PDA

Ver la Versión Completa : Caos Rom, Root al Redmi K20 Pro Premium Edit.¡¡¡Solucionado!!!

Yunio
06/03/20, 17:18:35
Hola a todos, saludos.
Recién aterrizado en este foro, llevo 2 semanas rompiéndome la cabeza por todo internet y no encuentro solución.
Tengo el K20 Pro Premium Edition, el mejor móvil que he tenido, eso creo hasta hace 2 semanas. Vino con Versión Global actualizado a 11.0.2 y no recuerdo más, fallo mío en no coger el nombre completo de la versión.
Como persona inquieta que soy quise hacerle Root y comenzó el calvario....¡NO hay forma!
He instalado varios TWRP incluido Raphael y OrangeFox junto con Magisk desde la ver. 17 a la 20.3 pasando por todas sus variantes, haciendo wipes, reiniciando cientos de veces etc...de una y otra forma y ¡¡NADA!! Tengo los controladores ADB etc...No soy un novato pero ahora busco ayuda porque no sé si se me está pasando algo ó no lo hago correctamente.
Buscando información y por comentarios instale la Rom Global EEA(europea) y me hizo Brick, ¡¡¡me cagué!!! y la cagué. Pedí ayuda a la tienda que se lo compré en Aliexpress para que me enviaran la Rom correcta con la que vino y me responden que ya no tienen el modelo ese de teléfono, osea, me dan largas. Tras dias de búsqueda he logrado meterle la Rom Raphaelin global V11.0.3.0.QFKINXM estable y revivirlo. Creo que es la India si no me equivoco.
Pero mis ansias por quererlo hacer Root son inevitables. Volví a leer comentarios, ver tutoriales y me di cuenta que todos eran anteriores a Miui 11 osea que le metí la Rom de Miui 10 y pude rotearlo ¡¡¡POR FÍN!!! peeeeeero se me brikeó la cámara flotante ¡JODER!....me vuelvo a Miui 11 y aquí estoy.....NO CONSIGO HACER ROOT A MIUI 11.
¿Alguien lo ha hecho y puede aclararme algo?
Por favor, alguien que SEPA.
Gracias!

Yunio
14/03/20, 01:56:22
Hola de nuevo a todos, ¡por fín! pude solucionar el caos de mi Redmi K20 Pro Premium edition...
¿cómo?....pues os lo cuento para ayudar a aquellos que le surjan problemas raros:
1. Como os conté, no podía rotear el móvil de ninguna de la maneras ¡¡imposible!!
2. Los Reproductores de música que instalaba no reflejaban las carpetas de música de ninguna de las formas.
3. No podía instalar Versiones Europea ni ninguna otra que no fuera la India.
4. Brick al instalar TWRP ó Magisk.......¿Pero qué diantres le pasaba a mi móvil....será por ser chino?
5. Y por último, si volvía a instalar una versión anterior a la Miui 11.0.3 se me averiaba la cámara flotante frontal, salía a trompicones cada 2x3 haciendo ruido mecánico que, cagado, llegué a pensar que la había fastidiado.

Pues bien, buscando y leyendo por todos sitios, hubo una cosa que se me repitió en dos tutoriales y era esta:....con TWRP instalado para meter la Rom, hacerle Wipes y Formatear datos...
Y yo le hacía Wipe caché, Wipe Devil caché y Wipe data.....siguiendo con el mismo caos, no lo entendía. Hasta que alguien explicaba que había que darle al botón "Formatear Datos" de la pantalla del TWRP dentro de Limpiar/Avanzada...donde los Wipes, abajo a la derecha.
Y aquí me cagué de nuevo....¿le doy....no le doy?....¿y si me cargo el sistema completo?...Formatear Datos era formatearlo todo. Paré y retrocedí a buscar más información y encontré una, por casualidad, que comentaba algo de Almacen Interno encriptado....¡AHÍ ESTABA LA MADRE DEL BORREGO!, me armé de valor y me dije: "que sea lo que Dios quiera..."
Formateé los Datos y ¡¡VOILA!!....reinicié y arranqué en Recovery TWRP directamente e instalé la versión Europea que tanto quería, y luego los reproductores de música leían todas las carpetas de música....¡¡¡ALBRÍCIAS...LO CONSEGUÍÍÍÍÍÍ...YUPIIIIIII!!!.....¡¡¡OU YEAAAA!!!!
Coclusión: Tenía el móvil ¡¡ENCRIPTADO!!, no sé como ó si me vino así de China cuando me instalaron la versión Global que, aunque me dejaron el Bootload desbloqueado, me encriptaron el Almacen Interno ó que intentando meterle ROMS una y otra vez y después de varios Brikeos se auto encriptó. El caso es que formateando se ha desencriptado y puedo meterle lo que me da la gana, lo he Roteado y estoy alucinando con este móvil.
Quiero resaltar que he tenido varios Brikeos que no salía de la pantalla FASTBOOT pero nunca se me apagó para no encender jamás. Hace años tuve un Samsung Galaxy ACE que ese sí se me apagó al cambiarle la Rom y no volvió a encender.
Este móvil se ha portado ¡¡¡GENIAL!!!. Después de "veinticatorce" intentos de instalar numerosas ROMS, TWRP y MAGISK , Reproductores y numerosas aplicaciones que no funcionaban bien.....este teléfono ha superado mis expectativas con creces. He recuperado la funcionalidad correcta de la cámara flotante y todo va de maravilla.
Otra cosa que dicen que no coge 4G, a mí sí me lo coge. A ver, es cierto que no cubre la banda B20 de 800Mhz pero no sé cómo a mí me llega y me lo indica en la barra de estado. A veces pone lo siguiente: 3G, H, H+, LTE y 4G según la cobertura del lugar en el que me ponga.
Así que eso es todo, cierren este hilo y aconséjenlo para quienes sufran como yo, un ENCRIPTADO del móvil y no lo sepan.
¡¡Gracias a todos!!....Problema ¡¡¡ RESUELTO !!!