PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cual es la mejor ROM Android 10 NO MIUI ??


TRANG
18/02/20, 12:11:42
Buenas a todos.
Vengo de un Mi A1 y el miui no me esta gustando nada, estoy demasiado acostumbrado a android puro.
Que ROM me recomendariais?
Gracias

slice3258
18/02/20, 14:39:17
Buenas a todos.
Vengo de un Mi A1 y el miui no me esta gustando nada, estoy demasiado acostumbrado a android puro.
Que ROM me recomendariais?
GraciasTe recomiendo la rom extended UI, es la que estoy usando actuamente y para mí va perfecto en todo sentido.

TRANG
18/02/20, 20:42:55
Te recomiendo la rom extended UI, es la que estoy usando actuamente y para mí va perfecto en todo sentido.


Muchas gracias por el consejo slice3258


La probare, estaba dudando entre la ExtendedUI, la Pixel y la Havoc.
Busco lo mas parecido a android one, el tema de las notificaciones en Miui es lo que al final me a cansado con tanta configuracion y encima lo tengo mal porque me llegan las notas de voz de whatsap y escucho al mismo tiempo el sonido de la notificacion, lo que hace imposible escuchar la nota de voz.

arieluxo
20/02/20, 12:47:41
Actualmente estoy usando al Extended UI (Versión 1.0.1) y no tengo ni una queja de ella, muy contento con la fluidez y la estética limpia.

mmugatti
21/02/20, 08:07:53
Actualmente estoy usando al Extended UI (Versión 1.0.1) y no tengo ni una queja de ella, muy contento con la fluidez y la estética limpia.Q tal la cámara?
Es totalmente funcional la gcam?
La huella funciona igual que en miui?

Asako_SR
21/02/20, 09:11:12
Q tal la cámara?
Es totalmente funcional la gcam?
La huella funciona igual que en miui?


Vistos los comentarios he probado la última versión y no me ha gustado.

La cámara por defecto es la de miui pero se puede poner la gcam sin problemas.

En mi caso lo peor que tiene es:

- La huella funciona horrible.
- Sonido con auriculares malo, a pesar que lleva el módulo miui ?¿

Es una pena porque como comentais a nivel fluidez y estética es muy buena

HTCsoul
22/02/20, 11:35:42
El equipo de RevOs ha anunciado una ROM aosp.
Quizá sería bueno y esperar a ver qué tal. Podría ser una muy buena opción fuera de miui

TRANG
22/02/20, 12:34:12
Estoy con la ExtendedUI y muy contento salvo el problema de la huella que al final la he desactivado y he dejado solo el patron.
Por lo demas va fenomenal.

slice3258
22/02/20, 14:27:47
Estoy con la ExtendedUI y muy contento salvo el problema de la huella que al final la he desactivado y he dejado solo el patron.
Por lo demas va fenomenal.A mi la huella me funciona bien, la he registrado dos veces la misma huella y va bien.

TRANG
23/02/20, 02:21:51
A mi la huella me funciona bien, la he registrado dos veces la misma huella y va bien.


Yo tambien la registre varias veces pero no servia de nada, quizas sea por el cristal templado.

slice3258
23/02/20, 02:23:50
Yo tambien la registre varias veces pero no servia de nada, quizas sea por el cristal templado.Pues justamente yo lo tengo con cristal templado, es de la marca nilkin de china y pensé que pille tener el cristal me iba a fallar pero está muy bien.

mmugatti
23/02/20, 09:46:57
Pues justamente yo lo tengo con cristal templado, es de la marca nilkin de china y pensé que pille tener el cristal me iba a fallar pero está muy bien.

Yo he probado cristales nisupu, nillkin, gel...lo mas parecido a no llevar nada es el nillkin.
Ahora bien, tengo este móvil desde que salió y lo de la huella es un paso atrás como un castillo.
Si hasta gente con flagships se queja de lo de la huella...lo siento pero no me creo a esos que dicen que les va de maravilla.

TRANG
23/02/20, 12:33:09
Yo he probado cristales nisupu, nillkin, gel...lo mas parecido a no llevar nada es el nillkin.
Ahora bien, tengo este móvil desde que salió y lo de la huella es un paso atrás como un castillo.
Si hasta gente con flagships se queja de lo de la huella...lo siento pero no me creo a esos que dicen que les va de maravilla.


Totalmente de acuerdo contigo.
Hasta la fecha no hay ninguna rom que no sea Miui y que le funcione la huella.

Con lo bien que estabamos con el boton en la parte trasera del movil, esto a sido un atraso, que de haberlo sabido no me habria comprado este modelo.

jhsc1986
26/02/20, 01:46:45
yo estoy esperando como agua de mayo la aosp de revos. A ver como les sale la cosa

FRANCHO1986
28/02/20, 15:15:20
Hola!

Les comparto mí experiencia.

