Acceder

Ver la Versión Completa : Mpx vs zoom óptico

5copa
04/03/20, 10:18:17
Esta pregunta sería sobretodo para aquellas personas que tengan un sensor de pixel binning (48...64...etc) y un zoom óptico (por ejemplo un mi9t que lleva sensor primario de 48 y óptico de 8)

La cosa es que después de leer lo del s20 (que salvo el ultra el telefoto es de "pega" porque hace recortes del sensor de 64mpx)... pensaba....

Condiciones de buena luz.... ponemos el modo 48mpx y tiramos una foto sin utilizar el zoom digital (sino interpolaria la foto).

Después hacemos un recorte de 2x.... la foto final sería de 24mpx....

Tiramos otra foto con el zoom óptico de 2x que es 8mpx.....

Que tendría mejor resultado???

Los que tenéis un mi9t lo habéis probado?

NixxxoN
04/03/20, 10:39:17
Zoom óptico siempre tiene mejor resultado.
Y no, los S20 y S20 plus (no ultra) también tienen zoom óptico, pero menos potente que el ultra.

m1ja1l
04/03/20, 11:10:30
Esta pregunta sería sobretodo para aquellas personas que tengan un sensor de pixel binning (48...64...etc) y un zoom óptico (por ejemplo un mi9t que lleva sensor primario de 48 y óptico de 8)

La cosa es que después de leer lo del s20 (que salvo el ultra el telefoto es de "pega" porque hace recortes del sensor de 64mpx)... pensaba....

Condiciones de buena luz.... ponemos el modo 48mpx y tiramos una foto sin utilizar el zoom digital (sino interpolaria la foto).

Tus cálculos son erróneos. Si en una foto de 48 megapixels haces un recorte equivalente a 2X la imagen resultante sería de 12 megapixels, no de 24, ya que estarías recortando la mitad de la foto tanto en anchura como en altura.

Respecto a tu duda de si tendría mejor calidad la foto recortada a 2X de 12 megapixels tomada con el sensor principal del Mi 9T o bien la foto tomada con el sensor telefoto 2X de 8 megapixels, entiendo que la respuesta depende de la calidad de las ópticas, el postprocesado y sobre todo las condiciones de luz. En escenas muy luminosas intuyo que obtiene mejores resultados el sensor telefoto, de lo contrario no tendría ningún sentido que le hubiesen metido ese sensor, pero no te lo podría asegurar debido a que no tengo el Mi 9T y mi smartphone no dispone de sensor telefoto.

En cualquier caso lo que preguntas es interesante. Algunos están demonizando un tanto a Samsung por no haber montado un sensor telefoto "especializado" en los S20 y S20+, pero creo que usar un sensor de 64 megapixels a modo de telefoto también aporta ventajas (la más evidente al hacer fotos en condiciones de baja luminosidad).

Saludos

m1ja1l
04/03/20, 11:37:02
Y no, los S20 y S20 plus (no ultra) también tienen zoom óptico, pero menos potente que el ultra.
¿En qué te basas para realizar semejantes afirmaciones? :oh:

Ponte a hacer una foto de noche o en condiciones de baja luminosidad a 2X con un sensor telefoto de 12 megapixels, luego realiza un recorte 2X a una foto de 48 megapixels y me cuentas cuál es mejor.

Por otro lado los S20 y S20+ no tienen zoom óptico, sino híbrido, lo dice bien clarito la propia web de Samsung.

Saludos

Dperez12
04/03/20, 11:48:54
Y no, los S20 y S20 plus (no ultra) también tienen zoom óptico, pero menos potente que el ultra.Ni el S20 y el plus tienen zoom óptico. Es más no tienen ni lente teleobjetivo.

abel2024
04/03/20, 12:16:54
Y sigue siendo mejor el P30 Pro en Zoom, que el S20 Ultra. Éso tampoco lo dice nadie?. Tantos Mpx para qué? [emoji848]

alvarog10
04/03/20, 12:24:02
Y sigue siendo mejor el P30 Pro en Zoom, que el S20 Ultra. Éso tampoco lo dice nadie?. Tantos Mpx para qué? [emoji848]

Y en el modo noche sigue siendo mejor el p30 pro

alvarog10
04/03/20, 12:26:05
La verdad que los S20 han sido un poco fiasco, el diseño del s20 ultra quizas es el mas feo de toda la gama alta, con la mega vitroceramica les ha salido una mala imitacion de la de los iphone y pixel, es mas grande que la que tengo en casa y hace que el movil este mas cojo que la mesa de mi comedor

YonnyMestampo
04/03/20, 12:30:38

No, eso de hacer un recorte 2x no da como resultado una foto final de 24 megapíxeles.
sí la foto resultante de tus recortes fuera de 24 megapíxeles entonces el recorte sería de solo 1, 5x, no 2x.

