Ver la Versión Completa : Los Huawei P40 y P40 Pro filtrados en TENAA: ambos serán 5G
Nonamed
19/02/20, 09:38:31
Los Huawei P40 y P40 Pro filtrados en TENAA: ambos serán 5G
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/p40pro.jpg
Leemos en proandroid.com
"Después de conocer los Samsung Galaxy S20 y los nuevos Xiaomi Mi 10 toca centrarse en el resto de dispositivos que llegarán al mercado. La semana que viene vendrán novedades por parte de Sony y probablemente también por parte de Oppo. Hoy son noticia los dos dispositivos de Huawei que verán la luz en marzo. El evento está confirmado desde hace varias semanas para el mes de marzo, aunque sin una fecha exacta. También sabemos que será en París y que veremos los nuevos Huawei P40 y P40 Pro. Ahora TENAA ha revelado que ambos terminales llegarán con una conectividad muy interesante. Todos los fabricantes están dejando ver su apuesta por el 5G en sus recientes dispositivos. Samsung ha presentado toda la gama con opciones 5G, aunque también hay un par de modelos 4G LTE que se pueden comprar en España. Parece que Huawei no seguirá esta apuesta y solo apostará por un tipo de conectividad, la mejor hasta el momento."
fuente: proandroid.com (https://www.proandroid.com/huawei-p40-y-p40-pro-filtrados-tenaa-ambos-seran-5g/)
Nonamed
19/02/20, 09:38:41
https://www.proandroid.com/huawei-p40-y-p40-pro-filtrados-tenaa-ambos-seran-5g/
https://www.proandroid.com/huawei-p40-y-p40-pro-filtrados-tenaa-ambos-seran-5g/
superlopezz
19/02/20, 09:52:47
Para mí, muy mala noticia.
Lo mejor del anuncio de Samsung de sus S20 fue precisamente que había versión 4G y 5G para que los usuarios valoraran si realmente les compensa pagar esos 100€ de más.
Y a día de hoy, para mí, no pagaría ni loco 100€ por un 5G.
spiral5
19/02/20, 10:00:43
No sabemos si la politica comercial de Huawei seria incrementar el precio del terminal 5G u ofrecer por el mismo precio el 5G, mas con la que le esta cayendo.... no estan en muy buena posicion como para encarecer sus productos, es mas pienso que la mejor estrategia comercial para la marca seria seguir su tendencia en cuanto a producto rebajando precios, si no, no se comerá ni un colin.
YonnyMestampo
19/02/20, 10:07:12
Probablemente a Huawei le cueste menos hacer todos los móviles 5G en lugar de segmentar la producción. A mayor número de móviles exactamente iguales menor coste de fabricación por unidad.
O sea que haber fabricado versiones solo 4G implicaría un sobrecoste en todas las versiones.
También hay que recordar que China es el mayor mercado 5G y ahí todos los móviles gama alta están saliendo con 5G. Y es allí donde esperan vender más.
No tendría sentido hacer modelos específicos para mercados minoritarios.
superlopezz
19/02/20, 10:09:28
No sabemos si la politica comercial de Huawei seria incrementar el precio del terminal 5G u ofrecer por el mismo precio el 5G, mas con la que le esta cayendo.... no estan en muy buena posicion como para encarecer sus productos, es mas pienso que la mejor estrategia comercial para la marca seria seguir su tendencia en cuanto a producto rebajando precios, si no, no se comerá ni un colin.
Aunque no incremente el precio, se sabe que para todo el mundo es caro (para huawei puede que menos, pero sigue siendo caro) y que esos 100€ (o 50€) se podían haber dedicado a mejorar el sensor, o la batería, o la pantalla.... No a un 5G, que para que llega el de verdad bueno y se implanta a precio mayoritario de mercado pasarán por lo menos 2 años, vida media de un smartphone.
Bok3Ron
19/02/20, 11:08:44
Aunque no incremente el precio, se sabe que para todo el mundo es caro (para huawei puede que menos, pero sigue siendo caro) y que esos 100€ (o 50€) se podían haber dedicado a mejorar el sensor, o la batería, o la pantalla.... No a un 5G, que para que llega el de verdad bueno y se implanta a precio mayoritario de mercado pasarán por lo menos 2 años, vida media de un smartphone.
