PDA

Ver la Versión Completa : Grabación de llamadas

roninciego
01/02/20, 22:25:58
Hola a todos. Como sabréis el Mi 9t pro con la puñetera rom europea ya no permite la grabación de llamadas de teléfono. Se supone que la mejor app para ello es «ACR-grabación de llamadas». Tengo un amigo con un redmi 8 que no tiene ningún problema con la grabación de llamadas con esta app. Tiene los mismos permisos que yo (todos los que he visto+ inicio automático). He puesto también el ACR pro pero nada. Supuestamente capta las llamadas pero pone en todas 0 bytes. Miui 11.0.4 QFKEUXM.

Alguien sabe por favor si está app o cualquier otra pueden funcionar en este móvil? . De vez en cuando me vendría de cine poder grabar llamadas y no hay manera. Gracias!

ganterjunior
02/02/20, 01:24:40
Hola a todos. Como sabréis el Mi 9t pro con la puñetera rom europea ya no permite la grabación de llamadas de teléfono. Se supone que la mejor app para ello es «ACR-grabación de llamadas». Tengo un amigo con un redmi 8 que no tiene ningún problema con la grabación de llamadas con esta app. Tiene los mismos permisos que yo (todos los que he visto+ inicio automático). He puesto también el ACR pro pero nada. Supuestamente capta las llamadas pero pone en todas 0 bytes. Miui 11.0.4 QFKEUXM.

Alguien sabe por favor si está app o cualquier otra pueden funcionar en este móvil? . De vez en cuando me vendría de cine poder grabar llamadas y no hay manera. Gracias!

Será por la versión de android supongo...
Tú tienes android 10
Tu amigo con el redmi 8 tiene android 9

Otra cosa no se me ocurre

zadock
02/02/20, 11:30:02
Movemos a general roninciego: :ok:

tigresa8821
02/02/20, 15:04:09

Lo mejor que puedes hacer es ponerle la rom Xiaomi EU la beta o la estable y ahí si podrías grabar llamadas de una, sin instalarle ninguna aplicación extra. Primero tienes que abrirle el bootloader al movil, instalar TWRP y flasheas la rom y listo. Encuentras tutoriales para todo.
Este es el enlace de las roms Xioaomi EU son basadas en la Rom china, vienen con todos los idiomas, les han quitado las aplicaciones chinas y vienen muy optimizadas.

https://xiaomi.eu/community/threads/miui-11-0-stable-release.52628/

roninciego
02/02/20, 16:30:51
Lo mejor que puedes hacer es ponerle la rom Xiaomi EU la beta o la estable y ahí si podrías grabar llamadas de una, sin instalarle ninguna aplicación extra. Primero tienes que abrirle el bootloader al movil, instalar TWRP y flasheas la rom y listo. Encuentras tutoriales para todo.
Este es el enlace de las roms Xioaomi EU son basadas en la Rom china, vienen con todos los idiomas, les han quitado las aplicaciones chinas y vienen muy optimizadas.

https://xiaomi.eu/community/threads/miui-11-0-stable-release.52628/Gracias pero ni de palo. He usado mucho xiaomi.eu y es cierto que tiene bastantes ventajas y me parece bien que la gente lo ponga pero pagué el mi 9t pro para no abrir el bootlaoder. Tiene inconvenientes con los pagos Nfc, la app de Netflix (tienes que poner la pirata que tiene pegas) sin HD. Todo lo relacionado con temas oficiales (bancos, compañías de streaming..etc) chirría salvo -según dicen-si te metes en temas de Magisk y estas historias.

Si alguien sabe una manera sin cambiar de rom se lo agradecería

tigresa8821
02/02/20, 16:41:25
Gracias pero ni de palo. He usado mucho xiaomi.eu y es cierto que tiene bastantes ventajas y me parece bien que la gente lo ponga pero pagué el mi 9t pro para no abrir el bootlaoder. Tiene inconvenientes con los pagos Nfc, la app de Netflix (tienes que poner la pirata que tiene pegas) sin HD. Todo lo relacionado con temas oficiales (bancos, compañías de streaming..etc) chirría salvo -según dicen-si te metes en temas de Magisk y estas historias.

Si es por Android 10 que no funciona la aplicación ACR, entonces yo me devolvería a Android 9 con Miui 10 que también es excelente, claro que no recuerdo si para flashear con la herramienta de Xiaomi tienes que tener abierto el bootloader, es que como yo, lo primero que hago sacando el movil de la caja es pedir el permiso para abrirle el bootloader, casi que no recuerdo que si se puede hacer con el bootloader cerrado y precisamente eso es lo que más me gusta de Xiaomi, las posibilidades de flashearle lo que uno quiera, no me imagino por ejemplo con un Huawei por bueno que sea pero con una misma rom todo el tiempo.

roninciego
03/02/20, 07:02:31
Si es por Android 10 que no funciona la aplicación ACR, entonces yo me devolvería a Android 9 con Miui 10 que también es excelente, claro que no recuerdo si para flashear con la herramienta de Xiaomi tienes que tener abierto el bootloader, es que como yo, lo primero que hago sacando el movil de la caja es pedir el permiso para abrirle el bootloader, casi que no recuerdo que si se puede hacer con el bootloader cerrado y precisamente eso es lo que más me gusta de Xiaomi, las posibilidades de flashearle lo que uno quiera, no me imagino por ejemplo con un Huawei por bueno que sea pero con una misma rom todo el tiempo.El móvil me llegó con Android 9 Miui 10 y tampoco funcionaba porque sigue siendo versión europea. Pero tampoco me planteo pasar a la global.

