Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Gestos o botones
oscar010
13/02/20, 18:59:29
Hola compañeros y compañeras ;-)
¿Cual de los dos es vuestro favorito botones de navegación o gestos ? ¿Por qué?
Muchas gracias
manoley1964
13/02/20, 19:33:00
Los gestos. La razón es q nunca me han gustado los botones dentro de pantalla, parece como que quita ratio de pantalla. De hecho, nunca me gustaron los antiguos Huawei-Htc... por este tema (dejaban marcos debajo de la pantalla pero los botones estaban dentro).
Sí q es verdad q, cuando voy con la moto y uso el móvil como GPS, es más fácil usarlo con botones.
Saludos
FrancoB
13/02/20, 19:46:21
Gestos toda la vida, en el RN7 son una locura y funcionan muy bien.
No se si los de Samsung generan eso mismo porque aparece una linea abajo siempre, desconozco si se puede quitar xq si no se quita medio que no tiene sentido xq ocupa espacio visual.
HacheGe19
13/02/20, 19:55:23
Gestos, siempre prefiero gestos. Estoy enamorado de los gestos de iOS, funcionan genial.
Made in china
13/02/20, 19:56:26
Yo desde que salieron los gestos me intenté acostumbrar a ellos y desde luego ahora ya no volvería a los botones.
NixxxoN
13/02/20, 20:02:28
No me convencen los gestos
tetsuoshima41
13/02/20, 20:45:29
Nunca tendría botones en pantalla de un terminal si puedo evitarlo
Un saludo
xmigoll
13/02/20, 21:07:46
Nunca he usado los gestos salvo con el Samsung note 3 que le desbloqueaba pasando la mano por encima del sensor, si eso se puede llamar gestos.
Llamadme tradicional, pero prefiero tocar. En todos los aspectos xD
Gestos sin duda. Una vez te acostumbras, lo haces automático y te libra de que los botones te quiten espacio en pantalla.
Dperez12
13/02/20, 21:21:06
Gestos indudablemente.
Eso sí, unos buenos gestos, los de Android 10 o los de Xiaomi o iPhone.
No lo que había antes en one ui 1.0 ni tampoco los que había con android 9
oscar010
13/02/20, 21:22:39
Yo era de botones me costó hacerme a los gestos , de una vez te acostumbras la experiencia cambia .
Muchas gracias por todas las respuestas compañeros :-)
Hola compañeros y compañeras ;-)
¿Cual de los dos es vuestro favorito botones de navegación o gestos ? ¿Por qué?
Muchas gracias
Botones virtuales sin dudas, nunca falla, los gestos no sirven si usas guantes, ya que fallan el 90% de las veces.
SrLluny
13/02/20, 21:24:57
Gestos. Me costó cogerle el truco, pero ahora no puedo volver a botones.
Botones virtuales.. Los gestos no me hago a ellos y a veces fallan o se cometen errores como pasando al pasar de foto darle sin querer a la esquina que es retroceso en muchas capas como MIUI por ejemplo. Es que ni los gestos del iphone que están mas pulidos entre comillas me hago a ellos.
Gonzalez F. Luis
13/02/20, 22:02:00
Botones en pantalla.
masmenos
13/02/20, 23:27:00
Gestos.
Desde que empecé a usarlos ni me he planteado volver a los botones.
Botones, he intentado varias veces los gestos y no me hago a ellos
BlueSkies
13/02/20, 23:34:14
Gestos sin duda, su uso se me hace mucho más cómodo e intuitivo que los botones, aparte en android 10 lo han bordado copiando y mejorando a iOS
Gestos sin ningún tipo de dudas
wiki wiki
14/02/20, 13:30:15
Gestos sin duda. No vuelvo a botones ni loco!
luigihp
14/02/20, 13:33:01
Gestos. Una vez que te acostumbras, no hay color.
Un saludo
Oscarfotosalamanca
14/02/20, 13:35:58
Otro más con gestos. Además en android 10 por fin tenemos una experiencia top.
Un saludo
bertotru
14/02/20, 14:11:40
Yo era de botones pero al final probé los gestos en miui y ya no puedo vivir sin ellos. Incluso cuando cojo otro tlfn tiro hacer los gestos aunque no los tenga..es ya algo mecánico. Y aparte de los gestos de miui uso también unos cuantos con el nova launcher
miohero21
14/02/20, 14:18:29
Botones...?
