PDA

Ver la Versión Completa : El Mobile World Congress 2020 es oficialmente cancelado

jorge_kai
12/02/20, 20:08:34
El Mobile World Congress 2020 es oficialmente cancelado

https://static.htcmania.com/1366_2000-12022020-13880-htcmania.jpg

Leemos en xatakandroid.com
"El Mobile World Congress 2020 se ha cancelado. Tras una reunión de urgencia y sopesándose desde hace unos días, los responsables de la GSMA han anunciado lo que se esperaba: no habrá MWC 2020 en este mes de febrero. Las constantes bajas por parte de actores de peso como LG, HMD, Sony, Ericsson o teleoperadores como AT&T o Deutsche Telekom con el motivo de salvaguardar la seguridad de empleados y asistentes ha propiciado esta decisión. El coronavirus se ha cobrado este Mobile, y el evento se cancela/se retrasa."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/mercado/mobile-world-congress-2020-oficialmente-cancelado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29)

jorge_kai
12/02/20, 20:08:45
https://www.xatakandroid.com/mercado/mobile-world-congress-2020-oficialmente-cancelado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29
https://www.xatakandroid.com/mercado/mobile-world-congress-2020-oficialmente-cancelado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

mesimohar
12/02/20, 20:15:46
Se veía venir, una pena

mentzer
12/02/20, 20:17:07
Afectará esto a las presentaciones de turno de los topes de gama para este año? Sea como sea una pena que se haya cancelado para los que somos amantes de la tecnología.

jorge_kai
12/02/20, 20:21:39
Afectará esto a las presentaciones de turno de los topes de gama para este año? Sea como sea una pena que se haya cancelado para los que somos amantes de la tecnología.

harán pases y presentaciones locales y listo :ok:

para los medios, más cómodo

Pablo_arg
12/02/20, 20:21:56
Las empresas grandes no concurrirán para preservar la salud de sus empleados.

Y porque suponen que se iban a contagiar Coronavirus en Barcelona y no en cualquier otro lado?

santinhos
12/02/20, 20:23:39

Y porque suponen que se iban a contagiar Coronavirus en Barcelona y no en cualquier otro lado?
En serio lo preguntas?.

vilit
12/02/20, 20:26:47
Era lo correcto. Las empresas si quieren presentar sus productos que lo hagan en eventos privados bajo invitación como el de samsung ayer.

bonijas
12/02/20, 20:31:05
Se veía venir y estoy convencido que Samsung no tardaría en ser la siguiente.Es una pena, pero a pesar de todo lo veo acertado,habrá mucha discrepancia en este tema,pero para mi la salud antes que el dinero.

tamu_yo
12/02/20, 20:32:29

En cualquier otro lado lo hubieran cancelado igual, va gente de todo el mundo, de ahi viene el peligro de contagiarse

jose_bkw
12/02/20, 20:33:01
Acabo de leer esta noticia en un foro y es extraño, muy extraño, y como ponen, ¿no será la disculpa el coronavirus? Ya tenían ganas de quitarse del medio de Cataluña.

Titular
El caso del 'Mobile' holandés al que todo el mundo asiste pese al coronavirus

karchax
12/02/20, 20:50:24
Entiendo que todo congreso o feria internacional se suspenderá por los mismos motivos, que me parecen completamente acertados como habitante del área metropolitana de Barcelona.

Un riesgo innecesario y evitable.

karchax
12/02/20, 20:52:34
Acabo de leer esta noticia en un foro y es extraño, muy extraño, y como ponen, ¿no será la disculpa el coronavirus? Ya tenían ganas de quitarse del medio de Cataluña.

Titular
El caso del 'Mobile' holandés al que todo el mundo asiste pese al coronavirus

Claro que si, el mayor problema y preocupación de empresas com Sony, Ericsson o Cisco es el procés, claro claro claro.

Sr.Lobo1975
12/02/20, 21:18:47
Teniendo en cuenta la ausencia de tantas marcas me parece lo más razonable. Habrá que ver la repercusión de este impacto en la economía de la ciudad que obviamente será fuerte.

spiral5
12/02/20, 21:19:50
Pues que cancelen sus asistencia al Mobile World Congress tiene pinta de excusa porque el ISE 2020 holandes esta transcurriendo con toda normalidad, no lo entiendo.:cry:

joselillo112
12/02/20, 21:20:42
Que pasará en la aduana cuando compres un móvil que venga de china? Eso puede ser un foco de infección.

spiral5
12/02/20, 21:23:10
Que pasará en la aduana cuando compres un móvil que venga de china? Eso puede ser un foco de infección.

