PDA

Ver la Versión Completa : Del POCOPHONE F1 al POCO X2: esto es todo lo que ha cambiado

Nonamed
04/02/20, 16:05:13
Del POCOPHONE F1 al POCO X2: esto es todo lo que ha cambiado

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_KT7bsMBC2m5Z.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"Tras lanzar al mercado el POCOPHONE F1 en 2018 y no dar señales de vida en 2019, POCO comenzó el año anunciando que pasaba a ser una marca independiente de Xiaomi. Además, prometió que estaba preparando un nuevo terminal para suceder al POCO F1 y que sería presentado antes de abril. Por si fuera poco, registró la marca POCO F2 en China. Se desconoce si finalmente habrá un POCO F2 o no, pero lo que sí sabemos es que POCO ha comenzado su andadura como marca independiente presentando oficialmente en India el nuevo POCO X2, que, por apenas 200 euros al cambio, incluye cámara cuádruple, Snapdragon 730G, carga rápida de 27W y pantalla de 120 Hz. Si esas especificaciones te suenan es que, tal y como apuntaban varios rumores, estamos ante un Redmi K30 4G renombrado. Veamos sus diferencias con el POCO F1 original."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/xiaomi/comparativa-poco-f1-vs-poco-x2)

Nonamed
04/02/20, 16:05:31
https://www.xatakamovil.com/xiaomi/comparativa-poco-f1-vs-poco-x2
https://www.xatakamovil.com/xiaomi/comparativa-poco-f1-vs-poco-x2

Giorgio99
04/02/20, 16:47:09
Del POCOPHONE F1 al POCO X2: esto es todo lo que ha empeorado

yomis747
04/02/20, 16:56:32
Yo creo que en realidad el poco f2 está por salir, este vendrá a ser una versión Lite

AFR8
04/02/20, 17:30:03
Está genial si llega a ese precio, probablemente un poco más inflado pero si no es mucho, es una bestia. Habrá que esperar a ver la evolución del poco F1, el F2

karkaras
04/02/20, 19:11:07
Teniendo en cuenta que el F1 ya lo puedes encontrar por unos 200€....
Yo no cambiaría mi F1 por este X2.
Por cierto, no dicen nada de la cámara frontal infrarroja del F1, para el reconocimiento facial, que este no tiene; además que en el F1 ya tenemos Android 10, no Android 9 como dice el artículo, etc...

Johny1979
04/02/20, 19:57:29
Teniendo en cuenta que el F1 ya lo puedes encontrar por unos 200€....
Yo no cambiaría mi F1 por este X2.
Por cierto, no dicen nada de la cámara frontal infrarroja del F1, para el reconocimiento facial, que este no tiene; además que en el F1 ya tenemos Android 10, no Android 9 como dice el artículo, etc...

Hombre yo he tenido el poco F1 y dejando los 120hz la pantalla del poco X2 es mucho mejor con soporte HDR10 y 714 nits de brillo.

NFC

La cámara será mejor dará mucho juego el sensor IMX686.

Metal y cristal por plástico el poco.

Más batería

Y este es el poco más básico de los 3 que saldrán este año.

spiral5
04/02/20, 20:08:29
La nomenclatura es clara, X2, y el anterior era F1, por lo cual entiendo que el sucesor real deberia ser el F2... a mi modesto parecer.

Giorgio99
04/02/20, 20:44:05
Ahora el plástico es un problema :D:D con tal de defender la marca lo que sea :D las roms da igual y los procesadores Mediatek ahora merecen la pena. :risitas::risitas:

714 nits jajajajajaja

m1ja1l
04/02/20, 20:58:44
Del POCOPHONE F1 al POCO X2: esto es todo lo que ha empeorado
No digas simplezas, hombre. Solo ha empeorado en potencia bruta, en la pérdida del sensor de infrarrojos y en tamaño/peso. A cambio mejora en pantalla, en cámaras, en batería y en NFC, costando un precio previsiblemente inferior y de propina incorporando un diseño más moderno.

No entiendo por qué algunos sois así de forofos con los smartphones y sus fabricantes, en fin...

Saludos

danielib
04/02/20, 21:10:25
Ahora el plástico es un problema :D:D con tal de defender la marca lo que sea :D las roms da igual y los procesadores Mediatek ahora merecen la pena. :risitas::risitas:

714 nits jajajajajaja

No seré yo el máximo amigo de Johnny ni el más fan de este móvil, que me parece muy grande y un paso atrás del Mi 9T.

Pero que llega a 714 nits es un dato completamente cierto, medido con colorímetro, puedes encontrar el dato en gsmarena. Y es bastante más que la mayoría de gama media-baja.

