Ver la Versión Completa : Samsung Galaxy S20 Ultra: No actives el refresco a 120 Hz si quieres una gran autonomía
jorge_kai
28/02/20, 08:02:46
Samsung Galaxy S20 Ultra: No actives el refresco a 120 Hz si quieres una gran autonomía
https://static.htcmania.com/Galaxy-S20-Ultra-5G-1200x599-28022020-14039-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
"El Samsung Galaxy S20 Ultra tiene una enorme batería de 5.000 mAh, por lo que cabe esperar una gran autonomía. Pero también tiene una pantalla que trabaja normalmente a una frecuencia de refresco de 120 Hz, lo que implica un consumo de batería superior en comparación a smartphones con pantallas a 60 Hz. Si te preguntas acerca del impacto tiene la tasa de refresco de 120 Hz en la autonomía del Galaxy S20 Ultra, los chicos de Tom’s Guide tienen la respuesta ya que han sometido a varias pruebas de batería con la pantalla configurada a 60 Hz y a 120 Hz. La prueba consiste en una navegación continua por la web a través de conectividad celular 5G con la pantalla calibrada a un brillo de 150 nits (nota: da gusto ver una web que realiza pruebas de batería serias). Con el modo de 60 Hz activado, el Galaxy S20 Ultra tuvo un promedio de 11 horas y 58 minutos de uso, lo que es un gran resultado y lo sitúa claramente entre los smartphones con mejor autonomía. De acuerdo a la prueba de Tom’s Guide, cualquier teléfono que supere las 11 horas es muy bueno y cualquiera que se acerque o supere las 12 horas de funcionamiento es simplemente impresionante."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/samsung-galaxy-s20-ultra-no-actives-el-refresco-a-120-hz-si-quieres-una-gran-autonomia/)
jorge_kai
28/02/20, 08:02:56
https://www.teknofilo.com/samsung-galaxy-s20-ultra-no-actives-el-refresco-a-120-hz-si-quieres-una-gran-autonomia/
https://www.teknofilo.com/samsung-galaxy-s20-ultra-no-actives-el-refresco-a-120-hz-si-quieres-una-gran-autonomia/
Es normal. De hecho, yo esperaba un impacto mayor, me sorprende positivamente lo que aguanta con los 120Hz activados.
YonnyMestampo
28/02/20, 09:43:49
Esa prueba se ha hecho con la versión que no llegará a España? Porque de ahí habría que quitar 1h de autonomía por lo menos en la versión con Exynos.
YouKEKE
28/02/20, 09:46:50
Si el S10+ ha sacado más pecho que el S2O ultra en cualquiera de las dos formas (60/120), y por ser 12h y pico lo llaman impresionante... no veo nada fiable la web. Next.
djstucco
28/02/20, 09:59:43
Que si la camara necesita mejoras, que si ahora desactiva los 120hz para tener mas autonomia. Que tiene de ultra me lo sigo preguntando?
DAVORGT
28/02/20, 10:09:04
Si alguien se tira 9h con el movil en la mano,el problema no lo tiene la autonomía del teléfono, lo tiene la persona...
stnakashima
28/02/20, 10:24:50
Que si la camara necesita mejoras, que si ahora desactiva los 120hz para tener mas autonomia. Que tiene de ultra me lo sigo preguntando?
Realmente, qué cosa más absurda. 120hz consumen más batería. Este ultra es un fiasco.
Acaba de salir una analisis de que si quieres tener aún más autonomía, tenemos que poner el ultra en modo avión y reducir el brillo de la pantalla. :oh:
Esto es solo aprovechar todo para criticar, y aún no ha llegado al mercado y ya están matando el smartphone.
santinhos
28/02/20, 10:41:28
Esa prueba se ha hecho con la versión que no llegará a España? Porque de ahí habría que quitar 1h de autonomía por lo menos en la versión con Exynos.
No. 4. 4 Horas.
Que suerte tenéis los que opináis objetivamente fruto del análisis de los móviles antes que nadie...
Osea, te acabas de enterar que a 120hz la batería dura menos que a 60hz...?.
djstucco
28/02/20, 11:09:11
No. 4. 4 Horas.
Que suerte tenéis los que opináis objetivamente fruto del análisis de los móviles antes que nadie...
Osea, te acabas de enterar que a 120hz la batería dura menos que a 60hz...?.
