veré para actualizar como lo haré
Hola, entiendo que sin perder los datos... ¿verdad?
Si es así, igual pruebo mañana a actualizar y si sale rana y se puede volver a lo anterior, ni tan mal.
Un saludo.
hay mucha gente que no le ha servido, yo no me arriesegaria
CorreoBasura
10/03/20, 01:33:20
Hola, es mi primer mensaje aquí.
Les comento que, luego de leer un poco y al verificar que la pantalla de mi modelo es Goodix (también el sensor de huella), me arriesgué a actualizar vía OTA y todo salió bien, bastante rápido la verdad. Previamente a actualizar, habilité Depuración USB y el desbloqueo de OEM.
Además marqué *#*#64663#*#*, selección Información de la versión y chequeé los apartados "LCD": oncell,vendor:bird, etc...; y "TP": [Vendor]Biel(TP) + EBBG(LCD), etc...]. Supuestamente con esto el riesgo de brickeo es mínimo, jaja.
Como detalle, en la barra inferior de navegación hay cierto problemas de iluminación, no es uniforme sino que se ven más opacas (menos iluminadas) algunas partes. Espero que a esto lo arreglen más adelante.
La verdad es que todo esto es desastroso, una ruleta rusa realmente. Casi la totalidad de los usuarios son de prender y usar, actualizar y usar... y largan esta actualización en la que uno tiene que usar herramientas y buscar info. que no vienen al caso porque es simplemente una actualización y la gente de Xiaomi la cagó, parece a propósito.
Suerte.
Ritxilin
10/03/20, 02:27:13
Buenas, una pregunta con menos importancia que la reparación de un brick: en android 10, ¿vuelve a estar el botón de retroceso a la izquierda? porque ya lo cambié desde un principio a la derecha (dónde siempre lo he tenido) y sería un coñazo tenerlo de nuevo a la izquierda.
Y más cuando no sé si sigue funcionando el método que usé para cambiarlo por fastboot cuando lo compré con Android 9.
Un saludo.
Jejeje, después de leer todo esto, "que me quede como estoy virgencica de...."
Sigo con Android One P hasta ver mejores news o flashear con recovery, pooor favor que desastre de OTAvirus o lo que sea
Buenas, una pregunta con menos importancia que la reparación de un brick: en android 10, ¿vuelve a estar el botón de retroceso a la izquierda? porque ya lo cambié desde un principio a la derecha (dónde siempre lo he tenido) y sería un coñazo tenerlo de nuevo a la izquierda.
Y más cuando no sé si sigue funcionando el método que usé para cambiarlo por fastboot cuando lo compré con Android 9.
Un saludo.
Te confirmo que los botones vuelve a la posición original, y el botón de retroceso estará a la izquierda con Android 10.
Supongo que se podrá cambiar por fastboot más adelante.
EvaMT92
10/03/20, 08:54:29
Finalmente y por mi desconocimiento acerca de meter mano al movil, le he llevado al servicio técnico de holamobil que fue donde lo compré. Sin mas, qué decir, no vuelvo a comprar un movil de esta marca
Buenas,ayer miré si tenía la actualización a Android 10 y si la tenía pero no la descargué,gracias a vuestros comentarios. Son graves problemas para arriesgar a actualizar. Hoy he vuelto a mirar si seguía la actualización y ya no sale. Esperemos que realmente la hayan retirado para no dar más problemas a los usuarios. Pero....vaya cagada grande que han tenido.
megaflixus
10/03/20, 09:54:47
Hola, a mí me salió y la tengo en pausa.
Como puedo evitar que salga??
Hola, a mí me salió y la tengo en pausa.
Como puedo evitar que salga??Ayer al mirar si había actualización,cómo salió que si,empezó a descargar,pero la pause. Salí de ahí y nada más. Bueno si,cerré todas las aplicaciones que estaban abiertas y hoy he vuelto a mirar tus no sale,no sale que la tengo en pausa ni nada.
megaflixus
10/03/20, 10:15:13
A mí me sigue apareciendo!!
matisnow
10/03/20, 11:23:26
Yo ayer la intenten instalar dos veces y las dos me dejo el teléfono "muerto". Recuperado gracias al Tutorial del compañero de aquí.
Hoy ya no me sale para actualizar. La han tenido que retirar, visto lo visto.
