Ver la Versión Completa : Vamos por partes (para cambiar de room)
Fornohue
19/11/10, 11:46:17
Buenas a todos, estoy un poco verde con el tema de las Romms, pero hace tiempo que puse la de Cianogen 6.0, y ahora estoy intentado cambiar a otra room.
Mis preguntas son las siguientes:
Tendré que formatear la SD? Leo por ahí que si, pero que hay que realizar una serie de particiones, eso como es?
Luego, si formateo la SD, como puedo luego recuperar los backups hechos de todas las aplicaciones?
Necesito ayuda en estos temas, porque he mirado bastante por ahi, pero no me entero bien.
Gracias y un saludo a todos.
chito41
19/11/10, 11:56:11
Lo primero, es que para cambiar de habitación (room) hay que abrir la puerta de la que estás y pasar a la siguiente habitación (room), jejejejejejej.
Lo segundo, para cambiar de rom (que es lo que pretendes), si tienes que particionar la sd, lo tienes que hacer desde el recovery. Busca en el foro que hay multitud de explicaciones. Yo no me acuerdo de memoria de todo y por eso no me atrevo a decirte no sea que la cague, pero en definitiva te preguntará en el recovery y le tienes que hacer partición linux swap poniéndole 64, a la partición ext 2, le das 512 y el resto queda para la sd como tal. Luego hay que subir la partición ext 2 a ext 3 también desde el recovery.
Pero ya te digo que busques que hay explicaciones mejores que estas y con pelos y señales.
Un saludo
PD lo de la habitación (room en vez de rom) nos ha pasado a todos, y sobre todo al pronunciarlo. Espero no te hayas molestado y menos viendo tu avatar (imagen) jejejejejejj Un abrazo
Fornohue
19/11/10, 12:14:21
Jejeje, que risas con lo de "room", no me he dado cuenta, lo siento, y no te preocupes que no me ha molestado, menuda paletada, pero bueno, es lo que tiene el no estar muy puesto con estas cosas.
Buscaré entonces lo que me dices a ver que puedo hacer, de todas formas si recuerdas algun tutorial o algo, me lo pones por aqui, ok?
Gracias y saludos.
chito41
19/11/10, 13:31:22
Si no es tan complicado.
Lo primero backup de todo y a poder ser nandroid, porque perderás absolutamente todo.
La partición es muy fácil desde el recovery de amon-ra, te sirve uno antiguo, no tiene porqué ser el último, te lo digo porque si eres (como yo) del rom manager (aunque ya solo lo hago por recovery y con el de amon ra), también lo puedes hacer desde el manager, pero no sé el resultado.
Si tienes el amonra fenomenal. Si eres de rom manager, en esta misma aplicación dale que te instale el recovery alternativo, y te instalará el de amon ra, pero el 1.7, que para esto sirve aunque no sirva para instalar roms.
Una vez tengas el recovery de amon ra, reinicias en modo recovery, y dentro del recovery tienes una opción de formatear o particionar la sd. Ya que vas a perder todo, formatea y particiona.
En la partición te preguntará sobre hacer partición linux swap, le dices que sí, y en tamaño 64, que si no recuerdo mal es el que te pone por defecto, luego partición ext con tamaño 512 que también creo que era lo que te ponía por defecto.
Así tendrás ya hecha la partición, pero es una partición ext 2 y necesitas subirla a ext 3, que también es una opción dentro del recovery en el menu de particiones.
Entra primero en el recovery, y sin hacer nada, mira que tengas localizados los submenús que te digo, y luego ya te lanzas a la piscina.
CONSEJO , aunque lo repita, ADEMÁS DEL BACKUP QUE TE HAGAS DE LAS APPS (TITANIUM utilizo yo), HAZ DESDE EL RECOVERY DE AMON RA, ANTES DE EMPEZAR A HACER NADA, UN BACKUP NANDROID. Con esto podrás volver en cualquier momento a donde estabas si sale algo mal.
Después de todo esto tienes que meter en la sd la rom que vayas a instalar. Si no te manejas con el adb y esas historias, la metes en el pc, con un adaptador, y la copias.
Y por último, antes de instalar la rom, hacer todos los wipe que se pueden hacer desde el recovery de amonra
Salu2
Fornohue
19/11/10, 13:38:17
Gracias por todo, parece fácil. Ya te iré contando que tal me va tu ayuda, que seguro que bien.
Un saludo y gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.