PDA

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Fallos y mejoras Mi Note 10

dura_dero
09/02/20, 12:57:44
Hola, quiero abrir este hilo para ir comentando los fallos que vayamos encontrando sobre este gran móvil e ir aportando ideas y soluciones a los problemas que se puedan solucionar.
Asimismo, proponer mejoras para que los señores de Xiaomi puedan ir añadiendo funcionalidades a este teléfono y mejorarlo en la medida de lo posible.

alandalu
09/02/20, 13:08:16
Yo lo que hecho en falta es la opción en el ajuste de wifi que hace que se active y desactive según ubicación, he probado varias apps y no funcionan muy bien.

dura_dero
09/02/20, 14:05:25
Empiezo diciendo que este Mi Note 10 es el teléfono más completo y más bonito de todos los que he tenido desde aquel Nokia 3110 de 1995 o el Acatel One Touch Pro de 1998 (que aún conservo junto a un Nokia 3310 del año 2001 y otros muchos) hasta el LG V30+ de hace 2 años.
Y dicho esto paso a exponer lo que no me ha gustado del funcionamiento de este Mi Note 10.
Una de las cosas es que no funcionan las aplicaciones clonadas si usas cualquier otro Launcher que no sea el oficial de Miui (esto a otros teléfonos como los Huawei no les pasa).
Otra cosa que deberían solucionar los señores de Xiaomi es el bloqueo de aplicaciones pues no funciona (ni siquiera con el launcher oficial de Miui), las aplicaciones se abren sin pedir contraseña, ni huella ni nada.

pili71
09/02/20, 20:22:43
Empiezo diciendo que este Mi Note 10 es el teléfono más completo y más bonito de todos los que he tenido desde aquel Nokia 3110 de 1995 o el Acatel One Touch Pro de 1998 (que aún conservo junto a un Nokia 3310 del año 2001 y otros muchos) hasta el LG V30+ de hace 2 años.
Y dicho esto paso a exponer lo que no me ha gustado del funcionamiento de este Mi Note 10.
Una de las cosas es que no funcionan las aplicaciones clonadas si usas cualquier otro Launcher que no sea el oficial de Miui (esto a otros teléfonos como los Huawei no les pasa).
Otra cosa que deberían solucionar los señores de Xiaomi es el bloqueo de aplicaciones pues no funciona (ni siquiera con el launcher oficial de Miui), las aplicaciones se abren sin pedir contraseña, ni huella ni nada.

Yo con nova uso bastantes aplicaciones duales supongo que te referiras a eso con las clonadas y las que tengo bloqueadas sobre todo de bancos las abro con huella sin problema, a ver si es problema del launcher que usas

ocu
09/02/20, 22:08:20
El motor de vibración es pena, la vibración es tan leve que apenas se siente o se aprecia.

dura_dero
10/02/20, 20:40:25
Yo con nova uso bastantes aplicaciones duales supongo que te referiras a eso con las clonadas y las que tengo bloqueadas sobre todo de bancos las abro con huella sin problema, a ver si es problema del launcher que usas

Hola, me pasa con el launcher original de Miui y con el Nova.
Cuando le doy al icono del Whatssapp original por ejemplo, aparece una ventana con los 2 iconos (el original y el dual) para que pulse en el que quiero abrir y cuando pulso en el clonado (o dual) aparece una línea de texto que dice acceso denegado o algo así (ahora no puedo probarlo porque acabo de llevar a Correos el móvil para devolverlo, con todo el dolor de mi alma).
Y cuando le pongo bloqueo a una app (por ejemplo al Facebook) se abre sin pedir huella ni password ni nada.
Esperaré a que solucionen estos y otros problemas y lo volveré a comprar, y de paso a ver si para entonces ha bajado de precio.

