Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ultra 12-128 ó 16-512?
Voicelab2
01/03/20, 13:58:52
Liadísimo.. Ultra 128GB 12GB RAM ó 512GB 16 GB RAM?? En esa tesitura de cual cojer de los dos.. por Pasión supongo que el más caro, pero por Lógica y sabiendo que es extensible por MicroSD la capacidad y no teniendo claro que 16 de RAM se lleguen a notar sobre 12 de RAM..
Se, que 12 si se notan sobre 8.. mi duda es si notarian esos 16 sobre el rendimiento normal que justificase los 200 euros más del 512 16
Por eso Pre-compre el Ultra 128 12 y pensando en una Micro SD de Calidad de 512GB y solo preocupado por esa decisión de si.. 12 o 16 de RAM para uso normal Multimedia Videos Canciones etc..
Salu2
manuton213
01/03/20, 14:15:12
Yo desde luego, con 12 gigas de Ram (de sobra hoy en día..) y con la posibilidad que igue dando Samsung en cuanto a memoria expanfible... Creo que no te tengo que decir más...
Voicelab2
01/03/20, 14:25:42
Yo desde luego, con 12 gigas de Ram (de sobra hoy en día..) y con la posibilidad que igue dando Samsung en cuanto a memoria expanfible... Creo que no te tengo que decir más...
Esa es la Lógica a la yo llego también.. que 12GB de RAM sean más que suficientes y la tranquilidad de poder expandir espacio con MicroSD de Calidad de 256 o 512 o incluso un 1TB pues tranquiliza y es que son 200 y pico más el 512.. aún viendo toda esta lógica sigo ahí pensando que estuviese a tiempo de cojer el otro
La experiencia que he ido viendo en moviles de 8GB (S10+) y 12GB (Note10+ Realme X2-Pro 12-256) si me han demostrado que 12 si, se notan sobre ocho, sin embargo los 12 GB a dia de hoy y viendo que simpre me dejan un margen de RAM libre de unos 7-8 GB en casi todo momento.. pues me hace plantearme que no supusiese un gran ventaja (16) por tener ya bastante RAM libre en configuración 12..
Cuando teníamos 4GB en los S8+ si se notaba que aunque iva bien, pues penalizaba muchos procesos un poco.. en la subida de los S9+ a 6GB si se noto ese 50% mas de RAM y mas todavía en los S10+ donde esos 8GB de RAM daban mas respiro pero aun se podía mejorar ese rendimiento.. y ya con 12 si vi todos muy fluidos y con reservas de RAM de unos 8GB libres con todo ya activo y cargado.. de ahí no acabar de ver una "mejora tangible" aumentando a 16.. dicho de otra forma que al igual que esos 12 si se notan sobre 8, pues que los 16 sean mas "Marketing psicológico" a nivel rendimiento de memoria
Salu2
Yo 512 GB y 16 RAM, cuanto más potente mejor
manuton213
01/03/20, 14:44:53
Pues yo no sé qué hacer.... tengo reservado en el corte inglés el gris de 128 gigas, pero supongo que si está semana llegará y pido el de 512 no tendrían stock hasta más adelante...
Voicelab2
01/03/20, 14:57:34
Yo tengo reservado en Samsung el 128 Negro.. Mirando la Precompra de Samsung me da Agotado el 512 Cosmic Grey y sin posibilidad de elegir el Cosmic Black que es el color que busco para este movil..
Voicelab2
01/03/20, 15:00:15
Si solo lo hay Gris (512) entonces ya duda resuelta.. me quedaría con el Black 12 128 ya que el Gris no me acaba de convencer.. me di cuenta al ver el bloque de camaras que es bastante prominente en este modelo, y ver que en los Grises si, cantaba un poco ese sobredimensionamiento y que apenas era perceptible en los modelos negros.. por esa razón me decante al negro.
https://i.postimg.cc/hvqfYhmw/Los-dos-colores.jpg
Creo que me quedaré con el Pre-Comprado 128 ampliando con MicroSD y 12 GB va sobrado a día de hoy.. total si cuando salga el S21 lo acabaré comprando.. siempre tengo el último "S" desde el S2 fuy actualizando.. creo que ya 1.359€ para un móvil con previsión de 1 año solo pues sinceramente no le veo la lógica incrementar más precio sabiendo que caerá el próximo que saquen para el 2021..