Supongo que si. Si hay algun medico en el foro que se manifieste!!!!.

jmmunoz
12/02/20, 21:33:26
Los virus necesitan un huésped para vivir... Y este huésped ha de estar vivo...

Si no en pocas horas mueren... Por lo que... En un móvil que venga de china... No habrá problema....

ganterjunior
12/02/20, 21:41:57
No se fian de españita...

Mira como a otros eventos no cancelan na jajaja

Dperez12
12/02/20, 21:46:51
Pues que cancelen sus asistencia al Mobile World Congress tiene pinta de excusa porque el ISE 2020 holandes esta transcurriendo con toda normalidad, no lo entiendo.:cry:Tal cual. Se está celebrando la Ise show con más de 200 empresas chinas, con todas las empresas de sonido presentes...y ahí no montaron el numerito.

No se va a cancelar ningún otro evento, todos se están celebrando... excepto el mwc que cada año había movida

integra2
12/02/20, 21:47:47

Mira como a otros eventos no cancelan na jajajaSe planteaban hacer el evento para los que ponen las sillas,pero no van tampoco ya que tienen que ir a montar una boda......

REKIAT
12/02/20, 22:07:21
Leches, aqui el " Apple a lo suyo" de Rufi si que hubiera quedado perfecto..... Bromas a parte, una pena no poder ver las novedades

krasnaya_zvezda
12/02/20, 22:11:05
Al día mueren muchas más personas de enfermedades curables, pues no disponen de acceso a medicamentos por ser pobres, mueren muchas personas de hambre y nadie se alarma tanto.

El hambre y las enfermedades curables solo matan a los pobres, la diferencia es que el coronavirus se puede cepillar a los ricos también.

blackhawk_LA
12/02/20, 22:19:04
Los virus necesitan un huésped para vivir... Y este huésped ha de estar vivo...

Si no en pocas horas mueren... Por lo que... En un móvil que venga de china... No habrá problema....
Muchos sí, pero hay virus que sobreviven bastante bien fuera del huésped incluso en condiciones adversas.
No estoy seguro si es el caso del coronavirus (es un virus envuelto, por lo que no es demasiado lábil) pero teóricamente es posible el contagio a través de envíos. Ojo, teóricamente. No es un problema ahora mismo ni mucho menos.
Y el MWC bien cancelado está. La diferencia con otros eventos es simplemente la concentración de gente. A mayor, mayor riesgo. Por eso otras ferias más pequeñas no se han cancelado.

nogarder
12/02/20, 22:47:01
La verdad, la mayoria de ferias, congresos y eventos, solo sirven para justificar gastos y tomarse unos dias de asueto.
He estado en unos cuantos, y mas alla, de coger planfetos, hacer colas, y usar cacharricos que podras usar unos dias/meses despues, y dar publicidad en blogs diversos, poco o nada aporta, excepto que los hoteles pongan sus habitaciones al doble o triple de lo normal.
Por mucho que lo quieran llamar turismo tecnologico, esto no es mas que un circo mediatico, y de caos circulatorio tanto en el interior como el exterior.
Personalmente, preferirian que cerraran este tipo de eventos, y se hicieran unas presentaciones mas completas por gente cualificada y entornos estudiados, que las tipicas impresiones de pseudoblogueros con cero nivel periodistico, que con una mano manejan el movil y con la otra saquean los canapes, mientras piensan en la excursion que tienen pensada hacer con el tiempo libre que les queda.

PD: Estan comentando en la radio, que el paciente cero ingles que ha transmitido el virus en Inglaterra, lo cogio en un Congreso en Singapur, viva la globalizacion bien usada, notese la ironia,

azogh
12/02/20, 23:10:16
Tal cual. Se está celebrando la Ise show con más de 200 empresas chinas, con todas las empresas de sonido presentes...y ahí no montaron el numerito.

No se va a cancelar ningún otro evento, todos se están celebrando... excepto el mwc que cada año había movida

Hombre normal, normal no es, la cancelación de LG es una baja muy gorda del ISE y ha sido precipitada.
Mi empresa ha cancelado el viaje y íbamos varias personas, ha sido decisión de dirección.

Además de otras bajas que también ha habido:

https://www.abc.es/economia/abci-firmas-no-mobile-world-congress-barcelona-si-asisten-feria-similar-amsterdam-202002121959_noticia.html

Seguramente, como indica la noticia, si lo de LG hubiese sido antes, otras empresas se habrian apuntado al carro.

kinjoa
12/02/20, 23:12:23

Mira como a otros eventos no cancelan na jajaja

Más bien, si el caso fuera "el no fiarse", de alguien, sería de Barcelona...y no me extrañaría nada...

