PDA

Ver la Versión Completa : Bug con cámara Redmi Note 7

Fran1448
04/03/20, 18:21:59
Buenas.
Esta mañana he actualizado mi Redmi Note 7 a la versión 11.0.6.0 PFGUXM.
Y me he dado cuenta, que las fotos sacadas con el modo 48Mpx, se capturan a una relación aspecto de 16:9, cuando antes era a 4:3.
Y para mi sorpresa doble, la resolución es pésima, apenas 1080x1920, cuando antes era de 6000x8000.
Adjunto unas fotos para que lo veáis vosotros mismos.
Lo único bueno que tiene el móvil, y van y la joden.
Espero que lancen otra actualización que arregle este problema.
Saludos👋🏻

zumbela
04/03/20, 21:47:16
Lo acabo de comprobar y me ocurre lo mismo después de haber actualizado

pichina
04/03/20, 22:06:44
Otro más con el mismo problema en el modo pro a 48 mpx las fotos las tira a 2,1 mpx. Yo he enviado reporte del error a Xiaomi por la aplicación.

iJuanAntonio
04/03/20, 23:27:39
Cierto lo acabo de comprobar.

Vic_tormenta
05/03/20, 00:09:16
Joder, no lo había visto. Vaya cagada monumental, qué cabrones... Esto es muy grave, la verdad.

Dhaenux
05/03/20, 09:27:52
Ya no se puede presumir de esos "48mpx" :(

Papaklk
05/03/20, 14:05:32
otro mas por aquí, yo si lo se no paso de miui 10, lo deberia aver dejado hay ahora con lo del coronavirus y las actualizaciones ya veremos... 2meses minimo con este fallo, ya mismo nos lanzan una que nos pete algo de la placa tiempo al tiempo

Nuflosito
05/03/20, 14:25:01
otro mas por aquí, yo si lo se no paso de miui 10, lo deberia aver dejado hay ahora con lo del coronavirus y las actualizaciones ya veremos... 2meses minimo con este fallo, ya mismo nos lanzan una que nos pete algo de la placa tiempo al tiempo

En miui 10 está bien la cámara? en plan, porque si es así, downgradeo, me parece que puedo teniendo el movil desbloqueado y con orangefox, creo JAJA, tengo ahora mismo la xiaomi.eu 11.0.6.0.PFGCNXM stable, y en qué actualización la han jodido?¿

Papaklk
05/03/20, 14:53:08
En miui 10 está bien la cámara? en plan, porque si es así, downgradeo, me parece que puedo teniendo el movil desbloqueado y con orangefox, creo JAJA, tengo ahora mismo la xiaomi.eu 11.0.6.0.PFGCNXM stable, y en qué actualización la han jodido?¿

en la 11.0.6.0 eu global estable, la de xiaomi eu si no me equivoco se basa en la china en esa no se si tambien pasa

yo estoy intentando arreglar la camara, sospecho de una linea de codigo de java, pero asta que no tenga la apk de la camara de la rom anterior la 11.0.4.0 no puedo ver si estoy en lo cierto pero yo diria que si, ya estoy extrayendo el firmware 11.0.4.0 de la web de xiaomi para sacar esa linea de codigo de la camara si es eso solo necesitare o instalar esa apk encima de la camara, o lo que quiero hacer otra independiente aparte para probar cambiando el nombre del paquete y que se instale como otra camara a parte

en miui 10 estaba perfecta, incluso miui 11 asta la ota de ayer

Papaklk
05/03/20, 15:14:48
bueno vengo a comentar, directamente la app de la version 11.0.4.0 no tiene el apartado config con los java del modo 48mpx, que quiere decir eso? pues que la nueva version 11.0.6.0 trae una nueva version de la apk de la camara (no lo e comprobado extrayendo la ota, pero estoy segurisimo) el tamaño es completamente diferente, tanto la app descompilada.

voy a probar a instalarla directamente como un apk normal, aver si cuando echas la foto en 48mpx te la guarda a esa resolucion.

vale directamente no deja, voy a modificarla para que android piense que es un apk diferente y me la instale como otra app independiente

javsaca
05/03/20, 16:48:02
Sip, comprobado a mi también me aparece foto de baja resolución las de 48mpx.

quiketuner0
05/03/20, 17:28:35
Otro por aqui que le ocurre lo mismo con la cámara.