Hombre no lo tengo en mis manos ese movil. Pero lo que leo porque lo ponen en el foro es porque sera cierto no? Os es que estan mintiendo?
jcontanaya
28/02/20, 11:09:32
Pues una de las mejores pantallas que existen, la que probablemente sea una de las mejores cámaras en un móvil, un procesador muy potente, una batería capaz de alimentar una pantalla de 7" durante más de 11 horas, 120Hz, etc...
...te parece poco?
djstucco
28/02/20, 11:11:24
Realmente, qué cosa más absurda. 120hz consumen más batería. Este ultra es un fiasco.
Acaba de salir una analisis de que si quieres tener aún más autonomía, tenemos que poner el ultra en modo avión y reducir el brillo de la pantalla. :oh:
Esto es solo aprovechar todo para criticar, y aún no ha llegado al mercado y ya están matando el smartphone.
Entonces que es mentira lo que dicen?
stnakashima
28/02/20, 11:25:04
Entonces que es mentira lo que dicen?
No es una mentira, pero eso es lo obvio.
Y debido a que es obvio y transversal a cualquier cosa, ni siquiera tiene sentido implicar.
Creo que todos asumimos aquí que 120hz consumen más que 60hz o no? :rolleyes:
Por ejemplo:
En modo avión ahorras más batería. Es una mentira? No, pero tiene sentido señalarlo como una crítica o un defecto? Mucho menos
integra2
28/02/20, 11:26:22
No falla,teléfono nuevo de Samsung,gente llorando por un teléfono que lo más cerca que lo van a tener sea en el catalogo del mediamark que les meten en el buzón :gracias:
Es normal que consuma más batería. Todos los que tienen más de 60 hz consumen algo más. Pero 9h a 120hz está bastante bien.
santinhos
28/02/20, 12:31:12
No es una mentira, pero eso es lo obvio.
Y debido a que es obvio y transversal a cualquier cosa, ni siquiera tiene sentido implicar.
Creo que todos asumimos aquí que 120hz consumen más que 60hz o no? :rolleyes:
Por ejemplo:
En modo avión ahorras más batería. Es una mentira? No, pero tiene sentido señalarlo como una crítica o un defecto? Mucho menos
Tan sencillo y obvio como eso.
iviloko79
28/02/20, 12:36:54
Pero a ver, es que esas horas que dice el articulo son con un script determinado, luego no son horas reales. Lo que es cierto es que si esos resultados son ciertos, el tan renombrado S20 Ultra le quitamos sus 120Hz y aun asi sigue teniendo peor autonomia que un S10+. Es más con 120Hz tiene peor autonomia que un pixel XL, movil de hace 3 años y medio, el cual en aquellos entonces no era un movil que destacase por su autonomia.
Y todo ello no quita que sea de las mejores pantallas, si no la mejor. Eso si, ojo, no se si sabreis que esa gran pantalla 2K, por defecto viene a 60Hz, y si lo configuramos a 120Hz, nos baja automaticamente la resolucion a FHD+, sin posibilidad de seleccionar los 2K. Suma y sigue...
Hay que saber poner en contexto esos valores. No somos nuevos en esto, que alguien por ahi decia que el problema es del que esta 9 horas delante del movil. Es que luego reales, con un uso habitual, seran la mitad. O el que el Pixel XL tiene una autonomia de 9 horas de pantalla?
iviloko79
28/02/20, 12:43:25
Tan sencillo y obvio como eso.
Relativamente obvio, porque a 60Hz la resolucion es 2k, pero a 120Hz la resolucion es FHD+.
Pero una vez hechas las pruebas parece que los Hz influyen bastante mas que la resolución
chordeater
28/02/20, 12:43:49
El problema está en el título de la noticia: "No actives el refresco a 120 Hz si quieres una gran autonomía"
A 120Hz parece que va a dar igualmente una gran autonomía según la prueba, además teniendo en cuenta que la hicieron con conectividad 5G (a 60Hz dará más aún, lógicamente), pero el título induce a pensar que si lo pones a 120Hz la batería no durará mucho. En mi opinión el propio título busca la polémica.
iviloko79
28/02/20, 12:46:24
El problema está en el título de la noticia: "No actives el refresco a 120 Hz si quieres una gran autonomía"
A 120Hz parece que va a dar igualmente una gran autonomía según la prueba, además teniendo en cuenta que la hicieron con conectividad 5G (a 60Hz dará más aún, lógicamente), pero el título induce a pensar que si lo pones a 120Hz la batería no durará mucho. En mi opinión el propio título busca la polémica.
