Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desistalar aplicaciones del sistema sin root y sin bootloader desbloqueado (xiaomi mi 9 lite))
chucky6600
06/03/20, 12:26:21
¡Buenas de nuevo!
En esta ocasión voy a mostraros como podemos eliminar aplicaciones del sistema en nuestro xiaomi mi 9 lite o en cualquier otro modelo de la misma marca sin necesidad de root ni desbloqueo de bootloader y sin recovery modificado, con el terminal totalmente stock.
Para ello necesitamos estos requisitos:
1- Ordenador con windows.
2- Tener java 11 o superior en nuestro pc:
https://www.oracle.com/java/technologies/javase-downloads.html
3- Activar la depuración usb de nuestro dispositivo:
Configuración> Acerca del teléfono pulsamos en versión de MIUI 7-8 Veces para activar el menú de desarrollo.
Volvemos a Configuración> Más configuraciones> Opciones de desarrollador habilitamos Depuración de USB desde esta opción.
4- Tener el programa más importante Xiaomi ADB/Fastboot Tools
https://github.com/Szaki/XiaomiADBFastbootTools/releases
CON TODO ELLO PREPARADO VAMOS AL LÍO:
Descomprimimos la carpeta en nuestro escritorio:
1266397
Quedando así:
1266398
Conectamos el terminal al ordenador e iniciamos el ejecutable. El dispositivo va a solicitar una autorización, que tendremos que permitir.
1266400
1266401
Ahora seleccionaremos las aplicaciones a desistalar y le daremos a unistall y listo.
1266402
En el caso de que queramos instalar alguna aplicación mas adelante solo daremos en la pestaña de reinstaller y se nos instalarán en nuestro terminal sin problemas.
1266403
Con esta herramienta se pueden hacer mas cosas pero por ahora con esto nos vale X-D
chucky6600
06/03/20, 12:27:03
Listado que he quitado yo SIN problemas:
1266409
lamosca01
06/03/20, 12:49:45
Justo estaba mirando ayer hacer algo así en mi mi 9 lite. Curiosamente tenía activado el menú de desarrollo y justo hoy voy a mirar y ya no estaba. Alguien me puede decir si es posible, si solo yo toco el móvil (en teoría) se puede desaparecer por si solo?
chucky6600
06/03/20, 12:53:50
Justo estaba mirando ayer hacer algo así en mi mi 9 lite. Curiosamente tenía activado el menú de desarrollo y justo hoy voy a mirar y ya no estaba. Alguien me puede decir si es posible, si solo yo toco el móvil (en teoría) se puede desaparecer por si solo?No te entiendo.... ¿Quieres decir que activaste el modo desarrollo y ha desaparecido de ajustes adicionales-opciones de desarrollador?
lamosca01
06/03/20, 12:58:55
No te entiendo.... ¿Quieres decir que activaste el modo desarrollo y ha desaparecido de ajustes adicionales-opciones de desarrollador?
Si, hace unos días lo active y justo voy a mirar y ya no estaba. Se supone que si no restablezco el móvil no tiene porque desaparecer, no?
chucky6600
06/03/20, 13:01:34
Si, hace unos días lo active y justo voy a mirar y ya no estaba. Se supone que si no restablezco el móvil no tiene porque desaparecer, no?Pues si, si no se restablece o se limpia de fábrica no debería de desaparecer, de hecho a mi no me desaparece.... No puedo decirte otra cosa, no debe pasar.
lamosca01
06/03/20, 13:08:25
Pues si, si no se restablece o se limpia de fábrica no debería de desaparecer, de hecho a mi no me desaparece.... No puedo decirte otra cosa, no debe pasar.