Oscarfotosalamanca
11/02/20, 01:56:12
El motor de vibración es pena, la vibración es tan leve que apenas se siente o se aprecia.Cierto, es una vibración tan débil que en el pantalón no lo aprecias.
Un saludo

dura_dero
12/02/20, 12:57:21
Otro problema que tuve con este móvil fué la calidad de las fotos hechas con la cámara principal. Salían todas desenfocadas en algunas zonas de la imagen sobretodo cuando disparaba áreas cecanas (a 1 metro más o menos). Es como si el móvil intentase hacer lo del modo retrato incluso auunque todo el plano de la imagen estuviese a la misma distancia. Probé con varias apps de cámara (incluidas varias versiones de la Gcam) y pasaba lo mismo. Deduzco que el fallo es de hardware.
Saludos.

luisba1968
13/02/20, 02:23:26
El bloqueo de aplicaciones tiene varias opciones.. yo lo tengo para q las bloqueé inmediatamente y me funciona a la perfeccion
1261268

dura_dero
27/02/20, 22:33:50
He leído por ahí algo sobre un fallo con Android Auto y las aplicaciones duales.
Alguien sabe algún detalle más sobre esto?
Hay solución?
Saludos.

paulinox66
28/02/20, 20:02:24
pues un movil sin LED notificaciones me da pena...
sin carga inalambrica
no encuento mas por el momento

Tonygarci
11/03/20, 10:46:38
No se pueden pegar números en Mi Calculadora y tampoco se insertan fotos en Keep Notas

luisba1968
11/03/20, 17:30:26
No se pueden pegar números en Mi Calculadora y tampoco se insertan fotos en Keep NotasEsa foto la agregué desde el acceso directo a crear nota.. 1267880

Tonygarci
12/03/20, 15:37:18
Cuando intento poner una foto de las mías en el keep de notas de Google me dice que no se puede. Y cuando intento pegar un nuevo. Ero en la calculadora no se pega

noropnov
13/03/20, 10:19:30
Hola, lo dejo aquí por si a alguien mas le pasa. La cosa es que me llegó ayer el teléfono y al conectarlo al PC (Ryzen 7 + placa msi b350m mortar) sólo carga. En administrador de dispositivos no aparece nada y en el teléfono ni si quiera salen las opciones de cargar, transferir archivos o fotos. Esta puesto en opciones de desarrollador depuración USB. Me estaba volviendo loco, así que cogí el portátil que tengo msi GP75 leopard y todo a la primera, lo reconoce y en el móvil salen las opciones de USB. Por lo que deduzco que pasa algo en mi PC y me dio por pensar si sería algo de pasar de USB-C a USB 2.0 ó 3.1 A. Por probar en el PC reinstalé drivers manualmente, desactive lo de la firma de controladores y nada. He probado en todos los USB y sólo carga sin opción a mas. Por suerte tengo el portátil.
Un saludo

noropnov
14/03/20, 18:21:12
Hola, lo dejo aquí por si a alguien mas le pasa. La cosa es que me llegó ayer el teléfono y al conectarlo al PC (Ryzen 7 + placa msi b350m mortar) sólo carga. En administrador de dispositivos no aparece nada y en el teléfono ni si quiera salen las opciones de cargar, transferir archivos o fotos. Esta puesto en opciones de desarrollador depuración USB. Me estaba volviendo loco, así que cogí el portátil que tengo msi GP75 leopard y todo a la primera, lo reconoce y en el móvil salen las opciones de USB. Por lo que deduzco que pasa algo en mi PC y me dio por pensar si sería algo de pasar de USB-C a USB 2.0 ó 3.1 A. Por probar en el PC reinstalé drivers manualmente, desactive lo de la firma de controladores y nada. He probado en todos los USB y sólo carga sin opción a mas. Por suerte tengo el portátil.
Un saludoMe autocontesto por si ayuda a otros. Hoy me he hecho con un cable usb C a usb C y el pc ya me lo reconoce. Debe de ser que con el cable de serie no va bien a usb 2.0 ó 3.1.

Riesgo17
14/03/20, 20:55:19
A mi me duplica las fotos en google fotos, le pasa a alguien más.

rafa858
31/03/20, 03:20:25
para mi dos mejores esenciales en el area de video serian las 3 las siguientes:

-poder encender y apagar el flash en plena grabacion
-poder cambiar el lente en plena grabacion 2x o 5x
- estabilizacion de imagen en la camara frontal

bigfoot
31/03/20, 07:59:50
yo lo que veo es que la multitarea no va nada fina, sales de la app y muchas las cierra en lugar de dejarlas en segundo plano, incluso bloqueándolas en la pantalla de limpieza de caché...

