PDA

Ver la Versión Completa : ¿Tengo que tener un móvil Samsung para usar un Galaxy Watch?

Nonamed
15/02/20, 11:11:26
¿Tengo que tener un móvil Samsung para usar un Galaxy Watch?

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/galaxywatch_6.jpg

Leemos en andro4all.com
"Una de las preguntas que más nos hacéis por redes sociales y en especial en nuestro podcast semanal Conectando, es qué wearable os podemos recomendamos. Aunque nuestra respuesta inmediata es casi siempre la de adquirir la Xiaomi Mi Band 4, no es la única. Porque si lo que estáis buscando es un reloj inteligente, las cosas cambian un poco. A pesar de que los smartwatch para Android todavía están a años luz de lo que ofrece la competencia con su Apple Watch esto no significa que no tengamos cosas interesantes en el mercado. Una de las opciones más atractivas es el Galaxy Watch de Samsung pero la duda es, ¿hace falta tener un móvil de la marca surcoreana para poder utilizarlo? La respuesta es SÍ. A pesar de que el Galaxy Watch no cuenta con Wear OS sino con una versión propia de Tizen, es compatible prácticamente con cualquier dispositivo Android actual. Como os acordaréis Samsung en sus inicios decidió que sus relojes inteligentes suele fuesen compatibles con sus propias dispositivos móviles, aunque por suerte recapacitaron y ahora eso es cosa del pasado."

fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/noticias/samsung/usar-galaxy-watch-sin-movil-samsung)

Nonamed
15/02/20, 11:11:36
https://andro4all.com/noticias/samsung/usar-galaxy-watch-sin-movil-samsung
https://andro4all.com/noticias/samsung/usar-galaxy-watch-sin-movil-samsung

Hyoga1979
15/02/20, 12:41:35
Vamos a hablar de estrategia comercial : si yo fuera Samsung ,al llevar tizen sus smartwatch ,haría exclusivo su uso en móviles Samsung y en los demás daría problemas de conexión,sincronización y notificaciones a posta para que todo el que quiera un ralojaco de estos se tuviese que comprar un móvil Samsung . Gracias a Dios esto no es así y funciona mejor incluso en cualquier otro dispositivo . No hay nada mejor en el mercado de smartwatch ,me alegro que funcione a las mil maravillas en mi Huawei [emoji106][emoji1]

caraconejo
15/02/20, 13:06:57
El problema suele venir de como gestiones la batería y los permisos cada versión de Android

Con un Pixel de Google, el problema era de "tarjeta" de pago, una vez se activo Samsung Pay como método de pago se emparejo y actualizo sin problemas con un terminal de google (no antes)

Con terminales Chinos con capas de personalización, puede haber problemas, fácilmente solucionables si se dan todos los permisos de la Apk

En lo de las estrategias.. en fin, Samsung lanzo una camara 360 tambien de la linea GEAR y la pifio de sobremanera, ya que la hizo solo compatible con terminales S6/S7... aquello fue un error que soluciono en parte en la siguiente camara 360 v2 pero que ya no cuajo en un sector muy dominado por marcas chinas Insta360 One... y otras...

Con las pulseras y relojes de primeras cometido el mismo error, poner puertas al campo, y que ha ido abriendo con nuevas versiones hardware

Luego esta el problema del OS, Android Stock en Smartphone´s solo sale como tal en terminales de google, luego esta Android One con la personalización de cámara (...) y luego versiones desde EMUI. MIU, ONE UI, OxygenOS... y otras capas donde cada fabricante hace caja con bloatware y publicidad entre sus Apk´s

OS en Tablet como tal en Android ha quedado huérfano ya que la casa madre Google se retiro con su Pixel C y nunca nada más se supon el caso de huawei al alza término en picado en el mundo occidental con la guerra comercial vs EEUU y el caso Samsung con el magnifico hardware Tb S6 se ve impedido por sus parches cada 3 meses sino mas y una actualización casi a año vista (le llegará con suerte Android 10 en Julio de 2020 cuando ya este en puertas Android 11)

Soy usuario de Android, y estos lances de Tizen y el os de wereables de Huawei, Xioami y otros con sus propias recetas, que muchas veces funcionan mejor que el mismo Android Wear, no llevan sino a fragmentar en pequeños bocados la pieza madre... en el caso de iOS lo tienen más fácil, el iPad que iba a matar al PC (lo dio un susto y después la risa) se hizo con un mercado por derecho propio y un buen soporte de OS, más de lo mismo con la perfecta integración del WhathOS e iOS (en casa se gasta este consumible y va OK) mientras que en Samsung con el Whath 2 se ve que la cosa llega con updates 45 días mas tarde de que se liberen en Corea y bueno, sin quejas pero con ilusión de un mejor soporte (y eso que los relojes gozan de mucha mejor vida comercial que los Smartphone´s de Samsung hay que decir)

Depende del uso que se de... es cierto que si hay mucha oferta donde elegir, sabiendo lo que se quiere o se puede lograr con cada wereable, ver notificaciones, responder llamadas, ver guasap o responde a los mismos... con TIZEN no se ven las fotos ...

