Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desinstalar servicios de Google
Hola, saludos a todos.
Tengo una Galaxy TAB S3 SM-T825y me prebuntaba si hay alguna forma de eliminar todo el software y servicios relacionados con Google con la finalidad de dejar este tablet limpio.
Ando un poco perdido en estos temas, entiendo que primero tengo que rootear la tablet o como se diga y luego ¿Qué?
furacrollos
13/02/20, 16:11:19
Hola, saludos a todos.
Tengo una Galaxy TAB S3 SM-T825y me prebuntaba si hay alguna forma de eliminar todo el software y servicios relacionados con Google con la finalidad de dejar este tablet limpio.
Ando un poco perdido en estos temas, entiendo que primero tengo que rootear la tablet o como se diga y luego ¿Qué?
que quieres eliminar los servicios de google???? :loco::loco::loco:
pues pillate un huawei :risitas::risitas:, lo siento por la coña, es que no entiendo por que, quieres hacer eso, normalmente se quiere quitar los servicios de samsung y dejar solo los de google.
pero vamos, todos los puedes eliminar a excepcion de los play services, ya que si no, empezaria darte error continuamente y los que no puedas eliminar, puedes deshabilitarlo.
alioramus
13/02/20, 16:16:01
Creo mejor desinstalar el software basura de Samsung
Roberto2015
14/02/20, 14:10:09
Comparto opinión. Quita toda la morralla Samsung y te alegrarás.
Vale, esa era la segunda cuestión que iba a plantear: Borrar la basura de Samsung y es que el software de Google lo considero igualmente basura.
El caso es que no sé hasta qué punto puedo eliminar cosas sin cargarme nada.
Ya me pasó una vez que desisntalé aplicaciones preinstaladas en un teléfono y desde entoneces, cada vez que lo enciendo, aparece un mensaje diciendo "Analizando aplicación 1/108 " o algo similar y se pega lo menos diez minutos en iniciar.
Para colmo esto lo hace cada vez que lo enciendo lo cual es un verdadero coñazo.
Resumiendo:
¿Existe alguna lista o algo así de apps o servicios que se puedan quitar con tranquilidad sin miedo a fastidiarla?
Y por otro lado.
¿Cual es la mejor forma de rootear el tablet? ¿El proceso de rootear implica pérdida de datos?
.
furacrollos
14/02/20, 18:51:09
lo primero, y sin que suene borde ni prepotente, sabes lo que es rotear????
es que da la impresion, que es algo que has oido alguna vez y estas hablando de algo muy serio, el cual, en caso de hacerlo, anula la garantia del fabricante. y ademas, en caso de no hacer las cosas, correctamente, te quedaras con un pisapapeles muuuuuy caro.
sobre desisntalar cosas, pues ya te digo, de google lo que quieras, menos los play services, hay cosas, que directamente puedes desinstalar y otras deshabilitar.
por ejemplo, play musica, play videos, gmail, etc.
Samsung, lo pone algo mas complicado, pero, tambien puedes deshabilitar muchos procesos o eliminarlos a traves de adb.
Roberto2015
15/02/20, 10:11:27
Yo te recomiendo que hagas un reseteo de la tablet y como dice el compañero desinstale o desctives (según te deje) todo lo que te de la gana desde aplicaciones (tanto de Google como de Samsung) y que te dejes de rotear la tablet si no sabes lo que haces, sobre todo porque es muy fácil cagarla y después vienen los lamentos.
lo primero, y sin que suene borde ni prepotente, sabes lo que es rotear????
Soy usuario de Linux, claro que sé lo que es una cuenta Root.
Otra cosa muy diferente es conocerme al dedillo cómo funciona un S.O. Android y por eso pregunto: Soy consciente que si desinstalo lo que no debo se me jode el tablet.
Yo sólo he rooteado un móvil en mi vida y de esto hace tanto que no recuerdo si al hacerlo este volvía a su "estado de fábrica" perdiendo todas las apps y los datos o si se iniciaba con normalidad como si tal cosa.
Roberto2015
16/02/20, 22:47:44
Soy usuario de Linux, claro que sé lo que es una cuenta Root.
Otra cosa muy diferente es conocerme al dedillo cómo funciona un S.O. Android y por eso pregunto: Soy consciente que si desinstalo lo que no debo se me jode el tablet.
Yo sólo he rooteado un móvil en mi vida y de esto hace tanto que no recuerdo si al hacerlo este volvía a su "estado de fábrica" perdiendo todas las apps y los datos o si se iniciaba con normalidad como si tal cosa.
El primer paso es acceder a los ajustes del Tab S3 ->*Acerca del dispositivo*y asegurarnos de la versión*SM-T820o*SM-T825.
Seguidamente pulsamos 7 veces sobre el apartado*número de compilación*hasta que salte un popup notificando que ya somos desarrolladores.
