PDA

Ver la Versión Completa : Reno 2 - Opiniones

ZalmanP
06/02/20, 13:07:31
¿Qué opinión os merece este dispositivo?

TechMechanica
06/02/20, 13:14:18
Hola, me meto a comentar porque es justo el móvil que tengo, la verdad es que al menos yo estoy muy contento con él, hace unas fotos buenísimas, la batería le dura un montón, que yo valoro mucho esto porque salgo y entro de casa sin preocupaciones de estar con el cargador a cuestas y buscando un enchufe, la pantalla es enorme y tiene una resolución enorme... no sé, lo tengo ya desde hace unos meses y lo compré sin estar convencido porque no conocía la marca, pero ha superado mis expectativas por todos los lados, cuando cambie de móvil, caeré en Oppo otra vez.

Jota99
06/02/20, 19:07:59
Pues a mi me encanta la fotografía veo que este modelo tiene una cámara cuádruple de 48 + 13 MP + 8 MP + 2 MP. Yo creo que en este apartado está a la altura de los gama media alta y no tiene nada que envidiarle.

Me parece que tiene un diseño muy bonito. En mi caso yo creo que como mucho me va a dar para el Reno2 Z. Ando mirando móviles y a ver si a final mes puedo ahorra un poco más y comprarme uno.

MRDIVX
06/02/20, 20:05:01
Para ilustrar mejor de que estamos hablando lo mejor es poner una imagen del dispositivo, así podemos apreciar mejor su diseño.

https://i.ibb.co/hWRHSp6/Oppo-Reno2.png

También mirando por el foro de otros smartphones de Oppo he visto que tienen un post con una review del Reno2:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1520859

Este dispositivo tiene muy buena pinta. La cámara frontal es lo que me gusta más de su diseño.

ResistenciaT
06/02/20, 22:38:21
La cámara trasera del Oppo Reno2 es muy completa tiene cuatro sensores distribuidos así:

Cámara principal de 48 MP con enfoque automático PDAF y estabilización de imagen OIS.
Cámara secundaria de 13 MP del tipo telefoto.
Cámara tercera de 8 MP ultra gran angular ideal par fotos en grupo y paisajes.
Cámara cuarta de 2 MP de tipo blanco y negro
Se trata de un conjunto de cámara muy interesante. Así conseguir sacar fotos de muy buena calidad es más sencillo.

CarlosCript
07/02/20, 02:03:15
Además que la pantalla va bien protegida, lleva Gorilla Glass 6.

ZalmanP
07/02/20, 02:55:52
Detalles y detalles, estás comprando un móvil de 500 euros y saben que hay que cuidarlo, lleva un pequeño punto por detrás, que según he leído es de cerámica, no sé si me lo podéis confirmar, para proteger las cámaras al dejar el móvil encima de la mesa. Yo no sé a vosotros pero a mí estos detalles me ganan.

TechMechanica
07/02/20, 03:44:36
En efecto ese punto se llama O-Dot y es de cerámica, otro detallito más de la marca como dices, para proteger las cámaras emergentes de los modelos Reno 2z y Reno 2 llevan un sistema anticaída también, si haces un movimiento brusco se guardan solas, detalles que parece que no pero al final hacen que te decidas.

MRDIVX
07/02/20, 18:56:28
En efecto ese punto se llama O-Dot y es de cerámica, otro detallito más de la marca como dices, para proteger las cámaras emergentes de los modelos Reno 2z y Reno 2 llevan un sistema anticaída también, si haces un movimiento brusco se guardan solas, detalles que parece que no pero al final hacen que te decidas.

Ahí coincidimos es un detalle importante. El O-Dot de la gama Reno te puede evitar algún disgusto para que no se rallen las cámaras traseras.

Si esto se puede vivir, que tiene solución también, pero no siempre es fácil. En principio lo que tienes que hacer es encontrar una buena funda donde no sobresalga la cámara trasera, no es complicado pero igual te tienes que gastar entre 10 / 20 € en una funda competente. Y si el modelo no es un superventas igual la tienes que comprar en China y tardas cerca de un mes en recibirla y ese tiempo tu móvil peligra.

TechMechanica
08/02/20, 03:58:56
Ahí coincidimos es un detalle importante. El O-Dot de la gama Reno te puede evitar algún disgusto para que no se rallen las cámaras traseras.

Si esto se puede vivir, que tiene solución también, pero no siempre es fácil. En principio lo que tienes que hacer es encontrar una buena funda donde no sobresalga la cámara trasera, no es complicado pero igual te tienes que gastar entre 10 / 20 € en una funda competente. Y si el modelo no es un superventas igual la tienes que comprar en China y tardas cerca de un mes en recibirla y ese tiempo tu móvil peligra.

¿Gastar porqué? Vienen con funda, hasta en eso han pensado. Es una funda de las normales, las traseras, va colocada en la parte de atrás y protege el móvil y las cámaras de posibles disgustos.

morriseti
09/02/20, 19:59:59
¿Qué opinión os merece este dispositivo?

Sinceramente, es un movilizo del carajo. Pantallón bien aprovechado, cámara súper solvente en prácticamente todas las circunstancias, especialmente buena con luz diurna. Muy fluido.... Por el precio que vale yo creo que es difícil encontrar algo mejor. :campeon:

MRDIVX
10/02/20, 12:05:59
Sinceramente, es un movilizo del carajo. Pantallón bien aprovechado, cámara súper solvente en prácticamente todas las circunstancias, especialmente buena con luz diurna. Muy fluido.... Por el precio que vale yo creo que es difícil encontrar algo mejor. :campeon:

¿Tienes un Oppo Reno2? Yo lo estuve probando en un centro comercial y me gusto mucho. Si lo tienes me gustaría saber tu opinión sobre todo de la cámara. ¿Qué opinas de la cámara trasera?

morriseti
10/02/20, 12:12:39
¿Tienes un Oppo Reno2? Yo lo estuve probando en un centro comercial y me gusto mucho. Si lo tienes me gustaría saber tu opinión sobre todo de la cámara. ¿Qué opinas de la cámara trasera?

Tío, va de puta madre, la verdad, con buena luz diurna consigue sacar muchísima información en las fotos (evidentemente no como un Iphone 11, que lo he tenido, pero vamos, una cámara muy muy digna), con cámara nocturna se defiende bastante bastante bien (siempre hablando de la trasera). Además como reconoce que está fotografiando, se ajusta y funciona súper bien. Ahora subo una foto para que veas de que hablo.

Le he comprado una funda transparente de estas finita en amazon y me gusta más aún que con la que viene, es que me suele gustar que no engorden mucho el teléfono, y ya que este tiene todo pantalla...

morriseti
10/02/20, 12:22:36

Voy más allá, ayer me hizo unas 7 horas y pico de pantalla con Wifi, con 4g anteayer 6 fácil. Hablan mal de COLOR OS, pues chico, a mi me va súper fluido (y vengo de un Pixel 3XL), tiene un widget que se llama espacio de juegos que puedes configurar para cuando juegas que no te entren notificaciones (llamadas o mensajes, lo que quieras).

Es súper cómodo en mano, un pelín pesado pero es la tónica general a día de hoy, y la pantalla se ve de cojones. Por ese precio... Me recuerda al MI 9T, pero mejorado.

Un defecto, la grabación de vídeo con poca luz, si haces un poco zoom aparece muchísimo grano, pierde definición a tope, pero por lo demás...

ResistenciaT
10/02/20, 16:11:06
Tío, va de puta madre, la verdad, con buena luz diurna consigue sacar muchísima información en las fotos (evidentemente no como un Iphone 11, que lo he tenido, pero vamos, una cámara muy muy digna), con cámara nocturna se defiende bastante bastante bien (siempre hablando de la trasera). Además como reconoce que está fotografiando, se ajusta y funciona súper bien. Ahora subo una foto para que veas de que hablo.

Le he comprado una funda transparente de estas finita en amazon y me gusta más aún que con la que viene, es que me suele gustar que no engorden mucho el teléfono, y ya que este tiene todo pantalla...

¿Y por qué compraste una funda? ¿La que venía en la caja no te convencía? ¿Fue por estética o por darle un toque personal?

morriseti
10/02/20, 16:27:11
¿Y por qué compraste una funda? ¿La que venía en la caja no te convencía? ¿Fue por estética o por darle un toque personal?

La que viene en la caja está bien, pero es más gordita, y ya que lo de atrás es tan bonito... con una transparente se ve y al ser más finita lo siento más pequeño. Cuido mucho los móviles y no se me suelen caer nunca.

TechMechanica
11/02/20, 04:54:45
La que viene en la caja está bien, pero es más gordita, y ya que lo de atrás es tan bonito... con una transparente se ve y al ser más finita lo siento más pequeño. Cuido mucho los móviles y no se me suelen caer nunca.

Bueno bueno parece que tenemos otro en el club, yo también tengo un Reno 2, como dices, pega con las fotos ni una, ni de día ni de noche, la batería me dura una barbaridad, toda la pantalla para mí y encima no es pequeña. Lo que tu dices, encantadísimo.

CarlosCript
11/02/20, 06:07:30
Voy más allá, ayer me hizo unas 7 horas y pico de pantalla con Wifi, con 4g anteayer 6 fácil. Hablan mal de COLOR OS, pues chico, a mi me va súper fluido (y vengo de un Pixel 3XL), tiene un widget que se llama espacio de juegos que puedes configurar para cuando juegas que no te entren notificaciones (llamadas o mensajes, lo que quieras).

Es súper cómodo en mano, un pelín pesado pero es la tónica general a día de hoy, y la pantalla se ve de cojones. Por ese precio... Me recuerda al MI 9T, pero mejorado.

Un defecto, la grabación de vídeo con poca luz, si haces un poco zoom aparece muchísimo grano, pierde definición a tope, pero por lo demás...

¡Hola! Estoy contigo, no sé de donde vienen las críticas al ColorOS si va de lujo. Hay veces que me pongo a defender estas cosas y parece que me quedo solo pero al ver que os unís ya sé que no es que me haya tocado el Oppo bueno, si no que parece que lo son todos, me alegro de que estés contento con tu adquisición.

cmezauni
11/02/20, 17:58:09
Una consulta para todos, tiene radio FM este Oppo Reno 2? Y aprox cuánto demora en cargar la bateria al 100%?

ZalmanP
12/02/20, 03:33:08
Una consulta para todos, tiene radio FM este Oppo Reno 2? Y aprox cuánto demora en cargar la bateria al 100%?

El Reno 2 viene sin radio FM por una sencilla razón, sobre 2022 se dejará de emitir radio FM y solo se emitirá en "Radio DAB", un nuevo sistema. En lo que respecta a la batería, tiene carga rápida Super VOOC 3.0, lo que te garantiza que la primera mitad de la batería se llena en una media hora, el resto tarda más, hasta la carga completa el móvil tarda algo menos de 2 horas.

Jota99
13/02/20, 11:42:40
El Reno 2 viene sin radio FM por una sencilla razón, sobre 2022 se dejará de emitir radio FM y solo se emitirá en "Radio DAB", un nuevo sistema. En lo que respecta a la batería, tiene carga rápida Super VOOC 3.0, lo que te garantiza que la primera mitad de la batería se llena en una media hora, el resto tarda más, hasta la carga completa el móvil tarda algo menos de 2 horas.

Una de las cosas que me gusta que tenga un móvil es Radio FM aunque puedas escuchar la radio on-line pero tienes que gastar datos. Supongo que en el futuro algún fabricante ira incorporando radio RDS en sus smartphones.

Que el Reno2 no lo tenga tampoco para mi sería un factor fundamental. De hecho muy pocos móviles de clase alta la incorporan ya.

MRDIVX
14/02/20, 16:13:25
Una de las cosas que me gusta que tenga un móvil es Radio FM aunque puedas escuchar la radio on-line pero tienes que gastar datos. Supongo que en el futuro algún fabricante ira incorporando radio RDS en sus smartphones.

Que el Reno2 no lo tenga tampoco para mi sería un factor fundamental. De hecho muy pocos móviles de clase alta la incorporan ya.

En eso coincidimos es una lástima que en la gama medio alta ya casi no tengamos radio FM. No obstante ese detalle de que el Reno2 no la tenga no sería un impedimento para mi. El punto fuerte de este móvil para mi sin duda es la cámara.

ResistenciaT
14/02/20, 19:36:18
Yo antes escuchaba mucho la radio, ahora no tanto. Que el Reno2 no tenga para mi es casi indiferente aunque no me importaría que la tuviese. Ahora mismo yo lo que utilizo es la descarga de podcast. Lo descargo por Wi-Fi desde mi casa antes de salir y así ahorro datos.

artagerges
16/02/20, 06:09:08
En eso coincidimos es una lástima que en la gama medio alta ya casi no tengamos radio FM. No obstante ese detalle de que el Reno2 no la tenga no sería un impedimento para mi. El punto fuerte de este móvil para mi sin duda es la cámara.

Con las tarifas de datos actuales utilizar una app de Radio por datos no es ningun engorro ya que ni lo notaras...

Ademas la Radio FM va a desaparecer en los proximos años, la UE ha fechado el apagon de la FM para 2021 en favor del DAB+

https://www.motor.es/noticias/union-europea-radio-digital-2021-201852081.html

Sensamic
17/02/20, 02:10:54
Qué tal el vídeo 4K?

Y de actualizaciones cómo va?

TechMechanica
17/02/20, 07:37:48
Con las tarifas de datos actuales utilizar una app de Radio por datos no es ningun engorro ya que ni lo notaras...

Ademas la Radio FM va a desaparecer en los proximos años, la UE ha fechado el apagon de la FM para 2021 en favor del DAB+

https://www.motor.es/noticias/union-europea-radio-digital-2021-201852081.html

Tienes razón con esto, hoy en día ya quien más quien menos te ofrece datos ilimitados, así que, te gaste más o te gaste menos... da un poco igual. La cosa es la tecnología, radio FM fuera en 2022, apagón total, radio DAB nuevo estándar. Así que yo a seguir con mi Reno 2 que me va genial y a mí la radio... la verdad que me da igual.

Jota99
17/02/20, 16:37:21
Tienes razón con esto, hoy en día ya quien más quien menos te ofrece datos ilimitados, así que, te gaste más o te gaste menos... da un poco igual. La cosa es la tecnología, radio FM fuera en 2022, apagón total, radio DAB nuevo estándar. Así que yo a seguir con mi Reno 2 que me va genial y a mí la radio... la verdad que me da igual.

Pues a mi la radio FM y los podcast me encantan, para mi si lo tienen es es un plus. Yo si puedo iré a por el Reno2 Z.

¿Radio DAB que es la digital? ¿La sustituta de la FM?

TechMechanica
18/02/20, 03:28:48
Pues a mi la radio FM y los podcast me encantan, para mi si lo tienen es es un plus. Yo si puedo iré a por el Reno2 Z.

¿Radio DAB que es la digital? ¿La sustituta de la FM?

Eso con cualquier app lo tienes sin problemas en cualquier móvil, pero te recomiendo el Reno 2z por todo lo que veníamos diciendo antes. Y sí, la radio DAB es la radio digital que sustituirá a la radio Fm en 2022, aunque no entiendo a veces a este país, toda Europa ha apagado ya la radio FM, somos los únicos que no damos el salto digital.

CarlosCript
18/02/20, 04:26:23
Hola a todos, yo creo que en mi vida he usado el móvil para escuchar la radio jajaja, pero bueno, tiene que haber gustos para todo claro, igualmente, si Oppo se ha adelantado al apagón de la radio FM, también habrá adoptado la nueva tecnología. Aunque seguro que corren ya mil aplicaciones por ahí de radio DAB.

ZalmanP
18/02/20, 04:50:48

Tema interesante el de los datos ilimitados, perdón que me salga del tema de la radio, ahora si que podemos hacer lo que sea donde sea. Si tienes un móvil bien optimizado y con batería grande, como los Oppo por ejemplo, es que se plantean una serie infinita de posibilidades gracias a eso, tener tu oficina donde quieras haciendo una zona wifi con tu móvil, la verdad es que gracias a las baterías que están empleando los fabricantes como Oppo en la actualidad, nos dan una tranquilidad para ciertas cosas que debería ser muy valorable.

ResistenciaT
18/02/20, 19:38:26
Tema interesante el de los datos ilimitados, perdón que me salga del tema de la radio, ahora si que podemos hacer lo que sea donde sea. Si tienes un móvil bien optimizado y con batería grande, como los Oppo por ejemplo, es que se plantean una serie infinita de posibilidades gracias a eso, tener tu oficina donde quieras haciendo una zona wifi con tu móvil, la verdad es que gracias a las baterías que están empleando los fabricantes como Oppo en la actualidad, nos dan una tranquilidad para ciertas cosas que debería ser muy valorable.

Por ejemplo con una batería grande de 4000 mAh como la del Oppo Reno2 podrías montar una buena oficina móvil. El problema está en los operadores, que si te ofrecen datos ilimitado pero luego te lo bajan a 256 KB o velocidades ridículas cuando se te acaban.

¿Para cuándo conexiones de 5 MB con datos ilimitados? ¿para que quiero 4G / 5G si en una hora me puedo gastar toda mi tarifa de datos mensual?

ZalmanP
20/02/20, 01:47:34
Por ejemplo con una batería grande de 4000 mAh como la del Oppo Reno2 podrías montar una buena oficina móvil. El problema está en los operadores, que si te ofrecen datos ilimitado pero luego te lo bajan a 256 KB o velocidades ridículas cuando se te acaban.

¿Para cuándo conexiones de 5 MB con datos ilimitados? ¿para que quiero 4G / 5G si en una hora me puedo gastar toda mi tarifa de datos mensual?

Está claro que por algún lado tenían que recortar. Pero bueno, si trabajas con texto o algún otro tipo de trabajo ligero, con las 4000 mah de los Reno o los 5000 de la serie A, puedes trabajar sin problemas.

TechMechanica
20/02/20, 03:59:05
Bueno, eso es cosa de las operadoras más que de los fabricantes, ellos te dan la conectividad y las operadoras los datos. Pero bueno, habrá que ver en los nuevos Oppo si nos ofrecen conectividad 5G, yo creo que sí.

CarlosCript
20/02/20, 06:34:00
Hola a todos, a ver que nos depara lo nuevo si, se han filtrado informaciones del Reno 3, pero hasta que la marca no diga nada... Aunque si sale como han dicho va a ser un movilazo.

Jota99
20/02/20, 17:48:59
Eso con cualquier app lo tienes sin problemas en cualquier móvil, pero te recomiendo el Reno 2z por todo lo que veníamos diciendo antes. Y sí, la radio DAB es la radio digital que sustituirá a la radio Fm en 2022, aunque no entiendo a veces a este país, toda Europa ha apagado ya la radio FM, somos los únicos que no damos el salto digital.

Gracias por la recomendación, el Reno2 Z es el que más me convence. Pero eso que se acabe la radio FM en 2022 me ha dejado planchado.

Este año para navidad hemos comprado una buena radio FM de Panasonic para mi madre. La intención era sustituir una radio Sanyo que ha durado más de 20 años. Pues pensé algo de buena marca que me dure lo mismo.

ResistenciaT
20/02/20, 18:52:10
Está claro que por algún lado tenían que recortar. Pero bueno, si trabajas con texto o algún otro tipo de trabajo ligero, con las 4000 mah de los Reno o los 5000 de la serie A, puedes trabajar sin problemas.

Lo único que te recortan del gama A de Oppo a la Reno2 es en la batería. En el resto CPU, calidad de pantalla, diseño más premium y cámaras fotográficas los Reno2 los superan ampliamente.

Del A9 al Reno2 Z hay un salto de calidad importante.

CarlosCript
20/02/20, 22:19:24
Gracias por la recomendación, el Reno2 Z es el que más me convence. Pero eso que se acabe la radio FM en 2022 me ha dejado planchado.

Este año para navidad hemos comprado una buena radio FM de Panasonic para mi madre. La intención era sustituir una radio Sanyo que ha durado más de 20 años. Pues pensé algo de buena marca que me dure lo mismo.

Pues vamos a mirar el lado positivo ¿no? Ya tienes regalo para el año que viene. De todas formas si Oppo ha decidido no incluirlo por algo es. Y seguro que ya hay mil aplicaciones para escuchar radio DAB.

MRDIVX
21/02/20, 12:25:30
Por lo que estoy viendo aquí Oppo ya no va poner radio FM en sus móviles porque en breve si no hay moratoria desaparece. Eso ya lo están haciendo otros fabricantes.

A mi lo que me gustaría es que la radio digital sea un standard en los futuros móviles.

¿Y la radio AM también desaparece?

TechMechanica
25/02/20, 07:22:56
Por lo que estoy viendo aquí Oppo ya no va poner radio FM en sus móviles porque en breve si no hay moratoria desaparece. Eso ya lo están haciendo otros fabricantes.

A mi lo que me gustaría es que la radio digital sea un standard en los futuros móviles.

¿Y la radio AM también desaparece?

Hombre la radio AM estaba prácticamente muerta ya, no veo sentido eliminar la modulación en frecuencia que es la que llega a más distancia y dejar la de amplitud que ni se usa ni es útil frente a la otra. Y creo que ya lo han dicho por arriba, Oppo ha dejado de incluir la radio porque el apagón de la radio ya ha sucedido en múltiples países, de hecho en Europa somos los únicos que quedamos con radio, en pro del progreso de la radio DAB. La radio digital seguro que podremos disfrutarla desde cualquier app instalable tanto en nuestros Oppos como en el resto de marcas.

ZalmanP
25/02/20, 08:42:39
Yo no le veo problema al fin de la radio, no porque yo no la use (que un poco también), si no porque así limpiamos un poco más el aire de frecuencias. Supongo que la Radio DAB se podrá escuchar igualmente si tu teléfono, es Huawie, Xiaomi, Samsung, Oppo, LG o la marca que sea, no van a restringir el uso ya que se escuchará a través de las bandas que ya usamos para transmitir datos de telefonía.

MRDIVX
26/02/20, 12:28:41
Yo no le veo problema al fin de la radio, no porque yo no la use (que un poco también), si no porque así limpiamos un poco más el aire de frecuencias. Supongo que la Radio DAB se podrá escuchar igualmente si tu teléfono, es Huawie, Xiaomi, Samsung, Oppo, LG o la marca que sea, no van a restringir el uso ya que se escuchará a través de las bandas que ya usamos para transmitir datos de telefonía.

A mi sin embargo me gusta tener radio en el smartphone. Yo por ejemplo camino del trabajo para escuchar las noticias o un poco de música la ponía. El mio actual no lo tiene y como tengo que gastar datos la escucho menos.

Espero que Oppo, Xiaomi y otros fabricantes en un futuro cercano la pongan de serie radio digital. Es una cosa que no va a subir mucho de precio el dispositivo.

La otra opción sería que las operadoras móviles nos dejaran contratar tarifas planas con una velocidad limitada pero con datos ilimitados.

Jota99
27/02/20, 14:27:45
Vamos a dejar el tema de la radio FM y vamos a centrarnos en el Reno 2 que es el protagonista del post.

