PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar ROM

oscar_rojas
15/02/20, 17:10:40
Hola gente del foro
Soy completamente nuevo en esto de las ROM, nunca he instalado ni cambiado alguna, siempre voy con la stock del móvil que tenga. Tengo el G9650 (versión latinoamérica y China) con el código IUS de méxico (iusacell que ahora es AT&T), el teléfono es desbloqueado y de hecho yo tengo puesto un SIM Telcel.
Quiero cambiar mi ROM por la TCE que es la de Telcel ya que actualiza más rápido, de hecho hace más de un mes liberaron Android 10 y yo sigo con el 9 en mi ROM stock.
Mis dudas son: ¿Si cambio a TCE recibiré sus actualizaciones OTA? ¿Afectará en algo el cambio de ROM?

Sé que son dudas muy simples y de novato pero como comento, nunca he cambiado mi ROM. Gracias a todos

juymelc
16/02/20, 10:59:24
Raro tu tema, normalmente las operadoras tardan más en hacer llegar las actualizaciones
Prueba a instalar por Odin la última disponible de Telcel y prueba por ti mismo, yo recomendaría siempre lo contrario, actualizar a la versión libre de cada región que viene limpia de aplicaciones basura que las operadoras suelen incluir en las suyas
A ver si alguien de tu país te responde con más claridad
Suerte

RickESP
16/02/20, 11:57:02
Raro tu tema, normalmente las operadoras tardan más en hacer llegar las actualizaciones
Prueba a instalar por Odin la última disponible de Telcel y prueba por ti mismo, yo recomendaría siempre lo contrario, actualizar a la versión libre de cada región que viene limpia de aplicaciones basura que las operadoras suelen incluir en las suyas
A ver si alguien de tu país te responde con más claridad
Suerte

El problema de cambiar a Rom libre de operadora es que deja de funcionar el filtro antispam de las llamadas (lo que te reconoce las llamadas maliciosas)

juymelc
16/02/20, 12:01:31
El problema de cambiar a Rom libre de operadora es que deja de funcionar el filtro antispam de las llamadas (lo que te reconoce las llamadas maliciosas)Lo desconozco, el mío es libre y siempre lo he llevado con la PHE y tengo el filtro de llamadas

RickESP
16/02/20, 13:22:32
Lo desconozco, el mío es libre y siempre lo he llevado con la PHE y tengo el filtro de llamadas

Correcto, pero si pasas de operadora (por ejemplo ATL Vodafone) a PHE, esa opción queda anulada

juymelc
16/02/20, 14:27:50
Correcto, pero si pasas de operadora (por ejemplo ATL Vodafone) a PHE, esa opción queda anuladaVaya, pues no lo tenía nada claro ese detalle

Sito1
16/02/20, 23:04:37
Vaya, pues no lo tenía nada claro ese detalleNo es correcto. Siempre he llevado phe y la función la da Samsung, no el operador.

RickESP
16/02/20, 23:46:34
No es correcto. Siempre he llevado phe y la función la da Samsung, no el operador.

Si pasas de operador a libre se pierde la función, esta más que comprobado

Sito1
16/02/20, 23:50:32
Si pasas de operador a libre se pierde la función, esta más que comprobadoNo es por llevarte la contraria. Tenía antes un s8 de Orange y le puse phe y el antiespam sigue.

Ahora con un s10 de orange con phe, csc de Tailandia y sigue funcionando.
1262099

RickESP
17/02/20, 00:28:03
No es por llevarte la contraria. Tenía antes un s8 de Orange y le puse phe y el antiespam sigue.

Ahora con un s10 de orange con phe, csc de Tailandia y sigue funcionando.
1262099

Para eso estamos aquí, para analizar problemas y diferencias; en este caso supongo que será solo con los terminales de Vodafone (que son los que habitualmente suelo adquirir yo) y siempre, cada vez que le cambio el CSC o la región a Libre tanto PHE o BTU, he perdido la función, concretamente no se pierde sino que se queda inutilizada.

Y no solo con los S9, también con S7, S8 etc...

Incluso con la Beta 10 con CSC de India también se pierde, en mi caso aunque le ponga el CSC de PHE donde con PhoneInfo te aparecen todos los países, se queda bug la opción del filtro antispam

Sito1
17/02/20, 07:55:50
Para eso estamos aquí, para analizar problemas y diferencias; en este caso supongo que será solo con los terminales de Vodafone (que son los que habitualmente suelo adquirir yo) y siempre, cada vez que le cambio el CSC o la región a Libre tanto PHE o BTU, he perdido la función, concretamente no se pierde sino que se queda inutilizada.

Y no solo con los S9, también con S7, S8 etc...

Incluso con la Beta 10 con CSC de India también se pierde, en mi caso aunque le ponga el CSC de PHE donde con PhoneInfo te aparecen todos los países, se queda bug la opción del filtro antispamPrueba a ponerle la rom con el bootloader.luego una vez terminado, lo vuelves a cerrar.
Aparte a quien no le funcione que instale la aplicación hiya.

kimal
17/02/20, 09:55:17
Yo también llevo PHE stock con Android 10 y si lleva la protección de spam.
El mío es de Amena (Orange).
Instalé la PHE por Odin y se actualiza bien cuando sale el update.1262164

RickESP
17/02/20, 21:59:11
Por más que la instale haciendo Nand Erase con el OEM abierto, el resultado es este, y me lleva pasando desde el S7 con Oreo Vodafone pasando a PHE

https://ibb.co/PjvJs1n

ernest2728
18/02/20, 00:25:46
Yo también llevo PHE stock con Android 10 y si lleva la protección de spam.
El mío es de Amena (Orange).
Instalé la PHE por Odin y se actualiza bien cuando sale el update.1262164

Vaya vaya, yo soy de Claro Colombia, tengo el modelo G9650 y nunca ha tenido esa opción, ni con la Stock de Claro ni con la libre de Colombia.

oscar_rojas
20/02/20, 07:54:44
Gracias por sus respuestas! Decidí poner la de Telcel ya que comparé las fechas de salida con la versión stock y realmente son pocos días (10 aprox) de diferencia y con la de AT&T era de hasta un par de meses.
También leí por ahí que si cambiaba a stock perdería la opción de Wi-Fi Calling y VoLTE de telcel la cual es mi compañía actual, lo único molesto fueron las apps de Claro y juegos precargados pero ya me encargué de ellas usando ADB

omnismart
21/02/20, 06:06:59
Tengo el mismo teléfono G9650 de telcel
Llevo el firmare Unknown (MXO)

https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-s9-plus/firmware/SM-G9650/MXO/download/G9650ZHS6DTB1/318151/