Ver la Versión Completa : Le has dicho adiós o te lo estás plantando a la gama alta?
Cada vez son más los foreros a los que leo decir que se han pasado a un gama media o media alta y que realmente no necesitan más hardware que ese, que hasta con la Gcam saca fotos muy buenas y que la inversión da un gama alta o premium ya no les es rentable.
Me parece muy interesante mantener este debate!
PD NO TRATA DE MARCAS...
NixxxoN
11/02/20, 20:00:28
Yo pienso que en caso de no tener mucho presupuesto es mejor siempre un gama alta antiguo que un gama media nuevo
Y no se trata solo del hard, es temas multimedia, normalmente tienen mejores combos de cámara+pantalla+audio etc.
Antes muerta que sencilla...
FrancoB
11/02/20, 21:22:52
Depende de cada uno en realidad, tengo amigos a los que le recomendé hace mucho xiaomi redmi note 3 pro y están re bien con ese teléfono, no necesitan más. Y eso que son de jugar cada tanto y más que nada redes sociales, Whatsapp, alguna que otra foto.
El que se quiera pasar a gama alta es porque le gusta la tecnología y quiere algo que lo tenga todo para cualquier situación.
En mi caso antes tenía un Pixel 2 y ahora un Redmi note 7, pase al RN7 porque realmente no me convencía ningún gama alta en ese momento y porque quería ver si realmente para mi un gama media es suficiente o no.
Por ahora mi experiencia es que estaría mucho más cómodo con un gama alta porque muchas veces la cámara no es tan buena (no me vale para nada Gcam), otras el software o potencia, etc...
Gonzalez F. Luis
11/02/20, 21:26:53
Prefiero un buen gama media.
abel2024
11/02/20, 22:13:18
Cada vez son más los foreros a los que leo decir que se han pasado a un gama media o media alta y que realmente no necesitan más hardware que ese, que hasta con la Gcam saca fotos muy buenas y que la inversión da un gama alta o premium ya no les es rentable.
PD NO TRATA DE MARCAS...Pues éso pienso yo, que no merece la pena por sacar fotos un poco mejor.
Un One plus 7T con Gcam buena es un pepino y cuesta la mitad de los gamas premium. O terminales como los Mi9T Pro, Realme de turno etc.
Nos quieren vender terminales a precio de oro y yo paso!. Y mira que tener dinero tengo de sobra ehhh!, que por eso no es.
Pero ya me he empeñado en no darles mi dinero por 2 tonterías que no son básicas en mi vida o por tener las fotos algo mejor.
Yo soy de los que piensan que invertir en gamas altas de Xiaomi, Realme, One plus y el que sea, aunque sea de china, es mejor inversión y te ahorras un pastizal.
Nos dejamos engañar por marcas y publicidad o por vídeos de youtube para querer tener lo, " mejor ". Luego te das cuenta que ninguno es el mejor, sino que cada uno tiene sus puntos buenos y menos buenos y has pagado un pastizal que no veas.
Simpsonn
11/02/20, 22:14:14
Yo este año pasado he usado el Redmi note 7 y el Mia3 dentro de la gama media y la verdad me cumplían casi en todo,pero personalmente se me quedaban cortos en algunos aspectos aunque entiendo que para el usuario medio tienen móvil de sobra.
Pero si que me cuesta mas cada año justificar el comprar un gama alta premium (aunque lo acabe comprando:-)) y es que claro que a todos nos gusta tener un pantallon,un buen sonido,un camarote...
a pesar de que apenas consumo uso multimedia en el móvil,ni juego con el móvil por que para eso tengo mi buena tele o 2 iPad a falta de uno por ejemplo,al igual que tengo mi buena cámara que solo sale días señalados rollo bodas,bautizos,ya sabéis pero sin embargo queremos la mejor cámara para subir fotos a redes sociales,fotos chorra...
Y lo que me estoy dando cuenta es que si compro por lo que realmente utilizo/necesito/le saco más partido y no por el capricho o el vicio que tenemos a veces con los cacharros,con cualquier gama alta low cost de 300-400-500 euros que me asegure un software fiable,un buen rendimiento al igual que una cámara solvente con o sin gcam y unos apartados multimedia correctos me es más que suficiente,por que todo las prestaciones que le añada eso solo va a repercutir en mi bolsillo,ya que después de haber tenido tantos móviles y de tantas gamas ya se que utilizo y que no.
Este hilo me gusta Mark:ok:
abel2024
11/02/20, 22:37:25
Yo este año pasado he usado el Redmi note 7 y el Mia3 dentro de la gama media y la verdad me cumplían casi en todo,pero personalmente se me quedaban cortos en algunos aspectos aunque entiendo que para el usuario medio tienen móvil de sobra.
Pero si que me cuesta mas cada año justificar el comprar un gama alta premium (aunque lo acabe comprando:-)) y es que claro que a todos nos gusta tener un pantallon,un buen sonido,un camarote...
a pesar de que apenas consumo uso multimedia en el móvil,ni juego con el móvil por que para eso tengo mi buena tele o 2 iPad a falta de uno por ejemplo,al igual que tengo mi buena cámara que solo sale días señalados rollo bodas,bautizos,ya sabéis pero sin embargo queremos la mejor cámara para subir fotos a redes sociales,fotos chorra...
