Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conectividad. Bluetooth, GPS y FM

x-ternon
05/02/20, 19:24:30
Hola llevo algo más de un mes con el móvil y de momento estoy contento pero lo que no me termina de convencer, al menos en mi experiencia es el tema de la conectividad

La recepción de la señal de FM es muy mala, afortunadamente mi tarifa de datos es buena y ya solo escucho la radio por internet, como normalmente voy con auriculares inalámbricos de momento no es un gran problema

La señal del GPS es mala, con Google Maps o Waze en el coche no se nota pero el funcionamiento con Mi Fit cuando salgo a correr es HORRIBLE y con el Redmi Note 4 no tenía ningún problema, he vuelto a Endomondo que es la que usaba antes de tener la Mi Band y es aceptable, sin más. Da rabia porque precisamente es con la app de la compañía cuando peor funciona.

El bluetooth a mi me va mal, con microcortes, y a veces no me conecta los auriculares que uso para correr, los redmi airdots si, siempre y con el único problema de los microcortes que aveces son muy seguidos y la escucha puede llegar a ser molesta. He visto en la Review que hizo Alejandro Pérez de Note 8 normal tenía este mismo problema ¿Podría ser un problema de MIUI 11 en lugar del chip Mediatek?

¿Alguien más ha tenido una experiencia similar?

longer
05/02/20, 19:39:12
Yo lo de la radio si he notado que tiene menos señal, pero por lo demás a mí por menos me va perfecto, estoy bastante contento con el la verdad.

xiplar
05/02/20, 21:45:15
Solo te puedo comentar del bluetooth y GPS, en mi caso bien.

aco63
06/02/20, 10:16:39
El GPS prueba con Solo dispositivo en vez de alta precisión. Ajustes, Contraseñas y seguridad, Ubicación.
Se nota una mejoría aunque parezca mentira, por lo menos en mi terminal.

leolara1980
06/02/20, 11:21:30
Buenas, mi experiencia hasta el momento con menos de un mes de uso
* GPS, correcto, me ubica rápidamente, cuando lo uso para ver una ruta, sin problemas, de hecho con el GPS test lo vi y conecta muy rápido
* FM - ME pareció normal, lo use con auriculares con cable, no bluethoot (ya que hacen de antena)
* Bluetooth - Mucho mejor que con el A3, lo uso conectado a un parlante para escuchar musica, me alejo varios metros y no tiene problemas. Si note que aveces, cuando abro alguna app y escucho musica, se siente en la musica, tiene algunos cortes.
Me olvidaba mencionar que lo tengo conectado todo el tiempo con un Amazfit Bit, y no hay problemas, siempre sincroniza.

Amt0571
06/02/20, 11:32:15
ámbricos de momento no es un gran problema
La señal del GPS es mala, con Google Maps o Waze en el coche no se nota pero el funcionamiento con Mi Fit cuando salgo a correr es HORRIBLE y con el Redmi Note 4 no tenía ningún problema, he vuelto a Endomondo que es la que usaba antes de tener la Mi Band y es aceptable, sin más. Da rabia porque precisamente es con la app de la compañía cuando peor funciona.
El bluetooth a mi me va mal, con microcortes, y a ve

La rádio FM no la uso así que no puedo comentar.

Con el GPS no he tenido problema ninguno y lo he usado varias veces como navegador en el coche.

Con bluetooth tampoco he tenido problemas, ni con un altavoz, ni con los 2 coches que hay en casa, ni con el Amazfit Bip.

humberto1978
07/02/20, 03:01:02
Mes de uso
GPS, sin problemas
Radio, con mis audífonos, sin problemas
Bluetooth, muuuu bien, soporta aptx hd y la latencia es imperceptible. La.distancia si noto es poca a comparación del rn7

anghdezl
09/02/20, 14:11:13
Buenas chicos,

Pues mirad, me han regalado por mi cumple un JBL Flip 5, y tiene tantos microcortes conectado con mi Note 8 PRO, que es imposible usarlo, con los demás dispositivos va fino, el Note 4 de mi chica, la surface, etc, asi que sé que es el telef.

He estado investigando un ratito ya, y parece que el micro Helio este no se lleva muy bien con todas las versiones de los drivers, sbc o aptx, yo que sé mil siglas que hasta hoy desconocia.