Yonohesido
10/03/20, 11:50:07
A mí me sigue apareciendo!!
Por si acaso, yo de ti activaría las opciones de desarrollador y, una vez allí, activaría la depuración USB y el desbloqueo OEM. Por último, quitar las actualizaciones automáticas.
megaflixus
10/03/20, 11:57:57
Ahora ya no sale!!!
Seguro que la quitaron.
sdiazmun
10/03/20, 14:11:27
Buenas!
Yo he intentado, por probar a instalar el Zip que habéis compartido y el recovery aborta la instalación...
Me da error sideload/package.zip (status 1)
¿Porque puede ser?
Gracias
Saludos!!!
Jorgelm91
11/03/20, 22:07:03
Hola, es mi primer mensaje aquí.
Les comento que, luego de leer un poco y al verificar que la pantalla de mi modelo es Goodix (también el sensor de huella), me arriesgué a actualizar vía OTA y todo salió bien, bastante rápido la verdad. Previamente a actualizar, habilité Depuración USB y el desbloqueo de OEM.
Además marqué *#*#64663#*#*, selección Información de la versión y chequeé los apartados "LCD": oncell,vendor:bird, etc...; y "TP": [Vendor]Biel(TP) + EBBG(LCD), etc...]. Supuestamente con esto el riesgo de brickeo es mínimo, jaja.
Como detalle, en la barra inferior de navegación hay cierto problemas de iluminación, no es uniforme sino que se ven más opacas (menos iluminadas) algunas partes. Espero que a esto lo arreglen más adelante.
La verdad es que todo esto es desastroso, una ruleta rusa realmente. Casi la totalidad de los usuarios son de prender y usar, actualizar y usar... y largan esta actualización en la que uno tiene que usar herramientas y buscar info. que no vienen al caso porque es simplemente una actualización y la gente de Xiaomi la cagó, parece a propósito.
Suerte.
Por lo que he leído, estamos jodidos en tema de pantalla, ya que por lo visto el kernel da más voltaje a la hora de actualizar y eso es un daño permanente que le ha ocurrido a la pantalla (lo de ver zonas más negras en la barra inferior). Si alguien sabe algo más del tema que me cite por favor.
edit: usuarios de xda reportan que al volver a android 9 esas lineas desaparecen, así que parece que no hay daño permanente.
CorreoBasura
12/03/20, 01:25:18
Por lo que he leído, estamos jodidos en tema de pantalla, ya que por lo visto el kernel da más voltaje a la hora de actualizar y eso es un daño permanente que le ha ocurrido a la pantalla (lo de ver zonas más negras en la barra inferior). Si alguien sabe algo más del tema que me cite por favor.
edit: usuarios de xda reportan que al volver a android 9 esas lineas desaparecen, así que parece que no hay daño permanente.
Hola. Exacto, se generaron especulaciones pesimistas sobre el fallo de la iluminación en la pantalla. Evidentemente, se trata de un problema del soft, no parece que vaya a dejar alguna secuela. De hecho en el foro de Xiaomi dijeron que el defecto no es permanente y se corregirá en la próxima actualización.
Al margen de todos los problemas que dio, principalmente en las pantallas fts, Android 10 anda bastante bien. El rendimiento de la batería mejoró mucho respecto al de Android 9, a mí me dio por encima de 10 hs de pantalla (no digo el número final porque en el medio tuve algunos minutos de carga lenta por haber enchufado el celular en la PC, jajaja). No quedan dudas que se siente mucho mejor el uso.
El defecto de la luz se puede solventar usando el tema oscuro, de esta manera casi ni se nota.
Actualmente estoy usando la navegación gestual, ningún inconveniente.
Solo queda esperar la actualización corregida, debería funcionar muy bien.
Yonohesido
12/03/20, 11:51:05
Buenas!
Yo he intentado, por probar a instalar el Zip que habéis compartido y el recovery aborta la instalación...
Me da error sideload/package.zip (status 1)
¿Porque puede ser?
Gracias
Saludos!!!
No le des más vueltas. Si la cagaron con la actualización OTA, con el zip habrán metido también la pata.
Sabéis si han desparecido los parpadeos en pantalla?
jotagus
12/03/20, 14:16:01
Sabéis si han desparecido los parpadeos en pantalla?