Y lo que me estoy dando cuenta es que si compro por lo que realmente utilizo/necesito/le saco más partido y no por el capricho o el vicio que tenemos a veces con los cacharros,con cualquier gama alta low cost de 300-400-500 euros que me asegure un software fiable,un buen rendimiento al igual que una cámara solvente con o sin gcam y unos apartados multimedia correctos me es más que suficiente,por que todo las prestaciones que le añada eso solo va a repercutir en mi bolsillo,ya que después de haber tenido tantos móviles y de tantas gamas ya se que utilizo y que no.
Este hilo me gusta Mark:ok:Eso mismo digo yo.
Una vez tenía ya el Píxel 4Xl dije , " ya lo tengo todo y no necesito más ". Pero luego piensas en el dinero que has tenido que gastar para tenerlo y que si piensas bien, con un One plus 7 , "por mentar alguno", tienes terminal de sobra en todo y varía muy poco en cada punto que quieras compararlo. Le metes una Gcam y listo.
Es más ponerte a pensarlo de querer tenerlo , que necesitarlo. Es puro consumismo por querer tener lo más puntero de todo.
Por eso me estoy planteando comprarme ya terminales de 400 para abajo. Y es a ése precio y ya es dinero, ehhh!
Incluso creo que aguantaría bien con uno de menos dinero y que tenga una buena Gcam, claro.
acabo de soltar un i11 pro, y ahora que tengo 1000€ no pienso volver a gastarlos, volveré a las gamas medias .
de momento estoy con oneplus 6
NixxxoN
11/02/20, 22:47:46
Otro tema es, cuanto haces durar el movil.
Comprar un gama media de 300€ cada año es lo mismo que comprar uno de 900€ y hacerlo durar 3 años. Aquí veo mucha gente que cambia de movil como quien cambia de calzoncillos
Pues éso pienso yo, que no merece la pena por sacar fotos un poco mejor.
Un One plus 7T con Gcam buena es un pepino y cuesta la mitad de los gamas premium. O terminales como los Mi9T Pro, Realme de turno etc.
Nos quieren vender terminales a precio de oro y yo paso!. Y mira que tener dinero tengo de sobra ehhh!, que por eso no es.
Pero ya me he empeñado en no darles mi dinero por 2 tonterías que no son básicas en mi vida o por tener las fotos algo mejor.
Yo soy de los que piensan que invertir en gamas altas de Xiaomi, Realme, One plus y el que sea, aunque sea de china, es mejor inversión y te ahorras un pastizal.
Nos dejamos engañar por marcas y publicidad o por vídeos de youtube para querer tener lo, " mejor ". Luego te das cuenta que ninguno es el mejor, sino que cada uno tiene sus puntos buenos y menos buenos y has pagado un pastizal que no veas.
Yo a One plus la quitaría, sus precios son desorbitados al igual que otros...
Cuando hablo de gamas medias no me refiero a One plus porque no deja de ser un gama alta.
abel2024
11/02/20, 23:18:27
Yo a One plus la quitaría, sus precios son desorbitados al igual que otros...
Cuando hablo de gamas medias no me refiero a One plus porque no deja de ser un gama alta.Si pillas alguno en china, sale a precio de gama media, jeje!. Por éso lo miento, ya que por menos de 400€ se pillan algunos y otros por 400 y pico.
Y respecto al compañero de arriba, le comprendo perféctamente. 1000€ es una pasta ehhh!.
Guarda dinero y pilla uno de 250-400€ y seguro disfrutarás casi igual que con el Iphone.
Hyoga1979
11/02/20, 23:24:13
Sólo me planteo gamas altas ,pero al pasar 3 meses o así a mitad de precio,nunca pagaría el total del precio de salida de estos pepinos ... Aunque el s20 ultra me está haciendo ojitos [emoji1]
Oscarfotosalamanca
11/02/20, 23:49:55
Me identifico totalmente con tu comentario compi. Este año han pasado por mis manos varios gama alta y siempre vuelvo a mi One Plus 6, por varias razones:
- Uno al final se acaba dando cuenta de que con un poco de maña (hablo de la cámara, que es el único punto donde flojea algo el op6 y tampoco es un drama) se puede vivir igual que con un gama alta premium.
- En mi caso, el 90% de las veces que he adquirido un gama alta, lo he hecho por la curiosidad de probar algo nuevo y por la pasión a estos cacharros, dándote cuenta a los pocos días que con la mitad de inversión haces lo mismo.
- Y lo más importante, llega un momento (sobre todo cuando vendes un gama alta que no se haya devaluado mucho aún) de la cantidad de cosas que se hacen con 1000€ jejeje.
Con su dinero cada uno hace lo que quiere, eso es indiscutible, pero tanto a las marcas, con precios desorbitados, como al consumismo masivo que tenemos, a veces pienso que se nos va de las manos.
Un saludo!
da2010lleida
12/02/20, 00:46:42
Yo he pasado de dos gamas altas LG g7, Samsung note 9 à un gama media redmi note 8,alternando con un mi note 2, el que me ha sorprendido para bien es el mi note 2 con 4 años la batería ya estara a un 70%,la cámara regulera pero lo demás de 10,(es el único que cuando la batería no de para más si la cambiaré)
abel2024
12/02/20, 00:47:13
Otro tema es, cuanto haces durar el movil.
Comprar un gama media de 300€ cada año es lo mismo que comprar uno de 900€ y hacerlo durar 3 años. Aquí veo mucha gente que cambia de movil como quien cambia de calzoncillosÉso le dije a mi novia y a mi madre y tirirí pa mí ![emoji23][emoji23][emoji23]
Y la verdad es que iba todo de lujo ehhh!. Pero me habló su antiguo dueño y ya dije , " pues vale, dame tanto y te lo llevas, me da igual". Pensé ," me compro uno bueno de gama alta low cost o gama media y listo !".
