PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿El panel del dispositivo es tianma?


Usuario117
03/02/20, 05:59:50
Hola y buen día foreros, me gustaría que me pudieran ayudar por favor para saber que tipo de panel/pantalla tiene el redmi note 8 pro, si es tianma o no.
Esto porque me pasó que en un redmi note 7 el panel era tianma y tenía problemas de retención de imagen/screen retention y en foros/páginas en inglés donde estuve investigando leí que el error de screen retention se presenta en los paneles tianma.

Esta información me sería de muchísima ayuda para saber si compro el redmi note 8 pro o no.

Si es posible agradecería que comentaran que note 8 pro tienen también, por ejemplo:

Tengo un redmi note 8 pro 6gbram/64gbrom version global y la información que me arroja es la siguiente>screenshot.

Si no saben cómo acceder al menú donde les muestra el tipo de panel, sólo deben dirigirse a:
Configuración>Acerca del teléfono>presionar kernel 5 veces>software version> lcm información.

En inglés:
settings>about phone>kernel 5 times >software version> under lcm information.


Aqui les dejo unas capturas de la información que requiero:

https://ibb.co/m0qxSxt
https://dl.xda-cdn.com/4/8/6/3/6/6/7/IMG_20191102_121930.jpg?key=WCqNfjHQUXgLtzCBqByfYw&ts=1580705434

Les dejo un enlace con información en inglés donde se habla del problema que les comento:
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-8/help/redmi-note-8-tianma-lcd-panel-t3991425

da2010lleida
03/02/20, 06:39:42
El note 8 si es tianma, el pro no te lo aseguro 100%

xiplar
03/02/20, 07:22:31
En el 8 pro no lo indica.

Usuario117
03/02/20, 09:23:28
El note 8 si es tianma, el pro no te lo aseguro 100%

Si, del note 8 sé que maneja panel tianma así que ése modelo queda descartado, gracias por la ayuda :)

Usuario117
03/02/20, 09:26:23
En el 8 pro no lo indica.

Hola, ¿tienes el note 8 pro? ¿De casualidad podrías hacerle por favor un pantallazo con la información que requiero? Te lo agradecería un montón! :dios::sisi1:

xiplar
03/02/20, 10:12:45
Hola, ¿tienes el note 8 pro? ¿De casualidad podrías hacerle por favor un pantallazo con la información que requiero? Te lo agradecería un montón! :dios::sisi1:Como te digo, no aparece.

da2010lleida
03/02/20, 12:18:23
Mira YouTube Alejandro Pérez, allí supe que el note 8 tiene ese panel

jordiviclo
03/02/20, 13:17:42
Yo ya hace bastante que busco dicha información. Mi hijo y yo, cada uno tenemos un 8 pro, la pantalla de el de mi hijo nos gusta mucho mas a todos. La del mío tiene una tonalidad cremosa, te acostumbras a verlo así, pero cuando la comparo con otras me tira para atrás. Me he vuelto loco buscando por internet e investigando todas las posibilidades del móvil y no sale por ninguna parte el fabricante de la pantalla. Cuando pulso varias veces kernel sale lo que adjunto, vas pulsando en todas las opciones, pero nada del fabricante de pantalla.
Ahí pongo lo que sale.

jordiviclo
03/02/20, 13:18:34
Cuando pulsas display, sale un calibrador y ya está

alfredin66
03/02/20, 14:28:51
Pues por ahora problemas cero con mi note 8

jebus001
04/02/20, 14:25:56
quizás esto responda tu pregunta

https://forum.xda-developers.com/redmi-note-8-pro/help/rn8pro-tianma-display-t3996971

jordiviclo
05/02/20, 02:27:53
No sé muy bien que es lo de pantalla fantasma. Es que se vé algo borroso parcial o total?, porque ya digo, la imagen de la del mio es perfecta con la diferencia de que tiene una tonalidad mas crema que el note 8 pro de mi hijo. A primer golpe de vista se nota esa diferencia de tono, la de él es mas azulada, pero cuando llevas un rato mirándolos ya no puedes decir que uno tenga mas calidad que el otro, es buena la de ambos, pero distinta. Por eso llego a la conclusión que son 2 fabricantes de pantalla distintos en nuestro caso, para el note 8 pro.
Cuando me di cuenta de eso empecé a investigar y supe que xiaomí suele montar en un mismo modelo pantallas de diferentes fabricantes, de 3 o más.