Aquí tenéis un vídeo de Youtube con su Antutu correspondiente.

https://youtu.be/4WpwnCsmsYo

ZalmanP
28/02/20, 04:30:00
Buen aporte para los que no tenemos mucha idea de los benchmarks, ¿es buena puntuación la que saca?

CarlosCript
28/02/20, 07:36:50
Bueno de todas formas yo creo que un móvil se debería medir en si cubre tus necesidades o no, por ejemplo, yo para el uso que le doy, mi Reno 2z me va de lujo y hasta me sobra.

Jota99
28/02/20, 14:27:34
Bueno de todas formas yo creo que un móvil se debería medir en si cubre tus necesidades o no, por ejemplo, yo para el uso que le doy, mi Reno 2z me va de lujo y hasta me sobra.

Ese modelo que tienes CarlosCript es el que me gustaría comprar. Entiendo lo que dices no todos es Antutu, es la sensaciones que transmite tu dispositivo en el día a día y veo que estás contento. A mi compañero de trabajo le pasa igual con el suyo.

pabloremiro
28/02/20, 14:49:00
Ese modelo que tienes CarlosCript es el que me gustaría comprar. Entiendo lo que dices no todos es Antutu, es la sensaciones que transmite tu dispositivo en el día a día y veo que estás contento. A mi compañero de trabajo le pasa igual con el suyo.Además , pronto recibirá la actualización a ColorOS 7

https://twitter.com/oppomobilees/status/1229016575346384896/photo/1

Si queréis más información sobre el terminal y sobre los comentarios de sus poseedores, tenemos un grupo el Telegram.
https://t.me/oppofanses

Jota99
02/03/20, 11:28:00
Además , pronto recibirá la actualización a ColorOS 7

Si queréis más información sobre el terminal y sobre los comentarios de sus poseedores, tenemos un grupo el Telegram.

Gracias por la información lo de ColorOS 7 que llevará Android 10 ya lo conocía. Lo del grupo de Telegram, no lo sabía. Cuando me lo compre igual me meto, por si tengo alguna duda de configurar algo.

pabloremiro
02/03/20, 11:32:06
Gracias por la información lo de ColorOS 7 que llevará Android 10 ya lo conocía. Lo del grupo de Telegram, no lo sabía. Cuando me lo compre igual me meto, por si tengo alguna duda de configurar algo.Gracias , cualquier cosa estamos ahí [emoji106]

ResistenciaT
02/03/20, 12:29:22

Me está entrando la curiosidad de meterme en el grupo de Oppo de Telegram. Aunque la verdad ahora mismo no lo tengo instalado.

¿Hay algún administrador que ponga orden? ¿Es un grupo muy grande?

pabloremiro
02/03/20, 12:33:54
Me está entrando la curiosidad de meterme en el grupo de Oppo de Telegram. Aunque la verdad ahora mismo no lo tengo instalado.

¿Hay algún administrador que ponga orden? ¿Es un grupo muy grande?

Puedes entrar sin problema. Tanto poseedores como los que no lo son pueden entrar. De momento somos unos 140 y el administrador soy yo.
PD: Sobre lo del orden , se hace lo que se puede [emoji23]

TechMechanica
03/03/20, 08:38:20

Pues me parece buena idea para estar al tanto de todo, si me aceptáis vamos.

pabloremiro
03/03/20, 08:58:51
Pues me parece buena idea para estar al tanto de todo, si me aceptáis vamos.Puede entrar cualquiera. Siempre y cuando haya respeto.

Jota99
03/03/20, 10:53:25
Puede entrar cualquiera. Siempre y cuando haya respeto.

Eso dice mucho del grupo Telegram, que haya respeto y pueda entrar gente que tenga un Oppo o simplemente quiera informarse es positivo.

MRDIVX
04/03/20, 11:23:04
He encontrado una comparativa del Oppo Reno VS Oppo Reno 2. Así os puede ilustrar la diferencia de un salto de generación a otra:

https://youtu.be/9864IQU-zoU?t=72

ZalmanP
04/03/20, 12:18:13
60000 puntos de diferencia, vaya salto sí, habría que ver la misma comparativa con Reno 2 y Reno2z, estaría curiosa.

TechMechanica
05/03/20, 09:45:42
Hombre también hay 6 meses de diferencia entre uno y otro, eso hoy en día es un salto muy importante.

CarlosCript
06/03/20, 12:53:28
Los móviles avanzan prácticamente a diario, una diferencia de meses puede darte una diferencia de rendimiento enorme, no significa que el que menos puntuación dé vaya a ser mal móvil porque cada dispositivo está ajustado para los componentes que lleva, pero claro, el que dé más puntuación, más estirará para hacer según que tarea.

Moises82
06/03/20, 20:33:27
60000 puntos de diferencia, vaya salto sí, habría que ver la misma comparativa con Reno 2 y Reno2z, estaría curiosa.

Aquí hay una en ingles.
https://youtu.be/aHJ374OU24Q

TechMechanica
09/03/20, 12:00:26
Que currado, hasta la parte de las cámaras, gracias por el aporte.

xirimiri77
09/03/20, 12:40:51
Hola
Este móvil tiene zoom óptico?

ZalmanP
09/03/20, 12:42:05
Aquí hay una en ingles.
https://youtu.be/aHJ374OU24Q

Muchas gracias, la verdad es que tiene muchos datos interesantes. Soy un poco vago, me encanta ver todo este tipo de vídeos, sobre todo de los que llevan el dispositivo que tengo yo, pero me da mucha pereza buscarlos jaja, :dios:

MRDIVX
10/03/20, 11:40:57
Hola
Este móvil tiene zoom óptico?

El Reno 2 tiene un zoom optico 2x, híbrido de 5x y un zoom digital de 20x.

CarlosCript
10/03/20, 11:51:03
Son grandes dispositivos los dos, Reno 2 mejor claro, pero son buenos cada uno en lo suyo.

ResistenciaT
11/03/20, 12:02:45
Yo por ejemplo opté por el Reno2 Z en vez del Reno2 aunque podía por tres motivos:
Aunque tiene algo más de rendimiento con el 2 Z me sobraba.
La cámara de fotos la uso ocasionalmente, la del Reno2 es mucho mejor y no le iba a sacar partido. El dinero que te ahorras.
De todas maneras el Reno2 muchos de vosotros seguro que lo habéis elegido frente a otros modelos entre otras cosas por su apartado fotográfico.

ZalmanP
11/03/20, 12:42:36
Yo por ejemplo opté por el Reno2 Z en vez del Reno2 aunque podía por tres motivos:
Aunque tiene algo más de rendimiento con el 2 Z me sobraba.
La cámara de fotos la uso ocasionalmente, la del Reno2 es mucho mejor y no le iba a sacar partido. El dinero que te ahorras.
De todas maneras el Reno2 muchos de vosotros seguro que lo habéis elegido frente a otros modelos entre otras cosas por su apartado fotográfico.

Eso es, has pasado tu propio "benchmark", has visto que necesidades tenías, y has escogido dispositivo basándote en ellas. Quizá yo use un poco más la cámara que tú, aún así con el 2z me sobra.

Jota99
11/03/20, 13:03:24
A mi aunque hubiera querido no me llegaba para el Reno2 como a ResistenciaT. Gracias que me llego para el 2Z aunque si hubiera podido no me hubiera importado comprar el 2. A mi me gusta mucho hacer fotos de los sitio que visito y de los eventos familiares y con los amigos.

TechMechanica
12/03/20, 13:16:31
Eso es, has pasado tu propio "benchmark", has visto que necesidades tenías, y has escogido dispositivo basándote en ellas. Quizá yo use un poco más la cámara que tú, aún así con el 2z me sobra.

Si al fin y al cabo vas a tener un móvil del que no eses ni la mitad de las cosas, para que ¿no? Es justo lo que hay que hacer, ver para que lo vas a usar, luego mirarte el bolsillo y ver que puedes tener siempre y cuando cubra lo que necesites.

ResistenciaT
12/03/20, 20:08:39
Si al fin y al cabo vas a tener un móvil del que no eses ni la mitad de las cosas, para que ¿no? Es justo lo que hay que hacer, ver para que lo vas a usar, luego mirarte el bolsillo y ver que puedes tener siempre y cuando cubra lo que necesites.

Yo por esa misma razón descarté el Reno2 y fui directamente por el Reno2 Z como no soy super fan de hacerme selfies ni estoy haciendo fotos todos los días, la decisión estaba clara.

Así tengo un dinero ahorrado para mi siguiente teléfono o para reparar la pantalla u otro componente en caso de necesidad.

CarlosCript
13/03/20, 11:08:26
Pues yo estoy esperando agazapado a ver si bajan los precios para dar el salto del 2z al 2.

ZalmanP
13/03/20, 12:18:02

Esa es la idea, ajustarse a lo que se necesita. Feliz con mi 2z.

ResistenciaT
13/03/20, 17:51:00
Pues yo estoy esperando agazapado a ver si bajan los precios para dar el salto del 2z al 2.

Pues yo tengo el mismo y no daría el salto, salvo que seas muy aficionado a la fotografía. No hay mucha diferencia de rendimiento. Para que realmente notes algo el cambio sería con el Reno 3 Pro.

Jota99
13/03/20, 18:25:23
Yo estoy encantado con mi Reno2 Z, trabajo me ha costado conseguirlo. También para un salto tan pequeño no lo veo.

MKosh
13/03/20, 18:31:43
He estado mirando los Xiaomi Mi9T (y Pro) y Realme X2 (y Pro) para jubilar mi HTC U ULTRA

Pero el Oppo Reno 2 le veo mejor pinta, además de combinar pantalla sin noch + ranura microSD.
Eso si,es un poco caro si comparamos con el Mi9T que lleva la misma CPU
El Reno 2Z es mas asequible pero el chip Mediatek me da yuyu

Que tal las actualizaciones?

Jota99
16/03/20, 12:47:55
He estado mirando los Xiaomi Mi9T (y Pro) y Realme X2 (y Pro) para jubilar mi HTC U ULTRA

Pero el Oppo Reno 2 le veo mejor pinta, además de combinar pantalla sin noch + ranura microSD.

Yo tengo el Reno2 Z desde la semana pasada. Estoy muy contento, acabo de hacer un unboxing con fotografía por si te interesa:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1541928

En cuanto a lo de Mediatek, la única pega que tienen es que liberan los drivers para las actualizaciones y tardan un poco más.

Luego tienes el Reno2 con Snapdragon, que es algo más potente que el 2Z y trae mejores cámaras.

La diferencia con el Mi9T respecto al Reno2 Z, está en unos mejores acabado y sobre todo en cámaras mejores.

TechMechanica
17/03/20, 02:53:29

Hola compañero, yo tengo un Reno 2, y solo tengo buenas palabras la verdad, lo actualizan a Android 10 dentro de no mucho, tienes una memoria interna bastante grande y como dices aún se puede ampliar más por SD, siempre digo que me gusta recomendar lo que a mí me ha ido bien, por eso te digo. No obstante si estás entre otros dispositivos más, cuéntanos y te ayudamos entre todos, aquí hay gente que controla muchísimo.

ResistenciaT
17/03/20, 14:04:15

Por si te sirve mi experiencia yo tengo el Reno 2 Z desde pincipios de enero y no me ha dado ningún problema.

Lo de la CPU que sea Mediatek Helio P90 en cuanto a rendimiento lo considero bueno, yo he podido hacer de todo con fluidez, incluso jugar al PUBG. Otra cosa buena es que es un móvil que esta bien hecho no notas que se caliente nunca.

El inconveniente de los Mediatek, es que suelen liberar más tarde los drivers, como un par de meses y las actualizaciones de versiones de Android van tardar un poquito más. Si te gusta el mundo de hacer root, poner recovery y ROM personalizadas suele tener menos desarrollo.

El Reno2 Z tiene confirmado Android 10 para dentro de poco.

MKosh
17/03/20, 17:47:39
Gracias a todos.

CarlosCript
18/03/20, 04:00:33
Menudo lío se armaron los de Mediatek ellos solos con los últimos procesadores que sacaron, menos mal que con el Helio P90 han ganado todo lo que habían perdido, ahora solo les hace falta recuperar un poco de la confianza que los consumidores que habían perdido, pero si puedo decir que el Helio P90 es un gran procesador.

Jota99
18/03/20, 13:28:05
Si con el Helio P90 que monta el Reno2 Z los de Mediatek volvieron al buen camino. La serie G tambien está dando muy buenos resultados. Ahora mismo el que destaca es Dimensity 1000L que van montar por ejemplo los nuevos Reno3.

MKosh
18/03/20, 20:37:08
Menudo lío se armaron los de Mediatek ellos solos con los últimos procesadores que sacaron, menos mal que con el Helio P90 han ganado todo lo que habían perdido, ahora solo les hace falta recuperar un poco de la confianza que los consumidores que habían perdido, pero si puedo decir que el Helio P90 es un gran procesador.

Ya veo. Es que del P60 al P70 no hubo cambios, fue simplemente un P60 con overclock, y que hace un año lo mejor que tuvieran fuera eso con A73+A53 como si fuera 2017 (digamos tipo SD 660) los dejaba muy atrás, además considerando que la serie Helio XZ estaba ya abandonada (sin lanzamientos desde 2017).
Si con el Helio P90 que monta el Reno2 Z los de Mediatek volvieron al buen camino. La serie G tambien está dando muy buenos resultados. Ahora mismo el que destaca es Dimensity 1000L que van montar por ejemplo los nuevos Reno3.

Al menos el P90 ha sido un avance al pasar de A73+A53 a A75+A55, y también el G90 con A76+A55.

Supongo el P90 sería mas o menos equiparable a un SD 710 y el G90 al SD730
Lástima sigan siendo de 12 nm (vs 10 del SD710 y 8 del 730).

Los Dimensity tienen muy buena pinta 7nm, A77. Esperemos a diferencia de con los Helio X la cosa siga por el buen camino. NO me gustan los monopsilios y claro si no compras un teléfono Apple, Samsung (y no todos) o Huawei las únicas opciones son Qualcom y MEdiatek. Por eso es positivo haya competencia
Aunque reconozco confió más en Snadpragon
No se si habrña mejorado el tema actualizaciones en MTK

ZalmanP
18/03/20, 23:30:43
Ya veo. Es que del P60 al P70 no hubo cambios, fue simplemente un P60 con overclock, y que hace un año lo mejor que tuvieran fuera eso con A73+A53 como si fuera 2017 (digamos tipo SD 660) los dejaba muy atrás, además considerando que la serie Helio XZ estaba ya abandonada (sin lanzamientos desde 2017).

Al menos el P90 ha sido un avance al pasar de A73+A53 a A75+A55, y también el G90 con A76+A55.

Los Dimensity tienen muy buena pinta 7nm, A77. Esperemos a diferencia de con los Helio X la cosa siga por el buen camino. NO me gustan los monopsilios y claro si no compras un teléfono Apple, Samsung (y no todos) o Huawei las únicas opciones son Qualcom y MEdiatek. Por eso es positivo haya competencia

Pues yo no tenía tantos datos, si que sabía que el p60 y el p70 fueron un fracaso pero no sabía a ciencia cierta porqué, que aportéis tanto material nos ayuda a muchos a aprender mucho de este mundillo.

MKosh
19/03/20, 08:26:01
Ojo que MTK no son los únicos en seguir vendiendo A73 y A53
Los Samsung Exynos serie 9600 son A73+A53 y son los que llevan los Galaxy A50, A51 y A70 (que no son precisamente ultra low cost) y son chips recientes.

Y algunos teléfonos lanzados en 2019 siguen montando SD 660 de 2017, que el Kryo 2xx es muy similar a A73+A53. Por ejemplo Nokia 7.2 o Redmi Note 7

Jota99
19/03/20, 13:20:52

Claro es que Mediatek el año pasado espabiló bastante, llevaba una racha hacia bajo importante. Le costaba mucho competir en la gama media. Ahora con los modelos que has comentado la cosa ha cambiado.

La CPU dimensity promenten mucho para este año. En el caso de que se quiera CPU Qualcomm tenemos el Reno2, más potencia de procesador y mejores cámaras.

Yo creo que con el Reno2 Z, para el 80 % es más que suficiente. Además los Oppo vienen con su funda y protector de pantalla puesto. He hecho una especie de unboxing con fotos por si quieres verlo:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1541928

Con eso quiero decirte que de inicio te ahorras un dinero de comprar esas dos cosas.

JeroniZmo
19/03/20, 20:40:55
A Alguien le falla las estadísticas de la batería? O soy yo que no las entiendo, porque llevo dos días con el y me sale 12h de pantalla activa [emoji28], como si sumase las horas de los días en vez de reiniciarse.1269606

CarlosCript
19/03/20, 23:18:54
Los Samsung Exynos serie 9600 son A73+A53 y son los que llevan los Galaxy A50, A51 y A70 (que no son precisamente ultra low cost) y son chips recientes.

Y algunos teléfonos lanzados en 2019 siguen montando SD 660 de 2017, que el Kryo 2xx es muy similar a A73+A53. Por ejemplo Nokia 7.2 o Redmi Note 7

Y al que no controle un poco como tú pues le seguirán colando esos chips, yo ya antes de hacer nada pregunto, no llevo mucho tiempo en este foro, bendito día de aburrimiento en el que entré aquí, llevo aprendida una cantidad de materia...

MKosh
20/03/20, 00:04:51
Y al que no controle un poco como tú pues le seguirán colando esos chips, yo ya antes de hacer nada pregunto, no llevo mucho tiempo en este foro, bendito día de aburrimiento en el que entré aquí, llevo aprendida una cantidad de materia...
Bueno, para eso están los foros, naduie nadecmos aprendido

Ya que habalmos de chips: no entiendo como en el Reno3 se mantiene el mismo chip del 2Z, el Helio P90, podrían haber ido al menos al G90 ¿no? En el 3 Pro 5G si que han mejorado chip (lógico) pasando del SD730G al 765

MKosh
20/03/20, 04:23:51

(...)
Se me había olvidado el Kirin 710 del Huawei P30 Lite

MRDIVX
20/03/20, 10:52:24
A Alguien le falla las estadísticas de la batería? O soy yo que no las entiendo, porque llevo dos días con el y me sale 12h de pantalla activa [emoji28], como si sumase las horas de los días en vez de reiniciarse.1269606

Yo por esa captura estoy entendiendo otra cosa. Lo que dice es que has utilizado la pantalla una hora y pico. Lo de las 12 horas se refiere a que con ese brillo y usandolo en las misma circunstancias te queda para unas 12 horas, es una estimación.

ZalmanP
20/03/20, 21:14:41

Osea que todos esos son malos ¿no?, para ir quedándome con ello. Es que teniendo el cuenta lo que yo uso el móvil, como no veo que me dé tirones ni nada, pues igual pienso que tengo un maquinón sabes, tengo un reno 2z por cierto, como alguno más por aquí, y según leo el procesador que lleva es bueno, venga, apuntado.

MKosh
20/03/20, 21:20:06
Malos malos no, pero son de varias generaciones anteriores, diganos que en 2017 serían gama medio - alta

MKosh
20/03/20, 22:26:45
Por aclarar un poco como han ido por temporadas/nivlees/familias de más reciente a más antiguo, año a año

1 (actual) Cortex A77+A55 y similares: Kryo 5 (SD865), Exynos 880 y 890
2-A76+A55 y similares: Kryo 4 (SD730, 765,855), MTK G90, Kirin 980 y 990, Exynos 9820
3-A75+A55 y similares: Kryo 3 (SD670,710,845),MTK P90, Exynos 9810
4-A73+A53 y similares: Kryo 2 (SD636, 660,835) Kirin 710, 870, MTK P60, P70, Exynos 8895, 9610
5-A72+A53
6-A57+A53

MRDIVX
23/03/20, 11:44:47
Por aclarar un poco como han ido por temporadas/nivlees/familias de más reciente a más antiguo, año a año

2-A76+A55 y similares: Kryo 4 (SD730, 765,855), MTK G90, Kirin 980 y 990, Exynos 9820
4-A73+A53 y similares: Kryo 2 (SD636, 660,835) Kirin 710, 870, MTK P60, P70, Exynos 8895, 9610
5-A72+A53
6-A57+A53

Yo por ejemplo una clasificación así no sería capaz de hacerla. Distingo cual es la gama alta, la media etc pero de una forma más sencilla.

Una duda al respecto Kyro 5 ¿son las CPUs diseñadas para 2020? ¿Kyro 4 en 2019?

MKosh
23/03/20, 12:13:18
Exacto Los K5 de este año.

ResistenciaT
23/03/20, 18:12:03
Exacto Los K5 de este año.

Interesante el detalle, porque sabiendo la generación, de que año es, ayuda a saber si es más o menos eficientemente enigmáticamente. Cada año suelen ser alrededor de un 15 % más de autonomía.

MKosh
23/03/20, 18:15:52
Y también suele influir el tamaño: tecnologías de menos nm a igualdad de otros características son mas eficientes. Por ej MTK suele quedar algo retrasada vs Snapdragon

TechMechanica
23/03/20, 23:47:40

5-A72+A53
6-A57+A53

Esto sí que me parece útil, el resto de lo que estáis comentando también, me refiero a especialmente útil, solo con este listado te puedes hacer un idea de lo que tienes entre manos.

MRDIVX
24/03/20, 18:27:28
Y también suele influir el tamaño: tecnologías de menos nm a igualdad de otros características son mas eficientes. Por ej MTK suele quedar algo retrasada vs Snapdragon

Exacto cuando vas a mirar una CPU hay que fijarse en:

1) El fabricante.
2) Los nm del proceso de fabricación de la CPU.
3) La generación y año de fabricación. Cuanto más moderno más eficiente.
3) Número de núcleos y velocidad que alcanzan.

Esto no es simple, porque al año entre todas las gamas se sacan muchas CPUs.

ZalmanP
24/03/20, 21:34:24
Yo por ejemplo una clasificación así no sería capaz de hacerla. Distingo cual es la gama alta, la media etc pero de una forma más sencilla.

Una duda al respecto Kyro 5 ¿son las CPUs diseñadas para 2020? ¿Kyro 4 en 2019?

Súperapuntado, osea que yo que tengo un Reno 2z no ando mal vamos.

MKosh
25/03/20, 10:07:08
Digamos que del 3er nivel, en camio el 2 "a secas" es del 2º (SD730)
Una lástima Oppo no actualizara los Reno 3 al MTK G90 (o G90T) y sigan con el P90

MRDIVX
25/03/20, 10:55:05

Con ese móvil tienes para cerca de dos años sin problemas para la vida diaria y sus tareas cotidianas. En el único aspecto que igual se puede quedar un poco corto es en juegos que requieran mucha carga fábrica de los que vayan saliendo nuevos aunque es posible que puedas jugarlos decentemente.

CarlosCript
26/03/20, 01:53:04
Con ese móvil tienes para cerca de dos años sin problemas para la vida diaria y sus tareas cotidianas. En el único aspecto que igual se puede quedar un poco corto es en juegos que requieran mucha carga fábrica de los que vayan saliendo nuevos aunque es posible que puedas jugarlos decentemente.

Y la subida del 2z al 2 como la véis.