Picollo
14/02/20, 15:26:24
Comodidad=gestos
Eficacia=botones
En general me gustan más los gestos, pero alguna que otra vez cuando me fallan acabo poniendo los botones, los gestos fallan por muy bien que estén implentados
jaimagis
14/02/20, 15:39:57
me gustan más los gestos, pero los que hay desde android 10 copiando los de ios. los anteriores eran una implementación muy mala.
Botones porque sabes que hace cada cosa. Los gestos están bien, igual podrían ser hasta mejor. El problema que tiene los gestos es que cada fabricante / launcher tiene los suyos.
Gestos siempre y cuando estén bien implementados. Hay que abrazar el progreso.
ResistenciaT
14/02/20, 19:25:04
Gestos siempre y cuando estén bien implementados. Hay que abrazar el progreso.
Lo que pasa es que cada fabricante tiene los suyos y no siempre bien implementados. Yo de momento hasta que no me demuestren lo contrario botones.
¿Qué nos tenemos que aprender los gestos de la capa de cada fabricante? Si hubieran un standard de Google bien hecho se podría hablar de una evolución.
beninovi
15/02/20, 19:04:36
Una vez que te acostumbras a los gestos es difícil volver a los botones, yo gestos sin duda alguna.
De Villaperi
15/02/20, 20:51:21
A mi me costó unos días hacerme con los gestos cuando pasé al OnePlus. Y leyendo este post volví a probar las teclas en pantalla, y que va, volví a los gestos inmediatamente.
Un saludo.
Gestos sin duda, su uso se me hace mucho más cómodo e intuitivo que los botones, aparte en android 10 lo han bordado copiando y mejorando a iOS
Los gestos de android 10 han mejorado mucho, peropara mi no son mejores que los de ios...
Yo hice el paso de un P 3XL a el 11 pro.. Y bajo mi punto de vista los gestos de ios están a otro nivel, tanto en las animaciones, que son un espectáculo de fluidas y bonitas, como en funcionalidad... Son más versátiles y están mejor implementados e integrados con el sistema, tienes muchas más posibilidades y más funciones.
Pero no quiero anteponer mi opinión a la tuya, para nada... Solo doy mi opinión.
Al tema del hilo... Gestos, siempre... me han parecido uno de los grandes avances en la tecnología móvil, los botones es cosa del pasado.
Un Saludo
bertotru
16/02/20, 09:06:51
Los gestos de android 10 han mejorado mucho, peropara mi no son mejores que los de ios...
Yo hice el paso de un P 3XL a el 11 pro.. Y bajo mi punto de vista los gestos de ios están a otro nivel, tanto en las animaciones, que son un espectáculo de fluidas y bonitas, como en funcionalidad... Son más versátiles y están mejor implementados e integrados con el sistema, tienes muchas más posibilidades y más funciones.
Pero no quiero anteponer mi opinión a la tuya, para nada... Solo doy mi opinión.
Al tema del hilo... Gestos, siempre... me han parecido uno de los grandes avances en la tecnología móvil, los botones es cosa del pasado.
Un Saludo
Que más posibilidades y más funciones tienen los gestos en ios?
Deadmau.5
16/02/20, 09:40:01
Botones sin dar lugar a duda alguna.
tetsuoshima41
16/02/20, 10:55:50
Justo iba a preguntar lo mismo según leía su mensaje
Un saludo
BlueSkies
16/02/20, 11:41:12
Un Saludo
No sé compi, el último que probé en android 10 fue un Oneplus y me pareció que estaban a la par, transiciones igual de fluidas, misma funcionalidad y el gesto de atrás para mi mejor implementado, que es a lo que hacía referencia con lo de mejorados. En iOS en ocasiones tengo que deslizar varias veces o recurrir a la flecha de arriba para ir atrás, en android se me hace más cómodo
No sé compi, el último que probé en android 10 fue un Oneplus y me pareció que estaban a la par, transiciones igual de fluidas, misma funcionalidad y el gesto de atrás para mi mejor implementado, que es a lo que hacía referencia con lo de mejorados. En iOS en ocasiones tengo que deslizar varias veces o recurrir a la flecha de arriba para ir atrás, en android se me hace más cómodo
Justo iba a preguntar lo mismo según leía su mensaje
Un saludo
No se si os estoy pasando el enlace correcto, por que estoy en el curro y lo tengo casi todo capado...
Hecharle un ojo a este video: (a ver si es este)
https://www.youtube.com/watch?v=YAveCAXmEME
Para mi los gestos de android Q ivan francamente bien, pero no me dan el feeling de suavidad y la exquisitez que me dan los de ios... Es cuestión de sensaciones.