Para que la foto fuera un recorte 2x tendrías que recortar hasta quedarte con 1/4 del área del sensor. De manera que la foto final sería de 12mpx

Para que el S20 y S20+ Caro saquen una foto con focal equivalente al triple de la lente, ya que el 3x es lo que el marketing de Samsung hace creer a la gente que tendrías con el "zoom" que no es zoom ni es nada más que un recorte, tendrías que quedarte con 1/8 parte de los pixeles originales. Es decir, 8mpx.

5copa
04/03/20, 12:58:30
Ok entiendo entonces que sobre un sensor de 64mpx, un recorte 2x sería 16mpx y 3x 8mpx.

Sobre 48mpx, un recorte 2x serían 12mpx y 3x serían 6mpx.

Habrá que ver la review de los s20 normales y sus resultados con "recortes" frente a sus competidores con zoom óptico real.

Pero bueno, aquellos que tengan un móvil tipo el note 8 pro y sus 64mpx. Al menos pueden hacer con buena luz, unos recortes decentes de hasta 3x utilizando el modo 64mp.

Ahora, que lo haya hecho Samsung en todo un s20 de 900€.... pues....Pero bueno, esa es una veda abierta por apple que tampoco lo ofrece en el 11 normal

YonnyMestampo
04/03/20, 14:16:37
Ok entiendo entonces que sobre un sensor de 64mpx, un recorte 2x sería 16mpx y 3x 8mpx.

Habrá que ver la review de los s20 normales y sus resultados con "recortes" frente a sus competidores con zoom óptico real.

Pero bueno, aquellos que tengan un móvil tipo el note 8 pro y sus 64mpx. Al menos pueden hacer con buena luz, unos recortes decentes de hasta 3x utilizando el modo 64mp.

Ahora, que lo haya hecho Samsung en todo un s20 de 900€.... pues....Pero bueno, esa es una veda abierta por apple que tampoco lo ofrece en el 11 normal

Por eso es que incluso los publitubers que tienen el S20 Ultra Caro dicen claramente que el zoom 100x no vale para nada.

Para que te hagas una idea, si utilizas el sensor principal, que no sé si será el destinado para hacerlo, un recorte 30x supone hacer una foto de 0.9mpx
Si utilizase el sensor del teleobjetivo de 48mpx para hacer una foto de focal equivalente a 30x te quedarías con un recorte de 1.6mpx aproximadamente.

Así que imagino que el S20 Ultra Caro debe utilizar la lente del sensor 4x para hacer el "zoom" 100x

Pero vamos, que es todo marketing. El 100x se te queda en una imagen de 800x600, o como decía Alejandro Pérez, píxeles como carretas si ves la foto en una pantalla full HD o superior.

Simpsonn
04/03/20, 14:25:16
Yo la verdad que en 50x los veo muy parejos,decir que tanto con el 50x como con el 100x (en este más aún,obvio) veo pocas (más bien ninguna) foto que quede medio decente en calidad...
https://youtu.be/5eiCB-6YAJo

NixxxoN
04/03/20, 14:32:07
¿En qué te basas para realizar semejantes afirmaciones? :oh:

Ponte a hacer una foto de noche o en condiciones de baja luminosidad a 2X con un sensor telefoto de 12 megapixels, luego realiza un recorte 2X a una foto de 48 megapixels y me cuentas cuál es mejor.

Por otro lado los S20 y S20+ no tienen zoom óptico, sino híbrido, lo dice bien clarito la propia web de Samsung.

Saludos
Tu sabes lo que es el zoom híbrido? Es zoom óptico combinado con zoom digital, ni mas ni menos.
Ni el S20 y el plus tienen zoom óptico. Es más no tienen ni lente teleobjetivo.

Falso..., sí tienen teleobjetivo y zoom óptico, pero no es un estilo tipico de telezoom a baja resolución. Tu lo que insinuas es que tiene dos cámaras normales? Hay que usar un poco la cabeza

Dperez12
04/03/20, 14:38:55
Tu sabes lo que es el zoom híbrido? Es zoom óptico combinado con zoom digital, ni mas ni menos.

Falso..., sí tienen teleobjetivo y zoom óptico, pero no es un estilo tipico de telezoom a baja resolución. Tu lo que insinuas es que tiene dos cámaras normales? Hay que usar un poco la cabezaLo que hay que hacer es informarse antes. Que hasta decías que tenían zoom óptico.