Era por así alguien ha encontrado una manera sin cambiar de rom..

leviathan007
03/02/20, 15:55:44
El móvil me llegó con Android 9 Miui 10 y tampoco funcionaba porque sigue siendo versión europea. Pero tampoco me planteo pasar a la global.

Era por así alguien ha encontrado una manera sin cambiar de rom..

No la hay, estoy como tú. Buscando en otros foros e historias, pero no la hay si no es haciendo como te han dicho, y al igual que tú, tampoco tengo intención alguna de "meterle mano", así que lo único que nos queda es la esperanza de, como he leído ya en un par de sitios, Xiaomi vuelva a sacar su propio dialer ( marcador de teléfono) para nuestro modelo, con la grabación incorporada de nuevo.

roninciego
03/02/20, 18:15:39
No la hay, estoy como tú. Buscando en otros foros e historias, pero no la hay si no es haciendo como te han dicho, y al igual que tú, tampoco tengo intención alguna de "meterle mano", así que lo único que nos queda es la esperanza de, como he leído ya en un par de sitios, Xiaomi vuelva a sacar su propio dialer ( marcador de teléfono) para nuestro modelo, con la grabación incorporada de nuevo.No parece que vaya a ser así. El problema esa la legislación europea que lo sé lo permite. Aunque no sé si es así, por esa regla de tres, supongo que otras marcas que sacan modelos oficiales en Europa no lo tendrán permitido tampoco. Eso espero..

ganterjunior
03/02/20, 18:30:21
No parece que vaya a ser así. El problema esa la legislación europea que lo sé lo permite. Aunque no sé si es así, por esa regla de tres, supongo que otras marcas que sacan modelos oficiales en Europa no lo tendrán permitido tampoco. Eso espero..

Hace ya tiempo las marcas quitaron lo de grabar llamadas...

Xiaomi fue la más "malota" y la que más tardo...

Eso ya no vuelve en las ROMs globales

Si quieres grabar llamadas te tienes que poner la ROM china en Xiaomi y en cualquier otra marca

WillyWeb
03/02/20, 18:55:00
Hace unos días me encontré con esta noticia en la que comentan que Google se podría estar pensando lo de permitir grabar llamadas desde la aplicación "Teléfono".

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/asi-se-podran-grabar-llamadas-app-telefono-google

leviathan007
03/02/20, 19:50:09
Hace unos días me encontré con esta noticia en la que comentan que Google se podría estar pensando lo de permitir grabar llamadas desde la aplicación "Teléfono".

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/asi-se-podran-grabar-llamadas-app-telefono-google

Pues a ver si dejan de "pensar" tanto y lo hacen.

TheBuenMannu
04/02/20, 16:57:26
este telefono es tan fino que en lo personal no lo tocaria en ningun sentido y dejarlo tal cual, en mi caso nunca utilice la opcion de grabar llamadas creo que no la voy a extrañar, quizas la aplicacion de telefono de MIUI este mejor diseñada pero es solo eso, cuestion de acostumbrarse, yo no cambiaria de rom solo por un grabador de llamadas

saludos,

elguajeGuille
04/02/20, 17:46:51
Pues a ver si dejan de "pensar" tanto y lo hacen.

Si, el problema es que vendria con condicionantes tales como que la otra persona sabria que estas grabando la llamada y deberia dar su consentimiento (por lo visto se le avisaria). Es decir, que no podrias hacerlo "a escondidas".

hectorayala19901990
08/02/20, 15:14:03
hace 1 semana aprox descrubi gracias a un artículo que una app si puede grabar las llamadas en mi 9tpro con miui11 y Android 10.

Para los que quieren probar se llama CUBE ACR. ES LA UNICA QUE ME FUNCIONA. (Y eso que he probado un montón de aps con sus versiones antiguas y ninguna me funcionaba).

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.catalinagroup.callrecorder&hl=es_PE

Acábo de buscarlo en el Playstore pero me dice que ya no es compatible con mi dispositivo pero yo ya lo tenía instalado. Ahorita subo el apk

ganterjunior
08/02/20, 15:19:14
hace 1 semana aprox descrubi gracias a un artículo que una app si puede grabar las llamadas en mi 9tpro con miui11 y Android 10.

Para los que quieren probar se llama CUBE ACR. ES LA UNICA QUE ME FUNCIONA. (Y eso que he probado un montón de aps con sus versiones antiguas y ninguna me funcionaba).

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.catalinagroup.callrecorder&hl=es_PE

Acábo de buscarlo en el Playstore pero me dice que ya no es compatible con mi dispositivo pero yo ya lo tenía instalado. Ahorita subo el apk

A mí me deja instalarla

hectorayala19901990
08/02/20, 15:24:13

Acábo de buscarlo en el Playstore pero me dice que ya no es compatible con mi dispositivo pero yo ya lo tenía instalado. Ahorita subo el apkhttps://drive.google.com/file/d/1CHtLsJPQV4Lk4E1756g3oh7KKJKh2wCN/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1BzrPS_D2kfNcvikUm30qOmVpiivTiIjX/view?usp=drivesdk

Adjunto en drive. Apk y rar

hectorayala19901990
08/02/20, 15:25:17
A mí me deja instalarlaPruébala te la recomiendo al 1000%

ganterjunior
08/02/20, 15:27:48
Pruébala te la recomiendo al 1000%

Yo es que tengo la estable de xiaomi.eu

Osea que tengo la grabación de llamadas nativa de Xiaomi xD

roninciego
08/02/20, 16:15:58
https://drive.google.com/file/d/1CHtLsJPQV4Lk4E1756g3oh7KKJKh2wCN/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1BzrPS_D2kfNcvikUm30qOmVpiivTiIjX/view?usp=drivesdk

Adjunto en drive. Apk y rarPrimero agradecerte mucho el aporte. Estoy como loco (abrí hace poco un tema sobre esto sin éxito) por poder grabar llamadas.

