PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] mejora la cobertura 4g con el nuevo modem?'

SSLVADOR
05/03/20, 19:38:54
los que vayáis probando si podéis observar si hay mejora en ese aspecto comentarlo please, el modelo anterior padecía un poco de falta cobertura en 4g, pero este con el nuevo modem de exynos integrado para toda la cobertura puede ser que eso esté corregido ya .

melkong
05/03/20, 21:06:04
como sea igual de mierdosa que la del Note 10 plus me da que se lo van a comer

SSLVADOR
06/03/20, 00:18:42
como sea igual de mierdosa que la del Note 10 plus me da que se lo van a comer

hombre lleva un modem nuevo para cobertura, exynos 5123, habrá que ver si ahí se han superado y lo han corregido ... lo que si está claro que el snapdragon rinde más, que no implica eso que el exynos 990 sea mi.e.rda, de momento se ha testado y supera el sd 855+, por tanto ya no es mierda, ahora si me lo comparas cn sd865 , obviamente hay lo que hay para el mercado europeo. Mucha gente piensa que la diferencia no tiene importancia a nivel de usuario, pero no es cierto, el exynos anterior tenía mayor consumo precisamente por tema de gestión de redes en 4g, y la señal era más débil., que no afecta si estás en ciudad cerca de nodos de señal, pero cuando te alejas, no gestionaba bien, en comparacion a cualquier teléfono, no sólo el sd. además testado, yo tengo muchos telefonos, samsung el s10+, s10 5g, s8, iphon x, xiaomi, lg,,, salvo los samsung el resto daban mejor señal y capataban más antenas. siempre hablando de 4g, el 3g, 2g, y en su caso el 5g la gestión era correcta.

PEREBI
06/03/20, 16:43:47
El 5G no existe, son los padres

.

magomga
06/03/20, 18:24:39

.

Has podido probar en una zona con 5G?

A mi me va regular, ya no sé si es Vodafone o los Samsung...

SSLVADOR
06/03/20, 18:54:15
Has podido probar en una zona con 5G?

A mi me va regular, ya no sé si es Vodafone o los Samsung...

5g no tiene penetracion, es normal que pierdas cobertura enseguida al alejarte del nodo o estés en un interior, salvo que estés en la calle, Lo he probado en Barcelona, Valencia, y Madrid, en la calle genial, si te metes en el coche empieza a perder cobertura, y dentro de un establecimiento , no va, o se pone al mínimo.

fakur
06/03/20, 19:27:02
Yo he desactivado el modo 5G porque por ahora Movistar no lo tiene. En el futuro ya veremos (lo compre pensando en futuro) pero por ahora solo redes 4G /3G y 2/G por si asi ahorro algo de bateria al no buscar redes 5G

jmcm79
06/03/20, 19:59:24
Donde es importante comprobar la cobertura a día de hoy es en 4G, en 5G no es algo objetivo al no haber una Red estable

amilio
08/03/20, 23:07:10
La cobertura sigue siendo igual de mala, no se por que en Europa no montan el SnapDragon

SSLVADOR
09/03/20, 17:45:30
La cobertura sigue siendo igual de mala, no se por que en Europa no montan el SnapDragon

Ya tienes el teléfono y lo has podido comprobar??? hay agún usuario que afirma no haber ya problema de cobertura.. el problema era con el 4g en el s10

amilio
09/03/20, 17:52:57
Ya tienes el teléfono y lo has podido comprobar??? hay agún usuario que afirma no haber ya problema de cobertura.. el problema era con el 4g en el s10

Si lo tengo, la cobertura es igual de mala que en el S10 y Note 10.

Y la batería igual, tengo el S20 y me va a dar para unas 4h de pantalla con un uso normal, esto es por la mala cobertura y el Exynos, con SD cambia bastante la cosa.

SSLVADOR
09/03/20, 19:30:02
Si lo tengo, la cobertura es igual de mala que en el S10 y Note 10.