Fran1448
05/03/20, 21:49:18
bueno vengo a comentar, directamente la app de la version 11.0.4.0 no tiene el apartado config con los java del modo 48mpx, que quiere decir eso? pues que la nueva version 11.0.6.0 trae una nueva version de la apk de la camara (no lo e comprobado extrayendo la ota, pero estoy segurisimo) el tamaño es completamente diferente, tanto la app descompilada.

voy a probar a instalarla directamente como un apk normal, aver si cuando echas la foto en 48mpx te la guarda a esa resolucion.

vale directamente no deja, voy a modificarla para que android piense que es un apk diferente y me la instale como otra app independiente

Vale, vaya proyecto propio 😂
Te animo a ver si consigues algo.
Yo mismo e hecho pruebas, y resulta que es que no han agregado la resolución a 48Mpx a la línea del código que controla la cámara.
Podria probar la cámara de Nokia (la HMD Camera) que tiene modo a 48Mpx, que a mí si me hacía las fotos a 48Mpx, (por lo menos antes de actualizar ayer)
Saludos 👋🏻

zumbela
06/03/20, 08:32:27
Vale, vaya proyecto propio 😂
Te animo a ver si consigues algo.
Yo mismo e hecho pruebas, y resulta que es que no han agregado la resolución a 48Mpx a la línea del código que controla la cámara.
Podria probar la cámara de Nokia (la HMD Camera) que tiene modo a 48Mpx, que a mí si me hacía las fotos a 48Mpx, (por lo menos antes de actualizar ayer)
Saludos 👋🏻

Con el apk de la cámara de Nokia que comentas las sigue haciendo a 48mpx con la versión V11.0.6.0 PFGEUXM

Fran1448
06/03/20, 11:27:53
Con el apk de la cámara de Nokia que comentas las sigue haciendo a 48mpx con la versión V11.0.6.0 PFGEUXM

Entonces será problema del las librerías de la cámara de Xiaomi.

Papaklk
06/03/20, 14:17:29
Entonces será problema del las librerías de la cámara de Xiaomi.

yo ya tengo toda la app de la camara de miui descompilada, el problema esta en un archivo java de la app, que directamente no an puesto nada de los 48mpx, lo curioso es que la app de la version 10.0.4.0 es completamente diferente al descompilarla.

ayer la modifique para instalarla como una app independiente pero daba error al analizar el paquete, esa app de la rom anterior esta perfecta en los 48mpx.

ahora el problema se por donde lo tengo es que la descompile y compile sin los archivos oat, los odex y vdex de la app.

ahora estoy trabajando en ella con ellos, ahora deberia poder modificarla y instalarla sin problemas, es tan sencillo luego de instalar el apk y tener otra app de camara la cual funcionara los 48mpx.

ayer por la tarde empeze, pero no tube tiempo de acabarlo, y asta ahora que e podido ponerme a ello de nuevo y me e dado cuenta de que estaba haciendo el proceso mal

el archivo en cuestion de la app de la nueva ota es un java que no lleva especificada la resolucion al echar la foto, como la app la an tocado, pero no an añadido ninguna mejora ni nada, simplemente opto por adaptar la version anterior, que esa directamente no lleva esos java en la ruta de las config de la nueva version.

beninovi
06/03/20, 21:23:50

¿De dónde sacáis la app? Gracias

Fran1448
06/03/20, 22:02:51
yo ya tengo toda la app de la camara de miui descompilada, el problema esta en un archivo java de la app, que directamente no an puesto nada de los 48mpx, lo curioso es que la app de la version 10.0.4.0 es completamente diferente al descompilarla.

ayer la modifique para instalarla como una app independiente pero daba error al analizar el paquete, esa app de la rom anterior esta perfecta en los 48mpx.

ahora el problema se por donde lo tengo es que la descompile y compile sin los archivos oat, los odex y vdex de la app.