MRDIVX
26/03/20, 12:41:30

Yo personalmente creo que no compensa. Vas a ganar como un 10% de rendimiento y una mejora en las cámaras. Visualmente también con la cámara frontal en forma de aleta de tiburón. En tu caso esperaría al menos al año que viene para el cambio a una generaciones más modernas.

TechMechanica
27/03/20, 07:27:31
Sigo pensando que siempre que sea subir no está mal.

Jota99
27/03/20, 12:16:11

Si pero para subir ese pequeño escalón a veces tienes que malvender tu dispositivo y luego pagar cerca de otros 200 €.

Yo el cambio de un Reno2 Z a un Reno 2 no lo veo, ni incluso al Reno 3 normal cuando llegue.

ResistenciaT
01/04/20, 19:03:58

Estoy de acuerdo subir de categoría está bien. Si uno puede permitirselo pues adelante. Cada uno tiene sus predilecciones a algunos les gusta más ir a espectáculos y otros en su lugar prefieren cambiar de smartphone antes.

TechMechanica
02/04/20, 07:09:15
Estoy de acuerdo subir de categoría está bien. Si uno puede permitirselo pues adelante. Cada uno tiene sus predilecciones a algunos les gusta más ir a espectáculos y otros en su lugar prefieren cambiar de smartphone antes.

Claro, aunque sea subir poco pero siempre es subir, si ya se ha aburrido, o algo así y puede cambiar, nunca está de más.

ZalmanP
03/04/20, 06:45:47

Esto me lo habéis metido en la cabeza vosotros no ha sido cosa mía jajaja, yo también lo estoy pensando.

CarlosCript
04/04/20, 00:06:54

Pues decidido, me pongo a buscar uno, y el 2z aquí a mi lado también para poder comparar bien los dos.

ResistenciaT
06/04/20, 15:44:37
Pues decidido, me pongo a buscar uno, y el 2z aquí a mi lado también para poder comparar bien los dos.

Si al final lo cambias por el Oppo Reno2 procura encontrar a alguien que quiera el Oppo Reno2 Z. No tiene mucho sentido guardar un móvil tan bueno como ese en un cajón y no utilizarlo. Al final al poco tiempo todo lo relacionado con nuevas tecnologías termina perdiendo precio por muy bueno que sea.

Juliovodoo
06/04/20, 20:52:49
Si al final lo cambias por el Oppo Reno2 procura encontrar a alguien que quiera el Oppo Reno2 Z. No tiene mucho sentido guardar un móvil tan bueno como ese en un cajón y no utilizarlo. Al final al poco tiempo todo lo relacionado con nuevas tecnologías termina perdiendo precio por muy bueno que sea.

Y cómo ves el cambio al Reno 2 desde un Honor 10? Me tiene muy encandilado el Reno 2 Ocean Blue sin cámaras que sobresalgan y con ese diseño todo pantalla y color brillante detrás. Lo malo que cuesta lo que cuesta, buscando estoy una oferta que limite los 400€ que ya de por sí es demasiado para un terminal pero en estos momentos me apetece un capricho para estar en casa trasteando con él en casa.

ResistenciaT
07/04/20, 13:24:46
Y cómo ves el cambio al Reno 2 desde un Honor 10? Me tiene muy encandilado el Reno 2 Ocean Blue sin cámaras que sobresalgan y con ese diseño todo pantalla y color brillante detrás. Lo malo que cuesta lo que cuesta, buscando estoy una oferta que limite los 400€ que ya de por sí es demasiado para un terminal pero en estos momentos me apetece un capricho para estar en casa trasteando con él en casa.

Entonces tienes que mirar el Oppo Reno2 Z que es el que tengo yo viene con 128 Gb de memoria interna, 8 Gb de RAM y también cámara trasera cuádruple por unos 320 € lo tienes.

La diferencias con el Reno2 son:

Que tiene 250 Gb de memoria interna.
Cámara frontal emergente en forma de aleta de tiburón.
Conjunto de cámara algo superior.
Procesador un poco más potente.

Con cualquiera de los dos puedes jugar perfectamente a cualquier juego. Ambos no tienen notch en pantalla, la del Reno2 Z es una cámara emergente pequeña cuadrada.

Yo estuve apunto de comprar el Reno2, pero como hago fotos y vídeos ocasionalmente con este tenía de sobra.

Juliovodoo
07/04/20, 17:09:06
Lo he pensado también, el Reno 2z está muy muy bien, pero me tiene obnubilado el Ocean Blue del Reno 2....

ResistenciaT
07/04/20, 19:27:17
Lo he pensado también, el Reno 2z está muy muy bien, pero me tiene obnubilado el Ocean Blue del Reno 2....

Lo comprendo digamos que el Reno2 es mejor que el Reno2 Z y es compresible que te guste más. Ahora mismo tendrías tres opciones:

1º) Comprar un Reno2 Z que es más asequible.
2º) Comprarlo a través de un operador móvil y financiarlo. Esta opción no me gusta mucho.
3º) Esperar a que lleguen los Reno3 y que bajen un poco de precio. Se ha presentado en china pero no sabe cuando llegarán a España.

Jota99
07/04/20, 20:28:08
Lo malo de comprarlo de un operador es que si lo financias te ata con un permanencia, a mi esas cosas no me convencen. En algunas ocasiones hay que reconocer que no queda otra. Yo por ejemplo mi Oppo Reno2 Z me lo compré sin financiación de ningún tipo. Me costó porque tuve que ahorrar un poco pero al final mereció la pena.

Juliovodoo
07/04/20, 21:02:34
Yo tengo supuesto "límite" de precio de móvil entorno a los 300 euros... Pero está espectacular este Reno 2 en azul. Esta noche es la "Red Night" de Media Mark e igual de estar a 499 lo ofertan a 399. A ese precio está en Power Planet pero en negro, en azul a 449. A ver si la barrera de los 400 baja en alguna oferta de alguna tienda de confianza.

Por cierto, mi marca fetiche es Huawei/Honor, sería mi primer Oppo.

ZalmanP
08/04/20, 06:25:16
No me extraña que te guste el Reno 2, yo ahora mismo tengo el 2z pero no paro de darle vueltas a la idea de cambiarme al 2. Así que te entiendo completamente.

Juliovodoo
08/04/20, 06:37:12
Pero a 399 porque menos no creo que baje. Puede que se llegue a poner a 289 como está ahora mismo el Oppo Reno pero claro, habría que esperar un año que es lo que ha tardado en bajar tanto y en oferta el Oppo reno. A 399 es un terminal precioso.

ResistenciaT
08/04/20, 19:53:29
Pero a 399 porque menos no creo que baje. Puede que se llegue a poner a 289 como está ahora mismo el Oppo Reno pero claro, habría que esperar un año que es lo que ha tardado en bajar tanto y en oferta el Oppo reno. A 399 es un terminal precioso.

A 400 € es posible que cuando vaya a salir el Reno3 lo puedas comprar a ese precio. A 350 / 370 € igual tarda un poquito más pero lo veo posible. Menos de 300 ya lo veo complicado igual termina desapareciendo antes de los catálogos de los distribuidores. Llegará un momento en que desaparecerá porque dejen de fabricarlo.

Juliovodoo
08/04/20, 20:22:18
Ahora mismo lo mínimo que he visto en las grandes tiendas es 448€. A 399€ está también pero en negro.

Lo que me "mosquea" es que este terminal no aparece en las listas que suelen elaborar algunas páginas sobre "los mejores móviles calidad/precio" y el Xiaomi mi note 10 si aparece. Igual es el Oppo un móvil "olvidado" muy bueno que una compañía saca pero sin mucho respaldo. Xiaomi es un gigante.

maripis
10/04/20, 13:05:57
Llevo una semana con él viniendo de un MiA1 y estoy encantado no, lo siguiente. Es brutal este cacharro.

Ahora me surge una duda. ¿La cámara stock tiene temporizador? Soy incapaz de encontrarlo.

Juliovodoo
10/04/20, 13:54:37
Llevo una semana con él viniendo de un MiA1 y estoy encantado no, lo siguiente. Es brutal este cacharro.

Ahora me surge una duda. ¿La cámara stock tiene temporizador? Soy incapaz de encontrarlo.

Ya que lo tienes, me gustaría preguntarte si al establecer la alarma, y apagas el móvil, se enciende solo y suena. Suelo apagar el móvil por la noche, el Honor 10 lo apago y él solo se enciende y suena la alarma a la hora que le he puesto. Podrías comprobarlo por favor?

Y otra cosa, ya que te veo tan contenta con el terminal, al no tener led de notificaciones, WhatsApp aparece como opción para que el icono de notificaciones aparezca en la pantalla de bloqueo en el Always On Display? Así como el correo y llamadas perdidas? Es configurable? Esas dos cosas, muchas gracias.

Juliovodoo
11/04/20, 18:33:35
Se debe poder colocar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, si no, cuando esté en silencio el terminal, como se entera uno de que le ha llegado algo.... Alguien puede confirmar mis dudas please?

ResistenciaT
13/04/20, 13:31:36
Se debe poder colocar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, si no, cuando esté en silencio el terminal, como se entera uno de que le ha llegado algo.... Alguien puede confirmar mis dudas please?

Actualmente la tendencia es que los smartphones estén prescindiendo de los LEDs de notificaciones. Oppo lo resuelve de varias maneras. Te voy a explicar como lo tengo yo en Mi Oppo Reno2 Z.

En la pantalla de bloqueo le tengo puesto para que se vean las notificaciones.
También tienes una opción para que ilumine en pantalla cada vez que recibes un mensaje.
Tengo activado doble toque en pantalla, para encender la pantalla sin tener que tocar el botón de encendido.

CarlosCript
13/04/20, 21:18:32
Actualmente la tendencia es que los smartphones estén prescindiendo de los LEDs de notificaciones. Oppo lo resuelve de varias maneras. Te voy a explicar como lo tengo yo en Mi Oppo Reno2 Z.

En la pantalla de bloqueo le tengo puesto para que se vean las notificaciones.
También tienes una opción para que ilumine en pantalla cada vez que recibes un mensaje.
Tengo activado doble toque en pantalla, para encender la pantalla sin tener que tocar el botón de encendido.

Confirmo lo que dice el compañero, probado en mi 2z y va perfectamente, a ver si algún compañero de los que tienen el Reno 2 puede contestar y ver si en el Renos 2 funciona igual.

TechMechanica
13/04/20, 22:53:43
Hola, yo tengo el Reno 2, el procedimiento es el mismo y funciona también, o bueno por lo menos a mí me funciona bien.

Juliovodoo
17/04/20, 07:56:32
Aprovechando que estoy metido de lleno con el Oppo Reno 2, en qué formato sacáis las fotos? Ya sé que los 48 megas tienen más detalle, pero en el formato de pantalla completa, la foto queda espectacular en el móvil, impresiona. Al proyectar la pantalla a la Smart TV, lo mismo, no hay color entre ver una foto así y otra en formato 4:3 en la tele. Ya sé que se puede ampliar una vez hecha en 4:3 pero no es lo mismo que recién hecha, abrir la foto y zaaasss!!! Parece que para montaje fotográficos mola mucho el todo pantalla.

Cómo lo veis? Es la diferencia de calidad tan tan tan notoria como para perder esa capacidad de disfrutar de unas fotos a pantalla completa dejando impresionados a aquellos que la ven? Sé que pesan menos y la resolución es 4000x1800 con respecto a los 4000x3000 del modo 4:3 que viene por defecto y los 8000x6000 de la cámara de 48 megas.

En mi anterior Honor 10 (espero no tener que volver a él por esto de la configuración de la cámara que no guarda preferencias) no hice uso de la cámara de 24 megas y tan contento. Eso sí, usaba el formato 4:3 pero es que aquí se ve bárbaro. Comentad, ya que le doy bastantes vueltas a según qué cosas. Muchas gracias.

MRDIVX
17/04/20, 16:39:41
Aprovechando que estoy metido de lleno con el Oppo Reno 2, en qué formato sacáis las fotos? Ya sé que los 48 megas tienen más detalle, pero en el formato de pantalla completa, la foto queda espectacular en el móvil, impresiona. Al proyectar la pantalla a la Smart TV, lo mismo, no hay color entre ver una foto así y otra en formato 4:3 en la tele. Ya sé que se puede ampliar una vez hecha en 4:3 pero no es lo mismo que recién hecha, abrir la foto y zaaasss!!! Parece que para montaje fotográficos mola mucho el todo pantalla.

Cómo lo veis? Es la diferencia de calidad tan tan tan notoria como para perder esa capacidad de disfrutar de unas fotos a pantalla completa dejando impresionados a aquellos que la ven? Sé que pesan menos y la resolución es 4000x1800 con respecto a los 4000x3000 del modo 4:3 que viene por defecto y los 8000x6000 de la cámara de 48 megas.

En mi anterior Honor 10 (espero no tener que volver a él por esto de la configuración de la cámara que no guarda preferencias) no hice uso de la cámara de 24 megas y tan contento. Eso sí, usaba el formato 4:3 pero es que aquí se ve bárbaro. Comentad, ya que le doy bastantes vueltas a según qué cosas. Muchas gracias.

El formato 4:3 es el que suelen tener puesto todas las cámaras. Aquí hay un articulo que lo explica:

https://www.xatakafoto.com/tutoriales/relacion-aspecto-proporcion-fotografia

Lo malo que si lo cambias para que se vea en todo la pantalla de tu TV igual en otros sitios donde no tenga esa proporción no se va a adaptar bien.

El problema es que hay diferentes tipos de formatos hasta que no haya sólo uno estaremos en las mismas. Ahora mismo en monitores la mayoría son de 16:9 pero también hay mucho de 18:9. Al no haber estandard definido para todo pasan esas cosas.

En cuanto a la cámara les puedes subir la resolución, ganas en calidad al ponerla en máximo pero aumentas el tamaño del archivo.

maripis
17/04/20, 18:01:00
Acaba de saltar actualización a 7.0!!

Juliovodoo
20/04/20, 19:24:01
La he instalado y es un avance enorme, para mi lo hace prácticamente perfecto. Y eso que lo tenía hace solo dos días.

Aprovecho para preguntar algo muy importante para mi, que pasa con las aplicaciones? No se pueden deshabilitar? Menuda faena, eso es lo que no me gusta (lo único).

Y por otro lado, es tan tan tan perezosa la aplicación de correo de Gmail? Nunca la he usado y siempre la he deshabilitado pero es que jamás llegan los correos en tiempo real, a veces con muchos minutos de retraso. La única opción es la de sincronizar cada 15 minutos y eso implica que un correo te llega tarde un cuarto de hora, esto es así? No hay opción de que lleguen al momento... si lo sincronizo cada hora me llegarían a la hora?

Deshabilitando Gmail e instalando otra aplicación de correo me llegarían enseguida. He comprobado instalar otra aplicación de correo y llega al instante. Alguna idea o Gmail es así? Tiene alguna ventaja Gmail? Gracias.

EDIT. Decir que he usado los comandos ADB y me he quitado de encima tanto Gmail como YouTube Music, Photos de Google (me sobra con la aplicación de fotos), Chrome (tengo un navegador liviano como es Via) y películas de Google Play. Ahora me he instalado la aplicación de Outlook de la Play Store y me llegan los correos enseguida.

ZalmanP
21/04/20, 23:27:45
La he instalado y es un avance enorme, para mi lo hace prácticamente perfecto. Y eso que lo tenía hace solo dos días.

Aprovecho para preguntar algo muy importante para mi, que pasa con las aplicaciones? No se pueden deshabilitar? Menuda faena, eso es lo que no me gusta (lo único).

Y por otro lado, es tan tan tan perezosa la aplicación de correo de Gmail? Nunca la he usado y siempre la he deshabilitado pero es que jamás llegan los correos en tiempo real, a veces con muchos minutos de retraso. La única opción es la de sincronizar cada 15 minutos y eso implica que un correo te llega tarde un cuarto de hora, esto es así? No hay opción de que lleguen al momento... si lo sincronizo cada hora me llegarían a la hora?

Deshabilitando Gmail e instalando otra aplicación de correo me llegarían enseguida. He comprobado instalar otra aplicación de correo y llega al instante. Alguna idea o Gmail es así? Tiene alguna ventaja Gmail? Gracias.

EDIT. Decir que he usado los comandos ADB y me he quitado de encima tanto Gmail como YouTube Music, Photos de Google (me sobra con la aplicación de fotos), Chrome (tengo un navegador liviano como es Via) y películas de Google Play. Ahora me he instalado la aplicación de Outlook de la Play Store y me llegan los correos enseguida.

Si no das tiempo a contestar jajaja, muy bien, me alegro de que te guste. Yo estoy esperando que me salte a mí. Conforme a lo de las app, buen susto me has dado pero gracias por colgar la solución también.

Juliovodoo
22/04/20, 00:17:47
Lo he solucionado con un tutorial mediante ADB en el ordenador bastante sencillo. He destinatario todo lo que no me interesaba y ahora con la aplicación de Outlook llega todo perfecto. Decir que ya no se pueden recuperar mediante ADB, o por lo menos yo no he encontrado o dedicado el suficiente tiempo como para averiguar el comando exacto para hacerlo pero he leído que solo se recuperarían reseteado a valores de fábrica. Aún así son aplicaciones de Google Play que se pueden descargar sin problema. Simplemente Oppo ha optado por hacerlas del sistema sin opción ni siquiera s deshabilitarlas pero mediante ADB están fuera.

El terminal me encanta, no, lo siguiente.

CarlosCript
23/04/20, 05:48:56
Lo he solucionado con un tutorial mediante ADB en el ordenador bastante sencillo. He destinatario todo lo que no me interesaba y ahora con la aplicación de Outlook llega todo perfecto. Decir que ya no se pueden recuperar mediante ADB, o por lo menos yo no he encontrado o dedicado el suficiente tiempo como para averiguar el comando exacto para hacerlo pero he leído que solo se recuperarían reseteado a valores de fábrica. Aún así son aplicaciones de Google Play que se pueden descargar sin problema. Simplemente Oppo ha optado por hacerlas del sistema sin opción ni siquiera s deshabilitarlas pero mediante ADB están fuera.

El terminal me encanta, no, lo siguiente.

La aplicación de gestión de correo de Google deja muchísimo que desear, no sé como no han concentrado esfuerzos para hacerla útil porque no es normal.

Juliovodoo
23/04/20, 06:07:05
Como te digo, mano de santo el tutorial para eliminar fácilmente si se siguen las instrucciones aquellas aplicaciones que los desarrolladores quieren meter porque si y sin ni siquiera dar la posibilidad de inhabilitar. En mi anterior Honor 10 las inhabilitada y ya está, en este Oppo Reno 2 no se podía.

Por cierto, qué método de navegación usáis? Yo después de la actualización me he acostumbrado pero muy cómodamente y de forma rápida a los gestos desdé abajo los verticales. Me parecen fantásticos.

TechMechanica
24/04/20, 06:30:14
Como te digo, mano de santo el tutorial para eliminar fácilmente si se siguen las instrucciones aquellas aplicaciones que los desarrolladores quieren meter porque si y sin ni siquiera dar la posibilidad de inhabilitar. En mi anterior Honor 10 las inhabilitada y ya está, en este Oppo Reno 2 no se podía.

Por cierto, qué método de navegación usáis? Yo después de la actualización me he acostumbrado pero muy cómodamente y de forma rápida a los gestos desdé abajo los verticales. Me parecen fantásticos.

Para mí es religión instalar Outlook cuando cambio de móvil, por cosas de trabajo necesito tener varias cuentas y recibir los correos al instante, con gmail no puedo tener eso. Agradezco el curro de traernos el método de como quitarlas, gracias compañero.

Juliovodoo
24/04/20, 19:43:08
Para mí es religión instalar Outlook cuando cambio de móvil, por cosas de trabajo necesito tener varias cuentas y recibir los correos al instante, con gmail no puedo tener eso. Agradezco el curro de traernos el método de como quitarlas, gracias compañero.

Bueno en realidad no os he instruido en nada, solo que el método ADB funciona sin problema ni riesgo.

Otra cosa que he visto con la actualización es que el icono arriba a la derecha cuando se activaba el giro automático estaba permanente el OS 6. Ahora con OS 7 no está. Pijadas que están muy bien. Tiene la actualización detallitos que son diferenciadores y que marcan la diferencia.

Por cierto, una pregunta muy restringida porque me dirijo a aquellos que tengáis el móvil configurado para pagar con la aplicación del Santander Wallet. Sí alguien la tiene, que lo ponga y le comento una duda que tengo.

EDIT. Una de las cosas que no me gusta pero es un mal menor es que el porcentaje de batería es ínfimo. No se ve casi metido en el icono de la batería y no deja la opción, cómo en otros móviles, de ponerla fuera del icono que es más visible. Creo que es la primera vez que voy a quitar el porcentaje de batería del móvil. Ya se ve fuera en la pantalla de bloqueo con el reloj. Además parece que la batería dura lo suficiente como para no estar mirando continuamente para ver si hay que cargarlo o no.

Por cierto, descubriendo más cosas del móvil. No se carga completamente al llegar al 100%, hay que esperar un poco cuando llegue a ese 100% y luego aparece una especie de icono azul en la pantalla del reloj en pantalla diciendo que ya está la carga completada.

ResistenciaT
27/04/20, 13:05:36
Bueno en realidad no os he instruido en nada, solo que el método ADB funciona sin problema ni riesgo.

Otra cosa que he visto con la actualización es que el icono arriba a la derecha cuando se activaba el giro automático estaba permanente el OS 6. Ahora con OS 7 no está. Pijadas que están muy bien. Tiene la actualización detallitos que son diferenciadores y que marcan la diferencia.

Por cierto, una pregunta muy restringida porque me dirijo a aquellos que tengáis el móvil configurado para pagar con la aplicación del Santander Wallet. Sí alguien la tiene, que lo ponga y le comento una duda que tengo.

EDIT. Una de las cosas que no me gusta pero es un mal menor es que el porcentaje de batería es ínfimo. No se ve casi metido en el icono de la batería y no deja la opción, cómo en otros móviles, de ponerla fuera del icono que es más visible. Creo que es la primera vez que voy a quitar el porcentaje de batería del móvil. Ya se ve fuera en la pantalla de bloqueo con el reloj. Además parece que la batería dura lo suficiente como para no estar mirando continuamente para ver si hay que cargarlo o no.

Por cierto, descubriendo más cosas del móvil. No se carga completamente al llegar al 100%, hay que esperar un poco cuando llegue a ese 100% y luego aparece una especie de icono azul en la pantalla del reloj en pantalla diciendo que ya está la carga completada.

Lo del icono de la batería el porcentaje también en el Oppo Reno2 Z se ve pequeño y no deja ponerlo en número. Sin embargo hasta cierto punto eso tiene solución, con una app descargada de la Play Store se lo puedes poner.

Yo por ejemplo usaba una que además de en notificaciones me aparecía en la pantalla Always on de mi LG. Si lo necesitas lo busco. Estaba pensando probarlo cuando nos actualicen el Reno2 Z a Android 10 si nos funcionan las notificaciones.

Juliovodoo
27/04/20, 17:55:38
Creo que no tiene mayor importancia. Igual lo incorporan en futuras actualizaciones. Aún así, lo he quitado y veo el porcentaje en la pantalla de bloqueo. Paso de aplicaciones a terceros.