Y tan tranquilo que estoy ehhh!. No me llama ya la atención la gama más alta premium. Mucha pasta y poca mejora en cuanto a los low cost de gama alta.
kurko1992
12/02/20, 03:31:17
Me identifico totalmente con tu comentario compi. Este año han pasado por mis manos varios gama alta y siempre vuelvo a mi One Plus 6, por varias razones:
- Uno al final se acaba dando cuenta de que con un poco de maña (hablo de la cámara, que es el único punto donde flojea algo el op6 y tampoco es un drama) se puede vivir igual que con un gama alta premium.
- En mi caso, el 90% de las veces que he adquirido un gama alta, lo he hecho por la curiosidad de probar algo nuevo y por la pasión a estos cacharros, dándote cuenta a los pocos días que con la mitad de inversión haces lo mismo.
- Y lo más importante, llega un momento (sobre todo cuando vendes un gama alta que no se haya devaluado mucho aún) de la cantidad de cosas que se hacen con 1000€ jejeje.
Con su dinero cada uno hace lo que quiere, eso es indiscutible, pero tanto a las marcas, con precios desorbitados, como al consumismo masivo que tenemos, a veces pienso que se nos va de las manos.
Un saludo!Comente sobre esto en varios lugares ya, tuve un op3 y un op6t, hablando de fotos (para mi), todo bien, hablando de hace videos en recitales, mal, y cuando vine a pedir recomendaciones, nadie me dijo "proba el Gcam" [emoji19], se podria comparar con la camara de serie del 10+ el Gcam en el op6t?? O igual nada que ver??
Se chusma pregunto, no voy a cambiar el telefono devuelta por ahora [emoji1]
KokeOrtiz_
12/02/20, 04:26:27
Pudiendo comprarme el terminal que me de la gana he tenido P30 pro,S10+,iPhone 11 etc etc, y ahora tengo un mi 9 lite con el que estoy encantado de la vida.
Jok3r_pok3r
12/02/20, 06:47:10
He pasado por varios gamas medias en 2019, muchos gamas altas android y ahora en iOS con un iPhone 11. Mi conclusión es: que si no me quedase otra podría sobrevivir con un RedmiNote 7, pero me estaría engañando si te digo que para mi es suficiente, yo busco una cámara a la altura de lo que fotografío que es a mi familia, también necesito una cámara decente para mis artículos.
Por mucha gcam, que le pongas no hay color con un gama alta, quiero un desbloqueo facial de verdad y no el reconocimiento por cámara selfie. Quiero una buena batería y que el terminal funcione perfecto siempre, actualizaciones frecuentes y resistencia al agua, carga inalámbrica y sobre todo necesito que el diseño me guste.
Escatimar en un dispositivo del que hacemos uso muchas horas diarias durante los 365 días de el año es absurdo, y mucho menos fans de este mundillo como nosotros, otra cosa es que no te lo puedas permitir o tengas otras prioridades, yo sinceramente no vuelvo a una gama media como terminal principal a no ser que sea por fuerza mayor.
Simpsonn
12/02/20, 08:17:56
Eso mismo digo yo.
Una vez tenía ya el Píxel 4Xl dije , " ya lo tengo todo y no necesito más ". Pero luego piensas en el dinero que has tenido que gastar para tenerlo y que si piensas bien, con un One plus 7 , "por mentar alguno", tienes terminal de sobra en todo y varía muy poco en cada punto que quieras compararlo. Le metes una Gcam y listo.
Es más ponerte a pensarlo de querer tenerlo , que necesitarlo. Es puro consumismo por querer tener lo más puntero de todo.
Por eso me estoy planteando comprarme ya terminales de 400 para abajo. Y es a ése precio y ya es dinero, ehhh!
Incluso creo que aguantaría bien con uno de menos dinero y que tenga una buena Gcam, claro.
Totalmente de acuerdo Abel,fíjate si somos cabezones o encaprichaos que quiero el S20 ultra cuando baje,pero cómo dices es más el pensar que lo quieres que el necesitarlo realmente,ya te digo,para jugar uso el iPad o la ps4,pero quiero un 865 para mover YouTube,instagram y google xD,no escucho música en el móvil por que por muy buenos altavoces que tengan me parece absurdo,teniendo un equipo de sonido en mi casa o unos buenos altavoces en el coche,la cámara la uso pues las fotos que puedes echar en el día a día aunque quiera una réflex en el móvil xD.
Al final es lo que digo,me das un 7T o un X2 pro y para el uso que le voy a dar no me merece la pena hacer inversiones grandes por un tope de gama premium,y es que realmente no voy a necesitar nada más,otra cosa es que lo quiera sin más o me engañe en cierto modo o nos dejemos engañar por las supuestas mejoras de cada año :campeon:
bertotru
12/02/20, 09:18:21
Además el s20 ultra de 16 gb de ram no?, porque el de 12 seguramente se quede corto... Xd... Totalmente de acuerdo Abel,fíjate si somos cabezones o encaprichaos que quiero el S20 ultra cuando baje,pero cómo dices es más el pensar que lo quieres que el necesitarlo realmente,ya te digo,para jugar uso el iPad o la ps4,pero quiero un 865 para mover YouTube,instagram y google xD,no escucho música en el móvil por que por muy buenos altavoces que tengan me parece absurdo,teniendo un equipo de sonido en mi casa o unos buenos altavoces en el coche,la cámara la uso pues las fotos que puedes echar en el día a día aunque quiera una réflex en el móvil xD.
