PDA

Ver la Versión Completa : Caida rendimiento bateria con Andriod 10

neo51
10/02/20, 10:55:33
Hola a todos, antes de ayer se me actualizo el S9+ a Android 10 y he notado que la batería se funde mucho más rápido que con Android 9. Ahora mismo me marca pantalla encendida 57 minutos y de un 100% de batería he bajado al 88% sin llamadas ni nada. La configuración es la misma de siempre, pero ahora no llego a la noche que tengo que cargarlo.
Tengo el bluetooth encendido siempre por el smartwatch y wifi. Anteriormente con lo mismo llegaba de sobras a la noche, incluso sin cargarlo tenia para media mañana del día siguiente.
Es normal esto?
Gracias

sito86
10/02/20, 11:34:42
El mio me hace unas 3 horas de pantalla , depnderade comolo lleves.configurado o el uso , yo por ejemplo lo llevo sin cortarme de nada , pantalla quadhd, sin modonoche , alwayson siempre visible, sincronizacion,redes sociales etc... creo que para este movil eslo normal .... es lo malo que tiene este movil pero bueno yo con mi uso me aguanta el dia , tengo un a50 y este es abismal ladiferencia me aguanta el doble tranquilamente...

neo51
10/02/20, 13:47:13
Yo no tengo nada de redes sociales, solo whatssap.
Por lo demas lo tengo todo conectado gps, 1440p etc pero es que antes me aguantaba bastante más con los mismos settings. No se si han agregado algo que merme la bateria con la nueva version y no lo veo, pero es una pasada como se chupa la bateria. Sabéis alguna solución o si hay alguna cosa que desconozca?
Gracias

roverxiki19
10/02/20, 14:02:02
Pos yo e notado una buena mejora y lo llevo siempre en alto rendimiento ,me iba a currar a las 2 con un 80 o 90 de batería y antes llegaba con un 25 o así ahora llego con un 45 o 40 de batería dándole el mismo uso asique bien

neo51
10/02/20, 14:14:18
Pues no se que debe pasar.... ��

sito86
10/02/20, 14:21:45
Prueba haciendole un hardreset

Roberto2015
10/02/20, 19:32:44
En mi caso he notado algo de mejoría. No es para tirar cohetes pero yo diría que ahora me rinde algo mejor. Casi 4 horas de pantalla y me queda el 33% de batería. Todo activado y parte del día con datos.

gabilondo
10/02/20, 20:01:49
A mi tambien me ha bajado bastante la bateria,en el de mi mujer tambien...No hice factory reset,solo wipe de la partition cache.

Patxeko2013
10/02/20, 20:32:11
Pues yo algo mejor. Pero hice instalación limpia. Es lo suyo al cambiar de versión

ilmaestro34
10/02/20, 20:39:47
Yo también lo tengo configurado igualmente que antes de actualizar y la batería se me agota más rápido...

AlexLZM
10/02/20, 20:53:14
En mi caso con instalación limpia, exceptuando dos días que se bebió la batería, ha mejorado un poco. No es una maravilla pero se agradece.

neo51
10/02/20, 22:11:33
Lo de hacer hardreset me hace mucho palo ya que tengo muchas historias de domotica, pero si en unos dias no se regula la bateria lo tendre que hacerlo.
Recuerdo haber leido en algun sitio que al cambiar de versión la bateria se iba ajustando poco a poco,, ya veremos....

Andres_Arg
11/02/20, 03:12:36
Yo hice una instalación limpia con ODIN que viene a ser lo mismo y tambien noto que la batería baja mas rapido que antes, lo tengo instalado desde el sabado a la tarde, solo quiero suponer que en una semana los resultados van a ser distintos.

torranosarta
11/02/20, 06:08:58
yo tb he notado un descenso de bateria considerable, hice instalacion limpia y antes, de 7:00 a 18:00 con el 88 90% de bateria he pasado al 60 65%. con el mismo uso

jvilchi
11/02/20, 08:57:31
Yo he notado pocos cambios por ahora en la batería.
Lo uso siempre en el modo oscuro, como menos consume la pantalla. Ahora llevo desde el 100% de batería, 1h 36m de pantalla con un 77% de batería.

Johibe
11/02/20, 12:28:17
Pues debo ser de los pocos que han hecho orado mejoría, llevo casi dos años con el móvil y no he hecho nunca una instalación limpia. Me hace unas 4 horas - 5 horas de pantalla en un día. Bajar a um 88 con casi una hora de pantalla me parece un excelente consumo...