Salu2
Joseph82
01/03/20, 21:00:22
Yo he reservado el de 128 gb porque Orange parece ser no comercializa la versión de 512 gb, no sé si es algo exclusivo del operador o en general con el resto de operadores. La cuestión es que la versión de 512 gb es 200 euros más caro, pero también es cierto que una buena tarjeta de memoria UHS-II es bastante cara y aun así solo serviría para almacenamiento de contenido multimedia. Tratandose de este movil y de sus 108 mpx y su calidad de video 8K, entiendo que es imprescindible extender la memoria interna con una tarjeta medianamente aceptable para estar tranquilos de no llenar los 128 gb de base el primer mes de uso del terminal. Actualmente aunque tengo reservado el movil de 128 gb tengo mis dudas de si cancelarlo y comprarlo por otro medio para poder disponer de la version superior o bien quedarme con mi actual S10 plus que tengo con almacenamiento de 1 tb del que me sobra. No entiendo porque en el S20 ultra no han usado los mismos almacenamientos que en la version anterior
pauljbl
01/03/20, 21:28:14
Yo 512 GB y 16 RAM, cuanto más potente mejorLo mismo que yo 16gb. Yo acabo de vender mi note 10 + de 512gb y si necesito la ram a mi con muchas aplicaciones y juegos abiertos que suelo tener de me quedan apenas 2gb libres de esos 12gb osea que para mi es un alivio 16gb y con una memoria más rapida, cuanto más ram más rendimiento. Entiendo que mucha gente no la vaya a usar. En mi caso no hubiera cambiado mi note 10 + por un ultra de 12gb.
Voicelab2
01/03/20, 21:28:59
Yo he reservado el de 128 gb porque Orange parece ser no comercializa la versión de 512 gb, no sé si es algo exclusivo del operador o en general con el resto de operadores. La cuestión es que la versión de 512 gb es 200 euros más caro, pero también es cierto que una buena tarjeta de memoria UHS-II es bastante cara y aun así solo serviría para almacenamiento de contenido multimedia. Tratandose de este movil y de sus 108 mpx y su calidad de video 8K, entiendo que es imprescindible extender la memoria interna con una tarjeta medianamente aceptable para estar tranquilos de no llenar los 128 gb de base el primer mes de uso del terminal. Actualmente aunque tengo reservado el movil de 128 gb tengo mis dudas de si cancelarlo y comprarlo por otro medio para poder disponer de la version superior o bien quedarme con mi actual S10 plus que tengo con almacenamiento de 1 tb del que me sobra. No entiendo porque en el S20 ultra no han usado los mismos almacenamientos que en la version anterior
Si es extraño que no hayan usado las capacidades de su anterior S10 Series.. pero pienso que vamos bien con el Ultra 128 y añadiendo la tarjeta Samsung EVO Plus de 512GB que ahora por cierto baja de los 100 euros según veo en Amazon.. también aprovecho a valorar mas el Almacenamiento externo que el interno, no por se mejor ni peor.. sino por tenerlo separado y ser "disco duro extrerno" pudiéndolo usar como método rápido entre moviles, o simplemente no tener que estar copiando cosas pesadas al Almacenamiento interno.
En mi caso suelo Restablecer mas de lo normal a valores de fabrica para que vaya lo mas fluido posible, y es un engorro estar copiando muchos Gigas en Audio y Peliculas etc.. cada vez que Formateamos, por eso prefiero cargar el peso en una SD, que aun Formateando el móvil todo sigue ahí.
Salu2
xurmano
01/03/20, 21:59:13
Yo no le veo sentido a pagar más por esos gb de más. Si hubiese sido el base (el de 16gb) pues vale pero teniendo la opción de 12gb y 128gb con memoria expandible y algo mas barato... poco mas que decir. La potencia es exactamente la misma salvo qué podrás tener más memoria usada a la vez y te ahorras la sd.
Liadísimo.. Ultra 128GB 12GB RAM ó 512GB 16 GB RAM?? En esa tesitura de cual cojer de los dos.. por Pasión supongo que el más caro, pero por Lógica y sabiendo que es extensible por MicroSD la capacidad y no teniendo claro que 16 de RAM se lleguen a notar sobre 12 de RAM..
Se, que 12 si se notan sobre 8.. mi duda es si notarian esos 16 sobre el rendimiento normal que justificase los 200 euros más del 512 16
Por eso Pre-compre el Ultra 128 12 y pensando en una Micro SD de Calidad de 512GB y solo preocupado por esa decisión de si.. 12 o 16 de RAM para uso normal Multimedia Videos Canciones etc..