Primero intenté instalarla por Google play y por tus enlaces. En tus enlaces me lo descargaba pero aunque tengo autorizadas fuentes externas me decía «aplicación no instalada».

Busqué la apk en Google y me la instalé. Le di todos los permisos que pide (que son muchos), durante la llamada toco (o se pone sólo¿? ) el icono de Cube que se pone fucsia y azul. La app «graba» la misma duración que la llamada pero cuando le doy al play no se oye nada. I'm a loser.

Probaré con altavoz, cascos...pero no tengo mucha esperanza. Alguien ha averiguado algo o le ha funcionado?

hectorayala19901990
08/02/20, 16:32:50
Primero agradecerte mucho el aporte. Estoy como loco (abrí hace poco un tema sobre esto sin éxito) por poder grabar llamadas.

Primero intenté instalarla por Google play y por tus enlaces. En tus enlaces me lo descargaba pero aunque tengo autorizadas fuentes externas me decía «aplicación no instalada».

Busqué la apk en Google y me la instalé. Le di todos los permisos que pide (que son muchos), durante la llamada toco (o se pone sólo¿? ) el icono de Cube que se pone fucsia y azul. La app «graba» la misma duración que la llamada pero cuando le doy al play no se oye nada. I'm a loser.

Probaré con altavoz, cascos...pero no tengo mucha esperanza. Alguien ha averiguado algo o le ha funcionado?Adjunto mi configuración1260156

roninciego
08/02/20, 17:43:40
Adjunto mi configuración1260156A mi dentro de «Fuente de audio de grabación» no me sale «voice recognition». Lo más parecido es «voice comunication». Lo demás lo tengo igual. Ahora estoy cayendo que tengo las llamadas con Jazztel «VOip» activadas hace medio año. A ver si va a ser por tener VOip en las llamadas...

leviathan007
09/02/20, 10:34:17
No me deja instalarla, ni origenes desconocidos ni nada. Me sale "no se ha instalado la aplicación" .

hectorayala19901990
09/02/20, 17:21:20
No me deja instalarla, ni origenes desconocidos ni nada. Me sale "no se ha instalado la aplicación" .Busca en Playstore o en apkmirror

CCHAMPII
09/02/20, 22:15:01
Buenas tardes noches, yo tengo este terminal nuevo de fabrica, y aparte de que me venia muy bien grabar llamadas , he visto que algunas cosillas no me gustan tanto como antes y hoy he solicitado que me dejen abrir el Bootloader , no me voy a morir y me gustaria meterme una rom buena que tenga esa opcion y algunas mejoras mas, lo unco que no me queda claro leyendoos, es que no me gustaria tener problemas con el pago nfc ni nada por el estilo, neflix me da igual pero me gustaria que me comentaseis si en serio se pierde el nfc??? no tiene sentido que se perdiera por cambiar de rom cocinada no se me quedo mosca. si se pierde no lo termino de desbloquear y listo.

roninciego
09/02/20, 23:07:08
Buenas tardes noches, yo tengo este terminal nuevo de fabrica, y aparte de que me venia muy bien grabar llamadas , he visto que algunas cosillas no me gustan tanto como antes y hoy he solicitado que me dejen abrir el Bootloader , no me voy a morir y me gustaria meterme una rom buena que tenga esa opcion y algunas mejoras mas, lo unco que no me queda claro leyendoos, es que no me gustaria tener problemas con el pago nfc ni nada por el estilo, neflix me da igual pero me gustaria que me comentaseis si en serio se pierde el nfc??? no tiene sentido que se perdiera por cambiar de rom cocinada no se me quedo mosca. si se pierde no lo termino de desbloquear y listo.Yo no dije que «pierdas el Nfc». No creo que te refieras literalmente. Yo al menos desde mi experiencia tuve el mi 5s con una rom xiaomi.eu y Nfc por más que lo intenté no conseguí hacer pagos con mi banco. Creo que unos meses si pero después de una actualización ya no y en foros me decían el tema de que si tienes el bootloader abierto es complicado

Hay gente que dice que ciertas Roms .eu lo permiten. Yo siempre lo he intentado desde hace años y puedo decir que es un sistema muy delicado. TODO debe estar configurado perfectamente (app del banco, ajustes del N fc, móvil..). Incluso con el mí 9t pro he tenido problemas (ahora parece que ya no me falla salvo alguna excepción)

Luego hay historias más complicadas chino usar el Magisk para ocultar que está rooteado pero yo no lo he querido probar. A ver si alguien te da otra opinión

leviathan007
10/02/20, 08:59:32
Busca en Playstore o en apkmirror

Nada, no se puede.

Playstore dice que no es compatible y apkmirror la intenta instalar y lo mismo.
En fin, había que intentarlo.

roninciego
10/02/20, 09:34:56
Nada, no se puede.