Polemica o no, tiene toda la razon. Ademas, lo de una gran autonomia yo no lo veo. El S10+ dentro de los moviles de 2019 tiene una autonomia normal, esta en la media, y el S20 ultra segun esas pruebas esta por debajo, ya sea a 60hz o a 120hz
santinhos
28/02/20, 12:46:56
Relativamente obvio, porque a 60Hz la resolucion es 2k, pero a 120Hz la resolucion es FHD+.
Pero una vez hechas las pruebas parece que los Hz influyen bastante mas que la resolución
Teniendo en cuenta que yo en mi móvil a igualdad de Hz no noto diferencia de consumo entre 1080 y 2K...
Está bien que los móviles traigan como opción estas tasas de refresco, sobre todo si pagas estos precios. Pero para mí es algo que pongo en la cola de mis prioridades mientras no haya contenido mayoritario preparado para ellas
iviloko79
28/02/20, 12:50:37
Teniendo en cuenta que yo en mi móvil a igualdad de Hz no noto diferencia de consumo entre 1080 y 2K...
Está bien que los móviles traigan como opción estas tasas de refresco, sobre todo si pagas estos precios. Pero para mí es algo que pongo en la cola de mis prioridades mientras no haya contenido mayoritario preparado para ellas
Efectivamente, porque como bien dices, probablemente la mitad del tiempo estemos viendo contenidos que en ocasiones no lleguen ni a 60hz. El tema es que como decia antes, lo de una gran autonomia no lo veo. Comparando con el S10+ no lo mejora ni a 60Hz, y el S10+ no tenia una gran autonomia. Tiene una autonomia en la media
Al igual que tampoco veo eso de tener un movil de la leche, con un pantallote tremendo y empezar a recortar de donde mas destaca
chordeater
28/02/20, 12:56:14
Polemica o no, tiene toda la razon. Ademas, lo de una gran autonomia yo no lo veo. El S10+ dentro de los moviles de 2019 tiene una autonomia normal, esta en la media, y el S20 ultra segun esas pruebas esta por debajo, ya sea a 60hz o a 120hz
Ten en cuenta que en la prueba la conectividad era 5G, la autonomía del S10+ a la que te refieres es en 4G, y el 5G consume mucho.
En cualquier caso lo veremos cuando salga con los datos de autonomía que aporten los compis aquí en el foro.
iviloko79
28/02/20, 13:24:36
Ten en cuenta que en la prueba la conectividad era 5G, la autonomía del S10+ a la que te refieres es en 4G, y el 5G consume mucho.
En cualquier caso lo veremos cuando salga con los datos de autonomía que aporten los compis aquí en el foro.
Que uno sea con 4G y el otro con 5G no es un dato significativo, ya que tambien uno de ellos tiene un procesador mas eficiente que el otro, ademas que donde de verdad se nota el tipo de conectividad es cuando uno se encuentra en movimiento, y no creo que la prueba se haya hecho asi. Lo que esta claro es que las pruebas se han hecho a 150 nits, por lo que os decia, a la hora de la realidad, esas 9 o 10 horas pueden ser como mucho 5 o 6
santinhos
28/02/20, 14:04:27
En cualquier caso lo veremos cuando salga con los datos de autonomía que aporten los compis aquí en el foro.Exacto.
robertron
28/02/20, 14:20:32
UltraPrecio
Teknofilo
28/02/20, 14:23:52
No, no busca la polémica. Es un hecho. Mira las cifras. A 120 Hz el valor de 9 horas y pico es mucho más bajo que cualquier otro buque insignia. Yo a ese valor no le llamaría una "gran autonomía."
En cuanto a los que se preguntan por qué tiene menos autonomía que el Galaxy S10+ a 60 Hz, las razones pueden ser que la pantalla es más grande y que tiene un modem 5G todo el tiempo funcionado (la prueba de batería que hacen es de navegación web continua), que como es bien sabido consume bastante más que 4G.
id_560212
28/02/20, 20:23:02
Otra chapuza xD
Todos sabemos del brutal marketing de Samschung así que nada preocupante la verdad.
santinhos
28/02/20, 20:46:23
Otra chapuza xD
Todos sabemos del brutal marketing de Samschung así que nada preocupante la verdad.Dijo el fan de Apple...
integra2
28/02/20, 21:49:15
Dijo el fan de Apple...
con su amoled quemada por todos lados.....
drvenom
28/02/20, 22:17:00
A mi me parece el movil mas completo actualmente....pero samsung no se como se lo monta con las baterias pero no da con la tecla(a priori por la noticia)...bueno,a priori por la noticia y por todos los samsung que he tenido.