Y te repito, no tiene lente teleobjetivo.

m1ja1l
04/03/20, 14:52:57

La decisión de Samsung de usar su sensor de 64 megapixels a modo de teleobjetivo en los S20 y S20+ puede ser discutible, pero no sé qué tiene que ver aquí el precio del terminal. El S5KGW2 es un sensor modernísimo, "hermano" del S5KGW1 que se monta en dispositivos de gama media-alta como el Samsung Galaxy A71 o incluso con pretensiones de gama alta como los Realme X2 Pro y X50 Pro, y a buen seguro no es precisamente uno de los sensores más baratos del mercado. Que Samsung utilice como teleobjetivo un sensor de gama media-alta me parece bastante lujoso, desde luego mucho más lujoso que no montar ningún teleobjetivo que es lo que han hecho Apple en el iPhone 11 o LG en su V60 ThinQ.

Saludos

NixxxoN
04/03/20, 14:54:45
Lo que hay que hacer es informarse antes. Que hasta decías que tenían zoom óptico.

Y te repito, no tiene lente teleobjetivo.
Y lo tiene. Zoom híbrido es zoom digital y zoom óptico combinados.

Una lente teleobjetivo no es más que una lente secundaria que tiene mayor zoom que la principal... por lo tanto eso te digo a tí, que te informes... Sí tiene lente teleobjetivo, y estás equivocado en las dos cosas.

Se que eres anti-samsung, pero no te vayas al extremo de decir mentiras...

m1ja1l
04/03/20, 14:59:28
Claro que lo sé. Y repito, una cosa es el zoom óptico y otra cosa muy distinta es el zoom híbrido. El zoom de los SGS20 y SGS2+ es híbrido, no óptico, de hecho hasta donde conozco no da la opción de realizar una ampliación tirando únicamente de modificar la longitud focal.

Saludos

NixxxoN
04/03/20, 15:00:52
Claro que lo sé. Y repito, una cosa es el zoom óptico y otra cosa muy distinta es el zoom híbrido. El zoom de los SGS20 y SGS2+ es híbrido, no óptico, de hecho hasta donde conozco no da la opción de realizar una ampliación tirando únicamente de modificar la longitud focal.

Saludos
Lo sabes pero no lo sabes.
Si no hubiera zoom óptico ya no sería híbrido, sería digital, a secas.
Híbrido = Óptico + digital

alvarog10
04/03/20, 15:05:47
Si es que todo lo que habeis visto de samsung es en fase beta, esperad que vayan puliendo y actualizando
Es imposible que el nuevo sensor gigante de 108mpix no sea mejor que el huawei, por física y por tamaño.
:risitas:

ah vale, creia que el unico que sacaba moviles "verdes" y sin pulir era xiaomi :risitas:

Dperez12
04/03/20, 15:07:59
Y lo tiene. Zoom híbrido es zoom digital y zoom óptico combinados.

Una lente teleobjetivo no es más que una lente secundaria que tiene mayor zoom que la principal... por lo tanto eso te digo a tí, que te informes... Sí tiene lente teleobjetivo, y estás equivocado en las dos cosas.

Se que eres anti-samsung, pero no te vayas al extremo de decir mentiras...Toma anda....que estás perdidismo.
https://www.google.com/amp/s/www.teknofilo.com/los-samsung-galaxy-s20-y-s20-no-tienen-lentes-teleobjetivo-asi-hacen-zoom-3x/amp/

YonnyMestampo
04/03/20, 15:14:47

Saludos

No es zoom híbrido. Es digital totalmente.
Samsung lo llama híbrido como estrategia de marketing.

Nada más.
Lo siguiente es respondiendo al otro que todo lo sabe.

La focal del sensor con "zoom" que no es zoom es de unos 20mm equivalentes. Es decir, es un gran angular. Para que fuera considerado como teleobjetivo debería superar considerablemente el equivalente a 50mm en 35mm.
El ángulo de visión del que Samsung llama gran angular es de 79° y el llamado "teleobjetivo" es de 76°
Una lente teleobjetivo deberia ofrecer un ángulo de visión de menos de 40°
Un teleobjetivo corto, de esos de 85mm para cámaras con sensor FX, que es en lo que se basan los números de focal equivalente en 35mm en todo tipo de fotografía, hasta en los móviles, daría un ángulo de visión de menos de 24° y ni siquiera ese dato es extremo. Los teleobjetivos de verdad empiezan en los 200mm en adelante.
76° de ángulo horizontal es una cifra de gran angular o como mínimo angular.