¿a que te apuestas que el huawei p40 pro costara menos o igual que el samsung S20 (normal)
GeekJordi
19/02/20, 11:40:52
¿a que te apuestas que el huawei p40 pro costara menos o igual que el samsung S20 (normal)
Es que si se iguala a un precio del Samsung (da igual cual) sin tener los servicios de Google, en mercados que no sean el Chino lo tienen jodido jodido.
superlopezz
19/02/20, 12:00:13
Nada. Porque ya pasó con el P30 (móvil que tengo), por lo tanto sería lo normal. Qué tiene que ver eso con lo que he dicho..?
santinhos
19/02/20, 12:01:18
Probablemente a Huawei le cueste menos hacer todos los móviles 5G en lugar de segmentar la producción. A mayor número de móviles exactamente iguales menor coste de fabricación por unidad.
O sea que haber fabricado versiones solo 4G implicaría un sobrecoste en todas las versiones.
También hay que recordar que China es el mayor mercado 5G y ahí todos los móviles gama alta están saliendo con 5G. Y es allí donde esperan vender más.
No tendría sentido hacer modelos específicos para mercados minoritarios.
Macho, os inventáis unos datos...
Bok3Ron
19/02/20, 13:21:09
Es que si se iguala a un precio del Samsung (da igual cual) sin tener los servicios de Google, en mercados que no sean el Chino lo tienen jodido jodido.
tu sabes lo que cuesta a cada marca pagar por tener las licencias de google en sus moviles? 40$ .... y esos 40$ no es en cada movil sino 40$ al año que esta incluido todos los moviles que saquen ese año osea 40$ por todos los S20 incluido los pros y los ultras y los lite que seguramente saldran ...
Bok3Ron
19/02/20, 13:24:58
Nada. Porque ya pasó con el P30 (móvil que tengo), por lo tanto sería lo normal. Qué tiene que ver eso con lo que he dicho..?
pues lo que tiene que ver es que dicen que son caros los moviles aunque huawei menos .... y eso de NADA ya te digo que era cuando el S10 costaba 800€ pero si ahora se a filtrado que el S20 (normal) costara mas y cerca de los 1000€ seguramente que el p40 pro llegara a 900€ y aunque no tenga los servicios de google (su licencia cuesta al fabricante 40$) y que la puedes poner el usuario final ....
YonnyMestampo
19/02/20, 13:32:00
Macho, os inventáis unos datos...
Claro qué sí.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Economía_de_escala
:benito:
YonnyMestampo
19/02/20, 13:39:11
tu sabes lo que cuesta a cada marca pagar por tener las licencias de google en sus moviles? 40$ .... y esos 40$ no es en cada movil sino 40$ al año que esta incluido todos los moviles que saquen ese año osea 40$ por todos los S20 incluido los pros y los ultras y los lite que seguramente saldran ...
La licencia cuesta 40$ en algunos modelos. Eso depende de la densidad de píxeles. Y se paga por cada unidad vendida.
Dependiendo de la densidad de píxeles la licencia puede costar 10$ o menos.
santinhos
19/02/20, 13:42:13
Claro qué sí.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Economía_de_escala
:benito:Curso de Economía de CCC. Ya para otro momento hablamos del coste de un módem 5G y uno 4G, si eso.
YonnyMestampo
19/02/20, 14:00:29
Curso de Economía de CCC. Ya para otro momento hablamos del coste de un módem 5G y uno 4G, si eso.
El Kirin 990 5G y 4G no son el mismo SOC.
El 990 5G es un chip con muchos más transistores que el 4G. El 5G no es un 4G con el añadido del 5G, sino que está diseñado desde cero para integrar el modem 5G.
Fabricar 2 chips diferentes sale más caro que fabricar 1 solo modelo.
santinhos
19/02/20, 14:05:54
El 990 5G es un chip con muchos más transistores que el 4G. El 5G no es un 4G con el añadido del 5G, sino que está diseñado desde cero para integrar el modem 5G.
Fabricar 2 chips diferentes sale más caro que fabricar 1 solo modelo.Cifras. Tanto conocimiento que tienes, da cifras concretas. No suposiciones.
Cualquier ciencia no asegura sobre suposiciones, si no sobre datos tangibles.
YonnyMestampo
19/02/20, 14:38:31
Cifras. Tanto conocimiento que tienes, da cifras concretas. No suposiciones.