Sólo por eso estoy pensando en devolver el móvil.

cloudvdr
01/04/20, 15:16:33
sin carga inalambrica
no encuento mas por el momento

Puedes usar la pantalla como led de notificación

Es bastante útil, pero sí, se echa en falta

dnfuentes
03/04/20, 03:23:13
Adherimos dura_dero:

noropnov
03/04/20, 06:34:06

Es bastante útil, pero sí, se echa en faltaYo estoy usando la app true edge. Me ha gustado bastante la verdad. Hay que configurarla y dar permisos, después de eso v bastante bien.

esci
08/04/20, 23:50:14
No hay manera de saber si tienes una notificación

Juliovodoo
09/04/20, 00:36:31
Pero eso es imposible... Tiene AOD y se debe poder configurar para que cualquier tipo de notificación aparezca en pantalla.... WhatsApp, correo, llamadas perdidas, mensajes sms...

cloudvdr
09/04/20, 11:10:55
Han actualizado la aplicación de AOD y han añadido un nuevo reloj, más pequeño y que le puedes poner una foto (yo lo he puesto una foto en negro para que no consuma tanto). Este reloj te pone que tipo de notificaciones tienes

Para mí lo ideal es que ilumine los bordes como si fuera un led cada cierto tiempo sin necesidad de apps de terceros

Juliovodoo
09/04/20, 12:57:26
Pero las notificaciones están en pantalla no? Si el AOD está, está para mostrar notificaciones....

Warwick
06/05/20, 21:22:40
Lo he comprado en amazon y cuando tengo el wifi activado a veces se queda sin conexión. Por lo tanto esta aparentemente conectado a la red wifi pero sin internet. Es de un vendedor externo y tengo hasta el 31 de mayo para devolverlo. No se si está roto.

MANILA43
16/05/20, 00:03:06
Buenas, en los campos de usuario/contraseña no funciona el portapapeles obliga a tener que teclear manualmente los datos, en lugar de poder utilizar copy / paste o el portapapeles.

comdexfall
17/05/20, 21:27:19
Lo he comprado en amazon y cuando tengo el wifi activado a veces se queda sin conexión. Por lo tanto esta aparentemente conectado a la red wifi pero sin internet. Es de un vendedor externo y tengo hasta el 31 de mayo para devolverlo. No se si está roto.

Sólo puedo decirte que a mí en el mío no me pasa.

Warwick
19/05/20, 03:21:12
Con MIUI 12 arreglado 👏

MANILA43
20/05/20, 13:31:11
Con MIUI 12 arreglado [emoji122]Disculpa, ¿que és lo que queda arreglado con MIUI 12?

Warwick
31/05/20, 14:30:13
Inestabilidad absoluta en la conexión Wifi. Se quedaba conectado al wifi pero sin transmitir. Te quedabas sin internet. Había que estar siempre con datos. Cambiabas de la banda 5G a la 2,4G y despues de unos segundos se volvia a quedar sin conexión.

Migue_luchis
04/06/20, 16:03:35
Los que teneis MIUI 12, estais en la Global Estable?

Yo aún estoy en 11 (11.0.3.0 PFDEUOR)

Y no me sale de actualizar aun....

spidermanjmpb
05/06/20, 17:37:02
Pero ya ha llegado MIUI 12?

Yo estoy en la 11.1.1 Global Estable.

Pensaba que aun no había llegado a nuestros MI NOTE 10

Androide
23/06/20, 14:29:59
Estoy pensando en pillar uno y he leído algunas opiniones negativas de la pantalla curva, ¿Cómo la veis vosotros?

Gracias de antemano.

Oscarfotosalamanca
23/06/20, 15:07:49
Estoy pensando en pillar uno y he leído algunas opiniones negativas de la pantalla curva, ¿Cómo la veis vosotros?

Gracias de antemano.

Yo fui propietario de uno y a pesar de que la pantallas curvas no me gustan, yo no tuve ningún problema en ese sentido. Un saludo

paulinox66
23/06/20, 16:56:47

Es bastante útil, pero sí, se echa en falta
como lo hace????
gracias por contestar

Androide
24/06/20, 07:30:03
como lo hace????
gracias por contestar
Más arriba comenta el compañero noropnov que usa la aplicación True Edge.

