PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No permite hacer backup de datos con twrp


SANTI00_52
04/03/20, 12:58:29
Buenas. Instalé Twrp y root en el note 8. Todo bien. Pero no permite hacer backup a través de recovery de datos del dispositivo (aplicaciones y configuración). Si desmarco esta casilla, si que me permite el backup.
Con todo marcado, me da error 255. Y se para el backup.
Alguna solución? ¿Le pasa a alguien mas?

COBRACOBRE
05/03/20, 23:51:04
para que quiere hacer backup , lo mas facil es hacer copia de las aplicaciones descargadas ( no todas permiten hacer reinstalacion ) con titanium backup pro , los contactos cuando sew reintala una rom se sincronizan rapidamente desde gmail , y las aplicaciones que falten de la play store desde la biblioteca las puede instalar facil y rapido.

Si de los juegos se trata , la carpeta android/obb la puede copiar y al momento de reinstalar , copia de nuevo la data en la ruta interna del celular y solo descarga el apk del juego .

Con todo esto supera el inconveniente del twrp ( el cual no funciona muy bien desde que existio SUPERSU ) , eso si magisk supera mucho con lo de ocultar el root

SANTI00_52
06/03/20, 15:38:07
para que quiere hacer backup , lo mas facil es hacer copia de las aplicaciones descargadas ( no todas permiten hacer reinstalacion ) con titanium backup pro , los contactos cuando sew reintala una rom se sincronizan rapidamente desde gmail , y las aplicaciones que falten de la play store desde la biblioteca las puede instalar facil y rapido.

Si de los juegos se trata , la carpeta android/obb la puede copiar y al momento de reinstalar , copia de nuevo la data en la ruta interna del celular y solo descarga el apk del juego .

Con todo esto supera el inconveniente del twrp ( el cual no funciona muy bien desde que existio SUPERSU ) , eso si magisk supera mucho con lo de ocultar el root

Quiero hacer backup del sistema entero. Estoy intentando meter una Custom rom mediante Twrp, y hasta ahora no tuve exito. Asi que tengo que restaurar el telefono a la configuracion de fabrica con todo limpio, sin mi configuracion personal y mis aplicaciones del telefono. Con un backup completo del sistema configurado a mi gusto, podria reestablecerlo en caso de volver a fallar el flahseo de la Custom rom, y no tener que volver a pasar por la configuracion e instalacion de todas las aplicaciones que necesito.
No utilizo juegos.

La verdad que tambien es una posibilidad esa que tu me planteas de usar titanium o aplicacion similar. Algo mas engorrosa que si tengo una copia completa del sistema y aplicaciones, pero bueno...

saludos

SANTI00_52
08/03/20, 14:22:57
Me respondo yo mismo.
Ya tengo solucionado el problema.
Tenia mal instalado el Recovery (no tenia abierta la función depuración usb en opciones de desarrollo) y aunque se instaló, no era capaz de desencriptar el "storage Data", y por lo tanto hacer el backup.
Reinstalé Recovery y ahora lo primero que hace al abrirse es desencriptar este Storage data. Y funciona correctamente al hacer y restaurar copias de seguridad del sistema completo (aplicaciones y configuración)