rturbito
05/02/20, 07:38:49
No sé muy bien que es lo de pantalla fantasma. Es que se vé algo borroso parcial o total?, porque ya digo, la imagen de la del mio es perfecta con la diferencia de que tiene una tonalidad mas crema que el note 8 pro de mi hijo. A primer golpe de vista se nota esa diferencia de tono, la de él es mas azulada, pero cuando llevas un rato mirándolos ya no puedes decir que uno tenga mas calidad que el otro, es buena la de ambos, pero distinta. Por eso llego a la conclusión que son 2 fabricantes de pantalla distintos en nuestro caso, para el note 8 pro.
Cuando me di cuenta de eso empecé a investigar y supe que xiaomí suele montar en un mismo modelo pantallas de diferentes fabricantes, de 3 o más.Cuando tenga el de su hijo y el suyo delante, en el que le parezca que está más crema, baje la barra de notificaciones y active y desactive escala de grises. A ver si se ponen del mismo tono. En el mío cuando lo noto más crema hago eso y noto el cambio.

Usuario117
05/02/20, 08:52:58
No sé muy bien que es lo de pantalla fantasma. Es que se vé algo borroso parcial o total?, porque ya digo, la imagen de la del mio es perfecta con la diferencia de que tiene una tonalidad mas crema que el note 8 pro de mi hijo. A primer golpe de vista se nota esa diferencia de tono, la de él es mas azulada, pero cuando llevas un rato mirándolos ya no puedes decir que uno tenga mas calidad que el otro, es buena la de ambos, pero distinta. Por eso llego a la conclusión que son 2 fabricantes de pantalla distintos en nuestro caso, para el note 8 pro.
Cuando me di cuenta de eso empecé a investigar y supe que xiaomí suele montar en un mismo modelo pantallas de diferentes fabricantes, de 3 o más.

A esto me refiero con lo la pantalla fantasma/burn in/screen retention:
https://i.imgur.com/mhPOeHV.jpg

Para ver lo del tipo de panel hay que ir a las siguientes opciones en miui11 :
Configuración>acerca del teléfono>todas las especificaciones>versión de núcleo (presionar 4 o 5 veces)>te aparecerá una pantalla con título: FQC Test>elegir la opción número 1 que dice: Software version y de ahí bajar a las opciones que dicen tp version, tp color, lcm information para saber si tienes panel tianma o no.

Ojalá me puedas ayudar compartiendo capturas :dios:

Usuario117
05/02/20, 08:55:37
quizás esto responda tu pregunta

https://forum.xda-developers.com/redmi-note-8-pro/help/rn8pro-tianma-display-t3996971

Pues no, sólo hay una respuesta y es sobre el note 8 normal :( gracias igual por la respuesta.

Usuario117
05/02/20, 09:00:21
No sé muy bien que es lo de pantalla fantasma. Es que se vé algo borroso parcial o total?, porque ya digo, la imagen de la del mio es perfecta con la diferencia de que tiene una tonalidad mas crema que el note 8 pro de mi hijo. A primer golpe de vista se nota esa diferencia de tono, la de él es mas azulada, pero cuando llevas un rato mirándolos ya no puedes decir que uno tenga mas calidad que el otro, es buena la de ambos, pero distinta. Por eso llego a la conclusión que son 2 fabricantes de pantalla distintos en nuestro caso, para el note 8 pro.
Cuando me di cuenta de eso empecé a investigar y supe que xiaomí suele montar en un mismo modelo pantallas de diferentes fabricantes, de 3 o más.

PD. Sobre tu problema de la pantalla cremosa, trata llendo a configuración>pantalla>paleta de colores y ahí modificar las opciones comparando con el celular de tu hijo hasta que te dé un resultado parecido :) poniéndolo en Fresco debería verse mejor.