NixxxoN
04/03/20, 15:36:51
ah vale, creia que el unico que sacaba moviles "verdes" y sin pulir era xiaomi :risitas:
Es que no han salido todavía a la venta, lo pillas o no das para más?
Toma anda....que estás perdidismo.
https://www.google.com/amp/s/www.teknofilo.com/los-samsung-galaxy-s20-y-s20-no-tienen-lentes-teleobjetivo-asi-hacen-zoom-3x/amp/
Perdidísimo en tu propia bilis estás tu cada vez que te metes en un hilo sobre samsung
Ya que estás tan interesado, solo tienes que coger un S20 y hacer una foto con la cámara principal y luego hacerla con esa que según tu no es teleobjetivo... Y comparar cual es la que se ve más y mejor de lejos, y problema resuelto.
Teleobjetivo hace referencia a la cámara dedicada al zoom respecto a la principal.

Nada más.
Lo siguiente es respondiendo al otro que todo lo sabe.

La focal del sensor con "zoom" que no es zoom es de unos 20mm equivalentes. Es decir, es un gran angular. Para que fuera considerado como teleobjetivo debería superar considerablemente el equivalente a 50mm en 35mm.
El ángulo de visión del que Samsung llama gran angular es de 79° y el llamado "teleobjetivo" es de 76°
Una lente teleobjetivo deberia ofrecer un ángulo de visión de menos de 40°
Un teleobjetivo corto, de esos de 85mm para cámaras con sensor FX, que es en lo que se basan los números de focal equivalente en 35mm en todo tipo de fotografía, hasta en los móviles, daría un ángulo de visión de menos de 24° y ni siquiera ese dato es extremo. Los teleobjetivos de verdad empiezan en los 200mm en adelante.
76° de ángulo horizontal es una cifra de gran angular o como mínimo angular.
No compares moviles con cámaras, es mezclar churras con merinas.
El teleobjetivo en moviles siempre ha sido para denominar a la cámara dedicada al zoom, porque sabrás perfectamente que llamarlos teleobjetivo como comparándo con los objetivos grandes de una reflex es de risa, tanto por tamaño como por características, da igual la marca y modelo, por lo tanto no le deis más vueltas, igualmente que se llaman gran angular a las cámaras principales cuando el angular es más bien limitado.

mataespesa
04/03/20, 15:42:10
Voy a hacer una predicción: Este hilo va a acabar como el Rosario de la Aurora

https://encampoabierto.files.wordpress.com/2013/05/vidente.jpg

5copa
04/03/20, 16:01:30
La decisión de Samsung de usar su sensor de 64 megapixels a modo de teleobjetivo en los S20 y S20+ puede ser discutible, pero no sé qué tiene que ver aquí el precio del terminal. El S5KGW2 es un sensor modernísimo, "hermano" del S5KGW1 que se monta en dispositivos de gama media-alta como el Samsung Galaxy A71 o incluso con pretensiones de gama alta como los Realme X2 Pro y X50 Pro, y a buen seguro no es precisamente uno de los sensores más baratos del mercado. Que Samsung utilice como teleobjetivo un sensor de gama media-alta me parece bastante lujoso, desde luego mucho más lujoso que no montar ningún teleobjetivo que es lo que han hecho Apple en el iPhone 11 o LG en su V60 ThinQ.

Saludos

A ver, no digo que los sensores sean malos pero meto el precio porque me pareció "triste" que con lo que cuesta no metiese un zoom óptico real. Que va a funcionar igual de bien? Oye, pues bienvenido sea, yo estoy esperando una review de estos como agua de mayo ya que tengo un s9+ y estoy encantado con él, por lo que los miro de reojo como posible sustituto en un tiempo, pero mentiría si dijese que me decepcionó un poco su sistema.

Luego extrapolando, pues es cuando me dio por pensar que podrían hacer lo mismo los demás con sus sensores de muchos mpx en la gama media o baja de forma "casera" forzando los modos de 48/64 mpx y recortando después.

YonnyMestampo
04/03/20, 16:02:19

Perdidísimo en tu propia bilis estás tu cada vez que te metes en un hilo sobre samsung
Ya que estás tan interesado, solo tienes que coger un S20 y hacer una foto con la cámara principal y luego hacerla con esa que según tu no es teleobjetivo... Y comparar cual es la que se ve más y mejor de lejos, y problema resuelto.
Teleobjetivo hace referencia a la cámara dedicada al zoom respecto a la principal.