- extended UI, fluida pero no funciona correctamente la huella con la última versión . Tiene un bug cuando bajas el volumen en que apaga la pantalla, después no encontré otro error

- Havock 3.2 excelente y la huella va perfecto.

- Derpfest : similares a las anteriores pero quizá la huella me fallaba un poco

Revos OS: estoy a la espera :)

En las 3 roms probadas en batería y fluidez van de lujo , por tal motivo, no hago comentarios respecto a esto.

TRANG
28/02/20, 18:49:03
Hola!

Les comparto mí experiencia.

- extended UI, fluida pero no funciona correctamente la huella con la última versión . Tiene un bug cuando bajas el volumen en que apaga la pantalla, después no encontré otro error

- Havock 3.2 excelente y la huella va perfecto.

- Derpfest : similares a las anteriores pero quizá la huella me fallaba un poco

Revos OS: estoy a la espera :)

En las 3 roms probadas en batería y fluidez van de lujo , por tal motivo, no hago comentarios respecto a esto.


Voy a probar la Havoc aunque hare backup de la extendedUI por si no me gusta.

sanderqa
28/02/20, 20:36:17
Voy a probar la Havoc aunque hare backup de la extendedUI por si no me gusta.Avisa como te va que quiero hacer el mismo cambio.

huilou
02/03/20, 09:06:36
Hola!

Les comparto mí experiencia.

- extended UI, fluida pero no funciona correctamente la huella con la última versión . Tiene un bug cuando bajas el volumen en que apaga la pantalla, después no encontré otro error

- Havock 3.2 excelente y la huella va perfecto.

- Derpfest : similares a las anteriores pero quizá la huella me fallaba un poco

Revos OS: estoy a la espera :)

En las 3 roms probadas en batería y fluidez van de lujo , por tal motivo, no hago comentarios respecto a esto.A mi en la havoc 3.2 no me funciona la huella

TRANG
02/03/20, 11:50:58
A mi en la havoc 3.2 no me funciona la huella


La huella va fatal en casi todas las custom rom

jhsc1986
11/03/20, 13:42:34
Ya ha salido la Rev Os Aosp, una maravilla.
La huella algo peor que en miui como todas las aosp, pero genial de fluidez, personalización..

kayoken
11/03/20, 16:39:26
Ya ha salido la Rev Os Aosp, una maravilla.
La huella algo peor que en miui como todas las aosp, pero genial de fluidez, personalización..Donde esta la ROM?

jhsc1986
11/03/20, 16:56:30
Donde esta la ROM?

https://www.revtechs.me/es/

TRANG
11/03/20, 20:45:17
https://www.revtechs.me/es/


En XDA les han cerrado el hilo.

ParasiTe_RemiX
11/03/20, 20:51:15
En XDA les han cerrado el hilo.

Sino me equivoco el hilo lo han cerrado porque la fuente y base de la rom es cerrado.
Y en xda piden que las fuentes sean libres.
No es por nada mas.
Aparte de esto la rom funciona muy bien la llevo desde ayer instalada y todo funciona liviano y sin fallos.

Tiene mucha personalización y todo en español que es de agradecer.
La verdad que es para tenerla en cuenta si quieres usar algo que no sea MIUI.

HTCsoul
11/03/20, 22:52:47
Sino me equivoco el hilo lo han cerrado porque la fuente y base de la rom es cerrado.
Y en xda piden que las fuentes sean libres.
No es por nada mas.
Aparte de esto la rom funciona muy bien la llevo desde ayer instalada y todo funciona liviano y sin fallos.

Tiene mucha personalización y todo en español que es de agradecer.
La verdad que es para tenerla en cuenta si quieres usar algo que no sea MIUI.

Está fallando la cámara en el 9t. Hay que esperar una pizca a que retoquen ese punto

TRANG
12/03/20, 03:55:38
Está fallando la cámara en el 9t. Hay que esperar una pizca a que retoquen ese punto
En la nueva actualizacion del dia 11 dicen que esta solucionado el problema de la camara.

jhsc1986
12/03/20, 13:32:39
a mi no me ha dado nigun problema la camara, aun asi voy a actualizar ,es la unica aosp que he llevado mas de 3 dias, me encanta :D

TRANG
13/03/20, 11:19:49
a mi no me ha dado nigun problema la camara, aun asi voy a actualizar ,es la unica aosp que he llevado mas de 3 dias, me encanta :D


Pues me tendre que animar y instalarla, ya que la ExtendedUI lleva 1 mes sin actualizarse y el desarrollador no dice nada.

mmugatti
13/03/20, 11:38:25
a mi no me ha dado nigun problema la camara, aun asi voy a actualizar ,es la unica aosp que he llevado mas de 3 dias, me encanta :D

es aosp seguro?
edito: ah, hay 2 roms, miui y aosp

AJ20
13/03/20, 21:49:41
ExtendedUI y la poco conocida AOSip Quiche.

La verdad que esta última me ha sorprendido.