Cualquier ciencia no asegura sobre suposiciones, si no sobre datos tangibles.
Es fácil. Lee bien. Fabricar 2 modelos de chips es más caro que fabricar 1 solo modelo.
Si lo que buscas es el ticket de compra de Huawei a TSMC, no me ha llegado todavía. Mañana. :eaea:
santinhos
19/02/20, 14:56:23
Es fácil. Lee bien. Fabricar 2 modelos de chips es más caro que fabricar 1 solo modelo.
Si lo que buscas es el ticket de compra de Huawei a TSMC, no me ha llegado todavía. Mañana. :eaea:Más suposiciones. 0 datos. Lo habitual.
Falcon_
19/02/20, 15:03:54
Más suposiciones. 0 datos. Lo habitual.
Siempre que hay móviles que pueden darle cera a tu amada Samsung ahí estás jajaja.
Espero que al menos seas comercial o te pague alguna comisión Samsung.
Lo que dice el compañero es cierto el Kirin 990 con 5G es más potente que el del 4G.
YonnyMestampo
19/02/20, 15:07:47
Más suposiciones. 0 datos. Lo habitual.
Dato.
2 es más que 1.
Fabricar 2 es más caro que fabricar 1.
Venga, poco a poco. :abracito:
santinhos
19/02/20, 15:32:41
Siempre que hay móviles que pueden darle cera a tu amada Samsung ahí estás jajaja.
Lo que dice el compañero es cierto el Kirin 990 con 5G es más potente que el del 4G.
Estás jodido macho. Tu obsesión con Samsung (meterla en esta noticia es de estar muy mal) y conmigo te hace soltar estupideces como esta. Nada que me extrañe, por otra parte. No sé en donde estoy diciendo que sea menos "potente" o donde estoy criticando a Huawei. Si me puedes hacer un croquis, porque que yo sepa sólo he pedido datos a quien habla de costes. Ni una palabra sobre Huawei... Es que acabas de demostrar que en tu obsesión con lo que diga no tienes ni idea de lo que digo. Eres un fenómeno... :dios: Por supuesto, tu cerebro te habrá dicho que estoy criticando a Huawei despiadadamente y que he ensalzado a Samsung sobre todas las cosas, y así irás hilo tras hilo. Capacidad inventiva y de manipulación Nivel Leyenda.
Dato.
2 es más que 1.
Fabricar 2 es más caro que fabricar 1.
Venga, poco a poco. :abracito:
Osea que 2 Dacias pueden valer más que un Mercedes. Claro que sí, hombre. Como son 2 coches a fabricar contra 1... Maravilloso razonamiento. :risitas:
Giorgio99
19/02/20, 15:38:30
Estás jodido macho. Tu obsesión con Samsung (meterla en esta noticia es de estar muy mal) y conmigo te hace soltar estupideces como esta. Nada que me extrañe, por otra parte. No sé en donde estoy diciendo que sea menos "potente" o donde estoy criticando a Huawei. Si me puedes hacer un croquis, porque que yo sepa sólo he pedido datos a quien habla de costes. Ni una palabra sobre Huawei... Es que acabas de demostrar que en tu obsesión con lo que diga no tienes ni idea de lo que digo. Eres un fenómeno... :dios: Por supuesto, tu cerebro te habrá dicho que estoy criticando a Huawei despiadadamente y que he ensalzado a Samsung sobre todas las cosas, y así irás hilo tras hilo. Capacidad inventiva y de manipulación Nivel Leyenda.
Osea que 2 Dacias pueden valer más que un Mercedes. Claro que sí, hombre. Como son 2 coches a fabricar contra 1... Maravilloso razonamiento. :risitas:
Impresionante el nivel de la peña jajaja al nivel del coronavirus xD
Falcon_
19/02/20, 15:42:46
Eres tu el obsesionado poniendo pegas a todas las marcas que pueden hacerle morder el polvo a la marca de tus amores. Te piensas que no te conocemos ya 🤣
Yo tengo un Samsung y un Huawei chavalote que obsesión voy a tener yo por Samsung si tengo uno, eres la risa.
Ni una palabra de Huawei dices en una noticia de Huawei lo tuyo es de traca.
santinhos
19/02/20, 15:45:14
Impresionante el nivel de la peña jajaja al nivel del coronavirus xD
Me quedo asustado, de verdad. Y por pedir datos, ya que se afirma con tanta alegría algo ( la contestación es que 2 es más 1, ojo al datazo), ya viene el otro personaje a hablar de su libro y de sus traumas conmigo y los coreanos. :benito:
Hay que reírse, porque...