Pues si que cosa rara, la verdad, al igual que si le quitas permisos a ciertas aplicaciones, luego vuelves a mirar y están con ellas. Ya leí a usuarios que le ocurría... Bueno, voy a ver si desactivo algunas cosas con este método porque sospecho que existen "ciertas puertas traseras" que los "chinos" quizás controlan. Desde luego que extraño mucho mi anterior Lumia 950XL :(
chucky6600
06/03/20, 13:09:57
Pues si que cosa rara, la verdad, al igual que si le quitas permisos a ciertas aplicaciones, luego vuelves a mirar y están con ellas. Ya leí a usuarios que le ocurría... Bueno, voy a ver si desactivo algunas cosas con este método porque sospecho que existen "ciertas puertas traseras" que los "chinos" quizás controlan. Desde luego que extraño mucho mi anterior Lumia 950XL :(Por eso yo me pongo ks xiaomi EU, la pongo a mi gusto y a correr X-D
Hectorsull
06/03/20, 14:23:28
Si, hace unos días lo active y justo voy a mirar y ya no estaba. Se supone que si no restablezco el móvil no tiene porque desaparecer, no?
Buenas a mi me pasa igual, estoy desarrollando una app y necesito el modo depuración para realizar pruebas y mas de una vez me ha pasado que se me ha desactivado solo. Tengo la sospecha que es debido al centro de seguridad de Xiaomi, cuando pulsas en optimizar, por defecto desactiva los ajustes de desarrollador.
Un saludo.
lamosca01
06/03/20, 18:33:34
Listo, de paso también le metí mano al redmi 7A de la parienta. Gracias compi! Un saludo!
chucky6600
06/03/20, 19:39:51
Listo, de paso también le metí mano al redmi 7A de la parienta. Gracias compi! Un saludo!Me alegro compi que te sirviera :ok:
Frescoli
06/03/20, 20:01:35
Justo estaba mirando ayer hacer algo así en mi mi 9 lite. Curiosamente tenía activado el menú de desarrollo y justo hoy voy a mirar y ya no estaba. Alguien me puede decir si es posible, si solo yo toco el móvil (en teoría) se puede desaparecer por si solo?
Si, no estás loco. Ocurre
Frescoli
06/03/20, 20:02:20
Probad a quitar la optimización de Xiaomi desde desarrollador
lamosca01
06/03/20, 20:07:59
Probad a quitar la optimización de Xiaomi desde desarrollador
Lo acabo de desactivar a ver si me deja la "paranoia" tranquila :grin: Gracias compi!
Frescoli
06/03/20, 22:38:12
Un par de dudas tengo yo. Si hago este procedimiento, cuando recibo una update ¿Vuelve todo a aparecer? ¿Y si restauró el terminal vuelven todas las apps?
Graciasss
chucky6600
06/03/20, 23:40:19
Un par de dudas tengo yo. Si hago este procedimiento, cuando recibo una update ¿Vuelve todo a aparecer? ¿Y si restauró el terminal vuelven todas las apps?
GraciasssVolverá todo lo que el update tenga configurado de salida.
Si se hace formateo de fábrica aquellas aplicaciones que hayas desinstalado no aparecerán.
lamosca01
07/03/20, 08:43:23
Si podrá desinstalar el gestor de archivos xiaomi?
chucky6600
07/03/20, 09:33:29
Si podrá desinstalar el gestor de archivos xiaomi?Si, sin problema pero tendrás que instalar otro para seleccionar las canciones, abrir archivos... Etc.
lamosca01
07/03/20, 09:51:42
Si, sin problema pero tendrás que instalar otro para seleccionar las canciones, abrir archivos... Etc.Sí, desde luego. Ya tengo instalado uno desde el principio. Jamás quise usar el del Xiaomi.
chucky6600
07/03/20, 11:41:30
Sí, desde luego. Ya tengo instalado uno desde el principio. Jamás quise usar el del Xiaomi.Yo tampoco lo uso, compré en su día root Explorer y aunque ya no suelo hacer root a mis terminales, le uso como explorador normal.
lamosca01
07/03/20, 12:18:13
Yo tampoco lo uso, compré en su día root Explorer y aunque ya no suelo hacer root a mis terminales, le uso como explorador normal.
Esa antes la usaba mucho, pero desde que tengo servidores en casa, pues me instalo sus apk y me valen para el caso. Ahora mismo le estoy dando una oportunidad a la de google (Files), que con su nueva actualización, se puede añadir carpetas y va bastante bien.
Frescoli
12/03/20, 11:10:41
Realizado el proceso y genial.