El teleobjetivo en moviles siempre ha sido para denominar a la cámara dedicada al zoom, porque sabrás perfectamente que llamarlos teleobjetivo como comparándo con los objetivos grandes de una reflex es de risa, tanto por tamaño como por características, da igual la marca y modelo, por lo tanto no le deis más vueltas, igualmente que se llaman gran angular a las cámaras principales cuando el angular es más bien limitado.

No estoy haciendo una comparativa entre cámaras Reflex ni sus objetivos vs las cámaras de los móviles sino explicando cómo se traducen los números que obviamente no entiendes. Pero será que es más difícil de entender de lo que pensaba.

handlolo
04/03/20, 16:02:27
Los zoom que llevan todos los móviles, repito, todos, son muy malos.
No se salva ni uno, en vez de meter tantas lentes chorra, deberían poner una sola bien grande.

YonnyMestampo
04/03/20, 16:10:17
Los zoom que llevan todos los móviles, repito, todos, son muy malos.
No se salva ni uno, en vez de meter tantas lentes chorra, deberían poner una sola bien grande.

Para meter un diámetro de lente que abarque un sensor lo suficientemente grande como para que tú estés conforme con la calidad óptica tendrían que engordar bastante los móviles. Y eso no se hace porque nadie los compraría.
El extremo de la protuberancia del S20 Ultra Caro no creo que se estandarice. Pero está ahí solamente porque el sensor principal es bastante más grande que el que hay en los S10 por ejemplo. Y como se ve Tampoco es que haya un mundo de diferencia. Las ganancias no son justificables con el aumento del grosor.

NixxxoN
04/03/20, 16:11:41
No estoy haciendo una comparativa entre cámaras Reflex ni sus objetivos vs las cámaras de los móviles sino explicando cómo se traducen los números que obviamente no entiendes. Pero será que es más difícil de entender de lo que pensaba.
Esos números los entiendo, pero estoy intentando explicaros por qué técnicamente sí es zoom óptico y sí es teleobjetivo, aunque sea poca cosa lo es. Si ya es más zoom que la principal, que lo es, entonces cumple con los requisitos.
Tu vas poniendo números de reflex de por medio como si en un movil la cosa funcionara igual, y ni mucho menos.

A ver, no digo que los sensores sean malos pero meto el precio porque me pareció "triste" que con lo que cuesta no metiese un zoom óptico real. Que va a funcionar igual de bien? Oye, pues bienvenido sea, yo estoy esperando una review de estos como agua de mayo ya que tengo un s9+ y estoy encantado con él, por lo que los miro de reojo como posible sustituto en un tiempo, pero mentiría si dijese que me decepcionó un poco su sistema.

Luego extrapolando, pues es cuando me dio por pensar que podrían hacer lo mismo los demás con sus sensores de muchos mpx en la gama media o baja de forma "casera" forzando los modos de 48/64 mpx y recortando después.
Te crees que samsung no hubiera puesto un zoom real si no hubiera querido?
Igual la cosa va por el tema de hacer zoom tanto de día como de noche y que la foto salga bien en ambos casos.
Antes de tener un quebradero de cabeza con eso, te invito a que veas pruebas y comparativas bien hechas de esas cámaras de los S20 y su zoom, luego después de verlas ve sacando conclusiones.
Samsung no es de esas compañías que hace chapuzas. Si lo ha hecho así es por algo.

YonnyMestampo
04/03/20, 16:16:40
Esos números los entiendo, pero estoy intentando explicaros por qué técnicamente sí es zoom óptico y sí es teleobjetivo, aunque sea poca cosa lo es. Si ya es más zoom que la principal, que lo es, entonces cumple con los requisitos.
Tu vas poniendo números de reflex de por medio como si en un movil la cosa funcionara igual, y ni mucho menos.

Que no. Que hay un rango entre el cual se clasifican las lentes según su campo de visión. Determinada por la focal.
Los S20 y S20+ Caro no tienen lentes de focal larga. Por tanto no tienen teleobjetivo. Es tan simple como eso.

Y no tienen focal larga porque el campo de visión del que Samsung llama "zoom híbrido" es de 76° que es equivalente a 20mm de focal.
Mira en las especificaciones del S20 Ultra Caro cómo el ángulo de visión del teleobjetivo 4x es de 24°

La diferencia es abismal a nivel físico, no solo sobre el papel. Y sobre el papel es en lo que se basa todo el marketing de Samsung. Ni híbrido ni nada zoom digital puro y duro.

NixxxoN
04/03/20, 16:20:41
Que no. Que hay un rango entre el cual se clasifican las lentes según su campo de visión. Determinada por la focal.
Los S20 y S20+ Caro no tienen lentes de focal larga. Por tanto no tienen teleobjetivo. Es tan simple como eso.