Playstore dice que no es compatible y apkmirror la intenta instalar y lo mismo.
En fin, había que intentarlo.No te fustigues porque como ya he contado no he tardado mucho en encontrar una apk en Google pero que igualmente no graba las llamadas

WillyWeb
10/02/20, 17:38:22
También puedes descargar CUBE ACR de APK Mirror...

https://www.apkmirror.com/apk/catalina-group/call-recorder-cube-acr/

Y tanto en los comentarios de Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.catalinagroup.callrecorder&hl=es) como en las FAQ (https://cubeacr.app/faq.html) de su web dan algunos consejos para solucionar problemas.

Sykblade75
10/02/20, 18:36:22
Descargado CUBE ACR de APK Mirror y confirmo que funciona la grabación, ambas voces se escuchan bien.Tengo MIUI Global 11.0.4 Estable.

leviathan007
11/02/20, 15:21:12
Chicos, conseguido. Instalada.

He descargado manualmente de apk mirror la que pone version arm64-v8a, y esa sí me ha dejado instalarla!
Ahora a trastear para que me grabe las llamadas.
Gracias!

hectorayala19901990
11/02/20, 17:59:06
Chicos, conseguido. Instalada.

He descargado manualmente de apk mirror la que pone version arm64-v8a, y esa sí me ha dejado instalarla!
Ahora a trastear para que me grabe las llamadas.
Gracias!Yo lo uso así y me va perfecto . Creo que el truco es activar la opción de forzar modo de comunicación1260918

M0ffly
11/02/20, 20:59:08
Yo lo uso así y me va perfecto . Creo que el truco es activar la opción de forzar modo de comunicación1260918A mi no me sale lo de forzar... Me la acabo de descargar ahora.1260961

grayling
11/02/20, 21:26:41
En APKmirror hay 4 versiones de Cube Acr para descargar, cual de ellas es para nuestro terminal?

leviathan007
12/02/20, 10:23:20
En APKmirror hay 4 versiones de Cube Acr para descargar, cual de ellas es para nuestro terminal?

Lee mas arriba.

Por ahora me va perfecto, lo único, que cuando me llaman genera el archivo como "contacto desconocido" y cuando llamo yo sí lo guarda con el nombre del contacto.:pensando:

grayling
12/02/20, 12:02:58
Gracias, instalada y funcionando perfectamente en la versión 11.0.3

hectorayala19901990
12/02/20, 16:11:18
En APKmirror hay 4 versiones de Cube Acr para descargar, cual de ellas es para nuestro terminal?Yo tengo la del PlayStore versión 2.3.172 en miui 11 / 11.0.2

trunte
26/02/20, 15:30:31
Mi primer Xiaomi fue un mi2a, el motivo por el que compré este móvil fue por el software miui, me a permitido hasta ahora aparte de grabar llamadas, saber si me llaman a un teléfono al que yo le he desviado las llamadas a mi móvil, de tal manera que si alguien me llama al fijo, recibo la llamada en el móvil y este me dice si me están llamando al móvil o al fijo, ya que si la llamada proviene del fijo me aparece en pantalla que la llamada entrante viene de desvío, luego en el historial también me aparece con el símbolo de una flechita doblada, asi se si quien me llamó me había llamado al móvil o al fijo
Bien pues después de tener el mi2a, mi3, mi5s al cambiar al mi9t pro estas funciones no están disponibles, ya que el dialer a dejado de ser de miui, todos los móviles que he tenido siempre he llevado miui beta y bootlader bloqueado, por lo que los pagos con nfc no he tenido problemas
Sabéis si hay versión beta con dialer miui?

Pistonazo
27/02/20, 09:07:41
Si abres el bootloader e instalas una rom de xiaomi.eu tendras el dialer de xiaomi, la grabacion de llamadas y todo eso.

Yo lo hice unicamente para volver a tener la grabacion de llamadas y sin problema. Es muy sencillo.

roninciego
27/02/20, 19:25:08
Lee mas arriba.

Por ahora me va perfecto, lo único, que cuando me llaman genera el archivo como "contacto desconocido" y cuando llamo yo sí lo guarda con el nombre del contacto.:pensando:Eureka!!! . Por fin una que funciona, tienes razón!! . Pero tengo un problema que suelen tener todas las apps de grabación de voz: a mi se me oye perfectamente y nítido pero a la otra persona del otro lado apenas se la oye. Alguien ha dado con alguna configuración de Cube ACR para solucionarlo? . Gracias

canbern
28/02/20, 13:15:37
Si abres el bootloader e instalas una rom de xiaomi.eu tendras el dialer de xiaomi, la grabacion de llamadas y todo eso.

Yo lo hice unicamente para volver a tener la grabacion de llamadas y sin problema. Es muy sencillo.

Ya somos dos, que sepamos, seguro que lo hemos hecho muchos.

hisphano
28/02/20, 15:27:28
Gracias pero ni de palo. He usado mucho xiaomi.eu y es cierto que tiene bastantes ventajas y me parece bien que la gente lo ponga pero pagué el mi 9t pro para no abrir el bootlaoder. Tiene inconvenientes con los pagos Nfc, la app de Netflix (tienes que poner la pirata que tiene pegas) sin HD. Todo lo relacionado con temas oficiales (bancos, compañías de streaming..etc) chirría salvo -según dicen-si te metes en temas de Magisk y estas historias.

