PDA

Ver la Versión Completa : Actualización MIUI 11 y Android 10

oscar.gp
02/02/20, 21:45:39
Hola, acabo de adquirir el Xiaomi mi 9 T Pro, versión 6GB+128GB por amazon españa.
Me ha venido con la versión: Android 9 y MIUI Global 10.3.4 (os dejo unos screenshots)
Viendo que no me salta la actualización ni a Android 10 ni a MIUI 11:

¿Podrías decirme cómo actualizar y a que versión me recomendáis hacerlo?
¿o debería esperarme a que me saltara la actualización?

Gracias!

Screeshot 1 -> https://ibb.co/0jL77j4
Screenshot 2 -> https://ibb.co/G0bj4PH

https://ibb.co/0jL77j4
https://ibb.co/G0bj4PH

EvoZ
02/02/20, 23:06:05
Cambia la región a Andorra, actualiza y luego volver a tu región si quieres. Saludos

oscar.gp
02/02/20, 23:41:10
Cambia la región a Andorra, actualiza y luego volver a tu región si quieres. Saludos

Mil gracias! actualizando :)

robbbert
03/02/20, 12:51:04
Merece la pena actualizar? No había problemas con MIUI 11 y el drenaje de batería?

EvoZ
03/02/20, 13:08:37
Merece la pena actualizar? No había problemas con MIUI 11 y el drenaje de batería?No creas todo lo que dicen... yo tengo Miui 11 desde que salió y nunca tuve un problema, además eso que dices del drenaje es del modelo mi 9t

krilat
03/02/20, 14:48:22
Xiaomi ya se encuentra trabajando en ello

Ahora, en un último comunicado, Xiaomi ha confirmado que la última actualización*V11.0.4.0*de MIUI presenta diversos fallos que hacen que la vida útil y autonomía de la batería de los Xiaomi Mi 9T no funcione correctamente.

robbbert
03/02/20, 14:53:40
No creas todo lo que dicen... yo tengo Miui 11 desde que salió y nunca tuve un problema, además eso que dices del drenaje es del modelo mi 9t

ah vale, entonces al mi 9t pro no afecta? :dios: gracias!

Lazeta
03/02/20, 18:39:02
ah vale, entonces al mi 9t pro no afecta? :dios: gracias!

Yo me quedaria en MIUI 10, la batería me aguantaba un poco más, no tengo drenaje pero veo que cada vez que actualizo va durando menos

tigresa8821
03/02/20, 19:36:07
Yo me quedaria en MIUI 10, la batería me aguantaba un poco más, no tengo drenaje pero veo que cada vez que actualizo va durando menos

A mi también me parece que Miui 11 gasta un poco más de bateria, y eso que va muy bien de batería, pero si he visto menos tiempo de batería en Miui 11.

krilat
03/02/20, 19:57:53
Sí yo también veo mayor consumo. Esperemos que lo solucionen.

cobraxxx
03/02/20, 20:12:50
Actualiza tranquilo no hagas caso, funcióna perfectamente y la batería continúa excelente. Eso sí luego de actualizar realiza un formateo

diel28
03/02/20, 22:22:27
A ver el modo pro de la cámara no funciona desde la actualización 11.0.4

EvoZ
03/02/20, 22:42:51
A ver el modo pro de la cámara no funciona desde la actualización 11.0.4Funcionar funciona, alcanza con poner el lenguaje del móvil en un español latino y listo

Stivii
06/02/20, 19:05:55
Bueno después de que me pararan el móvil hoy ya lo he recibido.
Mi duda es la siguiente vengo de un xiaomi antiguo,antiguo y por lo que leo es mejor hacer las actualizaciones de 0 sin arrastrar nada y claro eso implica descargarse las app una a una?? pero si actualiza a miui 11 y he descargado las app tengo que volver a resetear y las borrara?? es para no descargarlas porque si también actualiza a android 10 otra vez estaríamos igual.
Ando un poco perdido que me aconsejáis porque también tengo la cuenta mi y había pensado que al meterla en el nuevo telefono no volcar fotos,ni nada para no arrastrar problemas.
Espero algún consejo.

krilat
06/02/20, 19:48:42
Bueno después de que me pararan el móvil hoy ya lo he recibido.
Mi duda es la siguiente vengo de un xiaomi antiguo,antiguo y por lo que leo es mejor hacer las actualizaciones de 0 sin arrastrar nada y claro eso implica descargarse las app una a una?? pero si actualiza a miui 11 y he descargado las app tengo que volver a resetear y las borrara?? es para no descargarlas porque si también actualiza a android 10 otra vez estaríamos igual.
Ando un poco perdido que me aconsejáis porque también tengo la cuenta mi y había pensado que al meterla en el nuevo telefono no volcar fotos,ni nada para no arrastrar problemas.
Espero algún consejo.

