Acceder

Ver la Versión Completa : Sabor agridulce con el Huawei P30

vinchenso
05/02/20, 19:28:37
Bueno después de unos días con un Huawei P30 voy a contar algunas impresiones...
Vengo de un Huawei P9 con casi 4 años y un cambio de batería, con la ultima actualización de seguridad en junio 2018 y con android 7 y funcionando mas o menos bien para la edad que tiene, el cambio fue un poco por aburrimiento y ganar batería. Pensaba que iba a ser un cambio de la leche pero tampoco me ha parecido para tanto y eso que vengo de un movil de 2016. Os cuento porque.
Yo le doy un uso bastante básico y sencillo al teléfono (no tengo redes sociales) pero que por esa razón quiero que vaya como la seda.
Fallos/tonterías que me tocan las narices :sisi1:
- Cada vez que apago y enciendo el móvil se pone el brillo en automático, pese a haberlo puesto anteriormente en manual.
- Cada vez que apago el movil para cargarlo, al conectar el cargador se enciende para poner el pin
- No se puede o no soy capaz de utilizar la barra de herramientas con la pantalla bloqueada como si podía con android 7.
- El lector de huellas es bastante lamentable
- Las notificaciones de whatsapp pese a tener la opción puesta de que no se muestre su contenido en la pantalla de bloqueo a veces se pueden leer.

He deshabilitado el asistente de google y todo lo que he podido que no me sirve para nada (tengo rom libre Europea) pero no soy capaz de quitar el Hi search, que tampoco lo quiero y que me aparece a veces al intentar bajar la barra de herramientas.

Lo mejor del móvil es sin duda la cámara y la pantalla, la batería también pinta muy bien pero vamos me lo esperaba bastante mas fino...

riure
05/02/20, 22:35:46
De todo lo que has enumerado, o no me ocurre o simplemente no me molesta.

Donde sí que ha habido un paso atrás, es en el tema de la huella. Por mucho que me la vendan como buena, esta verde. Les queda mucho por mejorar.

No obstante, si tienes una pantalla mucho mejor, una cámara mucho mejor, una batería mucho mejor... no se que esperabas. Deberías estar contento. Si te lo cambiaras cada año, verías que muchas veces las mejoras son inapreciables.

vinchenso
05/02/20, 22:59:32
De todo lo que has enumerado, o no me ocurre o simplemente no me molesta.

Donde sí que ha habido un paso atrás, es en el tema de la huella. Por mucho que me la vendan como buena, esta verde. Les queda mucho por mejorar.

No obstante, si tienes una pantalla mucho mejor, una cámara mucho mejor, una batería mucho mejor... no se que esperabas. Deberías estar contento. Si te lo cambiaras cada año, verías que muchas veces las mejoras son inapreciables.

Hombre pues me esperaba un salto tecnológico bastante mayor la verdad.
Si al menos consiguiera solucionar las cosas que he puesto pues estaría bastante mas contento con el móvil. Decepcionado tampoco estoy ni mucho menos.

Frank461
06/02/20, 16:51:14
Hombre pues me esperaba un salto tecnológico bastante mayor la verdad.
Si al menos consiguiera solucionar las cosas que he puesto pues estaría bastante mas contento con el móvil. Decepcionado tampoco estoy ni mucho menos.

Pues debes tener algo mal configurado, ya que como dice riure, no tengo ninguno de los problemas que pones salvo el de huella digital que si es molesto que no siempre te reconoce.
Ahora no puedes esperar un salto tecnológico si lo usas de forma "basica", quizás no estas aprovechando al máximo tus teléfonos como para ver esos saltos tecnológicos.

Saludos

vinchenso
06/02/20, 23:48:51
Pues debes tener algo mal configurado, ya que como dice riure, no tengo ninguno de los problemas que pones salvo el de huella digital que si es molesto que no siempre te reconoce.
Ahora no puedes esperar un salto tecnológico si lo usas de forma "basica", quizás no estas aprovechando al máximo tus teléfonos como para ver esos saltos tecnológicos.

Saludos

Si a ver lo del salto tecnologico ya es mas relativo de cada uno claro.

Lo que me preocupa son los fallos que he puesto. La mayoría son fallos de software menos el punto de poder utilizar la barra de herramientas superior con el teléfono bloqueado, se puede en android 10 o no existe esta opción?
Espero que se me solucionen los otros fallos con alguna actualización...

overhtc
07/02/20, 11:59:13
- Cada vez que apago y enciendo el móvil se pone el brillo en automático, pese a haberlo puesto anteriormente en manual. Eso es así por configuración
- Cada vez que apago el movil para cargarlo, al conectar el cargador se enciende para poner el pin. Pon a cargarlo y luego lo apagas, así carga apagado.
- No se puede o no soy capaz de utilizar la barra de herramientas con la pantalla bloqueada como si podía con android 7. Temas de seguridad
- El lector de huellas es bastante lamentable. Pues yo no tengo problemas. Uno físico es mejor pero de ahí a lamentable... Llevas templado? Igual esta ahí el problema.
- Las notificaciones de whatsapp pese a tener la opción puesta de que no se muestre su contenido en la pantalla de bloqueo a veces se pueden leer. No sé, yo tengo que no se muestre nada en la pantalla de bloqueo.