Metzen83
12/02/20, 23:15:48
Muchos sí, pero hay virus que sobreviven bastante bien fuera del huésped incluso en condiciones adversas.
No estoy seguro si es el caso del coronavirus (es un virus envuelto, por lo que no es demasiado lábil) pero teóricamente es posible el contagio a través de envíos. Ojo, teóricamente. No es un problema ahora mismo ni mucho menos.
Y el MWC bien cancelado está. La diferencia con otros eventos es simplemente la concentración de gente. A mayor, mayor riesgo. Por eso otras ferias más pequeñas no se han cancelado.

el coronavirus vive 2 horas maximas fuera de un huesped. No hay peligro en los pedidos de aliexpress :grin:

guillermopuertas
12/02/20, 23:52:59
Más bien, si el caso fuera "el no fiarse", de alguien, sería de Barcelona...y no me extrañaría nada...

Vease los atentados de las ramblas, que estaban advertidos por la inteligencia americana e hicieron caso omiso. Como pa fiarse :silbando: ahi lo dejo.
Y ahora encima con la que le esta cayendo a España y no precisamente por la gente, el pueblo, si no por los dirignetes.
Para mi ha sido un aviso, en Holanda no esta pasando nada y eso que esta a masa dias antes que lo que podria o no podria haber pasado.
Colau, tas quedao sin 500 kilos, mas menos. :gracias:

J_stackhouse
13/02/20, 00:10:21
el coronavirus vive 2 horas maximas fuera de un huesped. No hay peligro en los pedidos de aliexpress :grin:

Yo he escuchado que dura 3 horas, en cualquier caso a mi me parece bien que se haya cancelado, era un riesgo innecesario. No estoy muy puesto en el tema, pero ya iba por un 2% de probabilidad de palmarla si lo contraias y subiendo.. Con una vida que se haya podido evitar al cancelar el evento, ya esta bien.

Preep
13/02/20, 00:38:03
Al día mueren muchas más personas de enfermedades curables, pues no disponen de acceso a medicamentos por ser pobres, mueren muchas personas de hambre y nadie se alarma tanto.

El hambre y las enfermedades curables solo matan a los pobres, la diferencia es que el coronavirus se puede cepillar a los ricos también.

La gripe común mata muchísimas más personas que el dichosito coronavirus de moda, de hecho han sido más de 400 personas de gripe en los últimos meses en España. Este coronavirus es otra epidemia que se ha inventado la OMS para hacernos creer por enémisima vez que estamos en peligro. Es un simple virus que causa problemas respiratorios y deriva en neumonía, como tantos otros, y que si tienes un sistema inmunológico sano te salvas y si no te mueres.

Añádanlo a la lista junto a la gripe A, la aviar, el SARS y todas esas epidemias que iban a asolar el planeta.

Developer_Mode
13/02/20, 01:15:13
Como no iba yo a comentar sobre esta noticia...
Voy a ser muy breve, es una pena para los amantes del tema como yo, pero no íbamos a ver nada sorprendente.
Los Smartphones han tocado techo y cada vez comprendo menos el mercado de la telefonía móvil.

iphonero83
13/02/20, 03:29:54
El coronavirus se ha cobrado una víctima más, el MWC2020. Dejando en evidencia cuales son las compañías dispuestas a arriesgar la seguridad/integridad de sus empleados y clientes con tal de no perder dinero

Luk4
13/02/20, 07:03:59
Sólo una aportación:
el sabado por la mañana volé a Italia (aeropuerto de Turín) y al salir del avión nos tomaron la temperatura a todos antes de desembarcar, a la vuelta en Barajas nada de nada. Aun así estoy de acuerdo con el compañero que afirma que se trata de una gripe más y que con un mínimo de organización se hubiese podido celebrar perfectamente.

robertron
13/02/20, 07:45:03
En el 90% de otros paises ni habrian empezado a montarlo

Quique_8
13/02/20, 07:45:29
Cierto todo lo que comentáis de la gripe, tiene más mortalidad que el coronavirus, el problema es que este último es más contagioso, por lo que se expande más rápido. Además aún no tenemos vacunas, por lo que no podemos inmunizar a los grupos de riesgo (ancianos, inmunodeprimidos, etc) a diferencia de con la gripe.