Tienes el análisis en mi canal por si quieres instalarla.

jhsc1986
13/03/20, 22:52:19
ExtendedUI y la poco conocida AOSip Quiche.

La verdad que esta última me ha sorprendido.

Tienes el análisis en mi canal por si quieres instalarla.

y te dejas la rev aosp que para mi gusto es la mejor sin duda

TRANG
14/03/20, 01:18:30
La ExtendedUI es la que llevo ahora y la que mas me tienta es la rev aosp

mmugatti
14/03/20, 07:01:57
He instalado la rev OS aosp y tiene buena pinta.
Trae la cámara de miui y deja instalar gcam.
La huella como en todas las aosp una mierda.
En cambio el desbloqueo por smartlock va de fábula, no como en miui.

Asako_SR
14/03/20, 12:06:57
He instalado la rev OS aosp y tiene buena pinta.
Trae la cámara de miui y deja instalar gcam.
La huella como en todas las aosp una mierda.
En cambio el desbloqueo por smartlock va de fábula, no como en miui.

Pues en mi caso la huella funciona muchísimo mejor que con otras aosp, no igual a miui pero si bastante bien, usable vamos.

manu81
15/03/20, 20:58:43
He instalado la rev OS aosp y tiene buena pinta.
Trae la cámara de miui y deja instalar gcam.
La huella como en todas las aosp una mierda.
En cambio el desbloqueo por smartlock va de fábula, no como en miui.A mi la huella en la misma room un desastre. No hay algún modulo magisk para mejorarla?

TzXtetriC
15/03/20, 21:13:04
Havoc, AOSIP, CRDroid, LineAge, DerpFest, etc

AJ20
21/03/20, 21:52:12
He instalado la rev OS aosp y tiene buena pinta.
Trae la cámara de miui y deja instalar gcam.
La huella como en todas las aosp una mierda.
En cambio el desbloqueo por smartlock va de fábula, no como en miui.

El problema es que este Kernel para el Mi9T Pro soluciona eso :

https://forum.xda-developers.com/k20-pro/development/kernel-immensity-kernel-t3962389/post81582607

Pero no está disponible para el Mi9T a secas.

Dicen que mejora mucho la batería con ese kernel y la huella en pantalla.


Yo llevo ahora la RevOS y me encanta la verdad.

mmugatti
21/03/20, 23:25:07
El problema es que este Kernel para el Mi9T Pro soluciona eso :

https://forum.xda-developers.com/k20-pro/development/kernel-immensity-kernel-t3962389/post81582607

Pero no está disponible para el Mi9T a secas.

Dicen que mejora mucho la batería con ese kernel y la huella en pantalla.


Yo llevo ahora la RevOS y me encanta la verdad.

Yo la acabé quitando y he vuelto a xiaomi.eu semanal.
Hoy en día las roms android no aportan esa chispa que tenían antes con respecto a miui por ejemplo.
El móvil va bien pero no mejor q con miui y lo de la huella es inservible.
Lo que me acabó de matar fue la batería que se la comía demasiado rápido.

TRANG
22/03/20, 02:38:09
Poneos la nueva version de la ExtendedUI y vais a alucinar con el desbloqueo por huella, igualito que en miui.

arcangel09
22/03/20, 16:27:27
Yo la probé ayer y la huella va siempre y cuando actives la pantalla la verdad va bien pero en consumo de batería me parece muy tragona por ese motivo me instale la revOS AOSP que para mí parecer es mucho mejor en todo aspecto y en batería mucho mejor que extendedUI bueno esto me parece a mí ...yo recomiendo revOS como la mejor de las AOSP a día de hoy.

Saludos

TRANG
23/03/20, 01:55:15
Yo la probé ayer y la huella va siempre y cuando actives la pantalla la verdad va bien pero en consumo de batería me parece muy tragona por ese motivo me instale la revOS AOSP que para mí parecer es mucho mejor en todo aspecto y en batería mucho mejor que extendedUI bueno esto me parece a mí ...yo recomiendo revOS como la mejor de las AOSP a día de hoy.

Saludos


Yo activo con la pantalla apagada y va genial.

arcangel09
23/03/20, 04:00:42
Yo activo con la pantalla apagada y va genial.

Yo la instale pero no pude activar la huella que me la reconociera con pantalla inactiva...nose si se tenga que hacer alguna configuración especial, pero igual en consumo no me gustó nada nada

Saludos

TRANG
23/03/20, 11:03:47
Yo la instale pero no pude activar la huella que me la reconociera con pantalla inactiva...nose si se tenga que hacer alguna configuración especial, pero igual en consumo no me gustó nada nada

Saludos


No has sabido configurarlo entonces:
Ajustes / Configuration center / Screen off Fod, activado

huilou
24/03/20, 21:32:57
No has sabido configurarlo entonces:
Ajustes / Configuration center / Screen off Fod, activadoFunciona Android auto?

TRANG
25/03/20, 01:02:01
Funciona Android auto?


No.