Para mi es su talon de aquiles...quitame los 120 mhz y los 16 gigas de ram y ponme 6000 si hace falta para el pantallon y el chip 5g,pero dame autonomia antes que algunas subidas de specs sin sentido.
Mi opinion claro...
carapapa
28/02/20, 22:36:17
Que los 120 hz consumen más batería??? Salgamos todos a las calles a manifestarnos ya!!!!
integra2
28/02/20, 22:44:00
Que los 120 hz consumen más batería??? Salgamos todos a las calles a manifestarnos ya!!!!Me apunto
santinhos
29/02/20, 10:26:03
El tema es: los tiempos del resto de terminales son con 4G o 5G?. Por tener claro lo básico antes de que el personal se lance a decir que qué mala o buena batería...
id_560212
29/02/20, 12:06:35
A mi me parece el movil mas completo actualmente....pero samsung no se como se lo monta con las baterias pero no da con la tecla(a priori por la noticia)...bueno,a priori por la noticia y por todos los samsung que he tenido.
Para mi es su talon de aquiles...quitame los 120 mhz y los 16 gigas de ram y ponme 6000 si hace falta para el pantallon y el chip 5g,pero dame autonomia antes que algunas subidas de specs sin sentido.
Mi opinion claro...
No te preocupas ya están preparando una funda con batería para tener el día completo xD
drvenom
29/02/20, 12:14:38
No te preocupas ya están preparando una funda con batería para tener el día completo xD
Tampoco es eso compi...el dia te durara,pero por mis anteriores samsung,siempre tenia que prescindir de algunas cosas.
Todavia es pronto para asegurar un mal consumo o un consumo no tan bueno como pinta esa oedazo de bateria de 5000.
Cuando lo tenga la gente por aqui ya se sabra mejor todo.
Pero como digo,yo hubiera prescindido de alguna cosa,en favor de mas autonomia...ya que estos primeros chips 5g(el de este y el de los demas moviles que lo tengan)son tragones;el chip o la tecnologia..no lo se ,mas el pantallon que tiene que ser una gozada pero es enorme,pues necesita bateria.
Pero como digo,es pronto...ojala la gente que lo tenga,este contenta con la bateria,que de eso se trata,no de jactarse de ello
santinhos
29/02/20, 12:18:15
No te preocupas ya están preparando una funda con batería para tener el día completo xDY eso que con 60hz y 5G tiene mejores tiempos que el 11 pro Max con 4G. Ánimo, que en unos meses ya tienes 5G...
iviloko79
02/03/20, 08:54:48
Dijo el fan de Apple...
Respondio el fan de Samsung
iviloko79
02/03/20, 08:59:50
Y eso que con 60hz y 5G tiene mejores tiempos que el 11 pro Max con 4G. Ánimo, que en unos meses ya tienes 5G...
Con 60Hz tiene peor autonomia que el S10+, que tampoco es que fuese un portento. No es cuestion de empezar a poner excusas en plan "es que claro, tiene 5G, es que son 120Hz...". Venga, pues que sigan bajando la autonomia, total, como Samsung siempre ha ido sobrado...
Pero bueno, cada uno que vea lo que le interese. Será que hoy en dia es necesario y fundamental el 5G, y mas teniendo en cuenta las velocidades y cobertura que aporta de momento
Y por cierto, no acabo de entender porque Samsung no nos deja disfrutar de ese pedazo de pantalla de la que presume, a 120Hz y 2K. Si quiero 120Hz tiene que ser a FHD+, si quiero 2K tiene que ser a 60Hz.... En fin
iviloko79
02/03/20, 09:15:13
Tampoco es eso compi...el dia te durara,pero por mis anteriores samsung,siempre tenia que prescindir de algunas cosas.
Todavia es pronto para asegurar un mal consumo o un consumo no tan bueno como pinta esa oedazo de bateria de 5000.
Cuando lo tenga la gente por aqui ya se sabra mejor todo.
Pero como digo,yo hubiera prescindido de alguna cosa,en favor de mas autonomia...ya que estos primeros chips 5g(el de este y el de los demas moviles que lo tengan)son tragones;el chip o la tecnologia..no lo se ,mas el pantallon que tiene que ser una gozada pero es enorme,pues necesita bateria.