Ahora que comentas, no los he notado desde que se instaló Android 10.
Y si los notaba en ocasiones antes, cada vez que reiniciaba, hasta que desactivaba lo de las superposiciones de hardware.
Jorgelm91
12/03/20, 16:38:39
Hola. Exacto, se generaron especulaciones pesimistas sobre el fallo de la iluminación en la pantalla. Evidentemente, se trata de un problema del soft, no parece que vaya a dejar alguna secuela. De hecho en el foro de Xiaomi dijeron que el defecto no es permanente y se corregirá en la próxima actualización.
Al margen de todos los problemas que dio, principalmente en las pantallas fts, Android 10 anda bastante bien. El rendimiento de la batería mejoró mucho respecto al de Android 9, a mí me dio por encima de 10 hs de pantalla (no digo el número final porque en el medio tuve algunos minutos de carga lenta por haber enchufado el celular en la PC, jajaja). No quedan dudas que se siente mucho mejor el uso.
El defecto de la luz se puede solventar usando el tema oscuro, de esta manera casi ni se nota.
Actualmente estoy usando la navegación gestual, ningún inconveniente.
Solo queda esperar la actualización corregida, debería funcionar muy bien.
Vale ya lo he visto si, un moderador asegura que es problema de soft porque por lo visto se reproduce cuando se inicia Android solo, mientras se está iniciando no se aprecia dicho fallo. Lo escribo por si puedo tranquilizar a alguien alarmado.
En marzo se corregirá, vamos, en unos días.
Ahora que comentas, no los he notado desde que se instaló Android 10.
Y si los notaba en ocasiones antes, cada vez que reiniciaba, hasta que desactivaba lo de las superposiciones de hardware.
que gran noticia , porqe es un rollo estar entrando el en ejuste y desactivandolo cada vez que reinicias
CorreoBasura
13/03/20, 19:04:23
Siempre hablando de Android Q stock, no sé si se debe a que la batería llegó con muy buen estado de salud (lo compré en septiembre 2018), que estoy logrando llegar al 15% de batería con ~10 hs pantalla.. A duras penas podía lograr 7:30 hs en 5% con Pie.
No noté parpadeos.
La conexión WiFi es estable. antes se cortaba cada cierto tiempo, ahora nunca.
Anteriormente, cuando me entraba un mensaje, el íconito de la notificación en la barra de notificaciones se veía cortado sobre el margen izquierdo, no sé si les habrá pasado. Ahora este defecto desapareció.
Siempre hablando de Android Q stock, no sé si se debe a que la batería llegó con muy buen estado de salud (lo compré en septiembre 2018), que estoy logrando llegar al 15% de batería con ~10 hs pantalla.. A duras penas podía lograr 7:30 hs en 5% con Pie.
No noté parpadeos.
Anteriormente, cuando me entraba un mensaje, el íconito de la notificación en la barra de notificaciones se veía cortado sobre el margen izquierdo, no sé si les habrá pasado. Ahora este defecto desapareció.
Las flechitas de la barra de estado siguen bailando desplazando los iconos?
Nico.MT
13/03/20, 21:46:55
Yo tambien percibo una mejora clara en la autonomía del equipo desde la llegada de Android 10. Por lo pronto, puedo llegar al 45% de batería con 4 o 4hs y media pantalla, lo cual no es poco...Las flechitas de la barra de estado siguen bailando desplazando los iconos?Sí, pero el espacio está mucho mejor aprovechado. Ya no hay tanto hueco entre íconos y por ende cuando aparecen las flechitas ya no es tan frecuente que ciertos indicadores terminen escondiéndose.
guillermotelecom
14/03/20, 14:36:46
Yo esperaré a que corrijan los errores que comentasteis como el bootloop y demás, y ya está. La verdad que con Pie aunque podría haber sido mucho mejor, estoy bastante contento.
Para mi la mejor hasta ahora ha sido Oreo.
Pero Android 10 pinta bien. A ver qué tal van los gestos, ya que en Pie me quedé con mal sabor de boca en ese sentido, y tener que recurrir a apps de terceros que pueden saber exactamente en qué parte de la pantalla estás tocando y todo lo que haces y dejas de hacer, pues como que tampoco me hace mucha gracia la verdad...