Regresamos a la posición inicial del menú ajustes y veremos activadas las opciones de desarrollo. Entramos en ellas para habilitar depuración USB y Desbloqueo OEM.
A continuación descarga los archivos root desde Chainfire, para*SM-T820*o*SM-T825*y los extraemos al escritorio de nuestro ordenador PC.
Descarga e instala al PC los*drivers USB de Galaxy Tab S3 para Windows, estos drivers son indispensables para que la herramienta Odin se comunique con nuestro Tab S3 en modo descarga.
Apagamos el dispositivo y lo iniciamos en el modo Download pulsando a la vez bajar volumen, inicio y power hasta que se muestre en su pantalla una advertencia, la cual aceptaremos pulsando el botón de subir volumen.
Ejecuta el programa Odin desde la carpeta del PC y acto seguido conectamos el Galaxy Tab S3 al ordenador con su cable USB.
Cuando aparezca la palabra*Added*en los eventos del programa, pulsa sobre el botón AP de Odin y abrimos el archivo*CF-Auto-Root-xx.tar.md5. Este archivo se encuentra en el paquete que has descargado anteriormente.
Por último pulsa el botón*Start*de Odin y espera a que el proceso se haya completado, lo cual suele tardar menos de un minuto hasta que Odin nos avisa con el texto*Pass*englobado en un cuadro de color verde.
El dispositivo se reiniciará y la primera vez tardara un poco más de lo normal en cargar el sistema, no hay que preocuparse de nada puesto que*Android*se toma su tiempo en actualizar y aplicar los cambios.
En el escritorio del dispositivo busca la app SuperSU y la ejecutas para asegurarte que la casilla*Activar Superusuario*este marcada en ajustes.
Si por alguna razón no lo estuviera, solo tienes que activarla y cerrar la aplicación para habilitar los nuevos permisos root en nuestro Samsung Galaxy Tab S3.
Espero te sirva...
bitelmaniaco
17/02/20, 10:12:27
¿Cual es la mejor forma de rootear el tablet? ¿El proceso de rootear implica pérdida de datos?
.
Hay una guía muy maja en xda.
furacrollos
17/02/20, 15:24:42
:campeon::campeon: un 10 para roberto2015, te lo ha explicado perfectamente.
yo lo que haria, antes y despues de rotear, es hacer una copia de seguridad de todo el sistema, asi, si tienes algun problema, siempre puedes tirar de esta copia.
y ya digo sobre eliminar, de samsung las cosas que no uses a excepcion del knox, que es la seguridad de samsung y te daria error y dejaria de funcionar el lector de huellas.
y de google los play services, ademas que si te los cargas, automaticamente deja de funcionar la play store.
Seguí los pasos de Roberto y me dió "Fail" cuando la barra de progreso llevaba como un tercio.
Ahora el tablet se queda con la pantalla encendida con un texto que dice:
"An error has occurred while updating the device software. Use the Emergency recovery function in the Smart Switch PC software."
He de decir que aunque el tablet no se inicia aún puedo volver a la pantalla del "modo download" pulsando bajar volumen, inicio y encendido.
Bajé los archivos de Odin de aquí:
https://odindownload.com/
Y el archivo CF-Auto-Root-xx.tar.md5 de aquí:
https://download.chainfire.eu/1065/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-gts3llte-gts3lltexx-smt825.zip
No sé qué hice mal, creo que nada.
???
He intentado repetir el proceso descargando algunas de las versiones antiguas de Odin que aparecen en esa misma web pero no tuve suerte.
¿Alguna idea?
Por cierto, aunque no pueda iniciar el tablet ¿Hay alguna forma de apagarlo?
No parece obedecer al botón de power, ni pulsación larga, ni corta, ni ná por lo que lo tengo enendido todo el rato con la pantalla de error.
Roberto2015
17/02/20, 17:10:41
Seguí los pasos de Roberto y me dió "Fail" cuando la barra de progreso llevaba como un tercio.
Ahora el tablet se queda con la pantalla encendida con un texto que dice:
"An error has occurred while updating the device software. Use the Emergency recovery function in the Smart Switch PC software."
He de decir que aunque el tablet no se inicia aún puedo volver a la pantalla del "modo download" pulsando bajar volumen, inicio y encendido.
Bajé los archivos de Odin de aquí:
https://odindownload.com/
Y el archivo CF-Auto-Root-xx.tar.md5 de aquí:
https://download.chainfire.eu/1065/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-gts3llte-gts3lltexx-smt825.zip
No sé qué hice mal, creo que nada.
???
He intentado repetir el proceso descargando algunas de las versiones antiguas de Odin que aparecen en esa misma web pero no tuve suerte.
¿Alguna idea?