Salindome de las conspiraciones contra el nacionalismo catalán, yo opino más que la causa es el marketing. Un foco enorme, mundial y uno de tus empleados transmite o tiene que ser tratado aquí. Titulares:
"Trabajador de ...(Samsung, xiaomi, oppo, lg, etc) en cuarentena en el H. Clínico de Barcelona..."
No quieren correr el riesgo de poder unir su imagen al coronavirus.

oscar010
13/02/20, 07:50:01
Hola buenos días.

Me sumo a lo que dicen unos compañeros de foros , antes la salud que el dinero .

Me gustaría hacer una pequeña observación en estos macro eventos . Hemos visto lo que puede hacer una enfermedad lamentablemente millones de muertes y contagios desde aquí mis condolencias y mis mejores deseos que se recuperen y salga todo bien .

Por otro lado a nivel global y creo que también es importante la necesidad de modelos con producción sostenible, como bien va a poner en marcha la UE este 2021 el derecho a reparar hacer que nuestros terminales duren más .
Por supuesto y muy necesario la gestión de residuos tecnológicos cada fabricante tiene que poner se de su parte .

Vigilar que los termineles que entran en la UE cumplen estrictamente con los controles de calidad , una de las prácticas de la ODM es saltar procesos de calidad para abaratar costes de producción.

Un saludo

sorianof
13/02/20, 08:30:57
Cancelamos el MWC por miedo al Coronavirus, pero la realidad es esta http://agrodiariohuelva.es/2020/02/12/a-pesar-del-coronavirus-fruit-logistica-2020-logra-reunir-a-3-300-expositores-y-72-000-visitantes/

Yo, lo veo raro, lo siento... y no es una conspiracion judeo masonica...

santinhos
13/02/20, 08:33:13
Cancelamos el MWC por miedo al Coronavirus, pero la realidad es esta http://agrodiariohuelva.es/2020/02/12/a-pesar-del-coronavirus-fruit-logistica-2020-logra-reunir-a-3-300-expositores-y-72-000-visitantes/

Yo, lo veo raro, lo siento... y no es una conspiracion judeo masonica...Lo que hay que considerar es cuántos expositores y visitantes de China se esperaban. No el hacer un congreso.

Rickd
13/02/20, 09:04:33
Cuando ir a un sitio significa que te han recibido con huelgas de transporte público, clima político / social cargado, y encima corres el riesgo que, ahora, tu y tu personal puedan contraer un virus, y que tu marca se identifique con el, tomas la decisión de cancelar.
Y en todo ese contexto el organizador no está motivado para sostener el evento. Y veremos a futuro.
De aquellos barros, estos lodos.

manucabal
13/02/20, 09:05:31
Me parece perfecto, ya era hora de que se cancelara.
A ver si hay suerte y no vuelve más a Barcelona, si vuelve que sea a Madrid o a otra ciudad.
Barcelona nada más que tiene problemas, revueltas y vandalismo, no quieren ser de España pero si quieren mamar del estado y del congreso del cual paga parte el gobierno....
Que se quede en Amsterdam.
Me parece muy buena decisión

Vangonaj
13/02/20, 09:12:20
Una enfermedad más que usa la oms, para que alguna farmacéutica de turno venda algún antiviral.

Y la gente es como es. Falta de conocimiento y desinformación, y todo hecho. Solo hay que ver el ejemplo e las mascarillas. Son para que los enfermos no te contagien, y no al revés. Y su efectividad es de un par de horas, hasta que se impregnen de mocos y más fluidos. Pero todos las compran en masa, ni que fuese el remedio milagroso.

carapapa
13/02/20, 09:41:45
Me encanta HTCMania, todo lleno de expertos en epidemiología, en relaciones Internacionales, comercio exterior, conspiraciones, homeopatía y asuntos de todo tipo.

Kratosxxx
13/02/20, 09:48:03
Me hacía gracia cuando escuchaba que empresas CHINAS decidían no ir por miedo al contagio...

guillermopuertas
13/02/20, 10:16:52
Esta imagen lo define todo

blackhawk_LA
13/02/20, 11:29:21
La gripe común mata muchísimas más personas que el dichosito coronavirus de moda, de hecho han sido más de 400 personas de gripe en los últimos meses en España. Este coronavirus es otra epidemia que se ha inventado la OMS para hacernos creer por enémisima vez que estamos en peligro. Es un simple virus que causa problemas respiratorios y deriva en neumonía, como tantos otros, y que si tienes un sistema inmunológico sano te salvas y si no te mueres.

