PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre la batería de este movil


prueba.castana
13/02/20, 11:48:20
Hola buenas.

Acabo de comprar este movil y veo una situación que me ha llamado la atención.

Realmente no es sobre la batería, sino sobre la gráfica del uso de la batería


Se trata de que cuando compruebo el uso de la batería me aparece la linea de wifi siempre activa, a pesar de que la desconecto siempre que salgo de casa.

Esto me lleva a pensar de que pueda estar relacionado con el consumo, a mi modo de ver, excesivo de batería estando en reposo.


¿sabeis por que puede ser?

un saludo

lamosca01
13/02/20, 13:09:10
Si el móvil es nuevo, no es hasta unas cuantas secciones de cargas que no te dará resultados más o menos correctos... Pero siempre puedes revisar que aplicaciones se ejecutan en segundo plano, los permisos de las mismas, desactivar todo lo que no vayas a usar entre otras cosas.

prueba.castana
13/02/20, 13:39:08
Si lo que me mosquea no es el consumo, que también me parece abusivo en espera, sino la gráfica ininterrumpida de uso de wifi, siendo que lo he tenído desconectado. Siempre lo hago cuando salgo de casa.

lamosca01
13/02/20, 13:46:51
Yo no suelo desactivar la WiFi y no me muestra en la gráfica que está siempre conectado. Tienes que revisar más a fondo. Pero lo dicho antes, hasta que no hagáis unos ciclos de carga y descarga igual no te dará resultados más o menos fiables.1261352

tomgar
13/02/20, 13:47:47
Hay algo raro,yo desde que lo saqué de la caja vengo haciendo más o menos los mismos consumos. Las fluctuaciones en las baterías es porque hay algo que se las chupa enteras.

SkyZeroZx
13/02/20, 18:11:40
Alguien más le sucede que al cargador al 100% se baja en menos de 1 o 2 min a 99 y a veces así de 99 a 98 , luego ya dura lo normal.
MIUI 11.3.4 Global
Lo cargo con el original sin usarlo y hasta apagado
Recién tiene 2 meses
Sobre el WiFi revisa la opciones tal vez hay una red libre por dónde estés y no tiene señal en si o los ajustes de este mismo .

Exo
13/02/20, 20:39:57
A mí me va fatal la batería, tengo también un Poco F1 por casa y me dura casi el doble.

lamosca01
13/02/20, 20:50:11
A mí me va fatal la batería, tengo también un Poco F1 por casa y me dura casi el doble.

Pues será cuestión de suerte, la verdad. A mi me suele durar unas 8 horas de pantalla en dos días más o menos, pero aún no hace un mes que lo tengo.

Exo
13/02/20, 21:39:01
Pues será cuestión de suerte, la verdad. A mi me suele durar unas 8 horas de pantalla en dos días más o menos, pero aún no hace un mes que lo tengo.
Yo 5 días que lo tengo y todos los días un consumo pésimo, mira hoy mismo:

tomgar
13/02/20, 21:59:44
Alguien más le sucede que al cargador al 100% se baja en menos de 1 o 2 min a 99 y a veces así de 99 a 98 , luego ya dura lo normal.
MIUI 11.3.4 Global
Lo cargo con el original sin usarlo y hasta apagado
Recién tiene 2 meses
Sobre el WiFi revisa la opciones tal vez hay una red libre por dónde estés y no tiene señal en si o los ajustes de este mismo .

Cosas así pasan en todos los móviles, no hay nada raro, simplemente las baterías funcionan así

tomgar
13/02/20, 22:00:53
Alguien más le sucede que al cargador al 100% se baja en menos de 1 o 2 min a 99 y a veces así de 99 a 98 , luego ya dura lo normal.
MIUI 11.3.4 Global
Lo cargo con el original sin usarlo y hasta apagado
Recién tiene 2 meses
Sobre el WiFi revisa la opciones tal vez hay una red libre por dónde estés y no tiene señal en si o los ajustes de este mismo .