YonnyMestampo
19/02/20, 15:52:36
.
Deberías aprender a diferenciar entre valor y coste.
Toma anda.
https://youtu.be/1EnAY4eXTqI
santinhos
19/02/20, 15:52:51
Eres tu el obsesionado poniendo pegas a todas las marcas que pueden hacerle morder el polvo a la marca de tus amores. Te piensas que no te conocemos ya 🤣
Yo tengo un Samsung y un Huawei chavalote que obsesión voy a tener yo por Samsung si tengo uno, eres la risa.
Y sigues, Einstein. Inventas más que hablas. No sé si por troll o porque no te da para más. Pero vamos, que también te conocemos ya... Pongo "pegas" al P40 en este hilo. Aham... te que me digas donde y tu respuesta es: "pones pegas". Es de una inteligencia sublime.
Me alegra mucho que tengas un Samsung y un Huawei, "chavalote", lo mismo quieres un pin de premio. Pero mira tú que yo tengo un P9... ergo según tu argumento yo tampoco estoy obsesionado, no?. :palomitas:
Yo soy la risa. Tú el joker, "chavalote". :cucu:
santinhos
19/02/20, 15:53:22
Toma anda.
????????
:risitas::risitas::risitas:
Ok ok, 2 Dacias tienen un "coste" mayor que un Mercedes. :risitas::risitas:
Falcon_
19/02/20, 15:54:13
Y sigues, Einstein. Inventas más que hablas. No sé si por troll o porque no te da para más. Pero vamos, que también te conocemos ya... Pongo "pegas" al P40 en este hilo. Aham... te que me digas donde y tu respuesta es: "pones pegas". Es de una inteligencia sublime.
Me alegra mucho que tengas un Samsung y un Huawei, "chavalote", lo mismo quieres un pin de premio. Pero mira tú que yo tengo un P9... ergo según tu argumento yo tampoco estoy obsesionado, no?. :palomitas:
Yo soy la risa. Tú el joker, "chavalote". :cucu:
Aquí el único que inventas eres tú. Nadie te traga porque saben que eres el mayor fanboy del foro 🤣🤣🤣
Falcon_
19/02/20, 15:54:45
Toma anda.
Nada ni caso. Hablar con este chavalote es perder el tiempo.
YonnyMestampo
19/02/20, 15:55:31
????????
Ok ok, 2 Dacias tienen un coste mayor que un Mercedes. :risitas::risitas:
Sacas símiles de coches, te pongo un vídeo de costes de producción de coches.
A tu ritmo.
santinhos
19/02/20, 15:55:47
Yo mientras espero a que me expliquen qué pegas le he puesto al P40, que tengo toooooda la tarde libre. :palomitas:
YonnyMestampo
19/02/20, 15:57:47
Yo mientras espero a que me expliquen qué pegas le he puesto al P40, que tengo toooooda la tarde libre. :palomitas:
Espero que no tenga la pega de anunciar zoom óptico que en realidad es digital.
Nonamed
19/02/20, 16:07:30
Rebajen el tono.
santinhos
19/02/20, 16:39:22
Fabricar 2 chips diferentes sale más caro que fabricar 1 solo modelo.
La pregunta es: si esto es así porque hay dos tipos de Kirin y no sólo uno?. Desarrollan una versión 4G para no fabricarla porque "fabricar 2 chips diferentes sale más caro que fabricar 1 solo modelo"?. :palomitas:
https://www.xataka.com/moviles/huawei-estrena-soc-nuevo-kirin-990-llega-litografia-finfet-plus-7-nm-decidido-a-marcar-diferencia-su-5g-sa-nsa
Falcon_
19/02/20, 16:40:16
Espero que no tenga la pega de anunciar zoom óptico que en realidad es digital.