Y la batería igual, tengo el S20 y me va a dar para unas 4h de pantalla con un uso normal, esto es por la mala cobertura y el Exynos, con SD cambia bastante la cosa.

bufff pues gracias por aportar este dato. 4 h de pantlla y problema de cobertura, devoluciones en masa.... vamos si ciertamente lo tienes y esto es verdad, HAY QUE DEVOLVER LAS TERMINALES.

amilio
09/03/20, 19:35:29
bufff pues gracias por aportar este dato. 4 h de pantlla y problema de cobertura, devoluciones en masa.... vamos si ciertamente lo tienes y esto es verdad, HAY QUE DEVOLVER LAS TERMINALES.

A ver, no es cuestión de devolverlo, a mí 4h me sobran para el día entero, yo busco la comodidad del tamaño, eso sí, me gustaría que llevara el SD865.

Así voy

amilio
09/03/20, 19:41:46

Ciertamente lo tengo

YonnyMestampo
09/03/20, 20:17:32
A ver, no es cuestión de devolverlo, a mí 4h me sobran para el día entero, yo busco la comodidad del tamaño, eso sí, me gustaría que llevara el SD865.

Así voy

Has gastado un 65% de batería en menos de 3 horas.

O sea, 2600mah de batería, poco mas de lo que tiene un Galaxy S10e
:facepalm:

Pues parece que la baja autonomía no es cosa de un ejemplar defectuoso. Es que así funciona.
Lo único positivo que tiene esta situación es que todavía está a tiempo todo el mundo de devolverlo si quisiera.

amilio
09/03/20, 20:23:39
Has gastado un 65% de batería en menos de 3 horas.

O sea, 3250mah de batería, el equivalente a lo que tiene un Galaxy S10e
:facepalm:

Pues parece que la baja autonomía no es cosa de un ejemplar defectuoso. Es que así funciona.
Lo único positivo que tiene esta situación es que todavía está a tiempo todo el mundo de devolverlo si quisiera.

Correcto, desde las 8am encendido hasta las 17:30 he estado en 4G, la batería por ser 4.000mah es justita, no se si con actualizaciones mejorara, pero yo lo lo del consumo, estoy seguro que es por el procesador y el modem, con el SD865 estoy seguro que aguanta mas, ya ha pasado en el S10 y el Note 10, no se por que Samaung en Europa sigue montando el Exynos

amilio
09/03/20, 20:30:49
Creo que me he equivocado de hilo, este es del S20+ y yo tengo el S20, jajajaj

Disculpar

YonnyMestampo
09/03/20, 20:31:48
Correcto, desde las 8am encendido hasta las 17:30 he estado en 4G, la batería por ser 4.000mah es justita, no se si con actualizaciones mejorara, pero yo lo lo del consumo, estoy seguro que es por el procesador y el modem, con el SD865 estoy seguro que aguanta mas, ya ha pasado en el S10 y el Note 10, no se por que Samaung en Europa sigue montando el Exynos

He editado el mensaje porque primero pensé que este era un hilo del S20 Ultra luego vi que es del S20 + y finalmente vi que tu captura es de un S20.

Así que el gasto de batería es de 2600mah
Sigue siendo mucho para menos de 3H de pantalla.
Eso supondría hacer menos de 5h 40m con el Ultra. Del 100 al 0
Pero nadie apura tanto la batería, porque nadie se quiere quedar tirado en mitad de la calle. Así que en la práctica, cuando llegamos al 20% ya entramos en modo ahorro nosotros mismos. Tratando de no usar el móvil si no es necesario.

O sea que usables realmente, sin tener que preocuparse por la batería son 4h 30m si tuvieras el Ultra, y poco más de 3h en el S20

Un móvil que aguante 8H de uso intensivo es lo mínimo que se puede pedir por 1000€ según lo veo yo.

amilio
09/03/20, 20:34:32
He editado el mensaje porque primero pensé que este era un hilo del S20 Ultra luego vi que es del S20 + y finalmente vi que tu captura es de un S20.

Así que el gasto de batería es de 2600mah
Sigue siendo mucho para menos de 3H de pantalla.
Eso supondría hacer menos de 5h 40m con el Ultra. Del 100 al 0
Pero nadie apura tanto la batería, porque nadie se quiere quedar tirado en mitad de la calle. Así que en la práctica, cuando llegamos al 20% ya entramos en modo ahorro nosotros mismos. Tratando de no usar el móvil si no es necesario.

