PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con el Xperia 5


ParkerDCB
20/02/20, 12:46:04
Buenas a todos, se que llego un poco tarde y que esto está un poco muerto.
Lo he pillado en Orange (ya por desgracia sin auriculares) por 569€.
La verdad es que venía tiempo queriendo volver a Sony porque siempre me han gustado sus móviles y llevo una semana con este y la verdad es que me gusta mucho.
Por ahora si que veo que la batería le dura 1 día y eso pues bueno.. no es el fin del mundo pero hubiera sido mejor si durase algo más.

Me gustaría que me recomendaseis algunas apps que creais que sirven para sacarle mejor provecho a este terminal. O algunos ajustes que hagan que le dure algo más la batería o consejos para sacarle el mayor provecho a la cámara.

Hace tiempo que solo se escuchan cosas malas sobre los teléfonos Sony y la verdad no puedo decir que sean los mejores ni nada. Pero a mi me encanta el diseño de este, porque me gustan cuadrados, y para nada veo molesto que tenga algo de bordes arriba o abajo.

Vengo de un movil con notch de gota, y la verdad me parece mucho más práctico un borde que un notch.

Aparte decir que me gusta mucho que tenga sonido estéreo a la hora de ver cualquier vídeo, y que ver netflix es una gozada.

La gente dice también que no le cabe en el bolsillo, que es muy alto y demás. Mide igual que mi antiguo RedMi Note 7 y es 1cm aprox mas estrecho. Cabe en todos los bolsillos excepto si llevas un vaquero pegado que no cabe practicamente ningún teléfono.

Con respecto a lo que la gente dice es que esto no es un compact. Estrictamente no lo es, pero a la hora de tenerlo cogido en la mano, da sensación de pequeño, aunque realmente no lo es.

Y bueno decir que estoy muy contento con este teléfono y que ojalá Sony siga por este camino mejorando poco a poco para volver a estar arriba del todo.

Un saludo a todos y a ver si despierta este foro que esta muerrrrrrto.

chaka_
24/02/20, 10:55:36
para mi gusto mejoraria la camara que al hacer foto si la acercas se ve raro, por su puesto lo dejaria en 5 5´1 pulgadas por lo de mas me encanta el mvl

ParkerDCB
26/02/20, 06:24:18
para mi gusto mejoraria la camara que al hacer foto si la acercas se ve raro, por su puesto lo dejaria en 5 5´1 pulgadas por lo de mas me encanta el mvl

Oye y el tema oscuro que no se pone negro, se pone gris oscuro. Hay alguna manera de que sea negro negro y poder ahorrar algo de bateria? Lo he buscado por todas partes pero no lo veo por ningun lado.

chaka_
26/02/20, 09:46:54
Las pantalla de sony creo recordad que eso no funciona, porque usan otro metodo. Lo dle modo oscuro funciona en la de sansung porque el pixel negro es la luz apagada por decirlo asi pero en sony no. Al menos en los anteriores moviles en este ya nose

archilla87
29/02/20, 17:15:22
Las pantalla de sony creo recordad que eso no funciona, porque usan otro metodo. Lo dle modo oscuro funciona en la de sansung porque el pixel negro es la luz apagada por decirlo asi pero en sony no. Al menos en los anteriores moviles en este ya nose

Mas que una cuestion de marca, es cuestion del tipo de panel. Cuando dices que samsung si puede porque el negro es un pixel apagado, te refieres a la tecnologia que utilizan los paneles OLED, y precisamente samsung no usa oled 100%

Nonamed
29/02/20, 20:04:44
Hola ParkerDCB:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.


Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

nogarder
02/03/20, 01:25:15
Mas que una cuestion de marca, es cuestion del tipo de panel. Cuando dices que samsung si puede porque el negro es un pixel apagado, te refieres a la tecnologia que utilizan los paneles OLED, y precisamente samsung no usa oled 100%

???????

Samsung usa paneles OLED, lo mismo que otras marcas.

Los panenes OLED sean del tipo que sean, permiten encender y apagar cada pixel por separado. Lo que permite que el negro sea total, ya que no emite luz. Esto tambien permite cambiar la resolucion del panel, dejando pixeles sin encender.

Asi que no se que historia es esa de que los OLED de Samsung no son oled 100%.

Otra cosa es que cada marca, le pone una etiqueta a su panel, como el AMOLED de Samsung: 'Active-matrix OLED'.

Sony en el Xperia 5 usa OLED y debe poder apagar de la misma manera cada pixel por separado, otra cosa es que Sony lo maneje de manera diferente al resto de marcas.

archilla87
02/03/20, 15:37:53
???????

Samsung usa paneles OLED, lo mismo que otras marcas.

Los panenes OLED sean del tipo que sean, permiten encender y apagar cada pixel por separado. Lo que permite que el negro sea total, ya que no emite luz. Esto tambien permite cambiar la resolucion del panel, dejando pixeles sin encender.

Asi que no se que historia es esa de que los OLED de Samsung no son oled 100%.

Otra cosa es que cada marca, le pone una etiqueta a su panel, como el AMOLED de Samsung: 'Active-matrix OLED'.

Sony en el Xperia 5 usa OLED y debe poder apagar de la misma manera cada pixel por separado, otra cosa es que Sony lo maneje de manera diferente al resto de marcas.

Tengo que darte la razon, Samsung tambien utiliza paneles Oled.
lo que queria dejar claro es que no es cuestion de marcas que unos puedan poner modo oscuro porque se apaga el pixel y en otras el modo oscuro se queda en un gris porque son lcd y tiene el led siempre encendido.

Joseblue
11/03/20, 16:00:54
Samsung utiliza Amoled, es el mayor fabricante de este tipo de pantallas.
El Sony Xperia 5 utiliza OLED.

Ambas pantallas tienen negros puros porque el negro es pixel apagado, un fondo negro es una pantalla apagada en ambos casos