He probado a quitar cleanmaster y no da problemas. Se mantiene el centro de seguridad pero sin alguna función. Lo he vuelto a habilitar pero he revocado la autorización a la app seguridad desde ajustes de sistema.
Download está deshabilitado y las descargas se realizan bien. Uso el explorador de archivos integrado para accede a descargas. Si veo que es un incordio o no puedo crear un acceso directo a la carpeta la volveré a instalar.
Esto es lo que a mí me funciona y cada uno se lo habrá de ajustar a sus gustos personales.
La versión de Java 13 me daba problemas al iniciar xiaomiadb porque se detenía la ejecución del programa y se cerraba. He instalado la versión 11 y funciona sin problema en w7 64bit. Para que me reconociera el teléfono he descargado los drivers universales de aquí https://adb.clockworkmod.com/ ya que por si solo Windows no me los instalaba.
Importante: si tenéis el modo desarrollador activado y ejecutais la App Seguridad y pulsamos optimizar, se desactiva la opción desarrollador.
Saludos, compis.
chucky6600
12/03/20, 16:38:25
Realizado el proceso y genial.
He probado a quitar cleanmaster y no da problemas. Se mantiene el centro de seguridad pero sin alguna función. Lo he vuelto a habilitar pero he revocado la autorización a la app seguridad desde ajustes de sistema.
Download está deshabilitado y las descargas se realizan bien. Uso el explorador de archivos integrado para accede a descargas. Si veo que es un incordio o no puedo crear un acceso directo a la carpeta la volveré a instalar.
Esto es lo que a mí me funciona y cada uno se lo habrá de ajustar a sus gustos personales.
La versión de Java 13 me daba problemas al iniciar xiaomiadb porque se detenía la ejecución del programa y se cerraba. He instalado la versión 11 y funciona sin problema en w7 64bit. Para que me reconociera el teléfono he descargado los drivers universales de aquí https://adb.clockworkmod.com/ ya que por si solo Windows no me los instalaba.
Importante: si tenéis el modo desarrollador activado y ejecutais la App Seguridad y pulsamos optimizar, se desactiva la opción desarrollador.
Saludos, compis.Gracias por la valoración y toda la info.
Ingeniero_X
19/03/20, 03:06:43
chucky6600 una consulta, antes de usar este programa, se debe hacer un hard reset?? O después??
Salu2!!!
Frescoli
19/03/20, 09:42:51
chucky6600 una consulta, antes de usar este programa, se debe hacer un hard reset?? O después??
Salu2!!!
No es necesario, si haces una restauración vuelven a aparecer todas las apps, se restaura de fábrica. Si que te recomiendo que lo reinicies.
chucky6600
19/03/20, 09:45:09
No es necesario, si haces una restauración vuelven a aparecer todas las apps, se restaura de fábrica. Si que te recomiendo que lo reinicies.Correcto :ok:
Pero ojo, si se instala encima una actualización con wipes cache y dalvik no aparecerían.
Frescoli
19/03/20, 15:20:41
Tras actualizar a Android 10 no se restauran las app desinstaladas, confirmado. Igualmente haré un hard reset y empezaré de nuevo a desinstalar
lamosca01
19/03/20, 17:46:59
Tras actualizar a Android 10 no se restauran las app desinstaladas, confirmado. Igualmente haré un hard reset y empezaré de nuevo a desinstalar
Exacto, todo me ha quedado igual como lo tenía antes de actualizar. De momento paso de hacer un "hardreset" porque me va bien.
chucky6600
19/03/20, 18:48:12
Tras actualizar a Android 10 no se restauran las app desinstaladas, confirmado. Igualmente haré un hard reset y empezaré de nuevo a desinstalarExacto, todo me ha quedado igual como lo tenía antes de actualizar. De momento paso de hacer un "hardreset" porque me va bien.Perfecto, gracias por la afirmación.
lamosca01
20/03/20, 10:16:46
Con la nueva actualización, han colado Android Auto como obligada. Alguien me puede dar la luz de como desactivarla o lo que sea? He actualizado a la ultima versión de "XiaomiADBFastbootTools" que recién acaban de lanzar, pero no me aparece en la misma.