MRDIVX
27/04/20, 18:52:51

No se si lo sabes cargar a tope el móvil no se recomienda:

https://www.xataka.com/basics/como-cargar-telefono-movil-para-maximizar-vida-util-bateria

Lo ideal es que esté entre el 20 % y el 80 % de carga. Si algún día por alguna circunstancia necesitas el 100 % o no te queda otra pues se hace.

Creo que no tiene mayor importancia. Igual lo incorporan en futuras actualizaciones. Aún así, lo he quitado y veo el porcentaje en la pantalla de bloqueo. Paso de aplicaciones a terceros.
Lo de evitar app de terceros si es posible mejor. Aunque seguramente una app que muestre el porcentaje de batería no creo que consuma mucho si puedes vivir si ella mejor. Yo la verdad aunque sólo se pueda ver dentro del icono de batería se lo hubiera dejado.

Juliovodoo
27/04/20, 18:56:48
Sí, lo sé. Lo de cargar el móvil no lo dejo siempre hasta el 100%. Cuando sobrepasa el 90% ya estoy para volver a usarlo.

ZalmanP
28/04/20, 01:16:36
Es una de las cosas que he aprendido por aquí, yo siempre era de los de dejar el móvil cargando hasta el 100.... Supongo que nadie nace enseñado.

Juliovodoo
28/04/20, 02:56:12
Una pregunta, la aplicación del tiempo que ni fu ni fa pero ahí la he dejado, no tiene opción para que se actualice cada hora por lo menos no? Lo digo porque es que está debajo del reloj podía actualizarse o al menos quitarse porque deja los datos de hace horas y confunde al verlo. Estoy por quitarla por medio del ADB. De momento no me molesta pero...

CarlosCript
29/04/20, 03:00:45
¿Y en navegadores que usáis? ¿También borráis el de origen?

Juliovodoo
29/04/20, 04:33:59
¿Y en navegadores que usáis? ¿También borráis el de origen?

Si te sirve de algo, yo uso el navegador VIA que está en la Play Store. Es muy simple como me gusta a mi y muy liviano. Botones de navegación abajo aunque uso los gestos del Oppo para navegar y con la pantalla configurada de inicio del buscador Google como si de un ordenador se tratara. Para mi es religión el instalar este navegador.

Jota99
29/04/20, 19:01:08
Si te sirve de algo, yo uso el navegador VIA que está en la Play Store. Es muy simple como me gusta a mi y muy liviano. Botones de navegación abajo aunque uso los gestos del Oppo para navegar y con la pantalla configurada de inicio del buscador Google como si de un ordenador se tratara. Para mi es religión el instalar este navegador.

Yo los que uso habitualmente son dos:

El Google Chrome.
Opera mini, tiene una opción para ahorrar datos móviles.

VIA ese navegador no me suena, pero tengo que mirar a ver que pinta tiene. De vez en cuando me gusta probar cosas nuevas.

Juliovodoo
29/04/20, 19:03:46
Te ahorra una importante cantidad de megas/gigas en la navegación aunque ahora en casa estemos tirando de WiFi. Es muy muy liviano y sencillo. Prueba y nos comentas.

Por cierto, más cositas sobre el terminal que voy descubriendo. Por defecto hay aplicaciones con inicio automático como WhatsApp que te garantiza que te lleguen las notificaciones pero al limpiar la multitarea, por defecto la deja anclada con el candado. Buscad en los ajustes las opciones para desanclar esa app porque solo con tener activado el inicio automático es suficiente para que lleguen las notificaciones.

alexic77
29/04/20, 19:25:29
Hola a todos, después de unos días con color os7 en mi reno2, y ver q todo iba muy bien, esta tarde cuando tenía el móvil encima de la mesa se ha reiniciado solo de repente, os ha pasado a alguno algo así? No se si sera algún bug de la actualización, lo observaré a ver.

Juliovodoo
29/04/20, 19:54:23
Pues de momento no y toco madera... Esas son las cosas que nadie quiere que le pase a su móvil. Aún así, como no hay mucho que hacer, resetea y configura todo de nuevo y no tiene por qué pasar más. Yo instalé la actualización y no he reseteado ni nada y de momento bien.

alexic77
29/04/20, 20:28:45
Pues yo precisamente le hice reset de fabrica cuando actualice, lo observaré a ver y sino reset de nuevo. Si veo q se sigue produciendo aún así se va de vuelta a Amazon. Aunque lo mismo ha sido un conflicto puntual con alguna app.

Juliovodoo
29/04/20, 20:52:37
Es que es raro lo que comentas, no sé los demás poseedores del terminal si habrán tenido alguna historia así pero esperemos que todo siga tan bien como hasta ahora. También comprueba si solo ha sido una vez y no ha vuelto a hacerlo. Igual has tenido alguna actualización del sistema (raro) y se ha reiniciado solo para actualizarse. Comprueba cómo tienes lo de las actualizaciones.

alexic77
29/04/20, 21:03:04
Actualizaciones no puede ser porque tengo la última y además tengo quitado lo de actualizarse automaticamente. La verdad q me quedo rallado porque además por mi trabajo no me puedo permitir q se me reinicie el móvil sin enterarme, ya q se quedó en la pantalla de introducir el pin, sin cobertura claro.

Juliovodoo
29/04/20, 21:40:43
Yo creo que deberías volver a descargar el paquete entero de la última actualización. Puede ser que incluso se te haya descargado mal. Vuelves a resetear e instalar desde cero y me juego lo que quieras a que se te soluciona. Seguro ha habido algún sector que no se ha instalado bien. No veo que sea algo del terminal, seguro es eso. Así que copia de seguridad en el ordenador preferentemente y a resetear y móvil cómo nuevo. Ya verás.

MRDIVX
29/04/20, 22:07:49
Pues yo precisamente le hice reset de fabrica cuando actualice, lo observaré a ver y sino reset de nuevo. Si veo q se sigue produciendo aún así se va de vuelta a Amazon. Aunque lo mismo ha sido un conflicto puntual con alguna app.

Una cosa también conveniente que hay que hacer en Android es reiniciar el smartphone cada 3 o 4 días. Yo tuve un LG por ejemplo que si tardaba muchos días me lo recordaba.

Aunque un smartphone Android puede aguantar 10 / 15 sin reinciarse es conveniente hacerlo de vez en cuando para liberar recursos.

alexic77
29/04/20, 22:10:11
Una cosa también conveniente que hay que hacer en Android es reiniciar el smartphone cada 3 o 4 días. Yo tuve un LG por ejemplo que si tardaba muchos días me lo recordaba.

Aunque un smartphone Android puede aguantar 10 / 15 sin reinciarse es conveniente hacerlo de vez en cuando para liberar recursos.

Yo creo q era más con los Android de antes, yo he tenido hasta ahora un MI9 q ha estado meses sin apagarse y ningún problema

Juliovodoo
29/04/20, 22:47:26
Yo lo apago todas las noches así que...

MRDIVX
30/04/20, 00:15:42
Yo creo q era más con los Android de antes, yo he tenido hasta ahora un MI9 q ha estado meses sin apagarse y ningún problema

No tiene porque fallar pero luego después del reinicio suelen ir mejor. Tanto como meses yo por ejemplo no lo dejaría por lo menos una vez la semana que tardas dos o tres minutos tampoco viene mal. Igual no te vuelve a fallar más.

Yo lo apago todas las noches así que...

No es mala política además evitas radiciaciones sobre todo si lo tienes en la mesilla de noche. Yo siempre le quito Wi-Fi y datos antes de dormir. Si lo tengo en la mesilla lo pongo en modo avión.

Juliovodoo
30/04/20, 01:05:42
Con esto de que el Oppo tiene la posibilidad de encenderse solo cuando se pone la alarma, lo apago y él solo se enciende y suena. Pero si no hay que poner la alarma, lo dejo en en salón apagado hasta el día siguiente. En realidad nunca he entendido la razón del por qué la gente deja encendido el móvil toda la noche, sirve para algo? Lo pregunto desde la ignorancia.

alexic77
30/04/20, 01:37:49
A mí es q no me queda otra q tenerlo encendido por las noches por temas de trabajo, ojalá pudiera apagarlo, de ahí la preocupación por los reinicios.

TechMechanica
30/04/20, 01:52:42

Hola compañero, yo tengo un Reno 2, no me ha pasado nada parecido pero, ¿estás seguro que no había por detrás algo instalando y que por eso se te haya reiniciado después? y sobre todo ¿ha sido solo una vez o te ha pasado más veces?

ZalmanP
30/04/20, 04:18:03
Yo tengo otro modelo, el 2z y no me ha pasado eso nunca, apagarse por falta de batería sí, pero nada más. No sé si te sirve.

alexic77
30/04/20, 09:38:00
Hola compañero, yo tengo un Reno 2, no me ha pasado nada parecido pero, ¿estás seguro que no había por detrás algo instalando y que por eso se te haya reiniciado después? y sobre todo ¿ha sido solo una vez o te ha pasado más veces?

No había nada instalando seguro, conteste un WhatsApp y lo deje encima de la mesa, a los cinco minutos fue cuando se reinicia, solo ha sido una vez. De todas formas lo he restaurado de fabrica con instalación limpia. Lo voy a observar unos días a ver si lo vuelve a hacer.

MRDIVX
30/04/20, 10:09:59
No había nada instalando seguro, conteste un WhatsApp y lo deje encima de la mesa, a los cinco minutos fue cuando se reinicia, solo ha sido una vez. De todas formas lo he restaurado de fabrica con instalación limpia. Lo voy a observar unos días a ver si lo vuelve a hacer.

Una cosa que hay tener en cuenta es que cuando saltas de una versión de Android a otra es que puede haber muchos cambios. En este caso dos muy importantes:

Paso de Android 9 al 10.
Cambio de ColorOS 6 al 7.

Muchas veces no pasa nada o pequeños fallos que a lo mejor ni te das cuenta. Lo mejor es lo que has hecho un reset de fábrica, y es lo que recomiendan los expertos hacer con este tipo de actualizaciones grandes.

Lo mismo pasa con Windows siempre es mejor una instalación limpia de cero que basarte en una antigua que igual te puede dar problemas.

En principio con esto no deberías volver a tener ningún problema.

alexic77
30/04/20, 12:53:09
Una cosa que hay tener en cuenta es que cuando saltas de una versión de Android a otra es que puede haber muchos cambios. En este caso dos muy importantes:

Paso de Android 9 al 10.
Cambio de ColorOS 6 al 7.

Muchas veces no pasa nada o pequeños fallos que a lo mejor ni te das cuenta. Lo mejor es lo que has hecho un reset de fábrica, y es lo que recomiendan los expertos hacer con este tipo de actualizaciones grandes.

Lo mismo pasa con Windows siempre es mejor una instalación limpia de cero que basarte en una antigua que igual te puede dar problemas.

En principio con esto no deberías volver a tener ningún problema.

El caso es q cuando lo actualice ya le hice reset de fabrica e instalación limpia por eso es tan raro. Puede ser algún conflicto puntual con alguna app, no obstante a ver si con este nuevo reset se soluciona porque la verdad q el móvil me encanta, tiene todo lo q necesito.

ResistenciaT
30/04/20, 14:47:09
El caso es q cuando lo actualice ya le hice reset de fabrica e instalación limpia por eso es tan raro. Puede ser algún conflicto puntual con alguna app, no obstante a ver si con este nuevo reset se soluciona porque la verdad q el móvil me encanta, tiene todo lo q necesito.

No creo que sea pero en Ajustes tienes una opción que se llama "Encendido/apagado automático". Si has andado probando esa opción y te olvidaste de dejarlo todo desactivado es una posible causa de lo que te paso.

Juliovodoo
30/04/20, 18:13:26
Veo que no hay un sub foro de consumo de batería, pero no lo pongo para que se abra porque realmente no es necesario... No veis muy brutal la autonomía? Yo tengo ahora mismo un 40% de batería restante y 6 horas de pantalla. Vale que no salimos de casa y estamos con el wifi y el brillo automático y tal, pero me parece extraordinaria la duración de la batería.

CarlosCript
05/05/20, 03:21:45
Veo que no hay un sub foro de consumo de batería, pero no lo pongo para que se abra porque realmente no es necesario... No veis muy brutal la autonomía? Yo tengo ahora mismo un 40% de batería restante y 6 horas de pantalla. Vale que no salimos de casa y estamos con el wifi y el brillo automático y tal, pero me parece extraordinaria la duración de la batería.

Estoy contigo, ahora que usamos menos el móvil igual me tiro 2 días o incluso más sin cargarlo, que cómodo. Noto lo de estar en casa sobre todo por whatsapp, cuando estoy fuera de casa tiras de móvil mucho más por esto pero ahora, lo tengo en el pc todo el rato y es desde donde lo uso, con lo que le quito la paliza al móvil.

MRDIVX
05/05/20, 13:36:15

No es necesario pero se puede crear perfectamente. Con unas capturas de pantalla de Ajustes, Batería se pueden hacer cosas interesantes.

Por ejemplo a lo mejor alguno tiene configurado alguna cosilla que aumente la autonomía. Esta el apartado Protección inteligente de consumo de energía si lo activas o no.

También las horas de uso en pantalla que sacáis. Es un post muy típico de foro de móviles.

Estoy contigo, ahora que usamos menos el móvil igual me tiro 2 días o incluso más sin cargarlo, que cómodo. Noto lo de estar en casa sobre todo por whatsapp, cuando estoy fuera de casa tiras de móvil mucho más por esto pero ahora, lo tengo en el pc todo el rato y es desde donde lo uso, con lo que le quito la paliza al móvil.

Gasta menos porque por Wi-Fi consume menos que por datos móviles.

TechMechanica
05/05/20, 22:51:33
Bueno y al no coger tanto el móvil para mirar mensajes supongo que también gastará menos el compi por eso, el caso es que de batería no nos podemos quejar.

Juliovodoo
05/05/20, 23:00:07
Bueno en mi caso eso no. Cómo os dije, soy maestro y estoy con los chavales mandando actividades por correo y recibiendo las actividades hechas para corregir y el WhatsApp para resolver dudas. Así que cogerlo lo cojo bastante. Eso sí, tirando de WiFi claro.

ZalmanP
06/05/20, 21:00:13
Bueno en mi caso eso no. Cómo os dije, soy maestro y estoy con los chavales mandando actividades por correo y recibiendo las actividades hechas para corregir y el WhatsApp para resolver dudas. Así que cogerlo lo cojo bastante. Eso sí, tirando de WiFi claro.

Pues sí que para ti es una herramienta indispensable de trabajo sí. Claro es que algunos ahora solo para llamar y poco más.

Juliovodoo
07/05/20, 00:52:20
He descubierto una cosa muy curiosa que en otros móviles de casa no se da. Sí estamos navegando por internet o viendo un vídeo en Youtube o lo que sea pero en posición horizontal y llega un WhatsApp, aparece arriba la notificación y si en ese momento le dais a la parte derecha de la notificación donde dice "responder" que sale en verde antes de que se esconda, aparece el WhatsApp pero en una especie de pantalla flotante, es decir, sigues navegando o viendo el vídeo y a la vez y respondiendo en una pantalla flotante más pequeña.

CarlosCript
07/05/20, 19:30:27
He descubierto una cosa muy curiosa que en otros móviles de casa no se da. Sí estamos navegando por internet o viendo un vídeo en Youtube o lo que sea pero en posición horizontal y llega un WhatsApp, aparece arriba la notificación y si en ese momento le dais a la parte derecha de la notificación donde dice "responder" que sale en verde antes de que se esconda, aparece el WhatsApp pero en una especie de pantalla flotante, es decir, sigues navegando o viendo el vídeo y a la vez y respondiendo en una pantalla flotante más pequeña.

¿Esto no es cosa de la versión de Android más que de la marca?

Juliovodoo
07/05/20, 21:27:34
Pues yo diría que no porque mi hija tiene un Huawei p30 Lite que se le actualizó a Android 10 y lo hemos comprobado y nada.

MRDIVX
08/05/20, 09:32:11
Cada marca tiene una forma distinta de mostrar las notificaciones. Por ejemplo algunas tienen un modo especial para que no te molesten mientras juegas. Otras impiden que te salga la burbuja de notificaciones cuando estás ejecutando una app a pantalla completa. Eso es ir probando en Ajustes, las opciones que tienes para notificaciones, pero si no te molestan como están las cosas es mejor ni mirarlo.

TechMechanica
08/05/20, 17:53:52
¿Esto no es cosa de la versión de Android más que de la marca?

Del software de capa será.

Juliovodoo
08/05/20, 21:44:58
Gente, me surge una pequeña duda. Los propietarios del Oppo Reno 2 tenemos todos ColorOS 7 verdad? El caso es que he entrado en la página web de Oppo España y en el apartado de soporte para la actualización de software, la última versión es la terminada en A-30. Actualmente tengo la actualización acabada en C-26. Todo funciona a la perfección, pero qué versión es la que tenéis en vuestro dispositivo?

ResistenciaT
12/05/20, 12:58:46
Gente, me surge una pequeña duda. Los propietarios del Oppo Reno 2 tenemos todos ColorOS 7 verdad? El caso es que he entrado en la página web de Oppo España y en el apartado de soporte para la actualización de software, la última versión es la terminada en A-30. Actualmente tengo la actualización acabada en C-26. Todo funciona a la perfección, pero qué versión es la que tenéis en vuestro dispositivo?

Supongo que te refieres a esto:

https://oppo-es.custhelp.com/app/software_update_detail/p_name/Reno2

La A30 si te fijas en la fecha es de enero de este año. La tuya es la más reciente y todavía no lo habrán subido a la web, eso tenlo claro porque no se actualiza todos los meses y el Reno2 acaba de ser actualizado.

Juliovodoo
12/05/20, 17:29:09
Si, a eso me refería. Me resultaba raro.

Por cierto, una consulta un pelín estúpida que quiero hacer. Soy muy maniático. En la parte de arriba del Oppo Reno 2, con la pantalla apagada, echad un pelín de vaho y a mi me aparece una delgadísima línea casi imperceptible en el día a día. Nada reseñable e importante porque "no se ve" como digo cuando se usa navegando o viendo vídeos, nada de nada. Pero como os digo, soy extremadamente maniático, cosa que no me gusta, pero al echar vaho en cualquier parte de la pantalla simplemente se ahuma y luego desaparece como en un espejo y aquí sucede lo mismo pero no es uniforme, aparece esa línea finísima que se distingue de la uniformidad de la pantalla.

Como digo no es nada pero a ver si podíais comprobar esto. Sé que es una chorrada pero yo creo que tiene que ver con el pegamento que usan los terminales y parece algo inevitable. Suelen ser bastante agresivos. Sí no lo tenéis claro, intentaré subir una foto pero si podéis, hacedlo y comentad. Reconozco que me como la cabeza en exceso.

ResistenciaT
14/05/20, 09:48:19
Si, a eso me refería. Me resultaba raro.

Por cierto, una consulta un pelín estúpida que quiero hacer. Soy muy maniático. En la parte de arriba del Oppo Reno 2, con la pantalla apagada, echad un pelín de vaho y a mi me aparece una delgadísima línea casi imperceptible en el día a día. Nada reseñable e importante porque "no se ve" como digo cuando se usa navegando o viendo vídeos, nada de nada. Pero como os digo, soy extremadamente maniático, cosa que no me gusta, pero al echar vaho en cualquier parte de la pantalla simplemente se ahuma y luego desaparece como en un espejo y aquí sucede lo mismo pero no es uniforme, aparece esa línea finísima que se distingue de la uniformidad de la pantalla.

Como digo no es nada pero a ver si podíais comprobar esto. Sé que es una chorrada pero yo creo que tiene que ver con el pegamento que usan los terminales y parece algo inevitable. Suelen ser bastante agresivos. Sí no lo tenéis claro, intentaré subir una foto pero si podéis, hacedlo y comentad. Reconozco que me como la cabeza en exceso.

Yo tengo el Reno2 Z, lo que pasa que para comprar no sirve. Seguramente sea lo que comentas pegamento o el sellado que usen, además yo creo que en colores ocuros se notará más que en el mío blanco.

Otro factor puede ser que en esa pequeña rendija / sitio se le vaya acumulando una pequeña capa de polvo / suciedad. Aunque ve que lo tratas y cuidas muy bien, por cuidadoso que seas siempre terminan pasando estas cosas, es inevitable. Igual la solución está en algún producto de limpieza especial aunque yo creo que no merece la pena comprar nada y lo que hay que hacer es tratar nuestros Reno con cuidado.

Juliovodoo
14/05/20, 17:17:05
Yo tengo el Reno2 Z, lo que pasa que para comprar no sirve. Seguramente sea lo que comentas pegamento o el sellado que usen, además yo creo que en colores ocuros se notará más que en el mío blanco.

Otro factor puede ser que en esa pequeña rendija / sitio se le vaya acumulando una pequeña capa de polvo / suciedad. Aunque ve que lo tratas y cuidas muy bien, por cuidadoso que seas siempre terminan pasando estas cosas, es inevitable. Igual la solución está en algún producto de limpieza especial aunque yo creo que no merece la pena comprar nada y lo que hay que hacer es tratar nuestros Reno con cuidado.

Gracias por contestar. No se trata de que el tuyo sea blanco y el mío azul, es la pantalla, no es la parte trasera. Otra cosa es que tampoco se puede meter ahí nada porque no hay ninguna rendija, es zona plana porque es la pantalla.

En caso es que cuando lo limpio se queda bien pero vuelve a aparecer muy muy muy muy sutilmente. No se nota en absoluto a no ser que le dé luz y de una forma y ángulo muy concreto. No hay marcos y el pegamento de tiene que poner en algún sitio supongo aunque abajo no se nota nada.

He leído que algunas capas oleofóbicas causan eso cuando se desgastan pero no creo que sea el caso. No incide en absoluto en el uso, ni siquiera nadie se da cuenta de ello, solo yo que soy un tiquismiquis. Cómo digo es una pequeña tontería. Pero me fastidia un pelín en cierto modo aunque muy poco.

ResistenciaT
14/05/20, 18:49:05
Gracias por contestar. No se trata de que el tuyo sea blanco y el mío azul, es la pantalla, no es la parte trasera. Otra cosa es que tampoco se puede meter ahí nada porque no hay ninguna rendija, es zona plana porque es la pantalla.

En caso es que cuando lo limpio se queda bien pero vuelve a aparecer muy muy muy muy sutilmente. No se nota en absoluto a no ser que le dé luz y de una forma y ángulo muy concreto. No hay marcos y el pegamento de tiene que poner en algún sitio supongo aunque abajo no se nota nada.

He leído que algunas capas oleofóbicas causan eso cuando se desgastan pero no creo que sea el caso. No incide en absoluto en el uso, ni siquiera nadie se da cuenta de ello, solo yo que soy un tiquismiquis. Cómo digo es una pequeña tontería. Pero me fastidia un pelín en cierto modo aunque muy poco.

No te había entendido bien pero tampoco me refería a la parte trasera. Creí que te referías al pequeño trozo entre el protector de pantalla y el marco.