Al final es lo que digo,me das un 7T o un X2 pro y para el uso que le voy a dar no me merece la pena hacer inversiones grandes por un tope de gama premium,y es que realmente no voy a necesitar nada más,otra cosa es que lo quiera sin más o me engañe en cierto modo o nos dejemos engañar por las supuestas mejoras de cada año :campeon:
Simpsonn
12/02/20, 09:33:16
Además el s20 ultra de 16 gb de ram no?, porque el de 12 seguramente se quede corto... Xd...
Si si,descarado xD
Faltan reviews,pero no veo tantas mejoras en los S20 o S20+ frente al S10+,dado que a estos les han pegado el tijeretazo frente al ultra, además de como dije me dan la sensación en video de ser menos premium de lo que verdaderamente son y cantan mucho ese aire a los gama media o recortados A51, A71, S10 lite.
Por eso digo que o voy a por el ultra o no voy a por ninguno,es tan solo mi opinión como digo habrá que ver reviews xD
Saludos
BlueSkies
12/02/20, 09:37:57
Yo al revés, teniendo gamas alta del año pasado a precios de media, no encuentro motivos para conformarme con menos, porque se nota y mucho y en todo... desde pantallas, táctil, sensor de huellas, vibración, audio, cámara...
NixxxoN
12/02/20, 09:39:58
Éso le dije a mi novia y a mi madre y tirirí pa mí ![emoji23][emoji23][emoji23]
Y la verdad es que iba todo de lujo ehhh!. Pero me habló su antiguo dueño y ya dije , " pues vale, dame tanto y te lo llevas, me da igual". Pensé ," me compro uno bueno de gama alta low cost o gama media y listo !".
Y tan tranquilo que estoy ehhh!. No me llama ya la atención la gama más alta premium. Mucha pasta y poca mejora en cuanto a los low cost de gama alta.
Hombre, no me digas que por ejemplo no te llama la atención la super configuración de cámaras del S20 ultra...
Pero los fabricantes no son tontos por supuesto, reservan sus mejores bazas para los modelos más caros, y no el S20 pequeño y mas economico no, el mas tocho y caro... :/
handlolo
12/02/20, 09:46:22
El gama alta dejo de ser interesante cuando paso de llamarse "gama alta" a llamarse "top" "premium" y desde el momento que para adquirir uno, tienes que invertir lo mismo o mas que en un ordenador gaming de los buenos.
No tiene ni pies ni cabeza y se les ha ido de las manos a empresas como Samsung o Apple, entonces que pasa?. Pues que llegan empresas nuevas dispuestas a ganar cuota de mercado y lo tienen muy facil porque estan entrando haciendo una estrategia de diferenciación en precio, y claro ademas de eso como son empresas con un fuerte grupo inversor detrás, con mucho poder ecónomico y que tienen ya montanda una poderosa economía de escala, pues se pueden permitir llevar en sus telefonos los componentes mas punteros y ajustar los costes de manera agresiva.
Esto es algo que llama la atención de muchos usuarios que no tienen la capacidad financiera de gastarse tanto dinero en un smartphone o directamente ya no quieren, porque ha aparecido en escena un nuevo tipo de moviles que hacen casi todo igual de bien y mucho mas barato, y por eso cada vez mas usuarios tiraran a por marcas que ahora no son conocidas pero lo acabarán siendo en un futuro.
Ahi tenemos el ejemplo de Nokia o HTC y otras que se quedaron en el camino, porque llegaron empresas que innovaron mas y mejor como son el caso de Xiaomi, Huawei...
Saludos.
pos_eso
12/02/20, 11:12:01
En mi caso, me compro el móvil que me guste, sea de 300 o 900€ pero le saco todo el partido que puedo, hasta que reviente o presente problemas graves de funcionamiento. Mínimo de 2 a 3 años o más si lo aguanta. Siempre fui de Android hasta que he probado IOS, actualmente un Xr desde hace 8 meses y lo curioso es que estoy tan contento con el que no miro alternativas ni siento necesidad de cambio a corto o medio plazo. Con este móvil ha desaparecido la inquietud por cambiar por mero capricho.
Pienso que cuando das con lo que realmente necesitas y estás contento, pierdes ese gusanilllo por cambiar, al menos en mi caso.
PD NO TRATA DE MARCAS...
Obviamente. Cualquier gama media económico tiene un hardware lo suficientemente potente para mover cualquier juego con soltura y RAM de sobra para mantener varias apps en segundo plano.
La única referencia para mantener la gama alta era la cámara, sin más... y las diferencias, hoy día rozan lo absurdo. 200 cámaras con 200 mpx para intentar camuflar una realidad más que evidente, y es que cualquier cámara compacta de gama baja va a ser siempre superior a cualquier móvil, por cuestiones obvias de hardware.
El caso más claro, lo pongo con mi actual Mi9T. Pantalla de notable, autonomía de 10, buenos acabados, cámara más que notable y solvente para cualquier situación y hardware de sobra. Mueve el COD perfecto con gráficos altos, no hace falta más.
Cualquier otra cosa por auto convencerse de la compra de un gama alta, es o bien porque te sobra el dinero, o por puro capricho.