Patxeko2013
11/02/20, 12:43:19
Donde veis ahora con android 10 lo de pantalla activa?

jukkap
11/02/20, 15:12:44
Yo he notado que aguanta un poco más la batería en reposo. No es para tirar cohetes pero bueno.

jumami
11/02/20, 15:41:50
Buenas a todos.

Yo no puedo opinar sobre el consumo con Android pie ya que mi mujer me ha pasado el movil estos días y lo he actualizado yo antes de cogerlo. Por lo que actualice a android y realice un reinicio de fábrica para pasar los datos de mi anterior movil a este.

Vengo de un Xiaomi redmi note 6 pro y decir que esto es desesperante con respecto al consumo, pero bueno he mejorado en otras muchas cosas.

Lo que he visto y no se si es normal es el consumo elevado de Servicios de Google Play.

En los detalles del uso de batería tengo los servicios casi al 10% y es lo que mas consume.
He gastado un 30% y os resumo la actividad a ver si es normal o no.
- Tiempo de pantalla 1 hora
- Tiempo desde la carga 8 horas.
- Tiempo de conversación 2:30 horas (2 horas con cascos conectados y 30 hora manos libres con altavoz)

No he jugado a nada sino que han sido consultas en alguna aplicación y poco mas.

Ya me diréis.....

NukaCola
11/02/20, 17:59:20
Me rinde algo mejor, pero tampoco demasiado.
Supongo que influya el haberla instalado encima de la anterior en lugar de hacer una instalación limpia, pero qué pereza...

La verdad es que con el tiempo ha degenerado bastante el rendimiento de la batería, pero por lo demás sigue siendo un movilazo.

neo51
12/02/20, 20:51:53
Bueno después de unos dias de uso parece que el consumo se haya normalizado, buff que descanso. Casi podria decir que ya estar mas o menos como antes de actualizar.

Patxeko2013
13/02/20, 06:26:37
Buenas, donde veis lo de pantalla activa en android 10?

Cachete0
17/02/20, 00:36:12
pues peor, no sabria decir pero como un 20-30% mas en consumo de bateria.
espero que lo arreglen en un futuras actualizaciones

felipene
17/02/20, 02:07:36
Buenas, donde veis lo de pantalla activa en android 10?

En ajustes - cuidado del dispositivo - batería- uso de la batería

Saludos

epi2097
17/02/20, 09:32:05
A mi me va bastante bien, mejor que con Android 9.

ilmaestro34
17/02/20, 12:17:48
También en mi caso coincidió la actualización con una app que me estaba chupando un montón de batería creo...miraré como va estos días sin dicha app.

Jokotto
17/02/20, 19:09:22
Buenas gente, después de casi dos semanas de uso puedo confirmar que también estoy sufriendo de un consumo más elevado de batería. Voy a hacer una instalación limpia a ver si pudiera influir algo, pero no creo. Os comentaré cómo va

Patxeko2013
18/02/20, 05:57:23
En ajustes - cuidado del dispositivo - batería- uso de la batería

SaludosGracias

Patxeko2013
18/02/20, 08:21:23
La verdad que yo juraría que me dura más la verdad. La instalación limpia . Llevo siempre el micro capado al 70% desde el primer día y va muy bien. También comentar que realizar la optimización de batería recomendadas en YouTube más la del hilo del Samsung s10+

shakens
28/02/20, 12:21:09
Yo al 4o o 5o ciclo de carga me ha empezado a durar ls bateria una barbaridad.

ELBEATO
29/02/20, 12:26:08
Hola a todos, antes de ayer se me actualizo el S9+ a Android 10 y he notado que la batería se funde mucho más rápido que con Android 9. Ahora mismo me marca pantalla encendida 57 minutos y de un 100% de batería he bajado al 88% sin llamadas ni nada. La configuración es la misma de siempre, pero ahora no llego a la noche que tengo que cargarlo.
Tengo el bluetooth encendido siempre por el smartwatch y wifi. Anteriormente con lo mismo llegaba de sobras a la noche, incluso sin cargarlo tenia para media mañana del día siguiente.
Es normal esto?
Gracias
Con un uso racional del teléfono, la batería dura lo mismo, pero claro si el móvil se utiliza para todo menos para lo que esta hecho, pasan estas cosas necesitareis una batería de automóvil en una mochila, por otra parte me hace gracia, los que estias esperando cualquier actualización para criticarla y decir ..bla bla. Pues es tan sencillo como cambiar de marca, pero claro siempre la criticareis, GRACIAS

AlexLZM
29/02/20, 12:35:45
Me encanta este señor de arriba, cada comentario suyo es oro.