O sea que usables realmente, sin tener que preocuparse por la batería son 4h 30m si tuvieras el Ultra, y poco más de 3h en el S20

Un móvil que aguante 8H de uso intensivo es lo mínimo que se puede pedir por 1000€ según lo veo yo.

Ya he puesto que he equivocado de hilo.

Pero para que veas como traga el modem y el exynos, en wifi con 40m. Mas de pàntalla, solo me ha consumido un 5% de batería, es una mierda el exynos este.

Canariolp21
09/03/20, 20:46:35
Buenas,

Como siempre, eso del drenaje no es normal, al principio con el S10 pasaba igual, hasta que con las actualizaciones siguientes lo han ido mejorando.

Ahoramismo con un S10, desde donde escribo, me queda 72% de bateria, tiempo de pantalla encendida 1 hora y con el bluetooh, nfc, datos y wifi encendidos.

Se que igual mi ejemplo no vale de mucho, pero para mi, va bien y lo tengo desde que salio el año pasado y se que al principio, hasta que no saliera una actualizacion decente, los consumos eran excesivos.

Un saludo

YonnyMestampo
09/03/20, 20:53:10
Buenas,

Como siempre, eso del drenaje no es normal, al principio con el S10 pasaba igual, hasta que con las actualizaciones siguientes lo han ido mejorando.

Ahoramismo con un S10, desde donde escribo, me queda 72% de bateria, tiempo de pantalla encendida 1 hora y con el bluetooh, nfc, datos y wifi encendidos.

Se que igual mi ejemplo no vale de mucho, pero para mi, va bien y lo tengo desde que salio el año pasado y se que al principio, hasta que no saliera una actualizacion decente, los consumos eran excesivos.

Un saludo

Ya, pues eso, 4h de pantalla o menos es lo que vas a hacer con ese gasto del 28% a la hora.

No sé si pretendías dejar en buen lugar al S10, porque has hecho justo lo contrario.

amilio
09/03/20, 21:02:37
Buenas,

Un saludo

Seguro que lo mejorarán, pero el Módem sigue siendo malo , que es lo que preguntan en este hilo.

Cuando se puede comprar el SD865 por eBay, igual me lo pilló

fakur
09/03/20, 22:17:19

Así voy

Casi es exactamente el mismo consumo que mi S20+ hoy

Es cierto que es bastante tragon. Yo llevo varios dias ya con el S20+ y he de reconocer que es un telefonazo. Lo que mas me gusta es la pantalla que es impresionante y la camara tambien es una pasada pero claro, si luego para poder llegar a final del dia tienes que quitarle el bluetooth, bajar el brillo, 60Hz, no jugar a nada, etc...pues para eso dame un Nokia 3310. Si me gasto este dinero en un movil es para poder usarlo y exprimirlo al maximo, no para limitarlo.

Otros moviles anteriores me han dado mucha mas bateria (Mate 10 y Oneplus 6T) aunque bien es cierto que no los veia tan impresionantes pero tampoco se quedaban tan cortos.

Lo que mas noto es que gasta mucha mucha bateria en reposo. Dejas el telefono posado en una mesa con buena cobertura y a las 2 horas ha bajado un 15% facil aunque no lo hayas usado

Ahora mismo me queda un 30% de bateria habiendolo desenchufado a las 8 de la mañana y con solo 2:45 de pantalla.

Bluetooth encendido conectado a Gear S3
120Hz
Brillo automatico
Con datos
En silencio
Always on Display siempre activo
Unas 4 llamadas de 5/10 minutos
Uso solo WhatsApp, Instagram y asi y muy poco
Buena cobertura todo el dia

amilio
09/03/20, 22:41:53

Es cierto que es bastante tragon. Yo llevo varios dias ya con el S20+ y he de reconocer que es un telefonazo. Lo que mas me gusta es la pantalla que es impresionante y la camara tambien es una pasada pero claro, si luego para poder llegar a final del dia tienes que quitarle el bluetooth, bajar el brillo, 60Hz, no jugar a nada, etc...pues para eso dame un Nokia 3310. Si me gasto este dinero en un movil es para poder usarlo y exprimirlo al maximo, no para limitarlo.

