PDA

Ver la Versión Completa : Por qué los smartphones no tienen termómetro y por qué no deberías fiarte de apps que miden la temperatura

Nonamed
15/02/20, 14:55:40
Por qué los smartphones no tienen termómetro y por qué no deberías fiarte de apps que miden la temperatura

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/termometro2.jpg

Leemos en andro4all.com
"Con el paso del tiempo los smartphones son cada vez más complejos y cuentan con más y mejores características y especificaciones técnicas. A mayor abundamiento, las firmas están logrando introducir un número mayor de sensores en teléfonos cada vez mucho más delgados. Antenas Wi-Fi cada vez más potentes, GPS cada vez más certeros o cámaras de fotografías que dentro de poco se parecerán a una DSLR son solo algunos de los ejemplos. Ahora bien, hay algo que todavía no hemos visto en un smartphone. Algo que para nosotros es realmente común y que sin embargo muchas firmas todavía no se han atrevido a incorporar en sus dispositivos. Hablamos de los termómetros y es que a pesar de que nuestros dispositivos nos informen cada mañana de la temperatura que hace en el exterior, todavía no son capaces de dar esta información por ellos mismos. Por lo tanto, ¿cuál es la razón por la que en 2020 todavía no existan smartphones con sensores de termómetros?"

fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/noticias/tecnologia/por-que-smartphones-no-tienen-termometro)

Nonamed
15/02/20, 14:55:47
https://andro4all.com/noticias/tecnologia/por-que-smartphones-no-tienen-termometro
https://andro4all.com/noticias/tecnologia/por-que-smartphones-no-tienen-termometro

cuatrilenio
15/02/20, 15:14:18
En mi antiguo S4, no sólo tiene termómetro, también tiene presión barométrica, infrarrojos, sensor para no tocar la pantalla, parar el vídeo si no estás viendo la pantalla y otras más cosas que a día de hoy ni la propia Samsung ha querido volver a implementar.
La temperatura ambiente la medía bastante bien, como dice en el artículo, si lo sacabas del bolsillo te daba más temperatura, pero luego te daba una aproximación de la temperatura ambiente.

AkelarreZ
15/02/20, 16:12:08
En mi antiguo S4, no sólo tiene termómetro, también tiene presión barométrica, infrarrojos, sensor para no tocar la pantalla, parar el vídeo si no estás viendo la pantalla y otras más cosas que a día de hoy ni la propia Samsung ha querido volver a implementar.
La temperatura ambiente la medía bastante bien, como dice en el artículo, si lo sacabas del bolsillo te daba más temperatura, pero luego te daba una aproximación de la temperatura ambiente.

Yo nunca tuve uno de esos, pero me parecia bastante util que los Samsung lo tuvieran. Ojala y los volverian a sacar con esas caracteristicas, u otras marcas lo implementaran.

Y lo de los infrarrojos si lo he probado y es muy comodo controlar todos los aparatos desde el movil.

JDavid_rp
15/02/20, 16:36:48
Bueno, lo del sensor de gestos lo tienen parecido con el Note ahora y lo del parar el video seguro que era con la cámara y habra apps para eso si lo necesitas

Zippy
15/02/20, 17:30:19
Cierto, llevaba el mismo equipamiento que mi viejo Galaxy Note-3 (aún funciona).

tetsuoshima41
16/02/20, 11:17:40
Cierto, llevaba el mismo equipamiento que mi viejo Galaxy Note-3 (aún funciona).
Iba a poner lo mismo. Todavía uso a veces el Note 3 y tiene de todo
Un saludo

powerlebrato
16/02/20, 11:18:31

Total no echo de menos los sensores del S4. Sobre todo para los bobos que te están dando la temperatura constantemente, aunque claramente exista una diferencia de cinco o seis grados con respecto a la real.

tetsuoshima41
16/02/20, 11:29:35
Total no echo de menos los sensores del S4. Sobre todo para los bobos que te están dando la temperatura constantemente, aunque claramente exista una diferencia de cinco o seis grados con respecto a la real.
Eso pasa si lo tienes en la mano. Encima de la mesa lo clava
Un saludo

powerlebrato
16/02/20, 13:20:13
Eso pasa si lo tienes en la mano. Encima de la mesa lo clava
Un saludo

No, me refería a los que lo miran en cualquier aplicación y dan por buena la información. No es lo mismo estar en El Pardo que en Getafe, por ejemplo, aunque algunas apps no distingan de localidades y solo pongan "Madrid".

El S4 era una gozada. Ahora con poner cada día mas cámaras parece que lo arreglan todo. No me creo que el módulo de temperatura y presión barométrica ocupe tanto como para no incluirlo.

tetsuoshima41
16/02/20, 21:44:44
No, me refería a los que lo miran en cualquier aplicación y dan por buena la información. No es lo mismo estar en El Pardo que en Getafe, por ejemplo, aunque algunas apps no distingan de localidades y solo pongan "Madrid".

El S4 era una gozada. Ahora con poner cada día mas cámaras parece que lo arreglan todo. No me creo que el módulo de temperatura y presión barométrica ocupe tanto como para no incluirlo.

El problema es que realmente funcione. No sirve realmente de nada tener un termómetro ambiental si el resultado mostrado no va a ser fiable nunca estando en la mano como pasa con el Note 3 o el S4.
Con respecto a lo que dices, no deja de ser un reflejo de AccuWeather o similar.
Por cierto, ¿Getafe?
Un saludo

powerlebrato
17/02/20, 20:57:19
El problema es que realmente funcione. No sirve realmente de nada tener un termómetro ambiental si el resultado mostrado no va a ser fiable nunca estando en la mano como pasa con el Note 3 o el S4.
Con respecto a lo que dices, no deja de ser un reflejo de AccuWeather o similar.
Por cierto, ¿Getafe?
Un saludo

Hombre, lógicamente las medidas van a variar si se toman con el dispositivo en la ano. Pero eso pasa con el S4 o con un termómetro de alcohol o mercurio...

Getafe por decir algo. Saldos desde Valllekas.