Picollo
12/02/20, 11:49:10
También un mi9t puede considerarse un capricho y podrías sobrevivir con moviles más económicos, no empecemos con la tontería de que lo que vale la pena es lo que me sale a mi de los huevos, cada usuario es distinto y cada movil también, que valga o no la pena es cosa de cada uno no hay más por que las diferencias si existen
Y sinceramente lo único que hay claro aqui es que.... gama media actual<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<gama alta rebajada, pero por mucho ademas
A mí realmente me sobra con un gama media. No necesito mucha memoria ni mucho procesador pero.... sí soy más exigente con las fotos y es ahí el motivo por el cual prefiero elegir un gama alta aunque sea de la temporada anterior que un gama media.
He trasteado mucho con un redmi note 7 por ejemplo y me vale y me sobra para todo excepto en el apartado fotográfico.
Made in china
12/02/20, 13:02:30
Yo ahora acabo de pasar del OP7 al pixel 4,en lo único que el OP7 para mí no estaba a la altura es en la cámara. También he de decir que me he cambiado por tamaño ya que me gustan los móviles compactos aunque la batería ya sabemos que baja considerablemente. El tamaño perfecto para mí es el de este pixel 4 o por ejemplo el del essential phone que también tuve.
Jok3r_pok3r
12/02/20, 13:05:13
Yo al revés, teniendo gamas alta del año pasado a precios de media, no encuentro motivos para conformarme con menos, porque se nota y mucho y en todo... desde pantallas, táctil, sensor de huellas, vibración, audio, cámara...
Por fin alguien que dice algo coherente, pensaba que me había vuelto totalmente loco compañeros, decir que los Gama alta son los padres cuando hasta pulsando la pantalla se nota, o el motor haptico de vibración que en la gama media baja simplemente da ganas de llorar.
Jok3r_pok3r
12/02/20, 13:11:08
En mi caso, me compro el móvil que me guste, sea de 300 o 900€ pero le saco todo el partido que puedo, hasta que reviente o presente problemas graves de funcionamiento. Mínimo de 2 a 3 años o más si lo aguanta. Siempre fui de Android hasta que he probado IOS, actualmente un Xr desde hace 8 meses y lo curioso es que estoy tan contento con el que no miro alternativas ni siento necesidad de cambio a corto o medio plazo. Con este móvil ha desaparecido la inquietud por cambiar por mero capricho.
Pienso que cuando das con lo que realmente necesitas y estás contento, pierdes ese gusanilllo por cambiar, al menos en mi caso.
Otro comentario que me hace ver la luz al final del túnel, me identifico totalmente, para nosotros esto no se trata de conformarnos con un terminal que abra aplicaciones sin quedarse trabado, ni de una cámara que no te pixele como si de un personaje de minecraft se tratase, lo que aquí deberíamos valorar es estar totalmente a gusto con lo que tenemos.
Al igual que tú después de muchos años sin tocar otro sistema operativo que no sea android he vuelto a iOS y no me sacan de aquí ni con agua caliente. En el iPhone 11 he encontrado un terminal que cubre todas mis necesidades y ha saciado mi sed de cambio.
Es tan así que ni me planteo volver a Android.
Flanito72
12/02/20, 13:14:54
Buenos dias
Yo creo que no es una cuestión de abandonar la gama alta, sino de hacer una compra inteligente siempre para tus necesidades, presupuesto y satisfacción.
Lo importante es no tener esa sensación de haber "tirado" el dinero y eso de forma relativa te puede pasar tanto comprando un móvil de 1200€ como uno de 200€.
Cierto que el impacto real en tu cartera de la "cagada" es menor en el móvil de menor precio pero cierto es también a mi entender que cuando eliges bien y te lo has podido permitir, la sensación de placer es mayor en un Iphone de 1200€ que en un Xiaomi de 200€.,,creo.
Saludos
Jok3r_pok3r
12/02/20, 13:21:55
También un mi9t puede considerarse un capricho y podrías sobrevivir con moviles más económicos, no empecemos con la tontería de que lo que vale la pena es lo que me sale a mi de los huevos, cada usuario es distinto y cada movil también, que valga o no la pena es cosa de cada uno no hay más por que las diferencias si existen
Y sinceramente lo único que hay claro aqui es que.... gama media actual<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<gama alta rebajada, pero por mucho ademas
Es absurdo que en un foro como Htcmania tengamos el debate de si merece la pena o no un gama alta, que te puedes conformar con un cacharro de 150€? Por supuesto, que serás feliz y tendrás una bestia con un OnePlus de 600€? Faltaría más pero de ahí a decir que no merece la pena la gama alta Premium hay un paso.
Si esto fuese así sobramos todos en el foro, compremos un mi9t y dejamos el negocio.
Juanro49
12/02/20, 13:22:27
personalmente, desde hace años veo innecesario gastarse mas de 450€ en un movil. ¿La razon? actualmente el hardware en la gama media ha avanzado tanto, que van sobrados, y la unica diferencia real en uso diario con la gama alta sería en cámara, punto que en mi caso le doy muy poca importancia, y las 4 pijadas que meten los fabricantes a su gama alta que en el uso diario luego tienen poca relevancia.
Otro aspecto es que las marcas a los dos años se desentienden de actualizaciones, en mi caso, valoro bastante tema de comunidad (razon por la que actualmente descarto cualquier Huawei/Honor) y la gama media en ese caso tiene bastante mas apoyo que la gama alta.