Vaya risa los S20 y S20+ sin un triste zoom óptico y el otro de casi 1400 pavos sólo X4. El del P30 Pro ya es X5 🤣🤣🤣
geoswat
19/02/20, 16:51:29
Los Kirin 990 se montaban en los Mate 30/ 30 pro , quizá esta revisión 5g tenga más potencia para asemejarse a los SD865, es una suposición , sabe alguien si se comercializará en España ? Quizá lo compre pero da rabia que aunque instales Netflix no se pueda ver en HD.
de todos modos creo que el P30 normal si se puede conseguir a 250/280€ nuevo sigue siendo una buenisima opción .
santinhos
19/02/20, 16:55:07
Los Kirin 990 se montaban en los Mate 30/ 30 pro , quizá esta revisión 5g tenga más potencia para asemejarse a los SD865, es una suposición , sabe alguien si se comercializará en España ? Quizá lo compre pero da rabia que aunque instales Netflix no se pueda ver en HD.
de todos modos creo que el P30 normal si se puede conseguir a 250/280€ nuevo sigue siendo una buenisima opción .Según las especificaciones de los Cortex A76, la cpu trabaja con una velocidad mayor:
https://www.xataka.com/moviles/huawei-estrena-soc-nuevo-kirin-990-llega-litografia-finfet-plus-7-nm-decidido-a-marcar-diferencia-su-5g-sa-nsa
geoswat
19/02/20, 17:10:55
Según las especificaciones de los Cortex A76, la cpu trabaja con una velocidad mayor:
Habrá que ver si incorpora también pantalla de 120hz y memoria UFS 3.0 o 3.1 para estar a la altura y que realmente hagan olvidar un poco la falta de servicios de Google, y sobre todo las cámaras ,porque como no destaquen sobre el resto ...otras marcas se lo comen.
santinhos
19/02/20, 17:14:33
Habrá que ver si incorpora también pantalla de 120hz y memoria UFS 3.0 o 3.1 para estar a la altura y que realmente hagan olvidar un poco la falta de servicios de Google, y sobre todo las cámaras ,porque como no destaquen sobre el resto ...otras marcas se lo comen.
Va a destacar en cámaras sí o sí. Ya a poco que mejoren el Mate 30... Ganas de ver ese sensor nuevo.
Yo a la pantalla a 120hz no le doy "valor" aún, mientras no haya contenido mayoritario preparado para ella. Puedo renunciar a eso. Lo cambiaba 1000 veces por los servicios de Google. Y quiero pensar que al menos UFS3.0 llevará, si no quedaría muy descolgado frente a la competencia en algo clave.
Areatza
19/02/20, 21:04:10
Va a destacar en cámaras sí o sí. Ya a poco que mejoren el Mate 30... Ganas de ver ese sensor nuevo.
Yo a la pantalla a 120hz no le doy "valor" aún, mientras no haya contenido mayoritario preparado para ella. Puedo renunciar a eso. Lo cambiaba 1000 veces por los servicios de Google. Y quiero pensar que al menos UFS3.0 llevará, si no quedaría muy descolgado frente a la competencia en algo clave.
UFS 3.0 ya lleva el Mate 30, por cierto las diferencias entre el Kirin 990 y el 990 5G son que la fabricación de la variante 5g está fabricada mediante EUV, también que los núcleos medianos y pequeños van a más Ghz, y que la NPU tiene dos grandes núcleos a diferencia del modelo 4g que sólo lleva un núcleo
https://i.ibb.co/1z1H0M7/F6948-FA3-0802-4-F11-8-B35-D5838-F257-C99.jpg (https://imgbb.com/)
como subir imagenes a google imagenes (https://es.imgbb.com/)
Realmente no se que diferencia habrá en los benchmarks con respecto al 4G, pero tampoco debe de ser mucha excepto en la IA donde el modelo 5G creo que sobrepasa por bastante a cualquier procesador fabricado a día de hoy
Bok3Ron
19/02/20, 22:24:22
La licencia cuesta 40$ en algunos modelos. Eso depende de la densidad de píxeles. Y se paga por cada unidad vendida.
Dependiendo de la densidad de píxeles la licencia puede costar 10$ o menos.
pues no se tu pero yo diria que la licencia para tener las Gapps es por cada soc .... la densidad de pixeles creo que no tiene nada que ver es como las apps como map o wazap en cada movil se ve igual a pesar de tener distintas pantallas y resoluciones ....
YonnyMestampo
19/02/20, 22:52:26
pues no se tu pero yo diria que la licencia para tener las Gapps es por cada soc .... la densidad de pixeles creo que no tiene nada que ver es como las apps como map o wazap en cada movil se ve igual a pesar de tener distintas pantallas y resoluciones ....