1) Decirte que todo se trata de un problema con la versión de ODIN y de los controladores Samsung instalados en tu ordenador. Dicho esto lo primero que tienes que hacer será descargar la última versión de ODIN disponible en la Web oficial de programador. Descarga oficial de ODIN para Samsung en su última versión.
2) Una vez que ya tengas el ODIN, tendrás que proceder a la instalación de los últimos controladores Samsung para tu ordenador. Para ello deberás descargar la última versión del programa Smart Switch desde la Web oficial de Samsung descargando el programa adecuado para tu sistema operativo:*Descarga del programa oficial de Samsung Smart Switch.
3) Caundo Smart Switch esté descargado deberás proceder a su instalación. Cuando ya esté instalado, abre el programa y haz clic en el botón Más, situado en la esquina superior derecha de la ventana del programa. Esto desplegará un menú en el que tendrás que seleccionar la opción:*Reinstalar Controladores del Dispositivo.
4) Esto hace que se abra una pequeña ventana en la que tendrás que seleccionar la opción Aceptar para comprobar como de manera automática comienza el proceso de instalación de los controladores Samsung en tu ordenador. Cuando esto haya terminado, procede a cerrar el programa Smart Switch.
5) Ahora será el momento de poner tu Samsung en modo Download lo cual puedes hacer pulsando y manteniendo pulsado al mismo timepo los botones: Volumen bajo + Inicio + Apagado. Cuando en la pantalla se muestre el modo Download conecta tu dispositivo Android a tu ordenador mediante cable USB
6) Renglón seguido abre la última versión de ODIN descargada. Cuando se muestre la ventana verás como el recuadro ID-COM se muestra de color Azul lo cual significa que el programa reconoce tu dispositivos. Ahora es el turno de colocar todos y cada uno de los archivo md5 en cada una de las secciones que corresponda: BL, AP, CP y CSC.
7) Cuando todo esté configurado solo tienes que hacer clic en el botón Start. El proceso de flasheado de la Rom que te creo el problema comenzará y terminará sin recibir ningún error. Cuando el proceso haya terminado, tu dispositivo se reiniciará y comprobarás como ahora la nueva ROM se ha instalado y no recibirás el error de An error has occurred while updating the device software, ni el Complete (Write) operation failed.
PD: Al parecer estos errores son causados por el uso de una versión más antigua de Odin. Los dispositivos Samsung con Android más modernos deben usar la última versión del programa Odin así como flashear ROMs divididas en los 4 archivos específicos. La utilización de los últimos controladores de Samsung también evita el error de flasheado.
Espero te ayude...
¿Puedes pasarme los enlaces de los programas por favor? Así me evito descargar usar una versión incorrecta por error. Estoy con Windows 10 y el tablet es el Galaxy Tab S3 SM-T825
Por otro lado. ¿Perderé las app instaladas y datos de usuario en el proceso?
Roberto2015
17/02/20, 17:49:28
¿Puedes pasarme los enlaces de los programas por favor? Así me evito descargar usar una versión incorrecta por error. Estoy con Windows 10 y el tablet es el Galaxy Tab S3 SM-T825
Por otro lado. ¿Perderé las app instaladas y datos de usuario en el proceso?
Odin: https://www.odingalaxy.com/descargar-odin3/
Smart switch: https://samsungsmartswitch.org/es
(Los controladores te los descargas desde Smart Switch)
Archivos root: https://download.chainfire.eu/1065/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-gts3llte-gts3lltexx-smt825.zip
Y si perderás las aplicaciones y los datos dependerá de si hiciste una copia de seguridad antes de iniciar el proceso.
Ok, hablas de "Colocar todos y cada uno de los archivo md5 en cada una de las secciones que corresponda: BL, AP, CP y CSC."
Pero en el enlace a los archivos root que me pasas sólo se incluye el archivo:
CF-Auto-Root-gts3llte-gts3lltexx-smt825.tar.md5
Y una versión de Odin antigua.
Entiendo que debo usar la versión de Odin más reciente pero con sólo ese archivo md5 bajo el botón AP el programa da error:
<ID:0/003> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Odin engine v(ID:3.1303)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> Total Binary size: 46 M
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003> SingleDownload.
<ID:0/003> recovery.img
<ID:0/003> cache.img.ext4
<ID:0/003> RQT_CLOSE !!
<ID:0/003>
<ID:0/003> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)Así que pienso que me faltan los demás archivos que mencionas. ¿Verdad?
¿Es correcto ese enlace a los arhcivos root ?
Por cierto, ahora se me ha apagado el tablet. No sé el motivo pero algo es algo.
.
Roberto2015
17/02/20, 18:42:43
Ok, hablas de "Colocar todos y cada uno de los archivo md5 en cada una de las secciones que corresponda: BL, AP, CP y CSC."
