Acceder

Ver la Versión Completa : Ios4 vs Android vs W7

soylukk
20/11/10, 01:55:52
Lo primero de todos presentarme, soy usuario de terminales tipo pda de gama alta desde hace varios años.
Colaboro en una pagina (htclive.es) realizando aportaciones tanto en programas,roms, reviews, personalizacion, juegos, navegadores y demas desde hace tambien un par de años.
Por mis manos han pasado, y no solo un rato para provarlos si no durante varios meses, los siguientes terminales de gama alta de este tipo.

SONY ERICCSON P800
NOKIA COMUNICATOR
QTEK 2020
HP 6515
QTEK S200
HTC TRINITY
HTC DIAMOND
HTC HD
HTC HERO
HTC HD2
SONY ERICCSON XPERIA X10
SAMSUNG GALAXY S
IPHONE 3GS
HTC DESIRE
IPHONE 4
HTC TROPHY

Pues bien despues de este arsenal y haber podido probar los diferentes sistemas operativos creo que puedo opinar de una forma bastante imparcial para poder definir para que tipo de persona es cada uno de ellos.

Mi uso personal es para trabajar, soy comercial y para mi es fundamental una serie de funciones, pero en mi vida personal el uso es completamente diferente ademas puedo poner como ejemplo que a dos de mis mejores amigos les he aconsejado a uno ANDROID y al otro IPHONE 4 en funcion a las necesidades que yo opino que tienen.

Como siempre digo no hay un telefono mejor que otro, ni hay un sistema operativo mejor que otro, todo se basa en nuestros gustos, nuestras necesidades y por supuesto nuestro uso personal.

Cada sistema operativo tiene una serie de puntos fuertes y otros deviles y voy a tratar de definirlos de la forma mas clara posible para que cuando alguien dude que comprar pueda hacerse una idea lo mas hacertada posible.

Ademas intentare hacer una review de cada uno de ellos (htc desire,iphone4 y htc trophy) para que podais ver en video lo que voy a intentar de explicar ahora.

Para empezar lo hare con el que para mi es mi favorito para mi propio uso.

IPHONE 4

http://img638.imageshack.us/img638/9724/iphone4negro.jpg

Para mi el terminal mas completo en lineas generales eso si hay que diferenciar del iphone 4 con y sin jailbreak.
yo personalmente solo hablare del iphone con jailbreak ya que el iphone sin el jailbreak puede llegar a bajar un 50% debido a sus limitaciones por parte de apple.

PROS

-LA MEJOR DURACION DE BATERIA
-EL MEJOR DISEÑO,ACABADO DE MATERIALES Y TAMAÑO
-LA MEJOR PANTALLA CON DIFERENCIA
-MEMORIA DE 32 GB EN MI CASO
-VELOCIDAD DEL SISTEMA OPERATIVO
-GESTION DE FOTOS,MUSICA Y VIDEOS
-LA MEJOR CAMARA DE FOTOS Y DE VIDEO CON MUCHA DIFERENCIA
-GESTION DE VARIAS CUENTAS DE CORREO EN UNA SOLA MUY BUENA
-VISION DE ARCHIVOS ADJUNTOS (WORD,EXCELL,PDF,ETC)
-NAVEGACION POR INTERNET LA MEJOR Y MAS FLUIDA
-APPLE STORE EL MAYOR NUMERO DE APLICACIONES Y LA MEJOR CALIDAD DE ELLAS
-LA MEJOR ACTUALIZACION TANTO DE PROGRAMAS COMO DEL SISTEMA OPERATIVO
-ACCESOS DIRECTOS Y TRUCOS COMO LA CAPTURA DE PANTALLA AL PULSAR 2 BOTONES AL MISMO TIEMPO O PULSAR EN LA PARTE DE ARRIBA DE LA PANTALLA PARA SUBIR ARRIBA DEL TODO HAY UN MONTON QUE NOS HACE SU USO A DIARIO MAS FACIL Y SENCILLO.
-EL MEJOR MULTITAREA DE TODOS
-SENSIBILIDAD DE LA PANTALLA AL TACTO Y MULTITOUCH, LA MEJOR CON DIFERENCIA
-EL QUE MENOS TARDA EN CARGARSE LA BATERIA TANTO EN RED EN CASA COMO EN EL COCHE CON EL MECHERO

CONTRAS

-SOBRE TODO LAS COSAS CAPADAS POR APPLE
1-BLUETOOTH (NO PUEDES ENVIAR NI RECIVIR ARCHIVOS,NI MANDAR UNA FOTO EN UN QUIOSCO DIGITAL EN TIENDA DE FOTOS)
2-NO SE PUEDE ADJUNTAR MAS DE UN ARCHIVO EN UN CORREO
3-NO SOPORTA FLASH EN LA NAVEGACION WEB
4-SINCRONIZACION CON UN SOLO ORDENADOR Y OBLIGADA CON ITUNES
5-NO PODER USAR SU MEMORIA PARA IR A CASA DE UN AMIGO Y COPIARLE UNA PELI QUE TENGAS EN EL.
6-MICRO SIM QUE DE MOMENTO SOLO LO TIENE EL.
7-PONER UN MP3 DIRECTAMENTE COMO TONO DE LLAMADA
8-PERSONALIZACION DEL TERMINAL COMPLETAMENTE LIMITADA
9-ACCESOS DIRECTOS (ENCENDER O APAGAR WIFI,BLUETOOTH)
10-NO TIENE RADIO

RECOMENDADO
Personalmente creo que este movil es el adecuado para el uso profesional dando especial uso al correo, camara, bateria y fluidez a la hora de moverte por sus menus o aplicaciones.

NO RECOMENDADO
Personas que no les guste estar metido en los foros y dedicarle tiempo ya que tiene muchas peculiaridades que llevan su tiempo, personas que les guste customizar y poner a su estilo el terminal o personas que les gusta la libertad de poder hacer con el lo que quiera como enchufarlo a cualquier ordenador y no depender ni de tu unico ordenador i de itunes.

VIDEOREVIEW ( PENDIENTE )

ANDROID (HTC DESIRE)

http://img716.imageshack.us/img716/2624/htcdesire.jpg

Es el sistema que personalmente menos me gusta a mi pero que considero que mejor es para gran mayoria de usuarios.
es la libertad absoluta, poder hacer todo lo que se nos ocurra eso si muchas veces ni con la mitad de calidad que el iphone pero te permite hacer desde que se saca de la caja cosas que con el iphone necesitamos varios dias y varias horas releyendo foros jejeje.

PROS

-SOBRE TODO EL NAVEGADOR ES EL MEJOR DEL MUNDO CON DIFERENCIA SOBRE TODOS LOS DEMAS YA QUE ES ACTUALIZABLE A DIARIO NO TENEMOS MAPAS DEPENDEMOS DE TENER COBERTURA PERO POR EJEMPLO (TRAFICO Y LLEGADA EN TIEMPO REAL CONTANDO ATASCOS,DIRECCION POR VOS ES MAS LE PODEMOS DECIR " HOSPITAL ALCALA DE HENARES" Y NOS SALE DIRECCION TELEFONO Y NOS LLEVA EN EL ACTO.
-LIBERTAD TOTAL DE GESTION TANTO DEL TERMINAL COMO DE SINCRONIZACION,CON EXPLORADORES Y UN SIN FIN DE POSIBILIDADES DE GESTION
-PERSONALIZACION MEDIANTE WIDGET,PODEMOS TENER UN TELEFONO CADA DIA TOTALMENTE DIFERENTE EN EL USO Y EN LA ESTETICA
-MARKET MUY MUY BUENO SIN LLEGAR AL DEL IPHONE
-ACCESOS DIRECTOS COMO ( WIFI,BLUETOOTH,GPS)
-SINCRONIZACION CON GMAIL,GOOGLE, FACEBOOK.
-VIENE CON RADIO DE SERIE

CONTRAS

-DURACION DE LA BATERIA SIEMPRE QUE TENGAMOS LOS DATOS ACTIVADOS TODO EL DIA COMO ES MI CASO AL IGUAL QUE EN LOS DEMAS TERMINALES
-CALIDAD DEL ALTAVOZ A LA HORA DE RECIVIR LLAMADAS ES EL PEOR
-FLUIDED A LA HORA DE DESPLAZAMIENTOS, VISUALIZAR FOTOS Y DEMAS
-CAMARA DE FOTOS MUY MUY MALA
-VIDEO EN HD PEOR QUE IPHONE 4 O GALAXY S
-CALAIDAD DE ALGUNOS MATERIALES NADA QUE VER CON EL IPHONE 4
-RALENTIZACIONES DEL SISTEMA
-VISUALIZACION DE MAIL EN CUENTAS DIFERENTES
-ARCHIVOS ADJUNTOS DAN PROBLEMAS, LOS MISMOS ARCHIVOS EN EXCELL QUE EN EL IPHONE ABRO SIN PROBLEMAS AQUI O ME FALTA MEMORIA O ME DA ERROR O NO ES FLUIDA LA APERTURA Y EL MANEJO DEL ARCHIVO
-SENSIBILIDAD DE LA PANTALLA Y MULTITOUCH NADA QUE VER CON IPHONE O W7
-LENTISIMO A LA HORA DE CARGARSE TANTO EN CASA COMO EN EL COCHE CON EL MECHERO

RECOMENDADO

Sobre todo para aquellas personas que lo utilicen como gps o que les guste personalizar su telefono y la libertad para hacer con el lo que quiera tanto en las sincronizaciones como en los widgets a la hora de utilizarlo a diario.
Para todos aquellos que quieran un telefono que con sacarlo de la caja todo funcione al 100% sin necesidad ni de ordenador ni leer foros o perder tiempo en el terminal.

NO RECOMENDADO

Uso profesional por el tema del correo, bateria y fluided del uso a diario en las cosas que realmente se utilizan como ya he dicho android es el que mas cosas hace pero muchas de las cosas que hace no las hace como otros terminales.

VIDEOREVIEW ( PENDIENTE )

WINDOWS 7 (HTC TROPHY)

http://img534.imageshack.us/img534/5337/htctrophywp7.jpg

Es el ultimo en llegar , y para todos los que tienen o han tenido wm 6 o posteriores que se olviden de poder compararlo con este ni en lo bueno ni en lo malo es un sistema operativo completa nuevo.
Personalmente creo que tiene un futuro bestial ,creo que sus posibilidades y sus ideas son increibles y es el que mas me ha sorprendido eso si esta muy muy muy verde todavia y para nada lo recomiendo de momento para aquellas personas que lo vallan a utilizar como unico terminal y tengan uno de gama alta ya sea IPHONE , ANDROID O WINDOWS 6 eso si para aquellos frikis que tengan dos terminales les gustara mucho ver como va creciendo.

PROS

-UNA FLUIDEZ BESTIAL
-LA MEJOR Y MAS COMODA VISUALIZACION EN PANTALLA DE (CONTACTOS,MAILS,MULTIMEDIA,PROGRAMAS) ES UN CONCEPTO NUEVO DE VISUALIZACION QUE LE DA MIL VUELTAS A IPHONE Y A ANDROID ES REALMENTE EFICAZ,UTIL Y FACIL
-SINCRONIZACION DE CONTACTOS,MAILS Y REDES SOCIALES ES BRUTAL LA INTEGRACION DE (CONTACTOS,GAMIL,HOTMAIL,TWITER Y FACEBOOK) SIN PALABRAS HAY QUE USARLO PARA CREERLO
-CALIDAD Y POTENCIA DEL ALTAVOZ DE RECIVIR LLAMADAS O ESCUCHAR ARCHIVOS MULTIMEDIA
-GRAFICOS AL INICIAR APLICACIONES Y GESTIONAR INTERNAMENTE PROGRAMAS
-SENSIBILIDAD DE LA PANTALLA Y MULTITOUCH CASI IGUAL AL IPHONE
-ACCESOS DIRECTOS ESCONDIDOS QUE VAN APARECIENDO A DIARIO MUY CHULOS
-ZUNE (NUEVAS IDEAS PARA SINCRONIZAR Y UTILIZAR NUESTROS ARCHIVOS MULTIMEDIA UNA COPIA DE ITUNES PERO CON MUY BUENAS IDEAS)
PODEMOS POR 9 EUROA AL MES CON ZUNE PASS ACCEDER A TODA LA MUSICA DEL INTERNET Y SIN PAGAR PODEMOS OIR CUALQUIER CANCION SIN PODER DESCARGARNOSLA.
-GRANDES NOVEDADES QUE SE IRAN PULIENDO CON MUCHAS SORPRESAS.
-NAVEGADOR WEB RAPIDO AGIL Y VISUALMENTE PERFECTO ADEMAS ROTACION DE PANTALLA LA MAS RAPIDA Y GRAFICAMANTE LA MAS BONITA
-LA MEJOR INTEGRACION DE OFFICE (WORD,EXCELL Y DEMAS) TANTO EN LA VISUALIZACION COMO EN LA EDICION.

CONTRAS

-MUCHISIMOS, ES UN SISTEMA NUEVO QUE MEJORA DIA A DIA PERO TIENE MUCHAS CARENCIAS DE MOMENTO QUE PASO A ENUMERAR.
-NO TIENE MULTITAREA
-NO TIENE COPIAR Y PEGAR
-NO PUEDES PONER TONOS DE TU BIBLIOTECA PARA LA LLAMADA
-CASI NINGUNA POSIBILIDAD DE CONFIGURACION O DE PERSONALIZAR
-BLUETOOTH CAPADO SOLO PARA MANOS LIBRES
-REDIMENSIONA LAS FOTOS PARA QUE OCUPEN MENOS Y MOVERLAS MAS RAPIDO ( A MI ESTO ME GUSTA ES COMO EL IPHONE)
-CAMARA DE FOTOS MUY MALA EN COMPARACION DEL IPHONE O HTC HD2
-MARKETPLACES ES EL PEOR DE TODOS, LA CALIDAD DE LO QUE HAY ES MUY BUENA PERO ES MUY ESCASA
-NO PODEMOS UTILIZARLO COMO MODEM
-NO TRAE NI SE LE PUEDE PONER EXPLORADOR DE ARCHIVOS
-NO TIENE TARJETA DE MEMORIA
-NO TENEMOS NINGUNA OPCION DE GPS NI LO TRAE NI SE PUEDE INSTALAR
-NO ES COMPATIBLE CON ABSOLUTAMENTE NADA DE WINDOWS MOBILE ANTERIOR
-DURACION DE LA BATERIA ESCASA ESTANDO LOS DATOS TODO EL DIA PUESTO MAS O MENOS COMO ANDROID Y MUCHO PEOR QUE IPHONE.
-CONFIGURACIONES Y OPCIONES EN DIVERSAS FUNCIONES Y PROGRAMAS INESISTENTES.