Añádanlo a la lista junto a la gripe A, la aviar, el SARS y todas esas epidemias que iban a asolar el planeta.
Ya vale de infravalorar el peligro del coronavirus. Encima comparándolo con la gripe, como si fuera un resfriado.

Ante todo: la gripe no es una nimiedad. Cada año, los cientos de miles de personas de riesgo (ancianos,niños, transplantados, otros inmunodeprimidos) tienen que andar con muchísimo cuidado porque les puede costar la vida. A los sistemas de salud, y a la economía, las bajas por gripe les suponen un pellizco bastante gordo.

Ahora imaginemos que el coronavirus se descontrola, y tenemos cada año eso mismo, multiplicado por dos. Podría ser suficiente para desajustar muchos sistemas sanitarios.

Planteandolo desde la perspectiva inversa: si fuera posible hacer desaparecer el virus de la gripe, sería un sueño hecho realidad para todos los sanitarios del mundo. Y para la población de riesgo, más aún.
Pues si se toman las medidas adecuadas (en general creo que se está haciendo), el coronavirus 2019 podría ser un caso puntual, y no una epidemia recurrente.
Dejaos de teorías de la conspiración. Los virus llevan tiempo aprendiendo a infectar ellos solitos. Las condiciones en que aparecen tienen más que ver con la densidad de población humana, el modo de producción y consumo de alimentos, o la mala suerte simplemente, que con ningún malvado plan.
No voy a comentar sobre el tema Cataluña Espanya porque cansa un poco, pero igualmente creo que sería sano templar un poco las críticas...

Frogman
13/02/20, 12:58:04
Teniendo en cuenta la ausencia de tantas marcas me parece lo más razonable. Habrá que ver la repercusión de este impacto en la economía de la ciudad que obviamente será fuerte.

Pues al parecer se está barajando que la repercusión la asuma el estado. Es gracioso que cuando ganan los beneficios de queden en la ciudad y cuando pierden...

robertron
13/02/20, 14:04:07

Añádanlo a la lista junto a la gripe A, la aviar, el SARS y todas esas epidemias que iban a asolar el planeta.Teniendo en cuenta que el coronavirus acaba de aparecer, me parece que es muy pronto para decir que una gripe es peor aun.

El coronavirus habra que valorarlo bien pasado un tiempo y veremos si es menos letal o mas que una gripe comun.

Mientras tanto, toda prevención es poca.

Puede que al final sea como la gripe a, el evola...... Algo puntual, pero de momento al ritmo que va a mi no me lo parece

santinhos
13/02/20, 14:17:14
Pues al parecer se está barajando que la repercusión la asuma el estado. Es gracioso que cuando ganan los beneficios de queden en la ciudad y cuando pierden...
Amén.

ecrolador
13/02/20, 19:09:46
A ver si hay suerte y no vuelve más a Barcelona, si vuelve que sea a Madrid o a otra ciudad.
Barcelona nada más que tiene problemas, revueltas y vandalismo, no quieren ser de España pero si quieren mamar del estado y del congreso del cual paga parte el gobierno....

El tema político te lo puedes ahorrar, lo único que consigues es generar más odio hacia los habitantes de Barcelona en este caso. (que ya mucho tenemos que aguantar por el independentismo de los huevos).Así que por favor, no generalices. Yo vivo en Barcelona y me alegro de que al final se haya cancelado, es un gran riesgo de contagio que nos afectaría de primera mano.

mikel0654
13/02/20, 19:27:05
El coronavirus es la versión real de Thanos de los Vengadores.
Ha llegado para purgar, deshacerse de la mitad se la humanos y salvar la tierra.

jjbcn
14/02/20, 09:40:18

Barcelona tiene taaaaaantos problemas, taaaaantas revueltas que el ISE que ahora se está celebrando con bastante normalidad y todo el mundo compara con el MWC, cambiará su sede a partir del próximo año. Pasará de Amsterdam a Barcelona.

https://www.iseurope.org/2019/ise-to-relocate-to-barcelona-in-2021/

Carraca81
14/02/20, 11:28:56
harán pases y presentaciones locales y listo :ok:

para los medios, más cómodo

Buenos días Jorge,

Entiendo que el trabajo de los moderadores es difícil a veces, pero no habeis hecho caso en este hilo a numerosos comentarios que faltan al respeto a los catalanes.
Pensaba que en un foro de tecnología la gente se mordería la lengua antes de hacer ciertos comentarios políticos; pero veo que no.
Muchos tenemos opiniones políticas que nos guardamos para nosotros e intentamos mantener una mínima educación, NO ES DE RECIBO QUE SE PERMITAN CIERTOS COMENTARIOS.
Y si se permiten, yo mismo empezaré a dejar ir comentarios cómo: la MWC nunca irá a Madrid, ciudad llena de ineptos fachas que no han conseguido ni ganar unas olimpiadas.