Salu2
Burro Grande ande o no Ande
Voicelab2
02/03/20, 03:28:07
Hoy en Amazon pillé la Samsung EVO Plus 512GB Velocidad (3) Clase 10.. que normalmente no baja de 110€.. a.. 89€ con lo cual me quedo con 128 + 512 = 640GB suficiente para mis necesidades de espacio.. y con 12GB de RAM voy sobrado, como comenté antes prefiero el Almacenamiento Externo por comodidad y uso rápido intercambio de Datos, además de por Seguridad.. prefiero una SD encriptada ajena al Almacenamiento interno, ya ni me fio de hasta que punto no pudieran entrar en nuestros dispositivos de forma remota.. total del gasto 1.448€ quedando 640GB frente a los nativos 512GB de la otra versión de 1.559€ (v512)
Salu2
Yo he reservado el de 128 gb porque Orange parece ser no comercializa la versión de 512 gb, no sé si es algo exclusivo del operador o en general con el resto de operadores. La cuestión es que la versión de 512 gb es 200 euros más caro, pero también es cierto que una buena tarjeta de memoria UHS-II es bastante cara y aun así solo serviría para almacenamiento de contenido multimedia. Tratandose de este movil y de sus 108 mpx y su calidad de video 8K, entiendo que es imprescindible extender la memoria interna con una tarjeta medianamente aceptable para estar tranquilos de no llenar los 128 gb de base el primer mes de uso del terminal. Actualmente aunque tengo reservado el movil de 128 gb tengo mis dudas de si cancelarlo y comprarlo por otro medio para poder disponer de la version superior o bien quedarme con mi actual S10 plus que tengo con almacenamiento de 1 tb del que me sobra. No entiendo porque en el S20 ultra no han usado los mismos almacenamientos que en la version anteriorsi te sirve , me pasó igual con el pixel 3xl , que Orange solo tenía de 64 GB , y no el de 128gb ,
No es casualidad parece que solo comercializa el de menor capacidad
Simpsonn
02/03/20, 07:57:18
Yo tengo reservado el de 12/128.
Ya con lo que vale esta versión podrían haber metido los 16 de ram y los 512,pero bueno este año van a lisie a vaciar carteras,de todos modos creo que 12/128 es más que suficiente.
No se en orange pero yo lo reservé en El Corte Inglés y allí si tenían disponible la versión gris en el de 12/128 que de echo reserve en ese color,en negro si que es verdad que el módulo de cámara no será tan llamativo como en gris,pero bueno el color creo que es exclusivo en los ultra y está bien cambiar un poco,el mix que tengo ahora lo compre en azul por lo mismo xD
https://www.elcorteingles.es/electronica/A34720265-samsung-galaxy-s20-ultra-5g-12-gb--128-gb-cosmic-gray-movil-libre/
diablito
02/03/20, 10:56:10
Pienso que el 128 está bien, los 200 euros de diferencia son los 8 gb de ram y el almacenamiento.
Pero la tarjeta 400 gb de sandisk extreme pro cuestan 107€.
Pienso que el 128 está bien, los 200 euros de diferencia son los 8 gb de ram y el almacenamiento.
Pero la tarjeta 400 gb de sandisk extreme pro cuestan 107€.
si, pero el almacenamiento interno , nunca lo podras comparar con una tarjeta sd, va mas rapido el interno
diablito
02/03/20, 11:00:24
Otra apreciación, el disco principal cuanto menos cosas tenga más rápido irá, con lo cual el de 128 de sobras. Pensar que tarjetas SD podeis tener unas cuantas si fuera necesario e ir intercambiandolas.
Lo que se me escapa son los 4 gb de ram el rendimiento que darán, antes me equivoque con la ram.
Yo he comprado el de 512 pero pienso que el 128 de sobra.
diablito
02/03/20, 11:03:41
Yo hasta ahora tengo un Note 4 que va de maravilla, no creo que con el nuevo tenga queja. Los discos internos se llenan poco a poco de "mierda" y yo en concreto los formateo bastante a menudo para que empiezen de cero y llevo con ordenadores toda mi vida. El Ultra es una bestia lo mires por donde lo mires.
Yo hasta ahora tengo un Note 4 que va de maravilla, no creo que con el nuevo tenga queja. Los discos internos se llenan poco a poco de "mierda" y yo en concreto los formateo bastante a menudo para que empiezen de cero y llevo con ordenadores toda mi vida. El Ultra es una bestia lo mires por donde lo mires.
si si, eso no te lo discuto, pero te lo decía, porque no es solo ponerle una sd para igualar la capacidad!! si no por el comportamiento en general del almacenamiento , la velocidad de lectura, y ya si le sumas lo de la ram xd
diablito
02/03/20, 11:32:53
Mi procedimiento siempre es trabajar con el disco principal y guardarlo en el secundario ya clasificado, de esta manera el disco principal siempre va fluido ... sino el principal se te va a llenar y cada vez será menos manejable ...
Voicelab2
02/03/20, 14:27:45
Otra apreciación, el disco principal cuanto menos cosas tenga más rápido irá, con lo cual el de 128 de sobras. Pensar que tarjetas SD podeis tener unas cuantas si fuera necesario e ir intercambiandolas.
Lo que se me escapa son los 4 gb de ram el rendimiento que darán, antes me equivoque con la ram.
Yo he comprado el de 512 pero pienso que el 128 de sobra.