Ni por el forro vas a tener problema con ninguna aplicación poniendo la ROM EU. Yo la tengo y 0,0 problemas. Y sin Root ni Magisk que esto si que puede dar problemas

En Europa y mas concretamente en España cada vez hay mas censura y prohibiciones. Yo cuando compro un terminal Xiaomi, lo primero que hago es el proceso para poner la ROM EU. Tendrás todas las opciones sin restricciones, además optimizada y actualizada a la última.
Que hayas pagado por un Mi9T Pro no significa nada. Si quieres un terminal como este de la competencia te va a costar el doble

tigresa8821
28/02/20, 17:04:09
Ni por el forro vas a tener problema con ninguna aplicación poniendo la ROM EU. Yo la tengo y 0,0 problemas. Y sin Root ni Magisk que esto si que puede dar problemas

En Europa y mas concretamente en España cada vez hay mas censura y prohibiciones. Yo cuando compro un terminal Xiaomi, lo primero que hago es el proceso para poner la ROM EU. Tendrás todas las opciones sin restricciones, además optimizada y actualizada a la última.
Que hayas pagado por un Mi9T Pro no significa nada. Si quieres un terminal como este de la competencia te va a costar el doble

Muy cierto, tener un Xiaomi y quejarse de algo que se le puede mejorar abriéndole el bootloader e instalándole una rom y no hacerlo y seguirse quejando, es como alguien que esté enfermo tenga el remedio a la mano y no se lo tome y siga quejándose de la enfermedad. Creo que esas personas consiguieron el mobil equivocado, se deberían ir por un Huawei por ejemplo cuyos fabricantes tienen el mismo modo de pensar de los que no les gusta hacerles nada distinto a sus teléfonos y aman la estabilidad.

carlus
28/02/20, 18:51:26

Que hayas pagado por un Mi9T Pro no significa nada. Si quieres un terminal como este de la competencia te va a costar el doblePero,.., perdón por el offtopic pero es que no me aclaro. Para este terminal, Xiaomi se que saca varios tipos de roms. Yo por ejemplo tengo la global que es la QFKMIXM. Se que hay otra oficial de Europa y creo que luego está la de xiaomi.eu, pero ¿esta última también es oficial?. Entiendo que la que tiene problemas con Netflix y NFC, será la de xiaomi.eu, no?

Entiendo que con la que puedes grabar las llamadas sin problemas será con la de xiaomi.eu, no?

Por favor, alguien me aclara está cuestión?

Un saludo y gracias.

hisphano
28/02/20, 18:58:44
Pero,.., perdón por el offtopic pero es que no me aclaro. Para este terminal, Xiaomi se que saca varios tipos de roms. Yo por ejemplo tengo la global que es la QFKMIXM. Se que hay otra oficial de Europa y creo que luego está la de xiaomi.eu, pero ¿esta última también es oficial?. Entiendo que la que tiene problemas con Netflix y NFC, será la de xiaomi.eu, no?

Entiendo que con la que puedes grabar las llamadas sin problemas será con la de xiaomi.eu, no?

Por favor, alguien me aclara está cuestión?

Un saludo y gracias.
Ni problemas de NFC ni de Nerflix con la Xiaomi.EU. Por supuesto en la EU la grabación de llamadas viene de saque y funciona perfecta
Ahora hay que pedir abrir el bootloader para poder instalarla.

Salu2

carlus
28/02/20, 19:13:52
Pero la de Xiaomi.EU es oficial de xiaomi?, Es decir, tienes que instalar algo para que algunos programas no te digan que tienes el móvil rooteado o den problemas?.

Sigo leyendo y he visto que además , en las de xiaomi.eu existen las semanales y las estables, ¿Es así?. Joe, qué lío hay con esto de las rooms para Xiaomi......

Un saludo.

roninciego
28/02/20, 19:43:15
Ni problemas de NFC ni de Nerflix con la Xiaomi.EU. Por supuesto en la EU la grabación de llamadas viene de saque y funciona perfecta
Ahora hay que pedir abrir el bootloader para poder instalarla.

Salu2Me parece muy bien que a ti no te haya dado problemas. Igual ha cambiado pero al menos hace medio año no era así. Yo tenía como móvil principal un Mi 5s y los pagos Nfc eran imposibles. Imposibles no, pero ahora funciona, ahora no...No soy el único que lo dice

Hay un foro en Telegram del Mi 9t pro donde se comentaba hace unos meses que al no ser oficial las xiaomi.eu, tenían ciertas incompatibilidades., sobre todo con aspectos oficiales (bancos, compañías de streaming). En este móvil, el Mi 5s, yo entraba en la Play Store y no existía Netflix para que os hagáis una idea. Salían «otros» Netflix.

Hablé con Netflix y no me solucionaron nada. Instalé una apk que estaba bien pero siempre tenía que quitar los subtítulos manualmente, cada vez que ponía un puñetero capítulo de algo. Y de Hd no hablar claro..

Yo no quiero alarmar. Puede que todo lo que cuento ya se haya solucionado en las nuevas xiaomi.eu y me parecería genial.

