PDA

Ver la Versión Completa : ¿Mejor garantía Amazon Alemania o Google Store?


Azariell
05/03/20, 17:19:37
Buenas a todos!

Acabo de comprarme hace 4 días el pixel 4 en Amazon Alemania por 549 €, pero me ha surgido también la opción de comprarlo nuevo a estrenar y con factura de Google a un chico por Wallapop por 520€.

La cuestión es que la diferencia de precio es mínima, pero no sé si en ambos casos la garantía es similar o si es mejor una que otra.

El único problema de Amazon Alemania es que sé que a la hora de devolver algo, tengo que adelantar los gastos de envío y luego lo devuelven según me han comentado.

¿Alguna opinión o sugerencia?

Gracias!!!

Matdanca
05/03/20, 18:33:21
Buenas a todos!



Acabo de comprarme hace 4 días el pixel 4 en Amazon Alemania por 549 €, pero me ha surgido también la opción de comprarlo nuevo a estrenar y con factura de Google a un chico por Wallapop por 520€.



La cuestión es que la diferencia de precio es mínima, pero no sé si en ambos casos la garantía es similar o si es mejor una que otra.



El único problema de Amazon Alemania es que sé que a la hora de devolver algo, tengo que adelantar los gastos de envío y luego lo devuelven según me han comentado.



¿Alguna opinión o sugerencia?



Gracias!!!Con Amazon mientras sepas explicarte en inglés ningún problema si no te costará más, la demora para el reembolso tarda tambien algo más, unas 2-3 semanas de media, y en general el proceso es algo rollo, al menos bajo mi experiencia, no por ello complicado tampoco.

Con Google pues siendo de Google el teléfono lo veo quizás algo mejor, es más directo y suelen responder tambien muy bien, te mandan el reemplazo antes incluso de tu devolverlo según tengo entendido.

Ambas garantías creo que para este producto son de lo mejorcito y solo por el engorro que supone hacer todo lo que quieres hacer de comprar etc yo me quedaba cómo estás, cómo estás no perderás.

Azariell
06/03/20, 11:01:19
Con Amazon mientras sepas explicarte en inglés ningún problema si no te costará más, la demora para el reembolso tarda tambien algo más, unas 2-3 semanas de media, y en general el proceso es algo rollo, al menos bajo mi experiencia, no por ello complicado tampoco.

Con Google pues siendo de Google el teléfono lo veo quizás algo mejor, es más directo y suelen responder tambien muy bien, te mandan el reemplazo antes incluso de tu devolverlo según tengo entendido.

Ambas garantías creo que para este producto son de lo mejorcito y solo por el engorro que supone hacer todo lo que quieres hacer de comprar etc yo me quedaba cómo estás, cómo estás no perderás.

Muchas gracias, Matdanca! Creo que me voy a quedar como estoy.

De todas formas, ya que comentas que tienes experiencia con devoluciones en Alemania y por si en algún momento tengo que hacerlo, ¿alguna recomendación de agencia o servicio de mensajería para hacer las devoluciones? ¿O algo a tener en cuenta?

Gracias y un saludo!

Matdanca
06/03/20, 11:06:44
Muchas gracias, Matdanca! Creo que me voy a quedar como estoy.



De todas formas, ya que comentas que tienes experiencia con devoluciones en Alemania y por si en algún momento tengo que hacerlo, ¿alguna recomendación de agencia o servicio de mensajería para hacer las devoluciones? ¿O algo a tener en cuenta?



Gracias y un saludo!



Se hace por correos, amazon te proporciona la etiqueta y la documentación.

Azariell
06/03/20, 11:26:01
Se hace por correos, amazon te proporciona la etiqueta y la documentación.

Ah, pensaba que había que gestionarlo por alguna mensajería.

De acuerdo, pues muchas gracias! :)

Soul_Ex
06/03/20, 11:26:40
Se hace por correos, amazon te proporciona la etiqueta y la documentación.

Yo he devuelto varias veces a Alemania, y la etiqueta que se te genera no es valida para Correos España...

Yo lo que hago es meterme en Genei y la opción mas económica con SEGURO del valor integro de lo que devuelvas, teniendo en cuenta que no se puede pasar de un valor de envió, ya que Amazon Alemania tiene un tope.
Luego les remites la factura a Amazon y el track del envio y te lo pagan en 48h.

Azariell
06/03/20, 11:54:35
Yo he devuelto varias veces a Alemania, y la etiqueta que se te genera no es valida para Correos España...

Yo lo que hago es meterme en Genei y la opción mas económica con SEGURO del valor integro de lo que devuelvas, teniendo en cuenta que no se puede pasar de un valor de envió, ya que Amazon Alemania tiene un tope.
Luego les remites la factura a Amazon y el track del envio y te lo pagan en 48h.

Gracias por la info, josex_1982. Lo que pasa es que al asegurar la devolución es probable que ya el envío te cueste unos 30 €. Como dices que Amazon tiene un tope, ¿te devuelven esa cantidad? En la web de Amazon pone algo así como unos 8,50€...