Pero en el enlace a los archivos root que me pasas sólo se incluye el archivo:
CF-Auto-Root-gts3llte-gts3lltexx-smt825.tar.md5
Y una versión de Odin antigua.
Entiendo que debo usar la versión de Odin más reciente pero con sólo ese archivo md5 bajo el botón AP el programa da error:
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Total Binary size: 46 M
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003> SingleDownload.
<ID:0/003> recovery.img
<ID:0/003> cache.img.ext4
<ID:0/003> RQT_CLOSE !!
<ID:0/003> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)Así que pienso que me faltan los demás archivos que mencionas. ¿Verdad?
¿Es correcto ese enlace a los arhcivos root ?
Por cierto, ahora se me ha apagado el tablet. No sé el motivo pero algo es algo.
.
Descarga la última rom española para la SMT 825 y cuando las descomprimas aparecerán estos archivos o unos parecidos.
AP_T825XXU1AQI2_CL12168452_QB14884302_REV00_user_l *ow_ship_MULTI_CERT_meta.tar.md5
BL_T825XXU1AQI2_CL12168452_QB14884302_REV00_user_l *ow_ship_MULTI_CERT.tar.md5
CP_T825XXU1AQI1_CP7384264_CL12168452_QB14826288_RE V00_user_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5
CSC_PHE_T825PHE1AQH5_CL12125141_QB14699031_REV00_u *ser_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5
HOME_CSC_PHE_T825PHE1AQH5_CL12125141_QB14699031_RE V00_user_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5
Pon en Odin AP, BL, CP y CSC. Una vez lo configure le das a start y no debe darte error. Así tendrás nuevamente operativa la tablet. Cuando esté funcionando intenta de nuevo el root. Habilita depuración USB y Desbloqueo OEM. Por cierto, que versión de android llevas?
Ahora mismo estoy descargando la rom española a ver si hay suerte.
La versión de Android instalada es la última oficial que me llegó por actualización no hace mucho, o sea, la nueve si no estoy equivocado.
¿Hay alguna forma de iniciar el tablet sin que se pierdan los datos? Tengo copia de todo pero me olvidé de las notas.
Roberto2015
17/02/20, 20:56:00
Ahora mismo estoy descargando la rom española a ver si hay suerte.
La versión de Android instalada es la última oficial que me llegó por actualización no hace mucho, o sea, la nueve si no estoy equivocado.
¿Hay alguna forma de iniciar el tablet sin que se pierdan los datos? Tengo copia de todo pero me olvidé de las notas.
Si tienes la 9 creo que tienes que bajar a oreo, aunque en xda hay gente que ha roteado con PIE. Quizás ahí venga el error. Bajando la última rom y flasheando con Odin mete el archivo home que es para no perder los datos. HOME_CSC_PHE
Bueno entonces ¿Qué es mejor? Meto la 9 o la 8.
Cago en todo que no me acordé de las notas, realmente no me va la vida en ello pero son de unos cursos que estoy haciendo y me fastidiaría bastante perderlas.
Por cierto y dicho sea de paso, la 9 me la bajé con la utilidad SamFirm que permite descargarme la ROM desde los servidores de Samsung lo que me asegura que sea 100% genuina pero no tengo ni idea de qué parámetros poner en este programa para bajarme la 8
Roberto2015
17/02/20, 21:32:00
Bueno entonces ¿Qué es mejor? Meto la 9 o la 8.
Cago en todo que no me acordé de las notas, realmente no me va la vida en ello pero son de unos cursos que estoy haciendo y me fastidiaría bastante perderlas.
Por cierto y dicho sea de paso, la 9 me la bajé con la utilidad SamFirm que permite descargarme la ROM desde los servidores de Samsung lo que me asegura que sea 100% genuina pero no tengo ni idea de qué parámetros poner en este programa para bajarme la 8
Mira en xda y te informas de como rotear desde PIE. Y yo me la bajaría desde sammobile.
Intenté instalar la 9 pero me da error así que intentaré con la 8 tan pronto como se termine de bajar.
Al final no he tenido que instalar la versión 8 de Android:
A pesar de que Odin me da error en la instalación de PIE, el tablet se resetea y se inicia como si tal cosa. ¡Con todos mis datos!
Estos son los mensajes que muestra Odin tras instalar PIE:
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> skip file list for home binary
<ID:0/003> persist.img.ext4
<ID:0/003> userdata.img.ext4
<ID:0/003> hidden.img.ext4
<ID:0/003> hidden.img.ext4
<ID:0/003> Home Binary Download
<ID:0/003> Total Binary size: 3785 M
<ID:0/003> Set PIT file..
<ID:0/003> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/003> Re-Partition operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
<ID:0/003> Removed!!
Por supuesto se inicia sin root pero a pesar de ese error de "Re-Partition operation failed" el tablet me vuelve a funcionar tal como comento.
