PDA

Ver la Versión Completa : De forma aleatoria se deja de detectar la sim y se desconecta el wifi

rohirrin
27/02/20, 20:13:49
Buenas!

Tengo la ROM que me vino con el móvil des de China, diría que es la oficial global ya que recibo actualizaciones por OTA.
Des de hace unos días se me desconecta la tarjeta SIM y el wifi de forma aleatoria, me ha llegado a pasar hasta en medio de una llamada.
Lo peor es que cada vez parece que va a más.
He buscado por internet y no veo a nadie que le pase este problema, y la verdad es que en otro mi 8 que tengo por casa y otros xiaomis nunca me ha pasado este fallo.

A veces reiniciando el dispositivo parece que se arregla pero no siempre es así.
He hecho un factory reset des de la pantalla de boot y nada, sigue fallando.

¿Alguna idea de que porqué le pasa esto y como solucionarlo?

He pensando en probar de flashear alguna ROM o algo pero ya me fallaba con Android 9 y me sigue fallando con Android 10 así que no sé si esto servirá de nada...

Gracias!

Elmer Gantry
27/02/20, 21:56:49
Se me ocurre que pruebes otra tarjeta en el móvil y la que tienes, en otro teléfono

rohirrin
27/02/20, 22:03:39
Se me ocurre que pruebes otra tarjeta en el móvil y la que tienes, en otro teléfono

Probado y nada, no es culpa de la sim. Funciona perfectamente en otros dispositivos.

rjr777
02/03/20, 19:50:25
Me pasa los mismo desde hace 2 o 3 semanas. No he reiniciado de fábrica pq me da pereza y no se si lo soluciona. Mi8 de China con rom global también, la última beta de julio

xdeklanx
03/03/20, 15:07:48
Exactamente me pasa lo mismo lo lleve a un tecnico a arreglar ... Me dijeron q era la antena que recepciona señal ... Lo arreglaron pero despues de una semana comenzo de nuevoa fallar , ahora lo lleve de nuevo , solo a esperar que lo solucione por completo

rohirrin
08/03/20, 21:07:48
Me pasa los mismo desde hace 2 o 3 semanas. No he reiniciado de fábrica pq me da pereza y no se si lo soluciona. Mi8 de China con rom global también, la última beta de julio

Yo ya he probado de todo sin abrir el teléfono y nada.
He intentado ponerme en contacto con el vendedor de Aliexpress a ver si se hacía cargo con la garantía de 2 años de España pero el tío se hace el loco por qué dice que es un año en China.
A ver si abriendo disputa o algo puedo conseguirlo. Pero vamos me jode mucho tener un móvil inservible en un año y pico.

Exactamente me pasa lo mismo lo lleve a un tecnico a arreglar ... Me dijeron q era la antena que recepciona señal ... Lo arreglaron pero despues de una semana comenzo de nuevoa fallar , ahora lo lleve de nuevo , solo a esperar que lo solucione por completo

¿Donde lo has llevado? ¿Cuando te ha costado la reparación? Aquí veo gente que lo repara pero vamos:
https://www.youtube.com/watch?v=Mrl5GCC68Ao
Ya me contarás si se te soluciona el problema.

rohirrin
08/03/20, 21:22:02
Actualizo. Investigando un rato veo que un tío comenta que básicamente la imagen en la partición persistente está corrupta:
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=80394181&postcount=15

Y expone una solución.

¿Alguién lo ha probado?

lagranestafa
17/03/20, 12:37:41
Hola, tengo el mismo problema, lo han podido solucionar? Mi problema empeoró cuando le hice un hard reset y ahora no me aparece ninguna red wifi, solo 10 segundos y desaparecen, y no puedo salir de la pantalla de bienvenida, solo acceder a ajustes, nada más.

rohirrin
22/03/20, 12:54:57
Hola, tengo el mismo problema, lo han podido solucionar? Mi problema empeoró cuando le hice un hard reset y ahora no me aparece ninguna red wifi, solo 10 segundos y desaparecen, y no puedo salir de la pantalla de bienvenida, solo acceder a ajustes, nada más.

Buenas,

Ahora que estamos encerrados en casa intentaré ponerme una tarde a ver si saco algo en claro, pero por lo que he leído tiene toda la pinta de corrupción de datos del modem.
Así que con un factory reset o flasheo de una rom de toda la vida no se va a solucionar nada.
Mira el link que he pasado antes ahí hablan del tema en xda.

rohirrin
22/03/20, 20:17:41
Nada, he estado toda la tarde probando varias opciones de flashear la partición persistente y no he conseguido nada., me quedan un par de cosillas por probar pero vamos... Y la verdad es que muchos de las cosas se me quedan un poco ya que el último móvil que flasheé fue un galaxy S...
Y por lo que veo la mayoría de foros del mi 8 están bastante vacíos en general, una pena la verdad ya que el dispositivo es un pepino.

¿Hay alguien con conocimiento que pueda hechar una mano?