Pero como digo,es pronto...ojala la gente que lo tenga,este contenta con la bateria,que de eso se trata,no de jactarse de ello
El problema ademas es que ahora mismo el 5G es puro marketing, hasta que funcione debidamente aun falta bastante tiempo. Mi trabajo requiere en ciertos momentos de realizar mediciones de cobertura y os puedo asegurar que hoy por hoy poner como red preferida en un movil el 5G es lo mas absurdo que se puede hacer. Faltan infraestructuras y el movil va a estar constantemente conmutando entre 5G y 4G, algo que funde la bateria. Eso, unido a que los modems 5G aun no estan optimizados en cuanto a consumo de energia se refiere, da como resultado que lo mejor es dejar el 5G para dentro de 1 o 2 años
Yo suelo cambiar de movil una o dos veces al año, y probablemente el que me coja este año tenga modem 5G. Lo primero que haré sera poner como red preferida el 4G, eso lo tengo claro
iviloko79
02/03/20, 09:21:58
No, no busca la polémica. Es un hecho. Mira las cifras. A 120 Hz el valor de 9 horas y pico es mucho más bajo que cualquier otro buque insignia. Yo a ese valor no le llamaría una "gran autonomía."
En cuanto a los que se preguntan por qué tiene menos autonomía que el Galaxy S10+ a 60 Hz, las razones pueden ser que la pantalla es más grande y que tiene un modem 5G todo el tiempo funcionado (la prueba de batería que hacen es de navegación web continua), que como es bien sabido consume bastante más que 4G.
Pero tendremos que poner en una balanza todo. Si, la pantalla es mas grande y utiliza 5G, pero estamos hablando de que el s20 ultra tiene 900mah mas de bateria (no es poco precisamente) y tiene un procesador mas eficiente. Creoque juntando todos esos datos, se deberia equilibrar la balanza mas hacia el lado del S20 Ultra, y no es asi. Si esto es debido al gasto extra del modem 5G, sinceramente, me parece una cagada por parte de los fabricantes que ya lo estén implementando
santinhos
02/03/20, 09:45:01
Respondio el fan de Samsung
Sí, en este foro responder a determinada gente ya te convierte en "fan de samsung".
Con 60Hz tiene peor autonomia que el S10+, que tampoco es que fuese un portento. No es cuestion de empezar a poner excusas en plan "es que claro, tiene 5G, es que son 120Hz...". Venga, pues que sigan bajando la autonomia, total, como Samsung siempre ha ido sobrado...
Pero bueno, cada uno que vea lo que le interese. Será que hoy en dia es necesario y fundamental el 5G, y mas teniendo en cuenta las velocidades y cobertura que aporta de momento
Y por cierto, no acabo de entender porque Samsung no nos deja disfrutar de ese pedazo de pantalla de la que presume, a 120Hz y 2K. Si quiero 120Hz tiene que ser a FHD+, si quiero 2K tiene que ser a 60Hz.... En fin
Según este estudio el S10+ tiene mejor autonomía que el 11 Pro Max, móvil que ponen siempre como referencia en esto, pero se ve que eso no te interesa comentarlo. Me fío yo de estas pruebas entre 0 y 1 en una escala de 10. Aunque ya sólo se aporque todos estos análisis se hacen en momentos antes del lanzamiento del terminal, la mayoría de veces con versiones de sw aún betas o de demostración.
Y hablar que unos están analizados con 5G y otros con 4G no es "poner excusas". Es presentar los datos de la realidad: hay móviles analizados funcionando con 5G (mucho mayor consumo) y otros con 4G (menor consumo). Repito: decir esto no son "excusas", si no tener presente todos los datos y no sólo los que interesen.
Yo el 5G hoy en día no lo veo como algo imprescindible (lo mismo me ocurre con los 120hz). Y me da que el año que viene tampoco lo será al ritmo que va su expansión.
Pero tendremos que poner en una balanza todo. Si, la pantalla es mas grande y utiliza 5G, pero estamos hablando de que el s20 ultra tiene 900mah mas de bateria (no es poco precisamente) y tiene un procesador mas eficiente. Creoque juntando todos esos datos, se deberia equilibrar la balanza mas hacia el lado del S20 Ultra, y no es asi. Si esto es debido al gasto extra del modem 5G, sinceramente, me parece una cagada por parte de los fabricantes que ya lo estén implementando
Ah, que ahora no son excusas, que hay que poner en una balanza todo. Si tienes algún dato que justifique más una cosa que otra en el consumo, somos todo oídos (y ojos).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.