Pues será cuestión de suerte, la verdad. A mi me suele durar unas 8 horas de pantalla en dos días más o menos, pero aún no hace un mes que lo tengo.

Esos son los consumos que tiene que dar este móvil salvo que lleves el brillo al máximo siempre o juegues mucho, yo llevo teniendo esos consumos desde hace tres meses que tengo el móvil.

Exo
13/02/20, 22:01:41
Cosas así pasan en todos los móviles, no hay nada raro, simplemente las baterías funcionan así
Mejor dicho, el software lo muestra así, a lo mejor poner 99% pero en realidad sigue al 100%, es algo orientativo, pero no preciso.

lamosca01
13/02/20, 22:35:59
Yo 5 días que lo tengo y todos los días un consumo pésimo, mira hoy mismo:Sí que son malos resultados para lo que suele dar este móvil. La segunda carga recuerdo que casi me da 9 horas de pantalla. Ha ver si mejora con el tiempo, sino a tirar de la garantía sí es que tienes. El coñazo de estos móviles es que la batería no se puede reemplazar.

Exo
13/02/20, 22:38:43
Sí que son malos resultados para lo que suele dar este móvil. La segunda carga recuerdo que casi me da 9 horas de pantalla. Ha ver si mejora con el tiempo, sino a tirar de la garantía sí es que tienes. El coñazo de estos móviles es que la batería no se puede reemplazar.
No creo que sea tema de la batería, veo bastante gente con el mismo problema, probaré otra rom.

prueba.castana
14/02/20, 09:23:28
Yo no suelo desactivar la WiFi y no me muestra en la gráfica que está siempre conectado. Tienes que revisar más a fondo. Pero lo dicho antes, hasta que no hagáis unos ciclos de carga y descarga igual no te dará resultados más o menos fiables.1261352


La verdad es que es un rollo, tiene demasiadas opciones y aun me pierdo, pues estoy acostumbrado al bq que tenía antes, que usaba practicamente un android stock y era, para mi, todo más claro y conciso. En miui me pierdo entre tanta opción.


Pero yo entiendo que si tienes el wifi desactivado, no debería hacer ningún uso y la barra debería aparecer en blanco. Hoy he probado a cargarlo al 100%, desactivando la wifi, y he visto que a pesar de empezar de 0 sin la wifi conectada, me sigue apareciendo esta barra, como si tuviera la wifi conectada.



Me da que va a tocar una restauración a fábrica.

tomgar
14/02/20, 13:46:54
Sí que son malos resultados para lo que suele dar este móvil. La segunda carga recuerdo que casi me da 9 horas de pantalla. Ha ver si mejora con el tiempo, sino a tirar de la garantía sí es que tienes. El coñazo de estos móviles es que la batería no se puede reemplazar.

Normalmente siendo nuevo no es defecto de la batería,simplemente cosa del SO,alguna app que está chupando en exceso o los servicios de google.Vigilad también la cobertura. Para comprobar comenzaría por probarlo en 3G.

tomgar
14/02/20, 13:47:44
No creo que sea tema de la batería, veo bastante gente con el mismo problema, probaré otra rom.

Yo llevo una EU pero en la global que traía al sacarlo de la caja hacía más o menos los mismo resultados que ahora.

Exo
14/02/20, 16:55:05
La verdad es que es un rollo, tiene demasiadas opciones y aun me pierdo, pues estoy acostumbrado al bq que tenía antes, que usaba practicamente un android stock y era, para mi, todo más claro y conciso. En miui me pierdo entre tanta opción.


Pero yo entiendo que si tienes el wifi desactivado, no debería hacer ningún uso y la barra debería aparecer en blanco. Hoy he probado a cargarlo al 100%, desactivando la wifi, y he visto que a pesar de empezar de 0 sin la wifi conectada, me sigue apareciendo esta barra, como si tuviera la wifi conectada.



Me da que va a tocar una restauración a fábrica.
Eso es porque tienes activado en ubicación, búsqueda, búsqueda de redes wifi.