Pero tampoco me parece que debas sentar cátedra porque tu no hayas tenido problemas. Tu no has tenido problemas pero a alguien que le aconsejes desbloquear el bootloader, debe saber que no tiene marcha atrás. Si no tiene problemas perfecto pero como los tenga ya no puede solucionarlo. Más específicamente, podría cerrarlo pero tendría que abrirlo cada vez que le llegara una actualización, o sea que en la práctica sería un marrón

Y por cierto, para quien le interese la apk Cube ACR de apkmirror.com llamada amd64-v8a GRABA LAS LLAMADAS perfectamente o sea que si es por el dialer, que sea por algo más el dar ese paso. También leí hace un par de semanas que Google ya está probando permitir grabar las llamadas en su dialer (el que tenemos)

roninciego
28/02/20, 19:51:44
Otro ejemplo: en ese móvil (el Mi 5s) tuve problemas con la app Caixa bank Sing que sustituye a las tarjetas de barcos. No arrancaba. El SAT me hizo unas preguntas y cuando les dije que la rom no era oficial me dijeron que en ese caso la app no iba a funcionar. Por temas de certificados de seguridad

Como he dicho, puede que también se haya solucionado, no lo sé. Pero el tema es que, siempre bajo mi experiencia, te encuentras de vez en cuando pequeños marrones y te hace dudar si es casualidad o por la rom. Eso hace que no te puedas quejar a Netflix, Caixa... porque puede que el problema sea tuyo. Y no hay manera de averiguarlo. Yo paso ya de experimentos

tigresa8821
28/02/20, 22:12:25
Pero la de Xiaomi.EU es oficial de xiaomi?, Es decir, tienes que instalar algo para que algunos programas no te digan que tienes el móvil rooteado o den problemas?.

Sigo leyendo y he visto que además , en las de xiaomi.eu existen las semanales y las estables, ¿Es así?. Joe, qué lío hay con esto de las rooms para Xiaomi......

Un saludo.

La Xiaomi EU se basa en la rom oficial china estable o en la rom china beta, y unos desarrolladores les quitan las aplicaciones chinas, todo lo que no es interesante para los occidentales y les agregan todos los idiomas, no vienen rooteadas, Magisk es el zip que se flashea por el TWRP para rootear el mobil pero tener la xiaomi eu no significa tenerlo rooteado, se rootea porque le quiere instalar el módulo de viper4 android para mejorar el sonido o por otro móduclo o por alguna aplicación que requiera rooteo. Yo tengo en este momento la beta del 21 de enero, hay otra versión más actual pero es que funciona tan bien la que tengo que no me he animado a flashear la nueva versión.

Y el que dice de abrir y cerrar el bootloader para actualizar la Xiaomi EU eso no se puede porque para cerrar el bootloader hay que instalar por medio de la herramienta de Xiaomi la rom oficial con la que viene el mobil sea la europea o la global o sea que si tiene instalada una rom de Xiaomi eu obligatoriamente tiene que estar abierto el bootloader, no es posible tener la xiaomi eu y tener cerrado el bootloader.

ganterjunior
28/02/20, 22:57:08
Me parece muy bien que a ti no te haya dado problemas. Igual ha cambiado pero al menos hace medio año no era así. Yo tenía como móvil principal un Mi 5s y los pagos Nfc eran imposibles. Imposibles no, pero ahora funciona, ahora no...No soy el único que lo dice

Hay un foro en Telegram del Mi 9t pro donde se comentaba hace unos meses que al no ser oficial las xiaomi.eu, tenían ciertas incompatibilidades., sobre todo con aspectos oficiales (bancos, compañías de streaming). En este móvil, el Mi 5s, yo entraba en la Play Store y no existía Netflix para que os hagáis una idea. Salían «otros» Netflix.

Hablé con Netflix y no me solucionaron nada. Instalé una apk que estaba bien pero siempre tenía que quitar los subtítulos manualmente, cada vez que ponía un puñetero capítulo de algo. Y de Hd no hablar claro..

Yo no quiero alarmar. Puede que todo lo que cuento ya se haya solucionado en las nuevas xiaomi.eu y me parecería genial.

Pero tampoco me parece que debas sentar cátedra porque tu no hayas tenido problemas. Tu no has tenido problemas pero a alguien que le aconsejes desbloquear el bootloader, debe saber que no tiene marcha atrás. Si no tiene problemas perfecto pero como los tenga ya no puede solucionarlo. Más específicamente, podría cerrarlo pero tendría que abrirlo cada vez que le llegara una actualización, o sea que en la práctica sería un marrón

Y por cierto, para quien le interese la apk Cube ACR de apkmirror.com llamada amd64-v8a GRABA LAS LLAMADAS perfectamente o sea que si es por el dialer, que sea por algo más el dar ese paso. También leí hace un par de semanas que Google ya está probando permitir grabar las llamadas en su dialer (el que tenemos)

Llevo desde el redmi note 2 con xiaomi.eu y nunca he tenido problemas...

También es que muchos de los xiaomis que he tenido no tenían NFC

Pero ahora estoy con el mí 9t pro y Netflix y el NFC perfecto

roninciego
29/02/20, 00:01:09
Llevo desde el redmi note 2 con xiaomi.eu y nunca he tenido problemas...

También es que muchos de los xiaomis que he tenido no tenían NFC

Pero ahora estoy con el mí 9t pro y Netflix y el NFC perfectoBien. Como he dicho quizás ya se haya solucionado. Tu nunca has tenido problemas. Pues me alegro. Yo no tenía nada raro en el Mi 5s salvo la xiaomi.eu. Ni root ni nada pero como he explicado me pasaba eso

Y otra cosa. Antes de pasarme al Mi 9t primero compré (y devolví) el k20 pro. Ese móvil venía con una rom cocinada con español incluida que no permitía usar Nfc entre otras cosas. Puse la xiaomi.eu y como otros muchos del grupo de Telegram que os comenté, sufrimos un montón de bugs: la cámara iba como el culo, había problemas serios con el audio en las llamadas que te obligaban a reiniciar y alguna cosa más que no recuerdo

También debéis decir que como sabéis con las xiaomi.eu dev (semanales) se experimenta mucho cosas antes de sacarlo para la estable y a veces meten el gambazo y tienes un bug que te devora la batería o no te deja usar la cámara hasta que lo corrijan a la semana siguiente o la siguiente.