Usuario117
05/02/20, 09:05:09
Mira YouTube Alejandro Pérez, allí supe que el note 8 tiene ese panel

Si lo vi, pero menciona al note 8 normal, en su review del note 8 pro no lo hace.

bertokno
05/02/20, 09:36:54
Yo ya hace bastante que busco dicha información. Mi hijo y yo, cada uno tenemos un 8 pro, la pantalla de el de mi hijo nos gusta mucho mas a todos. La del mío tiene una tonalidad cremosa, te acostumbras a verlo así, pero cuando la comparo con otras me tira para atrás. Me he vuelto loco buscando por internet e investigando todas las posibilidades del móvil y no sale por ninguna parte el fabricante de la pantalla. Cuando pulso varias veces kernel sale lo que adjunto, vas pulsando en todas las opciones, pero nada del fabricante de pantalla.
Ahí pongo lo que sale.

No tendrás el modo lectura activado? por eso el tono de tu pantalla podría tener ese tono pastel que dices, en ajustes pantalla modo lectura lo puedes desactivar

leo318x
05/02/20, 15:48:29
A esto me refiero con lo la pantalla fantasma/burn in/screen retention:
https://i.imgur.com/mhPOeHV.jpg

Para ver lo del tipo de panel hay que ir a las siguientes opciones en miui11 :
Configuración>acerca del teléfono>todas las especificaciones>versión de núcleo (presionar 4 o 5 veces)>te aparecerá una pantalla con título: FQC Test>elegir la opción número 1 que dice: Software version y de ahí bajar a las opciones que dicen tp version, tp color, lcm information para saber si tienes panel tianma o no.

Ojalá me puedas ayudar compartiendo capturas :dios:

No aparece dicha opción.

Usuario117
05/02/20, 18:09:07
No aparece dicha opción.

Hola ¿Cuál de todas, la de software version?

jordiviclo
06/02/20, 21:38:55
Con anterioridad ya mandé una captura de lo que sale después de pulsar en kerel varias veces, y expliqué que había probado todas las rutas, salen infinidad de opciones pero ninguna fabricante de pantalla. La forma que se ha dicho antes es la del note 8 y otros mas.

Ya sé que existe una configuación del tono del color y un modo lectura, cuando hemos comparado los dos de casa, ha sido dejando ambos con los mismos parámetros y ya os aseguro que son dos pantallas distintas.

LERCEO
07/02/20, 15:47:07
El note 8 pro no trae esa información se que otros dispositivos si las trae porque la he revisado ejemplo el Note 8 normal es Tianma porque lo tuve recientemente y cuando adquirí este ví que las pantallas en las mismas configuración de pantalla y colores se ve muy diferente y eso me llamó la atención y fui a chequear eso pero de momento no aparece esa información pero lo que si te aseguro es que se ven muy distintas las pantallas a mi por ejemplo me gusta más como se veía la del Note 8 normal pero es algo muy particular pero por videos que he visto dicen que está pantalla es mucho mejor

jordiviclo
07/02/20, 18:51:44
Siempre me he quejado del tono cremosillo o apastelado de la de mi 8 pro, y cuando lo comparo a primera vista con el note 7 de mi mujer la pantalla del note 7 me parece más blanca, pero cuando empiezo a hacer comparaciones imagen a imagen minuciosamente, me quedo con la del 8 pro mio, se vé mas limpio y nítido.
A ver si mi hijo me deja comparar los dos 8 pro en detalle como he hecho con el note 7, pero va a ser difícil, no me lo deja ni que lo amenace de muerteX-D

Usuario117
09/03/20, 00:31:40
Siempre me he quejado del tono cremosillo o apastelado de la de mi 8 pro, y cuando lo comparo a primera vista con el note 7 de mi mujer la pantalla del note 7 me parece más blanca, pero cuando empiezo a hacer comparaciones imagen a imagen minuciosamente, me quedo con la del 8 pro mio, se vé mas limpio y nítido.
A ver si mi hijo me deja comparar los dos 8 pro en detalle como he hecho con el note 7, pero va a ser difícil, no me lo deja ni que lo amenace de muerteX-D

Al final lo he comprado y no me aparece el tipo de panel como bien contaron en sus respuestas, me toca tener fe deseando que no sea tianma X-D