RECOMENDADO

De momento solo para aquellos que lo utilicen como segundo terminal o para aquellos que solo utilicen contactos,redes sociales y mails la sincronizacion y el fulminado de las aplicaciones es muy buena y muy rapida y visual.
como ya he dicho seguro que dia a dia va a ir mejorando pero todavia esta sin terminar tiene muchas lagunas y muchos temas pendientes.
sinceramente creo que W7 sera la gran sorpresa del año que viene incorpora una serie de ideas y conceptos nuevos totalmente asombrosos pero les queda mucho camino por recorrer.

NO RECOMENDADO

Para todos aquellos que vengan de windows 6 (htc hd2 o similares) ya que hecharan en faltan todavia muchas cosas o para los que quieran tener este terminal como unico telefono.

VIDEOREVIEW BASICA
http://www.youtube.com/watch?v=SCrRTeAIm5o

SEGUIRE ACTUALIZANDO EL POST CON W7 Y VIDEO REVIEWS

POR FAVOR PONER VUESTRAS OPINIONES, DUDAS O PREGUNTAS.

P.D A LOS MODERADORES DE LA PAGINA A LO MEJOR NO LA HE PUESTO EN EL SITIO CORRECTO REDIRIGIRLA O COMENTARME LO QUE SEA.

pichu
20/11/10, 17:53:42
Lo que no me gusta de Wp7 es que a la hora de ver videos, la barra de tiempo no la puedes mover como en el iphone para adelantar o atrasar...

rizla
20/11/10, 18:18:28
excelente análisis y muy trabajado, gracias por compartirlo.

traqa666
20/11/10, 18:44:08
Enhorabuena, una review muy completa y en la que comparto casi todas las comparaciones, salvo en un unas pocas de ellas.

La multitarea del iphone para mi es la peor. Eso no es multitarea, ya q por ejemplo no puedes dejar activo el avisador de radares y bloquear el Movil para que que no consuma. Como multitarea es una kk , solo congela los procesos y ya esta.

La desire a grandes rasgos es mas rápida que el iphone, tanto en la carga de paginas webs como en abrir apps.

El iphone como juguete es de lo mejor, sino lo mejor, pero yo lo intente usar como Movil de trabajo y fue imposible, recibía 30 llamadas al dia y una o dos las perdia o se cortaban.

La navegación web del iphone si es la mas fluida, pero entre que la pantalla es mas chiquita, se pierde Area de vision por las barritas de arriba y abajo, no dimensiona los textos al zoom que quieras y no soporta flash..... No se yo si a eso se le puede llamar la mejor navegación web. Ah se me olvidaba, la version Movil no se puede desactivar en el iphone.

Y por último te dejaste lo peor del iphone, el itunes es una pesadilla!!!!

Pero vamos, q a grandes rasgos una de las comparaciones mas imparciales que he visto, y eso que te lo dice un fanático de androide.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

soylukk
20/11/10, 19:20:47
Lo que no me gusta de Wp7 es que a la hora de ver videos, la barra de tiempo no la puedes mover como en el iphone para adelantar o atrasar...

La barra efectivamente no se puede desplazar pero puedes dejar pulsado el ir para delante o para atras y va muy bien y rapido a no ser que sean archivos largos de mas de 30 min va muy bien

soylukk
20/11/10, 19:27:26
Enhorabuena, una review muy completa y en la que comparto casi todas las comparaciones, salvo en un unas pocas de ellas.

La multitarea del iphone para mi es la peor. Eso no es multitarea, ya q por ejemplo no puedes dejar activo el avisador de radares y bloquear el Movil para que que no consuma. Como multitarea es una kk , solo congela los procesos y ya esta.

La desire a grandes rasgos es mas rápida que el iphone, tanto en la carga de paginas webs como en abrir apps.

El iphone como juguete es de lo mejor, sino lo mejor, pero yo lo intente usar como Movil de trabajo y fue imposible, recibía 30 llamadas al dia y una o dos las perdia o se cortaban.

La navegación web del iphone si es la mas fluida, pero entre que la pantalla es mas chiquita, se pierde Area de vision por las barritas de arriba y abajo, no dimensiona los textos al zoom que quieras y no soporta flash..... No se yo si a eso se le puede llamar la mejor navegación web. Ah se me olvidaba, la version Movil no se puede desactivar en el iphone.

Y por último te dejaste lo peor del iphone, el itunes es una pesadilla!!!!

Pero vamos, q a grandes rasgos una de las comparaciones mas imparciales que he visto, y eso que te lo dice un fanático de androide.

muchas gracias.
la verdad es que tengo los dos terminales (iphone 4 y htc desire) y he hecho varias pruebas tanto mediante la conexion 3g y la wifi y siempre es mas rapido el iphone es mas en los test de velocidad lo duplica tanto en bajada como en subida ya os pasare un video con el.
a la hora de las aplicaciones tanto abriendo un navegador gps como moviendome por los mails o musica y fotos no se puede comparar con la desire es infinitamente mas rapido eso si me gusta mucho mas el gps de la desire el navigator de google.
sobre la version movil de las paginas si que se puede modificar lo que quieras y que cargue la version movil o la normal.
y sobre el itunes entiendo que va por gustos pero para mi es lo mejor del iphone, yo soy muy desordenado y eso de que el itunes me meta por vereda y tenga que hacer las cosas como el dice me ha venido muy bien y siempre tengo el portatil y el movil sincronizado exactamente igual (musica,fotos,videos) pero si que comparto que el itunes o lo adoras o lo odias y lo mas normal creo que es odiarlo jejeje.
gracias por comentar intentare ir mostrando las cosas que digo con videos pero darme un poco de tiempo jejeje

racolm
21/11/10, 02:34:24
Hola a todos pero, en especial a Soylukk por este hilo y a Traqa a quién ya conozco de hilos de la Desire HD y me merece muy buena opinion.
Yo, supongo que porque soy algo Friki de los móviles pero, en estos momentos tengo en mi mesa los siguientes pugiles

HTC HD2 , Winmo 6,5
HTC Desire, Android 2,2
Google NexusOne, Android 2,2
Samsung Wave, Bada
Iphone4, IOS 2,1
HTC Desire HD, Android 2,2
HTC trophy, WinPhone 7.

Con este arsenal, imagino que también puedo opinar con cierto criterio y, como vereis, Coincido en algunas cosas con ambos.
En mi opinion, Iphone4 es el mejor hardware pero, también tiene el mayor defecto de todos. A mi, como a Traqa, se me cortan infinidad de llamadas así como la navegación web porque la cobertura, además de ser la peor de todas, de vez en cuando desaparece durante bastantes minutos.
Es una delicia la respuesta al tacto del Iphone4 y, la soltura con la que mueve el IOS es impresionante (yo tengo el 32 gb con Sygic, Tomtom, Navigon, Copilot, Wisepilot y Garmin, además de películas, musica, 3 cuentas de correo electrónico, más de casi 100 apps entre Cydia, Appstore e Installous ... vamos, que tengo ocupadas 28 gb) y, aún así, va de lujo.
Ahora bien, me quedó sin navegación, sin correo y sin voz, con bastante asiduidad. Además y coincidiendo plenamente con Traqa, el Itunes es odioso (opinion subjetiva .... habrá quién lo adore por supuesto) y, además te obliga a pasar por el y un teléfono con un pc, sí quieres alternar con otros equipos, las probabilidades de desastre son enormes (hecho fehaciente).
De Bada no hay mucho que hablar porque, es un sistema muy poco extendido aunque, a los que no lo conozcais, os diré que tiene muchas más aplicaciones de las que yo mismo hubiese imaginado. No va mal, aunque es poco fluido. Tiene aplicaciones pero, a años luz de Android o IPhone.
De Android tengo que decir que, es en mi opinion el de más posibilidades. Coincido en que la fluidez no es Su punto fuerte pero, va bien ... muy bien. De hecho, por ejemplo con mi NexusOne y la ultima ROM Miui, va que alucinas y la DHD de origen con todo un Sense supergrafico a cuestas, ha mejorado a todos sus predecesores, GalaxyS incluido.
No entiendo lo que dice Soylukk del correo. Yo trabajo con el.correo encima todo el día, recibo archivos de 10 mb continuamente y no he tenido un sólo problema ni con el.correo ni con los adjuntos, me va muy bien. En este sentido he de decir que, el IPhone sí fuese estable con la cobertura, seria incluso superior en.la gestión del correo, también es verdad.
Pero, lo mejor de Android que, además se suma a uno de los grandes defectos de IPhone es la capacidad de hacer con el software y con el hardware lo que quieras. El terminal se puede utilizar como disco duro, el bluetooth es plenamente funcional, radio etc ....y, el software es con diferencia el que más capacidad de personalización te ofrece según los gustos o necesidades de cada uno y el que más progresión presenta en estos momentos por tirón de mercado y por accesibilidad.
Ahora llega el extraterrestre WinPhone 7. Ahí sí estoy de acuerdo al.100% con Soylukk. Estéticamente es distinto a todo pero, a mi me gusta y, además, es funcional a más no poder. Hace poco, muy poco, poquísimo pero, lo que hace lo hace mejor que nadie .... en fluidez, soltura y estabilidad, está a la altura del IPhone, es alucinante. Ahora bien, las carencias son muchiiiiiisiiiiimas. Vamos a ver como evoluciona.
Mis conclusiones son más o menos claras.
IPhone, el mejor hardware, con una pantalla IMPRESIONANTE, respuesta tactil buenísima y máxima fluidez en la gestión del OS pero con poca capacidad de personalización, con obligado pasó por Itunes y encima limitado y con fallos de cobertura imperdonables.
Bada, mucho que mejorar pero, ofreciendo también bastante para ser propietario de Samsung y tener sólo un terminal en el mercado. Al estilo Android pero a muchiiiisiiima distancia.
Android, muy capaz en todo y con una capacidad enorme de personalización. En el mismo terminal, puedes guardar dos usuarios completamente distintos. Gran variedad de hardware para elegir en el mercado. Su punto flaco, fluidez del sistema y.estabilidad del mismo con muchos cierres forzados y algún reinicio pero, con una evolución como ninguno y el apoyo de todas las marcas.
WinPhone 7, muy pero que muy limitado pero, muy atractivo, funcional y alucinantemente estable y rápido.
No quiero olvidar la mención de Windows Phone 6,5. Es el pasado sí, es cierto pero, a mi, no me va mal. Tiene aplicaciones de lo que búsques y gestiona bien agendas, contactos y mail. Ahora, como digo es el pasado con lo que, no creo que deba dedicarle apenas tiempo en estos comentarios.

Bueno, hasta aquí mi toston-opinion. Es la mía. Como veis, Coincido en muchas cosas y difiero en algunas otras.
Sí alguien quiere opinion de algo en concreto, sólo tiene que pedirlo que, seguro que entre todos, aportamos nuestro grano de arena para despejar dudas.
Buenas noches a todos y gracias por aguantar el rollazo que acabó de soltar.

soylukk
21/11/10, 10:20:26
impresionante chicos por fin nos juntamos personas con varios dispositivos y opiniones abiertas sin encerrarnos en decir que uno es mil millones mejor que otro,estoy totalmente deacuerdo en las cosas que estamos comentando todos y creo que por fin se pueden leer comentarios para ayudar de verdad a la gente que quiera elegir uno solo de estos dispositivos.

soylukk
21/11/10, 10:38:53
por cierto racolm no vendria mal que ya que somos unos frikis y tenemos varios terminales y veo que tu ya tienes la desire hd que yo descarte comprar hace 2 semanas podias poner tus impresiones respecto a la desire normal si realmente merece la pena y hay diferencia o como pienso yo (sin tener ni haber visto el aparato es solo una impresion) que no merece la pena y que es mas de lo mismo.

racolm
21/11/10, 12:17:30
por cierto racolm no vendria mal que ya que somos unos frikis y tenemos varios terminales y veo que tu ya tienes la desire hd que yo descarte comprar hace 2 semanas podias poner tus impresiones respecto a la desire normal si realmente merece la pena y hay diferencia o como pienso yo (sin tener ni haber visto el aparato es solo una impresion) que no merece la pena y que es mas de lo mismo.

Manteniendo la idea del hilo, voy a argumentar las diferencias y así, que cada uno decida sí merece la pena el cambio o no.
El aumento de tamaño de la pantalla es considerable y se hace notar. Para escribir es una pasada disponer de teclados con este tamaño, para navegar por la web, también. Sin embargo, el tamaño del terminal lo hace más incómodo en el uso continuado.
La sensibilidad al tacto de la pantalla ha mejorado y, sin ser el IPhone, como digo, es superior al Desire normal.
La fluidez del sistema, como es de esperar con este pepino, ha mejorado. Todo corre con fluidez y estabilidad, ahora bien, lo comparamos con la Desi convencional y la mejora no es sustancial simplemente es, ligeramente superior.
Ahora lo cargamos de todo (apps, gps, fotos, vídeos, correos-e etc...) y la diferencia de fluidez entre Desi y HD .... SE REDUCE.
Sí como escuchais, cuanto más cargamos el sistema, menos se nota la diferencia entre ambas, contrariamente a lo que se podría esperar. La Desi normal, con una Microsd de 16 gb clase 6 cargada hasta arriba, va igual de bien (sí no mejor) que la HD con una Microsd de 8gb clase 4.
Soy consciente de la diferencia de las microsd y, tal vez esa sea la.explicación pero, tener en cuenta que la HD tiene ocupada la mitad de memoria que la Desi y que es clase4 y no 2, tampoco está mal.
La calidad de la pantalla, es un pasó atrás en la HD. No es Amoled y ni tiene el brillo de la Amoled ni Su definición. Ahora bien, también es cierto que la SLCD de la HD, parece más neutra y natural, eso es por sacarle algo bueno ya que, como digo, es un paso atrás.
Los altavoces, dentro de que HTC siempre es bastante cutre con este elemento, son los peores que he visto en mucho tiempo. Malos pero malos. Sin embargo, el procesador de sonido ha mejorado porque, con auriculares el sonido es aceptable.
La cámara, como casi todas las de HTC, aceptables con buena luz (me atrevería a decir que está de 8 mb, es incluso buena con luz solar) pero, mala sí carecemos de iluminación y no demasiado rápida.