Gracias por existir.

ilmaestro34
01/03/20, 11:02:08
[QUOTE=AlexLZM;31659922]Me encanta este señor de arriba, cada comentario suyo es oro.

Gracias por existir.[/QU

Y cuanta razón tiene...

AlexLZM
01/03/20, 12:10:24
Pues sin ánimo de levantar polemica, ¿podemos definir que es un uso racional o normal? Entiendo que cada cual tendrá el suyo, y no sinceramente no creo que haga falta una batería de coche, simplemente con una batería solvente seria más que suficiente.

Roberto2015
01/03/20, 13:06:23
Pues sin ánimo de levantar polemica, ¿podemos definir que es un uso racional o normal? Entiendo que cada cual tendrá el suyo, y no sinceramente no creo que haga falta una batería de coche, simplemente con una batería solvente seria más que suficiente.

En mi caso siempre ando entre las 4 y 5 horas de pantalla. Lo cargo por las noches y a las 7:30 lo desconecto hasta las 00:00 aproximadamente. Lo suelo poner a cargar con un 10-20% aproximadamente. Lo uso para hablar (entre 1 y 3 horas aproximadamente), GPS, WhatsApp, algo de YouTube, correo, navegador, fotos, videos y algún contenido enviado a la tv por acestream+ chromecast (que es cuando más gasta) . No uso redes sociales, ni juego. Parte del día con wifi y parte con datos. Brillo automático, nfc - bluetooth (conectado al coche)- ubicación y sincronización activada. Nada de modo oscuro. Llevo alrededor de año y medio con él. Nunca vi un problema de autonomía en mi caso. Siempre me dura el día sin problemas e incluso al principio, en ocasiones, lo cargaba un día sí y otro no (hay capturas mías subidas en el hilo de hasta 8 horas de pantalla) . Que al principio duraba más... pues seguramente. Anoche lo puse a cargar sobre las 00:00 (como casi siempre) con un 23% y 4 horas y 47 minutos de pantalla activa.
Está claro que quién lo usa para jugar verá mermada su autonomía. Tengo una tab s3 que viendo Netflix, navegador, YouTube y correo hace entre 7 y 8 horas de pantalla en 2 o 3 días y ya tiene 2 años largos (en Julio hace los 3), pero de vez en cuando juego al call of duty y recién cargada y con partidas largas hace entre 3 y 4 horas de pantalla en 5 ó 6 horas y la dejo al 0% (hasta que se apaga).
Los dispositivos están para usarse como uno quiera y la autonomía será mayor o menor según el uso que se le dé.
Saludos.

AlexLZM
01/03/20, 14:00:21
En mi caso siempre ando entre las 4 y 5 horas de pantalla. Lo cargo por las noches y a las 7:30 lo desconecto hasta las 00:00 aproximadamente. Lo suelo poner a cargar con un 10-20% aproximadamente. Lo uso para hablar (entre 1 y 3 horas aproximadamente), GPS, WhatsApp, algo de YouTube, correo, navegador, fotos, videos y algún contenido enviado a la tv por acestream+ chromecast (que es cuando más gasta) . No uso redes sociales, ni juego. Parte del día con wifi y parte con datos. Brillo automático, nfc - bluetooth (conectado al coche)- ubicación y sincronización activada. Nada de modo oscuro. Llevo alrededor de año y medio con él. Nunca vi un problema de autonomía en mi caso. Siempre me dura el día sin problemas e incluso al principio, en ocasiones, lo cargaba un día sí y otro no (hay capturas mías subidas en el hilo de hasta 8 horas de pantalla) . Que al principio duraba más... pues seguramente. Anoche lo puse a cargar sobre las 00:00 (como casi siempre) con un 23% y 4 horas y 47 minutos de pantalla activa.
Está claro que quién lo usa para jugar verá mermada su autonomía. Tengo una tab s3 que viendo Netflix, navegador, YouTube y correo hace entre 7 y 8 horas de pantalla en 2 o 3 días y ya tiene 2 años largos (en Julio hace los 3), pero de vez en cuando juego al call of duty y recién cargada y con partidas largas hace entre 3 y 4 horas de pantalla en 5 ó 6 horas y la dejo al 0% (hasta que se apaga).
Los dispositivos están para usarse como uno quiera y la autonomía será mayor o menor según el uso que se le dé.
Saludos.