Totalmente de acuerdo.. el Almacenamiento cuantas menos cosas tenga "mejor" más fluido y rápido, por eso siempre fuy partidario de meter el Peso en Almacenamientos externos MicroSD.. 128GB son suficientes para archivos de programas y gestiones de Alta Velocidad por tener la escritura más rápida.. pero una vez usado.. pasar el contenido a lugar seguro y fijo "Micro SD" con lo cual se hace innecesario en mi caso cantidades superiores a 128GB.. y Android 10 se mueve con mucha soltura y agilidad con 12GB de RAM.. eso lo fuy notando con el S10+ y que no iva nada mal ya con 8GB de RAM.. si noté la mejora de los 12GB del Note10+. Viendo que ya va sobrado incluso y con buena reserva RAM libre
Salu2
Voicelab2
02/03/20, 14:37:20
Mi procedimiento siempre es trabajar con el disco principal y guardarlo en el secundario ya clasificado, de esta manera el disco principal siempre va fluido ... sino el principal se te va a llenar y cada vez será menos manejable ...
Yo hago lo mismo :ok:
Salu2
oscaroum
03/03/20, 20:26:16
Con la cantidad de megas que trae la cámara las fotos y vídeos se comen 100gigas en un plis. Espero que se pueda grabar directamente en micro sd al menos 1080p mejor si es 4k
Voicelab2
03/03/20, 21:04:30
Con la cantidad de megas que trae la cámara las fotos y vídeos se comen 100gigas en un plis. Espero que se pueda grabar directamente en micro sd al menos 1080p mejor si es 4k
Si puedes grabar directamente en las MicroSD "de calidad" ya que los buenos modelos tienen una Tasa de Escritura bastante mas alta que la que utilizan los moviles.. pueden escribir con Camaras DSLR que son mucho mas exigentes de Rendimiento.. luego tranquilo por eso, tan solo usa MicroSD de la mejor calidad que puedas del tipo Samsung EVO Plus - Sandisk - Lexar etc.. que veas que son caras para sus tamaños.. y te garantizan unas escrituras de unos 90mg por segundo.
Salu2
laura2040
05/03/20, 20:54:24
Si puedes grabar directamente en las MicroSD "de calidad" ya que los buenos modelos tienen una Tasa de Escritura bastante mas alta que la que utilizan los moviles.. pueden escribir con Camaras DSLR que son mucho mas exigentes de Rendimiento.. luego tranquilo por eso, tan solo usa MicroSD de la mejor calidad que puedas del tipo Samsung EVO Plus - Sandisk - Lexar etc.. que veas que son caras para sus tamaños.. y te garantizan unas escrituras de unos 90mg por segundo.
Salu2En esta la memoria interna es la ultima versión y no creo que sea más rápida la sd .
Es una eUFS 3.0
Voicelab2
05/03/20, 22:03:01
En esta la memoria interna es la ultima versión y no creo que sea más rápida la sd .
Es una eUFS 3.0
A si es.. el Almacenamiento interno es mas rápido, pero las SD modernas son también lo suficientemente rápidas como para grabar 4K sin problema, con lo cual son una opción perfecta por rapidez también
Salu2
Sir ALeX HooD
06/03/20, 15:46:07
Si encontráis algún vídeo que salgan enfrentados el Ultra 128 contra el Ultra 512 os lo agradecería, que ando aun indeciso por el tema RAM y no tanto por el tema GB.
No vas a notar diferencia. El del 16gb de ram los tiene por la capacidad (512gb), por si tiene que mover muchos datos de memoria de golpe, no porque el sistema los necesite.
Si hay ordenadores con 8gb de ram que mueven juegos y el windows 10 sin problemas...
O los iPhone que con 4 se apañan...
Android no necesita ni los 12gb para ir bien...
Sir ALeX HooD
06/03/20, 16:20:38
No vas a notar diferencia. El del 16gb de ram los tiene por la capacidad (512gb), por si tiene que mover muchos datos de memoria de golpe, no porque el sistema los necesite.
Si hay ordenadores con 8gb de ram que mueven juegos y el windows 10 sin problemas...
Pero en mi caso lo de la RAM lo miro sobretodo por el tema de jugar a los juegos de Xbox One X desde el móvil, lo probé en el Note 10+ y la verdad que iba muy bien a pesar de que la app de Xbox para ello esta aun en versión beta.
Voicelab2
06/03/20, 16:29:02
Si encontráis algún vídeo que salgan enfrentados el Ultra 128 contra el Ultra 512 os lo agradecería, que ando aun indeciso por el tema RAM y no tanto por el tema GB.
Según me he ido informando al respecto el tema de los 16GB si va relacionado a mover o gestionar Almacenamientos más voluminosos pero no ofrecen ninguna mejora en cuanto rapidez o gestion en el uso del dispositivo..
Resumiendo: en un uso normal de Multimedia.. Juegos.. Videos etc no hay diferencia en su rapidez o gestion ya que Android 10 no requiere más de 4 o 5 Gigas de RAM activa, estando sobrado con 12 GB y siempre dando una Reserva garantizada.. la diferencia es simplemente que cuando optimicemos el Sistema pues en vez de decirnos que tenemos 8 o 9GB libres de RAM pues nos dirá que 12 o 13 libres.. que no son relevantes ni necesarios.