chucky6600
20/03/20, 10:22:37
Con la nueva actualización, han colado Android Auto como obligada. Alguien me puede dar la luz de como desactivarla o lo que sea? He actualizado a la ultima versión de "XiaomiADBFastbootTools" que recién acaban de lanzar, pero no me aparece en la misma.Busca como se llama el archivo en ajustes/aplicaciones/más aplicaciones.
lamosca01
20/03/20, 11:29:51
Busca como se llama el archivo en ajustes/aplicaciones/más aplicaciones.
Te refieres hacerlo en el móvil, no? No, no permite hacer nada, es obligada.
chucky6600
20/03/20, 11:32:16
Te refieres hacerlo en el móvil, no? No, no permite hacer nada, es obligada.Pero saldrá el nombre del paquete que después tendrás que desinstalar desde el pc.
No te lo puedo mirar yo porque en la EU no viene la aplicación.
lamosca01
20/03/20, 13:07:43
Pero saldrá el nombre del paquete que después tendrás que desinstalar desde el pc.
No te lo puedo mirar yo porque en la EU no viene la aplicación.
"com.google.android.projection.gearhead" ese es el nombre que tiene. Llevo la rom global estable y es de yoigo.
Bueno, al final logré deshabilitar con la aplicación "Hidden Settings..."
Frescoli
24/03/20, 17:07:44
Hola compis. Os paso la lista actualizada de apps que se pueden desinstalar en Android 10 y no causan problemas. MiCloud la he quitado de la lista porque si la desinstalamos provoca cierres en Galería e inestabilidad en el sistema. Acordaos de actualizar a la última versión la aplicación adb tools para que os muestre todo lo que incluye Android 10.
Saludos
lamosca01
24/03/20, 19:05:02
Hola compis. Os paso la lista actualizada de apps que se pueden desinstalar en Android 10 y no causan problemas. MiCloud la he quitado de la lista porque si la desinstalamos provoca cierres en Galería e inestabilidad en el sistema. Acordaos de actualizar a la última versión la aplicación adb tools para que os muestre todo lo que incluye Android 10.
Saludos
"Mi cloud" la tengo "desisntalada" y sin problemas con el móvil. No uso "Galería" de xiaomi (jamás se me ocurría usarla).
Frescoli
24/03/20, 19:38:07
Yo uso el explorador de archivos de Xiaomi y cuando intento abrir una imagen se me cierra la galería. eso ocurre al desinstalar cloud.
Lo que no he probado es a instalar un explorador de archivos como el de Google. ¿Tu que explorador utilizas? ¿Cuando haces una foto como la visualizas desde la aplicación de Cámara? Si no va Galería no puedo verlas directamente y no me deja elegir otra app
lamosca01
24/03/20, 19:56:02
Yo uso el explorador de archivos de Xiaomi y cuando intento abrir una imagen se me cierra la galería. eso ocurre al desinstalar cloud.
Lo que no he probado es a instalar un explorador de archivos como el de Google. ¿Tu que explorador utilizas? ¿Cuando haces una foto como la visualizas desde la aplicación de Cámara? Si no va Galería no puedo verlas directamente y no me deja elegir otra app
Por desgracia, como tenemos que estar enganchado a "googlo" uso el explorador de archivos del mismo, "Files" para administrar los archivos y para gestionar las imágenes, "Gallery Go" ambos me van bien. Lo malo que este ultimo no puedes hacer mucho, me refiero a filtros y editar las fotos, pero con "Snapseed", que también es de "googlo", me apaño.
Frescoli
24/03/20, 20:33:45
Por desgracia, como tenemos que estar enganchado a "googlo" uso el explorador de archivos del mismo, "Files" para administrar los archivos y para gestionar las imágenes, "Gallery Go" ambos me van bien. Lo malo que este ultimo no puedes hacer mucho, me refiero a filtros y editar las fotos, pero con "Snapseed", que también es de "googlo", me apaño.
