Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Precaución o Tranquilidad (compra Aliexpress)
poraquiando
09/02/20, 19:52:37
Venia un tiempo decidido en comprar en Aliexpress un terminal y casualidad se aparece este virus que ha metido el miedo en el cuerpo
No se si es conveniente y de sentido común comprar o no hacerlo. O por el contrario esperar que se pase y tranquilice el tema.
Por un lado tardando casi un mes en venir se supone que riesgos de contagio no hay, eso pienso pero no estoy del todo seguro.
Por otro lado quien sabe lo que aguanta de verdad la bacteria.
Que opináis.
integra2
09/02/20, 19:54:41
Que fuera a parte del virus,ahí no compro nada ni con tu dinero.......
No os va a pasar nada. Pararon varios envíos a raíz de lo del virus, pero es como mucho lo que puede pasar si compráis actualmente. Luego ya también depende de donde venga, que no es lo mismo que salga de una región u otra :pensando:
Jamás he tenido problema alguno.
poraquiando
09/02/20, 19:57:58
Que fuera a parte del virus,ahí no compro nada ni con tu dinero.......
No me es de ayuda tu respuesta en nada porque das preferencia a sitios de compra y no es lo que pregunto
En la variedad de las tiendas esta el gusto del personal a comprar en ellas.
poraquiando
09/02/20, 20:03:14
No os va a pasar nada. Pararon varios envíos a raíz de lo del virus, pero es como mucho lo que puede pasar si compráis actualmente. Luego ya también depende de donde venga, que no es lo mismo que salga de una región u otra :pensando:
Jamás he tenido problema alguno.
Es que también he pensado eso; que si hay problema de virus, por mucho que uno pida por sentido común allí seria parar los envíos por propia precaución hasta estar bien seguros de que no pasa nada para reiniciar envíos.
Puede ser si que dependa de una región u otra, pero el problema a menor o mayor esta.
Pedir he pedido cosas de poco valor en Aliexpress, pero ahora estoy frenado por desconocimiento en hacer compra durante este proceso.
luigihp
09/02/20, 20:08:23
No te va a pasar nada, el virus no aguanta tanto tiempo fuera de un ser vivo. Salvo que pidas unos cultivos biológicos, puedes estar tranquilo
Un saludo
Gonzalez F. Luis
09/02/20, 20:23:17
El coronavirus, hahaha.
poraquiando
09/02/20, 20:36:27
Cultivos de coronavirus precisamente no iba a pedir
galtzagorris
10/02/20, 10:04:38
Lo ultimo que leído es que el virus aguanta 9 días en cualquier superficie, viva o no.
Y si filtran 9 días, ten por seguro que serán 18 porque nunca cuentan la verdad.
Los virus como los insectos, etc, pueden adaptarse al medio a medida que pasa el tiempo.
Esto no quiere decir que vivan eternamente, ni que sean mas o menos fáciles de aniquilar o no.
fermintm
10/02/20, 10:04:43
Los virus necesitan un huésped vivo. Cualquier cacharro de AliExpress no está precisamente vivo a no ser que pidas algún bicho.
No te preocupes.
Yo he pospuesto todas mis compras ahí. No es cosa de miedo, sino de números. La probabilidad no es cero, por lo tanto te recomiendo que por lo menos un par de meses, dejes de comprar.
YonnyMestampo
10/02/20, 10:20:08
La gente por miedo hace cualquier estupidez.
Yo espero que al menos se propague esa práctica de dejar de comprar lo suficiente como para que bajen precios y me salga rentable comprar un par de cosas
galtzagorris
10/02/20, 10:49:05
Como bien ha dicho el compañero (Tks) ... no es cuestión de miedos, sino de números.
Y los números existen, porque no hay garantía 100% de que no pase.
Y ningún medico ha salido diciendo que sea seguro pedir. Por medico me refiero a medico de verdad y no los juega a enfermeras de medios de comunicación y demás buitres interesados en mantener economías a costa de muertes.
Un garantizado de 0% no lo hay, pero de 0 ni de nada. Con lo cual quien dice que no haya gente contagiada por pedidos ?
La posibilidad existe y no es conspiración paranoica con el Mel Gibson, o de tráiganme la camisa de fuerza que estoy chotado mas que la cabra de la Legion.
...
Esta claro que esa información no te la iban a dar aun siendo el caso de existir y pudiendo ser muy real.
Porque si ahora esta jodida la venta, dando esa noticia sepultas al pais para casi siempre.