Con las oficiales esto es mucho más difícil que pase (creo que han quitado las beta oficiales, sólo hay estables aunque no estoy seguro del todo). Sólo digo que cuando aconsejais, tened en cuenta que hay gente que es novata y se puede meter en un fregado del que le cueste salir

Qué yo no voy de hater, que creo que ya hemos contado pros y contras. Que la gente decida. Un saludo a todos

ganterjunior
29/02/20, 14:26:56
Bien. Como he dicho quizás ya se haya solucionado. Tu nunca has tenido problemas. Pues me alegro. Yo no tenía nada raro en el Mi 5s salvo la xiaomi.eu. Ni root ni nada pero como he explicado me pasaba eso

Y otra cosa. Antes de pasarme al Mi 9t primero compré (y devolví) el k20 pro. Ese móvil venía con una rom cocinada con español incluida que no permitía usar Nfc entre otras cosas. Puse la xiaomi.eu y como otros muchos del grupo de Telegram que os comenté, sufrimos un montón de bugs: la cámara iba como el culo, había problemas serios con el audio en las llamadas que te obligaban a reiniciar y alguna cosa más que no recuerdo

También debéis decir que como sabéis con las xiaomi.eu dev (semanales) se experimenta mucho cosas antes de sacarlo para la estable y a veces meten el gambazo y tienes un bug que te devora la batería o no te deja usar la cámara hasta que lo corrijan a la semana siguiente o la siguiente.

Con las oficiales esto es mucho más difícil que pase (creo que han quitado las beta oficiales, sólo hay estables aunque no estoy seguro del todo). Sólo digo que cuando aconsejais, tened en cuenta que hay gente que es novata y se puede meter en un fregado del que le cueste salir

Qué yo no voy de hater, que creo que ya hemos contado pros y contras. Que la gente decida. Un saludo a todos

O quizás en tu mi 5s no hiciste bien la instalación...

Como dije desde el redmi note 2 con xiaomi.eu y eso son muchos móviles antes de salir el mí 5s

Y en cuanto a este móvil yo llevo usando la estable de xiaomi.eu desde que salió la primera y no he tenido esos problemas xD

Y yo no recomiendo instalar las semanales...
Yo de hecho no recomiendo instalar nada, solo de comenta que si quieres la grabación de llamadas tienes que instalar Xiaomi.eu

hisphano
29/02/20, 15:49:23
Me parece muy bien que a ti no te haya dado problemas. Igual ha cambiado pero al menos hace medio año no era así. Yo tenía como móvil principal un Mi 5s y los pagos Nfc eran imposibles. Imposibles no, pero ahora funciona, ahora no...No soy el único que lo dice

No se lo que has probado, pero yo tengo la app de CAIXABANK y la de validación SIGN y van perfectas. NO es que lo haya probado con este movil, es que lo he probado con varios y te digo que si no haces root te va a funcionar todo, menos el GOOGLE PAY. Es la única app que no funciona con el bootloader desbloqueado. No siento catedra, pero ayudo a la gente que tiene problemas de este tipo porque ya he pasado por ahí.
Que no te gusta la EU, pues cierras bootloader (Si tu móvil llevaba una global de origen, no una puesta por el chino de Aliexpress), le pones una rom Global, y a correr.
De echo es Xiaomi la que te autoriza a abrir el Bootloader, y ya advierte que es tu responsabilidad lo que instales.

carlus
29/02/20, 18:38:58
He probado la grabacion de las llamadas con la aplicacion que aqui se comenta, pero la verdad es que no funciona nada bien, es decir, a la otra persona apenas se le escucha y la verdad es que me he decidido a instalar la xiaomi.eu.

Yo no quiero rootear el movil ni nada que haga que deje de funcionar algunas cosas en el movil, asi que visto que la xiaomi.eu parece no dar problemas, me instalo esta. Era cuestión de tiempo que lo hiciera ya que me gusta siempre tener el movil con las últimas versiones, pero....tampoco tengo tanto hip como para instalar la version que proporciona versiones semanales y prefiero la xiaomi.eu algo mas estable.

He revisado el foro de roms y he visto que se habla de cómo instalar la xiaomi.eu "semanal", pero no veo nada de la xiaomi.eu "estable". ¿Me podeis indicar donde puedo encontrar información de cómo instalar la xiaomi.eu "estable"?.

Y todo esto por tener el movil 100% funcional y sin nada capado como es esto de la grabacion de las llamadas.

Un saludo y gracias.

neocata
29/02/20, 19:45:27
He probado la grabacion de las llamadas con la aplicacion que aqui se comenta, pero la verdad es que no funciona nada bien, es decir, a la otra persona apenas se le escucha y la verdad es que me he decidido a instalar la xiaomi.eu.

Yo no quiero rootear el movil ni nada que haga que deje de funcionar algunas cosas en el movil, asi que visto que la xiaomi.eu parece no dar problemas, me instalo esta. Era cuestión de tiempo que lo hiciera ya que me gusta siempre tener el movil con las últimas versiones, pero....tampoco tengo tanto hip como para instalar la version que proporciona versiones semanales y prefiero la xiaomi.eu algo mas estable.