Así que a ver si solucionan pronto los bugs, y tenemos una nueva era de Android... Jeje
Lo han quitado de la actualización?? Me salía el nombre de Android 10, actualize, hizo algo pero me sigue el 9. Han encontrado fallos y ham dejado de ofrecerlo?
P.D: Vale releyendo ya veo que si, yo me he quedado con el bluetooth que no va del todo bien, no me reconoce dispositivos nuevos.
Noname96
15/03/20, 09:43:09
De errores e inconvenientes, he notado que la ram se satura más rápidamente con el mismo uso, también he notado que se me atora con más frecuencia... Una ausencia que me molestó es la del ecualizador, lo borraron, lo mismo las opciones de audio en auriculares de Xiaomi que aparecía en las opciones de sonido, llevo días buscando un ecualizador, pero ninguno me convence. De lo positivo es que ahora no me desaparece el teclado cada que abro una nueva página en el buscador, eso era muy molesto, y la batería me dura un pelín más.
jotagus
15/03/20, 10:28:22
Lo han quitado de la actualización?? Me salía el nombre de Android 10, actualize, hizo algo pero me sigue el 9. Han encontrado fallos y ham dejado de ofrecerlo?
P.D: Vale releyendo ya veo que si, yo me he quedado con el bluetooth que no va del todo bien, no me reconoce dispositivos nuevos.
En el mío se han reconocido sin problemas todos los dispositivos bluetooth que tengo.
Banda torácica para el pulso, altavoz JBL, pinganillo Jabra, V2C de mi Ford, un amplificador de sonido con bluetooth Sabaj, y un par de adaptadores de sonido para equipos de música antiguos sin bluetooth.
magic_alonso
15/03/20, 11:57:25
jejeje, asi dan ganas de comrarse un xiaomi ... pero ya!!!
en este foro leo estas cosas, en la calle me comentan, que no se puede jugar bien a pokemon go, pantalla dividida, por el una de las cuentas, se larga por si sola a pasear...
en fin,mas vale que me compre un telefono,y con el que tengo, ya podre hacer, lo que supuestamente se hace con pokemon go y xiaomi
jotagus
17/03/20, 09:10:31
No noté parpadeos.
A mi me ha aumentado el consumo de batería, aunque por tus horas de pantalla veo que hacemos distinto uso del móvil.
Yo hacía entre una y dos horas de pantalla diarias, por lo que mi referencia es el consumo en reposo. Que con Android 9 gastaba apenas un 1 o 2% en el trascurso de la noche, mientras que esta noche me ha bajado del 65% al 58.
Con todo creo que configurado igual que con la versión anterior. Luego repasaré a ver si me deje algo diferente.
Launcher90
17/03/20, 09:59:11
A mi me ha aumentado el consumo de batería, aunque por tus horas de pantalla veo que hacemos distinto uso del móvil.
Yo hacía entre una y dos horas de pantalla diarias, por lo que mi referencia es el consumo en reposo. Que con Android 9 gastaba apenas un 1 o 2% en el trascurso de la noche, mientras que esta noche me ha bajado del 65% al 58.
Con todo creo que configurado igual que con la versión anterior. Luego repasaré a ver si me deje algo diferente.
jotagus has restaurado de fábrica tras actualizar a android 10 y te funciona todo bien?
jotagus
17/03/20, 13:26:20
jotagus has restaurado de fábrica tras actualizar a android 10 y te funciona todo bien?
Hice una restauración de fábrica sin usar copia de seguridad, unos días más tarde de la actualización.
El funcionamiento bien, no he notado fallos en nada.
Lo único lo que comento del consumo en reposo, que me ha subido bastante.
Con el mismo uso, antes iba sobrado para dos jornadas, a veces 3 incluso. Y ahora las dos jornadas van muy justas.
jotagus
19/03/20, 18:48:42
Me cito, ya se me estabilizó el consumo de batería, del 80% anoche al acostarme, al 79% al levantarme a las 8.
No se si ha sido por desactivar las notificaciones del Play Store, que lo tenía ajustado para avisar pero no actualizar automáticamente. O por haber vuelto a poner la navegación con dos botones, no me terminaba de gustar el nuevo modo de botón único.
Hola. Sigue dando fallo la actualización o ya va bien?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.