No se sí me dejó algo. Sí echais en falta algún detalle, intentaré comentarlo.
Creo que tampoco estamos en el hilo adecuado para hablar de las Desis pero, sí los moderadores lo creen, cambiamos.
Ale chicos ... seguimos.

racolm
21/11/10, 12:29:04
He revisado el tema del hilo y veo que, SÍ estamos en el adecuado para comentar las Desis y compararlas entre sí y con el resto de OS (pensé que estábamos en el hilo de WinPhone7, Sorry).
Resumiendo y mojandome, NO vale la pena el.cambio.
Sí has de comprarla, pues aunque no hay un salto excesivo, sí recomendaría comprar la HD pero, quién tenga la Desi y este pensando en cambiar, salvo que le de mucha importancia al tamaño de la pantalla, no le recomendaría el cambio porque se va a gastar bastante dinero para tener poco más o menos, algo similar a lo que ya tiene.
Todo lo que estoy escribiendo lo estoy haciendo con la HD y, cierto es que da gusto escribir con una pantalla de este tamaño. Es una pasada pero, el resto no difiere demasiado.
Que no se me entienda mal. En mi opinion la HD es un pasó adelante y, sí tenemos en cuenta el potencial del hardware, es previsible que los cocineros le saquen aún mayor rendimiento.
En fin, lo dicho, cada uno que saque sus conclusiones.
Como decía antes, acepto preguntas, discrepancias y cualquier cosa ya que, cada uno logicamente podemos ver las cosas de forma diferente.

jujomallo
21/11/10, 13:03:57
Racolm,ya puestos,y aunque no tenga que ver con winphon 7,¿que diferencias ves entre el sense de la Desire y el de la Desire Hd?

racolm
21/11/10, 14:14:09
Racolm,ya puestos,y aunque no tenga que ver con winphon 7,¿que diferencias ves entre el sense de la Desire y el de la Desire Hd?

Apenas hay diferencias.
Cambia el modo de añadir los widgets o cambiar de escena que, ahora se hace todo con la tecla inferior derecha.
El menú donde eliges los widgets es un poco más gráfico y colorido y, en el cambio de escenas guardadas, ves la pantalla principal de la escena elegida antes de seleccionarla.
Se añade el gps de HTC que, en mi opinion es el Google Maps Navigation pero con una máscara encima, estilo Sense ... muy estética. Además incluye el panel de coche que es el acceso al gps pero a pantalla completa y con gráficos muy atractivos.
Finalmente, en la barra de información superior, cuando la bajas, además de la información de siempre, te aparecen las últimas aplicaciones usadas con lo que, tienes la opción de acceder a ellas sí picas encima de Su icono.
Además de lo comentado, las apps ya preinstaladas de HTC Hub/Sense y HTC likes (que es más o menos similar al widget del market ya que, lo que hace es recomendar apps del market) y la opción de reinicio además del modo avión y apagar.
Sí no me olvido algo, eso es todo pero, como te digo, es casi lo mismo y con similar impactó gráfico y visual.

soylukk
21/11/10, 19:09:49
Muchisimas gracias racolm has descrito exactamente lo que pensaba sobre la desire hd creo que tus opiniones son muy acertadas y sobre todo reales por lo que descarto por completo cambiar la desire por la desire hd hasta que salga algo realmente mejorado y no una desire en el cuerpo de una htc hd2 jejejeje

p.d como he dicho en el primer post creo que cuando cree el hilo no elegi bien el sitio y a lo mejor estaria mejor en otro hilo ya que cuando empeze quise analizar la trophy solamente y me di cuenta que hay muchisimas dudas respecto a los tres sistemas mas potentes y sus terminales y ademas la gente esta muy perdida por lo que creo que los comentarios que se estan haciendo son fundamentales para todos los que se quieran decidir por uno de ellos eso si me gustaria que como hasta ahora se mantenga la imparcialidad dentro de lo posible y no reine el fanatismo en ninguno de los 3 sistemas que es lo que prima en los foros propios de cada sistema que todos dicen que el suyo es el mejor.

HE AÑADIDO ENCUESTA AL PRINCIPIO PARA QUE DIGAMOS NUESTRO SISTEMA FAVORITO

jmaren
22/11/10, 21:43:00
Vaya chicos, desde que ha salido el WM7 estoy buscando review y comparativas de los diferentes S.O. y tengo que deciros que esto es lo mejor que he leido, vaya pedazo analisis y con total independencia. ENHORABUENA¡

Ya que he llegado al sitio indicado y tengo tantas dudas entre el WM7 y el IOS4 voy a exponer lo que yo necesito de un terminar y a ver que me recomendais (soyluckk y racolm).

- No necesito internet, no me compensa la cuota de datos para lo que yo uso internet en el movil. Si lo tuviera seria solamente para usarlo a veces como moden con el portatil (creo que en el iphone se puede). En mi diamante tengo un programa llamado nodata para cortar internet,
- Uso mucho el office, el excell para llevar todo el tema de trabajo (planillas) y el worl para llevar informes que necesito imprimir en cualquier otro ordenador. Este es el punto flaco de Iphone para mi, no puedo usarlo como disco duro para llevar informacion a otro pc o abrir un archico excell y editarlo. No se si en el WM7 se puede, espero que si. Tambien uso un programa de contabilidad (moneygoesaway) que se basa en el excell y que para mi es importante.
- Necesito el Gps (instalar tomtom), he leido en el analisis de soyluckk que el WM7 no trae posibidad de GPS ni de instalarlo, esto es cierto?
- Escucho musica con el telefono (sin auriculares), creo que en este sentido el trophy viene con una calidad de sonido bastante alta.

Basicamente estos son los usos mas importante con mi smartphone y aunque estoy enamorado del iphone no soy capaz de vislumbrar cual se adapta mas a mis necesidades, aunque algo me dice que va a ser el WM7.

No he contemplado android porque segun tengo entendido es el que peor trabaja con office, pero corregirme si me equivoco.

Si podeis echarme una mano y aconsejarme como anconsejaste a uno de tus mejores colegas,soyluckk te lo agradeceria.

Gracias de antemano.

soylukk
22/11/10, 22:22:17
vaya chicos, desde que ha salido el wm7 estoy buscando review y comparativas de los diferentes s.o. Y tengo que deciros que esto es lo mejor que he leido, vaya pedazo analisis y con total independencia. Enhorabuena¡

gracias

ya que he llegado al sitio indicado y tengo tantas dudas entre el wm7 y el ios4 voy a exponer lo que yo necesito de un terminar y a ver que me recomendais (soyluckk y racolm).

- no necesito internet, no me compensa la cuota de datos para lo que yo uso internet en el movil. Si lo tuviera seria solamente para usarlo a veces como moden con el portatil (creo que en el iphone se puede). En mi diamante tengo un programa llamado nodata para cortar internet,

efectivamente el iphone como modem va fenomenal y w7 no se puede de momento

- uso mucho el office, el excell para llevar todo el tema de trabajo (planillas) y el worl para llevar informes que necesito imprimir en cualquier otro ordenador. Este es el punto flaco de iphone para mi, no puedo usarlo como disco duro para llevar informacion a otro pc o abrir un archico excell y editarlo. No se si en el wm7 se puede, espero que si. Tambien uso un programa de contabilidad (moneygoesaway) que se basa en el excell y que para mi es importante.

sobre el office para mi el mejor es iphone si solo quieres visualizar para editar es mejor w7,sobre la posibilidad de disco duro se puede hay un programa para el iphone que dedicas por ejemplo 8 gb del iphone como si fuera un pendrive y puedes llevar lo que quieras y enchufarlo donde quieras ademas en este punto w7 esta muy verde aqui el mejor es android

- necesito el gps (instalar tomtom), he leido en el analisis de soyluckk que el wm7 no trae posibidad de gps ni de instalarlo, esto es cierto?

exacto w7 no existe gps de momento pero todo llegara de momento el mejor tomtom en el iphone va fenomenal eso si meor es el de android propio de google por voz

- escucho musica con el telefono (sin auriculares), creo que en este sentido el trophy viene con una calidad de sonido bastante alta.

la calidad es muy buena en los dos cosa rara en htc que eran malisimos y ahora a meorado pero andan similar eso si fallo gordo del trophy si lo pones encima de la mesa con el altavoz abajo se tapa entero y apenas se oye jejeje

basicamente estos son los usos mas importante con mi smartphone y aunque estoy enamorado del iphone no soy capaz de vislumbrar cual se adapta mas a mis necesidades, aunque algo me dice que va a ser el wm7.

No he contemplado android porque segun tengo entendido es el que peor trabaja con office, pero corregirme si me equivoco.

estas en lo cierto en office para mi es el peor da muchos fallos y no es fluido

si podeis echarme una mano y aconsejarme como anconsejaste a uno de tus mejores colegas,soyluckk te lo agradeceria.

Gracias de antemano.

yo personalmente te aconseo el iphone eso si tendras que dedicarle unas horillas en foros y haras todo lo que quieras o otra opcion seria w7 pero si puedes esperar unos meses ahora esta muy verde

racolm
22/11/10, 22:22:43
Jmaren, prefiero esperar un par de días ya que, mañana estoy de viaje y no podré pero, el miércoles voy a hacer un par de pruebas con el Trophy y no quiero adelantar mi respuesta.
Te cuento una opinion algo más fundada en un par de días.
Seguro que mientras tanto, el amigo Soylukk te hecha un cable.

jmaren
23/11/10, 00:03:13
Muchas gracias Soylukk por el aporte, acabas de darme en el corazoncito, estoy enemorado del iphone y acabas de aclararme un punto que era importantisimo para mi, el que se pueda utilizar parte de la memoria como si fuera un pen era un punto esencial.
Por lo de que tengo que mirar en foros no me preocupa, cuando me hice con la diamond estava verde en este mundo y ahora cambio rom y radios como si nada, me gusta este mundillo aunque tengo poco tiempo, ademas este foro es increible, siempre me habeis ayudado mucho.
Salvo que me diga algo diferente el amigo racolm en unos dias va a ser dificil desvancar al iphone de que sea mi proximo movil.

Gracias.

SPARK50
23/11/10, 02:27:26
Muy bueno chicos gracias por toda la informacion, la verdad que a mi tambien me gustaria poder probar y probar porque me gusta mucho los aparatejos estos jeje:D.
Mas o menos la conclusion que he sacado es que iphone es muy bueno en ciertas cosas, w7 es muy bueno en lo poco que hace y que android es una media buena de los dos terminales de antes.
Con ganas de ver avances del w7 ya que en el video de demostracion he visto cosas muy interesantes.

Gracias a todos los que aportais:ok:

gandalfelgris20
23/11/10, 11:06:58
Saludos a los posteadores. Da gusto leer rewievs donde se aportan opiniones basadas en experiencias propias. Es la mejor manera de opinar... en mi caso ando detrás de un WP 7 pero me echa para atrás sus aun grandes carencias. Seria un segundo terminal que no da llegado a ser el primero. Pero este post me acerca mas a el ya que habláis de su gran fluidez.

Una cosa que quería aportar a favor de android es respecto a la fluidez del sistema. En mi caso me gusta trastear muuuucho con las ROM (Por eso no me apañaria con WP 7) y tras probar 5 de distintos cocineros la mas fluida y estable es para mi la MIUI de Rodriguez... tras haber tenido varios meses un 3GS original no tiene nada que envidiar en fluidez a iOS. O eso veo yo... es una gozada de estabilidad sin un solo FC en dos semanas con los datos siempre activados y sincronización automática cosa de un diario y algo sin llegar al dia y medio.

Pero ahora mismo me veo con un Trophy como segundo telefono...

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Qwert.V0
23/11/10, 11:29:09
jejejj habeis visto como va la encuesta ? ...

Esta claro que en este foro no somos muy Apleros y que nos van las novedades :)

soylukk
23/11/10, 19:11:19
jajajajaja os apuesto 1000 euros a que si ponemos esta encuesta en el hilo de las desire gana android y si lo ponemos en el hilo de iphone en otra pagina gana el iphone jejeje es normal pero como decia lo mas importante son las opiniones ya que ninguno es mejor que otro depende del uso y de lo que cada uno le pida.

sobre otro comentario anterior yo tengo la desire con la miui 19 del 11 la ultima y w7 sigue mucho mas fluido y suave que android

racolm
23/11/10, 20:42:21
Muchas gracias Soylukk por el aporte, acabas de darme en el corazoncito, estoy enemorado del iphone y acabas de aclararme un punto que era importantisimo para mi, el que se pueda utilizar parte de la memoria como si fuera un pen era un punto esencial.
Por lo de que tengo que mirar en foros no me preocupa, cuando me hice con la diamond estava verde en este mundo y ahora cambio rom y radios como si nada, me gusta este mundillo aunque tengo poco tiempo, ademas este foro es increible, siempre me habeis ayudado mucho.
Salvo que me diga algo diferente el amigo racolm en unos dias va a ser dificil desvancar al iphone de que sea mi proximo movil.

Gracias.

Buenas noches amigo Jmaren ... creo que quedaba pendiente una ultima opinión.
A ver ... puesto que le profesas amor al IPhone, sigo creyendo que es buena opción. Puedes instalar cualquier gps, tiene buen sonido y podrás leer y editar cualquier documento de office con aplicaciones para ello (hay varias)
Lo único que me da miedo es lo que me dices de que el pc del curro no te permite instalar nada. Sí es así, tienes un problema porque todo lo tienes que pasar al IPhone con Itunes. Es decir, el IPhone permite conectarse al pc como disco duro pero, lo que copies de ese modo, luego no es accesible desde el IPhone. El modo es a través del Itunes y mediante la aplicación que hayas instalado para manejarte con Office.
Sí no te preocupa leer tutoriales y preguntar en foros como desde luego parece, supongo que en breve te adaptaras porque hay de todo para IPhone ... el único problema es que, o pasas por caja o pirateas el terminal (jailbreak).
El único factor de.verdad insalvable es el problema de cobertura. Eso es algo real e insalvable. Aún así, lo que puedes hacer es mejorarlo (funda y comprar modelo nuevo según fecha de fabricación ya que en Apple dicen que los han mejorado).
Sigo pensando que WinPhone7 no es la elección. Para traspasar archivos hoy por hoy has de pasar por Sube que se asemeja al Itunes. Pero, por contrapartida, no puedes instalar gps ni nada más de momento. Yo le auguro un buen futuro porque apunta maneras pero, hoy es un OS embrionario.
Android también te puede valer porque, también hay aplicaciones para office, sí puedes conectarte como disco duro y traspasarte cualquier archivo, puedes instalar cualquier gps y, respecto al sonido no es qie sea malo el sonido de Android Sino que, lo suele ser en los terminales HTC (el Trophy es una excepción). Sí por ejemplo comprases un GalaxyS tendrías buen sonido y sigue siendo.Android.
Ahora, ningún Android tiene la pantalla del.Iphone4, la respuesta tactil ni la fluidez del mismo. Coincido con Soylukk en que yo también tengo mi NexusOne con la ultima ROM de Miui y va de lujo pero, no alcanza la fluidez del IPhone.
Creo que el IPhone no te decepcionara pero, sí te valen los consejos, prepara una funda que cubra los laterales metálicos del IPhone para reducir los problemas de cobertura y asegurate de poder instalar el Itunes en el pc con el que quieras sincronizarte y desde el que quieras pasarte archivos.
Ya me dirás sí quieres alguna aclaración más o sí te decides por algo en concreto.