He intentado rootearlo de nuevo pero una vez más da fallo y se vuelve a bloquear. Al menos ya sé desbloquearlo.
De momento lo dejo por hoy.
Uff, es increible como se complica algo que en teoría es sencillo de hacer y que no debería durar más de 2 minutos.
.
¿No será que en Odin además de indicar los archivos debo de marcar o desmarcar alguna opción?
Lo digo por lo del error RQT_CLOSE que sale al intentar rootear.
Por otro lado estoy mirando rootear mediante la instalación de TWRP según lo que se comenta aquí:
https://www.thecustomdroid.com/install-twrp-root-galaxy-tab-s3/
Pero claro, el proceso es algo más complejo e implica realizar "WIPE" lo que deja el tablet con la configuración de fábrica y aunque tengo copia de seguridad es un fastidio, supongo que es el precio a pagar pero no queda ahí la cosa...
...Me da a mi que esto de hacer WIPE presenta un problema de seguridad ya que con ese proceso, según cuentan en el link anterior, se elimina la encriptación de la memoria interna del tablet con la finalidad de poder instalar software directamente desde el ordenador.
Digamos que el "método TWRP" no me termina de convencer a no ser que el tablet se pueda volver a encriptar posteriormente sin que se pierda Root en el proceso.
¿Qué opinan al respecto?
.
Roberto2015
18/02/20, 12:22:54
¿No será que en Odin además de indicar los archivos debo de marcar o desmarcar alguna opción?
Por otro lado estoy mirando rootear mediante la instalación de TWRP según lo que se comenta aquí:
Pero claro, el proceso es algo más complejo e implica realizar "WIPE" lo que deja el tablet con la configuración de fábrica y aunque tengo copia de seguridad es un fastidio, supongo que es el precio a pagar pero no queda ahí la cosa...
...Me da a mi que esto de hacer WIPE presenta un problema de seguridad ya que con ese proceso, según cuentan en el link anterior, se elimina la encriptación de la memoria interna del tablet con la finalidad de poder instalar software directamente desde el ordenador.
Digamos que el "método TWRP" no me termina de convencer a no ser que el tablet se pueda volver a encriptar posteriormente sin que se pierda Root en el proceso.
¿Qué opinan al respecto?
.
Cuando entras en modo download te aparece "ACTIVATION LOCK = ON", ó algo como KNOX WARRANTY VOID: ON?
bitelmaniaco
18/02/20, 13:20:02
¿Qué opinan al respecto?
.
Opino que sigas el tutorial de XDA tal y como te dije:
TUTORIAL (https://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-s3/development/recovery-twrp-3-1-0-1-samsung-galaxy-t3581359)
Cuando entras en modo download te aparece "ACTIVATION LOCK = ON", ó algo como KNOX WARRANTY VOID: ON?
Te escribo lo que sale:
ODIN MODE (HIGH SPEED)
PRODUCT NAME: SM-T825
CURRENT BINARY: CUSTOM
FAP LOCK: OFF
OEM LOCK: OFF
DID: 03eab95e4468
WARRANTY VOID: 0x0
QUALCOMM SECUREBOOT: ENABLE
RP SWREV: BE(1,1,1,1,1) K2 S2
SECURE DOWNLOAD: ENABLE
CCIC: S2MM005 HW: 4 BOOT: 6 MAIN: d5Opino que sigas el tutorial de XDA tal y como te dije:
TUTORIAL (https://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-s3/development/recovery-twrp-3-1-0-1-samsung-galaxy-t3581359)
Lo he estado mirando y bueno, es similar al link que yo puse. El problema aquí es que en ambos sitios se habla de la versión 8 de Android, no de la 9 que es la que tengo instalada por lo que no sé si el proceso será el mismo o tendré problemas.
.
A todo esto:
No puedo descargar el archivo para instalar el TWRP para el Galaxy Tab S3 SM-T825 ya que el enlace que aparece en el tutorial no funciona y no soy capaz de encontrar el archivo por otro lado.
bitelmaniaco
18/02/20, 15:28:23
A todo esto:
No puedo descargar el archivo para instalar el TWRP para el Galaxy Tab S3 SM-T825 ya que el enlace que aparece en el tutorial no funciona y no soy capaz de encontrar el archivo por otro lado.
Intenta varias veces por que a mí a la primera me ha dejado descargarlo.
Recuerdo que para mi T820 me costó un rato.
Vale, ahora si me ha dejado descargarlo, supongo que esta mañana habría problemas con la red.
De todas formas hoy no tengo tiempo para ponerme con el tablet así que se queda pendiente como muy pronto para mañana.
¿De verdad que nadie ha rooteado con Android 9?
Para mi lo ideal sería que me funcionase el primer método ya que según entiendo no implica regresar a la configuración de fabrica ni hay que desencriptar nada.