A tizen le tardo mas de un año en llegar el bixby en castellano como a los smartphones de gama alta de la casa

Luego están los relojes de xioami que cada vez son mejores (y siempre mas baratos que los coreanos)
Los de huawei empezaron muy tímidos pero se van mejorando con cada generación

Edymorales
15/02/20, 16:55:17
Los primeros tizen debían depender de móviles samsung y samsung no es tonta y lo hizo compatible con todos los móviles Android y fue un acierto total.
No creo que se retracted nuevamente.

anubis1975
15/02/20, 21:01:43
tengo un galaxy watch y estoy encantado con el reloj.3 dias y medio de autonomía hulio.
Además de ser bonito y la gente se queda :roto2: con el bisel...
Lo malo,lo incomodo que es en comparación con el polar m430 que tengo que parece que no lo llevas..

erjuanjo
15/02/20, 23:02:14
Me compré mi watch 42mm en un viaje a EEUU en diciembre de 2018, en junio de 2019 dejó de funcionar el altímetro y barómetro.. ni garantía ni nada.. pierde una parte importante (para mi). Es un problema que salió a la mayoría.. una pena!! :( por lo demás, es un smartwatch sin pegas!!

Edymorales
16/02/20, 00:57:58
Me compré mi watch 42mm en un viaje a EEUU en diciembre de 2018, en junio de 2019 dejó de funcionar el altímetro y barómetro.. ni garantía ni nada.. pierde una parte importante (para mi). Es un problema que salió a la mayoría.. una pena!! :( por lo demás, es un smartwatch sin pegas!!Pero este hilo no va por eso amigo eso está en otro foro los fallos los tienen como todos los dispositivos aquí el op habla de la compatibilidad.
Yo estoy encantada y no me ocurre y lo tengo desde que salió.
Saludos

erjuanjo
16/02/20, 01:00:57
Por eso digo que excepto ese fallo, es un smartwatch perfecto (eso incluye ser compatible con todas las marcas)

da2010lleida
16/02/20, 10:04:21
Yo no soporto tener que estar enchufando a cargar todos los dispositivos, ya tengo los móviles, dos baterías externas por si acaso, unos BT que me regalaron y a mi no me hace falta nfc, responder WhatsApp, etc, aparte mi visión de cerca es limitada y para mi encontré el amazif bip de xiaomi, lo cargo una vez al mes y veo las llamadas, WhatsApp etc. Me gustan más como relojes los de Samsung pero por 50€ que me costó.

Hyoga1979
16/02/20, 12:54:02
El problema suele venir de como gestiones la batería y los permisos cada versión de Android

Con un Pixel de Google, el problema era de "tarjeta" de pago, una vez se activo Samsung Pay como método de pago se emparejo y actualizo sin problemas con un terminal de google (no antes)

Con terminales Chinos con capas de personalización, puede haber problemas, fácilmente solucionables si se dan todos los permisos de la Apk

En lo de las estrategias.. en fin, Samsung lanzo una camara 360 tambien de la linea GEAR y la pifio de sobremanera, ya que la hizo solo compatible con terminales S6/S7... aquello fue un error que soluciono en parte en la siguiente camara 360 v2 pero que ya no cuajo en un sector muy dominado por marcas chinas Insta360 One... y otras...

Con las pulseras y relojes de primeras cometido el mismo error, poner puertas al campo, y que ha ido abriendo con nuevas versiones hardware

Luego esta el problema del OS, Android Stock en Smartphone´s solo sale como tal en terminales de google, luego esta Android One con la personalización de cámara (...) y luego versiones desde EMUI. MIU, ONE UI, OxygenOS... y otras capas donde cada fabricante hace caja con bloatware y publicidad entre sus Apk´s

OS en Tablet como tal en Android ha quedado huérfano ya que la casa madre Google se retiro con su Pixel C y nunca nada más se supon el caso de huawei al alza término en picado en el mundo occidental con la guerra comercial vs EEUU y el caso Samsung con el magnifico hardware Tb S6 se ve impedido por sus parches cada 3 meses sino mas y una actualización casi a año vista (le llegará con suerte Android 10 en Julio de 2020 cuando ya este en puertas Android 11)

Soy usuario de Android, y estos lances de Tizen y el os de wereables de Huawei, Xioami y otros con sus propias recetas, que muchas veces funcionan mejor que el mismo Android Wear, no llevan sino a fragmentar en pequeños bocados la pieza madre... en el caso de iOS lo tienen más fácil, el iPad que iba a matar al PC (lo dio un susto y después la risa) se hizo con un mercado por derecho propio y un buen soporte de OS, más de lo mismo con la perfecta integración del WhathOS e iOS (en casa se gasta este consumible y va OK) mientras que en Samsung con el Whath 2 se ve que la cosa llega con updates 45 días mas tarde de que se liberen en Corea y bueno, sin quejas pero con ilusión de un mejor soporte (y eso que los relojes gozan de mucha mejor vida comercial que los Smartphone´s de Samsung hay que decir)

Depende del uso que se de... es cierto que si hay mucha oferta donde elegir, sabiendo lo que se quiere o se puede lograr con cada wereable, ver notificaciones, responder llamadas, ver guasap o responde a los mismos... con TIZEN no se ven las fotos ...

A tizen le tardo mas de un año en llegar el bixby en castellano como a los smartphones de gama alta de la casa

Luego están los relojes de xioami que cada vez son mejores (y siempre mas baratos que los coreanos)
Los de huawei empezaron muy tímidos pero se van mejorando con cada generaciónYo creo que sí se ven las fotos1261938