He deshabilitado el asistente de google y todo lo que he podido que no me sirve para nada (tengo rom libre Europea) pero no soy capaz de quitar el Hi search, que tampoco lo quiero y que me aparece a veces al intentar bajar la barra de herramientas.
Puedes quitar el hisearch y lo que quieras mediante adb, busca un poco en internet.

Lo mejor del móvil es sin duda la cámara y la pantalla, la batería también pinta muy bien pero vamos me lo esperaba bastante mas fino...

Te respondo en rojo ;-)

idunae
07/02/20, 18:22:10
Soy pro Huawei , tengo el P9 y lo quiero cambiar más que nada por la cámara. Me gusta el P30 pero hay cosas que también me echan para atrás. Me resulta pesado en comparación con el P9, me gustaría que tuviera led de notificaciones pero sobre todo me gustaría que tuviera slot para microSD en lugar de la carísima NMcard de Huawei. Y si ya decís que el lector de huellas va mal....
A ver si baja más de precio y así soltar la gallina es más fácil :p

vinchenso
07/02/20, 22:09:56
Te respondo en rojo ;-)

Efectivamente hable con personal de Huawei a traves de Hi care y al parecer todas las cosas que menciono son normales en android 10.
No me parece muy normal apagar el movil sin brillo automatico y encenderlo con el conectado pero bueno. Con android 9 en la tablet huawei no me pasa y menos me pasaba en el P9 con android 7.
Otra tontería mas lo del bloqueo de la barra de herramientas, me era muy util sin tener que desbloquear el telefono. En otras marcas sigue igual. Aqui con android 10 lo han puesto asi.
La tonteria de que se encienda el telefono cuando conecto el cable, si apago el telefono es precisamente para que no se encienda de nuevo mientras lo cargo pero bueno hago como dices tu y ya está.
El tema de la huella, llevo el protector que trajo el telefono de fabrica por lo cual por ahi no se puede rascar pero vamos ya vi que es un fallo generalizado.

Una pregunta a ver sabes, es posible deshabilitar el Hi search?

Muchas gracias por responder.

vinchenso
07/02/20, 22:13:30
Soy pro Huawei , tengo el P9 y lo quiero cambiar más que nada por la cámara. Me gusta el P30 pero hay cosas que también me echan para atrás. Me resulta pesado en comparación con el P9, me gustaría que tuviera led de notificaciones pero sobre todo me gustaría que tuviera slot para microSD en lugar de la carísima NMcard de Huawei. Y si ya decís que el lector de huellas va mal....
A ver si baja más de precio y así soltar la gallina es más fácil :p

Para mi el tema del led de notificaciones ha sido un fiasco tremendo, lo echo mucho en falta. Y el lector de huellas a mi por lo menos me va fatal. Ni un 50% de efectividad...

Eso si la pantalla oled es una pasada, nada que ver con la del P9. De la bateria no puedo hablar tan bien. Me la esperaba mejor pero voy a darle unos dias mas de confianza a ver si estabiliza del todo.

overhtc
07/02/20, 23:35:29
Una pregunta a ver sabes, es posible deshabilitar el Hi search?

Muchas gracias por responder.

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-eliminar-el-bloatware-de-tu-movil-android-sin-root/amp

Y en nombre del paquete lo puedes ver con esta app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=bg.projectoria.appinspector

Oscarfotosalamanca
08/02/20, 00:12:16
Para mi el tema del led de notificaciones ha sido un fiasco tremendo, lo echo mucho en falta. Y el lector de huellas a mi por lo menos me va fatal. Ni un 50% de efectividad...

Eso si la pantalla oled es una pasada, nada que ver con la del P9. De la bateria no puedo hablar tan bien. Me la esperaba mejor pero voy a darle unos dias mas de confianza a ver si estabiliza del todo.No te preocupes por lo del lector de huellas. El teléfono en si es una pasada, pero el lector de huellas es una auténtica basura. De cada diez intentos falla 6 de media. Comprobado.
Un saludo compi

overhtc
08/02/20, 00:16:29
No te preocupes por lo del lector de huellas. El teléfono en si es una pasada, pero el lector de huellas es una auténtica basura. De cada diez intentos falla 6 de media. Comprobado.
Un saludo compi

Pues yo generalmente lo desbloqueo a la primera...

danielebron
08/02/20, 08:12:44
Es verdad que el lector de huellas en la pantalla no es tan eléctrico como el sensor tradicional pero a mí me lo reconoce siempre a la primera y me tarda 0,5 segundos.
Mi mujer tiene el Galaxy 10+ y le va igual.

idunae
08/02/20, 11:19:46
A los que os va mal el sensor de huellas, tenéis puesto algún tipo de protector de pantalla?

riure
08/02/20, 11:43:16
El problema del reconocimiento de huellas, es que el concepto es muy bueno, pero la eficiencia y rapidez no tiene nada que ver con los tradicionales. No es un problema de huawei en particular, es de la tecnología en general.