¿Y como haces para ver las fotos desde la app de Cámara una vez la has tomado? Yo sin la Galería no puedo. He de salir y verla desde Google fotos .
Frescoli
24/03/20, 20:46:20
Vale, ya he encontrado una solución segura. He instalado Files de Google y he DESHABILITADO el MiExolorer, MiCloud y Mi Wallpaper que había oído que si se desinstalaba daba problemas. Se ha ido de paso Share. Es más seguro deshabilitar que desinstalar, porque si desinstalas y decides reinstalar, a veces las apps no cargan y hay que hacer hard reset para que vuelva todo al sitio
Confirmo que Galería funciona sin problemas.
Ahora sí que va fino fino. Si veo que algo falla ya os lo digo
Pensionista51
25/03/20, 11:49:34
Vale, ya he encontrado una solución segura. He instalado Files de Google y he DESHABILITADO el MiExolorer, MiCloud y Mi Wallpaper que había oído que si se desinstalaba daba problemas. Se ha ido de paso Share. Es más seguro deshabilitar que desinstalar, porque si desinstalas y decides reinstalar, a veces las apps no cargan y hay que hacer hard reset para que vuelva todo al sitio
Confirmo que Galería funciona sin problemas.
Ahora sí que va fino fino. Si veo que algo falla ya os lo digoHola cómo lo has hecho lo he instalado y en aplicaciones solo me salen de miui getapps y carrusel de fondos
Frescoli
25/03/20, 12:03:19
Hola cómo lo has hecho lo he instalado y en aplicaciones solo me salen de miui getapps y carrusel de fondos
Has de instalar la última versión de Adbtools. La operación se realiza por medio de un ordenador. No se pueden desinstalar ni deshabilitar desde el móvil.
Saludos
Pensionista51
25/03/20, 12:07:55
Has de instalar la última versión de Adbtools. La operación se realiza por medio de un ordenador. No se pueden desinstalar ni deshabilitar desde el móvil.
SaludosOk gracias
Saludos
Si se pueden deshabilitar algunas apps desde el móvil mediante un apk.
Frescoli
25/03/20, 23:18:54
Si se pueden deshabilitar algunas apps desde el móvil mediante un apk.
¿Cuál? Yo solo he encontrado unas cuantas que suelen llamarse Xiaomi uninstaler. En Android 9 lo que hacían era redirigir a Acceso al Uso, pero en Android 10 se han reducido mucho las apps que aparecen.
¿Cuál? Yo solo he encontrado unas cuantas que suelen llamarse Xiaomi uninstaler. En Android 9 lo que hacían era redirigir a Acceso al Uso, pero en Android 10 se han reducido mucho las apps que aparecen.
System App Remover, pero lo han quitado de la Play store. Yo uso la versión 1.1, las más nuevas tienen anuncio al principio.
Frescoli
26/03/20, 01:17:02
System App Remover, pero lo han quitado de la Play store. Yo uso la versión 1.1, las más nuevas tienen anuncio al principio.
Esa es la que usaba, normal que no la encontrara. Gracias
SkyZeroZx
02/04/20, 19:12:46
Algun error por remover o deshabilitar la aplicaciones en la ROM Global Android 10 ?
chucky6600
02/04/20, 19:17:24
Algun error por remover o deshabilitar la aplicaciones en la ROM Global Android 10 ?En principio debes de tener claro cuál de ellas eliminas.
jojojo21
10/04/20, 13:28:22
Buenas, he seguido todos los pasos, pero cuando ejecuto el programa se abre una ventana de comandos y se cierra tras un par de segundos. Como puedo solucionarlo, alguien ha tenido el mismo problema?
muchas gracias
chucky6600
11/04/20, 07:07:42
Buenas, he seguido todos los pasos, pero cuando ejecuto el programa se abre una ventana de comandos y se cierra tras un par de segundos. Como puedo solucionarlo, alguien ha tenido el mismo problema?
muchas graciasActualiza java.
javidel_81
31/08/20, 13:23:28
¿Dónde puedo descargar java para Windows x32? El del enlace me dice que no es compatible con mi sistema operativo.
chucky6600
31/08/20, 15:24:56
¿Dónde puedo descargar java para Windows x32? El del enlace me dice que no es compatible con mi sistema operativo.