PD; intento ser imparcial como bien sabes ... yo tengo mi IPhone en el cajón pero, sin embargo creo que no te decepcionara.

soylukk
23/11/10, 22:40:43
joer racolm y yo tenemos los mismos gustos y las mismas ideas pero yo uso el iphone y la desire la tengo en un cajon y el usa la desire hd y el iphone en un cajon jajajajaja

sobre lo de usar el iphone como disco duro hay varias opciones

yo por wifi le meto hojas de calculo en el quickoffice y si que tengo acceso desde el iphone y va muy bien ademas meterlo es terriblemente facil pones la ip en el navegador del ordenador que te pone en el iphone y se sincronizan por wifi es la leche.

otra forma que tengo es crear una carpeta en mi correo de gmail que la llamo tarifas y hay mete 20 o 30 o 40 hojas de excell,pdf y demas y siempre puedo acceder a ellas en el iphone.

p.d lo que mas hecho de menos de mi galaxy s es lo que dice racolm ejeje como suena el jodio a ver si toman nota los demas

racolm
23/11/10, 23:42:24
joer racolm y yo tenemos los mismos gustos y las mismas ideas pero yo uso el iphone y la desire la tengo en un cajon y el usa la desire hd y el iphone en un cajon jajajajaja

sobre lo de usar el iphone como disco duro hay varias opciones

yo por wifi le meto hojas de calculo en el quickoffice y si que tengo acceso desde el iphone y va muy bien ademas meterlo es terriblemente facil pones la ip en el navegador del ordenador que te pone en el iphone y se sincronizan por wifi es la leche.

otra forma que tengo es crear una carpeta en mi correo de gmail que la llamo tarifas y hay mete 20 o 30 o 40 hojas de excell,pdf y demas y siempre puedo acceder a ellas en el iphone.

p.d lo que mas hecho de menos de mi galaxy s es lo que dice racolm ejeje como suena el jodio a ver si toman nota los demas

Soylukk, cualquiera diría que escribimos el uno al lado del otro ... jajaja!!!
Como Mola.
Ahora, para que aprendan los demás que, aún con preferencias distintas emitimos opiniones que coinciden ... eso es imparcialidad y lo demás son tonterías.
PD: para tranquilidad tuya y de Jmaren, el finde voy con IPhone (para que veais que no solo hablo por hablar) y durante la semana con Android y, ahora probando WinPhone7.

jmaren
24/11/10, 10:04:28
Sois la leche chicos, me alegro de haber coincidido en este foro con vosotros.
Esta decidido que va a ser el iphone, antes con el corazon y vosotros habeis convencido al cerebro.
Sigue siendo un handicad el no poder usar en el iphone los archivos que lleve en esta particion de su disco duro pero la opcion de tenerlos en la red (gmail) y acceder a ellos para ver y editar no me parece mala idea. He decidido que es una tonteria tener el iphone sin internet, es absurdo.
Lo de la cobertura me preocupa menos, los ultimos que he visto en compañeros y amigos tienen muy mejorado este aspecto y no les da problemas, ademas a mi me faltan unos meses para cumplir permanencia y no voy a gastarme un dineral cuando pronto me lo daran por la cara, seguro que lo siguen mejorando.

Cuando lo tenga en la mano volvere a vuestro regazo y me pondre a tope con foros y demas, ya me contareis en que sonsiste el jailbreak, pero os adelanto que yo no tengo problemas para flasear el iphone, no me temblo el pulso con la diamente, menos con los de apple que son un poco sinverguenzas.

Bueno chicos ha sido muy didactico y aclarador hablar con vosotros, nos vemos en unos meses.

Muchisimas gracias.

jmaren
24/11/10, 18:31:06
Una ultima duda que me acaecido soylukk:

Aunque tengas los excell en el gmail, ademas de leerlos podras editarlos. Lo que yo necesito es tener los excell y poder editarlos tanto en el pc como en el iphone.

soylukk
24/11/10, 22:22:09
Una ultima duda que me acaecido soylukk:

Aunque tengas los excell en el gmail, ademas de leerlos podras editarlos. Lo que yo necesito es tener los excell y poder editarlos tanto en el pc como en el iphone.

pues eso no lo se yo solo los consulto,son tarifa , no se si habra algun programa que te deje hacerlo eso si al poder tener acceso a ellos desde cualquier ordenador cuando lo utilizas como disco duro no sera tan importante jejeje.
ademas en android y en w7 que si se puede modificar directamente acabas gilipollas y se te quitan las ganas de modificar nada ya que es muy muy lioso e incomodo y se te quitan las ganas.

cbc1969
25/11/10, 01:01:11
Antes de nada gracias por vuestras experiencias.
El tema es que llevo un añito con la HD2 (Rom Vodafone original, sin tocar, que es de la empresa y paso, pero por lo demás tuneada a tope) y va tocando cambio.
Vamos a cambiar los terminales de los que tenemos tarifas de datos. HAsta ahora tods tenemos winmob 6.5 y nos surgen dudas acerca de lo que plantea la encuesta:
1. Yo, en principio, había pensado solicitar una Desire HD pero viendo que Vodafone no da fechas me entran ganas de solicitar o un Nexus , Desire o Galaxy S: ¿cual recomendariais?
2. El uso que le voy, vamos en general, es el siguiente: voz ( más de 2 horas diarias), correo conectado 24 h, lectura de archivos, la mayoría adjuntos de los correos (pdf,word y excel), navegación web y minoritariamente como cámara de fotos. ¿Veis android apropiado para este uso?
Lo de la cámara y multimedia nos da igual, estamos acostumbrados a las HTC y sabemos cómo son.
3. En general, para este uso: ¿iphone o Android? (ya os adelanto que lo de itunes no emociona demasiado). Yo personalmente he trasteado mucho con el iphone 4 y la fluidez, pantalla (tanto contrste como sensibilidad), navegación web y sonido (con unos buenos auriculares) me parece que están muy por encima de la HD2, pero claro, en esta última he podido instalar lo que me ha venido en gana y ya sabemos que el iPhone es lo peor para esto, por eso me tirta Android (y que admite Flash, que hay mucha web que lo utiliza).
En fin, estoy hecho un lío. ¿Que opinais?

soylukk
25/11/10, 08:48:42
Antes de nada gracias por vuestras experiencias.
El tema es que llevo un añito con la HD2 (Rom Vodafone original, sin tocar, que es de la empresa y paso, pero por lo demás tuneada a tope) y va tocando cambio.
Vamos a cambiar los terminales de los que tenemos tarifas de datos. HAsta ahora tods tenemos winmob 6.5 y nos surgen dudas acerca de lo que plantea la encuesta:
1. Yo, en principio, había pensado solicitar una Desire HD pero viendo que Vodafone no da fechas me entran ganas de solicitar o un Nexus , Desire o Galaxy S: ¿cual recomendariais?
2. El uso que le voy, vamos en general, es el siguiente: voz ( más de 2 horas diarias), correo conectado 24 h, lectura de archivos, la mayoría adjuntos de los correos (pdf,word y excel), navegación web y minoritariamente como cámara de fotos. ¿Veis android apropiado para este uso?
Lo de la cámara y multimedia nos da igual, estamos acostumbrados a las HTC y sabemos cómo son.
3. En general, para este uso: ¿iphone o Android? (ya os adelanto que lo de itunes no emociona demasiado). Yo personalmente he trasteado mucho con el iphone 4 y la fluidez, pantalla (tanto contrste como sensibilidad), navegación web y sonido (con unos buenos auriculares) me parece que están muy por encima de la HD2, pero claro, en esta última he podido instalar lo que me ha venido en gana y ya sabemos que el iPhone es lo peor para esto, por eso me tirta Android (y que admite Flash, que hay mucha web que lo utiliza).
En fin, estoy hecho un lío. ¿Que opinais?

Por lo que comentas creo que te puedo recomendar 100% lo que ncesita de hecho es como si hubieras descrito exactamente lo que quieres y evidementemente en tu caso seria android ,yo me decantaria por la desire z que tiene teclado en el caso que trabajeis mucho con los mails por la hora de escrivir y si no mi opcion es claramente el nexus one que te lo darian ya ,gratis y os iba a encantar ya que el uso que dais es perfecto para este terminal.
yo descartaria la desire hd y sobre todo el galaxy s ya que son enormes y en el caso del galasy me dio muchos problemas con los adjuntos y se quedaba pillado en mas de una ocasion como que no tenia memoria y es muy de plastico solo tiene a su favor la mejor pantalla y el mejor sonido pero para uso diario como descrives esta claro que tu opcion es el nexus one.

cbc1969
25/11/10, 20:29:06
Gracias soylukk.
Me alegro de haberme explicado medianamente bien. A esas horas ya voy zombi :cry:
Van a pedir un par de iPhone 4 y, espero, una nexus para probar (hay dos en la empresa que tienen muy claro lo del iPhone). Me tocará probarlo.
Saludos.

racolm
25/11/10, 23:35:18
Gracias soylukk.
Me alegro de haberme explicado medianamente bien. A esas horas ya voy zombi :cry:
Van a pedir un par de iPhone 4 y, espero, una nexus para probar (hay dos en la empresa que tienen muy claro lo del iPhone). Me tocará probarlo.
Saludos.

Me apunto a lo dicho por Soylukk. Descarta la Galaxy porque a mi tampoco me fue nada bien.
En cuanto al Nexus debo decir que no soy imparcial porque tengo debilidad por ese terminal. No hay terminal Android para el que salgan más Roms y demás aplicaciones o trucos que la optimizan al máximo y, si te gusta instalar aplicaciones y flashear roms, creo que no hay otro como el Nexus.
En lo único que difiero con el es en descartar la DesireHd y no porque no tenga razón respecto al tamaño sino porque, ya vienes de una Hd2 que es idéntica en tamaño y si a ti no te molesta y estas acostumbrado
a su tamaño, desde luego se puede escribir muy bien con ella gracias al tamaño de su pantalla.
Como ves, aparte de mi preferencia especial por la Nexus, coincido con Soylukk en todo.
Desire, Nexus o desirehd son grandes terminales. Nexus muy bueno para andar trasteando y ambas Desire mejores para trabajar a diario.
Espero haber ayudado

cbc1969
26/11/10, 00:11:55
Clarísimo todo Racolm. Muchas gracias a ambos.

Osman
30/11/10, 08:15:32
Muchas gracias Soylukk y Ralcom! Me considero que al igual que ustedes tengo la posibilidad de tener y probar muchisimas terminales pero desde que me hice de mi HTC T8788 (Surround), con WP7, estoy muy satisfecho y algunos de mis amigos se han beneficiado (le heredé en vida jeje) si, hecho de menos algunas aplicaciones que usaba con mi HD2, pero creo que trae lo escencial y se maneja de maravilla. como teléfono es lo que me ha funcionado mejor Un Abrazo y felicidades de nuevo porque los apasionados como ustedes son los que mas aportan a estos foros

sharam55
02/12/10, 16:52:38
Coincido con el resto de posteriores intervinientes. Opiniones variadas e imparciales por parte de soylukk y complementadas y/o ampliadas por racolm.

Entrando en materia, llevo unos días buscando nuevo terminal para mi novia, (que algo trastearia yo) ella lo quiere para redes sociales (facebook y orkut), internet , escuchar música y algunas llamaditas.
Ella no entiende de sistemas y su primera idea era el iphone 4 pero esta dispuesta a sugerencias, aunque la estetica del terminal cuenta bastante.
Yo tengo desde junio 2009 la Magic, y me gusta trastearla aunque no excesivamente, no me gusta que haya tenido que hacerle un reset de fabrica e 5 ocasiones por que no me encendía, aunque el sistema ya he leido que es mas estable.

Cual me recomendais que le recomiende?

Gracias

jmaren
02/12/10, 21:47:48
pues eso no lo se yo solo los consulto,son tarifa , no se si habra algun programa que te deje hacerlo eso si al poder tener acceso a ellos desde cualquier ordenador cuando lo utilizas como disco duro no sera tan importante jejeje.
ademas en android y en w7 que si se puede modificar directamente acabas gilipollas y se te quitan las ganas de modificar nada ya que es muy muy lioso e incomodo y se te quitan las ganas.

O sea si no entiendo mal no me aconsejas el iphone porque es muy lioso modificar archivos desde cualquier pc, estoy casi seguro que desde el correo no se pueden editar. Cosa que me aconsejabas antes. El WM7 no porque es muy nuevo y android es el que menos fluido va y el que peor va con el paquete office, vamos que no hay nada que se adapte bien a lo que yo quiero.

La unica solucion pasa por modificar los excell desde el propio iphone o esperarme a ver que pasa con WM7...

Por cierto, creo que lo de gilipollas sobra, a no ser que lo estes utilizando como coletilla cuando le das un consejo a uno de tus colegas. "gilipollas no hagas esto...". Me lo voy a tomar como algo asi porque me has aconsejado estupendamente desde el principio.

En definitiva, como tengo que esperar unos meses, tambien esperara mi decision y volvere a leer cuando este mas cerca.

soylukk
03/12/10, 14:38:10
O sea si no entiendo mal no me aconsejas el iphone porque es muy lioso modificar archivos desde cualquier pc, estoy casi seguro que desde el correo no se pueden editar. Cosa que me aconsejabas antes. El WM7 no porque es muy nuevo y android es el que menos fluido va y el que peor va con el paquete office, vamos que no hay nada que se adapte bien a lo que yo quiero.

La unica solucion pasa por modificar los excell desde el propio iphone o esperarme a ver que pasa con WM7...

Por cierto, creo que lo de gilipollas sobra, a no ser que lo estes utilizando como coletilla cuando le das un consejo a uno de tus colegas. "gilipollas no hagas esto...". Me lo voy a tomar como algo asi porque me has aconsejado estupendamente desde el principio.

En definitiva, como tengo que esperar unos meses, tambien esperara mi decision y volvere a leer cuando este mas cerca.

jejejeje amos a ver cuando digo que modificar excell en un android o en w7 acabas gilipollas no es que tu seas gilipollas jajajajaja es que cuando intentas modificar un excell en android o w7 es tan complicado y poco util por su dificultad y mal colocadas las opciones y el reducido tamaño de la pantalla que no merece la pena hacerlo.

jmaren
13/12/10, 16:53:57
Lo siento soylukk, ahora te entiendo, que acabas "gilipollas" al interntar hacer modificaciones del excell sobre la propia PDA en WM7 y android, es lo que tiene los foros que no tienen tono y entiendes las cosas literalmente. Mis disculpas.

Volviendo al tema, ese mismo problema lo tendria tambien con el iphone, es incomodo hacer grandes modificaciones en el propio terminal, por eso necesitaria que me dejara conectarlo a un pc para hacer esas grandes modificaciones, pero que a la vez me dejara consultar el archivo en el propio terminal y hacer pequeñas modificaciones si fuera necesario, no se si me explico. Esto es lo que no me permite el iphone, segun he entendido puedes hacer una particion de la memoria interna para usar como pen pero no puedes tener acceso a esa particion desde el terminal para abrir esos archivos. Esto es asi................. o no.