Y en cuanto a la integración también... Los encuentro como mejor integrados y mas funcionales.
Yo cuando vi el vídeo, me quedé un poco sorprendido, por que había cosas que no las sabia, como la selección de archivos a lo bestia con el gesto de desplazamiento.
Un Saludos a todos!
carapapa
16/02/20, 12:04:18
Gestos
tetsuoshima41
16/02/20, 12:21:03
No se si os estoy pasando el enlace correcto, por que estoy en el curro y lo tengo casi todo capado...
Echarle un ojo a este video: (a ver si es este)
https://www.youtube.com/watch?v=YAveCAXmEME
Para mi los gestos de android Q ivan francamente bien, pero no me dan el feeling de suavidad y la exquisitez que me dan los de ios... Es cuestión de sensaciones.
Y en cuanto a la integración también... Los encuentro como mejor integrados y mas funcionales.
Yo cuando vi el vídeo, me quedé un poco sorprendido, por que había cosas que no las sabia, como la selección de archivos a lo bestia con el gesto de desplazamiento.
Un Saludos a todos!
Minuto 5,30. Nada que no haga con mi Xiaomi de la misma manera, aunque es cierto que parece algo más fluido.
Eso sí, dejando siempre una "barra" en pantalla en la parte inferior. Lo único que no tiene Miui de lo que dice es lo de deshacer y rehacer con 3 dedos, pero se puede emular (tampoco lo usaría).
Lo de arrastrar para seleccionar siempre lo he hecho con Google Fotos, no sé cuál sería primero
Un saludo
Minuto 5,30. Nada que no haga con mi Xiaomi de la misma manera, aunque es cierto que parece algo más fluido.
Eso sí, dejando siempre una "barra" en pantalla en la parte inferior. Lo único que no tiene Miui de lo que dice es lo de deshacer y rehacer con 3 dedos, pero se puede emular (tampoco lo usaría).
Lo de arrastrar para seleccionar siempre lo he hecho con Google Fotos, no sé cuál sería primero
Un saludo
Ok, yo me refería a los de android Q nativos.
Lo que si que dejando las funcionalidades de un lado, no he conseguido tocar ningún teléfono android que los gestos sean tan suaves y tan finos.
Eso si, eso es algo que tiene que ver más con ios vs android que con una buena o mala implementación de gestos en si.
Un Saludo
tetsuoshima41
16/02/20, 12:39:15
Ok, yo me refería a los de android Q nativos.
Lo que si que dejando las funcionalidades de un lado, no he conseguido tocar ningún teléfono android que los gestos sean tan suaves y tan finos.
Eso si, eso es algo que tiene que ver más con ios vs android que con una buena o mala implementación de gestos en si.
Un Saludo
Nunca he probado los gestos de Android Q. De hecho, nunca he probado Android Q.
No obstante, tuve una Blackberry Z10, de donde han copiado los gestos, y esa iba fina fina
Un saludo
demalamanera
16/02/20, 12:56:27
Para mi está claro, botones siempre. La velocidad que me dan no la consigo con los gestos. Por ejemplo el doble toque al botón multitarea te cambia entre apps al instante, la pulsación prolongada al botón multitarea me abre directamente la pantalla dividida o con la pulsación prolongada del botón atrás bloqueo el teléfono sin tener que usar el botón físico. Esas acciones me resultan más engorrosas de hacer con los gestos.
Luego está el tema de llevar protector de pantalla, que te hace estar todo el rato teniendo que tirar de los bordes y notando el filo del cristal o del hidrogel.
tetsuoshima41
16/02/20, 21:46:04
Para mi está claro, botones siempre. La velocidad que me dan no la consigo con los gestos. Por ejemplo el doble toque al botón multitarea te cambia entre apps al instante, la pulsación prolongada al botón multitarea me abre directamente la pantalla dividida o con la pulsación prolongada del botón atrás bloqueo el teléfono sin tener que usar el botón físico. Esas acciones me resultan más engorrosas de hacer con los gestos.
Luego está el tema de llevar protector de pantalla, que te hace estar todo el rato teniendo que tirar de los bordes y notando el filo del cristal o del hidrogel.
Desventajas de usar protector de pantalla. Yo no tengo ese problema ni lo tendré nunca
Un saludo
Crossland X
17/02/20, 00:19:40
Me he adaptado a los gestos del Realme, y cuando vuelvo al MI A3 los hecho mucho de menos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.