Salu2
Sir ALeX HooD
06/03/20, 16:40:00
Según me he ido informando al respecto el tema de los 16GB si va relacionado a mover o gestionar Almacenamientos más voluminosos pero no ofrecen ninguna mejora en cuanto rapidez o gestion en el uso del dispositivo..
Resumiendo: en un uso normal de Multimedia.. Juegos.. Videos etc no hay diferencia en su rapidez o gestion ya que Android 10 no requiere más de 4 o 5 Gigas de RAM activa, estando sobrado con 12 GB y siempre dando una Reserva garantizada.. la diferencia es simplemente que cuando optimicemos el Sistema pues en vez de decirnos que tenemos 8 o 9GB libres de RAM pues nos dirá que 12 o 13 libres.. que no son relevantes ni necesarios.
Salu2
Pues ya esta, después de cancelar el 512 Gris para coger el 512 Negro y no poder coger el Negro por errores entre la Caixa y Samsung y esperar hasta el día de ayer el problema solucionado, me he quedado hasta sin la posibilidad de coger el de 512 Gris en Amazon pq también a volado la precompra.
Así que al final pillo el Negro 128GB en la web de Samsung.
Compi me puedes recomendar una SD potente a la altura de memoria del S20 Ultra en cuanto a velocidad que te veo puesto en el tema jeje Merci.
pauljbl
06/03/20, 16:42:33
Salu2Pues yo comparto con vosotros opiniones,y uso mucho el móvil y vengo del note 10plus con 12gb u si los uso. Tengo juegos abiertos y muchas aplicaciónes y a veces se quedan 1,5gb libres y se me empiezan ya a cerrar aplicaciónes y me fastidia bastante, por eso para mi si es muy importante los 16gb los necesito en mi caso repito y entiendo que a la mayoría no. No es que de más velocidad de proceso pero al tener todas las aplicaciones que necesitas es ram pues cuando vuelves a entrar a cualquier aplicación pues no se tiene que cargar y se ahorra más tiempo y bateria
Voicelab2
06/03/20, 16:59:42
Pues ya esta, después de cancelar el 512 Gris para coger el 512 Negro y no poder coger el Negro por errores entre la Caixa y Samsung y esperar hasta el día de ayer el problema solucionado, me he quedado hasta sin la posibilidad de coger el de 512 Gris en Amazon pq también a volado la precompra.
Compi me puedes recomendar una SD potente a la altura de memoria del S20 Ultra en cuanto a velocidad que te veo puesto en el tema jeje Merci.
Es el mismo que espero yo el lunes.. el 128 negro.. es precioso.!!. para él, recomiendo la Samsung EVO Plus Velocidad 3 en su versión de 256GB o mejor la 512GB tiene una Tasa de escritura de 90megas por segundo lo cual la hace perfecta por ser mucho más rápida que la escritura del dispositivo grabando 4K o incluso 8k en tiempo real..
También hay otro modelo EVO Select pero no le veo sentido por manejar velocidades más propias de Cámaras Digitales con mucha más demanda de velocidad.. Las Sandisk también van bastante bien pero en media son más caras que la Samsung EVO Plus.. Lexar también ofrece buenas calidades.. yo cogí la Samsung EVO Plus de 512GB y va formidable..
Salu2
Sir ALeX HooD
06/03/20, 17:05:27
Es el mismo que espero yo el lunes.. el 128 negro.. es precioso.!!. para él, recomiendo la Samsung EVO Plus Velocidad 3 en su versión de 256GB o mejor la 512GB tiene una Tasa de escritura de 90megas por segundo lo cual la hace perfecta por ser mucho más rápida que la escritura del dispositivo grabando 4K o incluso 8k en tiempo real..
También hay otro modelo EVO Select pero no le veo sentido por manejar velocidades más propias de Cámaras Digitales con mucha más demanda de velocidad.. Las Sandisk también van bastante bien pero en media son más caras que la Samsung EVO Plus.. Lexar también ofrece buenas calidades.. yo cogí la Samsung EVO Plus de 512GB y va formidable..
Salu2
https://www.amazon.es/Samsung-me512ga-microsdxc-Tarjeta-Adaptador/dp/B07JGCKQD6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&keywords=Samsung+EVO+Plus+Velocidad+3+512&qid=1583510550&sr=8-2
Compi esta es la que me recomiendas?
Voicelab2
06/03/20, 17:08:30
https://www.amazon.es/Samsung-me512ga-microsdxc-Tarjeta-Adaptador/dp/B07JGCKQD6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&keywords=Samsung+EVO+Plus+Velocidad+3+512&qid=1583510550&sr=8-2
Esa es muy buena.. te irá perfecta al igual que la EVO Plus 3 de 512GB..