Hoy he iniciado el tablet en modo Recovery simplemente por curiosidad y me encuentro con una serie de mensajes de error.
¿Podrían estos mensajes estar relacionados con los fallos de Odin?
Copio lo que me sale en pantalla:
Android Recovery
samsung/gts311texx/gts311te
user/relase-keys
Use volume up/down and power.
Apply update from SD card
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition
Mount /system
View recovery logs
Run graphics test
Run locale test
Power off
Lacking storage booting
File-Based OTA
Supported API: 3
E: unknown volume for path [/odm]
E: unknown volume for path [/vendor]
# MANUAL MODE v1.0.0#
can't open directory '/system/omc/SUP/etc/sysconfig'. (No such file or directory)
can't open directory '/system/omc/SUP/etc/cid/sysconfig'. (No such file or directory)
can't open directory '/system/omc/SUP/etc/permissions'. (No such file or directory)
can't open directory '/system/omc/SUP/etc/cid/permissions'. (No such file or directory)
¿Alguna idea?
.
Roberto2015
19/02/20, 16:56:32
Hoy he iniciado el tablet en modo Recovery simplemente por curiosidad y me encuentro con una serie de mensajes de error.
¿Podrían estos mensajes estar relacionados con los fallos de Odin?
Copio lo que me sale en pantalla:
Android Recovery
samsung/gts311texx/gts311te
user/relase-keys
Use volume up/down and power.
Apply update from SD card
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition
Mount /system
View recovery logs
Run graphics test
Run locale test
Power off
Lacking storage booting
File-Based OTA
Supported API: 3
# MANUAL MODE v1.0.0#
can't open directory '/system/omc/SUP/etc/sysconfig'. (No such file or directory)
can't open directory '/system/omc/SUP/etc/cid/sysconfig'. (No such file or directory)
can't open directory '/system/omc/SUP/etc/permissions'. (No such file or directory)
can't open directory '/system/omc/SUP/etc/cid/permissions'. (No such file or directory)
¿Alguna idea?
.
.
Has intentado bajar de versión android?. Esos mensajes se deben a que las Opciones de desarrollador se desactivaron en el proceso y luego se reinició el dispositivo.
Yo entiendo que es muy difícil hacer root en PIE a pesar de que en xda hay alguno que dice que lo ha hecho pero no deja claro el como lo hizo. Tienes que bajar de versión a oreo o nougat (preferiblemente). Hay tutoriales en youtube de como hacerlo. Son videos de 10 minutos o menos.
Estoy buscando la ROM de Nougat pero no he sido capaz de dar con ella.
Por otro lado, ya puestos a cambiar de rom ¿Sería posible instalar alguna que ya viniese rooteada de fábrica?
Es de suponer que me ahorraría trabajo siempre y cuando no de problemas y el tablet sea completamente funcional, especialmente el Spen y las notas con la pantalla apagada.
bitelmaniaco
20/02/20, 09:50:46
Has intentado bajar de versión android?. Esos mensajes se deben a que las Opciones de desarrollador se desactivaron en el proceso y luego se reinició el dispositivo.
Yo entiendo que es muy difícil hacer root en PIE a pesar de que en xda hay alguno que dice que lo ha hecho pero no deja claro el como lo hizo. Tienes que bajar de versión a oreo o nougat (preferiblemente). Hay tutoriales en youtube de como hacerlo. Son videos de 10 minutos o menos.
No es difícil meter root en Android 9. El "problema" es que te encripta la partición y ya está. Está todo bastante explicado en el hilo de TWRP en XDA.
Vale, ahora si me ha dejado descargarlo, supongo que esta mañana habría problemas con la red.
De todas formas hoy no tengo tiempo para ponerme con el tablet así que se queda pendiente como muy pronto para mañana.
¿De verdad que nadie ha rooteado con Android 9?
Para mi lo ideal sería que me funcionase el primer método ya que según entiendo no implica regresar a la configuración de fabrica ni hay que desencriptar nada.
Qué no te queda claro del tuto de XDA? Yo tengo ROM de fábrica con root en Android 9.
Hay gente que comentan que no les ha funcionado y se han encontrado con reinicios continuos y no sé qué más.
Entiéndeme, me da miedo que se me bloquee el tablet sin que se pueda hacer nada para recuperarlo. Anteriormente he intentado reinstalar la rom de stock de PIE y me ha dado error.
Es cierto que apesar del error el tablet se me desbloquea, vete a saber el motivo, pero sea como sea se trata de algo fortuito. Si necesitase resintalar PIE "de verdad" no podré hacerlo y a tomar fresco el tablet.
