Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema compartir internet
Buenas foreros, tengo un problema y es cuando comparto internet con mi realme.
Tengo la tablet huawei media pad t5 la cual es compatible con 5ghz, pero cuando comparto internet con mi realme en la banda 5ghz, la tablet no me la detecta, al ponerlo en 2.4ghz sí pero va muy lento.
¿Alguno ha experimentado este problema?
Ahora mismo tengo la tablet por el 5ghz de casa y va a la mil maravillas, así que el problema lo tiene el móvil.
Saludos.
Malevus
03/02/20, 19:33:34
Si la tablet no tiene 5g no puede conectar ,por eso te conecta 2.4g
Si la tablet no tiene 5g no puede conectar ,por eso te conecta 2.4g
Por eso he subido una foto de la tablet conectada a mi wifi de casa de 5 GHZ.
Si alguien tuviese esta tablet y este móvil podría probarlo y decirme si es problema entre estos dos dispositivos en concreto, ya que si me conecto con un movil al realme en 5ghz si va.
Es algo muy raro.
Malevus
03/02/20, 19:56:25
Ostras pues si es raro a ver si alguien te puede ayudar
Sí me funciona.
He probado con mi X2pro y un Xiaomi Pocophone F1. La de 5ghz da una velocidad de unos 150Mbps, y la de 2.4ghz unos 50Mbps.
En el Xiaomi indica el 5G (de wifi) en la red wifi creada por el Realme X2pro
Nota: la red de fibra de casa es de 500Mbps, al conectar al router directamente la velocidad llega a unos 300Mbps (en wifi 5ghz)... aunque ambos móviles son compatibles con redes wifi ac (5ghz) al compartir la conexión baja la velocidad porque entran en cuenta otros componentes del móvil, gestión de los dispositivos entre ellos etc.
Sí me funciona.
He probado con mi X2pro y un Xiaomi Pocophone F1. La de 5ghz da una velocidad de unos 150Mbps, y la de 2.4ghz unos 50Mbps.
En el Xiaomi indica el 5G (de wifi) en la red wifi creada por el Realme X2pro
Nota: la red de fibra de casa es de 500Mbps, al conectar al router directamente la velocidad llega a unos 300Mbps (en wifi 5ghz)... aunque ambos móviles son compatibles con redes wifi ac (5ghz) al compartir la conexión baja la velocidad porque entran en cuenta otros componentes del móvil, gestión de los dispositivos entre ellos etc.Si, a mi también me va de esa manera pero con la tablet que SI pilla 5hgz tanto del wifi como de otro móvil que tenga 5hgz pero el de este realme no me lo coge. Es muy muy raro.
Si, a mi también me va de esa manera pero con la tablet que SI pilla 5hgz tanto del wifi como de otro móvil que tenga 5hgz pero el de este realme no me lo coge. Es muy muy raro.
Sí es raro... compatibilidad entre dispositivos...?¿?¿?
Mi Realme X2pro si es capaz de compartir internet creando una red wifi de 5ghz, que funciona y es detectada y usada por otro movil (xiaomi), que entiendo que eso es lo que no te funciona a tí (compartir 5ghz con x2 pro, y verlo desde la tablet), verdad?
Sí es raro... compatibilidad entre dispositivos...?¿?¿?
Mi Realme X2pro si es capaz de compartir internet creando una red wifi de 5ghz, que funciona y es detectada y usada por otro movil (xiaomi), que entiendo que eso es lo que no te funciona a tí (compartir 5ghz con x2 pro, y verlo desde la tablet), verdad?Efectivamente, comparto con mi realme en 5ghz y la tablet no lo detecta pero otros móviles si.
Sin embargo con otros móviles comparto su internet en 5ghz y la tablet si lo detecta.
Efectivamente, comparto con mi realme en 5ghz y la tablet no lo detecta pero otros móviles si.
Sin embargo con otros móviles comparto su internet en 5ghz y la tablet si lo detecta.
es rarísimo, has hecho el troubleshooting completo con todas las pruebas, y aparentemente todo está bien y debería funcionar...
sólo se me ocurre restaurar de fábrica...
es rarísimo, has hecho el troubleshooting completo con todas las pruebas, y aparentemente todo está bien y debería funcionar...
sólo se me ocurre restaurar de fábrica...Pero al funcionar con todos los dispositivos menos con la tablet es demasiado raro, dudo que lo solucione un reset ya que funciona con todos menos con la tablet [emoji1787].
Y la tablet pilla todos los wifis 5ghz menos el del realme.
Efectivamente, comparto con mi realme en 5ghz y la tablet no lo detecta pero otros móviles si.
Es posible q el realme emita en un canal de la banda 5Ghz q tu tablet no detecte.
Busca alguna app para poder ver los canales de emisión.
En el realme no he encontrado la opción de cambiar el canal de la wifi.
Es posible q el realme emita en un canal de la banda 5Ghz q tu tablet no detecte.
Busca alguna app para poder ver los canales de emisión.
En el realme no he encontrado la opción de cambiar el canal de la wifi.
Lo más probable es que sea por eso, tengo que ver con otro móvil a ver en que canal emite.
Lo único es que no se podría cambiar, o al menos no de manera fácil (root y demás).
Confirmado, el realme emite en el canal 149 por la banda de 5ghz, mi tablet no detectará ese canal y en consecuencia no se puede conectar al wifi del realme.
Deberían de cambiarlo y ponerlo en canales bajos como el 36 que son los que usamos en Europa.
En Europa se usan los canales 36-64 y 100-140.
Contacta con soporte de Realme a ver si te pueden darte alguna solución.
Suerte
En Europa se usan los canales 36-64 y 100-140.
Contacta con soporte de Realme a ver si te pueden darte alguna solución.
Suerte
Sí, es debido a eso. A ver si lo solucionan.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.