PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Realme UI Primeras Impresiones


vynk_es
03/03/20, 16:52:14
Hola a tod@s. Debido al cambio de sistema de ColorOS a Realme UI y dado que es el estreno de este sistema propio de Realme os animo a los que váis recibiendo la actualización que vayáis posteando vuestras primeras impresiones. Que os parece? Es realmente lo que esparabais? Os ha gustado? Cosas a mejorar? Cambios importantes con la anterior? Lo mejor y lo peor?, etc. En fin lo que cada uno quiera destacar.
Saludos¡

xyihaax
03/03/20, 18:37:39
ya está llegando a dispositivos en España?

vynk_es
03/03/20, 21:47:39
ya está llegando a dispositivos en España?

Sí, el compañero Morientes9 del foro en el tema de actualización ya lo ha reportado. A mí todavía no me ha llegado pero estará al caer.

piscu85
04/03/20, 10:50:49
Yo ya la tengo y de momento me esta gustando realme ui. Solo llevo unas pocas horas con ella, necesito que pasen un par de dias para dar una opinion al 100% pero de momento me mola

samyluc
04/03/20, 13:46:35
¿Volvieron a poner la radio?

Motofan21
04/03/20, 15:34:37
¿Volvieron a poner la radio?

Que va, sigue sin estar

ninepax
07/03/20, 00:21:00
Hasta ahora no me gusta demasiado.

He notado una cosa en la update, no sé si es un fallo o es deliberado por parte de realme, ahora el ancho la barra de estado no coincide con el tamaño del notch y los iconos se pueden agrandar pero siguen siendo demasiado pequeños para mí gusto.

vynk_es
07/03/20, 10:39:47
Hasta ahora no me gusta demasiado.

He notado una cosa en la update, no sé si es un fallo o es deliberado por parte de realme, ahora el ancho la barra de estado no coincide con el tamaño del notch y los iconos se pueden agrandar pero siguen siendo demasiado pequeños para mí gusto.

La instalación la hiciste por OTA?

ninepax
07/03/20, 11:52:20
Sí, y aparecieron algunos fallos.


Las animaciones daban tirones y a veces al desbloquear el dispositivo este tardaba más tiempo del normal en desbloquearse y la barra inteligente desapareció de las opciones, así que hice un restablecimiento de fábrica. Estos problemas se solucionaron.



Ahora cuando está activada la barra inteligente, el iniciador de sistema aparece como tarea activa en tareas recientes lo que molesta un poco. Hay nuevas aplicaciones que no se pueden quuitar como youtube music y duo.

tlozano0
08/03/20, 10:32:26
El Realme 5 pro de mi hijo se ha actualizado a realme ui (android 10) pero la tarjeta SD ha dejado de estar accesible... ¿Os ha pasado a alguien mas?. ¿Hay forma de volver a la versión anterior?.
Gracias

vynk_es
08/03/20, 10:47:06
El Realme 5 pro de mi hijo se ha actualizado a realme ui (android 10) pero la tarjeta SD ha dejado de estar accesible... ¿Os ha pasado a alguien mas?. ¿Hay forma de volver a la versión anterior?.
Gracias

A mí todavía no me ha saltado la actualización. Aunque con la de fallos que se están reportando mejor esperar. De momento no conozco a nadie que le.halla pasado. Hazle un reset de fabrica y posiblemente se solucione. Lo de volver a la versión anterior lo desconozco.

vynk_es
08/03/20, 16:46:46
Al final actualicé manualmente y llevo poco rato con el nuevo sistema. De momento el aspecto visual me parece un paso atrás y de rendimiento me parece algo más rápido. A bote pronto me quedo con el anterior, este de momento no me gusta por el tema estético deberian de añadir una aplicación de temas y que cada uno personalice a su gusto, también decir que si mejora rendimiento y duración de la batería, lo estético en mi caso pasa a un segundo plano.

vynk_es
08/03/20, 17:12:52
Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que uso los gestos verticales y ahora cada dos por tres al usarlos me sale el Asistente de Google, sabe alguien como se quita o desactiva? Gracias.
Me respondo a mí mismo. Ajustes---Aplicaciones Predeterminadas---Asistencia de Voz (viene Google por defecto) Presionar y elegir "ninguno". Solucionado, era un coñazo.

coplanario
09/03/20, 13:07:51
Pues vaya cagada.
Lo tengo esperando que haya mejoras y esta claro que vamos para atrás.
Quitan la radio. Desaparece el gestor del teléfono (ahora no estamos autorizados para abrir la app) y lo que es peor en mi caso, hay veces que no responde el táctil o tarda en actuar (será mi terminal).
Esperaba que fuera a mejor, no al revés. Si no fuera porque me cuesta un gran trabajo meter todas las app que tengo lo restauraba de fábrica.

luisoler
14/03/20, 18:39:54
Alguien sabe como se hacen ahora las fotos con camara gran angular? Antes tenias que pulsar un icono con un punto al medio, y ahora no está

vynk_es
14/03/20, 20:40:44
Alguien sabe como se hacen ahora las fotos con camara gran angular? Antes tenias que pulsar un icono con un punto al medio, y ahora no está

Hola. Si te fijas veras 1x y dos puntos a la derecha y uno a la izquierda, pués pulsa el de la izquierda y listo, te saldrá arriba "gran angular"

Sieke
18/03/20, 09:46:51
Hola!

Estoy a la espera de que me llegue el movil, estoy un poco verde en el tema, me recomendais que lo actualice o cancelo y me lo dejo como este de momento???

algún consejo o configurar que deba hacer??

Me estáis asustando al ver que va para atrás, en vez de mejorar, ya no se si elegí bien el movil :(

EDITO: Ya tengo el movil, me recomendais que haga actualizacion a Android 10 y UI? o que de momento sigo con la inicial, con ColorOS, radio fm, etc y este atento al foro para cuando realmente esteis contentos con las ultimas actualizaciones???

Muchas gracias.

Asdafer
01/04/20, 11:25:46
Hola!

Estoy a la espera de que me llegue el movil, estoy un poco verde en el tema, me recomendais que lo actualice o cancelo y me lo dejo como este de momento???

algún consejo o configurar que deba hacer??

Me estáis asustando al ver que va para atrás, en vez de mejorar, ya no se si elegí bien el movil :(

EDITO: Ya tengo el movil, me recomendais que haga actualizacion a Android 10 y UI? o que de momento sigo con la inicial, con ColorOS, radio fm, etc y este atento al foro para cuando realmente esteis contentos con las ultimas actualizaciones???

Muchas gracias.


Yo directamente he actualizado, personalmente me gusta ir siempre a la última versión. La radio no la utilizo asi que es algo que me es irrelevante.
Yo llevo una semana y la verdad que me está gustando el sistema. Hay algun detalle que aún no he encontrado o me disgusta, pero en general está bien.