Ahora ya leyendo más a fondo entiendo que te refieres a la línea que aparece en el protector de pantalla. En ese caso tengo que decirte que sí he notado algo parecido en la esquina izquierda, pero claro cuesta verlo bastante y con la pantalla encendida no se nota nada. Eso lo he visto más veces y tiene que ver con el pegamento haya pegado un poquito peor. Eso suele verse en los extremos y esquinas cuando lo pones tu mismo pero de forma más exagerada. El protector está muy bien puesto y el día que nos toque cambiarlo dejarlo parecido como esta ahora va a ser complicado.

Juliovodoo
14/05/20, 20:04:45
No te había entendido bien pero tampoco me refería a la parte trasera. Creí que te referías al pequeño trozo entre el protector de pantalla y el marco.

Ahora ya leyendo más a fondo entiendo que te refieres a la línea que aparece en el protector de pantalla. En ese caso tengo que decirte que sí he notado algo parecido en la esquina izquierda, pero claro cuesta verlo bastante y con la pantalla encendida no se nota nada. Eso lo he visto más veces y tiene que ver con el pegamento haya pegado un poquito peor. Eso suele verse en los extremos y esquinas cuando lo pones tu mismo pero de forma más exagerada. El protector está muy bien puesto y el día que nos toque cambiarlo dejarlo parecido como esta ahora va a ser complicado.

Más o menos. En realidad no llevo ningún protector de pantalla. El que llevaba se lo quité nada más desempaquetar el móvil. Es en la propia pantalla. Pero vamos, cómo dices no se nota nada en absoluto. En aquellos móviles que tenían marcos arriba y abajo la pantalla frontal se pegaba poniendo ese pegamento que no estoy seguro si se llama industrial en estos marcos que no afectan a la visibilidad de la pantalla.

Aquí en los smartphones modernos no hay bordes prácticamente y menos en estos terminales todo pantalla de ahí que mi duda sea que puede ser eso.

Una cosa que sí me has aportado es que posiblemente pueda ser también residuos del proyector que llevaba puesto por defecto el móvil y al quitarlo pues se note "algo". No me alegra que tú lo notes también pero en realidad si que me relaja en hecho de que pueda ser algo "lógico" y también que sea tan tan sutil.

ResistenciaT
18/05/20, 13:49:14
Más o menos. En realidad no llevo ningún protector de pantalla. El que llevaba se lo quité nada más desempaquetar el móvil. Es en la propia pantalla. Pero vamos, cómo dices no se nota nada en absoluto. En aquellos móviles que tenían marcos arriba y abajo la pantalla frontal se pegaba poniendo ese pegamento que no estoy seguro si se llama industrial en estos marcos que no afectan a la visibilidad de la pantalla.

Aquí en los smartphones modernos no hay bordes prácticamente y menos en estos terminales todo pantalla de ahí que mi duda sea que puede ser eso.

Una cosa que sí me has aportado es que posiblemente pueda ser también residuos del proyector que llevaba puesto por defecto el móvil y al quitarlo pues se note "algo". No me alegra que tú lo notes también pero en realidad si que me relaja en hecho de que pueda ser algo "lógico" y también que sea tan tan sutil.

Aquí lo importante es que se veas todo bien con la pantalla encendida. Por lo que comentas es así y no tienes que preocuparte por eso.

Eso que te pasa con el vaho yo creo que nos pasaría a todos incluso independientemente de la marca y el modelo que tuviésemos. Eso es por el pegamento que tenías antes, por el polvo, la grasa y suciedad que poco a poco vamos transmitiendo con nuestros dedos.

A menos que te pongas a limpiarlo con productos especiales para limpiar pantallas si te fijas a fondo veras huellas y otros pocos rastros de suciedad.

Juliovodoo
18/05/20, 16:58:08
Sí sí, si es eso. Se ve espectacular y no molesta en absoluto. Sólo vi que se quedaba eso en la parte de arriba pero al pasar un paño de microfibra se quita. Es cuando paso el dedo por ahí cuando se queda la huella de la grasa normal en las pantallas táctiles pero ahí se queda un poco más y solo se queda con el paño de microfibra solamente. Puede ser que con el tiempo esa zona "pegajosa" se vaya desgastando y quede uniforme con el resto de pantalla pero como digo, nada más allá de esto. Gracias por comentar.

ResistenciaT
18/05/20, 18:12:15
Una curiosidad la pantalla del Oppo Reno2 ¿es plana del todo? Me refiero a que si es un poco curvada arriba, no lo tengo claro por el angulo de la foto.

Juliovodoo
18/05/20, 18:27:31
En teoría el diseño del terminal según especificaciones es curvado por detrás y plano por delante. Otra cosa que noto es justamente después de hablar por teléfono, al colocar el móvil en la oreja es cuando aparece esa línea. Es como si esa zona estuviera impregnada de "algo" que cuando normalmente se mancha de huellas la pantalla y con simplemente pasar la palma de la mano se difumina, aquí se acentúa más. No sé, me estoy rallando un pelín con el tema.

ResistenciaT
18/05/20, 21:22:24
No te ralles con esto porque yo creo que esto afecta a todos los teléfonos. Muchos prometen que si capa anti huellas y luego se notan pero un poquito menos. Nuestras pantallas por el sudor de nuestras manos y por muy limpias que las queramos mantener siempre llevan algo de suciedad.

En cuanto a que te pase lo mismo cuando hablas por teléfono es hasta lógico. Pasa lo mismo que con el vaho, apoyas un poco la oreja sudas un poco y obtienes el mismo efecto.

Juliovodoo
18/05/20, 21:39:20
No te ralles con esto porque yo creo que esto afecta a todos los teléfonos. Muchos prometen que si capa anti huellas y luego se notan pero un poquito menos. Nuestras pantallas por el sudor de nuestras manos y por muy limpias que las queramos mantener siempre llevan algo de suciedad.

En cuanto a que te pase lo mismo cuando hablas por teléfono es hasta lógico. Pasa lo mismo que con el vaho, apoyas un poco la oreja sudas un poco y obtienes el mismo efecto.

Gracias por el comentario de verdad. Ya lo he comentado y creo que ya está el mini tema cerrado. Son manías que le dan a uno. Gracias de nuevo. Seguimos disfrutando de nuestros terminales.

CarlosCript
21/05/20, 02:07:59
Pues no me había dado cuenta, me habéis creado una manía que no tenía jajajajaja.

Juliovodoo
21/05/20, 04:29:08
Pues no me había dado cuenta, me habéis creado una manía que no tenía jajajajaja.

Quieres decir que a ti también te aparece esa delgada línea? Sería importantísimo que nos lo confirmaras compañero.

ResistenciaT
21/05/20, 17:33:51
No seáis tan estrictos porque al final el móvil perfecto no existe. Cuanto más busquemos más encontraremos y aparecerán otras cosas insignificantes. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de nuestros dispositivos en vez de andar buscando ese tipo de cosas.

Lo importante es poder disfrutar de una buena pantalla y unas buenas cámaras según la ocasión que sea y eso lo cumple.

Juliovodoo
21/05/20, 18:04:35
Toda la razón. Disfrutándolo estoy, solo que eso, pues me gusta saber solo el por qué de las cosas y este foro sirve de mucha ayuda no solo con este sino con otros terminales que he tenido.

ZalmanP
21/05/20, 23:20:34
Yo tengo un 2z y no lo veo, no sé si está o no está pero verlo no lo veo.

Juliovodoo
23/05/20, 19:25:22
Yo tengo un 2z y no lo veo, no sé si está o no está pero verlo no lo veo.

Pues he seguido leyendo en internet en varias páginas incluso de habla inglés y la historia parece que la padece más de uno. En la mayoría de los casos hablan de la capa oleofóbica que se desgasta incluido con muy pocos días de uso. Hablan claramente de que esa suciedad desaparece con un paño de microfibra y luego vuelve a aparecer, en mi caso sutilmente. Sí se pone el dedo justo en el sitio, aparece ineludiblemente.

En el resto de la pantalla, paso el dedo y no queda nada más allá de lo "normal", es decir, las típicas huellas, pero arriba es otra cosa. Desconozco si hay algún tipo de remedio casero o forma de "reconstruir" esa parte si se le puede llamar así al proceso. Tampoco entiendo si quitando la pantalla y repararla desde dentro sería una solución.

ResistenciaT
25/05/20, 18:17:12
Pues he seguido leyendo en internet en varias páginas incluso de habla inglés y la historia parece que la padece más de uno. En la mayoría de los casos hablan de la capa oleofóbica que se desgasta incluido con muy pocos días de uso. Hablan claramente de que esa suciedad desaparece con un paño de microfibra y luego vuelve a aparecer, en mi caso sutilmente. Sí se pone el dedo justo en el sitio, aparece ineludiblemente.

En el resto de la pantalla, paso el dedo y no queda nada más allá de lo "normal", es decir, las típicas huellas, pero arriba es otra cosa. Desconozco si hay algún tipo de remedio casero o forma de "reconstruir" esa parte si se le puede llamar así al proceso. Tampoco entiendo si quitando la pantalla y repararla desde dentro sería una solución.

Yo creo que en el fondo todas las pantallas de un móvil terminan sufriendo un pequeño desgaste sobre todo en la parte central que es donde más pulsamos. Y en la de arriba quizas la zona para desplegar notificaciones.

En cuanto a lo de aplicarle un posible remedio casero ni se te ocurra yo creo que más tarde o temprano te vas a terminar arrepintiendo. El 99% de los remedios de este tipo que salen, unos cuantos lo maquillan un poco, otros no sirven para nada y otros a la larga terminarán perjudicando.

Vamos que como mucho sólo usar productos de limpieza de pantalla o paños de micro fibra. Si no papel higiénico suave.

Si no lo aprecias con el uso de la pantalla mejor olvidarse que luego tener que arrepentirse de algo. Cambiar la pantalla lo arregla pero eso dejarlo para dentro de un año o más si es que te parece muy molesto en ese momento.

Juliovodoo
25/05/20, 21:22:00
Yo creo que en el fondo todas las pantallas de un móvil terminan sufriendo un pequeño desgaste sobre todo en la parte central que es donde más pulsamos. Y en la de arriba quizas la zona para desplegar notificaciones.

En cuanto a lo de aplicarle un posible remedio casero ni se te ocurra yo creo que más tarde o temprano te vas a terminar arrepintiendo. El 99% de los remedios de este tipo que salen, unos cuantos lo maquillan un poco, otros no sirven para nada y otros a la larga terminarán perjudicando.

Vamos que como mucho sólo usar productos de limpieza de pantalla o paños de micro fibra. Si no papel higiénico suave.

Si no lo aprecias con el uso de la pantalla mejor olvidarse que luego tener que arrepentirse de algo. Cambiar la pantalla lo arregla pero eso dejarlo para dentro de un año o más si es que te parece muy molesto en ese momento.

Pues si, totalmente de acuerdo. He comprado uno de esos kits de limpieza que funciona bastante bien. Independientemente de esa zona del móvil, en general deja la pantalla muy limpia. En esa zona parece que al darle un poco más y centrarme en ella, la minimiza porque limpia toda la suciedad de alrededor y recién limpiado incluso pasando el dedo parece no notarse. Parece que dura un pelín más.

Otra cosa, dentro de mi manía, he preguntado en una tienda especializada en móviles y reparación. Me han comentado que pueda ser que en esa parte no se ha pulido del todo la pantalla. Lo que me comentáis aquí, que son cosas normales, que puede pasar y tal. Y me han dado dos soluciones. La primera acostumbrarme. Por "suerte" el tío también es un obseso de los móviles y con manías cómo yo. La segunda opción es una capa de hidrogel. 1,3 mm dice que mide. Limpiar bien bien bien la pantalla y se la aplican. No soy fan de ponerle nada a la pantalla y mucho menos cristal templado pero lo del hidrogel parece que no podría estar más del todo, sobre todo por salud mental mía jajajaja qué no es que esté hiper mega obsesionado, peores cosas hay en la vida y esto no es nada, pero igual me sirve. Me dicen que incluso al tacto de la pantalla con el hidrogel, aparte de proteger, es mejor incluso cuando se la pones.

Lo que no me gustaría es que fuera excesivamente notorio y se notase en exceso porque así está genial. Aún así, se puede quitar si no me convence. Otra cosa es que espero que sea muy mañoso y la deje perfecta. Alguno habéis hecho uso del hidrogel? Qué tal queda? Como veis la posibilidad de ponerle hidrogel a la pantalla?

TechMechanica
25/05/20, 23:48:56
Hombre ya que tenemos un buen móvil porque no protegerlo y adaptarlo a que estemos lo más agusto posibles con él. Yo lo haría si para ti es un inconveniente.

Juliovodoo
26/05/20, 00:25:03
Hombre ya que tenemos un buen móvil porque no protegerlo y adaptarlo a que estemos lo más agusto posibles con él. Yo lo haría si para ti es un inconveniente.

Gracias por comentar. Más que un inconveniente es una tontería muy gorda mía. Si se limpia y se le pone el hidrogel y no vuelve a aparecer porque está protegida la pantalla, puede que lo sopese. Ya os contaré.

Jota99
26/05/20, 23:19:16
Gracias por comentar. Más que un inconveniente es una tontería muy gorda mía. Si se limpia y se le pone el hidrogel y no vuelve a aparecer porque está protegida la pantalla, puede que lo sopese. Ya os contaré.

Lo del Hidrogel ¿es una especie de resina? Yo estuve a punto de ponerme uno hace unos tres años a mi LG G5 en MediaMarkt porque no encontraba ningún cristal templado que me convenciese. Al final tuve suerte y conseguí uno por Alliexpress.

El caso que lo que me tiro un poco para atrás es que si le metías uña hacia como un surco aunque luego se terminaba prácticamente quitando. No sé si es lo mismo o algo más moderno.

Juliovodoo
26/05/20, 23:36:39
Lo del Hidrogel ¿es una especie de resina? Yo estuve a punto de ponerme uno hace unos tres años a mi LG G5 en MediaMarkt porque no encontraba ningún cristal templado que me convenciese. Al final tuve suerte y conseguí uno por Alliexpress.

El caso que lo que me tiro un poco para atrás es que si le metías uña hacia como un surco aunque luego se terminaba prácticamente quitando. No sé si es lo mismo o algo más moderno.

Hace 4 años, supongo que como todo, sería menos evolucionado que ahora. Lo que dices es cierto. Según he leído puede dejar surcos que luego se regeneran. También he leído que el tacto es "diferente"quizás cómo más "gomoso" pero igual he estado leyendo artículos de hace años atrás.

Lo que me propusieron es una capa de hidrogel que parece que no lleves nada pero con una máquina que saca el modelo de tu móvil, corta con precisión el tamaño y solo es poner en la pantalla con la pericia del especializado que lo sabe hacer. Lo puede hacer cualquiera en teoría pero si me lo pone alguien que trabaja en eso, pues mejor. Se puede quitar si no convence así que igual algún día lo pruebo a ver si me hace el papel. Protege de golpes porque la chica de la tienda le dio cuatro buenos golpes en mi presencia a un terminal que lo llevaba en la pantalla. En este móvil todo pantalla puede quedar muy bien, mejor que en los que tienen notch tipo gota por ejemplo pero mi duda vendría por el tacto que tendría, que igual es imperceptible y también a la hora de deslizar el dedo para escribir por ejemplo que es como escribo yo y siempre que se deslicen para cualquier otra acción en un móvil. No sé si se frenará o iría bien.

CarlosCript
27/05/20, 22:19:38
Hace 4 años, supongo que como todo, sería menos evolucionado que ahora. Lo que dices es cierto. Según he leído puede dejar surcos que luego se regeneran. También he leído que el tacto es "diferente"quizás cómo más "gomoso" pero igual he estado leyendo artículos de hace años atrás.

Lo que me propusieron es una capa de hidrogel que parece que no lleves nada pero con una máquina que saca el modelo de tu móvil, corta con precisión el tamaño y solo es poner en la pantalla con la pericia del especializado que lo sabe hacer. Lo puede hacer cualquiera en teoría pero si me lo pone alguien que trabaja en eso, pues mejor. Se puede quitar si no convence así que igual algún día lo pruebo a ver si me hace el papel. Protege de golpes porque la chica de la tienda le dio cuatro buenos golpes en mi presencia a un terminal que lo llevaba en la pantalla. En este móvil todo pantalla puede quedar muy bien, mejor que en los que tienen notch tipo gota por ejemplo pero mi duda vendría por el tacto que tendría, que igual es imperceptible y también a la hora de deslizar el dedo para escribir por ejemplo que es como escribo yo y siempre que se deslicen para cualquier otra acción en un móvil. No sé si se frenará o iría bien.

Pues ante tu problema sin duda es la mejor solución, supongo que será algo más caro que un protector normal, pero si sirve para que estés más contento y tranquilo... adelante.

Juliovodoo
28/05/20, 00:07:46
De verdad que aquí sois unos tíos extraordinarios, los digo en serio. Sabemos que no es este el hilo más concurrido de este foro pero con la gente que intercambio información y con la que entre todos comentamos diversos asuntos sobre el Oppo Reno 2 e incluso el 2z es fantástica. Lo ha sido siempre en HTCMania en los diferentes apartados de modelos que he tenido pero aquí me siento muy cómodo y más con un tema "muy absurdo" cómo el que te planteado en donde nadie ha hecho otra cosa nada más que comentar y agradar en todo comentario posteado.

De momento me quedo así pues compré un kit barato con una gamuza y un spray de esos para limpiar pantallas móviles y "parece" y solo parece que minimiza el asunto. Igual poco a poco va igualándose esa zona. Aún así, como es algo reversible y se puede quitar, si en algún momento decido ponérselo, pues ya comentaré mis impresiones.

maripis
28/05/20, 10:09:31
Habemus actualización con parche de Mayo.

Juliovodoo
28/05/20, 17:21:21
Pues si. Lo he comprobado tras leer tu mensaje y hay actualización.

ZalmanP
29/05/20, 04:12:11
He leído sobre el hidrogel que comentáis y hay que tener muy buena mano para colocarlo, y es bastante más caro que un protector de plástico sí, pero también da mucho mejor resultado.

Juliovodoo
01/06/20, 01:14:58
Una cosa sobre la última actualización. No hay expuesto en las notas sobre la actualización o al menos yo no lo he leído pero creo que hay novedades en la interfaz de la cámara. A ver si alguien recuerda cómo era antes de la actualización en estos dos aspectos que he visto. En primer lugar creo que hay muchos más stickers que antes. Algo que tampoco me ilusiona en exceso pero está bien. Lo otro tiene que ver con el zoom. Antes estoy casi seguro que al tocar en x2 o x5 pues iba a ese nivel de zoom,y ahora también. Pero al deslizar el dedo para hacer zoom, la línea iba en línea recta. Ahora aparece una especie de "rueda" con los diferentes niveles de zoom. A mi me ha gustado. Pero una cosa que no estoy seguro si han quitado en el vídeo que lo tengo a 1080p 60 fps era que al tirar el zoom hacia atrás, la cámara se ponía en modo "gran angular" y luego al volver a su posición normal, el vídeo se volvía a poner en la configuración que yo tenía, es decir, en 1080p 60 fps. Ahora ya no.

Al tener el vídeo a 1080p 60 fps no puedo ir hacia atrás en la rueda del zoom y grabar en modo gran angular. Simplemente no aparece esa opción. Hay que ir a ajustes y colocar el modo vídeo en 1080p 30 fps y entonces si aparece esa opción. No es algo que me moleste pero el gran angular no es algo de lo que vaya a hacer mucho uso pero a ver si alguien puede confirmar esto.

Jota99
01/06/20, 22:29:48
Una cosa sobre la última actualización. No hay expuesto en las notas sobre la actualización o al menos yo no lo he leído pero creo que hay novedades en la interfaz de la cámara. A ver si alguien recuerda cómo era antes de la actualización en estos dos aspectos que he visto. En primer lugar creo que hay muchos más stickers que antes. Algo que tampoco me ilusiona en exceso pero está bien. Lo otro tiene que ver con el zoom. Antes estoy casi seguro que al tocar en x2 o x5 pues iba a ese nivel de zoom,y ahora también. Pero al deslizar el dedo para hacer zoom, la línea iba en línea recta. Ahora aparece una especie de "rueda" con los diferentes niveles de zoom. A mi me ha gustado. Pero una cosa que no estoy seguro si han quitado en el vídeo que lo tengo a 1080p 60 fps era que al tirar el zoom hacia atrás, la cámara se ponía en modo "gran angular" y luego al volver a su posición normal, el vídeo se volvía a poner en la configuración que yo tenía, es decir, en 1080p 60 fps. Ahora ya no.

Al tener el vídeo a 1080p 60 fps no puedo ir hacia atrás en la rueda del zoom y grabar en modo gran angular. Simplemente no aparece esa opción. Hay que ir a ajustes y colocar el modo vídeo en 1080p 30 fps y entonces si aparece esa opción. No es algo que me moleste pero el gran angular no es algo de lo que vaya a hacer mucho uso pero a ver si alguien puede confirmar esto.

A mi por ejemplo en el Reno2 Z con ColorOS 6 por si te sirve de algo te voy a comentar lo que hace el Zoom. Si pulsas va directo como comentas va directo al 2x y al 5x. A mi me aparece si deslizo el dedo una barra para cambiarlo y no una rueda.

Esa rueda que comentas es de ColorOS7 directo o puede que de ese último parche, pero que ha habido un cambio corto en ese sentido hace poco es cierto.

Juliovodoo
01/06/20, 23:24:35
Con Color OS7 no estaba la rueda, ha sido a raíz de esta actualización del parche de mayo.

Jota99
02/06/20, 00:40:23
Seguramente sea así. ¿Pero ves más cómodo la rueda que la barra? ¿Es una rueda grande?

Juliovodoo
02/06/20, 01:04:13
Es más cómodo. No es que la barra sea incómoda ni mucho menos pero es más "ergonómico" si vale la expresión. Digamos que se ve más cuando haces zoom al ser una rueda grande y limpia.

CarlosCript
02/06/20, 06:45:26
Para una mano seguramente sea más cómoda la rueda.

ZalmanP
02/06/20, 20:35:27
Si está en el centro que supongo que sí, pues probablemente sí, supongo que lo meterán también para los nuestros. Ya os diremos.

TechMechanica
03/06/20, 21:31:49
Yo la rueda la veo más cómoda al principio me costó un poco hacerme, pero nada, ya 100% controlada.

CarlosCript
04/06/20, 21:45:27
¿Donde sale la rueda en el centro o en un lateral? Venga los que tengáis un Reno 2, presumid.

Juliovodoo
04/06/20, 23:11:23
Bueno tampoco es presumir. Sí se llega a quedar como estaba también está bien. No es que sea una implementación magnífica pero gusta. Sale desde el punto que se señala el zoom hacia arriba.

ZalmanP
05/06/20, 22:34:42
Bueno, un pequeño cambio de vez en cuando tampoco está mal.