Esto es una opinion personal en base a lo que valoro en un movil, no una opinion general
Jok3r_pok3r
12/02/20, 13:25:30
Buenos dias
Yo creo que no es una cuestión de abandonar la gama alta, sino de hacer una compra inteligente siempre para tus necesidades, presupuesto y satisfacción.
Lo importante es no tener esa sensación de haber "tirado" el dinero y eso de forma relativa te puede pasar tanto comprando un móvil de 1200€ como uno de 200€.
Cierto que el impacto real en tu cartera de la "cagada" es menor en el móvil de menor precio pero cierto es también a mi entender que cuando eliges bien y te lo has podido permitir, la sensación de placer es mayor en un Iphone de 1200€ que en un Xiaomi de 200€.,,creo.
Saludos
Toda la razón compañero, aquí no se trata de buscar gastar lo mínimo para conformarme, aquí se trata de estar a gusto con lo que hemos comprado y saciar nuestra sed de seguir mirando opciones. Dudo mucho que haya nadie aficionado a este mundillo que deje de mirar opciones para comprar con una gama media.
artecartec
12/02/20, 13:51:50
Yo he estado siempre con gama alta y media de Android. Ahora me he conseguido un iPhone 7 por 200€ y para el año que se fabricó el móvil es una maravilla lo bien que funciona y nada que envidiar a un gama alta actual así que ese será mi método, cada dos años ir comprando iPhone de años anteriores, así tendré calidad-precio de las mejores y siempre actualizado.
Jok3r_pok3r
12/02/20, 14:44:40
Yo he estado siempre con gama alta y media de Android. Ahora me he conseguido un iPhone 7 por 200€ y para el año que se fabricó el móvil es una maravilla lo bien que funciona y nada que envidiar a un gama alta actual así que ese será mi método, cada dos años ir comprando iPhone de años anteriores, así tendré calidad-precio de las mejores y siempre actualizado.
Un apunte sobre esto que dices, es el ejemplo de mi suegro, un hombre ya con más de 50 años al que le compre un Redmi note 7, suponiendo que iba a ser suficiente para el, pues al final tuve que vender el Redmi note 7 y comprarle un iPhone 8 por que no se encontraba a gusto, y no por el sistema por que ya había tenido varios Android.
La gama alta la nota cualquiera.
Yo sigo pensando que un gama alta de un año anterior es mejor que un gama media de este año. Ej. Un xiaomi mi8 mejor que un redmi note 8 pro, un galaxy s8 mejor que un a51. Esa es mi opinión siempre.
robertron
12/02/20, 16:32:40
Yo ahora mismo estoy con un Pixel 2 XL y encantado. Gama alta en su día pero esque todavía tira de cojones.
Eso sí, mi proximo móvil, tras muchos años repudiandolo, va a volver a ser un Iphone
pos_eso
12/02/20, 16:58:33
Yo ahora mismo estoy con un Pixel 2 XL y encantado. Gama alta en su día pero esque todavía tira de cojones.
Eso sí, mi proximo móvil, tras muchos años repudiandolo, va a volver a ser un Iphone
A mi me pasó algo parecido, por una semana llevé un IPhone 6S de un familiar, salvo por la batería quedé asombrado con lo bien que iba y claro pensé, si un 6S va así de bien con casi 5 años como irá un IPhone actual??
Hace unos meses voy con el Xr y he olvidado totalmente Android. Esto va siempre bien, sin problemas y con potencia de sobra, apago y enciendo una vez a la semana, por ser “saludable” para el equipo y listo. Me veo largo tiempo con iOS.
robertron
12/02/20, 17:01:01
A mi me pasó algo parecido, por una semana llevé un IPhone 6S de un familiar, salvo por la batería quedé asombrado con lo bien que iba y claro pensé, si un 6S va así de bien con casi 5 años como irá un IPhone actual??
Hace unos meses voy con el Xr y he olvidado totalmente Android. Esto va siempre bien, sin problemas y con potencia de sobra, apago y enciendo una vez a la semana, por ser “saludable” para el equipo y listo. Me veo largo tiempo con iOS.Yo volver a iphone fue porque mientras tuve el pixel arreglando estuve con un i6 que tenia por cada (mas viejo que el 6s jeje) y uf. Asemas, el hablar con la novia por imessege sin que nadie del curro ni mio ni ella vea si estamos conectados, es una maravilla
A la gama alta "premium" si que le he dicho adiós no del todo pero ( sigo probandolos y me encantan pero no veo motivos de muchísimo peso para pagar el doble o triple que su competencia no tan premium y termino vendiéndolos o devolviéndolos).
En cuanto a la gama alta no tan premium como puede ser por ejemplo un mi9, un realme x2 pro, un oneplus 7T etc o incluso por ejemplo un huawei p30 normal( sin pro) de momento me no les diré adiós, me parece que tienen extras interesantes que la gama media-alta o media premium no puede ofrecer de momento como mejores cámaras, mas fluidez, mejores memorias, mejores pantallas, diseños mas cuidados, mejores extras... No se es como que sin llegar a ser gamas altas premium están mas cuidados, hechos con mas mimo así de forma general y se nota que están un escalón por encima de la gama media o media-alta y creo que se seguirá siendo así.
Made in china
12/02/20, 17:29:50
Un apunte sobre esto que dices, es el ejemplo de mi suegro, un hombre ya con más de 50 años al que le compre un Redmi note 7, suponiendo que iba a ser suficiente para el, pues al final tuve que vender el Redmi note 7 y comprarle un iPhone 8 por que no se encontraba a gusto, y no por el sistema por que ya había tenido varios Android.