En las opciones de desarrollo hay cosas para tocar del driver, pero no he conseguido aun nada, nada mas que dejar el altavoz bloqueado con un sonido infernal, que he tenido que hacerle un hardreset....

En fin, si encuentro algo lo comento, pero me parece que me va a tocar cambiar de telef....

nakamura74
09/02/20, 22:11:39
A mi el BT si me funciona sin problemas, se me ha emparejado tanto al coche como a los Airdots y algun que otro movil
GPS y radio tambien me funciona bien

Psicorr2b
20/02/20, 01:34:14
Wifi.. Mal, pero mal fatal.. Fui a la tienda donde lo compré y allí enganchaba con su wifi y a una velocidad increíble..De todos modos, uno que allí trabaja me borró el historial de Internet o algo parecido y me empezó a ir como un tiro en mi casa. Pero en unos días empezó a ir peor, llegando incluso a mostrar "conectado, sin Internet" y algo consigo a base de salir y entrar en la Wi-Fi, reiniciando, etc.. Mañana voy a la tienda y que lo miren de nuevo a ver qué narices le pasa

BlackCatt11
20/02/20, 03:30:42
Wifi.. Mal, pero mal fatal.. Fui a la tienda donde lo compré y allí enganchaba con su wifi y a una velocidad increíble..De todos modos, uno que allí trabaja me borró el historial de Internet o algo parecido y me empezó a ir como un tiro en mi casa. Pero en unos días empezó a ir peor, llegando incluso a mostrar "conectado, sin Internet" y algo consigo a base de salir y entrar en la Wi-Fi, reiniciando, etc.. Mañana voy a la tienda y que lo miren de nuevo a ver qué narices le pasa

Has intentado hacer un hard reset?

Te lo digo por que a mi me va bien con el BT, Wifi, Gps y la radio pues casi ni la uso así que no opino!

luquiluk
20/02/20, 08:45:19
Buenas, os comento mi experiencia.
GPS: De momento lo he usado poco pero por lo general bien, también es verdad que ha sido solo en coche.
WiFi: a mi me va bien pero..... Hay problemas entre el wifi y el Bt, si tienes 2,4G en el router de casa y conectado el BT por lo visto la velocidad cae estrepitosamente, ¿solución?, Desactiva el BT.
BLUETOOTH: no uso auriculares pero lo tengo conectado al coche y me da problemas, cada vez que entro al coche y quiero escuchar multimedia desde el teléfono, tengo que apagar y encender el BT, lo mismo pasa cuando cojo una llamada, después de colgar tengo que hacer lo mismo para q la próxima se escuche por los altavoces.
RADIO FM: confirmo lo que dices, la recepción de la señal es malísima. Cada vez uso más la radio digital, menos mal que las compañías cada vez dan más Megas por el mismo precio.

aco63
20/02/20, 10:35:51
GPS: da más saltos que una liebre, ahora estás aquí, ahora estás allí. En carretera se puede usar.
WIFI: sólo me conecto en casa y va bastante bien.
BLUETOOTH: llevo conectado un amazbit todo el día y va bien
RADIO: influye la longitud del cable del auricular, pero bastante bien.

Psicorr2b
20/02/20, 20:06:08
Has intentado hacer un hard reset?

Te lo digo por que a mi me va bien con el BT, Wifi, Gps y la radio pues casi ni la uso así que no opino!

Tiene el móvil 2 semanas... Resetear el qué? Si está nuevo y falla desde el principio

Lo increíble, es que en la tienda, enganchado a su Wi-Fi privada (el dueño es amiguete) va increíble, un puñetero Tesla modo Ludicrous.. Pero en casa, en el Xanadú, el Nassica, VIPs y otras redes públicas, un desastre imprevisible... A veces bien, pero muy lejos de la Wi-Fi de la tienda, otras bastante lento, otras para mensajes de wassap y nada más, que para una imagen de wassap se puede tirar medio minuto.... Y otras nada, pero nada de conexión en absoluto, que me aparece el mensaje de "conectado a Wi-Fi, sin Internet".... Frustrante pues me obliga a borrar historial de Internet, reconectar, reiniciar... Y aveces ni así, que me puedo tirar horas en casa o en la calle con redes sin conexión, pero nada de nada... Es un desastre.. He estado Wassapeando con el dueño de la tienda y la semana que viene a garantía, porque el funcionemiento tan errático no lo ha visto jamás en ningún móvil de los que ha vendido, y lleva en ésto décadas