Pues si, lo mejor nada más llegarte lo actualizas o lo pruebas un poco y luego actualizas..y luego una vez actualizado a Android 10 haz un hard reset y a empezar de cero.

flipado
07/02/20, 10:41:11
Hola, he probado a cambiar la zona horaria a andorra y no me llega la actualización (a un colega, en realidad) ¿hay que hacer algo más?

Stivii
07/02/20, 11:08:43
Pues si, lo mejor nada más llegarte lo actualizas o lo pruebas un poco y luego actualizas..y luego una vez actualizado a Android 10 haz un hard reset y a empezar de cero.

Estoy con la configuración del móvil y todo lo de google lo he omitido para después,ahora nada más comprobar actualizaciones del sistema me ha saltado miui 11 version 11.0.1.0 supongo que una vez descargada me tendrá que salir la última con la versión 10 de android.
Una vez descargada la 11.0.1.0 compruebo que salte una nueva y le doy a actualizar o tengo que resetear algo digo porque no he hecho nada más que actualizar??
En el caso que no me saltase automáticamente paso a región Andorra??

Ya está actualizado a 11.0.1.0 con android 10,ha salido alguna nueva actualización o es está la última?
Si ya no hay ninguna más que debo hacer un hard reset y como se hace? (Hard reset lo hacéis entrando por recovery con el móvil apagado y luego boton vol+y power o con la opción restablecer telefono?)

krilat
07/02/20, 13:14:22
Hard reset desde el recovery. Pon Andorra si quieres la última versión. Yo creo que con que hagas el hard reset después de la última actualización está bien.

Stivii
07/02/20, 13:32:40
Hard reset desde el recovery. Pon Andorra si quieres la última versión. Yo creo que con que hagas el hard reset después de la última actualización está bien.

Cuál es la última versión? Yo tengo ahora la 11.0.1.0 QFKMIXM si hubiera otra nueva actualizo y después hago lo del hard reset ??

krilat
07/02/20, 13:47:12
Cuál es la última versión? Yo tengo ahora la 11.0.1.0 QFKMIXM si hubiera otra nueva actualizo y después hago lo del hard reset ??Creo que es la 11.0.3.0 tienes la versión global internacional. Sí lo recomendable es hacer un hard reset para evitar problemas.

Lazeta
07/02/20, 14:13:50
Hola, he probado a cambiar la zona horaria a andorra y no me llega la actualización (a un colega, en realidad) ¿hay que hacer algo más?

Pero que ROM tiene

Cuál es la última versión? Yo tengo ahora la 11.0.1.0 QFKMIXM si hubiera otra nueva actualizo y después hago lo del hard reset ??

Esa es la ultima versión de la MI, estás actualizado a la ultima, la 11.0.2 la retiraron por bugs como el de la cámara y supongo por la batería...¬¬

cobraxxx
07/02/20, 14:57:18

Yo tengo la última versión v11.0.2 y no tengo ningún problema de batería ni de cámara , el modo pro funciona perfecto

Stivii
07/02/20, 16:27:43
Bueno voy hacer el hard reset y listo,lo único que os quería preguntar es para no arrastrar nada quiero meter la cuenta mi pero no quiero pasar las fotos para no llenar el móvil,ni cosas innecesarias entonces si meto la cuenta mi me pedirá si quiero pasar la información del xiaomi antiguo al nuevo??para decirle que no

krilat
07/02/20, 16:37:31
Bueno voy hacer el hard reset y listo,lo único que os quería preguntar es para no arrastrar nada quiero meter la cuenta mi pero no quiero pasar las fotos para no llenar el móvil,ni cosas innecesarias entonces si meto la cuenta mi me pedirá si quiero pasar la información del xiaomi antiguo al nuevo??para decirle que noNo te pregunta nada (que no entiendo porque).. pero tienes que configurarlo tu antes de iniciar sesión, si no lo haces te restaura fotos y demás datos que estén sincronizados. Para las fotos en galería en opciones desactiva que se descarguen automáticamente.

Pero si es un backup de un dispositivo distinto pues ni idea como funciona, lo lógico es que no restaure nada sin pedirlo uno..,pero vete tú a saber... Con los backups que hice con este móvil nuevo me pasó como te comenté, los restaura al iniciar sesión, al menos a mí eso me paso..Este es mi primer Xiaomi así que no lo se.

leviathan007
07/02/20, 17:42:49

No es cambiar la zona y que te salte sola, es cambiarla y meterte manualmente en búsqueda de actualización, ahí entonces te salta.
Saludos.