En cambio WM7 y android si me permiten modificar los excell en el pc y visualizarlos en la pda, como hago ahora con la diamante. Eso es lo que yo necesito, y necesito hacerlo en el curro donde todos los pc son windows.

luisitron
13/12/10, 19:28:12
Todavía no he encontrado ningún "análisis" de móviles imparcial. Este tampoco
De todas formas mi abuela decía "Por la calle van diciendo: poco nos llevamos todos".
Falta Symbian (aunque no esta tan de moda, también esta bien), blackberry ( supereficacaz) (, Wm (todavía se venden buenos móviles con este sistema) y alguna mas.
Yo tengo un amigo que me animaba a invertir en Forum Filatelico.

soylukk
13/12/10, 19:28:15
Lo siento soylukk, ahora te entiendo, que acabas "gilipollas" al interntar hacer modificaciones del excell sobre la propia PDA en WM7 y android, es lo que tiene los foros que no tienen tono y entiendes las cosas literalmente. Mis disculpas.

Volviendo al tema, ese mismo problema lo tendria tambien con el iphone, es incomodo hacer grandes modificaciones en el propio terminal, por eso necesitaria que me dejara conectarlo a un pc para hacer esas grandes modificaciones, pero que a la vez me dejara consultar el archivo en el propio terminal y hacer pequeñas modificaciones si fuera necesario, no se si me explico. Esto es lo que no me permite el iphone, segun he entendido puedes hacer una particion de la memoria interna para usar como pen pero no puedes tener acceso a esa particion desde el terminal para abrir esos archivos. Esto es asi................. o no.

En cambio WM7 y android si me permiten modificar los excell en el pc y visualizarlos en la pda, como hago ahora con la diamante. Eso es lo que yo necesito, y necesito hacerlo en el curro donde todos los pc son windows.

pues ya lo tienes resuelto en el iphone, hay un programa para poder modificar excell y demas en el iphone de una forma agradable jejeje y para pasarlos al pc o bien lo haces por ssh si tienes el jailbreak o bien lo haces por mail o algun sistemas mas como ya te he dicho en el iphone se puede hacer todo lo que se te ocurra, otra cosa es saber como hacerlo pero si la gente supiera las cosas que se pueden llegar a hacer con el iphone fliparian pero lleva demasiado tiempo (liberarlo,leer foros,descargar programas,aprender a utilizarlos,sincronizar y todo lo demas) eso si como siempre digo con jailbreak puesto o en su defecto con una visa para comprar aplicaciones donde por ejemplo podrias modificar excell y conectarte en remoto con el ordenador de la oficina he incluso el de tu casa estando en la oficina a traves de logmail por ejemplo,bueno que me enrrollo espero haberme explicado

yanzfoot
14/12/10, 02:22:26
Buenas, ante todo decir que a mi también se me pasa muchos terminales en mis manos y en mi blog analizo con los que estoy mucho tiempo. Pero otros ya han pasado 1 dia entero conmigo y no puedo opinar mucho de esos.

Vengo de un HD2, un Hero, un Samsung Wave, de un iPod 3ºgen y ahora estoy con el Trophy, y he probado el iPhone 4, y el Galaxy S durante unas horas.

He decir que WP7 carece de demasiadas, cosas y que algunas llegan a ser MUY irritantes cómo lo es el hecho de que Zune (una mierda bestial) no sincronize archivos de Office y que tengas que tener un Skydrive o enviarte un auto correo para ver los documentos Office en tu móvil.

Por otro lado para el hardware limitado (no comparemos el QSD8250 con el Hummingbird o el A4) la fluidez el bestial y es igual a un iPhone 4, en eso estoy de acuerdo.

Otro detalle que me gustaria decir es la calidad de las apps de WP7, (sólo basta ver a Marca o El Mundo) le da bastante vueltas a las de Bada, Android y si permites está a la altura de las de iOS o incluso superior.

Por otro lado, los terminales HTC que gozan de calidad 'premium' en el fondo son unos chapuzeros, tengo el Trophy y debi de cojerme el Optimus 7, cómo ya comprobe por enésima vez las cámaras de HTC son horribles y la calidad de audio de video ya ni te digo nada... y además frente al Optimus, los 8 Gb del Trophy pertenecen a una MicroSD oculta de clase 4 y el Optimus 7 tiene 16 Gb NAND.

Un saludo.

Elven
14/12/10, 12:29:55
Si yanzfoot, yo también estoy de acuerdo contigo.

HTC ya no la veo como esa empresa puntera en PDA's. Ya están superados en calidad de materiales, calidad de cámaras, calidad de pantallas... memorias, etc etc etc... y eso no se ve repercutido en el altísimo precio al que sigue vendiendo sus dispositivos. Yo creo que esta Trophy será mi última HTC si Samsung sigue a este nivel.

Yo a WP7 lo veo potentísimo, la verdad. Pienso que está bien hecho, y que se está exigiendo un mínimo de calidad, que aunque probablemente no llegue a las 300.000 aplicaciones como tiene Android, al menos no será ese tipo de Market (Aún recuerdo cuando al ver las novedades había como 50 juegos nuevos que eran aventuras gráficas "de mierda" de tocar a japonesas).

Las aplicaciones que yo estoy viendo, para ser de primera hornada, están logradas. A ver si van mejorando poco a poco, y Microsoft se anima sacar más juegos como el "The Harvest", que está de lujo.

Un Forza Mobile o un Project Gotham Racing en plan carreras... e incluso si me apuras, que adaptaran el Halo original al móvil sería un puntazo.

Yo creo que es ahí donde WP7 puede dar mucha guerra, en los juegos. Si su SDK es tan potente como parece, podría quitarle terreno al iPhone...

gandalfelgris20
14/12/10, 15:59:44
Por otro lado, los terminales HTC que gozan de calidad 'premium' en el fondo son unos chapuzeros, tengo el Trophy y debi de cojerme el Optimus 7, cómo ya comprobe por enésima vez las cámaras de HTC son horribles y la calidad de audio de video ya ni te digo nada... y además frente al Optimus, los 8 Gb del Trophy pertenecen a una MicroSD oculta de clase 4 y el Optimus 7 tiene 16 Gb NAND.

Un saludo.

Si yanzfoot, yo también estoy de acuerdo contigo.

HTC ya no la veo como esa empresa puntera en PDA's. Ya están superados en calidad de materiales, calidad de cámaras, calidad de pantallas... memorias, etc etc etc... y eso no se ve repercutido en el altísimo precio al que sigue vendiendo sus dispositivos. Yo creo que esta Trophy será mi última HTC si Samsung sigue a este nivel.

Yo a WP7 lo veo potentísimo, la verdad. Pienso que está bien hecho, y que se está exigiendo un mínimo de calidad, que aunque probablemente no llegue a las 300.000 aplicaciones como tiene Android, al menos no será ese tipo de Market (Aún recuerdo cuando al ver las novedades había como 50 juegos nuevos que eran aventuras gráficas "de mierda" de tocar a japonesas).

Las aplicaciones que yo estoy viendo, para ser de primera hornada, están logradas. A ver si van mejorando poco a poco, y Microsoft se anima sacar más juegos como el "The Harvest", que está de lujo.

Un Forza Mobile o un Project Gotham Racing en plan carreras... e incluso si me apuras, que adaptaran el Halo original al móvil sería un puntazo.

Yo creo que es ahí donde WP7 puede dar mucha guerra, en los juegos. Si su SDK es tan potente como parece, podría quitarle terreno al iPhone...

Saludos...

¿Podrías especificar que es eso de chapuceros?He tenido 3 HTC ademas de un iPhone 3GS, varios Sony Ericsson, Nokia... además de reparar terminales a nivel de software o hardware y he visto de todo. Tambien he destripado camaras digitales de fotografía, de video, portatiles y he visto de todo.

Ten en cuenta que la mayoria de las marcas usan componentes comunes (pantallas Samsung, memorias Toshiba, procesadores...) pero las calidades de montaje varian. Eso si, te aseguro que como el iPhone pocos tiene unas tripas tan limpias xD.

Sobre lo de calidad de pantallas o camara... bueno, mi Nexus 1 no tiene nada que envidiar al iPhone 3GS que tenia... Pero esto es entrar en discusiones que salen del topic del hilo. Pero por ultimo comentar que HTC se ha hecho mas conocida por su apuesta decidida por Android desde sus inicios y el hecho de sacar el N1 ayudo a esto ultimo.

Pero hablando de lo que va el post, ojala pueda probar pronto el WP7, pero entre el iOS y android me gusta la estabilidad y fiablidad del primero, pero me enamoro la personalización del segundo. Ojala los reyes me traigan un WP7 :nav3:

yanzfoot
14/12/10, 17:31:15
Saludos...

¿Podrías especificar que es eso de chapuceros?He tenido 3 HTC ademas de un iPhone 3GS, varios Sony Ericsson, Nokia... además de reparar terminales a nivel de software o hardware y he visto de todo. Tambien he destripado camaras digitales de fotografía, de video, portatiles y he visto de todo.

Ten en cuenta que la mayoria de las marcas usan componentes comunes (pantallas Samsung, memorias Toshiba, procesadores...) pero las calidades de montaje varian. Eso si, te aseguro que como el iPhone pocos tiene unas tripas tan limpias xD.

Sobre lo de calidad de pantallas o camara... bueno, mi Nexus 1 no tiene nada que envidiar al iPhone 3GS que tenia... Pero esto es entrar en discusiones que salen del topic del hilo. Pero por ultimo comentar que HTC se ha hecho mas conocida por su apuesta decidida por Android desde sus inicios y el hecho de sacar el N1 ayudo a esto ultimo.

Pero hablando de lo que va el post, ojala pueda probar pronto el WP7, pero entre el iOS y android me gusta la estabilidad y fiablidad del primero, pero me enamoro la personalización del segundo. Ojala los reyes me traigan un WP7 :nav3:

Lo que me refiero es que HTC tiene la costumbre de vender sus terminales a alto precio cómo calidad "premium" basta ver el precio del HD7 libre, cuándo en realidad montan componentes de poca calidad:

- En WP7 en vez de montar memorias NAND, montan MicroSD ocultas que son más lentas que las Nand y dicen "memoria integrada"
- Las cámaras de HTC son simplementes horribles en comparación con un LG o un Samsung
- Las baterias de los HTC no son ni muchisimo menos de alta capacidad, mientras LG o Samsung en sus topes de gama (Optimus 7, Galaxy S, Wave...) montan baterías de 1500 mAh, HTC en el Trophy y Desire ofrece 1300 mAh, en el HD2, Desire HD y HD7 1230 mAh etc.
- Además en los Android, hasta día de hoy siguen apostando por Qualcomm y sus penosas GPU (entiendo que en WP7, Microsoft obliga a usar Qualcomm)

soylukk
14/12/10, 18:39:11
jejeje opino lo mismo como ya sabeis soy usuario de htc hace mucho tiempo y la verdad es que se han hecho con el mercado y se ha empezado a notar en la bajada de calidad de componentes no dejo de acordarme de mi diamond tanto en terminacion,diseño y funciones escondidas como el circulo tactil y demas yo creo que ya son numero 1 en pda y estan ganando dinero jejeje y deja bastante que desear algunos acabados en materiales y componentes como camara,led,bateria,altavoces y alguna cosa mas.

Moonblood
14/12/10, 19:42:41
Lo que me refiero es que HTC tiene la costumbre de vender sus terminales a alto precio cómo calidad "premium" basta ver el precio del HD7 libre, cuándo en realidad montan componentes de poca calidad:

- En WP7 en vez de montar memorias NAND, montan MicroSD ocultas que son más lentas que las Nand y dicen "memoria integrada"
- Las cámaras de HTC son simplementes horribles en comparación con un LG o un Samsung
- Las baterias de los HTC no son ni muchisimo menos de alta capacidad, mientras LG o Samsung en sus topes de gama (Optimus 7, Galaxy S, Wave...) montan baterías de 1500 mAh, HTC en el Trophy y Desire ofrece 1300 mAh, en el HD2, Desire HD y HD7 1230 mAh etc.
- Además en los Android, hasta día de hoy siguen apostando por Qualcomm y sus penosas GPU (entiendo que en WP7, Microsoft obliga a usar Qualcomm)

El caso de WP7 es un caso unico hasta ahora, que yo sepa en todos los terminales que ha sacado HTC nunca ha existido una memoria interna que valiese para algo más que para instalar 4 programas o guardar unos pocos archivos (a excepcion de uno o dos modelos). En la mayor parte de los terminales siempre se ha utilizado una memoria extraible (tipo SD o MicroSD) que es la que yo considero mejor para un dispositivo movil ya que puedes en un momento dado llevarte tus archivos a otro terminal o incluso ampliarla si esta se te quedase pequeña. Pero el caso que nos ocupa es distinto. Tu hablas de que la utilizacion de estas MicroSD ocultas como una desventaja sobre las memorias NAND por su velocidad, cosa que por cierto veremos a ver si influye en algo o no, porque con un procesador de 1Ghz a cuestas no se yo hasta que punto la diferencia se hará notar. No se si estamos hablando de microsegundos, segundos, minutos u horas en el acceso a tus archivos o para la ejecución de los mismos.

Las camaras de HTC si que es cierto que no son las mejores, y eso ha sido asi siempre. Esto no es nada nuevo, pero sencillamente son funcionales y han ido mejorando con el paso del tiempo. Ahi tienes por ejemplo el caso de la HD en comparación a la HD2, en teoría son camaras similares con el mismo numero de megapixeles y sin embargo en la HD2 funciona notablemente mejor. Evidentemente si nos ponemos a comparar, a dia de hoy aun no me he topado con una camara que sacase mejores fotos y grabase mejores video que mi antiguo nokia n95, aunque doy por hecho que las hay.

Las baterías de HTC que se incorporan en los ultimos modelos no son de alta capacidad, claro que no, pero es por una cuestion de espacio. Siempre nos quejamos de que tal terminal es muy grande, o es muy grueso o no tiene esto o lo otro. Y luego resulta que sacan unos terminales ultrafinos que lo traen todo y vienen comprimidos al maximo y nos quejamos de la duración de la bateria.... No se puede tener todo. Aunque en ese sentido si que podemos envidiar la autonomía de la que dispone el iPhone. Y por cierto en mi HTC Touch Pro2 viene de serie una bateria de 1500 mAh. Bien es cierto que no es un terminal actual, pero hace tan solo 1 año y medio era lo último que habia en el mercado y era un terminal de gama alta

Sobre Qualcomm no se que decirte... tampoco sé que alternativas hay en el mercado pero no creo que las haya mucho mejores como para considerarlo penoso. En tal caso estaria bien que justificases el porque lo dices para entender el calificativo

yanzfoot
14/12/10, 20:10:52
El caso de WP7 es un caso unico hasta ahora, que yo sepa en todos los terminales que ha sacado HTC nunca ha existido una memoria interna que valiese para algo más que para instalar 4 programas o guardar unos pocos archivos (a excepcion de uno o dos modelos). En la mayor parte de los terminales siempre se ha utilizado una memoria extraible (tipo SD o MicroSD) que es la que yo considero mejor para un dispositivo movil ya que puedes en un momento dado llevarte tus archivos a otro terminal o incluso ampliarla si esta se te quedase pequeña. Pero el caso que nos ocupa es distinto. Tu hablas de que la utilizacion de estas MicroSD ocultas como una desventaja sobre las memorias NAND por su velocidad, cosa que por cierto veremos a ver si influye en algo o no, porque con un procesador de 1Ghz a cuestas no se yo hasta que punto la diferencia se hará notar. No se si estamos hablando de microsegundos, segundos, minutos u horas en el acceso a tus archivos o para la ejecución de los mismos.