ahora estoy trabajando en ella con ellos, ahora deberia poder modificarla y instalarla sin problemas, es tan sencillo luego de instalar el apk y tener otra app de camara la cual funcionara los 48mpx.

ayer por la tarde empeze, pero no tube tiempo de acabarlo, y asta ahora que e podido ponerme a ello de nuevo y me e dado cuenta de que estaba haciendo el proceso mal

el archivo en cuestion de la app de la nueva ota es un java que no lleva especificada la resolucion al echar la foto, como la app la an tocado, pero no an añadido ninguna mejora ni nada, simplemente opto por adaptar la version anterior, que esa directamente no lleva esos java en la ruta de las config de la nueva version.

Muy buen trabajo.
Si logras que funcione la app de cámara, podrías compartirla por aquí?
Gracias de antemano por el arduo trabajo.

zumbela
06/03/20, 22:13:34

Menuda currada... Se agradece gente así, de veras

Papaklk
06/03/20, 22:36:57
sigo aun en ello, ahora me esta dando problemas al compilarla por los frameworks de miui.

voy a probar otro metodo de empaquetarla, si no, intentare fixear la app nueva de ota, añadirle la resolucion de guardado que la tiene escrita como desconocida y probar a compiarla de nuevo.

el problema es que al ser una app propietaria y con archivos que depende de ellas aparte del apk me esta costando. si fuera una app normal ya estaria arreglada xD

zumbela
08/03/20, 19:50:52
Yo he conseguido hacer downgrade desde el teléfono descargando la versión V11.0.4.0 PFGEUXM desde la página de Xiaomi e instalandola con la opción seleccionar paquete desde el actualizador. Aviso que se borran todos los datos, queda como cuando lo compras. Con esto el tema de los 48mpx solucionado, y también me ha solucionado el fallo que cuando estaba usando alguna aplicación se me cerraba de golpe y salía al escritorio

adso70
08/03/20, 22:47:04
¿Y no podéis usar la gcam o pasa lo mismo?

senda57
09/03/20, 02:27:05
¿Y no podéis usar la gcam o pasa lo mismo?

Sinceramente, si no avisan del bug, yo ni me habría enterado. Nunca uso los 48 mpx porque aunque puedas hacer más zoom, son fotos de peor calidad. Con los 12 del modo normal se puede seguir funcionando perfectamente, ya sea en la stock o en la gcam. Ya lo arreglarán. Yo no tengo prisa.

Fran1448
10/03/20, 11:35:04
Yo he conseguido hacer downgrade desde el teléfono descargando la versión V11.0.4.0 PFGEUXM desde la página de Xiaomi e instalandola con la opción seleccionar paquete desde el actualizador. Aviso que se borran todos los datos, queda como cuando lo compras. Con esto el tema de los 48mpx solucionado, y también me ha solucionado el fallo que cuando estaba usando alguna aplicación se me cerraba de golpe y salía al escritorio

Anda.
No sabía que se podía dowgradear.
Creía que está versión tenía el anti-rollback.

Por ahora me quedaré en esta aunque tenga ese bug, porque en esta hay algunos bug molestos solucionados.

senda57
10/03/20, 13:08:45
Anda.

Por ahora me quedaré en esta aunque tenga ese bug, porque en esta hay algunos bug molestos solucionados.
Que bugs has notado que hayan corregido?

Fran1448
11/03/20, 08:38:01
Que bugs has notado que hayan corregido?

El lag en el teclado, de vez en cuando el sonido de salir del modo silencio o no molestar no se escuchaba, el modo Cast, antes no funcionaba, y algunos más que ya ni me acuerdo porque me acostumbré xD

iJuanAntonio
11/03/20, 10:37:14
Yo he conseguido hacer downgrade desde el teléfono descargando la versión V11.0.4.0 PFGEUXM desde la página de Xiaomi e instalandola con la opción seleccionar paquete desde el actualizador. Aviso que se borran todos los datos, queda como cuando lo compras. Con esto el tema de los 48mpx solucionado, y también me ha solucionado el fallo que cuando estaba usando alguna aplicación se me cerraba de golpe y salía al escritorioAhora me entero yo de que se puede. Han tenido que tocar algo porque antes no se podia

falken1975
11/03/20, 16:57:53
Yo como no disparo a 48 mpx me toca un pie. Uso gcam a 12 y sobrado

zumbela
14/03/20, 08:58:19
Anda.