EvoZ
07/02/20, 21:15:19
No es cambiar la zona horaria, es cambiar la región del dispositivo, no es lo mismo

Stivii
10/02/20, 12:23:31
Duda que tengo con el móvil he visto que la aplicación de llamadas y contactos son de google y me he pasado los números de la tarjeta sim a la cuenta google porque en un principio no tenía ninguno lo que pasa es que había eliminados algunos números y ahora miro y se me han duplicado por 2 veces cada persona que tenía añadida como hago para que solo salgan 1 vez y también me aparacen unos que si contestador,consulta saldo,recarga bancaria... los intento eliminar y me vuelven a salir

EvoZ
10/02/20, 13:08:52
Duda que tengo con el móvil he visto que la aplicación de llamadas y contactos son de google y me he pasado los números de la tarjeta sim a la cuenta google porque en un principio no tenía ninguno lo que pasa es que había eliminados algunos números y ahora miro y se me han duplicado por 2 veces cada persona que tenía añadida como hago para que solo salgan 1 vez y también me aparacen unos que si contestador,consulta saldo,recarga bancaria... los intento eliminar y me vuelven a salirNo podés ocultar los contactos de la SIM en los ajustes?

Stivii
10/02/20, 13:38:09
No podés ocultar los contactos de la SIM en los ajustes?

Como se hace? He mirado por todos lados y directamente me pasa los contactos google a los contactos del móvil y al mirar los tengo repetidos por 2 veces voy a mirar si encuentro la opción que dices.

Mudelanian
11/02/20, 15:17:39
Como se hace? He mirado por todos lados y directamente me pasa los contactos google a los contactos del móvil y al mirar los tengo repetidos por 2 veces voy a mirar si encuentro la opción que dices.

A mí también me aparece todo duplicado y tampoco sé cómo arreglarlo. He mirado por todas partes y no encuentro el modo de hacerlo.
A ver si alguien nos ilumina.

elgavilla
12/02/20, 12:11:17
Como actualizais a la 11.04? Yo tengo la 0.3

Dabid80
12/02/20, 13:04:26
A mí también me aparece todo duplicado y tampoco sé cómo arreglarlo. He mirado por todas partes y no encuentro el modo de hacerlo.

A ver si alguien nos ilumina.Yo tengo los contactos en la cuenta mi y en la de google y no me aparecen duplicados.Tengo seleccionado para que muestre los de google.

Nolito Ma
13/02/20, 22:31:25
Yo veo la actualización y leo comentarios en foros. Si son positivos los comentarios actualizo sino espero la siguiente. En este caso la versión que tengo es la 11.0.1 es va muy fina. Para que otra versión? A no ser que traigan un cambio grande lo cual lo dudo hasta que llegue MIUI12.... Hay dos detalles que no incluyeron en Android 10 que está en las versiones puras. Que son los gestos que me parecen mejor trabajados que los de MIUI y al momento de salir de WhatsApp al home con el teclado abierto éste se va junto con la aplicación en la animación, son detalles nomas pero nada fuerte como para buscar una actualización nueva. Si llega bien sino estoy conforme con esta versión.
Saludos

betchasnik
14/02/20, 13:22:25
Me acaba de llegar una actualización con el esperado cajón de aplicaciones en rom miui 11 europea

juanjo67
14/02/20, 13:56:29
Si a mí también se me ha actualizado el Launcher. Ahora está la opción del cajón de aplicaciones
Pero los iconos del escritorio creo que los han suavizado demasiado la presentación. Ahora no es tan inmediata. Me refiero al efecto después de desbloquear

miguelm227
14/02/20, 15:23:23
No termina de cuadrarme mucho pero se agradece lo del cajón, el compañero lleva razón ya no es tan inmediato el efecto de transición de la pantalla de bloqueo al inicio.

Igualmente nada mal la verdad

Saludos?!

Lazeta
14/02/20, 19:34:55
Si a mí también se me ha actualizado el Launcher. Ahora está la opción del cajón de aplicaciones
Pero los iconos del escritorio creo que los han suavizado demasiado la presentación. Ahora no es tan inmediata. Me refiero al efecto después de desbloquear

Sí, al desbloquear esa transición da la sensación de que no va rápido

Stivii
20/02/20, 13:04:30
Acaba de pasarme algo raro tenía el móvil bloqueado en mi habitación y al pasar lo he visto iluminado con el asistente de google y yo no he hecho nada para que se active.
Luego para hacer la comprobación al decir Ok google aparece esa pantalla,porque ha podido saltarme sin estar al lado del móvil?si estaba hablando pero en ningún momento he dicho nada de google.