E insisto, que en su tienda va increíble, Wi-Fi que baja vídeos a velocidades increíbles, como de cable Lan... Pero ya fuera el caos.. No es nada de reset ese, que está nuevo, nuevo total, nada de segunda mano.. Lo puse aquí por su a alguien más le pasaba, pero visto lo visto, esta claro que es un fallo puntual de hardware que le permite engancharse su la Wi-Fi 5g de la tienda, pero fuera de allí desastre total

BlackCatt11
21/02/20, 00:22:31
Tiene el móvil 2 semanas... Resetear el qué? Si está nuevo y falla desde el principio

Lo increíble, es que en la tienda, enganchado a su Wi-Fi privada (el dueño es amiguete) va increíble, un puñetero Tesla modo Ludicrous.. Pero en casa, en el Xanadú, el Nassica, VIPs y otras redes públicas, un desastre imprevisible... A veces bien, pero muy lejos de la Wi-Fi de la tienda, otras bastante lento, otras para mensajes de wassap y nada más, que para una imagen de wassap se puede tirar medio minuto.... Y otras nada, pero nada de conexión en absoluto, que me aparece el mensaje de "conectado a Wi-Fi, sin Internet".... Frustrante pues me obliga a borrar historial de Internet, reconectar, reiniciar... Y aveces ni así, que me puedo tirar horas en casa o en la calle con redes sin conexión, pero nada de nada... Es un desastre.. He estado Wassapeando con el dueño de la tienda y la semana que viene a garantía, porque el funcionemiento tan errático no lo ha visto jamás en ningún móvil de los que ha vendido, y lleva en ésto décadas

E insisto, que en su tienda va increíble, Wi-Fi que baja vídeos a velocidades increíbles, como de cable Lan... Pero ya fuera el caos.. No es nada de reset ese, que está nuevo, nuevo total, nada de segunda mano.. Lo puse aquí por su a alguien más le pasaba, pero visto lo visto, esta claro que es un fallo puntual de hardware que le permite engancharse su la Wi-Fi 5g de la tienda, pero fuera de allí desastre total

Suerte con eso :ok:

luquiluk
23/02/20, 00:11:39

E insisto, que en su tienda va increíble, Wi-Fi que baja vídeos a velocidades increíbles, como de cable Lan... Pero ya fuera el caos.. No es nada de reset ese, que está nuevo, nuevo total, nada de segunda mano.. Lo puse aquí por su a alguien más le pasaba, pero visto lo visto, esta claro que es un fallo puntual de hardware que le permite engancharse su la Wi-Fi 5g de la tienda, pero fuera de allí desastre totalPrueba en casa apagando el Bluetooth

Psicorr2b
24/02/20, 06:13:07
Prueba en casa apagando el Bluetooth

Ya lo hice... Aunque fue sin querer pues lo tenía apagado porque me estaba volviendo loco la mi band con las notificaciones

Nada.. Lo que ya he comentado.. En un rato a la tienda donde lo compré, que lo llevarán a Xiaomi y ya os contaré.. Como creo que ya he explicado, es un FALLO total de la Wi-Fi.. No hay lugar a trucos ni nada de eso.. La Wi-Fi está mal y poco más que contar

Lo comenté aquí como curiosidad por si era una tirada defectuosa y alguien más le pasaba pero no es así, parece que es solo al mío

Ya pasó un tiempecillo y os comento.. Vuelta de garantía y ya funciona perfectamente

capir07
24/02/20, 19:45:25
Otro que tiene problemas con el bluetooth, voy escuchando podcast y de vez en cuando se pone a sonar con micro cortes y como me llamen al colgar se pone loco y tengo que apagar la radio y volver a encender, otra cosa que me pasa también pero está me da un poco igual es que al entrar en el coche y siendo la última fuente seleccionada el audio del bluetooth del móvil se me pasa a otra fuente y tengo que pulsar la radio para que se escuche otra vez el audio del móvil como apunte despues de diversos teléfonos es el único que me ocurre