Muchas gracias por vuestro trabajo; editad este comentario si teneis que hacerlo

carapapa
14/02/20, 12:26:23
Buenos días Jorge,

Entiendo que el trabajo de los moderadores es difícil a veces, pero no habeis hecho caso en este hilo a numerosos comentarios que faltan al respeto a los catalanes.

Pensaba que en un foro de tecnología la gente se mordería la lengua antes de hacer ciertos comentarios políticos; pero veo que no.

Muchos tenemos opiniones políticas que nos guardamos para nosotros e intentamos mantener una mínima educación, NO ES DE RECIBO QUE SE PERMITAN CIERTOS COMENTARIOS.

Y si se permiten, yo mismo empezaré a dejar ir comentarios cómo: la MWC nunca irá a Madrid, ciudad llena de ineptos fachas que no han conseguido ni ganar unas olimpiadas.

Muchas gracias por vuestro trabajo; editad este comentario si teneis que hacerloMe he repasado todo el hilo y "comentarios que falten al respeto de los catalanes" no he visto ni uno

Carraca81
14/02/20, 13:10:56
Me he repasado todo el hilo y "comentarios que falten al respeto de los catalanes" no he visto ni uno

Pues algunos he encontrado que destilan cierta "catalanofobia"

Colau, tas quedao sin 500 kilos, mas menos.

Y el mejor de todos:

Por no hablar del comentario maravilloso con cierto retintín sobre si se tenía que pagar en toda España mientras que sino sólo lo disfrutaban los catalanes ( que hasta donde yo llego siguen siendo españoles ). Claro cómo por norma general no somos una comunidad que paga mas de lo que recibe ( déficit fiscal reconocido por hacienda de 8000 M en 2008 creo )

carapapa
14/02/20, 13:16:02

Y el mejor de todos:

Por no hablar del comentario maravilloso con cierto retintín sobre si se tenía que pagar en toda España mientras que sino sólo lo disfrutaban los catalanes ( que hasta donde yo llego siguen siendo españoles ). Claro cómo por norma general no somos una comunidad que paga mas de lo que recibe ( déficit fiscal reconocido por hacienda de 8000 M en 2008 creo )Pues vaya piel más fina tenemos. Ada Colau es catalana, no "los catalanes" y hablar de Barcelona es hablar de una ciudad, no necesariamente de todos sus habitantes, ni mucho menos de todos los catalanes. Por cierto, en Barcelona habrá no solo personas de distintas nacionalidades sino incluso de diferentes razas. No me extraña que desde el staff de HTCMania no te hayan hecho caso a tus reportes

Carraca81
14/02/20, 14:05:45
Pues vaya piel más fina tenemos. Ada Colau es catalana, no "los catalanes" y hablar de Barcelona es hablar de una ciudad, no necesariamente de todos sus habitantes, ni mucho menos de todos los catalanes. Por cierto, en Barcelona habrá no solo personas de distintas nacionalidades sino incluso de diferentes razas. No me extraña que desde el staff de HTCMania no te hayan hecho caso a tus reportes

Sin querer entrar más en el debate porque es algo cansino hago algunas puntualizaciones:

No eres nadie para juzgar si mi piel es fina o no. Y la piel será curtida o fina pero ante la duda, mejor ser prudente en los comentarios. Encima, en comunicación el mensaje que prevalece es el del receptor ( el de la piel fina ) no el del emisor, razón de más para moderar las opiniones y no juntar tocino y velocidad.
Ada Colau, es la representante de Barcelona, y me apostaría un riñón que la mayoría de gente que vive en Barcelona es catalana y por supuesto española; es una obviedad decir que en una ciudad de algo más de 2 millones hay gente de diferentes nacionalidades incluso de diferentes razas. Por tanto comentarios cómo se han cansado de Barcelona, tenían ganas de quitarse de en medio a Catalunya, "Barcelona" tas quedado sin 500 Millones, no se fían de Barcelona y no me extraña... desear que se vaya de Barcelona para que se lo quede Madrid o otra ciudad... para ti son normales? para mi no sólo no lo son sino que indican muchísimo más grave. Si son normales en España, pues ningún problema me adapto al lenguaje... a ver como se reacciona por aquí cuando suelte algún comentario.
Y para terminar, no he reportado ningún comentario sólo apunto que por mucho menos se han moderado otros comentarios en otras discusiones ( mayormente entre samsung/apple fanboys y haters )

guillermopuertas
14/02/20, 14:15:22
Ya lo ha dicho antes otro con otras palabras pero si se siembran tormentas recoges tempestades.
Y si no habeis sabidos los hombres y mujeres de bien parar lo que estaba pasando ahora recogereis los frutos.