Es algún error que suele hacer el móvil o es que es muy sensible el Ok google?

chenchone
20/02/20, 13:38:09
Acaba de pasarme algo raro tenía el móvil bloqueado en mi habitación y al pasar lo he visto iluminado con el asistente de google y yo no he hecho nada para que se active.
Luego para hacer la comprobación al decir Ok google aparece esa pantalla,porque ha podido saltarme sin estar al lado del móvil?si estaba hablando pero en ningún momento he dicho nada de google.

En mi caso, se activa por ejemplo con el anuncio del nuevo Nissan Juke, el que cuando dice OK Google manda la dirección al coche. Alguna vez también se activa. Yo creo que es muy sensible.
Saludos

Lazeta
20/02/20, 13:48:30

En mi caso, se activa por ejemplo con el anuncio del nuevo Nissan Juke, el que cuando dice OK Google manda la dirección al coche. Alguna vez también se activa. Yo creo que es muy sensible.
Saludos

Eso se puede quitar.

App de google, tres puntos (más), ajustes, voz, voice match y desactiváis el ok google

chenchone
20/02/20, 19:43:00
Eso se puede quitar.

App de google, tres puntos (más), ajustes, voz, voice match y desactiváis el ok google
Exacto, pero yo lo tengo activado porque me es más cómodo, así no tengo que estar desbloqueando el teléfono para hacer cualquier función con el asistente.
Por otro lado lo que a mí me pasa muy a menudo es el estar escribiendo y por arte de magia me desparece el teclado, yo tengo el teléfono con gestos y no sé si será por hacer un gesto rápido al escribir y el teléfono lo interpreta como si fuese un gesto real.
Saludos

Crowe
20/02/20, 22:38:02

Eso le pasa a un colega mio con el mi 9 y hay bastantes casos del mi9 asi si buscas, mi colega lo envio al sat, le cambiaron la placa base etc y nada sigue igual, yo no uso el asistente y no puedo comprobarlo. Alguien mas lo usa regularmente y le pasa esto?

Stivii
21/02/20, 10:36:20
Eso se puede quitar.

Ok,entonces entiendo que para no estar de esa manera lo más fácil es desactivarlo,y una cosa es útil el tenerlo activo?

chenchone
21/02/20, 11:51:02
Ok,entonces entiendo que para no estar de esa manera lo más fácil es desactivarlo,y una cosa es útil el tenerlo activo?
Para mi sí, no tienes que desbloquear el teléfono para abrir el asistente por ejemplo para preguntar por el tiempo que va a hacer o si tienes algún dispositivo inteligente vinculado es más rápido
Saludos

Stivii
21/02/20, 13:35:20
Para mi sí, no tienes que desbloquear el teléfono para abrir el asistente por ejemplo para preguntar por el tiempo que va a hacer o si tienes algún dispositivo inteligente vinculado es más rápido
Saludos

Vale es bueno saberlo,si veo que me es molesto lo desactivaré

Lazeta
21/02/20, 19:45:56

Para mí para nada, por eso lo tengo desactivado, además así estoy más seguro, que pueden coger el movil y decir "llamar a X" y se ve la agenda del telefono con el numero sin desbloquear el movil :roto2:

Kubox
21/02/20, 23:16:22
Hola..acabo de pillar el Mi 9T pro, entonces para actualizar a 11 sigue sin saltar sola?? Hay que seguir cambiando de región para que actualice..??
Gracias...!!

eleesban
22/02/20, 04:26:15
Hola..acabo de pillar el Mi 9T pro, entonces para actualizar a 11 sigue sin saltar sola?? Hay que seguir cambiando de región para que actualice..??
Gracias...!!Andorra

GilJuniorC
22/02/20, 16:58:47
Gracias...!!

Yo lo he comprado hoy y lo mismo, he puesto Andorra y ahora mismo está actualizando a miui 11.0.3.
Eso sí, del android 10 no estoy viendo nada por ahora.

Lazeta
23/02/20, 01:42:23
Yo lo he comprado hoy y lo mismo, he puesto Andorra y ahora mismo está actualizando a miui 11.0.3.

Eso sí, del android 10 no estoy viendo nada por ahora.En el Pro Miui11 es sinónimo de android 10

GilJuniorC
23/02/20, 18:37:53
En el Pro Miui11 es sinónimo de android 10

Al final me di cuenta sí, yo ignorante pérdida JAJAJA. Gracias!