Acceder

Ver la Versión Completa : Google tendrá que revelar la identidad del usuario que dejó una mala crítica a un dentista

jorge_kai
16/02/20, 21:53:16
Google tendrá que revelar la identidad del usuario que dejó una mala crítica a un dentista

https://static.htcmania.com/opiniones-online-1200x630-16022020-13908-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Un problema de Internet es que la gente puede usar nombres falsos para ocultar su verdadera identidad, lo que a su vez crea problemas ya que los usuarios pueden crear múltiples cuentas para, por ejemplo, dejar falsas críticas negativas sobre un negocio. En Australia, un dentista no está muy contento con una opinión que dejó un presunto paciente, en la que aconsejaba mantenerse alejado de la consulta dental porque el dentista le había hecho sentir «extremadamente incómodo». Ahora un juez ha dictaminado que el dentista en cuestión, el Dr. Matthew Kabbabe, tiene derecho a poner una denuncia por difamación y ha ordenado a Google que entregue toda la información disponible sobre la identidad del usuario que dejó la opinión."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/google-tendra-que-revelar-la-identidad-del-usuario-que-dejo-una-mala-critica-a-un-dentista/)

jorge_kai
16/02/20, 21:53:29
https://www.teknofilo.com/google-tendra-que-revelar-la-identidad-del-usuario-que-dejo-una-mala-critica-a-un-dentista/

https://www.teknofilo.com/google-tendra-que-revelar-la-identidad-del-usuario-que-dejo-una-mala-critica-a-un-dentista/

Bok3Ron
16/02/20, 23:44:51
pues ahora es cuando se podria denunciar a google de dar datos personales ... despues dice estados unidos que es huawei y china quien nos espia ....

PD:hace unos 2 o 3 meses tuve que denunciar a google porque me robo 107€ de mi tarjeta prepago y de asunto ponia google domain,me puse en contacto con google domain porque yo no e comprado nada,ellos entraron en mi cuenta y vieron efectivamente que yo no hice ninguna compra y me dijeron que lo podia denunciar si hiciera falta como estafa flaudulenta .... me resulto raro que ellos mismos me dijeran que lo podia denunciar SI HICIERA FALTA ¬¬ 2 horas en la comisaria de policia para denunciar y 1 mes para que me devolvieran el dinero.

aroser
17/02/20, 01:24:35
Me parece un poco surrealista que se quiera denunciar a una persona por haber dado su opinión. Por lo que pone la noticia, no creo que sea como poner una denuncia. Recomendar a la gente que que se mantenga alejada es un poco exagerado, pero al fin y al cabo es una opinión basada en una experiencia.
Si nos ponemos así, también convendría revisar si las buenas críticas están realmente fundamentadas.

Sobre lo de facilitar los datos del usuario... Si se considera que la acción es un delito, no lo veo mal.

kurko1992
17/02/20, 01:47:13
Me parece un poco surrealista que se quiera denunciar a una persona por haber dado su opinión. Por lo que pone la noticia, no creo que sea como poner una denuncia. Recomendar a la gente que que se mantenga alejada es un poco exagerado, pero al fin y al cabo es una opinión basada en una experiencia.
Si nos ponemos así, también convendría revisar si las buenas críticas están realmente fundamentadas.

Sobre lo de facilitar los datos del usuario... Si se considera que la acción es un delito, no lo veo mal.

Depende lo que escribio para mi, hoy en dia es muy facil escribir boludece* en internet gratis, si tuviera un negocio y algien escribe cosas falsas con un nombre falso y eso me afecta para mal, haria todo lo legal posible para saber quien es.
Y lo que decis sobre las buenas criticas, tenes razon tambien.

Sr_Lobo
17/02/20, 08:23:56

Es que las opiniones están muy bien, siempre que no se incurra en un delito... Y en este caso hay un juez que estima que se está incurriendo en un delito de difamación (igual que si le imputasen injurias o calumnias).

¿Qué te juegas a que no fue paciente de ese dentista?

Es muy fácil hacer daño a un negocio mediante ese sistema.

serarma
17/02/20, 12:21:57

Dar tu opinión o informar a otros usuarios de la experiencia en cualquier negocio es uno de los mejores avances que nos dan las redes sociales. Pero las cosas se dicen a la cara. Si yo pongo una mala opinión, o buena, pero sobre todo, mala, de una persona o un negocio, con nombres y apellidos, yo debo dar mi nombre y apellidos. No se puede lanzar la piedra y esconder la mano. Sobre todo porque una mala crítica puede hacer mucho daño a una empresa o autónomo, y si es falsa, además será de forma injusta. De igual manera que cuando uno pone una queja en un libro de reclamaciones debe hacerse poniendo los datos del denunciante, en las críticas por internet debe hacerse de forma similar. Hacerlo con un nombre en clave o falso es, sobre todo, de cobardes. De la noticia se entiende que lo que dice el juez es que Google facilite los datos al aludido para que pueda ejercer su derecho legítimo a defenderse y en caso de que la denuncia sea falsa, que pueda actuar contra él, porque por cosas como esta puede perder mucho dinero y prestigio. Las redes sociales no pueden ser refugio de cobardes.

Laslo86
17/02/20, 16:08:37
Vaya titular sensacionalista