Y no tienen focal larga porque el campo de visión del que Samsung llama "zoom híbrido" es de 76° que es equivalente a 20mm de focal.
Mira en las especificaciones del S20 Ultra Caro cómo el ángulo de visión del teleobjetivo 4x es de 24°

La diferencia es abismal a nivel físico, no solo sobre el papel. Y sobre el papel es en lo que se basa todo el marketing de Samsung. Ni híbrido ni nada zoom digital puro y duro.
Pues a ver si explicas eso, para qué meter dos objetivos iguales? Estás diciendo que los de samsung son tontos de meter algo que no sirve para nada? Si ya tenía un teleobjetivo de los convencionales en los S10 y S10 plus, te crees que serían tan tontos de meter algo peor en los S20?

handlolo
04/03/20, 16:22:43
Para meter un diámetro de lente que abarque un sensor lo suficientemente grande como para que tú estés conforme con la calidad óptica tendrían que engordar bastante los móviles. Y eso no se hace porque nadie los compraría.
El extremo de la protuberancia del S20 Ultra Caro no creo que se estandarice. Pero está ahí solamente porque el sensor principal es bastante más grande que el que hay en los S10 por ejemplo. Y como se ve Tampoco es que haya un mundo de diferencia. Las ganancias no son justificables con el aumento del grosor.

Eso de que nadie los compraría por ser gordo habría que verlo, hace años se decía q nadie llevaría losetas y que todo el mundo quería teléfonos minúsculos.
Saludos

YonnyMestampo
04/03/20, 16:45:11
Pues a ver si explicas eso, para qué meter dos objetivos iguales? Estás diciendo que los de samsung son tontos de meter algo que no sirve para nada? Si ya tenía un teleobjetivo de los convencionales en los S10 y S10 plus, te crees que serían tan tontos de meter algo peor en los S20?

Yo no he dicho que sea peor. Digo que es un gran angular y no un teleobjetivo.
Sobre si es mejor o peor que el 2x del S10 y S10+ habrá que verlo.
Imagino que será un poco mejor porque el óptico 2x del S10 saca 13mpx y un recorte 2x del S20 de 64mpx se traduce en un una imagen de 16mpx.
Así que estás ganando 3mpx con ese 2x digital. Aunque el 3x del S20 son 8mpx

No habrá diferencias muy notables en tamaño del recorte. Lo único positivo que se notará es que las fotos con el "teleobjetivo" tendrán más resolución que el gran angular. Porque el gran angular tiene 12mpx y el "teleobjetivo" 64mpx.

Aunque es posible que esté capado y Samsung no permita utilizar todo el sensor de 64mpx obligando a seleccionar un 2x o 3x desde la interfaz de la cámara o directamente redimensione las fotos hechas con ese sensor secundario.

Y sobre por qué Samsung utiliza ese sensor seguramente será para ahorrar costes porque se ahorra utilizar lentes específicas para focales largas, y puede montar el mismo sensor en un gama media y en los S20, que también utilizan Xiaomi por ejemplo en otros modelos más baratos. Así que la economía de escala manda.
El cómo venden toda esta jugada se resume en, marketing.

Dperez12
04/03/20, 18:06:01

Eres muy pesado con las acusaciones. Mejor guardatelas... llevas dos quotes tachandome de hater de samsung. Pero que muy pesado.
Te estas equivocado con lo del zoom optico. Lo que llema samsung hibrido no es una mezcla de ambos.

Soy tan anti samsung que por eso tengo como movil personal un samsung. Es que te pierdes tu solito.

Y si tienes algún problema con la noticia, se lo discutes a teknofilo, que está registrado en este foro y le llamas perdiodismo de bilis y todo lo que tu quieras. Y si quieres desmentir la noticia te compras un s20 y demuestras que el resto están equivocados.

Dperez12
04/03/20, 18:08:34

Está mas que comentado en las noticias de la sección de samsung. Y así es como bien has explicado...

NixxxoN
04/03/20, 18:36:03
Yo no he dicho que sea peor. Digo que es un gran angular y no un teleobjetivo.
Sobre si es mejor o peor que el 2x del S10 y S10+ habrá que verlo.
Imagino que será un poco mejor porque el óptico 2x del S10 saca 13mpx y un recorte 2x del S20 de 64mpx se traduce en un una imagen de 16mpx.
Así que estás ganando 3mpx con ese 2x digital. Aunque el 3x del S20 son 8mpx

No habrá diferencias muy notables en tamaño del recorte. Lo único positivo que se notará es que las fotos con el "teleobjetivo" tendrán más resolución que el gran angular. Porque el gran angular tiene 12mpx y el "teleobjetivo" 64mpx.