Totalmente de acuerdo compañero, en mi caso con menos de 15 apps instaladas de manera voluntaria estoy contento si le saco por encima de las 3 horas. Redes sociales y multimedia, nada de juegos, seguramente este no sea mi móvil, aunque tengo que decir que a excepción de ma batería es el mejor que he tenido nunca.

serti
01/03/20, 16:18:00
Añado el tema de la cobertura... Yo noto muchísimo los días que estoy en zonas donde la cobertura es buena y los días que estoy donde es mala. Por ejemplo, en mi casa la cobertura es buena... Cargo el móvil día sí día no... En el pueblo es mala, y usando el móvil incluso menos, me toca cargarlo todos los días.

grasuxxl
01/03/20, 17:07:25
Sin duda alguna el rendimiento ha bajado y no solo desde android 10...antes hacia tranquilamente 6h y media 7,mismas apps y mismo uso mas o menos.He llegado hasta 9h de pantalla y muchas veces 7.5 y 8 eran bastante normal.Desde hace un tiempo 4.5h rozando 5 alguna vez,por el colmo samsung members me pone claramente bateria en mal estado y que lo lleve a un servicio tecnico.Cosa que he echo,lo he dejado en vodafone(el movil es sacado de vodafone) para que lo manden...

Denisvs
01/03/20, 23:46:07
Yo llevo desde la actualización con problemas de batería, tengo un consumo diario del 30% por la app servicios de Google Play, he probado a desactivar cosas, desinstalar apps y me sigue pasando lo mismo.. a alguien más le ha pasado?

Roberto2015
02/03/20, 01:28:52
Yo llevo desde la actualización con problemas de batería, tengo un consumo diario del 30% por la app servicios de Google Play, he probado a desactivar cosas, desinstalar apps y me sigue pasando lo mismo.. a alguien más le ha pasado?

A mi me pasó en la tablet cuando actualizó a PIE. Un compañero del foro me sugirió que hiciera un wipe caché y todo se solucionó. No se si tu caso se solucionará de la misma manera. Suerte.

Denisvs
02/03/20, 15:46:52
A mi me pasó en la tablet cuando actualizó a PIE. Un compañero del foro me sugirió que hiciera un wipe caché y todo se solucionó. No se si tu caso se solucionará de la misma manera. Suerte.

He probado a hacérselo a ver qué pasa. Gracias!

ilmaestro34
03/03/20, 10:11:57

Yo estoy igual que tu. He reiniciado de fábrica, he dejado de instalar app que consumen mucho (tipo Twitter y Whatapp entre otros) para probar y nada. Empiezo a pensar que es cierto lo que dicen que las baterías están hechas para durar un máximo de dos años y medio y que esta perdida de la misma es solo el comienzo de la misma. Alguien sabe si es posible cambiarlas?

Denisvs
03/03/20, 11:10:22
Yo estoy igual que tu. He reiniciado de fábrica, he dejado de instalar app que consumen mucho (tipo Twitter y Whatapp entre otros) para probar y nada. Empiezo a pensar que es cierto lo que dicen que las baterías están hechas para durar un máximo de dos años y medio y que esta perdida de la misma es solo el comienzo de la misma. Alguien sabe si es posible cambiarlas?

En phonehouse o tiendas de reparación las cambian por 50-100€, también se puede cambiar en casa y no es complicado por lo que se ve en este manual https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Reemplazo+de+la+Bater%C3%ADa+del+Samsung+Galaxy+S9 +Plus/117082

ilmaestro34
04/03/20, 10:08:18
En phonehouse o tiendas de reparación las cambian por 50-100€, también se puede cambiar en casa y no es complicado por lo que se ve en este manual https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Reemplazo+de+la+Bater%C3%ADa+del+Samsung+Galaxy+S9 +Plus/117082

Muchas gracias. Creo que me tocará hacer una de estas dos cosas. Un saludo

edc1967
04/03/20, 11:39:37
El mio anda muy bien, la verdad no me e fijado si dura más o menos la batería, el uso es el mismo con mi Galaxy watch incluido... Aquí dejo un pantallazo 1265838

Simpsonn
04/03/20, 19:24:11
Yo tengo al mío en la relinga,lo tengo desde ayer y vale que fue toda la tarde configurándolo y hoy prácticamente todo el día fuera y echando una barbaridad de fotos,pero he llegado a las 18:00 y lo he tenido que poner a cargar,cosa que no me pasaba ni con el mix 3 5G ni el S10+ ni el note 9,aunque si mejor que el S9 y el S10e que eran cargarlos a la hora de la comida dia si y día también.
Le daré una semana a ver si se estabilizan los consumos,ya traía android 10.