Salu2
Voicelab2
06/03/20, 17:13:33
Pues yo comparto con vosotros opiniones,y uso mucho el móvil y vengo del note 10plus con 12gb u si los uso. Tengo juegos abiertos y muchas aplicaciónes y a veces se quedan 1,5gb libres y se me empiezan ya a cerrar aplicaciónes y me fastidia bastante, por eso para mi si es muy importante los 16gb los necesito en mi caso repito y entiendo que a la mayoría no. No es que de más velocidad de proceso pero al tener todas las aplicaciones que necesitas es ram pues cuando vuelves a entrar a cualquier aplicación pues no se tiene que cargar y se ahorra más tiempo y bateria
El Note 10+ también lo tengo yo y no he notado nunca falta de RAM.. si abres muchas App a la vez y no vas cerrando pues lógico que la RAM se llene.. pero tan fácil como ir cerrando las App que no usemos a la vez y va sobrado con esos 12GB
Salu2
txiki360
06/03/20, 17:15:01
Salu2
Yo andaba con la duda también de 128 o 512, pero es que al final el de 128 con esa tarjeta de memoria te sale prácticamente el mismo precio que el de 512 y tienes 4 gigas más de ram
Voicelab2
06/03/20, 17:25:46
Yo andaba con la duda también de 128 o 512, pero es que al final el de 128 con esa tarjeta de memoria te sale prácticamente el mismo precio que el de 512 y tienes 4 gigas más de ram
La Samsung EVO Plus 3 de 512 (la roja) sale por unos 110€
Salu2
txiki360
06/03/20, 17:28:47
Salu2
Pues eso ,unos 1470-1480 contra 1559... Ya puestos . No se , yo iría a por el de 16-512
moralo_14
06/03/20, 17:46:11
Yo te recomiendo la SAMSUNG EVO PLUS 512GB,van muy bien y en ofertas suele andar por 80€,de velocidad andan en 100MB/s de lectura y 90MB/s de escritura,para grabar en 4k directo en tarjeta te sobra velocidad.
Yo tengo el modelo de 128Gb,el de 256Gb y ahora el de 512Gb y no me fallo ninguna nunca y eso que a diario paso el movil por rayos X en el trabajo.
Yo es que no compraría memoria externa, ya iría vaciando la de serie...
Voicelab2
06/03/20, 17:51:50
Pues eso ,unos 1470-1480 contra 1559... Ya puestos . No se , yo iría a por el de 16-512
Según se mire.. hay quienes preferimos tener un Almacenamiento separado al del Dispositivo por rapidez de uso para compartir archivos o bien por Privacidad si encriptamos la SD quedan los archivos fuera del Dispositivo
Y disponible si cambiamos de móvil o cualquier otra necesidad de compatibilidad.. además al insertar una SD de 512GB pasamos a tener 640GB totales en vez de 512 y con la movilidad de ser Almacenamiento extraíble..
otro motivo por el cual prefiero la SD al Almacenamiento es cuando necesitamos restablecer a valores de Fábrica por los motivos que sean o simplemente que vaya más ágil, al Formatear "Perdemos todo" pero si lo tenemos en SD pues siguen ahi..nada de nuestros archivos vitales o pesados abría que volver a copiarlos todos etc.. seguridad y rapidez
Salu2
moralo_14
06/03/20, 17:53:06
https://www.pccomponentes.com/samsung-microsdxc-evo-plus-512gb-clase-10-adaptador
El modelo rojo suele ser mas barato.
Voicelab2
06/03/20, 18:02:01
https://www.pccomponentes.com/samsung-microsdxc-evo-plus-512gb-clase-10-adaptador
Si.. esa es la que yo tengo y va genial y muy sobrada de Velocidad para este Dispositivo
Salu2
diablito
06/03/20, 20:14:42
Yo utilizo mucho la SD de viaje para pasar fotos de la Cámara al Móvil y así poder mandar alguna a la familia.
Voicelab2
06/03/20, 20:23:37
Yo utilizo mucho la SD de viaje para pasar fotos de la Cámara al Móvil y así poder mandar alguna a la familia.
Todo son ventajas en el uso de las MicroSD.. además con el añadido de que un dia por lo que sea necesitas cambiar de móvil entre los que ya tenemos y no tienes mas que cambiar de sitio la SD y llevas todo encima.. yo lo hago mucho entre el S10+ y el Note 10+.. da mucha versatilidad esa posibilidad.
Sin ir mas lejos.. ya tengo medio lista la MicroSD EVO Plus de 512 que compre hace unos días y tan solo esperar al lunes que venga el S20 Ultra e insertarla y listo.. todo lo que vengo usando estará sin tener que hacer largas copias al Almacenamiento..