Aunque es posible que esté capado y Samsung no permita utilizar todo el sensor de 64mpx obligando a seleccionar un 2x o 3x desde la interfaz de la cámara o directamente redimensione las fotos hechas con ese sensor secundario.

Y sobre por qué Samsung utiliza ese sensor seguramente será para ahorrar costes porque se ahorra utilizar lentes específicas para focales largas, y puede montar el mismo sensor en un gama media y en los S20, que también utilizan Xiaomi por ejemplo en otros modelos más baratos. Así que la economía de escala manda.
El cómo venden toda esta jugada se resume en, marketing.

Claro, claro, ahorro de costes, en un gama alta del precio que tiene... por una simple lente de movil, que debe ser carísima oye...

Espérate a ver resultados y comparativas de zoom con los S10 y luego hablemos.

Eres muy pesado con las acusaciones. Mejor guardatelas... llevas dos quotes tachandome de hater de samsung. Pero que muy pesado.
Te estas equivocado con lo del zoom optico. Lo que llema samsung hibrido no es una mezcla de ambos.

Soy tan anti samsung que por eso tengo como movil personal un samsung. Es que te pierdes tu solito.

Y si tienes algún problema con la noticia, se lo discutes a teknofilo, que está registrado en este foro y le llamas perdiodismo de bilis y todo lo que tu quieras. Y si quieres desmentir la noticia te compras un s20 y demuestras que el resto están equivocados.
Es el que acusa el que tiene que demostrarlo, no yo. Teknofilo no ha hecho más que copiarse el artículo de otro sitio, creo que el original era de notebookcheck en alemán, y que se basan solo en el ángulo sin tener en cuenta nada más.

Lo mismo te digo que arriba, esperate a ver los resultados con ese zoom híbrido y comparando con el S10. Si es mejor que lo que llevaban los S10 (que es lo más probable) entonces a que vienen las quejas?

Gonzalez F. Luis
04/03/20, 19:24:42
Voy a hacer una predicción: Este hilo va a acabar como el Rosario de la Aurora

https://encampoabierto.files.wordpress.com/2013/05/vidente.jpg

Asi sera.

m1ja1l
04/03/20, 19:41:31
Lo sabes pero no lo sabes.
Si no hubiera zoom óptico ya no sería híbrido, sería digital, a secas.
Híbrido = Óptico + digital
Lo que dices es absurdo. Déjalo ya, el zoom no es óptico sino híbrido, la propia Samsung lo reconoce.

Nada más.
Es híbrido. Según he leído se calcula que hay una ampliación óptica de 1,06X y es cierto que lo demás es recorte, pero técnicamente es un zoom híbrido.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7720196

Y con independencia de lo anterior, para mí la cuestión es que los SGS20/SGS20+ son capaces de hacer ampliaciones 3X sin pérdidas. Veo a muchos rasgándoos las vestiduras, pero luego resulta que en cuanto empeoran un poco las condiciones de luminosidad los sensores teleobjetivo no sirven de nada y acabáis haciendo zoom digital en imágenes de 12 megapixels (que se quedan en 3 megapixels ya al hacer 2X). Vamos, que la decisión de Samsung puede ser discutible, pero lo que no se puede decir es que su zoom sea una castaña o que los teleobjetivos de la competencia sean la panacea...

Para mí no es "triste" ni "alegre", es una decisión de diseño de Samsung. Date cuenta que los sensores teleobjetivo tienen sus propios inconvenientes, el más claro es que cuando empeoran las condiciones de luz no son capaces de sacar fotos con una mínima calidad, por lo que el sistema hace zoom digital sobre el sensor principal.

Y también es una decisión empresarial, claro, Samsung se ha reservado el mejor zoom para el Galaxy S20 Ultra. Si hubiesen metido el mismo conjunto de cámaras para los tres modelos, no habría apenas motivos para elegir el SGS20 Ultra y casi todo el mundo se decantaría por las otras dos variantes. Como te digo, mucho mejor eso que lo que hacen otras marcas que directamente quitan el zoom óptico o híbrido a sus variantes más baratas.