Lo hice con un poco de miedo por ese motivo, pero todo salió bien

zumbela
14/03/20, 08:59:12
Ahora me entero yo de que se puede. Han tenido que tocar algo porque antes no se podia

Posiblemente tocarán algo porque salió todo perfecto

iJuanAntonio
14/03/20, 10:03:29
Posiblemente tocarán algo porque salió todo perfectoCon el tema actual del coronavirus lo mismo no le dan prioridad.

Santarrosa
24/03/20, 19:19:14
Esto, afecta a la versión EU Global estable? ahora estoy en el trabajo y no puedo mirar la versión exacta, pero, tengo la última estable que lanzó MIUI en su momento.

Porque últimamente no utilizo demasiado la cámara ya mi mujer tiene el NOTE 8 PRO, que hace unas fotos.... que lo flipas...

Vic_tormenta
24/03/20, 22:23:46
Esto, afecta a la versión EU Global estable? ahora estoy en el trabajo y no puedo mirar la versión exacta, pero, tengo la última estable que lanzó MIUI en su momento.

Porque últimamente no utilizo demasiado la cámara ya mi mujer tiene el NOTE 8 PRO, que hace unas fotos.... que lo flipas...Pero tú no tienes la EEA? Creo que muchos os liais con EEA y EU...

Santarrosa
24/03/20, 23:23:03
Pero tú no tienes la EEA? Creo que muchos os liais con EEA y EU...

pues si te digo la verdad no se cual tengo... lo voy a mirar... one second....

MIUI Global 11,0,4 Estable PFGEUXM

Sobre esa actualización está funcionando mi teléfono... no se si con esto solvento la duda...

krugger
25/03/20, 00:37:03
Con la nueva actualización 11.0.7.0 corrigieron el error

Vic_tormenta
25/03/20, 01:08:47
pues si te digo la verdad no se cual tengo... lo voy a mirar... one second....

MIUI Global 11,0,4 Estable PFGEUXM

Sobre esa actualización está funcionando mi teléfono... no se si con esto solvento la duda...Tienes la EEA. La EU no tiene nada que ver.

krugger
25/03/20, 02:48:18
Nueva actualización MIUI 11.0.7.0 para la versión PFGEUXM, corregido el error de la cámara de los 48 megapixel
OTA
https://bigota.d.miui.com/V11.0.7.0.PFGEUXM/miui-blockota-lavender_eea_global-V11.0.4.0.PFGEUXM-V11.0.7.0.PFGEUXM-35b08eb301-9.0.zip
Full rom
https://bigota.d.miui.com/V11.0.7.0.PFGEUXM/miui_LAVENDEREEAGlobal_V11.0.7.0.PFGEUXM_3b1ae2ea0 f_9.0.zip

Santarrosa
25/03/20, 13:03:51
Tienes la EEA. La EU no tiene nada que ver.

Como se diferencia una de otra? Y como se si tengo la europea o la de otro país?

Fran1448
25/03/20, 13:11:48
Como se diferencia una de otra? Y como se si tengo la europea o la de otro país?

Muy sencillo:

PFGEUXM: Europea
PFGMIXM: Global
PFGCNXM: China
PFGMIXM: India
PFGRUXM: Rusia
Esa son las más importantes.

Después están las de operador y México

De todas maneras, comparte una captura donde se ve la información del sistema; ajustes/sobre el teléfono.

Santarrosa
25/03/20, 13:41:04
Ahí va la captura 😊

krugger
25/03/20, 14:09:00
Ahí va la captura [emoji4]Puedes descargar y meter manual la última actualización más arriba, recomendó meter la full, tener cargado el teléfono al 100% y flashear la rom manual sin desconectar esperar que termine todo el proceso sin desconectar el teléfono para que la batería se mantenga calibrada

Santarrosa
25/03/20, 22:58:12
Mañana por la mañana lo probare, muchas gracias por la info ��✌