El coste de tener gapps preinstaladas varía en función de la densidad de píxeles.
Y también de qué apps de Google están presentes en el escritorio preinstaladas cuando enciendes el móvil por primera vez.
Se paga por cada unidad vendida.
Google deja de ganar cientos de millones solo por el boicot de Trump a Huawei desde que no pueden instalar las gapps de fábrica.
Bok3Ron
20/02/20, 00:13:59
El coste de tener gapps preinstaladas varía en función de la densidad de píxeles.
Y también de qué apps de Google están presentes en el escritorio preinstaladas cuando enciendes el móvil por primera vez.
Se paga por cada unidad vendida.
Google deja de ganar cientos de millones solo por el boicot de Trump a Huawei desde que no pueden instalar las gapps de fábrica.
pues ojala que echen a trump por lo que se estan perdiendo por su culpa empresa como google y por acusar sin pruebas .... total ya ay rulando 1 apk que instala todos los servicios de google en los huawei aunque te digo una cosa, los moviles sin los servicios de google durara mas la bateria.
Areatza
20/02/20, 07:04:35
Yo tengo en el Mate 30 sin los servicios de Google, y no los quiero. Ahora si, quiero tener Whatsapp y mis aplicaciones de mis bancos. Para mi la solución perfecta sería prescindir de estos servicios pero que en su tienda estén estas aplicaciones que para mí son imprescindibles. De momento ya han incluido Telegram
Juanro49
20/02/20, 09:15:21
pues ojala que echen a trump por lo que se estan perdiendo por su culpa empresa como google y por acusar sin pruebas .... total ya ay rulando 1 apk que instala todos los servicios de google en los huawei aunque te digo una cosa, los moviles sin los servicios de google durara mas la bateria.
"los moviles sin los servicios de google durara mas la bateria" literalmente, el cáncer de las baterias son los servicios de Google, hablo desde la experiencia de llevar un año sin ellos
YonnyMestampo
20/02/20, 11:49:55
Yo tengo en el Mate 30 sin los servicios de Google, y no los quiero. Ahora si, quiero tener Whatsapp y mis aplicaciones de mis bancos. Para mi la solución perfecta sería prescindir de estos servicios pero que en su tienda estén estas aplicaciones que para mí son imprescindibles. De momento ya han incluido Telegram
Whatsapp no requiere la play store para funcionar.
Areatza
20/02/20, 12:01:03
Whatsapp no requiere la play store para funcionar.
Ya ya, me refiero a que estén disponibles en la App Gallery. El whatsapp me da casi igual descargármelo en ApkMiror pero por ejemplo mi aplicación del banco no está en la tienda de Huawei y no me da confianza descargármela en otro sitio
Juanro49
21/02/20, 15:13:30
Whatsapp no requiere la play store para funcionar.Pero por "desgracia", si requiere de play services para notificaciones
Areatza
21/02/20, 15:31:50
Pero por "desgracia", si requiere de play services para notificaciones
Entonces Telegram debe de funcionar de manera diferente porque me llegan con total normalidad las notificaciones
ganterjunior
21/02/20, 15:32:01
Pero por "desgracia", si requiere de play services para notificaciones
Para notificaciones??
Yo he tenido WhatsApps modificados que no usan el com.wa (que eso significa no usar el WhatsApp original de la play store) y me han ido perfectamente xD
No se porque tanto drama con esto de los servicios de Google
Quitando cuatro cosas como Netflix y las aplicaciones de banco puedes tener todo
Juanro49
21/02/20, 15:41:15
Para notificaciones??
Yo he tenido WhatsApps modificados que no usan el com.wa (que eso significa no usar el WhatsApp original de la play store) y me han ido perfectamente xD
No se porque tanto drama con esto de los servicios de Google
Quitando cuatro cosas como Netflix y las aplicaciones de banco puedes tener todoSi, notificaciones push, o tambien para temas de ubicacion, llevo un año sin servicios de google, pero son las razones por las que uso micro-g, por la dependencia que tienen algunas apps de ellos
Juanro49
21/02/20, 15:43:13
Entonces Telegram debe de funcionar de manera diferente porque me llegan con total normalidad las notificacionesNose, yo uso Telegram FOSS que no tiene nada de Google, hace años que no uso el oficial, desde antes de dejar de usar los servicios de google que hace un año de eso ya
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.