Juliovodoo
07/06/20, 20:42:22
Me está empezando a rayar un pelín en tema de la línea sucia arriba de la pantalla. Es hablar por teléfono y notarse. Paso el dedo, que por ahí como está muy pegado al borde casi nunca lo paso, y se nota. Lo hago adrede a ver si desapareciera pero no. No sé si será parafina o pegamento que ha traspasado y lo que sea pero me raya. He leído y releído para ver si hay algún producto que ayude a quitar "eso raro" que hay ahí pero no encuentro nada más allá de foros con el tema sin llegar a una solución, se queda en el aire. Igual está más cerca una capa de hidrogel como me siga calentando tontamente.

MRDIVX
09/06/20, 20:59:17
Cuando tengas un rato, por ejemplo en el fin de semana, busca un centro comercial donde pongan hidrogel y lo palpas a ver si te convence.

Luego la otra opción que te queda si no es ponerle un cristal templado.

Juliovodoo
10/06/20, 10:25:22
He visto una cosa muy muy curiosa a ver si alguien sabe algo de esto. Es una cosa "rara" la verdad. Mi Oppo Reno 2 es azul con tonos lilas según refleje la luz. El caso es que un compañero de trabajo también tiene un Oppo Reno 2 pero sus tonos son verdosos... Se nota azul pero con destellos verdes y el mio es azul claramente con destellos lila pero nunca aparece el reflejo o color verdoso. El de mi compañero si.

Tu ves mi móvil y es azul. Ves en de mi compañero y puedes decir que es azul o verde. Es muy raro... Puede pertenecer a una versión de otro país? Lo compró en powerplanet y ponía versión global. Le funciona perfectamente como a mi pero me ha chocado...

Hay colores ligeramente diferentes o deberían ser todos iguales...

pabloremiro
10/06/20, 10:28:33
He visto una cosa muy muy curiosa a ver si alguien sabe algo de esto. Es una cosa "rara" la verdad. Mi Oppo Reno 2 es azul con tonos lilas según refleje la luz. El caso es que un compañero de trabajo también tiene un Oppo Reno 2 pero sus tonos son verdosos... Se nota azul pero con destellos verdes y el mio es azul claramente con destellos lila pero nunca aparece el reflejo o color verdoso. El de mi compañero si.

Tu ves mi móvil y es azul. Ves en de mi compañero y puedes decir que es azul o verde. Es muy raro... Puede pertenecer a una versión de otro país? Lo compró en powerplanet y ponía versión global. Le funciona perfectamente como a mi pero me ha chocado...

Hay colores ligeramente diferentes o deberían ser todos iguales...Seguramente es una versión de otro país. No es un distribuidor oficial de OPPO.

Juliovodoo
10/06/20, 10:43:33
Seguramente es una versión de otro país. No es un distribuidor oficial de OPPO.

Pero eso no es fácil de demostrar no? El móvil lo tiene actualizado a COLOR OS7 como yo y es exactamente el mismo. En funcionalidades y en todo pero por detrás es como un pelín "diferente". Está rallado desde que los comparamos y no es fácil demostrar que pueda ser de otro país. Sería marketing engañoso no?

pabloremiro
10/06/20, 10:50:24
No sería el primero que compra una versión "global" en una de estas tiendas no autorizadas 6 se lleva un OPPO de Polonia. Ya conozco algún caso.
Igual desde soporte de Oppo pueden solucionarle la duda.

Cualquier duda que tengáis podéis plantearla en el grupo que tenemos en Telegram.

MRDIVX
11/06/20, 00:21:45
Pero eso no es fácil de demostrar no? El móvil lo tiene actualizado a COLOR OS7 como yo y es exactamente el mismo. En funcionalidades y en todo pero por detrás es como un pelín "diferente". Está rallado desde que los comparamos y no es fácil demostrar que pueda ser de otro país. Sería marketing engañoso no?

Yo una de las cosas que miraría es ir a Ajustes, Información del teléfono y revisa sobre todo, sobre todo si el apartado Modelo que pone CPH... es el mismo o encuentras otra variación en algún lado.

El móvil en principio será el mismo si coincide todo, luego otra cosa sería que lo tuviera que mandar a otro país si quiere ejecutar la garantía.

Takadroid
16/06/20, 16:08:16
Sabeis si funciona bien android auto?

pabloremiro
16/06/20, 16:38:07
Sabeis si funciona bien android auto?En principio no debería haber ningún problema.

Takadroid
16/06/20, 16:55:44
En principio no debería haber ningún problema.

Vale gracias, estoy a punto de comprarlo pero no se si merece la pena :estrellas:

pabloremiro
16/06/20, 18:19:57
Vale gracias, estoy a punto de comprarlo pero no se si merece la pena :estrellas:Es una buena opción hoy. Es mejor que un FIND X2 LITE , excepto en el procesador , en el resto de apartados es mejor el Reno 2.
Yo estoy muy contento con el.

Jota99
16/06/20, 19:31:39
Vale gracias, estoy a punto de comprarlo pero no se si merece la pena :estrellas:

El Oppo Reno 2 es un buen móvil, lee los comentarios de la gente que los tiene. Se trata de un móvil potente, construido con buenos materiales que destaca por su conjunto fotográfico.

Yo en mi caso porque no me daba para más tire por el Reno2 Z, te comento está opción por si quieres algo más barato. Digamos que es parecido con una prestaciones algo menores.

Los que tenemos un 2 o un 2Z estamos contentos con él.

Juliovodoo
16/06/20, 21:56:12
Es un móvil premium. Y si los especialistas de las páginas o quién fuera que denomina eso dicen lo contrario, desde luego lo parece. Pantalla, batería, cámara, experiencia de uso, diseño y experiencia multimedia son para mi espectaculares. En qué flaquea? En nada. Para mi no tiene ningún fallo. Mejorable? Todo lo es pero es un móvil que cumple con absolutamente todo.

Takadroid
16/06/20, 22:53:56
Es un móvil premium. Y si los especialistas de las páginas o quién fuera que denomina eso dicen lo contrario, desde luego lo parece. Pantalla, batería, cámara, experiencia de uso, diseño y experiencia multimedia son para mi espectaculares. En qué flaquea? En nada. Para mi no tiene ningún fallo. Mejorable? Todo lo es pero es un móvil que cumple con absolutamente todo.

Sabes si android auto funciona correctamente?

Takadroid
16/06/20, 22:58:56
El Oppo Reno 2 es un buen móvil, lee los comentarios de la gente que los tiene. Se trata de un móvil potente, construido con buenos materiales que destaca por su conjunto fotográfico.

Yo en mi caso porque no me daba para más tire por el Reno2 Z, te comento está opción por si quieres algo más barato. Digamos que es parecido con una prestaciones algo menores.

Los que tenemos un 2 o un 2Z estamos contentos con él.

El caso es que veo que tiene poca comunidad y en amazon solo hay 71 valoraciones, me resulta extraño

Juliovodoo
17/06/20, 00:05:16
No conoces Oppo verdad? La gente navega entre Samsung y iPhone y ya. Oppo es la que más vende en China y está en el ascensor de la tercera y cuarta posición mundial como mayor fabricante mundial.

pabloremiro
17/06/20, 01:48:18
El caso es que veo que tiene poca comunidad y en amazon solo hay 71 valoraciones, me resulta extrañoAquí tienes un grupito de Telegram.

Takadroid
17/06/20, 14:04:53
No conoces Oppo verdad? La gente navega entre Samsung y iPhone y ya. Oppo es la que más vende en China y está en el ascensor de la tercera y cuarta posición mundial como mayor fabricante mundial.

Nunca había oído sobre esa marca, por eso tengo dudas, a parte en Amazon me extraña que tenga tan pocas valoraciones

mataespesa
17/06/20, 14:12:17
Nunca había oído sobre esa marca, por eso tengo dudas, a parte en Amazon me extraña que tenga tan pocas valoraciones

OPPO pertenece al conglomerado de marcas/empresas OnePlus, Vivo, Realme y no sé si alguna más.

No es mala marca. Más bien al contrario.

Takadroid
17/06/20, 14:42:54
OPPO pertenece al conglomerado de marcas/empresas OnePlus, Vivo, Realme y no sé si alguna más.

No es mala marca. Más bien al contrario.

sabes si tiene LDAC?

mataespesa
17/06/20, 15:38:57
sabes si tiene LDAC?

No lo sé. No tengo el móvil aunque me tira bastante y por éso intento ver pros y contras de este modelo (como con otras marcas a las que también estoy haciendo un seguimiento).

Takadroid
17/06/20, 15:46:45
No lo sé. No tengo el móvil aunque me tira bastante y por éso intento ver pros y contras de este modelo (como con otras marcas a las que también estoy haciendo un seguimiento).

¿que otras marcas estas valorando por ese precio?

mataespesa
17/06/20, 16:41:33
¿que otras marcas estas valorando por ese precio?

Pues, como voy sin prisa puesto que mi móvil aún aguanta bien, salvo imprevistos, le voy echando un ojo al Oneplus 7T, Xiaomi Mi Note 10 y su hermano menor el Mi Note 10 Lite, así como al Xiaomi Mi 10 Lite.

Tampoco descarto ir mirando algún Realme, pero los X2 Pro se están subiendo a la parra con los precios.

Otra opción que se está rumoreando que va a salir, sería el Oneplus Z, el gama media de Oneplus. Pero de momento sólo son rumores y nada en claro.

ResistenciaT
17/06/20, 19:05:27
Pues, como voy sin prisa puesto que mi móvil aún aguanta bien, salvo imprevistos, le voy echando un ojo al Oneplus 7T, Xiaomi Mi Note 10 y su hermano menor el Mi Note 10 Lite, así como al Xiaomi Mi 10 Lite.

Tampoco descarto ir mirando algún Realme, pero los X2 Pro se están subiendo a la parra con los precios.

Otra opción que se está rumoreando que va a salir, sería el Oneplus Z, el gama media de Oneplus. Pero de momento sólo son rumores y nada en claro.

Como veo que has puesto el Xiaomi Mi 10 Lite supongo que algo te interesa el 5G. En ese sentido podrías mirar el Oppo Find X2 Lite aunque yo la verdad lo del 5G lo veo un poco sobrevalorado y me quedaría antes con el Reno 2.

¿Que valoras más la potencia o la cámara?

emeloma
17/06/20, 20:51:57
Sabes si android auto funciona correctamente?

Perfectamente, sin problema.
Comprobado.

mataespesa
18/06/20, 09:10:19
Como veo que has puesto el Xiaomi Mi 10 Lite supongo que algo te interesa el 5G. En ese sentido podrías mirar el Oppo Find X2 Lite aunque yo la verdad lo del 5G lo veo un poco sobrevalorado y me quedaría antes con el Reno 2.

¿Que valoras más la potencia o la cámara?

No, si el 5G me la trae un poco al pairo, sinceramente. La verdad es que el 5G está en pañales (además de ser ahora un "drenabaterías" hasta que se complete la banda de 700 mHz) y, por lo menos hasta la segunda mitad del año que viene, no estaría operativo y ya veríamos si al 100%.

Puse el Mi 10 Lite entre los seleccionados básicamente por el diseño porque me parece bastante llamativo.

En cuanto a si valoro más potencia o cámara, para mí que no juego con el móvil, con un 730 me valdría más que de sobra y la cámara no soy ni muy exigente ni muy sibarita. Con que salgan decentemente tanto de día como de noche me sirve (de día prácticamente todos lo hacen bien).

Pero vamos, que insisto en que no es una necesidad ahora mismo. Mi actual móvil tiene 2 años y medio (casi) y sigue yendo perféctamente pero, por si le da por ponerse guerrero, voy viendo posibles sustitutos de los que están saliendo ahora.

Si tuviera que comprar ahora mismo sí o sí un móvil, lo tendría complicado para decidirme. No me terminan de convencer los "notch" ni las muescas actuales en la pantalla y por éso había echado un ojo al Reno 2.

ResistenciaT
18/06/20, 14:01:40
No, si el 5G me la trae un poco al pairo, sinceramente. La verdad es que el 5G está en pañales (además de ser ahora un "drenabaterías" hasta que se complete la banda de 700 mHz) y, por lo menos hasta la segunda mitad del año que viene, no estaría operativo y ya veríamos si al 100%.

Puse el Mi 10 Lite entre los seleccionados básicamente por el diseño porque me parece bastante llamativo.

En cuanto a si valoro más potencia o cámara, para mí que no juego con el móvil, con un 730 me valdría más que de sobra y la cámara no soy ni muy exigente ni muy sibarita. Con que salgan decentemente tanto de día como de noche me sirve (de día prácticamente todos lo hacen bien).

Pero vamos, que insisto en que no es una necesidad ahora mismo. Mi actual móvil tiene 2 años y medio (casi) y sigue yendo perféctamente pero, por si le da por ponerse guerrero, voy viendo posibles sustitutos de los que están saliendo ahora.

Si tuviera que comprar ahora mismo sí o sí un móvil, lo tendría complicado para decidirme. No me terminan de convencer los "notch" ni las muescas actuales en la pantalla y por éso había echado un ojo al Reno 2.

Entonces mejor el Reno2, lo podrías definir como un móvil construido con buenos materiales, buena cámara y CPU. La pantalla no se queda atrás AMOLED y sin notch. Se trata de un móvil bien diseñado y además con buena autonomía.

Otra cosa positiva es que además ya viene con su fundita y el protector de pantalla puesto. En mi caso me quedé con el Reno2 Z porque habitualmente no hago muchas fotos y estuve dudando hasta el último momento cual de los dos coger.

Juliovodoo
18/06/20, 16:49:37
Yo de lo que comentas, el Mi 10 Lite es más que suficiente y además es el que más me gusta por diseño. Deseché el Mi note 10 por el Oppo Reno 2. El Note 10 era muy muy gordo. Con el Reno 2 tene tendrás el problema que tengo yo. Una pantalla limpia sin notch y que me hará muy difícil volver a uno que tenga gota o lo que sea.

MRDIVX
18/06/20, 19:03:56
Además este año las cámaras emergentes frontales no están triunfando. La mayoría ha vuelto al típico notch o al clásico agujero en pantalla que llevan los Galaxy S20, Find x2 y casi todo el resto de fabricantes.

¿La cuestión es volverá a imponerse de nuevo las cámaras emergentes? A mi me da la sensación que mucho tiene que ver en la desaparición que son más costosos de fabricar que los otros dos tipos.

mataespesa
19/06/20, 09:01:49
¿La cuestión es volverá a imponerse de nuevo las cámaras emergentes? A mi me da la sensación que mucho tiene que ver en la desaparición que son más costosos de fabricar que los otros dos tipos.

Las emergentes puede ser que algún fabricante aún saque algún modelo así, pero ya he estado viendo noticias de que ya hay alguna marca que está trabajando en las cámaras debajo de la pantalla pero aún está algo verde.

MRDIVX
22/06/20, 20:57:28
Las emergentes puede ser que algún fabricante aún saque algún modelo así, pero ya he estado viendo noticias de que ya hay alguna marca que está trabajando en las cámaras debajo de la pantalla pero aún está algo verde.

Me parece que Samsung estaba detrás de eso. Lo que pasa que el problema que tenían es que debajo se intuía la silueta si no recuerdo mal. Otro móvil también con cámara emergente además del Reno2 es el Reno 10X que era el tope de gama del año pasado.

De todas maneras este año pocos smartphones creo que han salido con cámaras emergentes.

Juliovodoo
23/06/20, 00:44:30
Yo repito, va a ser difícil encontrar un móvil como este. Las tendencias a la gota y sobre todo al agujero o agujeros en pantalla no me gustan. Prefiero antes el notch de mi anterior Honor 10. La cámara emergente tipo periscopio no está mal, una pantalla limpia. La aleta de tiburón me parece única y además elegante.

TechMechanica
23/06/20, 03:50:46
He leído el tema de Android Auto, yo también confirmo que funciona de lujo. Coincido con el tema de las cámaras emergentes, son una maravilla para los que nos gusta tener toda la pantalla para nosotros, ¿y la aleta de tiburón? pura elegancia.

CarlosCript
24/06/20, 03:46:02
La verdad es que las cámaras emergentes no están penetrando tanto en los móviles como yo pensé en un principio, que cuando vi una de las primeras dije, seguro que todos los móviles a partir de ahora van a llevar este tipo de cámara, pero por ejemplo Oppo ha dejado las emergentes de lado.

Juliovodoo
24/06/20, 05:23:46
Yo creo que una de las razones puede ser el desbloqueo por facial. La cámara emerge cada vez que se desbloquea el terminal y en mi caso que no paro de coger el móvil para todo, puede suponer un desgaste excesivo si se usa demasiado. Yo uso la aleta para las videoconferencias de mi trabajo y algún selfie que son más bien pocos. Actualmente no llevo ni la huella pero como entiendo que haya gente que quiera proteger su terminal pues igual han optado por la cámara perforada en pantalla.

alexic77
24/06/20, 13:27:17
Hola a todos, después de unos días con color os7 en mi reno2, y ver q todo iba muy bien, esta tarde cuando tenía el móvil encima de la mesa se ha reiniciado solo de repente, os ha pasado a alguno algo así? No se si sera algún bug de la actualización, lo observaré a ver.

Hola de nuevo a todos, bueno pues como os dije hace un tiempo se me reiniciaba solo el oppo Reno 2, le hice reset de fabrica y estuvo bien unos días, pero de repente a vuelto a reiniciarse estando en reposo encima de la mesa, así q decidí devolverlo a Amazon y me devuelven el dinero, me ha fastidiado bastante porque el móvil por lo demás iba genial y me gustaba mucho. He decidido comprar con poco f2 pro por un poco más , a ver q tal con este, estuve a punto de coger otro OPPO pero ya no me fiaba.
Un saludo a todos.

Jota99
24/06/20, 18:47:19
Simplemente has tenido mala suerte de lo muy pocos a lo que ha fallado el Reno2. Por lo que comentas estabas contento salvo por los reinicios, casi seguro que con un uno nuevo no hubieras tenido problemas. De todas maneras ante la duda se puede comprender que hayas querido probar con otro.

ZalmanP
24/06/20, 23:15:48
Es la primera vez que oigo este problema en un Oppo la verdad, yo lo he sufrido con otras marcas y es un fastidio, dejas el móvil de lado un rato y no sabes si estarás localizable por que el móvil haya podido reiniciarse o no, es una faena. Si estás contento con tu nuevo móvil genial, eso es lo que cuenta.

TechMechanica
01/07/20, 01:51:11
¿Has mirado si había alguna coincidencia? Si por ejemplo había alguna app de fondo siempre que se apagaba, o si era después de hacer algo en concreto.

ZalmanP
01/07/20, 23:24:35
¿Has mirado si había alguna coincidencia? Si por ejemplo había alguna app de fondo siempre que se apagaba, o si era después de hacer algo en concreto.

Pues también puede ser, hace poco se comentó por aquí un problema de pantalla y era por la app de Netflix, que se había instalado mal.

CarlosCript
02/07/20, 21:57:53
¿Algo del ahorro de energía quizá?

TechMechanica
06/07/20, 19:45:27
Pues también puede ser, pero no creo que haya algún ajuste que te reinicie el móvil si llevas "x" tiempo ausente.

jelcojal
08/07/20, 13:18:54
Como va la batería, cuantas horas de pantalla aprox.le estáis sacando?

Juliovodoo
08/07/20, 16:49:08
La batería es inagotable. Yo veo películas, lo uso como si no hubiera un mañana y no hay manera de que se agote en un día. Nunca he llegado al 0% para ver las horas de pantalla pero si recuerdo unas 5 horas perfectamente al 50% por ejemplo.

jelcojal
08/07/20, 16:51:37
La batería es inagotable. Yo veo películas, lo uso como si no hubiera un mañana y no hay manera de que se agote en un día. Nunca he llegado al 0% para ver las horas de pantalla pero si recuerdo unas 5 horas perfectamente al 50% por ejemplo.Con eso me sirve, es tener una idea, porq un móvil que de nuevo apenas llega a las 5horas de pantalla, con 1 año dará 3 con suerte, y para mi no serviría.

ZalmanP
08/07/20, 18:49:13
Como va la batería, cuantas horas de pantalla aprox.le estáis sacando?

Pues ahora mismo tengo el 48% de batería y me dice que he tenido la pantalla encendida 5 horas 18 minutos desde la última carga, cuando esté apunto de cargar te vuelvo a comentar.

CarlosCript
11/07/20, 12:44:31
Pues es un buen resultado.

TechMechanica
13/07/20, 20:39:00
Pues yo no os puedo dar medidas exactas claro, al cargar el móvil entre el 20 y el 80, me pone que estoy en un 42% de batería, que le he dado un uso desde "la última carga completa" de 6 días y 51 minutos y que la pantalla ha estado encendida 14 horas y 52 minutos igual "desde la última carga completa".

ZalmanP
16/07/20, 14:15:37
Claro, habría que cargar el móvil hasta arriba para tener datos correctos.

San14
22/07/20, 12:14:41
Hola, ¿cuánto os dura la batería en el Reno 2 más o menos?

CarlosCript
22/07/20, 13:42:55
Está claro que depende de la tralla que le des pero vamos, el día te lo aguanta sin ningún problema.

Juliovodoo
22/07/20, 17:37:10
No hay narices a que se agote la batería en un día, difícil difícil eh. Da mucha tranquilidad la verdad.

TechMechanica
23/07/20, 00:35:29
Yo lo tengo, de 100% al 0%, aunque no te lo recomiendo, siempre entre el 80% y el 20%. Pero lo que es el 100%, con un uso normal, aguanta dos días sin problemas.

ZalmanP
04/08/20, 00:27:05
Dale mucha mucha caña y te durará un día y muy poquito, si eres de los que lo lleva en el bolsillo y lo usa si suena... 2 días bien fácil.

San14
06/08/20, 04:54:26
La verdad es que desde que lo tengo lo cargo por costumbre al irme a dormir pero no porque esté sin batería.

Juliovodoo
06/08/20, 06:17:53
Yo lo cargo cuando me apetece. No espero quizás a que se agote más o a llegar a un % en concreto. Creo que no ha llegado a 0 en todo el tiempo que lo tengo. Creo que un día debería probar esa experiencia jajajaja. Es bárbaro lo que aguanta y lo bien que se gestiona esta batería. Lo suyo es nunca dejar que llegue a cero, o muy poquitas veces, y si es posible no cargarlo hasta el 100%,o muy poquitas veces. Aún así igual un día lo hago.

Hay que ver, cosas que con anteriores terminales era una constante como el mirar las horas de pantalla, mirar la batería que me quedaba, usar el móvil con cierta "cautela" porque el porcentaje se acercaba peligrosamente a cero... Aquí nada de nada. Preocupación cero. Ni siquiera llevo en porcentaje puesto dentro del icono de la batería. Cómo mucho lo miro en la pantalla de bloqueo o entro a los ajustes por gusto de ver la barbaridad de horas que llevo.

CarlosCript
07/08/20, 04:28:45
Tienes que tener cuidado con eso sí, si lo cargas al ir a dormir, seguro que llega al 100% y se tira un buen tiempo en él, a no ser que seas un vampiro y duermas 2 horas vamos.

Juliovodoo
07/08/20, 06:32:53
Yo no cargo nunca el móvil durmiendo. De hecho nunca lo he hecho. Eso son cosas del pasado cuando no había ni siquiera carga rápida. Ahora es una tontería. De todas formas no pasaría nada porque ahora las baterías y los cargadores desvían la corriente no sé de qué manera para que no afecte la batería.