Y eso no lo hace ningun pais por codigo etico pudiendo ser ellos los siguientes con lo mismo u otra cosa
poraquiando
11/02/20, 11:19:54
Creo que hasta que esto no se aclare no pediré nada en Aliexpress, prefiero prevenir que lamentar.
glez_zarza
11/02/20, 12:01:39
Venia un tiempo decidido en comprar en Aliexpress un terminal y casualidad se aparece este virus que ha metido el miedo en el cuerpo
No se si es conveniente y de sentido común comprar o no hacerlo. O por el contrario esperar que se pase y tranquilice el tema.
Por un lado tardando casi un mes en venir se supone que riesgos de contagio no hay, eso pienso pero no estoy del todo seguro.
Por otro lado quien sabe lo que aguanta de verdad la bacteria.
Que opináis.
Eso es que has visto el capitulo de los Simpson jajajaja.
No creo que pasase nada
EidosDesarrolloweb
11/02/20, 12:36:35
No te va a pasar nada, el virus muere enseguida con la luz del sol.
Sabéis que en general los virus mueren al cabo de unas horas sin un huesped verdad?? No estoy seguro de cuanto tiempo es pero vamos que si pides algo a china ya sea aliexpress o de cualquier tienda( bandgood etc) que suelen tardan los envíos en llegar sobre 3 semanas no hay que preocuparse, si hay un chino infectado que por ejemplo estornuda a tu paquete mientras sale de viaje ese virus se muere mucho antes de llegar al no tener huesped, creo que incluso con envíos super urgentes de esos de 3-4 días de china a España el virus estaría ya muerto.
Lo explica mejor que yo seguramente el amigo Tolo..
https://www.youtube.com/watch?v=wTepGEzDHvo
galtzagorris
11/02/20, 14:27:03
Cuando los chinos se toman tanta molestia y rigor, no tomados anteriormente con otras historias que les ha pasado .... maaalo.
También dijeron aquí cuando el ebola, que no pasa nada y se lio buena. Si, también lo dijeron médicos
ganterjunior
11/02/20, 14:45:28
No pasa na por comprar ahora mismo en china... xD
Lo que me estoy dando cuenta es que están como de vacaciones todavía (por lo menos a la tienda que le voy a comprar yo un móvil próximamente)
Lo ultimo que leído es que el virus aguanta 9 días en cualquier superficie, viva o no.
Y si filtran 9 días, ten por seguro que serán 18 porque nunca cuentan la verdad.
Los virus como los insectos, etc, pueden adaptarse al medio a medida que pasa el tiempo.
Esto no quiere decir que vivan eternamente, ni que sean mas o menos fáciles de aniquilar o no.
Yo de los chinos no me fío un pelo y más después de ver vídeos donde fumigan ciudades enteras a lo Mad Max ajajaja
Como bien dices mejor esperar no sea que venga con regalo y más con lo del Mobile que nadie quiere venir, algo hay que no nos cuentan.
No te va a pasar nada, el virus muere enseguida con la luz del sol.
Coño, Draculavirus!! 😆😆😆😆😆
KokeOrtiz_
11/02/20, 15:18:40
No si al final volveré con coronavirus por ver 3 teléfonos [emoji23]
galtzagorris
11/02/20, 21:37:41
Yo de los chinos no me fío un pelo y más después de ver vídeos donde fumigan ciudades enteras a lo Mad Max ajajaja
Como bien dices mejor esperar no sea que venga con regalo y más con lo del Mobile que nadie quiere venir, algo hay que no nos cuentan.
Pero es que como para fiarse, si dan la información que quieren.
De unos días e incluso semanas diciendo noventa y pico muertos, de repente en nada pasan a miles casi dos miles y con una burrada de infectados.
...
Lo mejor, la Organización esta de la salud (mas son el club de la comedia de la salud), tranquilos que es un catarro mas fácil de curar que la gripe y a día de hoy han declarado la máxima de las alertas.
...
Pa descojonarse macho.
...
Y luego lo que dices, ver como fumigan las ciudades y como soldan las puertas de gente para que guarden cuarentena.
Si claro, un simple catarro, mis co****s
...
Actualmente dicen se incuba durante 24 dias, lo cual ya no son los 9 que decian.
9 días vive en cualquier superficie, con lo cual a saber hoy dia.
...
poraquiando
12/02/20, 11:16:27
Eso es que has visto el capitulo de los Simpson jajajaja.
No creo que pasase nada
Ver el capitulo de los Simpson no la verdad, pero si impone respeto el tema como para planteártelo.
glez_zarza
12/02/20, 12:06:11
Ver el capitulo de los Simpson no la verdad, pero si impone respeto el tema como para planteártelo.