Giorgio99
04/02/20, 21:17:34
No digas simplezas, hombre. Solo ha empeorado en potencia bruta, en la pérdida del sensor de infrarrojos y en tamaño/peso. A cambio mejora en pantalla, en cámaras, en batería y en NFC, costando un precio previsiblemente inferior y de propina incorporando un diseño más moderno.

No entiendo por qué algunos sois así de forofos con los smartphones y sus fabricantes, en fin...

Saludos

Es que unas de las cosas que hizo el primer modelo fue meter potencia de gama alta en un móvil barato, entonces ahora no podemos quitar eso para decir que lo demás merece la pena, cuando salga una versión con el S865 entonces va a ser muy superior al primer modelo, de mientras es peor y tiene peor comunidad ya que el primer modelo lo tiene mucha gente.

Giorgio99
04/02/20, 21:25:35
No seré yo el máximo amigo de Johnny ni el más fan de este móvil, que me parece muy grande y un paso atrás del Mi 9T.

Pero que llega a 714 nits es un dato completamente cierto, medido con colorímetro, puedes encontrar el dato en gsmarena. Y es bastante más que la mayoría de gama media-baja.

Es un display de 500 nits y en la presentación no dice nada de HDR ni de 714 nits aunque se pueda coger información del modelo refrito K30. Entonces en realidad tiene 500 nits reales que es lo que pone todas las webs decentes y ya cuando salga Teknofilo y diga que tiene esos nits entonces me lo puedo creer, de mientras no se puede decir eso. Para tener los 700 y 800 nits necesita una IPS RGBW y por ahora 0 datos de eso.

AFR8
04/02/20, 22:16:39

Saludos

El Poco F1 tampoco tiene infrarrojos

spiral5
04/02/20, 22:36:12
Os quejais porque quereis, aqui os pongo el enlace del que en breve sera el nuevo Pocophone F2.

https://gizchina.es/2020/02/04/redmi-k30-pro-puede-llegar-con-camara-trasera-cuadruple-de-64-megapixeles/

apfo
05/02/20, 00:14:49
El Poco F1 tampoco tiene infrarrojos

Se refiere al reconocimiento facial por infrarrojos

m1ja1l
05/02/20, 10:24:13
Es que unas de las cosas que hizo el primer modelo fue meter potencia de gama alta en un móvil barato, entonces ahora no podemos quitar eso para decir que lo demás merece la pena, cuando salga una versión con el S865 entonces va a ser muy superior al primer modelo, de mientras es peor y tiene peor comunidad ya que el primer modelo lo tiene mucha gente.
Seguimos diciendo simplezas. Lo que caracterizaba al Pocophone F1, por encima de todo, era una magnífica relación prestaciones/precio. El 99% de los clientes no necesita los tropecientos GFLOPS que es capaz de rendir un SoC de gama alta y por tanto a muchos -entre los que me incluyo- les da igual que les vendan un Snapdragon 8XX a 325 € o un Snapdragon 7XX a 250 €, es más, prefieren la segunda opción y ahorrarse unos eurillos a cambio de un extra de potencia al que nunca va a sacar partido.

Y te repito de nuevo, el hecho de que el X2 tenga menos potencia bruta que el F1 no significa que sea "peor". Si fuera así, ello significaría que tus adorados Samsung Galaxy S y Note son asimismo "peores" que los iPhone equivalentes, dado que tienen también menos potencia bruta. Dejemos de soltar disparates, por favor :facepalm:

Saludos

oweyt
05/02/20, 11:40:22
Es un display de 500 nits y en la presentación no dice nada de HDR ni de 714 nits aunque se pueda coger información del modelo refrito K30. Entonces en realidad tiene 500 nits reales que es lo que pone todas las webs decentes y ya cuando salga Teknofilo y diga que tiene esos nits entonces me lo puedo creer, de mientras no se puede decir eso. Para tener los 700 y 800 nits necesita una IPS RGBW y por ahora 0 datos de eso.

Buenas,

Veremos que dice Teknofilo si tenemos la suerte de que lo pruebe, pero si que es cierto que el K30 en test de Gsmarena (que creo que se puede considerar una web bastante "decente", al menos eso creo yo) si que les salió un Max de 714, por ejemplo el Samsung S10+ ese test dió 794...o el Realme X2 Pro 708.

Veremos,no tengo claro que este test sea el mismo que el que hace Teknofilo.

Saludos1259424

Giorgio99
05/02/20, 11:49:59
Buenas,

Veremos que dice Teknofilo si tenemos la suerte de que lo pruebe, pero si que es cierto que el K30 en test de Gsmarena (que creo que se puede considerar una web bastante "decente", al menos eso creo yo) si que les salió un Max de 714, por ejemplo el Samsung S10+ ese test dió 794...o el Realme X2 Pro 708.

Veremos,no tengo claro que este test sea el mismo que el que hace Teknofilo.

Saludos1259424

Ni idea compañero, vamos a ver que pasa.