Saludos

NixxxoN
04/03/20, 20:28:19
Lo que dices es absurdo. Déjalo ya, el zoom no es óptico sino híbrido, la propia Samsung lo reconoce.
No es absurdo, de hecho ya me has entendido perfectamente, lo que pasa es que quieres tener la última palabra :pensando:

m1ja1l
04/03/20, 20:43:23
No es absurdo, de hecho ya me has entendido perfectamente, lo que pasa es que quieres tener la última palabra :pensando:
No, no lo he entendido. De hecho, siguiendo tu regla de tres, si no tuviera zoom digital sería óptico, por lo que tampoco podría llamarse "híbrido". El caso es que tiene tanto zoom óptico como digital, por eso se considera híbrido. Y no hay más, tan erróneo es insistir en que es zoom digital como en empecinarse en que es zoom óptico, ambos os equivocáis, es zoom híbrido.

Saludos

NixxxoN
04/03/20, 21:10:50
No, no lo he entendido. De hecho, siguiendo tu regla de tres, si no tuviera zoom digital sería óptico, por lo que tampoco podría llamarse "híbrido". El caso es que tiene tanto zoom óptico como digital, por eso se considera híbrido. Y no hay más, tan erróneo es insistir en que es zoom digital como en empecinarse en que es zoom óptico, ambos os equivocáis, es zoom híbrido.

Saludos
Ves, entonces donde está lo incorrecto? Tiene zoom óptico, otra cosa es que lo combinen con el digital para crear el híbrido, es lo que he dicho desde el principio

m1ja1l
04/03/20, 21:28:21
Ves, entonces donde está lo incorrecto? Tiene zoom óptico, otra cosa es que lo combinen con el digital para crear el híbrido, es lo que he dicho desde el principio
Y los coches híbridos tienen un motor eléctrico que a veces incluso puede funcionar de modo exclusivo, pero no por ello se les puede denominar "coches eléctricos". En el caso de los SGS20 y SGS20+ con menor razón aún se puede decir que tengan "zoom óptico", ya que no es independiente y ni siquiera se puede realizar una ampliación exclusivamente óptica, siempre hay un recorte digital. En fin, son cosas de elemental sentido común, hasta tal punt que la propia Samsung lo reconoce así, pero algunos sois más papistas que el Papa...

Saludos

FrancoB
04/03/20, 21:29:58
Madre Mía que discusiones que se arman todo los días en el foro siempre es porque uno entiende mal o uno se expresa mal y sigue el choclo de páginas ...

FrancoB
04/03/20, 21:32:30
Si, Samsung tiene teleobjetivo/zoom óptico y hace combinación con digital para hacer una especie de zoom hibrido a 3 aumentos, por lo que supongo es como oneplus que tiene zoom a 2,48 creo que era y llega a 3 haciendo uso del digital.

Lo que para mi es seguro que es mejor ese zoom hibrido que hacer zoom digital y tomar la foto con el principal, cuando tuve el pixel 2 hacía zoom digital todo el día... era una pesadilla porque por más calidad que tuviese no salian nitidas las fotos.

5copa
04/03/20, 21:48:59
Hay otra cosa que no entiendo. Porqué elegir el sensor de 64mpx como angular y no utilizarlo como principal? Si el zoom se saca del sensor del angular y es 3x.... es 3x respecto al angular, no respecto al principal no? Con lo que con respecto al sensor principal entiendo que tendría menos aumento?

handlolo
04/03/20, 22:14:00
Toma zoom óptico Samsung!!

https://i.ibb.co/YXgkLWP/IMG-20200304-221000.jpg (https://ibb.co/hc0WmML)

NixxxoN
04/03/20, 22:28:01
Hay otra cosa que no entiendo. Porqué elegir el sensor de 64mpx como angular y no utilizarlo como principal? Si el zoom se saca del sensor del angular y es 3x.... es 3x respecto al angular, no respecto al principal no? Con lo que con respecto al sensor principal entiendo que tendría menos aumento?
El zoom se saca del teleobjetivo, el sensor principal y el gran angular tienen ambos 12 mpix.

FrancoB
04/03/20, 23:04:22

El "principal" y gran angular son ambos angulares, el que es gran angular tiene más rango de visión más ángulo.
Lo aclaro porque a veces uno se confunde ya que escriben Wide y Wide angle o ultra Wide.

El aumento en todos es digital, una cosa es que vos cambie a telefoto que es otra cámara con mayor lente de aumento entonces ves más cerca que los anteriores

5copa
04/03/20, 23:08:15
El "principal" y gran angular son ambos angulares, el que es gran angular tiene más rango de visión más ángulo.
Lo aclaro porque a veces uno se confunde ya que escriben Wide y Wide angle o ultra Wide.

El aumento en todos es digital, una cosa es que vos cambie a telefoto que es otra cámara con mayor lente de aumento entonces ves más cerca que los anteriores

Gracias, sí... me lié con tanto angular.

xirimiri77
11/03/20, 19:34:46
Quetal el zoom del Mi Note10?