Mordega
04/03/20, 21:16:40
A mi se me bebe la batería desde que actualicé vía OTA a la 10 y ahora ha empezado a rendirme algo peor, voy a hacer un wipe caché y si en unos días veo que no mejora la cosa no sé cual sería mejor opción... ¿Hard Reset o Instalación limpia con Odín?

grasuxxl
04/03/20, 22:22:24
A mi se me bebe la batería desde que actualicé vía OTA a la 10 y ahora ha empezado a rendirme algo peor, voy a hacer un wipe caché y si en unos días veo que no mejora la cosa no sé cual sería mejor opción... ¿Hard Reset o Instalación limpia con Odín?

Con hard reset debería de bastar

AlexLZM
19/03/20, 22:47:03
Buenas!! Desde el parche de Marzo he notado como la batería se comporta de manera extraña, unos dias fatal y otros normal tirando a mal. Además me aparece un mensaje recurrente que pone algo de la conexión. Hice wipe caches y nada.

DiegoKCRZ
26/03/20, 05:45:17
Buenas!! Desde el parche de Marzo he notado como la batería se comporta de manera extraña, unos dias fatal y otros normal tirando a mal. Además me aparece un mensaje recurrente que pone algo de la conexión. Hice wipe caches y nada.

Buen dato bro, aún que es raro, solo es un parche de seguridad, a mi me dura mejor que otros móviles que he tenido, desde las 5 p.m. de hoy que lo cargue , full WhatsApp, tik tok, un poco de netflix, comparti datos, Spotify, call of duty, war robots, de todo un poco y ahora siendo las 11:44 pm estoy con 36% y estoy con el Spotify, configura la opción de batería adaptable, funciona de maravilla.

AlexLZM
26/03/20, 09:49:21
Gracias compañero, pues ahora parece haberse estabilizado, ojalá siga así jejejeje.

ilmaestro34
26/03/20, 23:20:10
Pues a mi me continua fatal

Roberto2015
27/03/20, 12:06:09
El mío tiene días de 4 horas largas (casi 5) y días de 3 horas y poco.

AlexLZM
27/03/20, 15:09:23
Yo ahora mismo, todo el día con wifi, me muevo entre las 2 horas largas y las 4 muy cortas.

Riconen
27/03/20, 19:55:19
Yo ayer lo borre todo de fábrica. Le instale las app desde cero con el PlayStore y ahora estoy evaluando...
Desde las 9 de la mañana hasta ahora me queda un 5% y he tebido 6 horas de pantalla.
Pero claro no llego al final del día.
Lo suyo es ir al final del dia con unas 15-18 horas de uso y 6 de pantalla..
Porque no sirve hacer 6 horas de pantalla y 8 de uso

Roberto2015
27/03/20, 20:52:32
Yo ayer lo borre todo de fábrica. Le instale las app desde cero con el PlayStore y ahora estoy evaluando...
Desde las 9 de la mañana hasta ahora me queda un 5% y he tebido 6 horas de pantalla.
Pero claro no llego al final del día.
Lo suyo es ir al final del dia con unas 15-18 horas de uso y 6 de pantalla..
Porque no sirve hacer 6 horas de pantalla y 8 de uso

6 horas seria de putisima madre. Imagino que llevas todo el día con wifi. Yo combinando datos y wifi rozo las 4 horas y no me parece mala autonomía. Salgo a las 8:00 y llego a las 16:00 más o menos. Ese tiempo sólo datos y luego sólo wifi. Llevo 3:36 y me queda el 29%. Lo dicho, cuando me acueste y lo ponga a cargar andará por las 4 horas y un 18 ó 20% .
Saludos.

Riconen
27/03/20, 21:10:39
6 horas seria de putisima madre. Imagino que llevas todo el día con wifi. Yo combinando datos y wifi rozo las 4 horas y no me parece mala autonomía. Salgo a las 8:00 y llego a las 16:00 más o menos. Ese tiempo sólo datos y luego sólo wifi. Llevo 3:36 y me queda el 29%. Lo dicho, cuando me acueste y lo ponga a cargar andará por las 4 horas y un 18 ó 20% .

Saludos.Si claro... Ahora todo wifi... Cuando trabajaba era como tu mas o menos