Otros moviles anteriores me han dado mucha mas bateria (Mate 10 y Oneplus 6T) aunque bien es cierto que no los veia tan impresionantes pero tampoco se quedaban tan cortos.

Lo que mas noto es que gasta mucha mucha bateria en reposo. Dejas el telefono posado en una mesa con buena cobertura y a las 2 horas ha bajado un 15% facil aunque no lo hayas usado

Ahora mismo me queda un 30% de bateria habiendolo desenchufado a las 8 de la mañana y con solo 2:45 de pantalla.

120Hz
Brillo automatico
Con datos
En silencio

Ahhh que no lo he dicho, yo llevo la pantalla a 60hz, mañana la pondré a 120hz a ver qué pasa

jmcm79
09/03/20, 23:28:35
Tenía esperanzas de que mejorarán el tema de la cobertura y batería para cambiar mi actual S9+ por este S20+ pero leyendo esto si no mejora de momento lo descarto

jcontanaya
09/03/20, 23:31:43
Ufff, con estos últimos comentarios se me han quitado por completo las ganas del S20+...
... Cuatro horas de pantalla a mí no me llega...y lo de la cobertura tampoco (me muevo en sitios donde la cobertura de por sí es bastante mala).

amilio
09/03/20, 23:36:55
Ufff, con estos últimos comentarios se me han quitado por completo las ganas del S20+...
... Cuatro horas de pantalla a mí no me llega...y lo de la cobertura tampoco (me muevo en sitios donde la cobertura de por sí es bastante mala).

Ojo, que las capturas que he puesto son del S20, que me he equivocado de hilo, entre por el tema de la cobertura que preguntaban, ybal final se está terminando hablando de la batería, jjsnany

jcontanaya
10/03/20, 00:12:48
Ojo, que las capturas que he puesto son del S20, que me he equivocado de hilo, entre por el tema de la cobertura que preguntaban, ybal final se está terminando hablando de la batería, jjsnany

Ya ya, pero en el plus no creo que vaya a haber mucha diferencia (más batería pero más pantalla; mismo módem)...:(

SSLVADOR
10/03/20, 03:35:24
Dejas el telefono posado en una mesa con buena cobertura y a las 2 horas ha bajado un 15% facil aunque no lo hayas usado

Por la captura de pantalla veo que el consumo no va relacionado con la cobertura, es problema del exynos 990, no optimiza bien. No sé si con actualizaciones lo irán solucionando o no , en cualquier caso no hay justificación para ese desmesurado consumo, En la serie s10, que son los que tengo el plus y el s10 5g, algo en el primero no va bien en tema de cobertura, y no sé que coños es, el s10+ tiene menos cobertura que el s10 5g, y en el primero el consumo es brutal. idénticos telefonos con idénticos hardware, y uno presenta el problema y el otro no. En una review comprando los s10e sd con el s10e exynos se puedo comprobar tambien el problema de consumo y cobertura. En fin que visto lo visto trataré de buscar la versión sd, y si no pues un oppo fin x2 pro o un xiaomi mi 10 pro, A esperas de ver como rinde el nuevo sonny

hommer315
10/03/20, 09:47:06

120Hz
Brillo automatico
Con datos
En silencio

Hola los 120hz y el bluetooth se comen la bateria que da gusto. prueba a ponerlo en máxima resolución que seran 60hz a ver si tienes mejor consumo de bateria, si el brillo lo tienes siempre en automático también gasta mucha batería, pon lo solo en automático cuando vayas a salir de casa, dentro de casa pon lo en manual y con la barra baja el brillo hasta dejarlo donde tu lo veas mejor.
En ajustes, mantenimineto, bateria, pon las aplicaciones que no utilices y que no sean del sistema, para que no consuman bateria en segundo plano. otra recomendación en las aplicaciones que no utilices pon que no consuman datos en segundo plano. todo esto te hará ahorrar bastante bateria.

fakur
10/03/20, 10:57:22
Creo que uno de los problemas de la bateria en el S20+ puede ser la cobertura. Ayer instale una aplicacion que monitoriza el gasto de bateria (GSAM Battery Monitor) y en sus resultados veo que me pone que tengo una cobertura malisima y eso que estoy en un parque tecnologico.