Salu2
Sir ALeX HooD
06/03/20, 22:19:02
Que diferencia hay con la que pase yo en el enlace a parte del color? jeje
Sir ALeX HooD
06/03/20, 22:44:34
Salu2
No recomendáis mas y mejor la Evo Select mejor por el tema de que es mas resistentes a temperaturas y a meterla bajo agua con el móvil?
moralo_14
06/03/20, 23:35:19
Que diferencia hay con la que pase yo en el enlace a parte del color? jeje
La diferencia que la verde es un "modelo nuevo" y la roja "modelo anterior"...vamos lo mismo a mas precio.
Mirate este enlace,te aclara las "diferencias",jajaja
https://www.windowscentral.com/whats-difference-between-samsung-evo-select-and-evo-plus
pauljbl
06/03/20, 23:59:21
El Note 10+ también lo tengo yo y no he notado nunca falta de RAM.. si abres muchas App a la vez y no vas cerrando pues lógico que la RAM se llene.. pero tan fácil como ir cerrando las App que no usemos a la vez y va sobrado con esos 12GB
Salu2Ya el problema es ese que no quiero cerrarlas. Como he dicho uso muchas aplicaciones y no quiero cerrar cerrando y abriendo si las uso osea que yo si necesito los 16gb y entiendo que mucha gente como a ti no. Pero yo si la voy a usar entera esa memoria y supongo que mucha gente no.
pauljbl
07/03/20, 00:00:05
Salu2Esa es las que yo tengo y si vas muy bien
pauljbl
07/03/20, 00:01:03
Pues eso ,unos 1470-1480 contra 1559... Ya puestos . No se , yo iría a por el de 16-512Yo he pedido el de 512gb y tengo la tarjeta roja de Samsung de 512gb también y sí las uso mucho.
pauljbl
07/03/20, 00:02:21
Yo es que no compraría memoria externa, ya iría vaciando la de serie...Tu. Pero hay gente como yo que le gusta tener 1Tb en el móvil y yo si lo uso y mucho.
Tu. Pero hay gente como yo que le gusta tener 1Tb en el móvil y yo si lo uso y mucho.
A ti directamente no te lo decía, no sé para que me citas... :pensando:
Voicelab2
07/03/20, 14:36:12
Ya el problema es ese que no quiero cerrarlas. Como he dicho uso muchas aplicaciones y no quiero cerrar cerrando y abriendo si las uso osea que yo si necesito los 16gb y entiendo que mucha gente como a ti no. Pero yo si la voy a usar entera esa memoria y supongo que mucha gente no.
Pero por esa regla de 3.. te pasara lo mismo con los 16GB llegara un momento que de no cerrar nada volveras a quedarte sin memoria por tener tantísimas App abiertas sin cerrar.. no le veo ningún sentido, a la par de que el dispositivo va relentizado de tener tantos procesos abiertos.. es como si en Windows abrimos y abrimos y no cerramos lo ya usado, nos pasaría lo mismo, es preferible tener el dispositivo rápido y agil con los procesos necesarios activos.
Salu2
diablito
07/03/20, 14:54:35
Los 16 GB pueden venir bien con la grabación de vídeo a 8K, aunque solo sea para verlo en el móvil. Vamos no le veo inconveniente ninguno. Aunque hasta verlo en la práctica .....
Voicelab2
08/03/20, 04:34:37
Los 16 GB pueden venir bien con la grabación de vídeo a 8K, aunque solo sea para verlo en el móvil. Vamos no le veo inconveniente ninguno. Aunque hasta verlo en la práctica .....
Normalmente todo el tema de Renderización Grafica corre mas a cargo de los Procesadores que de la Memoria RAM.. es algo que en Diseño Grafico nos damos cuenta de constante, programas como el Vegas Pro, Adobe Premier o 3D Studio Max.. son claros ejemplos donde el grueso de los recursos va en la CPU y los consumos de RAM son bastante contenidos.. luego no vas a notar esos 16GB sobre los 12GB al Renderizan o visionar 8K en el dispositivo.
Salu2
Si.. esa es la que yo tengo y va genial y muy sobrada de Velocidad para este Dispositivo
Salu2Es de las más lentas ...no es ni categoría A1
Las buenas son las A2 . Las clase 10 hace años que están para el arrastre
Yo he comprado esta de SanDisk que pinta muy bien y está muy rebajada.
170Mb de lectura y 90Mb de escritura, es A2, U3 y V30 y resistente a agua y rayos X.
https://www.amazon.es/dp/B07GKJDNXQ/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_AClzEbGGWSXM3
Yo he comprado esta de SanDisk que pinta muy bien y está muy rebajada.
170Mb de lectura y 90Mb de escritura, es U3 y V30 y resistente a agua y rayos X.
https://www.amazon.es/dp/B07GK...sw_r_other_apa_i_s0MxEbRSWG83TNo va link
Prueba ahora..