Exo
14/02/20, 16:58:11
Yo llevo una EU pero en la global que traía al sacarlo de la caja hacía más o menos los mismo resultados que ahora.
Ya creo que he encontrado parte del problema, la huella se activa dentro del bolsillo del pantalón. No sé porque no hace uso del sensor de proximidad para que no funcione. Igualmente he pedido para desbloquear el bootloader y poder meter una Gcam en condiciones.

tomgar
14/02/20, 19:15:31
Mejor dicho, el software lo muestra así, a lo mejor poner 99% pero en realidad sigue al 100%, es algo orientativo, pero no preciso.

Exacto.

prueba.castana
15/02/20, 10:49:02
Eso es porque tienes activado en ubicación, búsqueda, búsqueda de redes wifi.


Efectivamente eso era.



El caso es que cuando lo he visto, en el bq que tenía antes también me pasó, pero no me acordaba.



Muchas gracias y un saludo

tomgar
15/02/20, 11:58:02
Efectivamente eso era.



El caso es que cuando lo he visto, en el bq que tenía antes también me pasó, pero no me acordaba.



Muchas gracias y un saludo

Normalmente cuando se hacen consumos tan malos es cosa de software como en tu caso no cosa de batería jodida.

Exo
15/02/20, 14:50:28
He quitado la optimización de MIUI y creo que ha mejorado bastante. Tenía un problema que no podía ver los estados de algunas personas y ahora los veo sin problemas (me ha vuelto a pedir permisos todas las apps).

SkyZeroZx
16/02/20, 03:21:05
He quitado la optimización de MIUI y creo que ha mejorado bastante. Tenía un problema que no podía ver los estados de algunas personas y ahora los veo sin problemas (me ha vuelto a pedir permisos todas las apps).

De donde te refieres del menu de desarrollador??
Dura mucho mas la bateria que tanto ha mejorado si pudieras subir capturas cuantos haces ahora y antes

KokeOrtiz_
16/02/20, 03:23:12
De donde te refieres del menu de desarrollador??
Dura mucho mas la bateria que tanto ha mejorado si pudieras subir capturas cuantos haces ahora y antes

Sí, la última opción que sale en el menú de desarrollador, lo malo es que después vas a tener que conceder todos los permisos otra vez, cosa que si tienes muchas aplicaciones es un auténtico rollo, y en mi caso no me compensa para ganar 30 mins más de batería

Exo
16/02/20, 13:02:42
De donde te refieres del menu de desarrollador??
Dura mucho mas la bateria que tanto ha mejorado si pudieras subir capturas cuantos haces ahora y antes

Estaba haciendo un consumo malísimo de 3:30 – 4 horas de pantalla como podrás ver en la página anterior que subí unas capturas (2 semanas siempre haciendo esos consumos, jamás había pasado de 5 horas y eso que probé a restablecer de fábrica y todo) y justo después de eso, el primer ciclo me ha hecho más de 6 horas de pantalla. Parece otro móvil.

Exo
16/02/20, 13:03:42
Sí, la última opción que sale en el menú de desarrollador, lo malo es que después vas a tener que conceder todos los permisos otra vez, cosa que si tienes muchas aplicaciones es un auténtico rollo, y en mi caso no me compensa para ganar 30 mins más de batería
En mi caso ha sido más de 2 horas más de pantalla, pero algo debería de tener mal en temas de permisos porque no era normal hacer solo 3 o 4 horas de pantalla.

lamosca01
16/02/20, 14:15:02
En mi caso ha sido más de 2 horas más de pantalla, pero algo debería de tener mal en temas de permisos porque no era normal hacer solo 3 o 4 horas de pantalla.