Os dejo unas capturas de ahora mismo en las que sali de casa y tras 2 horas y 40 minutos en la oficina (muy buena cobertura en otros moviles), se ha bajado un 10% de bateria con solo 15 minutos de pantalla.

A pesar de que el movil marca mala cobertura aqui, he de decir que para llamar o navegar el movil va bastante bien, no tarda nada en cargar, ni me impide llamar.

Datos de uso:
120Hz
Brillo NO automatico
Con datos
En silencio

elruedas1
10/03/20, 12:49:58
Creo que se debiera poner las compañías que estamos para ver las coberturas reales,y comparativas, para el gasto de batería.

fakur
10/03/20, 12:58:43
Creo que se debiera poner las compañías que estamos para ver las coberturas reales,y comparativas, para el gasto de batería.

En mi caso Movistar en Santander

fakur
10/03/20, 17:30:55
Viendo que en mi S20+ se drenaba la bateria en reposo, he hecho un par de cambios y veremos que tal con mas tiempo pero por ahora la grafica de descarga del dispositivo ha cambiado su pendiente a mejor. Antes se descargaba el movil estando en reposo mas rapido, ahora gasta menos y por lo tanto parece que durara mas. Analizare su evolucion mejor con mas horas

Los cambios que he realizado poco antes de las 15:00 son:

- Desactivar Always On Display (aunque me interesa esta funcion asi que hare mas pruebas con ello activado)
- Activar el buscar redes 5G.Soy de Movistar asi que como no hay 5G lo primero que hice fue configurar que solo buscase 4G/3G/2G. Sin embargo, (pensando que esto igual era contraproducente) lo cambie hoy por probar a que tambien buscase 5G aunque no hubiese y parece que ahora gasta menos en reposo. ademas, como tengo todo monitorizado con la aplicacion Gsam Battery Monitor, en ella he podido comprobar que estando en el mismo sitio, desde que he hecho el cambio la conexion/cobertura ha mejorado, por lo que supongo que consumira menos bateria.

A medida que pruebe mas horas os voy diciendo.

PEREBI
10/03/20, 17:33:13

magomga
10/03/20, 19:23:38
El Always in display te bebe la batería, es lo peor...

hommer315
10/03/20, 19:26:05
El Always in display te bebe la batería, es lo peor...

Pronto Samsung sacará un nuevo firmware para corregir lo de la bateria y ciertas cosas de la camara que ya estan trabajando en los de la camara.

fakur
10/03/20, 19:52:45
Pronto Samsung sacará un nuevo firmware para corregir lo de la bateria y ciertas cosas de la camara que ya estan trabajando en los de la camara.

Ojala sea verdad porque quiero quedarme con el bicho. Es un maquinon!

fakur
10/03/20, 21:44:45
Pues parece que la cosa si mejora al activar 5G (aunque no tengais 5G). Igual para el modem es contraproducente desactivar la conexion 5G? Yo la quite porque me era inutil al no tener 5G con Movistar pero desde que lo he activado poco antes de las 15:00 mi consumo en reposo ha mejorado mucho y la cobertura es bastante mejor (os dejo captura). Tambien he desactivado el Always on Display aunque eso no influia en la cobertura asi que con un poco de suerte, con permitir la busqueda de redes 5G consume menos en reposo.

Antes siempre tenia cobertura mala-media. Ahora desde el cambio media-alta con mucha alta!

Fijaos en las pendientes de la grafica como tienden hacia ser horizontales a partir de activar el 5G. La ultima hora es casi horizontal!

fakur
11/03/20, 12:23:34
Por aportar mas datos, desde que ayer desactive el Always On Display y permiti la busqueda de redes 5G aun no teniendo 5G en mi S20+, la bateria ha mejorado bastante en reposo. Os dejo unas capturas de los datos de ayer comparado con otra con los datos de hoy:

Ayer 10/03 limitado para no buscar 5G y AOD activado:

De 8:00 a 10:44, -10% de bateria con solo 15m de pantalla

Hoy 11/03 permitido buscar 5G (aunque no tenga) y AOD desactivado:

De 8:00 a 12:11 (+1,5h respecto ayer), -10% de bateria con 22m de pantalla (+7m respecto ayer).