Giorgio99
05/02/20, 11:52:06
Seguimos diciendo simplezas. Lo que caracterizaba al Pocophone F1, por encima de todo, era una magnífica relación prestaciones/precio. El 99% de los clientes no necesita los tropecientos GFLOPS que es capaz de rendir un SoC de gama alta y por tanto a muchos -entre los que me incluyo- les da igual que les vendan un Snapdragon 8XX a 325 € o un Snapdragon 7XX a 250 €, es más, prefieren la segunda opción y ahorrarse unos eurillos a cambio de un extra de potencia al que nunca va a sacar partido.

Y te repito de nuevo, el hecho de que el X2 tenga menos potencia bruta que el F1 no significa que sea "peor". Si fuera así, ello significaría que tus adorados Samsung Galaxy S y Note son asimismo "peores" que los iPhone equivalentes, dado que tienen también menos potencia bruta. Dejemos de soltar disparates, por favor :facepalm:

Saludos

La simpleza que si ese pocophone en vez del S845 lleva un S660 no lo compra ni la mitad de la gente y ahora que venga la peña y me diga que es mentira.

todo el mundo destaca al pocophone por tener el S845 por ese precio, ni simpleza ni chorradas es la realidad y si no la quieres ver nada, por eso la peña habla del Poco x2 con el S865 por simpleza.....:risitas::risitas:

Pd: ¿Que tiene que ver Samsung y Apple? IOS vs Android.

m1ja1l
05/02/20, 14:29:26
La simpleza que si ese pocophone en vez del S845 lleva un S660 no lo compra ni la mitad de la gente y ahora que venga la peña y me diga que es mentira.

todo el mundo destaca al pocophone por tener el S845 por ese precio, ni simpleza ni chorradas es la realidad y si no la quieres ver nada, por eso la peña habla del Poco x2 con el S865 por simpleza.....:risitas::risitas:
Claro, eso es lo mismo que vengo explicando, lo mismo que si hubiese montado el Snapdragon . Todo el mundo destacaba al Pocophone por llevar el Snapdragon 845 por ese precio; obviamente si costando esos mismos 329 € hubiese implementado el Snapdragon 660 en lugar del 845, no hubiera llamado nada la atención y sus ventas habrían sido irrelevantes. Pero al revés, si el Pocophone F1 hubiese montado el Snapdragon 660 y hubiese costado 100-150 euros menos las ventas habrían sido igualmente geniales. Y eso es exactamente lo que vengo diciendo del Pocophone X2, que según lo que cueste podría ser también un petardazo: lógicamente si pretenden venderlo al mismo precio de lanzamiento del F1 van apañados, pero si costase por poner un ejemplo 225 € sería una opción inmejorable a este nivel de precios.

Pd: ¿Que tiene que ver Samsung y Apple? IOS vs Android.
¿Ein? Eso digo yo, ¿qué tienen que ver aquí iOS y Android? Estábamos hablando de la potencia bruta del hardware y el hardware de los iPhone 11 tiene mayor potencia bruta que el de los SGS10, nos pongamos como nos pongamos. Da igual que hablemos del AnTuTu, del GeekBench en single core o en multicore, del GFX o del 3DMark, el Apple A13 supera a todos los SoCs actuales de la competencia en la totalidad de benchmarks y pruebas sintéticas. Luego podremos entrar a debatir en qué se traduce esa potencia bruta, si de verdad un iPhone 11 es más rápido o más "fluido" que un Pixel 4 o un SGS10 y en qué medida lo es o hasta qué punto influyen otros factores como la resolución de pantalla o el software, pero lo que es impepinable es que el Apple A13 es actualmente el SoC más potente del mercado.

E insisto, si para ti hardware más potente equivale automáticamente a mejor smartphone, deberías admitir que los iPhone 11 son mejores smartphones que los SGS10 y SGN10. Yo no creo que sea así, como tampoco creo que el Poco F1 sea mejor que el Poco X2, pero claro, yo soy una persona coherente y con criterio :rolleyes:

Saludos

Giorgio99
05/02/20, 15:12:04
Claro, eso es lo mismo que vengo explicando, lo mismo que si hubiese montado el Snapdragon . Todo el mundo destacaba al Pocophone por llevar el Snapdragon 845 por ese precio; obviamente si costando esos mismos 329 € hubiese implementado el Snapdragon 660 en lugar del 845, no hubiera llamado nada la atención y sus ventas habrían sido irrelevantes. Pero al revés, si el Pocophone F1 hubiese montado el Snapdragon 660 y hubiese costado 100-150 euros menos las ventas habrían sido igualmente geniales. Y eso es exactamente lo que vengo diciendo del Pocophone X2, que según lo que cueste podría ser también un petardazo: lógicamente si pretenden venderlo al mismo precio de lanzamiento del F1 van apañados, pero si costase por poner un ejemplo 225 € sería una opción inmejorable a este nivel de precios.

