PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Complicado encontrar mp3 como tono ¿cual es la carpeta para copiar los tonos?

Khos
22/02/20, 15:11:52
Compis, desde que tengo MIUI 11 no me había dado cuenta antes porque llevaba un tono predeterminado del sistema, pero ahora quiero poner una canción como tono de llamada o de mensajes y aquí es donde viene el problema. :silbando:

Fui a los ajustes del sistema, a los sonidos.... el camino de siempre vamos, al llegar y darle a la opción "elija un tono de llamada local" cual es mi sorpresa que el "mini buscador" que había antes ¡¡¡¡¡¡¡¡ ha desaparecido !!!!!!! teniendo en cuenta que con 4 canciones en el móvil no hay problema....solo cabe imaginar cuando haya 5000 o más canciones esperandote todas desordenadas o con nombres random (no creo que muchos mortales se dediquen a cambiar los nombres uno por uno a todas las canciones que tengan) :oh: :loco:

:idea: Ni corto ni perezoso he ido al gestor de archivos y seleccionando el audio, mp3 o como sea, antes daba la opción "creo" recordar de establecer como tono de llamada o mensaje, pues ahora tampoco esta esa opción, he ido al vlc, poweramp, etc...... y tampoco me dan la opción de usar las canciones mp3 que quiero como tonos o notificaciones. :roto2lol:

Ahora bien, al ver la situación me acordé de nuestra "vieja" escuela y he ido copiando el mp3 en las carpetas de media (y la ruta correspondiente), en la carpeta notifications, en ringtones, alarms... he reiniciado el móvil y nada, siguen sin aparecer en el listado de tonos de ajustes. :roto2rie

¿Alguien me puede decir algún método fácil y rápido que no entrañe buscar entre las 100 - 18.000 canciones? :palomitas:

TFT
22/02/20, 15:41:12
la ruta que has usado para pegar los ringtones es esta?
/system/media/audio/ringtones
y no te funciona?

Khos
22/02/20, 16:31:56
la ruta que has usado para pegar los ringtones es esta?
/system/media/audio/ringtones
y no te funciona?

Vale, bien, ya estamos con el root de las narices *_+ (me hago ya viejo para estas cosas de rooteo y firmwares jaja)

He usado la ruta sin root:
/storage/emulated/0/media/audio/ringtones

En otros smartphones me funcionaba así, "creo" que el único era el htc wildfire el que no admitía esas rutas tal cuales (como dije en el otro post cambio los smartphones cuando quedan más que obsoletos 3 - 5 años jajajaja)

TFT
23/02/20, 01:10:33
no se si es con o sin root. yo no lo he probado. lo encontre por la red.

healvic
23/02/20, 14:50:21
La carpeta para los tonos es Ringtones. Debería estar en la raíz. Y no es necesario ser root.
Si no está en raíz, puedes crear la carpeta y poner tus MP3 ahí. 1263457

Khos
23/02/20, 16:09:59
La carpeta para los tonos es Ringtones. Debería estar en la raíz. Y no es necesario ser root.
Si no está en raíz, puedes crear la carpeta y poner tus MP3 ahí. 1263457

Tengo la rom global stock 11.0.xx.x.xx y no aparecen desde esa carpeta :sisi1:

healvic
23/02/20, 17:30:45
Tengo la rom global stock 11.0.xx.x.xx y no aparecen desde esa carpeta :sisi1:[emoji848] Pues si que es raro. Siempre lo he tenido así y no me ha dado ningún problema.

cuervito33
24/02/20, 08:19:41
Prueba esto:

Entra en el explorador de archivos - ajustes y activa Mostrar archivos ocultos.
Ahora podrás ver una carpeta que se llama MIUI/.ringtone
Copia ahí tus mp3 a ver si te salen para tonos de llamada.

No sé si funcionará, pero mis tonos de llamada están ahí guardados por MIUI.

Un saludo.

P.D.: Confirmado que si funciona, lo he probado yo mismo para ponerme tonos nuevos y salen en la lista.

Khos
24/02/20, 15:56:01
Prueba esto:

Entra en el explorador de archivos - ajustes y activa Mostrar archivos ocultos.
Ahora podrás ver una carpeta que se llama MIUI/.ringtone
Copia ahí tus mp3 a ver si te salen para tonos de llamada.

No sé si funcionará, pero mis tonos de llamada están ahí guardados por MIUI.

Un saludo.

P.D.: Confirmado que si funciona, lo he probado yo mismo para ponerme tonos nuevos y salen en la lista.

Efectivamente!! confirmo que funciona perfectamente!! así si que es fácil.

Muchas gracias compi!!

TFT
24/02/20, 20:23:04
yo tengo mostrar archivos ocultos y no me sale esa carpeta .ringtones. uso rom .eu.
pero a saber, tampoco necesito poner otros ringtones.