14/07/20, 17:05:03
Hola, me pasa con el launcher original de Miui y con el Nova.
Cuando le doy al icono del Whatssapp original por ejemplo, aparece una ventana con los 2 iconos (el original y el dual) para que pulse en el que quiero abrir y cuando pulso en el clonado (o dual) aparece una línea de texto que dice acceso denegado o algo así (ahora no puedo probarlo porque acabo de llevar a Correos el móvil para devolverlo, con todo el dolor de mi alma).
Y cuando le pongo bloqueo a una app (por ejemplo al Facebook) se abre sin pedir huella ni password ni nada.
Esperaré a que solucionen estos y otros problemas y lo volveré a comprar, y de paso a ver si para entonces ha bajado de precio.Tendrás el desbloqueo facial activado?, es muy rápido y por eso tal vez te parece que no están bloqueadas, a mí me desbloquea rapidísimo. Solo se me ocurre eso.

14/07/20, 17:06:50
sin carga inalambrica
no encuento mas por el momentoEl led en mi opinión es innecesario si tienes una pantalla Amoled, el always on no consume prácticamente nada, y hace el trabajo del led perfectamente. Repito, es mi opinión.

14/07/20, 17:09:40
yo lo que veo es que la multitarea no va nada fina, sales de la app y muchas las cierra en lugar de dejarlas en segundo plano, incluso bloqueándolas en la pantalla de limpieza de caché...

Sólo por eso estoy pensando en devolver el móvil.Pues no sé, pero el mío te aseguro que aguanta abiertas las que le eches, es tremendo. Eso sí, tiene 8 de RAM, pero vamos, que a mí me va perfectamente.

14/07/20, 17:13:01
Buenas, en los campos de usuario/contraseña no funciona el portapapeles obliga a tener que teclear manualmente los datos, en lugar de poder utilizar copy / paste o el portapapeles.A mí me parece más seguro así no?

14/07/20, 17:14:17
Inestabilidad absoluta en la conexión Wifi. Se quedaba conectado al wifi pero sin transmitir. Te quedabas sin internet. Había que estar siempre con datos. Cambiabas de la banda 5G a la 2,4G y despues de unos segundos se volvia a quedar sin conexión.Pues te aseguro que al mío no le pasa. Va perfectamente. No sé qué le puede pasar al tuyo la verdad.

14/07/20, 17:15:49

Gracias de antemano.Puedes configurará la sensibilidad de los bordes. No falla para nada, va genial.

14/07/20, 17:17:30
como lo hace????

gracias por contestarUsad el always on display, es muy chulo y eficiente y te marca absolutamente todas la s notificaciones. No necesitas el led para nada y no consume prácticamente batería.

dura_dero
14/07/20, 21:17:24
Yo devolví el que había comprado anteriormente porque las fotos eran de pena por muchos megapixeles que tenga. Hace unos días compré otro pensando que el anterior podía estar defectuoso, pero parece ser que no lo estaba. El que me acaba de llegar va igual de mal.
Realmente la cámara de este móvil es un truñaco de mucho cuidado.

dura_dero
15/07/20, 19:07:47
Bueno, tampoco quiero que parezca que la cámara no vale para nada. Es simplemente que en capturas tomadas a objetos relativamente cercanos, las imágenes salen bastante desenfocadas por los extremos.
Hasta tal punto de no poder leer según que textos de esas fotos si se encuentran sobretodo por las esquinas de las mismas.
Eso le pasa a este que tengo ahora, al que tuve anteriormente y a todas las fotos que he visto por el foro tomadas con este modelo de terminal.
Lo digo por si alguien se está mirando este móvil y lo hace pensando que el apartado fotográfico es sobresaliente. A ver, sobresalir si que sobresale bastante pero es físicamente con respecto a la carcasa posterior.
No encuentro normal que un móvil que pretende considerarse por el propio fabricante como gama media-alta, y alardeando de sus 108 mpx, proporcione unas fotos de tan pésima calidad.

tintin
09/08/20, 09:26:59
Muy buenas, acabo de comprar este telefono y quisiera probar la tan nombrada gcam, he estado mirando en xda pero mi ingles es nulo y no me aclaro, podriais ponerme un enlace para una que sea todoterreno y que configuracion ponerle.
Gracias