Hombre yo creo que después de todos los productos que mueven a nivel mundial los chinos, tengan todo esto en cuenta
solrac79
13/02/20, 07:35:44
Podéis estar tranquilos. Lo que dice la OMS:
https://maldita.es/malditobulo/paquetes-china-coronavirus-aliexpress/
galtzagorris
13/02/20, 10:19:59
Curioso, la OMS eh... esos mismos que dijeron no pasa nada y es un catarro y se cura como un catarro, esos mismos que han declarado la máxima alerta ... muy curioso si y sobre todo muy creíbles también.
La economía no esta antes que la vida humana.
No tienen ni pu** idea de lo que dura en las cosas inanimadas, del tiempo que se incuba, hasta que desaparece ... y con dos co***** lo comparan con otros virus ... cojonudo si ... como cuando dijeron se cura como un simple catarro.
En lugar de tanta tontería, podrían para variar decir la verdad.
Curioso, la OMS eh... esos mismos que dijeron no pasa nada y es un catarro y se cura como un catarro, esos mismos que han declarado la máxima alerta ... muy curioso si y sobre todo muy creíbles también.
La economía no esta antes que la vida humana.
No tienen ni pu** idea de lo que dura en las cosas inanimadas, del tiempo que se incuba, hasta que desaparece ... y con dos co***** lo comparan con otros virus ... cojonudo si ... como cuando dijeron se cura como un simple catarro.
En lugar de tanta tontería, podrían para variar decir la verdad.
Que si la gripe aviar, crisis sanitaria etc. Luego al final no pasa nada y las empresas farmacéuticas hacen el agosto.
¿Y el consumidor que? Fabricas paradas y gente en casa China = retraso de envíos + subida de precios.
ResistenciaT
13/02/20, 19:30:07
Yo creo que tranquilidad relativa, dentro de dos tres mese se arreglará todo. Eso si las pequeñas subidas de precio las pagaremos todos.
galtzagorris
13/02/20, 20:24:37
Que si la gripe aviar, crisis sanitaria etc. Luego al final no pasa nada y las empresas farmacéuticas hacen el agosto.
¿Y el consumidor que? Fabricas paradas y gente en casa China = retraso de envíos + subida de precios.
Ya ves lo que les importa la vida, con tal de lucrarse.
...
No se yo hasta que punto subirán los precios una vez pasado esto, porque si lo hacen se pegarían un tiro en el pie dado que la gran mayoría compra allí por el ahorro y si al final ese mismo producto con las mismas características que el de aquí, pues no compras y las versiones que no salen de allí mas de uno se lo pensaría.
...
Interés tengo en ver eso
tetsuoshima41
13/02/20, 20:44:06
Pues el estoy pendiente de recibir algo que pedí antes de todo y tengo preocupación 0
Un saludo
Dperez12
13/02/20, 21:22:31
Pero vamos a ver...si se propagara por los envíos venidos de china, ya estaría el mundo infectado.
xmigoll
13/02/20, 21:29:32
Yo he recibido dos la semana pasada y el único coronavirus que tengo es el que me pegan mis hijas cada vez que traen algo del Colegio. Un día catarro, otro día Cagalera, etcétera.
Lo que sí he tenido que cancelar una ram hoy porque se habían demorado 20 días más y tampoco es plan.
handlolo
14/02/20, 01:15:53
Una preguntilla que no es a titulo personal.
La gente porque se deja influir tanto en su dia a dia, por las chorradas que cuentan en la tele putrefacta?
tetsuoshima41
14/02/20, 10:20:05
Una preguntilla que no es a titulo personal.
La gente porque se deja influir tanto en su dia a dia, por las chorradas que cuentan en la tele putrefacta?
¿Acabas de descubrir la sociedad actual?
poraquiando
14/02/20, 11:23:13
Hombre yo creo que después de todos los productos que mueven a nivel mundial los chinos, tengan todo esto en cuenta
Uno ya no sabe que tener en cuenta con los chinos dados a contar lo que les interesa a ellos que sepas.
Ellos mueven mucho mercado y ese mercado esta ahora parado y con muchas perdidas económicas.
Que se levantaran de ello seguro.
¡Vamos a moooooooorirrrrr!!
galtzagorris
15/02/20, 09:57:56
Pues ahora el virus acaba de llegar a Egipto y no te digo nada (espero que no) la que se va liar expandiéndose el virus por allí y países cercanos.
Esa OMS del descojono padre y del no pasa nada a ver que dicen ahora, tendrán el culo mas apretado como si no hubiera un mañana
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.