Hay que tener mucho ojo encima de los permiso. Es alucinante ver como hay aplicaciones que necesitan tener acceso a cosas que no le impiden funcionar para el uso, solo para recopilar todo lo que puedan manteniendo de esta forma un elevado gasto de energía :silbando:

Exo
16/02/20, 14:40:18
Hay que tener mucho ojo encima de los permiso. Es alucinante ver como hay aplicaciones que necesitan tener acceso a cosas que no le impiden funcionar para el uso, solo para recopilar todo lo que puedan manteniendo de esta forma un elevado gasto de energía :silbando:
Pero siempre doy los mismos permisos, algo raro sucedía en mi terminal. De todas formas, al deshabilitar eso no se si es efecto placebo, pero noto que va mejor, incluso le lector de huellas.

rapala
07/03/20, 06:46:41
Hola compañeros , tengo casi decidido la compra de este terminal , pero me tiene un poco. Retenido el tema BATERIA-CONSUMOS
No paro de rebuscar por todos lados y no es que salga muy bien parado en este apartado , me podéis aconsejar si es buena compra o busco otro terminal , venga una ayudita.
Gracias y. Saludos

lamosca01
07/03/20, 08:39:47
Hola compañeros , tengo casi decidido la compra de este terminal , pero me tiene un poco. Retenido el tema BATERIA-CONSUMOS
No paro de rebuscar por todos lados y no es que salga muy bien parado en este apartado , me podéis aconsejar si es buena compra o busco otro terminal , venga una ayudita.
Gracias y. Saludos

Yo estoy a gusto con el. Lo tengo tal cual me vino de nuevo con el añadido de controlar todo lo que anda chupando batería-recursos y suelo llegar a las 8 horas de pantalla y recargar cada dos días por lo que me parece correcto.

Exo
07/03/20, 12:21:48
Hola compañeros , tengo casi decidido la compra de este terminal , pero me tiene un poco. Retenido el tema BATERIA-CONSUMOS
No paro de rebuscar por todos lados y no es que salga muy bien parado en este apartado , me podéis aconsejar si es buena compra o busco otro terminal , venga una ayudita.
Gracias y. Saludos
Todo depende del terminal del que vengas, yo vengo de un Poco F1 y pese a tener la misma batería, la del Poco F1 aguanta bastante más, con este hago sobre 6 - 7 horas de pantalla y con el Poco F1 10 horas de pantalla.


El Problema de este móvil es que sobre todo en reposo traga más que otros. Aunque yo creo que será tema de software y con las actualizaciones lo arreglaran.

rapala
07/03/20, 19:28:31
Yo estoy a gusto con el. Lo tengo tal cual me vino de nuevo con el añadido de controlar todo lo que anda chupando batería-recursos y suelo llegar a las 8 horas de pantalla y recargar cada dos días por lo que me parece correcto.

Vamos super sobrado , muchas gracias compi. Me acabas de dar el empujon que me faltaba , vengo de un redmi 5 plus , pero con 8 horas de pantalla y recarga cada dos dias voy sobrado , yo con ponerlo a cargar al acostarme voy sobrado .
saludos.

Exo
07/03/20, 19:37:43
Vamos super sobrado , muchas gracias compi. Me acabas de dar el empujon que me faltaba , vengo de un redmi 5 plus , pero con 8 horas de pantalla y recarga cada dos dias voy sobrado , yo con ponerlo a cargar al acostarme voy sobrado .
saludos.
Ojalá hiciera esos consumos, esos consumos son los que le hace al compi, pero otros no llegamos a eso ni de coña.

rapala
08/03/20, 07:57:11
Exo, 6 o 7 horas de pantalla y día y medio de total es lo que tu haces. Y eso no lo ves bien???

Exo
08/03/20, 14:21:32
Exo, 6 o 7 horas de pantalla y día y medio de total es lo que tu haces. Y eso no lo ves bien???
Con el Poco F1 hago 9 y 10 horas. 3 horas de diferencia teniendo la misma batería no me parece bien la verdad.
Lo que más me consume es el sistema Android, cuando debería de ser la pantalla, algo no anda bien.

rapala
08/03/20, 16:26:59
Con el Poco F1 hago 9 y 10 horas. 3 horas de diferencia teniendo la misma batería no me parece bien la verdad.
Lo que más me consume es el sistema Android, cuando debería de ser la pantalla, algo no anda bien.