Me fastidia mogollón perder la configuración y tener que restaurar los datos, etc. pero como comprenderás me jode aún más quedarme sin tablet por quererlo rootear.
bitelmaniaco
20/02/20, 13:11:35
Hay gente que comentan que no les ha funcionado y se han encontrado con reinicios continuos y no sé qué más.
Entiéndeme, me da miedo que se me bloquee el tablet sin que se pueda hacer nada para recuperarlo. Anteriormente he intentado reinstalar la rom de stock de PIE y me ha dado error.
Es cierto que apesar del error el tablet se me desbloquea, vete a saber el motivo, pero sea como sea se trata de algo fortuito. Si necesitase resintalar PIE "de verdad" no podré hacerlo y a tomar fresco el tablet.
Me fastidia mogollón perder la configuración y tener que restaurar los datos, etc. pero como comprenderás me jode aún más quedarme sin tablet por quererlo rootear.
El tuto lo he hecho ya 4 veces en esta tablet y la tengo OK.
Lo mejor que puedes hacer es:
- olvidarte del contenido interno de la tablet, lo importante lo guardas en SD.
- te bajas el último firmware de sammobile
- lo flasheas por ODIN
- desbloqueas las opciones de desarrollador para activar la casilla de "Desbloqueo OEM"
- haces el tuto de XDA con todos los pasos que indica
- disfrutar de la tablet
Una vez que lo tengas ya puedes hacer backups, quitar publicidad, etc. No hay más. Solamente leer despacio y hacer TODO lo que te pone en XDA.
Cuando marco Format DATA me da error. Según leo en ese foro los usuarios de PIE debe hacer lo mismo que para OREO, o sea, que antes de formatear debo instalar el zip Tabs3_oreo_forced encryption_disabler pero no sé cómo hacerlo.
¿Cómo debo continuar?
Después del formateo debo instalar Magisk-v20.3 pero estoy en la misma situación.
Digamos que no me aclaro con eso.
He copiado ambos zip a la tarjeta de memoria del tablet pero ¿Ahora qué?
bitelmaniaco
20/02/20, 15:48:07
Cuando marco Format DATA me da error. Según leo en ese foro los usuarios de PIE debe hacer lo mismo que para OREO, o sea, que antes de formatear debo instalar el zip Tabs3_oreo_forced encryption_disabler pero no sé cómo hacerlo.
¿Cómo debo continuar?
Después del formateo debo instalar Magisk-v20.3 pero estoy en la misma situación.
Digamos que no me aclaro con eso.
He copiado ambos zip a la tarjeta de memoria del tablet pero ¿Ahora qué?
OREO ONLY!:
To disable forced encryption, mount internal storage(DATA) and disable dm-verity:
1. Boot to TWRP
2. Install the Forced encryption patch: Tabs3_oreo_forced encryption_disabler (https://androidfilehost.com/?fid=890278863836288163)
3. Format DATA using the *FORMAT DATA button* under the wipe options.
(NOTE - THIS WILL WIPE ALL INTERNAL STORAGE!)
4. Install Magisk
5. Reboot and check DATA is mountable
Me imagino que eso lo haces.
Correcto, en el punto 2 dice: Install the Forced encryption patch
Pero no explica cómo se hace, o sea, que ahí me quedo.
Tengo el archivo descargado pero ¿Cómo se instala eso?
Por cierto, tengo el tablet en la pantalla del TWRP y en ese estado la batería no se carga.
Actualmente al 66% supongo que será suficiente.
bitelmaniaco
20/02/20, 15:55:47
Correcto, en el punto 2 dice: Install the Forced encryption patch
Pero no explica cómo se hace, o sea, que ahí me quedo.
Tengo el archivo descargado pero ¿Cómo se instala eso?
1. Reinicia en el nuevo recovery que has instalado: TWRP
2. El encryption patch no es más que un zip que tienes que flashear con el recovery, como si fuera una ROM. Está ahí mismo el enlace.
3. Haces el FORMAT DATA (en que te borra la memoria interna)
4. Instalas el Magisk (la versión que hay en ZIP) como has hecho con el encryption patch.
5. Reinicia.
Para instalar el TWRP usé Odin pero en este programa aparecen varias pestañas:
BL, AP, CP, CSC y USER DATA Imagino que cada una es para una cosa.
¿Cual debo usar? Por cierto el Odin no reconoce archivos ZIP, sólo TAR, MD5, GZ y TGZ pero de ZIP nada.
Imagino que tendré que usar otro programa.
¿Alguna sugerencia?
bitelmaniaco
20/02/20, 16:09:53
Para instalar el TWRP usé Odin pero en este programa aparecen varias pestañas:
BL, AP, CP, CSC y USER DATA Imagino que cada una es para una cosa.
¿Cual debo usar? Por cierto el Odin no reconoce archivos ZIP, sólo TAR, MD5, GZ y TGZ pero de ZIP nada.