Las camaras de HTC si que es cierto que no son las mejores, y eso ha sido asi siempre. Esto no es nada nuevo, pero sencillamente son funcionales y han ido mejorando con el paso del tiempo. Ahi tienes por ejemplo el caso de la HD en comparación a la HD2, en teoría son camaras similares con el mismo numero de megapixeles y sin embargo en la HD2 funciona notablemente mejor. Evidentemente si nos ponemos a comparar, a dia de hoy aun no me he topado con una camara que sacase mejores fotos y grabase mejores video que mi antiguo nokia n95, aunque doy por hecho que las hay.

Las baterías de HTC que se incorporan en los ultimos modelos no son de alta capacidad, claro que no, pero es por una cuestion de espacio. Siempre nos quejamos de que tal terminal es muy grande, o es muy grueso o no tiene esto o lo otro. Y luego resulta que sacan unos terminales ultrafinos que lo traen todo y vienen comprimidos al maximo y nos quejamos de la duración de la bateria.... No se puede tener todo. Aunque en ese sentido si que podemos envidiar la autonomía de la que dispone el iPhone. Y por cierto en mi HTC Touch Pro2 viene de serie una bateria de 1500 mAh. Bien es cierto que no es un terminal actual, pero hace tan solo 1 año y medio era lo último que habia en el mercado y era un terminal de gama alta

Sobre Qualcomm no se que decirte... tampoco sé que alternativas hay en el mercado pero no creo que las haya mucho mejores como para considerarlo penoso. En tal caso estaria bien que justificases el porque lo dices para entender el calificativo

Es que la cámara del Galaxy S, Wave y iPhone 4 le dan 100000 vueltas a la de los últimos HTC (Desire HD, Trophy etc.) y la calidad del sonido en los 720p en HTC parece la de un MP3 a 32 kbps, mientras las de Samsung son AAC a 64 kbps es que es de pena.

Y lo del espacio es otra excusa cutre: iPhone 4 9,3 mm fino 1420 mAh, Samsung Wave 3.3" y 10.9 mm de fino 1500 mAh, Galaxy S 1500 mAh y 9.9 mm de fino (bueno, bien es cierto que éstos incorporan SAMOLED que son pantallas más finas pero yo el tamaño de las baterias de 1500 mAh de Samsung las veo iguales que las de 1300 mAh de HTC.

Un saludo

gandalfelgris20
15/12/10, 23:42:22
Chicos, que nos llevamos el post a otros fueros... No olvidemos el hilo del tema: iOs 4 Vs Android Vs Windows Phone 7.

Una cosa es comparar precios, características y opiniones... y otra decir que si este tal cual, el otro tal pastel. En fin, que nos estamos llevando el post por los cerros de Úbeda.

Sobre el iOS 4, es un sistema tremendamente estable y fluido. Se mueve como la seda en el iPhone 4. Solo hablo de fluidez, de velocidad en el movimiento de pantallas y carpetas. Froyo se mueve muy bien en mi Nexus One, si bien no llega a la soltura del iOS4; en otro terminales con una GPU decente como Galaxy S o similares probablemente se movería mejor...no opino por ignorancia. Windows Phone 7 no he tenido la suerte de probarlo, pero su sencillez y limpieza en la interfaz hacen que se pueda mover muy rapido por sus distintas pantallas.

Como resumen mas general, diría que iOS 4 es menos personalizable pero más estable ( logico si tenemos en cuenta lo que invierte un gigante como Apple en desarrollar sus terminales: uno al año frente a los 6 que puede sacar por ejemplo HTC) y con gran numero de aplicaciones. Froyo es tremendamente personalizable y muy util; tienes muchas aplicaciones y a la hora de querer encontrar algo en una ciudad y llegar alli es increible (es que estoy enamorado de Android). De WP7 no opino por ignorancia casi total

racolm
16/12/10, 23:24:28
Chicos, que nos llevamos el post a otros fueros... No olvidemos el hilo del tema: iOs 4 Vs Android Vs Windows Phone 7.

Una cosa es comparar precios, características y opiniones... y otra decir que si este tal cual, el otro tal pastel. En fin, que nos estamos llevando el post por los cerros de Úbeda.

Sobre el iOS 4, es un sistema tremendamente estable y fluido. Se mueve como la seda en el iPhone 4. Solo hablo de fluidez, de velocidad en el movimiento de pantallas y carpetas. Froyo se mueve muy bien en mi Nexus One, si bien no llega a la soltura del iOS4; en otro terminales con una GPU decente como Galaxy S o similares probablemente se movería mejor...no opino por ignorancia. Windows Phone 7 no he tenido la suerte de probarlo, pero su sencillez y limpieza en la interfaz hacen que se pueda mover muy rapido por sus distintas pantallas.

Como resumen mas general, diría que iOS 4 es menos personalizable pero más estable ( logico si tenemos en cuenta lo que invierte un gigante como Apple en desarrollar sus terminales: uno al año frente a los 6 que puede sacar por ejemplo HTC) y con gran numero de aplicaciones. Froyo es tremendamente personalizable y muy util; tienes muchas aplicaciones y a la hora de querer encontrar algo en una ciudad y llegar alli es increible (es que estoy enamorado de Android). De WP7 no opino por ignorancia casi total

Siguiendo la "reconduccion" de Gandalf..., voy a opinar sobre sistemas y no sobre terminales ni sus marcas.
IPhone (IOS), estable y fluido como ningún otro. Sí le añades la pantalla retina me muero ya .... SIN EMBARGO .... al menos en el 4, los problemas de cobertura y red son brutales. Todo mi entorno lleva IPhone (hermano, mujer, cuñada, jefe etc...) y puedo decir que no sólo es el mi terminal o mi operador. Los IPhone 4 tienen menos cobertura que ningún otro y, además se quedan sin red y, consecuentemente sin servicio, con bastante frecuencia. Contamos también Lo irritante que es tener 32gb como es mi caso y no poder conectarlo al pc como disco duro. Estos dos detalles concretos, para mi, son algo insoportable.
Android, menos fluido que el IOS, sin duda pero, en mi opinion, igual de estable y seguro. Ahora bien, la capacidad de personalización de un Android es ..... sencillamente perfecta. Puedes tener en el mismo terminal, distintos tipos de teléfono, según el uso que quieras darle. Por ejemplo, un theme concreto y unas apps en los escritorios para el fin de semana, un launcher con otros widgets para las horas de trabajo y por poner sólo otro ejemplo, otros accesos directos para un uso multimedia como radio, video, YouTube etc ....
Sí además le añadimos que se puede utilizar como disco duro, como módem, sincronizarlos con Outlook en pc o gmail .... yo es que no le veo el limite. Sí alcanzasen la fluidez del IOS o el WP7, seria perfecto. Además, la fluidez no es mala. Por ejemplo, yo tengo una DHD y va perfecta y muy pero que muy rápida (mi SD es de clase 6, también es cierto) y mi NexusOne, con la ROM.Miui, ha mejorado muchísimo....
Ahora queda WP7 ... es alucinante. Sí sólo tenemos en.consideración Lo que hace, Lo hace mejor que nadie. Ahora, le falta tanto tantísimo que, hoy sin otro teléfono, en mi opinion es inviable. Sí hablamos del Zune, Coincido ..... es una real mi....Luego está la estética, es algo subjetivo (igual que sucede con el IOS) pero, a mi en concreto me gusta. En concreto, promete y muchísimo pero, es excesivamente joven. Aún no es Su momento. Dado el buen inicio que ha demostrado, habrá qie ver, cuanto tardan en ponerlo al día y hacerlo competitivo además de cualitativo.
En fin ... estas son mis conclusiones.
Restarian Bada, Symbian pero, al parecer poco interesan en este foro con Lo que, salvo que alguien quiera, no les dedicaré tiempo.
Bueno pues, eso .....
Sigamos charlando porque, me encanta escuchar opiniones tanto objetivas como personalizadas.
Un abrazo a todos.

guillermotelecom
23/12/10, 08:11:27
Hola chicos, la verdad que he quedado gratamente sorprendido con esta review, muy completa y objetiva dentro de lo que cabe, ya que cada cual tiene sus propias preferencias...

Yo en unos dias me pillare uno de estos aparatitos, y mi duda esta en cogerme la HTC desire Z (Android y qwerty), el Motorola Milestone 2 (Android y qwerty), el HTC Desire HD (Android), o el LG Optimus 7 (WinPhon7)...la duda esta tanto en el terminal como en el OS... (O me recomendais mejor el HTC Desire HD en vez del HTC Desire Z ?¿? es que para mi es importante la fluidez con el teclado)

Vengo de tener windows mobile 2003, windows mobile 6, blackberry OS y windows mobile 6.5 que es el que tengo ahora en mi diamond, con una room bien cocinadita de uno de nuestros amigos...y la verdad que desde que conoci wince no me gusta otra cosa, ni symbian ni apple...aunque eso ya son cuestion de gustos...

No explico para que la voy a utilizar, porque la voy a utilizar realmente para todo, pero sobre todo para escribir correos, navegar por internet y leer y editar archivos office y tambien el GPS (tom tom para ser exactos)...aunque conociéndome, al final la utilizo hasta para conectarme en remoto a mi PC, ver una peli entre horas o hecharme unas partidas a algun jueguecito...:silbando:

Bueno, no quiero explallarme mucho, así que espero vuestras respuestas...gracias y un saludo a todos

PD: Tambien me gustaria saber si existe alguna aplicacion para Winphon7 y Android como el bbconnect, ya que tambien me podria interesar...

PD2: Felices fiestas a todos y en especial a los que contribuis con vuestros aportes y vuestras opiniones en esta GRAN pagina.

yanzfoot
23/12/10, 13:45:50
Hola chicos, la verdad que he quedado gratamente sorprendido con esta review, muy completa y objetiva dentro de lo que cabe, ya que cada cual tiene sus propias preferencias...

Yo en unos dias me pillare uno de estos aparatitos, y mi duda esta en cogerme la HTC desire Z (Android y qwerty), el Motorola Milestone 2 (Android y qwerty), el HTC Desire HD (Android), o el LG Optimus 7 (WinPhon7)...la duda esta tanto en el terminal como en el OS... (O me recomendais mejor el HTC Desire HD en vez del HTC Desire Z ?¿? es que para mi es importante la fluidez con el teclado)

Vengo de tener windows mobile 2003, windows mobile 6, blackberry OS y windows mobile 6.5 que es el que tengo ahora en mi diamond, con una room bien cocinadita de uno de nuestros amigos...y la verdad que desde que conoci wince no me gusta otra cosa, ni symbian ni apple...aunque eso ya son cuestion de gustos...

No explico para que la voy a utilizar, porque la voy a utilizar realmente para todo, pero sobre todo para escribir correos, navegar por internet y leer y editar archivos office y tambien el GPS (tom tom para ser exactos)...aunque conociéndome, al final la utilizo hasta para conectarme en remoto a mi PC, ver una peli entre horas o hecharme unas partidas a algun jueguecito...:silbando:

Bueno, no quiero explallarme mucho, así que espero vuestras respuestas...gracias y un saludo a todos

PD: Tambien me gustaria saber si existe alguna aplicacion para Winphon7 y Android como el bbconnect, ya que tambien me podria interesar...

PD2: Felices fiestas a todos y en especial a los que contribuis con vuestros aportes y vuestras opiniones en esta GRAN pagina.

Para tu uso yo eligiría Android. WP7 es para gente que busca la estabilidad sin tener que estar trasteando roms y cosas así. Un saludo.

soylukk
23/12/10, 22:37:13

pues sin duda yo estoy seguro que despues de lo que has dicho el iphone 4 tuneado es el que mas te iba a gustar ademas que el tomtom solo lo tienes en el iphone jejeje pero sobre todo por lo demas que pones,eso si no olvides que cuando lo recives lo tendras solo a un 25% hasta que te pongas las pilas y lo tunees

guillermotelecom
24/12/10, 02:41:32
Muchas gracias chicos, si os soy sincero, hasta que salio android, era todo un experto en windows mobile (me refiero a tunear eh, cambiar la rom,la radio y hasta destriparlo un poquillo...etc) pero desconecte bastante de todo al entrar amdroid en el mercado...Asi que ahora que quiero volverme a poner al dia, estoy metiendo todal la informacion y datos que puedo de golpe...
Con todo esto lo que quiero decir que es estoy pez perdido y vuelvo a ser un novato, ya que no conozco en absoluto android...

Sinceramente, aunque reconozco que el iphone 4 es una verdadera maquina, no es el terminal de mi gusto...y menos el os...
Con lo cual nos quedarian dos os, el Windows Phone y Android, asi que investiguemos un poquito mas a Android...

Por lo que comentais de Android, es el mas versatil en cuanto a personalizacion se refiere, y hay millones de aplicaciones para el, y las que quedan por venir. Tambien es el que mas actualizaciones de firmware o room o software, o como lo querais llamar, suele tener...

Por lo que he leido, tambien los terminales suelen ser siempre compatibles con las ultimas actualizaciones mas exigentes...

Todos estos puntos son puntos a su favor, pero...tambien soy de los que le gusta andar con mil cosas a la vez, y tenerlo todo abierto en multitarea...y pot todo lo que he leido tambien, intuyo que aunque es bastante estable, se cuelga aun bastante...

Asi que os agradeceria que me dierais vuestras mas sincera opinion acerca de todo lo que os comente...muchas gracias y un saludo.

