PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas microfono roms cocinadas con android 10

peomen
03/02/20, 17:49:18
chicos como estan, necesito su ayuda:
Les cuento:

Tengo mi RN7 con el problema mencionado, desde que actualicé a pixel experience y ahora con la ROM de xiaomi.eu con android 10.

-En ámbos el microfono funciona, pero en las apps instaladas, de manera intermitente (ejemplo, vía whatsapp puedes enviar un audio sin mayor problema vía mic, pasado unos 10 minutos si vuelves a enviar un audio no se escucha nada).
-Al momento de llamar es el mayor problema, éste no funciona (más problemático con la rom de XIAOMI.EU) donde ni reiniciando se reactiva el micrófono.

-No es problema del micrófono sino del sistema, es un hecho, pero aún así no logro solucionarlo.
-Actualicé la firmware de mi RN7 pero para la versión de android 9 sin resultado.

alguna idea o alguien que me pueda orientar para solucionar este problema sin tener que bajar de android?

surfcaster
03/02/20, 18:17:26
Si lees un poco en cualquier post de ROM's, en Xiaomi EU, o aquí mismo veras que es un problema común desde Android Q (en todas las Betas, incluidas las ROM's basadas en ella) y ahí encontraras la solución, instalas una ROM y no miras antes los problemas que tiene?

peomen
03/02/20, 18:30:11
Si lees un poco en cualquier post de ROM's, en Xiaomi EU, o aquí mismo veras que es un problema común desde Android Q (en todas las Betas, incluidas las ROM's basadas en ella) y ahí encontraras la solución, instalas una ROM y no miras antes los problemas que tiene?

primero que todo, su respuesta acertada en relación a una solución no la conocía, y en sí sólo me da una idea, por lo cual deberé buscar con mas paciencia... Segundo, toda rom cocinada es por lo mas imperfecta, puede ser estable, pero siempre tendrá errores, por tanto, si vengo a un foro especializado y escribo un post pidiendo ayuda es por algo, porq simplemente no encontré una respuesta por mi mismo, se supone que puedo obtener un tipo de soporte con users tan experimentados como yo, yaq intento ver algo que yo no pude ver, y tengo experiencia instalando roms, kernels, recoverys, etc etc etc de entre muchos celulares hace ya mas de 10 años... de cualquier manera gracias, veré que puedo hacer

surfcaster
03/02/20, 21:00:24
No te molestes por el comentario, tan solo es eso, es lo mismo preguntado hasta la saciedad por muchos, yo también tuve ese problema pero no hizo falta preguntar con buscarlo en Google sale la respuesta, saber instalar una ROM, rootear, etc. no te salvara de problemas, es mas te los traerá, igual que me los trae a mi o a cualquier otro, ese no es el tema, yo con Xaomi EU también he tenido varios problemas pero se de que pie cojea y a la mínima vuelvo atrás, otra cosa ha sido el cambiar a Android Q cuando con Miui aun tienen algunos problemas que parece que a esta gente (Xiaomi) se le esta atragantando en muchos modelos no solo en el nuestro, todos los demás (cocineros de Rom) están copiando básicamente la Xiaomi EU Beta tan solo añadiendo algunas opciones y quitando otras, lógico que arrastren los mismos problemas porque NO están cocinando, tan solo tuneando sin tocar la base, yo ya andaba metiendo MIUI a mi Sony Neo V hace ya muchos años pero eso no quita que aun siendo Miui y toda la experiencia que tienen la sigan cagando con algunas cosillas, paciencia.

Desactiva el micro en las opciones de Google Voice, problema micro solucionado.

rodasjp
12/02/20, 16:29:28
La solución es desactivar voice match.
Aplicación de Google - mas - Configuración - Voz - Voice Match -> desactivar Acceder con Voice match.

A mi me funcionó. Saludos.