Edito para añadir

Yo no fui ni los de Madrid los que dijeron que el 5G de los moviles del certamen iban a provocar canceres y que eran un peligro publico.

carapapa
14/02/20, 14:37:28
Sin querer entrar más en el debate porque es algo cansino hago algunas puntualizaciones:

No eres nadie para juzgar si mi piel es fina o no. Y la piel será curtida o fina pero ante la duda, mejor ser prudente en los comentarios. Encima, en comunicación el mensaje que prevalece es el del receptor ( el de la piel fina ) no el del emisor, razón de más para moderar las opiniones y no juntar tocino y velocidad.
Ada Colau, es la representante de Barcelona, y me apostaría un riñón que la mayoría de gente que vive en Barcelona es catalana y por supuesto española; es una obviedad decir que en una ciudad de algo más de 2 millones hay gente de diferentes nacionalidades incluso de diferentes razas. Por tanto comentarios cómo se han cansado de Barcelona, tenían ganas de quitarse de en medio a Catalunya, "Barcelona" tas quedado sin 500 Millones, no se fían de Barcelona y no me extraña... desear que se vaya de Barcelona para que se lo quede Madrid o otra ciudad... para ti son normales? para mi no sólo no lo son sino que indican muchísimo más grave. Si son normales en España, pues ningún problema me adapto al lenguaje... a ver como se reacciona por aquí cuando suelte algún comentario.
Y para terminar, no he reportado ningún comentario sólo apunto que por mucho menos se han moderado otros comentarios en otras discusiones ( mayormente entre samsung/apple fanboys y haters )En vez de piel fina (expresión coloquial), podía haber dicho que eres demasiado sensible, que dramatizas o que exageras en este asunto, pero claro no sabía que tenías algún dilema o sensibilidad moral con este matiz, ni que yo necesitaba "ser alguien" para hacer estas apreciaciones sobre tus comentarios, repito en este tema, EN CONCRETO. Pero me reafirmo, habiendo leido ahora está respuesta tuya, que no veo ningún atisbo de "catalanofobia" por ningún sitio. Otra cosa es si considerar normales o no los comentarios que tú citas, cosa que yo no he hecho en ningún momento.

manucabal
14/02/20, 17:09:13
Ojalá se quede en Amsterdam ya

jjbcn
14/02/20, 18:21:59
Ojalá se quede en Amsterdam ya

Estás un poco liado. El MWC no cabe en Amsterdam. Al contrario, la feria de sistemas audiovisulaes integrados que hoy termina cambia la sede de Amsterdam a Barcelona.

En 2021 tendremos un mes de febrero ajetreado. 80000 visitantes del ISE a primeros de mes y 100000 del MWC a finales.

Si Cataluña es España deberías estar contento de que el MWC se celebre en España y no en el extranjero.

Si crees que Catalunya no es España, déjalos marchar.

jorge_kai
14/02/20, 18:53:51
Buenos días Jorge,

Muchas gracias por vuestro trabajo; editad este comentario si teneis que hacerlo

hola compañero, entiendo lo que dices, pero el staff no puede revisar los miles de comentarios diarios que hay en el foro. Si no se reportan esos comentarios es muy complicado que los veamos. Sin vuestra ayuda, no llegamos.

Frogman
14/02/20, 19:43:13
Por no hablar del comentario maravilloso con cierto retintín sobre si se tenía que pagar en toda España mientras que sino sólo lo disfrutaban los catalanes ( que hasta donde yo llego siguen siendo españoles ). Claro cómo por norma general no somos una comunidad que paga mas de lo que recibe ( déficit fiscal reconocido por hacienda de 8000 M en 2008 creo )

Hombre mi comentario de que las pérdidas las asuma el estado y no el ayuntamiento de Barcelona o la Generalitat habría sido el mismo si el evento hubiera sido en Extremadura. Si cuando se gana me lo quedo y cuando pierdo quiero que me lo pague otro se llama egoísmo. Si cuando se gana repartieran para todos sería otra cosa.