Por cierto, quería preguntar si alguien sabe si el Oppo Reno 2 tiene alguna función en la que el bluetooth esté apagado y se encienda automáticamente al entrar al coche con en que está vinculado. No me apetece tener el bluetooth activado siempre. Sé que pueden haber aplicaciones que lo hagan pero tiene alguna función nativa el móvil en concreto o Android 10 en general?

ResistenciaT
11/08/20, 14:27:26
Yo no cargo nunca el móvil durmiendo. De hecho nunca lo he hecho. Eso son cosas del pasado cuando no había ni siquiera carga rápida. Ahora es una tontería. De todas formas no pasaría nada porque ahora las baterías y los cargadores desvían la corriente no sé de qué manera para que no afecte la batería.

Por cierto, quería preguntar si alguien sabe si el Oppo Reno 2 tiene alguna función en la que el bluetooth esté apagado y se encienda automáticamente al entrar al coche con en que está vinculado. No me apetece tener el bluetooth activado siempre. Sé que pueden haber aplicaciones que lo hagan pero tiene alguna función nativa el móvil en concreto o Android 10 en general?

Lo de la carga ahora todos los móviles cuando llega al máximo paran, no es como antes. De todas maneras yo prefiero cargarlo antes de irme a dormir. También otra cosa que no se recomienda es dejar los cargadores enchufados, aunque no estén cargando sufren.

En cuanto al Blueotooh me parece que no hay nada que puedas hacer automáticamente.
Antes hasta Android 4.3 podías hacer lo que quisieses, había apps que tenían un programador y te quitaban hasta los datos móviles. Empezaron quitando esta y otras muchas opciones que salen al desplegar la cortinilla de notificaciones. Yo la que utilizaba es esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antonc.phone_schedule&gl=ES

El Wifi por ejemplo ya no va, el Bluettooh no lo sé porque no lo he probado.

TechMechanica
12/08/20, 13:55:43
La verdad es que desde que lo tengo lo cargo por costumbre al irme a dormir pero no porque esté sin batería.

Pues no te lo recomiendo, en media hora cargas el móvil un montón, mejor que no se quede cargando hasta el 100%.

ManuelManu
14/08/20, 12:08:59
Buenas a todos, tenía dudas con el tema de la batería, pero me he leído todo el post y ya veo que lo poco que había leído estaba bien encaminado, que no era bueno que cargase hasta el tope ni que se descargase completamente. Haré caso.

Juliovodoo
16/08/20, 07:04:49
Nueva actualización C36 descargada e instalada. Primera metida de pata en una actualización. Los gestos verticales. Hay una opción que dice que cuando estemos viendo un vídeo en Youtube o en la galería o cualquier página en posición horizontal, evita que nos salgamos por error al arrastrar la pantalla hacia abajo por ejemplo haciendo scroll y sin querer le demos en un lateral y nos salgamos. No sé si sabéis a lo que me refiero. Anteriormente en posición horizontal había que darle dos veces y salía una advertencia que decía algo así como que vuelva a arrastrar para salir. De esta forma se evitaba el salir por error.

Pues bien, aún teniendo activada es opción, al primer deslizamiento, me salgo del vídeo o me voy a la página anterior, depende de lo que esté haciendo, si viendo un vídeo o leyendo un artículo de una página web. Es como si esa opción no sirviera para nada.

EDIT. Parece que sigue saliendo el aviso para volver a deslizar y salir cuando el móvil está en posición horizontal pero solo en juegos. Cuando se trata de navegar por Internet o ver un vídeo de la galería o Youtube en posición horizontal, no respeta esa opción de prevenir por error el deslizamiento, se sale directamente.

CarlosCript
24/08/20, 17:04:20
Nueva actualización C36 descargada e instalada. Primera metida de pata en una actualización. Los gestos verticales. Hay una opción que dice que cuando estemos viendo un vídeo en Youtube o en la galería o cualquier página en posición horizontal, evita que nos salgamos por error al arrastrar la pantalla hacia abajo por ejemplo haciendo scroll y sin querer le demos en un lateral y nos salgamos. No sé si sabéis a lo que me refiero. Anteriormente en posición horizontal había que darle dos veces y salía una advertencia que decía algo así como que vuelva a arrastrar para salir. De esta forma se evitaba el salir por error.

Pues bien, aún teniendo activada es opción, al primer deslizamiento, me salgo del vídeo o me voy a la página anterior, depende de lo que esté haciendo, si viendo un vídeo o leyendo un artículo de una página web. Es como si esa opción no sirviera para nada.

EDIT. Parece que sigue saliendo el aviso para volver a deslizar y salir cuando el móvil está en posición horizontal pero solo en juegos. Cuando se trata de navegar por Internet o ver un vídeo de la galería o Youtube en posición horizontal, no respeta esa opción de prevenir por error el deslizamiento, se sale directamente.

Me suena haber leído lo mismo por otro lado, ¿has probado algo como restablecer el móvil o algo así? por ir descartando soluciones que no funcionen a ver si damos con la solución.

Juliovodoo
24/08/20, 18:04:58
No tiene que ver con eso. En algunos vídeos de algunas páginas como Marca si estás viendo el video sí que te da la opción de darle una segunda vez para salirte pero antes esa opción estaba incluso en los propios videos de la galería cuando estás viendo una peli por ejemplo y ya no. No es muy molesto pero bueno. Por cierto, hay una nueva opción más accesible en el centro de seguridad donde antes habían tres opciones y ahora hay una cuarta opción que es gestión de aplicaciones.

TechMechanica
26/08/20, 20:36:43
Pues me da a mí que es fallo de firmeware sí...

Juliovodoo
26/08/20, 22:29:11
No estoy seguro de si será un fallo del firmware o no porque no es algo flagrante sino más bien extraño. Lo hace con vídeos de páginas deportivas por ejemplo u otras páginas pero con la propia aplicación de vídeos del móvil no. Raro.

ZalmanP
01/09/20, 07:12:20
Osea que solo sucede si el vídeo es reproducido por medios del teléfono pero no por medios externos dices.

CarlosCript
02/09/20, 22:47:07
Razón de más para que sea cosa del móvil si solo pasa con el reproductor interno.

TechMechanica
22/09/20, 06:21:30
Igualmente un reseteo seguro que lo apaña.

Juliovodoo
22/09/20, 14:24:31
Es que no debemos hacer un reseteo del terminal porque ha sido una actualización pequeña y no debe ser necesario. Si cada vez que actualizaran con los parches de seguridad de Google se tuviera que hacer un reset de fábrica... Eso se debe hacer cuando se cambia de sistema operativo, una actualización grande de gigas. Simplemente o lo han quitado o se les ha olvidado y puede que lo implementen en la próxima o no

ResistenciaT
23/09/20, 22:33:27
Es que no debemos hacer un reseteo del terminal porque ha sido una actualización pequeña y no debe ser necesario. Si cada vez que actualizaran con los parches de seguridad de Google se tuviera que hacer un reset de fábrica... Eso se debe hacer cuando se cambia de sistema operativo, una actualización grande de gigas. Simplemente o lo han quitado o se les ha olvidado y puede que lo implementen en la próxima o no

Por un pequeño fallo no creo que merezca la pena el reseteo del terminal. Además, igual tampoco lo solucionas. A la próxima igual lo arreglan, para innovar tienen que experimentar.

ZalmanP
24/09/20, 19:44:24
La verdad es que lleváis razón, pero yo soy de los zotes que arreglan la mayoría de las cosas tirando de hardreset.

CarlosCript
29/09/20, 13:21:50
Si tienes el tiempo necesario y no te importa volver a instalar todo y demás, adelante.

TechMechanica
02/10/20, 09:02:06
De todas formas, no creo que sea malo haces muchos hardreset, de hecho, hacer uno de vez en cuando le viene bien al móvil, pero no se si será malo hacerlos en exceso, supongo que no.

ZalmanP
06/10/20, 11:45:58
Yo de momento no he estropeado ningún móvil con ello.

CarlosCript
08/10/20, 11:13:24
Yo tengo que ponerme después a probar todo, que esté un perfecto funcionamiento, que no crashee ninguna app ni nada... invierto un buen tiempo.

Juliovodoo
14/10/20, 07:36:04
Por cierto, uso lo gestos verticales y me van genial, muy cómodos y estoy muy acostumbrado a ellos pero de vez en cuando me salta el asistente de Google. Alguien sabe cómo eliminar ese gesto para que no me salte por error el asistente de Google? Se lo agradecería mucho, no he encontrado la manera de quitar ese gesto. Igual no se puede... Gracias a quien pueda echar un cable.

TechMechanica
14/10/20, 13:48:20
A mí también me pasa, fue lo primero que active en la actualización en la que introdujeron los gestos, pero como te digo tengo el mismo problema que tú, aunque me pasa muy pocas veces, si que es cierto que es algo molesto.

ZalmanP
20/10/20, 23:26:16
Puedes intentar cambiar el orden de los gestos pero me temo que ese problema va a estar ahí todo el rato.

CarlosCript
21/10/20, 22:59:52
O desactivar el asistente de Google, pero si lo usas normalmente es un faena.

Juliovodoo
22/10/20, 07:51:04
El asistente está desactivado pero al deslizar pues te sale lo de "activar" pero bueno, tampoco es una cosa tremenda.

ResistenciaT
22/10/20, 20:52:12
El asistente está desactivado pero al deslizar pues te sale lo de "activar" pero bueno, tampoco es una cosa tremenda.

¿Y por qué no pruebas los gestos en horizontal en vez de ne vertical? Ajustes, Herramientas practicas, Botones de navegación, Gestos de deslizamiento desde ambos lados.

Hace como un pequeño pellico a la izquierda y retrocedes por ejemplo.

Juliovodoo
22/10/20, 22:27:56
Porque los gestos laterales están muy bien pero los verticales son las leche. De todas formas tampoco es que siempre salte. Es muy muy esporádicamente. Simplemente era por saber si había alguna manera.

TechMechanica
27/10/20, 13:49:48
¿Y desinstalar Google Assistant?

Juliovodoo
27/10/20, 16:49:20
Es que no estoy seguro si Google Assistant se puede desinstalar de forma independiente o va con el paquete completo de Google con la Play Store.

Jota99
27/10/20, 23:00:53
Yo por ejemplo no desinstalaría el Asistente de Google, es una app de sistema bastante integrada en Android. Yo como mucho deshabilitaba si deja.

Juliovodoo
28/10/20, 08:28:54
Este y deshabilitada solo que muy de vez en cuando al hacer los gestos, sale el aviso de activar.

MRDIVX
29/10/20, 17:33:52
Este y deshabilitada solo que muy de vez en cuando al hacer los gestos, sale el aviso de activar.

¿No usas nunca el Asistente de Google? Por ejemplo para pedir el pronóstico del tiempo, qué día juega mi equipo de fútbol o que te cuente chiste. Yo de vez en cuando para alguna cosa si lo veo interesante.

ZalmanP
03/11/20, 14:19:46
Yo usarlo lo uso mucho por los que tengo por casa, me parece que lo he comentado alguna vez, viene bien tenerlo en el móvil también, pero entiendo perfectamente lo que dice Juliovodoo porque es incomodo como lo han implementado, que ¿es útil tenerlo en el móvil? por supuesto, pero si se pudiese cambiar el método de activación para que no te molestase cuando intentas hacer el gesto vertical que es casi igual que el de esto en cuestión pues... mucho mejor claro.

CarlosCript
06/11/20, 08:01:37
Yo usarlo lo uso mucho por los que tengo por casa, me parece que lo he comentado alguna vez, viene bien tenerlo en el móvil también, pero entiendo perfectamente lo que dice Juliovodoo porque es incomodo como lo han implementado, que ¿es útil tenerlo en el móvil? por supuesto, pero si se pudiese cambiar el método de activación para que no te molestase cuando intentas hacer el gesto vertical que es casi igual que el de esto en cuestión pues... mucho mejor claro.

Yo creo que son muchas vueltas las que le estáis dando, lo mejor es acostumbrarse y listo.

TechMechanica
24/11/20, 14:38:36
No es un problema mayor, o al menos a mí no me lo parece. A parte creo que casi nadie usa el móvil como asistente de Google si tiene algún dispositivo de Google como un nest. Y la propia aplicación prioriza los altavoces frente al móvil.

ZalmanP
26/11/20, 14:29:49
Pues yo lo he desactivado.

CarlosCript
04/12/20, 03:50:38
El caso es que a mí no me salta nunca, no sé si no lo tendré activo o algo así.

CarlosCript
17/12/20, 02:22:32
He visto que puedes poner el Home en un widget. No sé si al usar el widget se desactiva el sistema del gesto. Probadlo si queréis.

TechMechanica
17/12/20, 06:17:55
Pues corro a ello y os cuento.

Juliovodoo
27/12/20, 16:13:33
Vuelvo con la historia del hidrogel. Después de tenerlo 8 meses me planteo la posibilidad de ponerle hidrogel. No sé cómo quedaría y si se le podría quitar fácilmente si no me gusta y si dañaría la pantalla al quitarlo. Alguien lo tiene puesto y puede contar la experiencia? Es una gozada deslizar por internet esta pedazo de pantalla, cambia esa sensación con hidrogel?

jelcojal
27/12/20, 16:57:59
Vuelvo con la historia del hidrogel. Después de tenerlo 8 meses me planteo la posibilidad de ponerle hidrogel. No sé cómo quedaría y si se le podría quitar fácilmente si no me gusta y si dañaría la pantalla al quitarlo. Alguien lo tiene puesto y puede contar la experiencia? Es una gozada deslizar por internet esta pedazo de pantalla, cambia esa sensación con hidrogel?Yo uso el hidrogel, de los que puedes pedir en aliexpress, si lo vas a poner tú, te recomiendo que pidas varios, las primeras veces cuesta ponerlos, y las primeras 24horas parece que has hecho una chapuza, pero las burbujas normalmente se reabsorven pasadas unas horas.
El tacto, yo me he acostumbrado y no noto gran diferencia con vidrio templado, pero bueno ahí ya depende los especiales que seamos.
Puedes probarlo sin miedo, se quitan fácilmente y no dejan ningún desperfecto, más fácil que quitar un vidrio templado.
Los q te ponen en tienda no se decirte, unos dicen que son iguales o otros que se nota la diferencia, yo viendo los precios que maneja mediamarkt en accesorios y cosas de este estilo, me parece que 20€ por ponerte un hidrogel es un atraco, y que seguramente son similares o iguales a los de aliexpress, lo único que te aseguras que te los ponen bien.

Juliovodoo
27/12/20, 17:20:03
Yo uso el hidrogel, de los que puedes pedir en aliexpress, si lo vas a poner tú, te recomiendo que pidas varios, las primeras veces cuesta ponerlos, y las primeras 24horas parece que has hecho una chapuza, pero las burbujas normalmente se reabsorven pasadas unas horas.
El tacto, yo me he acostumbrado y no noto gran diferencia con vidrio templado, pero bueno ahí ya depende los especiales que seamos.
Puedes probarlo sin miedo, se quitan fácilmente y no dejan ningún desperfecto, más fácil que quitar un vidrio templado.
Los q te ponen en tienda no se decirte, unos dicen que son iguales o otros que se nota la diferencia, yo viendo los precios que maneja mediamarkt en accesorios y cosas de este estilo, me parece que 20€ por ponerte un hidrogel es un atraco, y que seguramente son similares o iguales a los de aliexpress, lo único que te aseguras que te los ponen bien.

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces llevas un Oppo Reno 2 con hidrogel? Me interesa bastante tu experiencia. Yo lo llevo sin funda. Pero sobre todo me interesaría ponerlo porque parece que por los laterales se ensucia un pelín más la pantalla, por los laterales. Quizás de tanto meterlo y sacarlo del bolsillo y con el roce puede ser que se haya desgastado la protección que tenga la pantalla y me da rabia.

Por eso lo de ponerle el hidrogel. El miedo que me da es que la experiencia de uso cambie y sobre todo que se levante por los bordes. Me lo pondrían en una tienda de mi ciudad con una de esas máquinas.

jelcojal
27/12/20, 17:28:36
Muchas gracias por tu respuesta. Entonces llevas un Oppo Reno 2 con hidrogel? Me interesa bastante tu experiencia. Yo lo llevo sin funda. Pero sobre todo me interesaría ponerlo porque parece que por los laterales se ensucia un pelín más la pantalla, por los laterales. Quizás de tanto meterlo y sacarlo del bolsillo y con el roce puede ser que se haya desgastado la protección que tenga la pantalla y me da rabia.

Por eso lo de ponerle el hidrogel. El miedo que me da es que la experiencia de uso cambie y sobre todo que se levante por los bordes. Me lo pondrían en una tienda de mi ciudad con una de esas máquinas.Si aún llevas el que traia el móvil, la diferencia con el hidrogel para mi es mínima.
Yo el móvil lo llevo siempre con funda, tengo unas cuantas y voy rotando casi cada semana, los bordes a mi no se me han despegado,lleva puesto unos 3 meses diría.
Seguramente sea tan malo cambiar de funda con frecuencia como no llevar funda, en lo que al roce de los bordes.

mallorcaxisco
28/12/20, 19:54:21
Pues a mi, me vino con un protector puesto. Está tan bien puesto, que me costó una semana saber que lo llevaba. Por lo visto, el Reno 2 Z, también los llevan todos de serie.

Juliovodoo
28/12/20, 20:00:59
Por no abrir un hilo nuevo, qué os parece el Xiaomi mi note 10 Lite? Cómo soy de culo inquieto, me parece un terminal atractivo y nunca tuve pantalla curva. Estaría bien para sustituir el Oppo Reno 2? Me diréis que ni de coña pero por preguntar si es una locura o no estaría mal.

MRDIVX
28/12/20, 23:04:21
Pues a mi, me vino con un protector puesto. Está tan bien puesto, que me costó una semana saber que lo llevaba. Por lo visto, el Reno 2 Z, también los llevan todos de serie.

Generalmente la mayoría de los Oppo viene con su funda y su protector de pantalla puesto. Yo tengo el A9 2020 y venía con los dos. Lo tengo desde hace un año casi y el protector todavía aguanta, lo único que una esquina parece que se ha despegado un poco, me di cuenta hace unos meses pero no ha ido a más.

ZalmanP
29/12/20, 06:52:22
En mi caso, según mudé al Reno 2 compré por Amazon un protector de plástico, lo tengo sin usar ya que al poco me di cuenta de que de serie viene uno puesto... Tengo 4 protectores de hidrogel comprados, pero no han llegado y dado que los compré hace más de un mes ya no creo que lleguen así que hasta que no compre otros por ese lado no os puedo ayudar. No pienso pagar lo que piden por ahí para comprar/instalar un protector de hidrogel, prefiero comprar varios (aunque me gaste lo mismo incluso) y aprender a instalarlos yo mismo ya que es una experiencia que puedo trasladar a todos los móviles que vaya teniendo, tampoco sabía poner los protectores de plástico y ahora lo hago con los ojos cerrados prácticamente.

CarlosCript
29/12/20, 15:28:40
Yo al final no los compré. Pero tengo en mente hacerlo para probar.

TechMechanica
08/01/21, 05:06:13
¿Y con el tiempo no se opaca un poco el material? He visto algún video donde se ve que pierde el brillo.

ZalmanP
13/01/21, 06:46:55
Espero que no, no te puedo decir porque como te digo los tengo sin usar, pero ya me has sembrado la duda, me informaré...

CarlosCript
14/01/21, 21:10:36
Pues yo sigo con la duda :(.

TechMechanica
21/01/21, 01:53:01
Parece que por otros lados lo están poniendo y sale bien, yo me voy a subir al carro sí.

maripis
24/01/21, 18:07:26
Dos preguntas:

Hay manera de quitar el aviso de la batería baja al 20%, 10%, etc?

Hay manera de que no salga el aviso de "Has tenido el volumen máximo en los auriculares durante no sé cuánto tiempo, y te lo baja automáticamente"?

Por lo demás, va a hacer una año mi cacharro y es un pedazo de móvil.

Juliovodoo
24/01/21, 18:19:09
Te puedo decir lo del sonido con los auriculares. A mi me ha salido, lo he obviado y lo le vuelto a subir y no recuerdo que me haya vuelto a salir el aviso viendo una película. Lo del % batería no lo sé porque prácticamente no he dejado que llegue a esos niveles entre otras cosas porque tampoco se drena tanto. Aguanta que da gusto.

ZalmanP
25/01/21, 14:05:27
Dos preguntas:

Hay manera de quitar el aviso de la batería baja al 20%, 10%, etc?

Hay manera de que no salga el aviso de "Has tenido el volumen máximo en los auriculares durante no sé cuánto tiempo, y te lo baja automáticamente"?

Por lo demás, va a hacer una año mi cacharro y es un pedazo de móvil.

Me temo que ambos son avisos de sistema y que no se pueden eliminar.

CarlosCript
29/01/21, 12:03:38
He estado trasteando con los avisos por lo que he podido leeros y no veo ningún sitio donde se puedan eliminar el de batería y el del audio.

Juliovodoo
01/02/21, 00:40:51
Hablando de este terminal y los nuevos que van apareciendo, realmente este es magnífico pero cuál considerarais como un buen sustituto a la altura de este Oppo Reno 2?

Mis alternativas de terminales a los cuales sigo de reojo son el Oneplus Nord y el Oppo Reno 4 para seguir jugando en casa. También el Realme x50 pro, quizás el Realme x2 pro aunque más antiguo y en diseño me gusta el Xiaomi mi note 10 Lite en morado pero con un nivel inferior en cámaras. Todos los anteriores tienen OIS con lo cual estabilizan genial. Los Xiaomi tienen además los problemas del sensor de proximidad que no funciona nada bien. Lo mismo con el Xiaomi mi 10t Pro pero entre que es IPS y estoy acostumbrado a las notificaciones con los iconos en pantalla y que el sensor de proximidad falla pues casi lo tengo descartado.

Pues ya os he escrito un buen tocho de los terminales que me atraen un pelín. El Xiaomi mi 11 se irá de precio seguramente para mí. Qué opináis?

jelcojal
01/02/21, 09:08:54
Hablando de este terminal y los nuevos que van apareciendo, realmente este es magnífico pero cuál considerarais como un buen sustituto a la altura de este Oppo Reno 2?

Mis alternativas de terminales a los cuales sigo de reojo son el Oneplus Nord y el Oppo Reno 4 para seguir jugando en casa. También el Realme x50 pro, quizás el Realme x2 pro aunque más antiguo y en diseño me gusta el Xiaomi mi note 10 Lite en morado pero con un nivel inferior en cámaras. Todos los anteriores tienen OIS con lo cual estabilizan genial. Los Xiaomi tienen además los problemas del sensor de proximidad que no funciona nada bien. Lo mismo con el Xiaomi mi 10t Pro pero entre que es IPS y estoy acostumbrado a las notificaciones con los iconos en pantalla y que el sensor de proximidad falla pues casi lo tengo descartado.