OK, lo primero gracias por contestar y después... Crees que puede ser más problema de software??? Y se soluciona con actualización??,
Saludos.

Exo
08/03/20, 16:42:58
OK, lo primero gracias por contestar y después... Crees que puede ser más problema de software??? Y se soluciona con actualización??,
Saludos.
Sí, con AOSP va bien, solucionar no lo sé, primero a ver si arreglan los vídeo de Youtube en HDR y Netflix que no se ven en la última actualización y luego ya lo de la batería.


En teoría ya está arreglado con Android 10, pero veremos.

SkyZeroZx
08/03/20, 18:19:23
Entonces el terminal va mejor con una ROM AOSP , cuál ROM recomiendas para este terminal ?

Exo
08/03/20, 18:34:04
Entonces el terminal va mejor con una ROM AOSP , cuál ROM recomiendas para este terminal ?
En batería sí, pero suele pasar en casi todos los Xiaomi, con AOSP lo optimizan más para batería y también es que no lleva tantas apps de Xiaomi ni recopila datos.


Ninguna para este terminal, ya que en todas va fatal el lector de huellas y se pierde el reconocimiento facial.

tomgar
09/03/20, 21:34:16
Entonces el terminal va mejor con una ROM AOSP , cuál ROM recomiendas para este terminal ?

En este terminal lo mejor es usar una .eu y eliminar moralla de miui. También si le metes el mod lkt lo notarás bastante en rendimiento.
Yo llevo la última EU estable,sin moralla,con mod lkt y mod de dolby.

SkyZeroZx
10/03/20, 02:06:39
En este terminal lo mejor es usar una .eu y eliminar moralla de miui. También si le metes el mod lkt lo notarás bastante en rendimiento.
Yo llevo la última EU estable,sin moralla,con mod lkt y mod de dolby.

Que es el mod LKT ?

tomgar
10/03/20, 11:26:11
Que es el mod LKT ?

Lo puedes encontrar en xda,se instala desde magisk y en mi opinión mejora la fluidez del dispositivo.

k92
17/03/20, 21:21:05
9 horas de pantalla,uso semi intensivo WhatsApp y navegación web...por si a alguien le sirve, estoy contentísimo con el móvil.

SkyZeroZx
17/03/20, 22:09:03
9 horas de pantalla,uso semi intensivo WhatsApp y navegación web...por si a alguien le sirve, estoy contentísimo con el móvil.

Cual version tienes , la ultima actualizacion a Android 10 ?

Exo
17/03/20, 22:27:55
9 horas de pantalla,uso semi intensivo WhatsApp y navegación web...por si a alguien le sirve, estoy contentísimo con el móvil.
Pegado al wifi supongo...
En la calle con datos es bastante dificil conseguir eso.

k92
18/03/20, 18:33:56
Cual version tienes , la ultima actualizacion a Android 10 ?

Eso es. La última oficial, no sé si influirá pero en vez de 4g tengo 3g activado,en mi anterior móvil me consumía mucho.
El wifi tengo recepción muy mala...
Creo,creo que el truco es que lo miro un rato,y pongo un vídeo música o algo y ya lo dejo tranquilo al móvil. Me da la sensación de que la batería se recupera o algo así, porque si estoy todo el rato navegación web YouTube etc,los consumos no son tan buenos...

Exo
18/03/20, 19:13:37
Eso es. La última oficial, no sé si influirá pero en vez de 4g tengo 3g activado,en mi anterior móvil me consumía mucho.
El wifi tengo recepción muy mala...
Creo,creo que el truco es que lo miro un rato,y pongo un vídeo música o algo y ya lo dejo tranquilo al móvil. Me da la sensación de que la batería se recupera o algo así, porque si estoy todo el rato navegación web YouTube etc,los consumos no son tan buenos...
No, es que con ese uso el móvil no gasta a penas, con el otro uso que comentas pues gasta más batería como es normal.