PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda - MIPAD 4 Plus No Enciende - Bricked


LitosVR
04/03/20, 03:46:43
Hola a todos, tengo un problema con mi MIPAD 4 Plus, sin ningún motivo dejó de funcionar, no puedo encenderlo, la pantalla de carga y el LED no encienden, estaba con el firmware chino original y sin recovery personalizada , cuando se conecta a la PC lo detecta como '' Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 '', por lo que creo que es un problema del sistema.
Estaba buscando información y solo encontré que tal vez el gestor de arranque está dañado.
¿Alguien podría ayudarme por favor?

Hi everyone, I have a problem with my MIPAD 4 Plus, without any reason it stopped working, I can't turn it on, the charging screen and the LED does not appear, it was with the original Chinese firmware and without a custom recovery, when connecting to the PC it detects it as ''Qualcomm HS-USB QDLoader 9008'', so I think it is a system problem.
I was looking for information and only found that maybe the bootloader is damaged.
Could anyone help me please?

rafacant
04/03/20, 05:32:13
Si te la detecta, intenta instalar la ROM desde miflash en el ordenador. A mí me pasó algo parecido con un Mi6

LitosVR
04/03/20, 17:51:02
Si te la detecta, intenta instalar la ROM desde miflash en el ordenador. A mí me pasó algo parecido con un Mi6

Acabo de intentarlo pero da error y muestra esto en "status" del MiFlash:

dump:<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<data>
<log value="isSecureBootEnabled:1, Authenticated:0, NewTagName:configure"/>
</data><?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<data>
<log value="ERROR: Only nop and sig tag can be recevied before authentication."/>
</data><?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<data>
<response value="NAK" />
</data>

¡Se puede instalar la ROM de otra forma?

joril74
04/03/20, 18:04:37
Acabo de intentarlo pero da error y muestra esto en "status" del MiFlash:

dump:<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<data>
<log value="isSecureBootEnabled:1, Authenticated:0, NewTagName:configure"/>
</data><?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<data>
<log value="ERROR: Only nop and sig tag can be recevied before authentication."/>
</data><?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<data>
<response value="NAK" />
</data>

¡Se puede instalar la ROM de otra forma?

No soy un experto, pero voy a escribir lo que yo intentaría hacer (que quizás ya hayas hecho);

1. Dado que tienes la ROM oficial, entiendo que la tablet venía precintada y con El bootloader cerrado.
2. Si es así, intentaría iniciar la tablet en el modo ese en el que tecleas la combinación de encendido y subir o bajar volumen para entrar en el menú de recovery
3. Dado que tienes la ROM oficial, haría/ intentaría una restauración de fábrica, primero tal cual y si no funciona, volvería a repetir el procedimiento pero haciendo wipes...

Eso es lo que yo haría, y que quizás ya hayas hecho.

No podrás instalar otra ROM diferente a la oficial, pues no tienes el bootloader desbloqueado.

Sobre el mensaje de error, puede que tengas el disco (memoria de la tablet) encriptada y de error al escribir, por eso comento q si El recovery no funciona, hacer wipes

Suerte

LitosVR
04/03/20, 19:51:17
No soy un experto, pero voy a escribir lo que yo intentaría hacer (que quizás ya hayas hecho);

1. Dado que tienes la ROM oficial, entiendo que la tablet venía precintada y con El bootloader cerrado.
2. Si es así, intentaría iniciar la tablet en el modo ese en el que tecleas la combinación de encendido y subir o bajar volumen para entrar en el menú de recovery
3. Dado que tienes la ROM oficial, haría/ intentaría una restauración de fábrica, primero tal cual y si no funciona, volvería a repetir el procedimiento pero haciendo wipes...

Eso es lo que yo haría, y que quizás ya hayas hecho.

No podrás instalar otra ROM diferente a la oficial, pues no tienes el bootloader desbloqueado.

Sobre el mensaje de error, puede que tengas el disco (memoria de la tablet) encriptada y de error al escribir, por eso comento q si El recovery no funciona, hacer wipes

Suerte
No pude hacer eso, como dije estoy buscando en varios lugares y parece ser que el bootloader se daño, debido a eso no puedo entrar al recovery ni reacciona de ninguna forma enchufando el cargador, solo al conectarlo a la PC lo detecta como ''Qualcomm HS-USB QDLoader 9008''...
¿Saben de alguna alternativa al MiFlash Tool? porque creo que la única opción es instalar el firmware mediante fastboot

joril74
04/03/20, 20:18:39
No pude hacer eso, como dije estoy buscando en varios lugares y parece ser que el bootloader se daño, debido a eso no puedo entrar al recovery ni reacciona de ninguna forma enchufando el cargador, solo al conectarlo a la PC lo detecta como ''Qualcomm HS-USB QDLoader 9008''...
¿Saben de alguna alternativa al MiFlash Tool? porque creo que la única opción es instalar el firmware mediante fastboot

Y sin hacerle nada, es decir, sin intentar desbloquear el bootloader no nada, de te ha jodido?..... Los "pakis" dominan bastante, quizás alguno de tu zona te lo pueda solucionar.

Si el bootloader está cerrado y jodido, no sé que vas a poder hacer. Hace tiempo leí que la gente abría los terminales, para abrir "manualmente" El bootloader (desconectanan la placa o algo así. Una vez abierto el bootloader, quizás puedas proseguir con los pasos para cambiar/reinstalar la ROM.

Pelar
04/03/20, 21:53:46
Prueba en xda allí suele haber bastante experto, aunque es en inglés. Hay un canal de telegram que está muy bien, coméntalo allí a ver si tienes suerte y das con alguien que sepa https://t.me/XiaomiMiPad4tutos