Edito: lo siento me acabo de dar cuenta que me he equivocado de hilo

tintin
09/08/20, 09:34:01
Muy buenas, acabo de comprar este telefono y quisiera probar la tan nombrada gcam, he estado mirando en xda pero mi ingles es nulo y no me aclaro, podriais ponerme un enlace para una que sea todoterreno y que configuracion ponerle.
Gracias

He probado lo de cambiar de region a Andorra pero no le noto diferecia y le he instalado la aplicacion Goodev y las notificaciones y alarmas si que sube mucho el volumen pero al escuchar el telefono no le noto diferencia

tintin
09/08/20, 09:58:35
Edito:hoy estoy sobra, no doy ni una. Lo siento me he equivocado de hilo

milano9
07/10/20, 23:33:13
Yo no sé si seré la única o es que aún no he dado con la tecla pero me fastidia mucho llamar a alguien y que los datos se paren, ¿hay alguna manera de arreglar esto?

titijuli
14/10/20, 21:47:30
Yo no sé si seré la única o es que aún no he dado con la tecla pero me fastidia mucho llamar a alguien y que los datos se paren, ¿hay alguna manera de arreglar esto?

Prueba a calibrar el sensor de proximidad.

Hay que introducir un código en el teléfono... Busca en Google "calibración sensor proximidad xioni" y sigue los pasos

milano9
15/10/20, 13:56:51
Prueba a calibrar el sensor de proximidad.

Hay que introducir un código en el teléfono... Busca en Google "calibración sensor proximidad xioni" y sigue los pasos

De acuerdo, probaré a ver aunque con una sim va bien, es cuando meto las dos.

Alansrojas
09/11/20, 08:29:09
Cierto, es una vibración tan débil que en el pantalón no lo aprecias.
Un saludo

Tienes alguna idea de cómo poder solucionar este problema?

Jochob
19/11/20, 07:58:13
El WiFi me tiene loco.... [emoji51]
Algunas veces va lentísimo... Tarda en cargar las páginas, YouTube... En fin cualquier cosa una eternidad, cuando el resto de dispositivos de casa si que va bien...me hace reiniciar el router a menudo y al hacerlo va mejor.....
Os pasa a alguien?
Gracias!

NestorEusebio
03/12/20, 11:53:13
Buenos días

El mayor defecto que le encuentro es cuando escuchó un audio de WhatsApp que se pone la pantalla negra como si lo Tuviera en la oreja luego vuelve y así todo el rato

erlanzinsausti
03/12/20, 19:52:41
Hola compis he actualizado a la global 12.0.3 y me ha empezado a hacer una cosa muy rara se queda la pantalla en negro y no puedo desbloquear el teléfono, solo puedo activar la cámara y no hay manera de hacer otra cosa, tengo que reiniciar el teléfono para poder usarlo, a alguien mas le ha pasado?

zozito
06/12/20, 19:35:11
Hola compis he actualizado a la global 12.0.3 y me ha empezado a hacer una cosa muy rara se queda la pantalla en negro y no puedo desbloquear el teléfono, solo puedo activar la cámara y no hay manera de hacer otra cosa, tengo que reiniciar el teléfono para poder usarlo, a alguien mas le ha pasado?

A mi, un par de veces.

erlanzinsausti
09/12/20, 00:20:54
A mi, un par de veces.

A mi ya no me lo ha vuelto a hacer pero estoy un poco mosca :pensando: espero que no me vuelva a pasar con alguna llamada importante :loco:

NestorEusebio
20/12/20, 17:15:24
Ahora me falla al abrir la cámara de WhatsApp o la app cámara se quedan en negro

https://i.ibb.co/r3WRFRs/Screenshot-2020-12-19-16-17-14-176-com-android-camera.jpg (https://ibb.co/VxKcJcm)
Acabe hasta los coj.... Del A70 por fallos similares a este y me da que del note10 me pasará igual

carlos2100
10/03/21, 23:13:02
Cruzó los dedos pero los fallos que comentáis aqui no me pasan. Habéis probado a resetearlo de fábrica o reinstalar la ROM.