Soul_Ex
06/03/20, 12:04:20
Gracias por la info, josex_1982. Lo que pasa es que al asegurar la devolución es probable que ya el envío te cueste unos 30 €. Como dices que Amazon tiene un tope, ¿te devuelven esa cantidad? En la web de Amazon pone algo así como unos 8,50€...

A mi me han llegado a devolver hasta 23€ mandado por GLS con seguro de 350€ (acabo de ver ese envio, Pixel 2XL de hace 1 año).

Me devolvieron 8,50 + 14,50 , en 2 pagos con concepto devolución envio básico y devolución Pixel 2XL.

De todas maneras, lo mejor es que les escribas un mail en ESPAÑOL E INGLES (con Google Translator mismamente) y que les comentes el caso. Te lo contestarán en INGLES Y ALEMAN y con eso ya sabes que hacer y como

Matdanca
06/03/20, 14:28:32
Yo he devuelto varias veces a Alemania, y la etiqueta que se te genera no es valida para Correos España...



Yo lo que hago es meterme en Genei y la opción mas económica con SEGURO del valor integro de lo que devuelvas, teniendo en cuenta que no se puede pasar de un valor de envió, ya que Amazon Alemania tiene un tope.

Luego les remites la factura a Amazon y el track del envio y te lo pagan en 48h.



Con correos si puedes enviarlo perfectamente a Amazon a Alemania, precisamente me toco hacerlo hace poco y anteriormente lo he hecho también así, en correos lo puedes asegurar y luego te reembolsan el envío con la factura, es lo mismo pero por correos.

Compro mucho en Amazon y es el mismo mecanismo en Alemania, Francia, Italia o U.K por ejemplo, a mi personalmente no me gusta comprar fuera de España porque en comparación es mucho más engorroso todo pero es válido de esta forma también.

Soul_Ex
06/03/20, 14:41:49
Con correos si puedes enviarlo perfectamente a Amazon a Alemania, precisamente me toco hacerlo hace poco y anteriormente lo he hecho también así, en correos lo puedes asegurar y luego te reembolsan el envío con la factura, es lo mismo pero por correos.

Compro mucho en Amazon y es el mismo mecanismo en Alemania, Francia, Italia o U.K por ejemplo, a mi personalmente no me gusta comprar fuera de España porque en comparación es mucho más engorroso todo pero es válido de esta forma también.
Si si, si enviarlo por Correos puedes con su servicio Internacional, lo que no te vale es la etiqueta que te genera Amazon Alemania, a eso me refería. Correos España no reconoce esa etiqueta, otra cosa es que la lleves pegada y se copie los datos de ahí la sucursal.
De todas formas, es muchísimo más caro Correos Internacional asegurado que una agencia

Matdanca
06/03/20, 15:11:06
Si si, si enviarlo por Correos puedes con su servicio Internacional, lo que no te vale es la etiqueta que te genera Amazon Alemania, a eso me refería. Correos España no reconoce esa etiqueta, otra cosa es que la lleves pegada y se copie los datos de ahí la sucursal.

De todas formas, es muchísimo más caro Correos Internacional asegurado que una agencia



Con empresa privada he tenido una muy mala experiencia que me hizo hasta andar de juicios, y desde entonces todo lo hago por correos y muy bien, la etiqueta que te da correos la recibe el sistema de correos perfectamente pero no está pagado si es a lo que te refieres, a mí es que me resulta todo este proceso muy normal puesto que he tenido algo de mala suerte con ciertos productos y me tocó hacerlo de esta forma, luego los gastos de envío se me reembolsaron tras enviar factura por email, si no se hace esto es cuando te reembolsan 8’50€ nada más, vamos creo que estamos hablando lo mismo en realidad pero de hacerlo por dos formas diferentes.

JeroniZmo
06/03/20, 16:02:58
Si si, si enviarlo por Correos puedes con su servicio Internacional, lo que no te vale es la etiqueta que te genera Amazon Alemania, a eso me refería. Correos España no reconoce esa etiqueta, otra cosa es que la lleves pegada y se copie los datos de ahí la sucursal.

De todas formas, es muchísimo más caro Correos Internacional asegurado que una agenciaComo no vale? Entonces como devuelves un producto de Amazon Alemania? Lo digo porque yo tengo algo que devolver y con Amazon Italia imprimí la etiqueta que me.dieron y sin problema

Soul_Ex
06/03/20, 17:11:26
Como no vale? Entonces como devuelves un producto de Amazon Alemania? Lo digo porque yo tengo algo que devolver y con Amazon Italia imprimí la etiqueta que me.dieron y sin problema

La etiqueta que te dan la pegas...si..pero solo a modo informativo, no vale como aquí en España, que dejas el paquete y punto.
En Correos generan la suya con esos datos y por eso te cobran, ya tú eliges si aseguras o no.
Paquetes por Correos de valor internacionales asegurados son más caros que las agencias asegurado fijo

Azariell
07/03/20, 14:52:13
Gracias a los dos! Lo tendré en cuenta por si tengo que hacer la devolución en algún momento.