La gama alta la nota cualquiera.Jajajaja no está tonto no el suegro. Yo al mío un poco le pillé [emoji28][emoji28]
FoxFurius
12/02/20, 17:39:48
Cuando decís "gamas altas a precio de gama media"...¿A que "gamas medias" os referís?
Sin volverse loco buscando, hay bastantes gama media por debajo de 200€...¿Que gama alta se compra nuevo por debajo de 200€?
Salu2
shatkara61
12/02/20, 17:42:09
Cuando decís "gamas altas a precio de gama media"...¿A que "gamas medias" os referís?
Sin volverse loco buscando, hay bastantes gama media por debajo de 200€...¿Que gama alta se compra nuevo por debajo de 200€?
Salu2Por 280 en wallapop encuentras el LG G8 sin ir mas lejos..
Salu2
Hablamos de gamas media/altas. Terminales de 300/400.
Ejemplo, mejor un samsung s9 plus, que no un a51. Mejor un p20 pro que un p30 lite cosas así
Si el presupuesto es de 200 máximo, olvídate de pillar un gama alta aunque sea de hace años.
artecartec
12/02/20, 18:30:01
Ejemplo, mejor un samsung s9 plus, que no un a51. Mejor un p20 pro que un p30 lite cosas así
Si el presupuesto es de 200 máximo, olvídate de pillar un gama alta aunque sea de hace años.
iPhone 7 128GB por unos 200€, hoy en día sigue funcionando más rápido y fluido que muchos móviles android y actualizado. Buenas cámaras, sonido estéreo, pantalla que se ve de maravilla, tamaño, grosor y peso perfectos para un móvil. No se puede pedir más.
Picollo
12/02/20, 18:32:42
Bueno algunas veces se puede, yo pille el mate 10 y p20 por menos de 200 euros nuevos cuando pasaba un año de su lanzamiento, el p20 incluso antes de salir el p30, aunque es verdad que fue un poco por el tema este de huawei que se devaluaron, pero por ejemplo en Xiaomi al año o así ya están sus gama alta sobre ese precio
Para mi la mejor inversión es justo cuando sale la siguiente generación, los s10 ahora mismo los ves por 300 euros y son unos pepinos, prefiero estos incluso que los mi10 o el realme de turno, aunque hay que estar atento al momento porque muchas veces son ofertas puntuales para quitarse stock de encima
S10 a 300???? Pero habláis de terminales nuevos o de segunda mano? Porque yo ahí ya.... igual prefiero bajar un escalón pero que sea nuevo
ganterjunior
12/02/20, 19:02:33
S10 a 300???? Pero habláis de terminales nuevos o de segunda mano? Porque yo ahí ya.... igual prefiero bajar un escalón pero que sea nuevo
+1
Yo no sé dónde ven esos iPhone 7 de 128gb por 200€ nuevo
O el S10 por 300€ nuevo xD
Desde hace muchísimo tiempo con 400€ o menos puedes tener una experiencia del 90%+ de lo que se puede esperar del mejor móvil en ese momento. Muchas veces ha sido incluso al revés.
Veo mucho snob en este hilo, y mucho sobrado, y me juego algo, que mitad de vosotros no os habéis dejado 1000€+ del tiron, porque si no, no lo tendríais.
Los móviles más top no deberían de costar más de 600-700€, pero como muchos tenemos un ego que no entra por la puerta, tenemos que ser siempre más que los demás, y eso es esplotable y bien que lo saben los fabricantes.
El que tiene mano para fotografía te saca buenas fotos tanto con un mi a3 con gcam como con el mejor exponente actual, y el que no la tiene, incluso con tripode y dslr la saca mal. Por mucho postprocesado y superioridad tenga el mejor exponente actual sigue usando hardware de características y dimensiones similares, por lo tanto la diferencia es de un 10% si es que lo es. A menos que le busque uno las pegas es difícil que las vea.
Tengo un k20 pro 8/128 que me salió a 320€. Puedo permitirme pagar 1000€+ del tiron por un móvil? Sí! Los voy a pagar alguna vez o los he pagado? Ni muerto!!! No los vale, ni de coña. Nisiquiera vale la mitad. Estoy de acuerdo en pagar margen de beneficio porque las empresas para eso producen, pero me niego a pagar 100-200-1000%.
Con todas las cosas, especialmente los electrónicos, en una escala de 1 a 10, entre el 2 y el 4, está el máximo valor, porque te llevas 90%+, pagando de 2,5 a 5 veces menos. El que cree lo contrario se engaña solo.
A pesar de los terminales mencionados, el motivó por el que últimamente acabo siempre con un Xiaomi entre manos, es porque el móvil que compro es mío y de nadie más, y no me tengo que pelear con el fabricante para reparar el móvil, desbloquear el bootloader o hacer X cosa. Yo me hago la cama y yo duermo en ella. Pero vamos que el mercado sub 400 nunca estuvo mejor. Hay decenas de opciones.
handlolo
12/02/20, 19:34:04
Gastarte más de 300 euros en un teléfono viejo por muy top q fuera en su época es tirar el dinero, estás comprando un teléfono con tecnología obsoleta y con algunos componentes como la batería ya trillados. Vamos os lo digo yo con un LG G2 q acabo de actualizarlo al android 10 y q va como un tiro, salvo la roturillas de la pantalla, en su momento fue uno de los mejores teléfonos q habia, pero claro solo costaba 600 euros (era una época donde no empezó está usura actual) y a mi me costó en 2015, 100 euros solo, no 300.