He revisado el foro de roms y he visto que se habla de cómo instalar la xiaomi.eu "semanal", pero no veo nada de la xiaomi.eu "estable". ¿Me podeis indicar donde puedo encontrar información de cómo instalar la xiaomi.eu "estable"?.

Y todo esto por tener el movil 100% funcional y sin nada capado como es esto de la grabacion de las llamadas.

Un saludo y gracias.
creo que no hay estable en .eu, la que hay es la semanal , corrijanme si me equivoco.

carlus
29/02/20, 20:15:51
creo que no hay estable en .eu, la que hay es la semanal , corrijanme si me equivoco.

Yo creo que si que hay dos versiones (la estable y la semanal). Si accedes a la web de xiaomi.eu en el menu ves "miui 11 rom downloads" (que supongo son las semanales) y la "miui 11 stable roms" (que deben ser las estables).

La ultima estable para el MI9T PRO tiene fecha de 18/12/2019 mientras que la semanal es del 27/02/2020.

Visto que la estable también tardan en actualizarla, lo mejor puede ser poner la semanal y actualizar cuando veas tu que haya pasado ya un tiempo y veas que la semanal que quieres instalar va bien.

Lo mismo, si alguien puede confirmar lo que he comentado, mejor.

Un saludo.

ganterjunior
29/02/20, 23:59:15

Un saludo y gracias.

Las ROMs de Xiaomi.eu sean las semanales o las estables se instalan de la misma forma... xD

Abres bootloader
Instalas twrp
Haces todos los wipes
Instalas la ROM
Y a disfrutar

Eso sí al no tener tarjeta SD necesitas un USB OTG para instalar la ROM (no sé si existe otra forma la verdad)
Pero metes la ROM en un USB conectas con el OTG el USB al móvil y lo instalas

La verdad es que es muy fácil

tigresa8821
01/03/20, 00:19:34

Xiaomi Eu estable:

https://xiaomi.eu/community/threads/miui-11-0-stable-release.52628/

Xiaomi Eu de desarrollador semanal y va excelente:

https://xiaomi.eu/community/threads/20-2-27.54733/

Otras roms, kernels:

https://forum.xda-developers.com/k20-pro/development

No sé de qué tanto miedo a instalar una rom, la instalas, si no te gusta, instalas otra, si quieres cerrar el bootloader lo cierras, si no sabes preguntas, ahora no pasa nada, pasaba con los primeros Xiaomis, yo empecé con el Redmi Note 3 Pro y con ese si era teso, se brickeaba, se cerraba el bootloader y todo eran emociones, pero nada de lo que no se pudiera salir, luego con el redmi note 6 pro, luego con el 7, con esos ya todo era más seguro. y ahora con este no me ha pasado el primer brickeo, lo máximo es que se reinicie y no pasa nada, se vuelve a instalar la rom, ahora no hay por qué preocuparse vas muy a lo seguro y vale la pena, tienes todas las posibilidades.

hisphano
01/03/20, 13:16:16

Un saludo y gracias.
Aquí te han puesto los enlaces, pon la que prefieras, te irá bien. Además, después las actualizaciones van por OTA, por lo que solo tendrás que pulsar la notificación en el móvil para actualizar.

neocata
01/03/20, 23:36:42
Pues sí que hay si estable y semanal genial!!

gpepe43symbi
04/03/20, 18:15:04
Os dejo esta página para lo del tema de grabación de llamadas
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/como-grabar-llamadas-telefono-ios-android

roninciego
04/03/20, 19:47:17
Hola de nuevo. Para el que siga haciendo pruebas con la app Cube ACR, que sepáis que si pones el altavoz a la otra persona se le escucha perfectamente. Sabiendo eso creo que haciendo pruebas en los ajustes conseguiré grabar bien la llamada normal. Eso espero

trunte
06/03/20, 21:02:30
lo que hacía chulo a Xiaomi eran todas las posibilidades que tenía y que ahora han ido recortando poco a poco.
con el Mi2A que fue el primero que tuve, este tenía NFC, la tapa se podía quitar y cambiar la batería o tener otra de recambio, cuando usabas el recovery original, ahí podías tener instalado dos rom, y si te fallaba una reiniciabas con otra, la cámara leía una tarjeta de visita y automáticamente te creaba un contacto, con todos los datos, no os voy a decir que lo hiciera perfecto pero estaba muy bien, editabas el contacto y en un momento lo tenías todo, la aplicación de música estaba genial... en fin muchas cosillas que hacia atractivo miui, había gente que solicitaba que se actualizara a una versión android superior, cuando ya miui hacía tiempo que había implementado ya mejoras.
Seguramente se debe a legislación europea o a condiciones que pone google, la cosa es que las prestaciones del movil me dan un poco igual lo que me importa es la funcionalidad eso es lo que me hace decidirme a la hora de comprar uno

Quelejostaelsuelo
21/06/20, 21:25:05
Buenas noticias
https://www.xiaomiadictos.com/la-grabacion-de-llamadas-regresa-a-uno-de-los-smartphones-xiaomi/

roninciego
21/06/20, 23:10:13
Buenas noticias

https://www.xiaomiadictos.com/la-grabacion-de-llamadas-regresa-a-uno-de-los-smartphones-xiaomi/Está bien pero el artículo habla continuamente de la versión global, no nombra la europea. De hecho yo recuerdo contar a alguien con la global del Mi 9t pro que si podía grabar llamadas. El problema lo tenemos los que tenemos la europea. Esos estamos olvidados por estos cambios o bien llegan mucho más tarde que a la global