Esa tengo yo en 228 y encantado. Esa sí es rápida
Voicelab2
08/03/20, 12:22:22
Es de las más lentas ...no es ni categoría A1
Las buenas son las A2 . Las clase 10 hace años que están para el arrastre
Creo que te has confundido la que yo comento es Categoría A3 son las Samsung EVO Plus y EVO Select .. ambas A3
Salu2
Creo que te has confundido la que yo comento es Categoría A3 son las Samsung EVO Plus y EVO Select .. ambas A3
Salu2Te estás confundiendo tu. No existe A3, solo A2
Ese 3 que sale en la tarjeta no indica categoría A3....ains..
Voicelab2
08/03/20, 13:43:57
Te estás confundiendo tu. No existe A3, solo A2
Ese 3 que sale en la tarjeta no indica categoría A3....ains..
Pero ese "3" no es protocolo de Velocidad??
Pero ese "3" no es protocolo de Velocidad??Es una clase 10, sin más. En resumen hay tres tipos, la que tú dices que es la que lleva años en el mercado , clase 10 sin más.
Luego salieron las A1 con velocidades de 120 y las A2 con hasta 180
Voicelab2
08/03/20, 13:57:44
Es una clase 10, sin más. En resumen hay tres tipos, la que tú dices que es la que lleva años en el mercado , clase 10 sin más.
Luego salieron las A1 con velocidades de 120 y las A2 con hasta 180
UHS - 3 XC
En cualquier caso ofrecen Tasas de 100 megas en lectura y 90 megas escritura que van muy por encima de las necesidades de los dispositivos moviles.. yo las uso para grabar Video 4k y fotografías en ráfaga RAW en Camaras DSLR Pro con altas demandas de velocidad y sin problemas, en los moviles todavía van mas desahogadas..
https://i.postimg.cc/15TRb6KY/48844725443-a8434c62a5-k.jpg
y van de lujo
Salu2
pauljbl
08/03/20, 15:08:55
A ti directamente no te lo decía, no sé para que me citas... :pensando:Pues disculpa.
pauljbl
08/03/20, 15:11:30
Pero por esa regla de 3.. te pasara lo mismo con los 16GB llegara un momento que de no cerrar nada volveras a quedarte sin memoria por tener tantísimas App abiertas sin cerrar.. no le veo ningún sentido, a la par de que el dispositivo va relentizado de tener tantos procesos abiertos.. es como si en Windows abrimos y abrimos y no cerramos lo ya usado, nos pasaría lo mismo, es preferible tener el dispositivo rápido y agil con los procesos necesarios activos.
Salu2Totalmente de acuerdo contigo. Pero a mi me gusta tener muchos y no voy a abrir ya más jaja pero con los 12 se me quedaban justitos pero bien y ahora con los 16 pues supongo que encantado. Y no voy a abrir más... prometido jeje
Voicelab2
08/03/20, 15:16:33
Totalmente de acuerdo contigo. Pero a mi me gusta tener muchos y no voy a abrir ya más jaja pero con los 12 se me quedaban justitos pero bien y ahora con los 16 pues supongo que encantado. Y no voy a abrir más... prometido jeje
:kanoso: lo has prometido, que iras cerrando :sisi3:
pauljbl
08/03/20, 15:51:38
:kanoso: lo has prometido, que iras cerrando :sisi3:Prometido. Ya verás al final me instalo todas en ram y sin memoria interna jaja.
Voicelab2
08/03/20, 16:12:11
Prometido. Ya verás al final me instalo todas en ram y sin memoria interna jaja.
:kanoso: :kanoso:
pauljbl
12/03/20, 21:57:26
:kanoso: :kanoso:Jaja ya llevo 2 días con el móvil y menudo pepino niño.
Ahora me quedan 3.7gb libres de 16gb para osea que menos mal que he pillado este. El otro que tenía de 12 el note 10 plus no me puedo quejar iba muy bien con 12 pero este de 16 para mi uso es perfecto y noto la velocidad que tiene esta memoria nueva. Se la ve mucho más rapido,casi el doble como anunciaban. Me encanta y lo uso creeme.
pauljbl
12/03/20, 23:36:45
Va bajando ya solo libres 3gb, como chupa esto. Ya estoy muy por encima de los 12
Jaja que ritmo
Voicelab2
13/03/20, 00:26:14
Jaja ya llevo 2 días con el móvil y menudo pepino niño.
Ahora me quedan 3.7gb libres de 16gb para osea que menos mal que he pillado este. El otro que tenía de 12 el note 10 plus no me puedo quejar iba muy bien con 12 pero este de 16 para mi uso es perfecto y noto la velocidad que tiene esta memoria nueva. Se la ve mucho más rapido,casi el doble como anunciaban. Me encanta y lo uso creeme.
Son una pasada estos S20 Ultra X-D
Salu2
pauljbl
14/03/20, 00:34:08
Son una pasada estos S20 Ultra X-D
Salu2Ya lo creo. Cuestan cada euro pagado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.