Me da que es más tema de software que otra cosa

Saludos

Terrez
02/04/21, 11:10:05
¿Alguien con el botón de encendido duro y casi no funciona? ¿Solución?

Vaire
31/05/21, 01:42:49
Llevo con el Mi Note 10 desde que salió a la venta en España, pero últimamente la cámara me da fallos que me decepcionan a la hora de utilizarlo... Lo primero es que a veces he abierto la aplicación de la cámara y se me ha quedado pillada, de tal manera que por mucho que forzase el cierre y abriese la cámara de nuevo, no podía hacer fotos ni grabar y tenía que reiniciar varias veces, y lo segundo es que al grabar un vídeo durante la grabación se me desenfoca y no puedo volver a enfocar... No sé qué hacer. Utilizo la ROM que viene por defecto nunca la he modificado, utilizo Nova Launcher y la cámara es la que viene actualizada a la última versión. Añado otro defecto, y es que al hacer ciertas fotografías salen difuminados o borrosos los laterales en vez de salir la imagen nítida...

__DeIvYs__
15/08/21, 00:16:05
Buenos días

El mayor defecto que le encuentro es cuando escuchó un audio de WhatsApp que se pone la pantalla negra como si lo Tuviera en la oreja luego vuelve y así todo el rato

Ya somos 2. Llevo unos meses que me pone negro eso. De repente hace eso y no puedes hacer nada hasta que se acabe el audio. 🤦*♂️🤦*♂️

__DeIvYs__
15/08/21, 00:17:19
Y el fallo mas grande que he tenido hasta ahora es que me entra polvo en la camara principal y ya no puedo sacar fotos porque estan borrosas. tengo qandar con las otras.

cesar_hernandez
18/08/21, 22:27:13
Buenas a todos

Vengo a exponer los fallos que me tienen desesperado y tras 8 meses de uso estoy planteandome terminar la vida útil de este Penco de terminal

Cuando escuchas un audio de WhatsApp da por echo que está el móvil pegado a la oreja y va y vuelve la pantalla según le da la gana sin dejarte interactuar con el terminal

Lo mismo con las llamadas, se enciende estando en la oreja... Cuando lo separas se apaga la pantalla....

He formateado el móvil ni sé cuántas veces y me han cambiado la pantalla en el seguro y sigue ocurriendo

Últimamente según le da la gana se queda con 0 cobertura y si no lo reinicio no la vuelve a cojer

Y ni hablar de la lentitud de la cámara que desde que la abres hasta que puedes usarla...

Saludos

albert0t0
26/08/21, 11:22:34
Buenas, escribo los fallos que he encontrado yo en mi móvil, para prevenir a quien piense comprárselo:

1. El sensor de proximidad, que funciona como el culo, al igual que pasa a casi todos los xiaomis recientes. Creo que esta será una razón principal por la que no vuelva a comprar un xiaomi (van más de 2 años con este fallo)

2. Si estás con una llamada con el manos libres y recibes una notificación, el volumen del altavoz se baja (aunque en la barra del sonido no se baja) , simplemente dejas de escuchar, y luego es una odisea encender la pantalla y subir y bajar el volumen para "reiniciarlo". Las primeras veces pensaba que me colgaban, pero la llamada sigue.

3. La cámara va petada, demasiada cámara para tan poco procesador, creo yo.

4. El móvil en general tiene lagazos, tanto al escribir por el Chrome (ahora escribiendo me los da) como navegando por las aplicaciones.

5. La batería, hay veces que dejo el móvil toda la noche sin usar y se bebe el 20% de la batería, y otras veces que gasta un 1%. No te puedes fiar.

6. Errores varios del SO, como que se descoloquen las aplicaciones, no te dejé meterlas en cajas, etc.

Para mi, ha sido de lejos el peor Xiaomi que he tenido, y este es el cuarto que tengo.
Después uso 3 minutos el p30 de mi novia y parece que está a años luz de este Xiaomi...

Un completo desastre este móvil

Amaya84
19/03/22, 11:54:52
Parece que Xiaomi ya no lo actualiza más. El Mi Note 10 Lite ha recibido MIUI 13 con Android 12 y sus hermanos mayores nada.

En Febrero sacaron una actualización pero no deja instalarla. Visto en MIUI Downloader. Raro, raro...