Imagino que tendré que usar otro programa.
¿Alguna sugerencia?
No me estoy enterando de lo que estás haciendo... No estabas ya en TWRP??
De no ser así... La tablet arranca normal?
Necesito que me lo digas para ayudarte del todo.
Lo mismo te he entendido mal.
Vamos por partes, el tutorial dice:
1. Boot to TWRP
Vale, ya estoy ahí.
2. Install the Forced encryption patch: Tabs3_oreo_forced encryption_disabler (https://androidfilehost.com/?fid=890278863836288163)
No sé cómo instalar este archivo zip, ahí me quedo.
Me dices que el encryption patch no es más que un zip que tengo que flashear con el recovery, como si fuera una ROM pero no sé hacerlo
He copiado el zip en la microSD del tablet ¿Y ahora? ¿Dónde me tengo que meter en el TWRP para flashear ese archivo?
¿O acaso la cosa no va así y lo tengo que flashear desde el ordenador usando ODIN ?
bitelmaniaco
20/02/20, 16:20:36
Lo mismo te he entendido mal.
Vamos por partes, el tutorial dice:
1. Boot to TWRP
Vale, ya estoy ahí.
No sé cómo instalar este archivo zip, ahí me quedo.
Me dices que el encryption patch no es más que un zip que tengo que flashear con el recovery, como si fuera una ROM pero no sé hacerlo
He copiado el zip en la microSD del tablet ¿Y ahora? ¿Dónde me tengo que meter para flashear ese archivo?
El botón que pone INSTALL.
Y ahí buscas la ubicación donde esté.
Lo de FORMAT DATA lo encontraras en WIPE.
Vale, así si.
Me sale:
Done, don't forget format /DATA using the FORMAT DATA button!
Updating partition details...
Failed to mount '/data' (Invalid argument)
...done
¿Debo preocuparme por ese error o continuo con el tutorial?
Las dos opciones que me da son:
Wipe cache/dalvik y Reboot System
bitelmaniaco
20/02/20, 16:28:01
Vale, así si.
Me sale:
Done, don't forget format /DATA using the FORMAT DATA button!
Updating partition details...
Failed to mount '/data' (Invalid argument)
...done
¿Debo preocuparme por ese error o continuo con el tutorial?
Las dos opciones que me da son:
Wipe cache/dalvik y Reboot System
mount internal storage(DATA)
Lo tienes en el tutorial de XDA ;-)
Vale, he instalado Magisk y al final del proceso el tablet se reinicida y parece que se queda congelado.
Ya lleva un rato en la pantalla con el logo de Samsung y de ahí no pasa.
bitelmaniaco
20/02/20, 16:38:12
Vale, he instalado Magisk y al final del proceso el tablet se reinicida y parece que se queda congelado.
Ya lleva un rato en la pantalla con el logo de Samsung y de ahí no pasa.
Dale tiempo, ya que es primer inicio. Te pedirá ahora todo: cuentas, wifi, etc.
Si no me equivoco, ya tienes la tablet con ROOT.
Coño la buena noticia en el día.
A esperar.
Vale, parece que ya va.
Una cosa, para desinstalar app del sistema usaba Titanium Backup.
Debo utilizar esa app o me recomiendas otra.
Vale, no me ha dado tiempo de hacer mucho.
He marcado la opción de encriptar memoria interna y el tablet se ha reinicidado con un mensaje de error de seguridad diciendo que el tablet ha sido flasheado con software no autorizado y está bloqueado.
Me pide que mande el tablet al servicio técnico para "repararlo"
No me deja entrar en el TWRP pero si me deja accedere al modo download.
He intentado reinstalar el TWRP pero me da el error RQT_CLOSE !!
También he intentado resistalar la rom de PIE pero tampoco va, en este caso da error Re-Partition operation failed.
Puff, ha sido breve.
En la pantalla del tablet aparece:
"Only official released binaries are allowed to be flashed"
Más claro agua pero al intentar reinstalar la rom de stock de PIE me dice que no es válida.
Estoy intentando descargarme la que aparece en la web de Sammobile pero me pide estar registrado y la página de registro me da error.
Parece que todo me da error.
Lo único que he conseguido es una rom de una web rara que me permite descarga lenta; tiempo estimado 7 horas y para colmo no es una web de fiar así que nada.
¿Alguien podría pasarme la rom de alguna forma?
https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-tab-s3/firmware/SM-T825/PHE/download/T825XXU3CSK2/308717/
Al final pude descargarme la rom de PIE de otra web que se dejó instalar sin problemas y al hacerlo se desbloqueó el tablet.
Ya que le voy perdiendo el miedo y que dispongo de los archivos, voy a probar con SM-T825 TWEAKED 5.0 se trata de una rom personalizada que por lo que comentan le saca el máximo rendimiento al tablet.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.