Mis últimos terminales, en este aspecto eran más cómodos y eficientes, mate 10, v30 y s10e, por ejemplo.

Veremos como evoluciona, pero personalmente, prefiero uno capacitivo tradicional de los buenos. Además el flash de luz que emite , me resulta molesto en entornos oscuros.

Por lo demás diría que es un terminal muy equilibrado y de tamaño humano, acorde con los bolsillos de mis pantalones y el tamaño de mis manos.

COE32
08/02/20, 12:38:38
Buenos días!!..,yo iba a comprar éste terminar o el pro ...,al final me decanté por el nova 5t y no puedo estar más contento ..., éste no tiene ninguna de esas pegas que comentáis ...,pantalla IPS muy buena !!!..,buena batería ...,procesador potente kirin 980..,led de notificaciones ...,sensor de huella dactilar más eficiente y rápido que yo haya visto hasta ahora ...,actualizado a emui 10 / android 10 y sin ningún fallo apreciable hasta ahora ...,tenía "miedo" con éste gama media pero a sido todo un acierto ...,el p30 no paro de mirarlo por lo bonito y premium que es pero por falta de presupuesto me tiré hacia el nova y vuelvo a decir que me a sorprendido para bien ....,saludos !!!

vinchenso
08/02/20, 20:39:52
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-eliminar-el-bloatware-de-tu-movil-android-sin-root/amp

Y en nombre del paquete lo puedes ver con esta app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=bg.projectoria.appinspector

Muchas gracias! esto es justo lo que estaba buscando... :ok:

vinchenso
08/02/20, 20:41:25
Buenos días!!..,yo iba a comprar éste terminar o el pro ...,al final me decanté por el nova 5t y no puedo estar más contento ..., éste no tiene ninguna de esas pegas que comentáis ...,pantalla IPS muy buena !!!..,buena batería ...,procesador potente kirin 980..,led de notificaciones ...,sensor de huella dactilar más eficiente y rápido que yo haya visto hasta ahora ...,actualizado a emui 10 / android 10 y sin ningún fallo apreciable hasta ahora ...,tenía "miedo" con éste gama media pero a sido todo un acierto ...,el p30 no paro de mirarlo por lo bonito y premium que es pero por falta de presupuesto me tiré hacia el nova y vuelvo a decir que me a sorprendido para bien ....,saludos !!!

Para un uso normal llega mas que de sobra jeje. Yo cogi el P30 por que me salió mas barato que el que tienes tu en tienda

danielebron
09/02/20, 08:23:27
pero sobre todo me gustaría que tuviera slot para microSD en lugar de la carísima NMcard de Huawei.

Para mi es la gran cagada de este móvil.
Porque no me di cuenta al comprarlo que si no ahora estaría con otro modelo seguro.

kerchy
09/02/20, 11:32:25
Al principio de comprarlo también tuve esa sensación agridulce pero pasados los meses, he de decir que a excepción de alguna cosilla que echo de menos, ahora tengo sensaciones bastante buenas con este terminal.
Será cuestión de acostumbrarse (a mi me costó un poco..)

idunae
09/02/20, 11:42:56
vinchenso yo también quiero tan buena oferta, qué hiciste, cómo fue, dónde? :p

(Por el precio del P30 (399) qué móvil hay que haga tan buenas fotos, con memoria extensible, puerto jack, y peso de 165g máx. entre otros...... ? (llevo 1 año detrás de ello))

vinchenso
09/02/20, 21:09:19
Al principio de comprarlo también tuve esa sensación agridulce pero pasados los meses, he de decir que a excepción de alguna cosilla que echo de menos, ahora tengo sensaciones bastante buenas con este terminal.
Será cuestión de acostumbrarse (a mi me costó un poco..)