De lo de las aportaciones de las comunidades autónomas al estado es otro tema mucho más complicado que ahora no viene al caso. Que te ha faltado decir el típico 'España nos roba'

Frogman
14/02/20, 20:07:59
Otra cosa es los que se alegran de que se cancele y provoque perdidas. Creo que tienen un grave problema mental.

Está claro que de los 500 millones que se dice que deja el MWCB en la ciudad parte va a parar al Estado en forma de impuestos, habría que ver que parte es esa y ese porcentaje es el que debería asumir el Estado respecto a las pérdidas. Para mi eso sería lo justo

foncete
14/02/20, 20:09:29
Un abrazo solidario a las escorts y camellos de BCN por este durísimo trance que están sufriendo por culpa del bichito chino mortal.

kinjoa
18/02/20, 19:19:13

Y el mejor de todos:

¿Catalanofobia¿? :¿de verdad?...no será que no os aguantais ni vosotros mismos¿? o mejor dicho, no aguantais al que piensa diferente¿?
Y lo has bordado con que los de Madrid somos fachas...que poca imaginación, de verdad...me parto!!!:aplausos:

Carraca81
19/02/20, 10:32:01
¿Catalanofobia¿? :¿de verdad?...no será que no os aguantais ni vosotros mismos¿? o mejor dicho, no aguantais al que piensa diferente¿?
Y lo has bordado con que los de Madrid somos fachas...que poca imaginación, de verdad...me parto!!!:aplausos:

Qué tiene que ver la catalanofobia con que "no nos aguantemos ni nosotros mismos"? o "no aguantemos al que piensa diferente"? diría lo mismo si leyera algún comentario que me pareciera ofensivo para los vascos o andaluces ...

Por no hablar de tu comprensión lectora... del "Madrid ciudad llena de ineptos fachas" a "en Madrid soys fachas" va un trecho...

KokeOrtiz_
19/02/20, 10:57:43
Os estáis desvirtuando

NixxxoN
19/02/20, 11:00:37
Una cosa es tolerar al que piensa diferente y la otra es tolerar al que te ataca dia si y dia también
España es un país en el que tocar los huevos al vecino es deporte nacional, eso ya lo sabemos, pero todo tiene un límite.

kinjoa
19/02/20, 12:02:24
Qué tiene que ver la catalanofobia con que "no nos aguantemos ni nosotros mismos"? o "no aguantemos al que piensa diferente"? diría lo mismo si leyera algún comentario que me pareciera ofensivo para los vascos o andaluces ...

Por no hablar de tu comprensión lectora... del "Madrid ciudad llena de ineptos fachas" a "en Madrid sois fachas" va un trecho....

El que tiene dificultades compresores no soy yo.

Madrid llena de ineptos fachas....diferencia de "lleno" y "vacio"...te perdiste la clase¿?.
Hay que saber leer entre lineas y tú lo has dejado claro: si Madrid está lleno de. ineptos fachas...(mentira, pero es lo que vende a la causa) de qué más está lleno¿? :silbando:
Es curioso como siempre os referís a Madrid insultandola y con eso, sólo mostrais los que lo hacéis vuestros complejos, que son muchos.

Mira me duelen los catalanes a los que les están imponiendo la independencia y conozco a muchos... Sin ser catalán, ya ni te cuento lo aburridos que estamos el resto de los españoles.

kinjoa
19/02/20, 12:04:52
Una cosa es tolerar al que piensa diferente y la otra es tolerar al que te ataca dia si y dia también
España es un país en el que tocar los huevos al vecino es deporte nacional, eso ya lo sabemos, pero todo tiene un límite.

Y quien es el que está "tocando" lo que dices¿? España a Cataluña o más bien a la inversa¿?

NixxxoN
19/02/20, 12:20:18
Y quien es el que está "tocando" lo que dices¿? España a Cataluña o más bien a la inversa¿?
España (y en concreto castilla y los poderes centralistas) a catalunya, desde hace muuuuuchos años.

Igual lo que ahora crees que es tocar los huevos (Catalunya a España) sea tema de causa-efecto.

Carraca81
19/02/20, 15:25:45
que no voy a dar clases de regímenes políticos aquí.

Visto tu nivel, espero que no des clases de nada ni aquí ni en ningún sitio.

Venga Agur

kinjoa
19/02/20, 21:20:54
España (y en concreto castilla y los poderes centralistas) a catalunya, desde hace muuuuuchos años.

Igual lo que ahora crees que es tocar los huevos (Catalunya a España) sea tema de causa-efecto.

Es verdad....no lo había pensado...el Estado opresor...me suena...