ResistenciaT
13/02/20, 19:32:46
Desde hace muchísimo tiempo con 400€ o menos puedes tener una experiencia del 90%+ de lo que se puede esperar del mejor móvil en ese momento. Muchas veces ha sido incluso al revés.
Veo mucho snob en este hilo, y mucho sobrado, y me juego algo, que mitad de vosotros no os habéis dejado 1000€+ del tiron, porque si no, no lo tendríais.
Los móviles más top no deberían de costar más de 600-700€, pero como muchos tenemos un ego que no entra por la puerta, tenemos que ser siempre más que los demás, y eso es esplotable y bien que lo saben los fabricantes.
El que tiene mano para fotografía te saca buenas fotos tanto con un mi a3 con gcam como con el mejor exponente actual, y el que no la tiene, incluso con tripode y dslr la saca mal. Por mucho postprocesado y superioridad tenga el mejor exponente actual sigue usando hardware de características y dimensiones similares, por lo tanto la diferencia es de un 10% si es que lo es. A menos que le busque uno las pegas es difícil que las vea.
Tengo un k20 pro 8/128 que me salió a 320€. Puedo permitirme pagar 1000€+ del tiron por un móvil? Sí! Los voy a pagar alguna vez o los he pagado? Ni muerto!!! No los vale, ni de coña. Nisiquiera vale la mitad. Estoy de acuerdo en pagar margen de beneficio porque las empresas para eso producen, pero me niego a pagar 100-200-1000%.
Con todas las cosas, especialmente los electrónicos, en una escala de 1 a 10, entre el 2 y el 4, está el máximo valor, porque te llevas 90%+, pagando de 2,5 a 5 veces menos. El que cree lo contrario se engaña solo.
A pesar de los terminales mencionados, el motivó por el que últimamente acabo siempre con un Xiaomi entre manos, es porque el móvil que compro es mío y de nadie más, y no me tengo que pelear con el fabricante para reparar el móvil, desbloquear el bootloader o hacer X cosa. Yo me hago la cama y yo duermo en ella. Pero vamos que el mercado sub 400 nunca estuvo mejor. Hay decenas de opciones.
Con un móvil de 300 / 400 € puedes tener una experiencia más que satisfactoria. En la vida diaria no utilizamos ni la mitad de las capacidades que tiene nuestro móvil. Estoy de acuerdo con lo que dices.
Made in china
13/02/20, 20:06:15
A pesar de los terminales mencionados, el motivó por el que últimamente acabo siempre con un Xiaomi entre manos, es porque el móvil que compro es mío y de nadie más, y no me tengo que pelear con el fabricante para reparar el móvil, desbloquear el bootloader o hacer X cosa. Yo me hago la cama y yo duermo en ella. Pero vamos que el mercado sub 400 nunca estuvo mejor. Hay decenas de opciones.Yo por ejemplo nunca he pagado 1000€ por un terminal, y he tenido gama media que me han ido muy pero que muy bien, el tema está en la cámara a mí me gusta sacar el móvil i disparar y eso el pixel me lo da mucho mejor que otros que he tenido con gcam y todo.
Pero me parece muy lógico lo que dices y de hecho yo no gastaría nunca 1000€ por un terminal, pero a mí el tema cámara me ha funcionado mejor un gama alta, que en mi caso a sido el pixel que un gama media.
iPhone 7 128GB por unos 200€, hoy en día sigue funcionando más rápido y fluido que muchos móviles android y actualizado. Buenas cámaras, sonido estéreo, pantalla que se ve de maravilla, tamaño, grosor y peso perfectos para un móvil. No se puede pedir más.
Yo móviles de segunda mano no los meto en el mismo saco. Más aún un iPhone 7, que puede tener a saber cuantas horas de uso.
NixxxoN
14/02/20, 09:28:37
Gastarte más de 300 euros en un teléfono viejo por muy top q fuera en su época es tirar el dinero, estás comprando un teléfono con tecnología obsoleta y con algunos componentes como la batería ya trillados. Vamos os lo digo yo con un LG G2 q acabo de actualizarlo al android 10 y q va como un tiro, salvo la roturillas de la pantalla, en su momento fue uno de los mejores teléfonos q habia, pero claro solo costaba 600 euros (era una época donde no empezó está usura actual) y a mi me costó en 2015, 100 euros solo, no 300.
No estoy de acuerdo dependiendo del modelo. Un LG G2 es ya pasarse tres pueblos obviamente, pero un gama alta de los buenos de hace 2 años seguirá siendo un pepino por un precio muy contenido. Y de tecnología obsoleta nada. Una cosa es estar algo desfasado porque ha salido algo un poco mejor, y la otra es estar obsoleto, son dos cosas muy distintas, no nos confudamos, que a veces se utiliza la palabra "obsoleto" muy a la ligera.
Es que hay gamas alta "viejos" que siguen siendo superiores en potencia, cámaras y pantalla que la mayoría de los gama media.
Yo lo tengo claro al menos.
wiki wiki
14/02/20, 11:28:40
Mi actual cacharro me costó 800 euros nada más salir. Me encantaba y me tiré de cabeza, y encantado que estoy aún a día de hoy (13 meses después). El próximo?. No creo que me gaste tanta pasta sinceramente.... Es una puta locura los precios que se están viendo últimamente...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.