Deberías descargarlo de aquí;
https://www.oracle.com/java/technologies/javase-downloads.html
dualcore
31/08/20, 23:05:49
Con la actualización a MIUI 12 hay alguna apk. Que no se puede desinstalar, ejemplo el navegador mi
Hay alguna manera de desinstalar sin ser root
Saludos
chucky6600
31/08/20, 23:42:37
Con la actualización a MIUI 12 hay alguna apk. Que no se puede desinstalar, ejemplo el navegador mi
Hay alguna manera de desinstalar sin ser root
SaludosEl navegador mi se desinstala sin problema, comprueba actualizar la aplicación a la versión 7.0.3.
Frescoli
01/09/20, 15:41:20
Hola. A mi me ocurre lo mismo. Las que no me permite desinstalar son mi browser y mi video. Tengo la versión de programa 7.0.3 y la rom 12.0.3.0 EU. He echado un vistazo por foros de xda y reddit y parece ser que es bastante común.
Frescoli
01/09/20, 15:42:43
El navegador mi se desinstala sin problema, comprueba actualizar la aplicación a la versión 7.0.3.
Hola. ¿Que rom tienes instalada? Quizás esto influya. En miui 11 si que me dejaba desinstalar.
lamosca01
01/09/20, 16:03:47
Hola. A mi me ocurre lo mismo. Las que no me permite desinstalar son mi browser y mi video. Tengo la versión de programa 7.0.3 y la rom 12.0.3.0 EU. He echado un vistazo por foros de xda y reddit y parece ser que es bastante común.
Creo que si deja deshabilitarla pero no desinstalarla :pensando:
chucky6600
01/09/20, 16:32:25
Hola. ¿Que rom tienes instalada? Quizás esto influya. En miui 11 si que me dejaba desinstalar.
Creo que si deja deshabilitarla pero no desinstalarla :pensando:
Tengo la Miui 12 estable xiaomi EU y si, deja desinstalar por completo tanto mi browser como mi video:
1311846
1311847
lamosca01
01/09/20, 18:30:54
Tengo la Miui 12 estable xiaomi EU y si, deja desinstalar por completo tanto mi browser como mi video:
1311846
1311847
Vale, veo que tienes la 12.0.2, Yo llevo la 12.0.3. Volví a intentarlo pero sigue fallando.
chucky6600
01/09/20, 18:59:34
Vale, veo que tienes la 12.0.2, Yo llevo la 12.0.3. Volví a intentarlo pero sigue fallando.La diferencia es que llevas la global y no la xiaomi eu y de ahí el error de no poder desinstalar algunas aplicaciones... Entiendo.
lamosca01
01/09/20, 19:09:39
La diferencia es que llevas la global y no la xiaomi eu y de ahí el error de no poder desinstalar algunas aplicaciones... Entiendo.
Será por eso. De todas maneras, con deshabilitarla me vale.
chucky6600
01/09/20, 22:23:01
Será por eso. De todas maneras, con deshabilitarla me vale.
Perfecto pues :ok:
Nettizen
05/10/20, 21:16:07
Lo he hecho en un Redmi 7A y se nota bastante. Esto he quitado yo por si alguien quiere probar.
chucky6600
05/10/20, 21:49:50
Lo he hecho en un Redmi 7A y se nota bastante. Esto he quitado yo por si alguien quiere probar.Vaya limpieza ;-)
Lo he hecho en un Redmi 7A y se nota bastante. Esto he quitado yo por si alguien quiere probar.
Yo tuve que volver a instalar MiWallpaper , por que se me ponia el fondo de pantalla oscuro y no me dejaba cambiar el wallpaper, no me daba error pero siempre quedaba en oscuro.
chucky6600
19/02/22, 15:19:08
Yo tuve que volver a instalar MiWallpaper , por que se me ponia el fondo de pantalla oscuro y no me dejaba cambiar el wallpaper, no me daba error pero siempre quedaba en oscuro.Buen dato por si alguien tiene ese error y no sabe por qué.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.