Pues ya os he escrito un buen tocho de los terminales que me atraen un pelín. El Xiaomi mi 11 se irá de precio seguramente para mí. Qué opináis?Desde mi punto de vista ninguno de los que citas son una clara mejora respecto al reno2, si mejoran en una cosa pierdes en otra, yo en julio cuando compré el reno2 miré algunos de los que dices, el mi note10lite sobre todo, y tengo claro que cualquiera de esos terminales no vas a esta mejor que con este.

Juliovodoo
01/02/21, 10:22:13
Desde mi punto de vista ninguno de los que citas son una clara mejora respecto al reno2, si mejoran en una cosa pierdes en otra, yo en julio cuando compré el reno2 miré algunos de los que dices, el mi note10lite sobre todo, y tengo claro que cualquiera de esos terminales no vas a esta mejor que con este.

Gracias por tu opinión. Directa ehh, me parece genial. El Oneplus Nord sería por probar un Oneplus que jamás he tenido uno y los demás pues por puro capricho pero es cierto que este Oppo Reno 2 tiene unas bondades exquisitas. Por eso solamente me plantearía y por diseño más delgado y estéticamente el cambio a su sucesor natural que es el Oppo Reno 4 aunque sin terminar de convencerme lo del agujero en pantalla y encima doble pero sería un Reno 2 más bonito si cabe, más fino y las mismas características un pelín mejoradas con la carga rápida y alguna cosa más.

jelcojal
01/02/21, 10:41:44
Gracias por tu opinión. Directa ehh, me parece genial. El Oneplus Nord sería por probar un Oneplus que jamás he tenido uno y los demás pues por puro capricho pero es cierto que este Oppo Reno 2 tiene unas bondades exquisitas. Por eso solamente me plantearía y por diseño más delgado y estéticamente el cambio a su sucesor natural que es el Oppo Reno 4 aunque sin terminar de convencerme lo del agujero en pantalla y encima doble pero sería un Reno 2 más bonito si cabe, más fino y las mismas características un pelín mejoradas con la carga rápida y alguna cosa más.El reno 4, tiene algunas cosas en que mejora al nuestro, pero no en exceso, y bueno de diseño a mi me encanta el reno2(ya son gustos), y de precio se va bastante, a no ser que pilles alguna oferta como la de la semana pasada en amazon. UK que estuvo a 350 el 8/128 creo que era.
Del nord, pues bueno probar oxygen os a mi también me llama, y aunq cada Ve se parecen más colors os y oxygen.
Tanto con el nord como en el Reno4 ganas en procesador, que si juegas tal vez lo notes, pero si no, como es mi caso, no lo necesitas, el reno2 va superfluido todo.
Pero bueno entiendo que cuando entra el gusanillo de cambiar es difícil contenerse[emoji1787][emoji1787][emoji1787].
Para mí en los precios entorno a los 300€, puede haber móviles ligeramente mejore que el reno2, pero ninguno que merezca el cambio.
El que yo no pillaría es el note 10lite, solo vas a mejorar en batería, en el resto, para es peor móvil.

Juliovodoo
01/02/21, 13:20:42
El reno 4, tiene algunas cosas en que mejora al nuestro, pero no en exceso, y bueno de diseño a mi me encanta el reno2(ya son gustos), y de precio se va bastante, a no ser que pilles alguna oferta como la de la semana pasada en amazon. UK que estuvo a 350 el 8/128 creo que era.
Del nord, pues bueno probar oxygen os a mi también me llama, y aunq cada Ve se parecen más colors os y oxygen.
Tanto con el nord como en el Reno4 ganas en procesador, que si juegas tal vez lo notes, pero si no, como es mi caso, no lo necesitas, el reno2 va superfluido todo.
Pero bueno entiendo que cuando entra el gusanillo de cambiar es difícil contenerse[emoji1787][emoji1787][emoji1787].
Para mí en los precios entorno a los 300€, puede haber móviles ligeramente mejore que el reno2, pero ninguno que merezca el cambio.
El que yo no pillaría es el note 10lite, solo vas a mejorar en batería, en el resto, para es peor móvil.

Bueno ahora mismo está en Xiaomi mi note 10 Lite de 128 gigas a 319€ en morado en Media Mark. Una tentación. La pantalla es muy buena y el diseño también. La batería es mejor y carga más rápido. Digamos que en multimedia y diseño está bastante a la par y la cámara es de 64 megas. En teoría más megas no significa mejor cámara porque también está la apertura focal por ejemplo pero lo que vengo a decir es que tan tan tan alejado del Oppo Reno 2 no está, siendo el Oppo superior porque tiene OIS que es otra cosa que no tiene el mi note 10 Lite y sin la que creo que ya no puedo dejar de tener. Pero vamos, creo que calidad/precio el mi 10 Lite si no tuviéramos el Oppo Reno 2 pues está bastante bien. Eso sí, hay gente que lo ha devuelto directamente por el fallo del sensor de proximidad.

Jota99
02/02/21, 20:44:28
Yo en vuestro lugar me quedaba con el Reno2 al menos por el momento. Yo tengo el Reno2 Z que es inferior y estoy contento con él. Como el vuestro es superior todavía tenéis más calidad.

Oppo dentro de poco presentará los Find X3 y los modelos importantes de este año. Por lo que el Reno4 y el el find C2 Neo no creo que tarden mucho en bajar 100 € mínimo para abajo. Con un poco de paciencia se podrán conseguir a buen precio.

Juliovodoo
02/02/21, 22:00:45
Estoy de acuerdo. Si el Reno 2 es espectacular pero esto es de ser culo inquieto. El Reno 2z me parece espectacular también. Pensé en los dos pero ha trasera azul del Reno 2 me gustaba más. Me guío bastante por el diseño. De todas formas vamos a olvidarnos de todo pantalla porque ahora año toca agujero en pantalla y habrá que acostumbrarse.

Jota99
03/02/21, 20:05:22
La cámara frontal está de capa caída ahora pero Oppo todavía sigue investigando:

https://www.movilzona.es/2021/02/02/oppo-patente-camara-frontal-emergente-espejos/

Este año no creo que salga nada así, pero da ciertas esperanzas de que vuelva el concepto que tenemos en nuestra gama Reno2.

TechMechanica
04/02/21, 03:06:16
¡Brillante! Lo que no se les ocurra a los de Oppo, me encanta el concepto.

CarlosCript
09/02/21, 01:45:49
Algo había visto ya me parece genial la idea.

TechMechanica
17/02/21, 12:24:46
Y ahora también una cámara que se desplaza lateralmente.

ZalmanP
18/02/21, 09:06:35
La verdad es que aplaudo a los diseñadores de Oppo, siempre están dándole vueltas a todo para sacar algo que innove, el móvil plegable que tienen en proyecto, no es el primer móvil plegable, pero sí es el primero en ese concepto.

CarlosCript
19/02/21, 00:35:06
He visto ese móvil del que hablas hace poco, me parece un concepto increíble, doblas el móvil según la necesidad que tengas en ese momento.

TechMechanica
26/02/21, 17:20:41
La verdad es que sacan cada cosa que se nota que hay muchas cabezas detrás.

ZalmanP
06/03/21, 04:33:36
El móvil plegable múltiple me parece un buen concepto.

Juliovodoo
06/03/21, 16:38:58
A mi los móviles plegables no me gustan absolutamente nada. Prefiero el de toda la vida. Si es posible fino, ligero, con buena batería. Pero los pliegues no me gustan.

CarlosCript
08/03/21, 06:23:06
A mi los móviles plegables no me gustan absolutamente nada. Prefiero el de toda la vida. Si es posible fino, ligero, con buena batería. Pero los pliegues no me gustan.

El concepto desde luego es novedoso, pero para mí quedan detalles por pulir, si los móviles enrollables son lo que parecen, serán una nueva manera de ver todo este mundo.

TechMechanica
10/03/21, 03:12:22
Supongo que será el futuro de los móviles, espero que salgan más con este concepto, y también, que dentro de no mucho sean accesibles a la gran mayoría de público. Sé que pido mucho.

ZalmanP
15/03/21, 15:55:21
Pues creo que sí jeje, pero bueno, nos quedan unos cuantos meses, por no decir años, para que pase, pero seguramente con poco tiempo tengamos unos móviles de precio medio con prácticamente todo.

CarlosCript
19/03/21, 15:15:22
El tiempo pone todo en su sitio.

ZalmanP
23/03/21, 05:06:11
El tiempo pone todo en su sitio.

Tendremos que esperar bastante pero bueno, todo llegará.

TechMechanica
25/03/21, 15:02:05
La realidad es que lo que ahora nos parece tener un móvil "con todo" cuando sean asequibles para todos los bolsillos, ya habrá en el mercado otros dispositivos cuyo "todo" siempre sean más opciones que los anteriores.

CarlosCript
06/04/21, 08:36:07
Habrá que esperar bastante pero tienes razón.

ZalmanP
08/04/21, 08:07:59
Por no decir que un móvil con todo como decís, de ahora, no va a ser un móvil con todo dentro de 2 años por ejemplo.

TechMechanica
14/04/21, 10:29:11
Eso es la evolución natural de la tecnología. Siempre tendemos a pensar que ya está todo inventado y siguen sacando cosas que nos sorprenden.

CarlosCript
15/04/21, 04:37:12
Cada vez las cosas son más cómodas y fáciles de usar.

ZalmanP
19/04/21, 02:55:13
Yo como ejemplo de esto siempre pongo el ejemplo del móvil enrollable, pensaba que todo el mercado iba a girar en torno a los plegables y mirad.

TechMechanica
20/04/21, 00:14:25
Yo creo que no solo a ti, ese concepto nos pilló por sorpresa a todos.

CarlosCript
26/04/21, 10:04:22
Yo como ejemplo de esto siempre pongo el ejemplo del móvil enrollable, pensaba que todo el mercado iba a girar en torno a los plegables y mirad.

Era algo difícil de esperar realmente. Como eso tenemos lo de la cámara reversible, teníamos antecedentes de las cámaras emergentes y aun así no nos esperábamos eso, al menos yo claro.

ZalmanP
27/04/21, 03:29:14
Bueno pero lo de la cámara como tú dices tiene antecedentes, luego sorprende menos que el otro concepto.

TechMechanica
05/05/21, 07:50:22
Esperábamos algo diferente y ya lo tenemos.

CarlosCript
07/05/21, 00:35:04
La cámara es algo con lo que muchas marcas quieren innovar y pocas lo consiguen. Oppo ya ha dado varios ejemplos de como se hace.

ZalmanP
26/05/21, 04:03:24
La cámara es algo con lo que muchas marcas quieren innovar y pocas lo consiguen. Oppo ya ha dado varios ejemplos de como se hace.

Ejemplo caro, la cámara del Find X.

TechMechanica
26/05/21, 07:25:03
Ejemplo caro, la cámara del Find X.

Y que lo digas, ¡Por fin tengo uno!

CarlosCript
03/06/21, 03:16:18
Bueno bueno bueno. ¿Eso es un Find X?

seat34
03/06/21, 20:26:08
Ahora mismo se me esta instalando la c48, es un CPH1951

ZalmanP
11/06/21, 08:20:23
Y que lo digas, ¡Por fin tengo uno!

¡Increíble! Me das mucha envidia de la sana compi.

CarlosCript
16/06/21, 15:59:25
No me extraña verlo en tus manos, ya le tenías el ojo echado.

TechMechanica
22/06/21, 15:47:10
Así es, en cuanto he visto la oportunidad he ido a por él, me encanta.

ZalmanP
23/06/21, 15:11:04
Parece que estás satisfecho con la compra sí.

CarlosCript
30/06/21, 20:29:10
¿Le ves alguna pega?

TechMechanica
07/07/21, 06:14:07
Pega en sí no es, algo más por comodidad que por otra cosa, echo en falta el lector de huella, tiene un lector facial que va muy muy fino, pero claro para las autenticaciones de banca y demás... no vale con la cara.

ZalmanP
15/07/21, 05:58:45
Entiendo que puede ser un engorro más que un problema sí. Pero bueno si para tus cosas de banca y demás tienes el otro... No es un problema tan grande.

CarlosCript
16/07/21, 01:42:59
Bueno, si lo tiene como móvil secundario tendrá todo lo importante en el Reno 2.

TechMechanica
20/07/21, 05:16:53
La verdad es que sí, el Reno 2 sigue siendo mi móvil principal, como siempre llevo los dos, todo lo importante lo tengo en el Reno 2. Ahora me he hecho con un Find X3 Pro, el cual ha cogido el puesto del Find X que se ha quedado de móvil de reserva.

Juliovodoo
20/07/21, 06:15:44
La verdad es que sí, el Reno 2 sigue siendo mi móvil principal, como siempre llevo los dos, todo lo importante lo tengo en el Reno 2. Ahora me he hecho con un Find X3 Pro, el cual ha cogido el puesto del Find X que se ha quedado de móvil de reserva.

Jolines tío, estás forrado no? Jajajaja es broma. Tú que puedes, disfrútalo.

ZalmanP
21/07/21, 04:50:27

Tiene pinta de que sí jaja. Mejor así le podemos asediar con preguntas de todos los modelos.

CarlosCript
28/07/21, 06:56:40
Has dicho lo que pensábamos todos jajaja.

TechMechanica
29/07/21, 07:39:31

No es que esté forrado. Lo que pasa es que tengo la mano rota. Hago un gasto de estos y luego estoy medio año recortando para cubrir el roto jaja.

Juliovodoo
29/07/21, 18:50:13
No es que esté forrado. Lo que psa es que tengo la mano rota. Hago un gasto de estos y luego estoy medio año recortando para cubrir el roto jaja.

Pues disfrútalo qué narices.... Fotos, navegar, música, películas... La sensación de tener ese pedazo de móvil en la mano tiene que ser brutal para los que nos gustan los móviles.

ZalmanP
04/08/21, 23:35:24
¿Es aquí lo de la envidia? Jeje. Pues si compi disfrútalo pero eso si, ves contándonos.

CarlosCript
05/08/21, 21:09:04
Tiene que ser una pasada jugar a un buen juego en ese móvil, con el tamaño de pantalla, los 120Hz, el procesador que lleva y esa RAM... Tiene que ser una gozada.

Juliovodoo
10/08/21, 21:00:56
Ayer le compré a mi mujer un móvil por necesidad, nada desorbitado y para el uso que le da es más que suficiente. El caso es que miré en Media Mark otros modelos aprovechando que estaba allí. Cuánto más veo los modelos que hay estéticamente más me gusta mi Oppo Reno 2. Va a ser complicado.

TechMechanica
12/08/21, 12:22:04
Ayer le compré a mi mujer un móvil por necesidad, nada desorbitado y para el uso que le da es más que suficiente. El caso es que miré en Media Mark otros modelos aprovechando que estaba allí. Cuánto más veo los modelos que hay estéticamente más me gusta mi Oppo Reno 2. Va a ser complicado.

Es que el Reno 2 tiene algo muy especial. Va a ser difícil que le encuentres sustituto rápido, y no solo por el móvil, si no por lo que te gusta.

ZalmanP
19/08/21, 21:40:45
Y además parece que Oppo no ha sido el único fabricante que ha salido de las cámaras emergentes, parece que se han puesto todos de acuerdo.

CarlosCript
26/08/21, 03:32:39
A decir verdad este año ya no he visto ningún móvil con ese tipo de cámara entre los lanzamientos.

TechMechanica
26/08/21, 23:27:17
Todos los fabricantes parece que han decidido dejarlo sí, supongo que para ellos eran más dolores de cabeza que alegrías.

ZalmanP
02/09/21, 06:35:47
Es cierto que el mecanismo de la cámara emergente tiene que ser más complejo que el simple hecho de agujerear la pantalla. Pero también es verdad que no he oído ningún caso de una cámara de este tipo que se rompa o deje de funcionar, que no digo que sean infalibles, pero si fuesen malas se habrían visto noticias.

Juliovodoo
02/09/21, 13:42:19
Lo que sucede con estas cámaras emergentes es que para el desbloqueo facial pues son un follón ya que cada día por tres el mecanismo estaría funcionando y emergiendo la cámara. Yo como no soy de huella ni desbloqueo facial ni nada pues me beneficia en el sentido de que tengo toda la pantalla para mí. Tampoco es que el selfie sea un imperativo.

Aún así, lo siguiente pues tendrá que ser un agujero en pantalla que es lo que hay.

CarlosCript
08/09/21, 01:07:42
Cuanto antes nos hagamos a la idea mejor porque no creo que volvamos a este tipo de cámara. Aunque también digo que prefiero el agujerito en la pantalla que tener un marco donde esté camuflada.

Juliovodoo
08/09/21, 10:47:24
Pues yo prefiero aquellos móviles que tenían arriba y abajo un marco con su cámara frontal. Eran móviles simétricos y se diferenciaban cuando los veías. Mi Honor 8 era precioso. Ahora por delante todos son iguales.

TechMechanica
09/09/21, 09:52:32
En este caso no me gusta ese tipo de exclusividad, siempre me ha gustado que un móvil tenga la pantalla lo más grande que sea posible dentro de su cuerpo. En cuanto empezaron a salir móviles que intentaban la llamada pantalla infinita sabía que serían para mí.

ZalmanP
13/09/21, 06:44:17
Si quitamos la cámara emergente, lo que más me gusta es el agujerito, y como mucho el notch en forma de gota en el centro de la pantalla.

Juliovodoo
17/09/21, 14:27:05
Pues yo cuanto más terminales veo nuevos, más me gusta mi Oppo Reno 2. Creo que no le falta casi de nada. El que tiene un diseño más "bonito" le falta la estabilización óptica o el vídeo es muy regular y el que tiene buena cámara tiene los marcos de plástico o unos materiales de construcción inferiores o una versión de Corning Gorilla Glass inferior. Recordemos que el Oppo Reno 2 tiene en su pantalla Gorilla Glass 6 nada más y nada menos....

Las ganas de cambiar por estrenar siempre están ahí porque a todos nos gusta estrenar cosas nuevas pero es que la oferta que hay una vez que has llegado a un terminal como el Oppo Reno 2 es muy difícil que lo supere en su globalidad.

Juliovodoo
18/09/21, 20:56:05
Pues me está pasando algo con mi querido Oppo Reno2. Al cargarlo me aparece el porcentaje de carga pero no el símbolo que aparecía antes de "Vooc", ya me entendéis. No sé si antes de actualizar a Android 11 con COLOR OS 11.1 que es como tenemos nuestro Oppo Reno 2 sí aparecía porque lo veía pero ahora no lo veo. Me gustaría saber si alguien que tenga el Opppo Reno 2 y actualizado a COLOR OS 11.1 puede comprobar si sale el rótulo "Vooc" al cargar. Necesito vuestra ayuda porque no sé si es que me estoy obsesionando pero ahora mismo lo estoy cargando y me parece que carga "lento" aunque ya sabemos que cuando está muy arriba la carga con mucho porcentaje carga más lento y me gustaría que me echáseis un cable y en caso de ser que mi carga va mal, comprobar qué puedo hacer. Gracias y espero vuestra ayuda.

EDIT. A ver si alguien me echa un cable, insisto. Me he descargado una tabla de duración de la carga para no "obsesionarme" con la velocidad de carga y todo porque al mover un pelín el conector del puerto USB de desconecta y parece como que no encajara tan bien como antes. He probado con otros cables y encajan de la misma manera.

A ver si alguien puede corroborar lo de "Vooc" que ya no me sale. Igual es cosa de la actualización y no lo pone no sé... Solo alguien con un Oppo Reno 2 y actualizado a COLOR OS 11.1 puede decirme cómo le carga.

EDIT2. Bueno, comprobando un poco mas, moviendo el anclaje del puerto USB tipo C me ha aparecido la leyenda "Vooc" así que no hacia bien contancto. He leído por ahi y con una aguja he limpiado pequeñísimos trocitos de pelusillas y aunque sigue sin encajar bien me carga con carga rápida. Ahora lo que no sé es qué puede estar fallando si el puerto USB del propio móvil o el conector del cable. Pero no encaja firmemente sino que se mueve. Si no lo toco pues carga con carga rápida. A nadie le ha pasado algo similar verdad? Es por hacerme una idea de lo que podría ser. No sé si comprar un cable nuevo o si eso no va a servir de nada y es cosa del conector USB del móvil.

CarlosCript
24/09/21, 09:48:04
Pues yo del Reno 2 no te puedo hablar, con el 2z no he tenido nunca ningún problema con el cable, y conservo el que me traía el móvil, por aquí hay gente que tiene el Reno 2, seguro que dentro de poco contesta alguno para aportar algo más.

Juliovodoo
24/09/21, 17:13:03
Ya carga bien. No baila, encaja bien y se activa el logo "vooc" de carga rápida después de la limpieza que le hice. Todo perfecto de momento.

TechMechanica
28/09/21, 03:33:01
Buenas de nuevo Juliovodoo, creo que llego algo tarde pero lo acabo de leer todo ahora, a mí siempre me aparece el logo de la carga rápida al conectarlo. Tuve problemas con otro móvil hace años, se me rompió el puerto de carga por no cuidarlo y desde entonces siempre intento tener mucho cuidado al conectar o desconectar lo que sea al teléfono. En mi caso, tanto el Reno 2 como el Find X y el Find X3 Pro aun conservan ese pequeño "click" que hace el cable al entrar. Si te sirve de algo, yo limpio el puerto cada 5 o 6 meses (soy un poco dejado) con un pequeño compresor de aire que tengo para estas cosas, si veo que hay algo de porquería que no sale, procuro limpiar el interior de puerto con alcohol isopropílico, una gasa que no deje rastros (como las gamuzas para limpiar las gafas) y algún palito que no tenga punta para no dañar los contactos.

ZalmanP
28/09/21, 16:35:30
Yo tampoco puedo decir mucho más, tengo el Reno 2 sí, pero no he tenido nunca ese problema. Seguramente se te haya dado de sí un poquito el conector, o podría ser que tuviese algo de suciedad si se ha solucionado como dices.

Juliovodoo
28/09/21, 20:27:30
Ahora mismo está cargando sin problemas. Desde que lo limpié funciona perfecto incluso he dejado de pensar en otros terminales valorando más el Reno 2 jajajaja. Sabemos que no es la carga más rápida del mercado pero carga bastante rápido y bien.

CarlosCript
06/10/21, 10:10:03
Pues menos mal, porque yo sufría algo parecido a lo que dice TechMechanica en mi caso un trozo del puerto de carga se quedo en el extremo del cable. Esa avería me hizo cambiar de móvil. Pero bueno por aquel entonces ya me pedía cambio el que tenía.

TechMechanica
21/10/21, 14:18:20
Ahora mismo está cargando sin problemas. Desde que lo limpié funciona perfecto incluso he dejado de pensar en otros terminales valorando más el Reno 2 jajajaja. Sabemos que no es la carga más rápida del mercado pero carga bastante rápido y bien.

Genial entonces, me alegro que solo haya sido un susto y que sigas con el mismo cariño hacia el móvil.

ZalmanP
28/10/21, 12:54:54
Al final ese tipo de problemas suelen ser cosas sencillas si hemos tratado el móvil con cariño.

CarlosCript
29/10/21, 10:44:54
De hecho mi cable todavía hace ese pequeño click al conectarlo.