Es decir, habiendo hecho el cambio, he ganado 7 minutos de pantalla y 1,5 horas respecto al dia anterior. Por lo que puedo decir que ha beneficiado bastante al consumo en reposo. Creo que la mejora es debida al permitir el 5G mas que por desactivar el AOD ya que GSAM Battery Monitor me dice que ahora tengo mucha mejor cobertura que ayer, estando exactamente en el mismo sitio, posado el telefono sobre la mesa de la misma forma

gabilondo
11/03/20, 23:07:48
Chicos la cobertura esta muy bien..Tengo señal -84dbm,con mi S9+ tenia -86dbm en el mismo sitio de mi casa,tengo 4G+ al maximo incluso en el baño jeje igual que el S9+..Sobre la bateria,cuando lo saque de caja lo puse a cargar.A las 18:00 con la carga completa me puse a transferir con Smart Switch todo de mi S9+ al nuevo,unos 50GB de fotos y videos,actualizar aplicaciones,configuraciones etc..le di caña a tope hasta ahora 23:07h,incluso he hecho unas fotos y la bateria esta al 50% ahora mismo.Yo digo que esta muy bien para la primera carga y con la caña que recibio.El movil es una maravilla y estoy super contento con el..

jmcm79
12/03/20, 08:33:31
Chicos la cobertura esta muy bien..Tengo señal -84dbm,con mi S9+ tenia -86dbm en el mismo sitio de mi casa,tengo 4G+ al maximo incluso en el baño jeje igual que el S9+..Sobre la bateria,cuando lo saque de caja lo puse a cargar.A las 18:00 con la carga completa me puse a transferir con Smart Switch todo de mi S9+ al nuevo,unos 50GB de fotos y videos,actualizar aplicaciones,configuraciones etc..le di caña a tope hasta ahora 23:07h,incluso he hecho unas fotos y la bateria esta al 50% ahora mismo.Yo digo que esta muy bien para la primera carga y con la caña que recibio.El movil es una maravilla y estoy super contento con el..Has notado mucho cambio respecto al S9+? Yo la verdad que tengo ganas de cambiar por el tema de la batería pero con el tema de la cobertura estoy contento

hommer315
12/03/20, 09:03:13
Por aportar mas datos, desde que ayer desactive el Always On Display y permiti la busqueda de redes 5G aun no teniendo 5G en mi S20+, la bateria ha mejorado bastante en reposo. Os dejo unas capturas de los datos de ayer comparado con otra con los datos de hoy:

Ayer 10/03 limitado para no buscar 5G y AOD activado:

De 8:00 a 10:44, -10% de bateria con solo 15m de pantalla

Hoy 11/03 permitido buscar 5G (aunque no tenga) y AOD desactivado:

De 8:00 a 12:11 (+1,5h respecto ayer), -10% de bateria con 22m de pantalla (+7m respecto ayer).

Es decir, habiendo hecho el cambio, he ganado 7 minutos de pantalla y 1,5 horas respecto al dia anterior. Por lo que puedo decir que ha beneficiado bastante al consumo en reposo. Creo que la mejora es debida al permitir el 5G mas que por desactivar el AOD ya que GSAM Battery Monitor me dice que ahora tengo mucha mejor cobertura que ayer, estando exactamente en el mismo sitio, posado el telefono sobre la mesa de la misma forma

Ten en cuenta también una cosa, la bateria se tiene que calibrar también un poco, cuando le hagas unas cuantas cargas, se calibrará y durará algo más.

gabilondo
12/03/20, 17:39:28
Has notado mucho cambio respecto al S9+? Yo la verdad que tengo ganas de cambiar por el tema de la batería pero con el tema de la cobertura estoy contento

Tiene la mismita cobertura que el S9+,o sea buena..