Si tal cual, después de quitarle todas cosas de Google y Huawei que no uso la verdad que cada vez me está gustando mas el teléfono. Es muy completo!
Lo que mas echo de menos es un led de notificaciones

vinchenso
09/02/20, 21:09:57
vinchenso yo también quiero tan buena oferta, qué hiciste, cómo fue, dónde? :p

(Por el precio del P30 (399) qué móvil hay que haga tan buenas fotos, con memoria extensible, puerto jack, y peso de 165g máx. entre otros...... ? (llevo 1 año detrás de ello))

Lo compré por 300€ en wallapop precintado X-D
Por ese precio tienes el Samsung S10E pero la bateria es bastante justita

kerchy
09/02/20, 23:23:55
Si tal cual, después de quitarle todas cosas de Google y Huawei que no uso la verdad que cada vez me está gustando mas el teléfono. Es muy completo!
Lo que mas echo de menos es un led de notificacionesLo del LED a mi también me pasó. Ahora me he acostumbrado a que salga el icono en la pantalla con el always on display (o algo así) y la verdad es que no tengo queja, ya no me acuerdo del LED..

vinchenso
10/02/20, 11:37:33
Lo del LED a mi también me pasó. Ahora me he acostumbrado a que salga el icono en la pantalla con el always on display (o algo así) y la verdad es que no tengo queja, ya no me acuerdo del LED..

Se nota mucho en el consumo de bateria?

idunae
10/02/20, 12:00:59
Lo compré por 300€ en wallapop precintado X-D
Por ese precio tienes el Samsung S10E pero la bateria es bastante justita

Qué buena compra! Por ese precio le perdono las carencias que le encuento . Pero por 300, precintado (y de España) yo no encuentro nada.
El 10e para mi gusto hace peores fotos y también lo veo caro

inkubus
10/02/20, 12:37:58
Es muy buen movil pero no veo justificacion frente al nova 5T para la diferencia de precio
Sin contar que el nova tiene la huella lateral que funciona de lujo y led de notificaciones

Yo ahora mismo no si si quedarme con el nova o volver a mi antiguo honor 10 (jack + infrarojos)

Murphy23
11/02/20, 00:20:45
Hombre a ver, yo voy a aportar mi granito de arena...

Yo llevo desde julio 2019 con el y estoy encantadisimo, para mi ahora mismo es el telefono mas completo en cuanto a todo, sobre todo por todo lo que tiene en ese tamaño, un tamaño para mi mas que suficiente, mas grande no es necesario y mas pequeño pues bueno, a dia de hoy tampoco es necesario.

Es un terminal que no carece de nada, eso si, si que es cierto que hay algun punto en el que podria haber sido mas redondo y mejor, me refiero sobre todo en el apartado sonido, tanto de altavoz como el que sale a traves del puerto de auriculares, en ambos casos noto un nivel mas bajo comparado con sus competidores mas directos o incluso con modelos anteriores de la misma marca... algo que bueno, podria haber sido mejor pero tampoco es algo que sea de tirarse de los pelos ya que al configurar el sonido dolby con una presintonia de "musica" y en "potente" hace que suene mas por tanto de esa forma digamos que arreglamos algo el sonido de altavoz, en el caso de los auriculares pues toca subir mas el volumen...

Por lo demas, yo de momento no tengo problemas de sistema ni de nada, a mi la huella me funciona perfectamente, quizas ya le haya cogido el truco a pulsarlo o que se yo, pero a mi no me falla apenas nunca hay dias que ni me falla ni un solo intento, aunque si que es cierto que el sensor de huella bajo la pantalla esta aun a muchos años luz de la sensibilidad del sensor puramente fisico, pero bueno parece que el camino andado en este campo va mejorando...

kerchy
11/02/20, 07:36:58
Se nota mucho en el consumo de bateria?Yo no lo noté. No sé otros compañeros del foro

danielebron
12/02/20, 08:56:43
Se nota mucho en el consumo de bateria?Si se nota. Si vas justo en el día no te lo recomiendo. Si te sobra al llegar a casa pues dale utilidad

kerchy
12/02/20, 18:43:37
Si se nota. Si vas justo en el día no te lo recomiendo. Si te sobra al llegar a casa pues dale utilidadPuede ser. A mi es que me suele durar con uso moderado 2 días y un poco menos cuando me aburro y tiro de móvil.. Así que no lo noto mucho

lufelepe
25/02/20, 16:40:38
Es muy buen movil pero no veo justificacion frente al nova 5T para la diferencia de precio
Sin contar que el nova tiene la huella lateral que funciona de lujo y led de notificaciones

Yo ahora mismo no si si quedarme con el nova o volver a mi antiguo honor 10 (jack + infrarojos)

La cámara del nova será peor¿no?

keanu29
25/02/20, 17:50:45
La cámara del nova será peor¿no?

Sobre el papel son parecidas pero el P30 lleva óptica Leica y el nova no..la mayor diferencia es la pantalla (oled frente a IPS) lo que permite tener AOD .

Aparte del HDR 10..

Son móviles diferentes para públicos diferentes, ni mejor ni peor..

Cloudgz
26/02/20, 12:53:15
Pues yo llevo 3-4 días y estoy encantadísimo, la verdad!