Pd: TomTom realmente no lo hay para android??? Eso es increible, con la salida y la aceptacion que esta teniendo este OS...

soylukk
24/12/10, 14:43:49
pues mira es muy sencillo en vez de decirte que tiene iphone voy a decirte que creo que no tiene android en funcion a lo que comentas que te gustaria desde mi experiencia ya que ahora mismo tengo una htc desire en la mano.

no existe el tomtom (pero el navigator de google es mucho mejor eso si siempre chupa datos)
a la hora de ver y moverte por paginas web y sobre todo a la hora de escrivir no se puede comparar al iphone es mas fluido y facil de hecho yo escrivo mejor en la pantalla tactil de mi iphone que en el teclado fisico de una blackberry con eso te digo todo

el sistema operativo se relentiza de vez en cuando aunque tengas pocas aplicaciones abiertas

la bateria dura muchisimo menos

hay menos programas y aplicaciones y de mucha peor calidad en android que en ios

sobre la htc desire hd y la z creo que es pagar mas para nada, para eso coge un nexus one o una desire o galaxy y van igual.

el sistema para conectarte en red del iphone o usarlo como modem es brutal va mas rapido y es mas facil que en android y lo he usado en los dos.

la calidad de la pantalla es inferior en android que en iphone con bastante diferencia a excepcion del galaxy que no esta mal pero los colores no son reales y se ve muy azulado.

y para mi lo mas importante de todo

LA CAMARA DE FOTOS Y VIDEO EL IPHONE ES MUY MUY SUPERIOR A TODOS LOS DEMAS

por lo que yo lo utilizo como primera camara de video y casi como primera camara de fotos porque al ser fotografo y tener en casa mas de 30 camaras digitales uso de todo un poco y no deja de sorprenderme la calidad en interiores y con poca luz y eso con ningun htc es posible solo se le hacerca el nokia n8 y en comparativas yo y los compañeros de quesabesde se quedan con el iphone.

guillermotelecom
24/12/10, 17:44:43
Gracias de nuevo por tus explicaciones, pero en el iphone siempre tienes que tener todo como a ellos les da la gana, ya que es muy poco configurable, por no decir nada...Y esa parte es algo que me importa mucho, ya que soy de tener todo a manos y donde a mi me gusta, no donde le guste al fabricante...en cuestion a la nitided de la pantalla, no creo que tenga nada que ver el os, sino mas bien el hardware del terminal, que para eso hay 100000 en el mercado, y si te lo puedes permitir y existe, pues te coges el mejor y con pantalla supermegahiperamoled...jajajajaja

En cuestion, a la camara, aunque seguramente si que saque alguna foto, es lo que menos me importa...aunque nunca esta de mas...

En cuestion, a lo de los programas, el iphone para que haga algo decente, lo tienes que jeilbreikear de entrada si o si, sino no vale para nada...y al jeikebrarlo, ya pierdes la garantia de final, aunque quien incenta la ley inventa la trampa, eso ya lo sabemos todos...

En referencia al teclado, la verdad que es una de la facetas mas importantes a tener en cuenta, y no creo, sinceramente, que sea mas comodo un teclado virtual, que uno fisico...

Es mas, con mi BB casi llego a escribir tan rapido como en un Pc, y eso que doy unas 300 pulsaciones...con eso ya te digo todo...

De hecho, todo este toston que estoy escribiendo, lo estoy haciendo desde mi BB...jejeje

De todas a todas, te agradezco que me expongas tus pro-ideas hacia el iphone...pero "creo" que es un ios y terminal que he descartado desde un principio, y lo he probado personalemente ya que lo tuve en mis manos, tanto el 3 como el 4...pero no me termina de convencer...

Lo que mas me interesa del os, es la estabilidad y la fluided en navegacion y capacidad para mover todos los programas que le habra...por descontado del potencial en imnovacion de programas...y pienso que android aun esta en fase de expansion bien verde, con mucho potencial, aunque tampoco me termina de convencer de todo, de ahí que os pida consejo y os insista en opiniones tanto subjetivas como objetivas...y yo os lo agradezco de verdad...

En cuanto al terminal, lo que mas me importa, imagino que como a todos, es lo de siempre...teclado,bateria, ram, pantalla, micro, etc...en ese orden quiza...Ya que el micro es lo de menos, mientras no haya un software a su altura que sea capaz de sacarle el maximo beneficio...

Tambien me gustaria saber si en terminales semejantes y con un uso parecido, la bateria se consume mas en un os que en otro, es una de las facetas importantes, ya que como os he comentado anteriormente, soy de los que le gusta tener de todo abierto...

Bueno, ya no os rayo mas...jejeje...un saludo a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones...
feliz nmavidad...;)

guillermotelecom
24/12/10, 17:50:02
Pd: tambien seria interesante saber, si a un terminal con WP7, se le podria flashear y meterle un WM6.5 por ej, ya que si me pillo uno con WP7 y no me termina de convencer, estaria bien que pudiese tener esa opcion interesante, ya que al menos aprovecharia el potencial de semejante hardware...jejeje

Muchas gracias de nuevo, felices fiestas

soylukk
24/12/10, 21:20:43
jejeje pues no, no se puede ademas windows phone esta muy verde y no te lo aconseo para nada y biendo que lo tienes tan claro te aconsejo o el galaxy s o uno pequeño tipo desire o desire z o nexus one ya que el desire hd baja bastante la bateria y la pantalla y es enorme.
ya se que el galaxy s es enorme pero es el que menos pesa de todos con diferencia y la pantalla y el tema tactil va fenomenal ademas de tener mejor camara y mejor sonido por mucho.
eso si cuando habres muchas cosas es el primero en quedarse pillado jejeje.
ademas el navegador te va a encantar,es super personalizable y nada mas lo sacas de la cajas lo puedes exprimir al 100% a diferencia del iphone jejejeje.
ya nos diras que te pillas

guillermotelecom
25/12/10, 19:13:37
Interesante lo que me cuentas del galaxy s, ya le habia hechado un vistazo, pero hay 3 cosas que me tiran para atras de ese en concreto.
Una es que parece de plastico, y no creo que resista demasiado las caidas y el paso del tiempo, por ej mi diamond, lleva conmigo 3 aÑitos, y esta nueva como el primer dia, y eso que ya sufrio unas cuantas caidas...jejeje
Dos, que la pantalla es como curva, y no lo se que sensibilidad dara al tacto...
Y 3 que se cualga bastante al tener varias aplicaciones a la vez...

Por esas 3 razones lo habia descartado en su dia...

En cuestion a lo del teclado, siempre me tira mas la desire Z porque tiene teclado fisico, y no la hace mas gruesa por ello.Ya se que tiene una pantalla tft en vez de amoled, pero dicen que no hay tanta diferencia en comparacion, que se ve muy bien, tanto a la luz del dia como a la luz artificial...y tambien tiene 162 millones de colores...y calidad full HD...

La cuestion, es que no lo se que tal sera el os android, nunca me llamo la atencion hasta hoy en dia...que tipo de programas interesantes hay para poder instalarle???

Que funciones implementadas tiene que no tenga WP7 o WM6.5???

Una vez mas os doy las gracias por vuestras sensaciones y vuestras opiniones...un saludo.

soylukk
26/12/10, 19:52:53
bueno pues estoy en el hospital debido a tener 3 ulceras y llevo aqui una semana y esa es la noticia mala pero la buena es que en el hospital hay una mierda de coberturta no se si devido a los hinividores o a la situacion es el de alcala de henares principe de asturias bueno al grano
me he traido tres terminales htc desire (orange) htc trophy (vodafone) y iphone 4 (movistar)
y a que no sabeis cual es que mas cobertura tiene?
pues el iphone jejeje eso si he notado mucha diferencia de tener activados los datos 3g a desactivarlos y la cobertura sube un monton.
bueno en cuanto me dejen salir que ya llevo aqui 8 dias intentare hacer algunos videos demostrativos de los tres sistemas juntos para que se vean alguna diferencias y sobre todo una prueva de duracion de la bateria tanto hablando,navegando y con el gps funcionando a ver con 30 min de uso cuanto baja en cada uno de ellos.

guillermotelecom
26/12/10, 21:14:36
Joer colega, espero que se te pase rapido esas ulceras y que salgas pronto del hospital, y asi de paso nois haces unos videos demostrativos de los 3 terminales...jejeje

Bueno, de momento lo da la cobertura no es un indicativoi real, ya que tenias un operador distinto en cada una...y en las comparaciones hay que ser lo mas pragmaticos posibles si las queremos hacer reales...

La comparativa en el gps si ya es real, ya que no influye el operador, siempre y cuando se hagan a la vez y en la misma zona...

Un saludo y gracias colega

yanzfoot
26/12/10, 21:24:26
bueno pues estoy en el hospital debido a tener 3 ulceras y llevo aqui una semana y esa es la noticia mala pero la buena es que en el hospital hay una mierda de coberturta no se si devido a los hinividores o a la situacion es el de alcala de henares principe de asturias bueno al grano
me he traido tres terminales htc desire (orange) htc trophy (vodafone) y iphone 4 (movistar)
y a que no sabeis cual es que mas cobertura tiene?
pues el iphone jejeje eso si he notado mucha diferencia de tener activados los datos 3g a desactivarlos y la cobertura sube un monton.
bueno en cuanto me dejen salir que ya llevo aqui 8 dias intentare hacer algunos videos demostrativos de los tres sistemas juntos para que se vean alguna diferencias y sobre todo una prueva de duracion de la bateria tanto hablando,navegando y con el gps funcionando a ver con 30 min de uso cuanto baja en cada uno de ellos.

A ver si te recuperas. Un saludo.

Bueno, el iPhone 4 de mi amigo que es de Orange no llega a bajarse la cobertura completa, baja hasta 2/5 pero de ahi no pasa cuándo haces la postura esa mortal.

Un saludo

twies
27/12/10, 04:58:23
BUeno tio dejadme recomendarte que para esas ulceras lo mejor es la Savila tomad la liga transparente con miel durante unas semanas y me contareis...

y pues tambien espero el review.

saludetes:nav3:

twies
27/12/10, 05:08:38
100000000000+ analizaso tio gracias me habeis despejado la vista!!!!!!X-D

athelas
28/12/10, 11:32:58
Espero que mi HD2 me dure mucho, porque visto lo visto no me compraría a gusto ninguno de los nuevos SOs. En la encuesta faltaría "Me he quedado de piedra, ninguno de los anteriores" ;-)

No entiendo que puedan sacar un modelo nuevo en el que no se puedan asignar tonos de llamada (W7 - Iphone) o que no pueda conectar con el PC para intercambiar archivos (W7 - Iphone) o que no sea completamente compatible con outlook (android)... porque todo eso lo uso a diario.

Del blootooth no hablo, porque lo uso poco, pero que no sea funcional me parece una tomadura de pelo. Claro, que teniendo en cuenta que Iphone y W7 buscan que no se puedan intercambiar archivos, supongo que tiene su lógica.

Me parece increíble que los usuarios tengan que hacer de betatester para que luego saquen revisiones que no son sino arreglar pifias iniciales. En un aparato que cuesta más de 500 euros no tiene perdón. Y lo que es peor, un nokia de 50 euros lo hace correctamente :-(

Gracias por la review que habéis hecho, se me han puesto los pelos como escarpias, pero es tremendamente útil para conocer los nuevos terminales (y en mi caso ponerle un protector de 6 cm a mi HD2 ^_^ )

yanzfoot
28/12/10, 12:10:40
Espero que mi HD2 me dure mucho, porque visto lo visto no me compraría a gusto ninguno de los nuevos SOs. En la encuesta faltaría "Me he quedado de piedra, ninguno de los anteriores" ;-)

No entiendo que puedan sacar un modelo nuevo en el que no se puedan asignar tonos de llamada (W7 - Iphone) o que no pueda conectar con el PC para intercambiar archivos (W7 - Iphone) o que no sea completamente compatible con outlook (android)... porque todo eso lo uso a diario.

Del blootooth no hablo, porque lo uso poco, pero que no sea funcional me parece una tomadura de pelo. Claro, que teniendo en cuenta que Iphone y W7 buscan que no se puedan intercambiar archivos, supongo que tiene su lógica.

Me parece increíble que los usuarios tengan que hacer de betatester para que luego saquen revisiones que no son sino arreglar pifias iniciales. En un aparato que cuesta más de 500 euros no tiene perdón. Y lo que es peor, un nokia de 50 euros lo hace correctamente :-(

Gracias por la review que habéis hecho, se me han puesto los pelos como escarpias, pero es tremendamente útil para conocer los nuevos terminales (y en mi caso ponerle un protector de 6 cm a mi HD2 ^_^ )

Cuando yo tenía mi terminal Windows mobile como tu pensaba igual que tu jeje, el hecho de tener android 2.1 luego después me hizo cambiar algo de opinión y lueego el hecho de tener bada y iOS me hizo cambiar más de opinión y ahora he terminado con el so mas cerrado que hay mira por donde y no volvería a Windows mobile 6.5 NI DE COÑA

Jeje un saludo

guillermotelecom
28/12/10, 15:36:51
Y cual es el so mas cerrado que hay? :P

soylukk
28/12/10, 15:38:16

muy buena reflaxion y ademas comparto muchas de tus opiniones de hecho yo he tenido la htc hd y la htc hd2 que creo que hice mal en vender ya que todavia la hecho de menos.
lo que pasa con los sistemas nuevos es que el concepto de telefono va cambiando y el uso tambien , te pongo un ejemplo, yo siempre he odiado iphone hasta que tuve el 3gs y ahora el 4 y si que hecho de menos cosas pero al final despues de tenerlo te das cuenta que realmente el terminal funciona y hace lo mas importante de una forma mas eficaz y mas facil y con mas calidad y por ejemplo cosas tan basicas como el tema de los tonos de llamada no pero al final te das cuenta que el iphone y otros funcionan al 95% de las cosas mejor que un nokia jejeje pero a cambio hay un monton de chorradas que nokia hace y estos aparatitos no.
sobre w7 es totalmente nuevo y esta sin terminar pero te garantizo que en un año sera la leche pero para eso todavia falta mucho.
sobre tu hd2 yo te digo hablando con experiencia que te quedes con el y no te de ninguna envidia ninguno de los telefonos nuevos que estan saliendo ya que no hay tanta diferencia y para las navidades que viene habra nuevas novedades prometedoras tanto en iphone como android como w7 con nuevas novedades ,tarjetas graficas nuevas, y mejoras muy interesantes.

athelas
28/12/10, 20:49:16
Creo que esperaré al tercer service pack de W7 ;-) Seguiré leyendo, a ver cuando mejora la cosa.

Reconozco (pero esta parte es personal) que me gusta trastear y customizar los móviles, así que los sistemas cerrados como Iphone o W7 me echan para atrás. Pero por otro lado, necesito una compatibilidad completa con exchange y eso no me lo da android. Así que voy fastidiada ^_^

Esperemos que soylukk lleve razón y haya buenas noticias dentro de un año, que será cuando empiece a picarme el cambiar de móvil.

Saludos

PD. Mejórate y que te suelten prontito, soylukk :-)

guillermotelecom
08/01/11, 05:10:31
Una consulta chicos...aunque a lo mejor no es el hilo para ello, y pido disculpas si es asi...

Me gustaria saber si existe en android swipe con T9...???

Alguien sabria indicarme??? Muchas gracias de antemano...na consulta chicos...aunque a lo mejor no es el hilo para ello, y pido disculpas si es asi...

Me gustaria saber si existe en android swipe con T9...???