¿Ein? Eso digo yo, ¿qué tienen que ver aquí iOS y Android? Estábamos hablando de la potencia bruta del hardware y el hardware de los iPhone 11 tiene mayor potencia bruta que el de los SGS10, nos pongamos como nos pongamos. Da igual que hablemos del AnTuTu, del GeekBench en single core o en multicore, del GFX o del 3DMark, el Apple A13 supera a todos los SoCs actuales de la competencia en la totalidad de benchmarks y pruebas sintéticas. Luego podremos entrar a debatir en qué se traduce esa potencia bruta, si de verdad un iPhone 11 es más rápido o más "fluido" que un Pixel 4 o un SGS10 y en qué medida lo es o hasta qué punto influyen otros factores como la resolución de pantalla o el software, pero lo que es impepinable es que el Apple A13 es actualmente el SoC más potente del mercado.

E insisto, si para ti hardware más potente equivale automáticamente a mejor smartphone, deberías admitir que los iPhone 11 son mejores smartphones que los SGS10 y SGN10. Yo no creo que sea así, como tampoco creo que el Poco F1 sea mejor que el Poco X2, pero claro, yo soy una persona coherente y con criterio :rolleyes:

Saludos

-Cuando hablas de un iphone ya tienes que hablar de IOS y es que por tener sistemas diferentes la comparación ya no es igual, aunque Android tiene ahora mismo la misma o mejor velocidad, pero un sistema preparado para el chip de turno para sacar el 100% del terminal no tiene nada que ver con un sistema virtual, si me dices un Android vs Android te puedo entender.

-Un S865 es más potente que un A13 y por eso no tengo que comprar ni uno ni otro, suelo comprar un gama alta que viene ya con un chip gama alta, no con un chip gama entrada o media.

-Cuando hablamos de gama alta el factor son los pequeños detalles, resolución, tecnología, pantalla, cámara.

-Seguramente el Iphone 11 pro sea mejor que todos los Samsung del mercado por ahora. No me vas a ver defender marcas ni ser fanboy de una.

Saludos.

abel2024
05/02/20, 23:17:15
Para cuando sale el pocophone F2 y qué precio puede tener chavales?. Ando perdido ahora en Htcmania al haber estado muy acomodado con e Píxel 4XL[emoji28]. Ahora vuelvo a las andadas a la caza del próximo terminal. Saludos [emoji4][emoji106]

neska666
05/02/20, 23:34:21
gran decepcion me llevado,si es un k30 ..... espero que salga realmente un f2 sin ser un calco de otro telefono como se dice Con mejores prestaciones que el k30 ....

karkaras
07/02/20, 19:56:27
Yo personalmente mi Pocophone lo he llevado el 99% del tiempo con una funda, por lo que que cambien la trasera de plástico por cristal....
Las cámaras traseras ganan en calidad, pero luego las usamos para mandar fotos por WhatsApp, yo por lo menos con la Gcam en mi Poco me basta.
El reconocimiento facial por cámara de infrarrojos es una pasada y en el X2 se pierde.
El X2 tiene un poco más de batería, pero estamos hablando que los 2 pasan de 4000 mA, cuando algunos llegan raspados a los 3000 mA. A mí me dura un día con soltura, aunque con Android 10, el hecho que si llevas las ubicaciones activadas tienes el GPS activado si o si, consume algo más (no sé si por culpa de Google o de la adaptación de Pocophone)
Que lleve ceja o agujero en la pantalla, me es indiferente, con Android 10 volvemos a poder ocultarlo, sino nos gusta.
El cambio del sensor de huellas al lateral si me ha gustado, aunque con el reconocimiento facial apretando el power el resultado es el mismo.
Incluir NFC, actualmente es un acierto, mi anterior móvil lo tenía y en 2 años lo gastaría un par de veces,

Y repito, que el Pocophone F1 lo he podido ver en ofertas por menos de 200€; por lo que en realidad estamos hablando si vale la pena un Gama Alta del año pasado (con la trasera de plástico, si lo sé) por 200€ o un Gama media-Alta de este año (con mejor refresco de pantalla) por 250€.

En realidad por muchos artículos que se publiquen, este no será el sustituto del F1, más bien supongo que Pocophone (no olvidemos que al contrario de Redmi, nunca estuvo integrado en Xiaomi) ha decidido entrar en otras gamas. En la presentación del F1 ( creo recordar que fue para India) se garantizó un precio de recompra del F1 (al comprarlo en preventa) al comprar el F2; por lo que si no sacasen el F2 podrían estar incurriendo en publicidad engañosa.

Yo, como propietario de un F1, no lo cambiaría por este X2, pero insisto que es una opinión personal, respetando y entendiendo que haya gente que, con sus razones, opine lo contrario.