PDA

Ver la Versión Completa : Google avisa: Instalar GMS en los últimos smartphones Huawei no está permitido y es peligroso

jorge_kai
22/02/20, 08:32:20
Google avisa: Instalar GMS en los últimos smartphones Huawei no está permitido y es peligroso

https://static.htcmania.com/Analisis-Huawei-Mate-30-Pro-Teknofilo-19-22022020-13986-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Tras la entrada de Huawei en la Lista de Entidades de Estados Unidos, la compañía china se vio privada de la posibilidad de hacer negocios con compañías estadounidenses. Una de las peores consecuencias de este hecho es que Huawei no puede incluir los servicios y aplicaciones de Google en sus smartphones. La ausencia de estos servicios hace que smartphones recientes como el Mate 30 Pro sean unas bestias en cuanto al hardware pero presenten algunas carencias importantes en cuanto al software. Aunque es posible instalar los servicios de Google por fuera, la compañía está advirtiendo a los usuarios de los peligros que esto puede suponer."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/google-avisa-instalar-gms-en-los-ultimos-smartphones-huawei-no-esta-permitido-y-es-peligroso/)

jorge_kai
22/02/20, 08:32:29
https://www.teknofilo.com/google-avisa-instalar-gms-en-los-ultimos-smartphones-huawei-no-esta-permitido-y-es-peligroso/

https://www.teknofilo.com/google-avisa-instalar-gms-en-los-ultimos-smartphones-huawei-no-esta-permitido-y-es-peligroso/

santinhos
22/02/20, 08:35:58
"y apps como Netflix no reproducen contenidos en HD al no tener el smartphone la certificación Widevine".
Pero si todo XDA está diciendo que sí se puede, hommmmmbre. :sisi1::sisi1:

carapapa
22/02/20, 09:30:46
Nos ha jodío, si te parece te van a decir que se puede, es bueno, y que todo el mundo lo haga.

Areatza
22/02/20, 10:15:07
Normal, bajarse pelis tampoco está permitido y también es peligroso.
Y que conste que yo no los tengo instalados.

Teknofilo
22/02/20, 11:12:37
"y apps como Netflix no reproducen contenidos en HD al no tener el smartphone la certificación Widevine".
Pero si todo XDA está diciendo que sí se puede, hommmmmbre. :sisi1::sisi1:

Ya está tardando en dejarse caer...

chochis
22/02/20, 11:15:03
Widevine es una librería de drm que se instala hasta en la raspi para poder ver Netflix y Amazon... Eso de la certificación, pues ya si eso...

Teknofilo
22/02/20, 11:36:44
Widevine es una librería de drm que se instala hasta en la raspi para poder ver Netflix y Amazon... Eso de la certificación, pues ya si eso...

Efectivamente es una librería de DRM de Google que utilizan proveedores de contenidos como Netflix y Amazon pero también Disney+ y otros. Si tu dispositivo no cuenta con el nivel de seguridad L1 (hay también niveles L2 y L3), apps como Netflix no muestran contenido en resolución HD o superior.

Para conseguir la certificación L1, todo el procesado debe realizarse en el entorno TEE (Trusted Execution Environment) del procesador, para evitar que un proceso pueda capturar el vídeo.

Los smartphones Android tienen niveles de seguridad L1 o L3, dependiendo del hardware y también de a implementación software, y deben pasar un proceso de certificación para tener el nivel máximo L1.

yonosoy
22/02/20, 11:53:59
Que rollo para los que tienen Huawei. Es totalmente injusto. No todos tienen conocimientos para estar trasteando el móvil. Una pena

inkubus
22/02/20, 12:11:19
A mi la verdad es que me da igual que se pueda que no.

No voy a gastarme 500 € para luego tener que andar trasteando y que haya cosas que vayan mejor, otras peor..

Sera por moviles, te pillas un honor 20, mate 20...

Bok3Ron
22/02/20, 12:16:50
google es un monopolio,integra sus servicios en todos lados para que sin ellos no funcione bien las cosas,por ejempro app como uber o que usen el mapa sin los servicios de google no carga el mapa porque el mapa que usan es el de google .... y estados unidos es otro ejempro de monopolio son los unicos que quieren espiar y como aun no tienen la 5G lista pues amenazan a china (creo que aun sin prueba) y google esta perdiendo un dineral por culpa de hacerle caso al trump ....y como xiaomi,oppo,honor y no me acuerdo cual mas se unen a no usar los servicios de google mas dinero va a perder google y todo por culpa del trump(etero)

ganterjunior
22/02/20, 13:14:23
Vamos intentar meter "miedo" a los que instalan los servicios de Google

Anda que somos pocos con la play store sin certificar en este foro... xD

santinhos
22/02/20, 15:08:52
Ya está tardando en dejarse caer...:sisi1:

carapapa
22/02/20, 15:12:34
Vamos intentar meter "miedo" a los que instalan los servicios de Google

Anda que somos pocos con la play store sin certificar en este foro... xDTu mismo, pero como pilles el corona virus...