Alguien sabria indicarme??? Muchas gracias de antemano...

racolm
09/01/11, 00:22:14
Sí existe el Swype para Android pero, no Lo encontrarás en el market. Tendrás que buscar la apk para instalartela directamente.

racolm
09/01/11, 00:24:53
Soylukk, he estado desconectado estas navidades y cuando vuelvo te veo fastidiado.
Espero y deseo que te recuperes pronto ... seguro que sí.
Una noticia, para ti y para el resto, la semana que viene me llega un NexusS ... teniendo en cuenta que el GalaxyS no me gusto nada, veremos que tal ... ya os contaré.
Cuídate amigo.

guillermotelecom
09/01/11, 06:30:42
Sí existe el Swype para Android pero, no Lo encontrarás en el market. Tendrás que buscar la apk para instalartela directamente.

Ya, ya se que existe swipe para android...jajaja

Pero a lo que me referia era, si existe swipe con "T9"...

Muchas gracias igualmente por pretender responderme a mi duda...

un saludo a todos

Looking Glass
11/01/11, 20:32:40
muy buena reflaxion y ademas comparto muchas de tus opiniones de hecho yo he tenido la htc hd y la htc hd2 que creo que hice mal en vender ya que todavia la hecho de menos.
lo que pasa con los sistemas nuevos es que el concepto de telefono va cambiando y el uso tambien , te pongo un ejemplo, yo siempre he odiado iphone hasta que tuve el 3gs y ahora el 4 y si que hecho de menos cosas pero al final despues de tenerlo te das cuenta que realmente el terminal funciona y hace lo mas importante de una forma mas eficaz y mas facil y con mas calidad y por ejemplo cosas tan basicas como el tema de los tonos de llamada no pero al final te das cuenta que el iphone y otros funcionan al 95% de las cosas mejor que un nokia jejeje pero a cambio hay un monton de chorradas que nokia hace y estos aparatitos no.
sobre w7 es totalmente nuevo y esta sin terminar pero te garantizo que en un año sera la leche pero para eso todavia falta mucho.
sobre tu hd2 yo te digo hablando con experiencia que te quedes con el y no te de ninguna envidia ninguno de los telefonos nuevos que estan saliendo ya que no hay tanta diferencia y para las navidades que viene habra nuevas novedades prometedoras tanto en iphone como android como w7 con nuevas novedades ,tarjetas graficas nuevas, y mejoras muy interesantes.

Me he leido los casi 70 post del hilo con avidez, y al final.... creo que haber pagado 185 leuros el mes pasado por reparar la pantalla rota de mi HD2 (con su WM 6.5) no ha sido tan mala opción.

¡Si es que lo hace todo! Y razonablemente bien:

- Tom Tom: la mejor recepción y con todos los mapas completos y a mano. ¿Habeis probado a usar Android y Google maps en el extranjero? Sale mas barato alquilar un guía.
- Bluetooth: ficheros, estereo, sincronización, etc, sin problemas.
- Aplicaciones: miles, las de toda la vida, y las que siguen saliendo.
- ROM's variadas, personalización... si no te gusta el Sense con SPB3 puedes hacer lo que quieras.
- Opción Disco Duro DE SERIE EN EL PROPIO S.O. ¿Qué más se puede pedir?
- Tarjetas de memoria: Extraibles, formateadas para cualquier ordenador o cámara de fotos, sin problemas.
- Bateria: ¿que envejece o dura poco? Abres la tapa y pones otra.
- Cargadores: nada de cables "propietarios", cualquier puerto USB del mundo y un cable ya "casi" estandar micro USB.
- Outlook: de serie y razonablemente práctico, con limitaciones claro está, pero por el tamaño de los dedos más que nada.
- Active Sync: La mejor sincronización de datos del mercado. Punto. Y gratis de serie con el terminal.
- Una de las mejores pantallas por tamaño y manejabilidad. Sobre todo puesta en su contexto, lleva año y pico en el mercado.....
- Wifi: modem 3G-wifi-Bluetooth, compatible N, posibilidad de hacer de Router-HUB, Skype.

De verdad, comparto la opinión de athelas, poned en la encuesta la opción de "WM 6.X/nada de lo anterior", a lo mejor nos llevábamos una sorpresa.

Bueno, es una opinión.
Salu2

PD ponte bueno soylukk
PD 2 ya van 4 veces que edito el Post a medida que se me ocurren otras ventajas....

yanzfoot
11/01/11, 21:21:33
Me he leido los casi 70 post del hilo con avidez, y al final.... creo que haber pagado 185 leuros el mes pasado por reparar la pantalla rota de mi HD2 (con su WM 6.5) no ha sido tan mala opción.

- Tom Tom: la mejor recepción y con todos los mapas completos y a mano. ¿Habeis probado a usar Android y Google maps en el extranjero? Sale mas barato alquilar un guía.
- ROM's variadas, personalización... si no te gusta el Sense con SPB3 puedes hacer lo que quieras.
- Tarjetas de memoria: Extraibles, formateadas para cualquier ordenador o cámara de fotos, sin problemas.
- Cargadores: nada de cables "propietarios", cualquier puerto USB del mundo y un cable ya "casi" estandar micro USB.
- Outlook: de serie y razonablemente práctico, con limitaciones claro está, pero por el tamaño de los dedos más que nada.
- Active Sync: La mejor sincronización de datos del mercado. Punto. Y gratis de serie con el terminal.
- Una de las mejores pantallas por tamaño y manejabilidad. Sobre todo puesta en su contexto, lleva año y pico en el mercado.....
- Wifi: modem 3G-wifi-Bluetooth, compatible N, posibilidad de hacer de Router-HUB, Skype.

De verdad, comparto la opinión de athelas, poned en la encuesta la opción de "WM 6.X/nada de lo anterior", a lo mejor nos llevábamos una sorpresa.

Bueno, es una opinión.
Salu2

PD ponte bueno soylukk
PD 2 ya van 4 veces que edito el Post a medida que se me ocurren otras ventajas....

Si estás satisfecho con la bicha te felicito (yo la tuve unos dias), en base mi experiencia con WM 6.5, Android 2.1 y actualmente mis dos dispositivos que son iOS y WP7, yo éstos no los cambio por nada.

Windows Mobile es un S.O. al igual que Android que permite casi todo, pero yo personalmente (es una opinión) no puedo negarme que ya estaba harto de los problemas de fluidez de Android y WM y de los constantes errores que da 1 vez al dia siendo optimistas y igual que yo reconozco que las limitaciones especialmente de WP7 son algo que realmente en determinadas ocasiones llega a ser molesto, también los que sigan usando WM 6.5 saben que es un s.o. al igual que Android que en determinadas ocasiones los errores llegan también a ser molestos

Es una cuestión de gustos, algunos prefieren plataforma controlada, sin muchas posibilidades, sin errores y con fluidez y otros prefieren las plataformas descentralizadas, llenas de posiblidades pero con poca fluidez y con mayor probabilidad de que salten errores en el S.O.

Un saludo y cómo siempre, es una opinión

soylukk
12/01/11, 12:24:13

Bueno, es una opinión.
Salu2

PD ponte bueno soylukk

jejejje me encantan tus comentarios como ya he dicho sigo hechando de menos mi hd2 es una pasada pero desgraciadamente es el pasado y cada vez habra menos y lo interesante es hablar de lo nuevo pero como ya he dicho si tienes una hd2 quedatela que se sale.
sobre los demas comentarios sobre android o w7 o iphone tengo que deciros una cosa he leiso miles de post aqui y en otros hilos y puedo decir con un 99% de seguridad que telefono tiene la persona que escrive el post por sus comentarios jejejeje desgraciadamente sigue habiendo muchos bulos sobre este o aquel terminal de gente que se hincha a comentar sin tener el terminal.
por eso estoy encantado con este hilo ya que nos hemos juntados unos cuantos frikis que tenemos varios de estos terminales para dar una opinion un poco mas solida sabiendo que para gustos los colores como siempre.

Looking Glass
18/01/11, 10:26:53
Bueno, gracias por apreciar mis comentarios, no sé si son acertados, pero son sinceros.
He tenido Android unas semanas, y actualmente ando redescubriendo el iphone (el 4, del 1 me deshice a los pocos días de tenerlo) y la verdad es que la encuesta del hilo se debería llamar "Que S.O. te MOLESTA menos", me explico.

Claro que WM 6.5 es "el pasado", como lo fueron el 5, el, 4, etc, pero con cada cambio (y NO DIGO MEJORA, sino CAMBIO) los fabricantes se dejan cosas por el camino, -casi nunca casualmente- haciéndonos elegir, renunciando a las que menos nos importa que se "caigan"..... y no siempre con una clara ventaja en el SW.

¿Como puede el IOS no tener la vista de Semana en el calendario? Eso si ¡La venden en la Apple Store!
¿O no sincronizar por defecto los contactos creados en el iphone con Outlook?
y un largo etc., que me hace sentirme empujado a cabiar de dispositivo, pero no por convencimiento, si no por la necesiadad física de que se rompen, la pantalla se queda pequeña (la vista :sisi1:) etc., pero no porque dejen de satisfacer nuestras necesidades como herrramienta.

Bueno, es una opinión.

Salu2

goranius
19/01/11, 18:49:54
Hola!
Muy bueno el hilo, pero tengo que poner una pega ya que en este no se hable de otro gran SO como es SYMBIAN^3, ya se que si esta muy defasada a interface grafica pero a lo que es el dia a dia creo que funciona como el mejor, y este symbian tiene cosas muy interesantes y nuevas.
Se sincroniza perfectamente con el OUTLOOK, tiene navegacion gratuita que pagas cuando compras el terminal, y puedes ver el correo de tus cuentas.
Si que el explorador de internet es un poco feo pero funciona el contenido en FLASH de forma nativa.
Puede reproducir todos los archivos de video del mercado....etc.
Bueno creo que faltaba este SO nada mas.
Yo soy posedor una HTC y por ahora me he llevado una decepcion con WP7 como cuando cogi un iphone el primero y vi que apenas se podia toquetear nada...en fin toca esperar a ver que pasa.
Un saludo

guillermotelecom
25/01/11, 18:04:38
Seguimos a la espera de mas opiniones...jejeje

Por cierto, donde estaran esos famosos videos de la comparativa de los 3 OS?¿? jejeje

Un saludo a todos

covarru
04/02/11, 12:02:51
Tengo un Htc Trophy desde hace unas semanas. Estoy muy satisfecho con el. A traves del Zune puedes sincronizar todo lo que quieras excepto documentos. Lo único que no me gusta es que no pueda pasar documentos directamente. Aunque esto tiene solución. Enviando el documento (word, excell, pdf) a traves de un email, como fichero adjunto, despues se abre y te permite copiarlo en Office Hub. Con las herramientas de Office, se puede modificar, leer, y posteriormente lo puedes volver a enviar por email. La verdad es que es muy rápido y una solución buena, no tienes que sincronizar y lo puedes tener en cualquier pc. Todo lo relacionado con Podcasts, videos, musica, radio, es fantástico. El manejo del Zune en el Pc, va muy bien. Incluso te permite pasar los videos que tienes en tu PC, al Trophy, y los trasforma directamente. Es rápido y sencillo.
Programas como Instafetch (Instadata), es muy práctico para poder leer o revisar artículos de páginas web, periódicos, etc, y leerlos mas tarde sin conexión 3g. No quiero alargarme más, pero he manejado el IPhone, el Android, los Windows 6.5, y este teléfono me ha impresionado. Estoy muy satisfecho. Es práctico, accesos rápidos, las fotos que hace son muy buenas... etc.

Dave338
04/02/11, 12:35:09
Creo que esperaré al tercer service pack de W7 ;-) Seguiré leyendo, a ver cuando mejora la cosa.

Reconozco (pero esta parte es personal) que me gusta trastear y customizar los móviles, así que los sistemas cerrados como Iphone o W7 me echan para atrás. Pero por otro lado, necesito una compatibilidad completa con exchange y eso no me lo da android. Así que voy fastidiada ^_^

Esperemos que soylukk lleve razón y haya buenas noticias dentro de un año, que será cuando empiece a picarme el cambiar de móvil.

Saludos

PD. Mejórate y que te suelten prontito, soylukk :-)

No me cansaré de responderlo (que la gente en general con este tema se lia), windows phone 7 se sincroniza perfectamente con Outlook... pero pasando también por Live, es juego a tres, pero va bien, yo ya lo tengo sincronizado tanto en casa como en el trabajo. Al final te das cuenta que es la manera de tenerlo todo accesible desde cualquier parte o dispositivo.

solo hace falta outlook conector (viene en live essentials), cuenta hotmail y el teléfono xD

con cuentas google no se como va porque no las he usado nunca, no se si se puede sincronizar tb google con outlook o algo, pero con hotmail va perfectamente.

Yo estoy encantado, ya le voy cogiendo el tranquillo al Zune aunque le queda alguna cosa por resolver, como que se hace la picha un lio calculando espacio libre y tal si lo sincronizas con más de un equipo, pero bueno al final le haces una purga desde ambos y a cascarla, tampoco es para llevar ahí toda la videoteca, pero la calidad de reproducción me ha parecido sublime.
Del resto de cosas, el teléfono va bastante bien.. me está gustando.

salu2

Looking Glass
04/02/11, 13:20:52
Tengo un Htc Trophy desde hace unas semanas. Estoy muy satisfecho con el. A traves del Zune puedes sincronizar todo lo que quieras excepto documentos. Lo único que no me gusta es que no pueda pasar documentos directamente. Aunque esto tiene solución. Enviando el documento (word, excell, pdf) a traves de un email, como fichero adjunto, despues se abre y te permite copiarlo en Office Hub. Con las herramientas de Office, se puede modificar, leer, y posteriormente lo puedes volver a enviar por email. La verdad es que es muy rápido y una solución buena, no tienes que sincronizar y lo puedes tener en cualquier pc. Todo lo relacionado con Podcasts, videos, musica, radio, es fantástico. El manejo del Zune en el Pc, va muy bien. Incluso te permite pasar los videos que tienes en tu PC, al Trophy, y los trasforma directamente. Es rápido y sencillo.
Programas como Instafetch (Instadata), es muy práctico para poder leer o revisar artículos de páginas web, periódicos, etc, y leerlos mas tarde sin conexión 3g. No quiero alargarme más, pero he manejado el IPhone, el Android, los Windows 6.5, y este teléfono me ha impresionado. Estoy muy satisfecho. Es práctico, accesos rápidos, las fotos que hace son muy buenas... etc.

Hombre, siempre aparece un camino alternativo... pero eso de que "autoenviarse" los documentos por e-mail sea una buena solución.... para una urgencia, una foto o algo así, pues vale, pero si es algo en lo que trabajas con frencuencia, al cabo de dos envíos has perdido la sincronización entre las versiones de los documentos, Y ESO SI ES UN PROBLEMA.

He oido decir a alguien que hay dispositivos "para el Edutainment" (perdón por el palabro, education + entertainment) y otros para trabajar.... esa es la categorización en la que parecen estar cayendo los PDA-móvil y los Tablet, y eso es lo que no me gusta.....
como siempre, es una opinión.

Salu2