Acceder

Ver la Versión Completa : Desbloquear pantalla con trackpad en 2.2

fpr
18/11/10, 18:14:53
Estoy intentando esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=843447
pero como no se, la pregunta es como se puede editar o sustituir esos archivos ya modificados con alguna apk como el root explorer

deimdos
19/11/10, 00:34:50
Las CM6.1 (tanto nightly como RC) traen esa opción, así que no sería raro que las derivadas también lo tengan.

fpr
19/11/10, 01:31:34
Estoy intentando cambiarlos con el root explorer y cuando reinicio esta el archivo original
Como puedo hacerlo?Parece como si no fuera root.

perillash
19/11/10, 12:38:55
Yo tampoco he sido capaz de desisntalar todavía ninguna aplicación de sistema por ningún método. He probado con Root Explorer, con Root Manager y alguno más, y nada, y eso que tengo mi Legend rooteada desde el primer día, primero con Eclair y ahora con Froyo, pero no hay manera de deshacerme de "Bolsa", "Flicker", "Footprints" y similares...

¿alguna idea?

bombones
19/11/10, 13:22:44
Yo tampoco he sido capaz de desisntalar todavía ninguna aplicación de sistema por ningún método. He probado con Root Explorer, con Root Manager y alguno más, y nada, y eso que tengo mi Legend rooteada desde el primer día, primero con Eclair y ahora con Froyo, pero no hay manera de deshacerme de "Bolsa", "Flicker", "Footprints" y similares...

¿alguna idea?
Prueba con esto, para mí es perfecto y funciona de cine:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128619

deimdos
19/11/10, 16:01:17
Estoy intentando cambiarlos con el root explorer y cuando reinicio esta el archivo original
Como puedo hacerlo?Parece como si no fuera root.

¿alguna idea?
Como comenta bombones por ahora solo se puede hacer tirando de ADB (tanto para poner como para quitar cosas).

un saludo

EDITADO: he visto que lo que hacen en el link que ha puesto bombones es moverlas a la SD, también se pueden eliminar con el comando "rm"

fpr
19/11/10, 16:01:54
Tampoco me deja usar comandos como adb shell mount etc
Que puede ser?

deimdos
19/11/10, 16:05:17
prueba con esta guía de MoDaCo

http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/309227/how-to-remove-system-apps-from-the-htc-desire-with-adb-in-windows/

fpr
19/11/10, 16:23:52
Yo lo que quiero es cambiar o modificar los archivos en system/usr/keylayout qwerty.kl y legend-keypad.kl
Y no puedo hacerlo de ningun modo-

kastell
19/11/10, 20:42:21
tienes que copiar los archivos nuevos mediante el adb pero en modo "recovery", sino no tendrías acceso de escritura en la partición de sistema, si tienes que editar los archivos va a ser más complicado por el tema de editarlos con algún editor de textos tipo programación o en linux, lo mejor es copiar ya unos editados y sustituir los originales, aunque me parece que por ahora (salvo que en las últimas horas hayan sacado una solución) en froyo no funciona bien este tema de desbloquear con trackpad, que funcionaba de lujo con eclair, supongo que será por modificaciones del kernel.

fpr
19/11/10, 21:19:03
Los archivos ya los tengo editados,los edite con notepad++ pero no hay forma de cambiarlos por los originales.Pero me esperare a que funcione bien en froyo.Tambien pense a modificarlos en la rom y despues instalarla pero no estoy seguro.Bueno ya saldra algo.Gracias a todos.

kastell
19/11/10, 23:20:10
la forma de ponerlos es mediante el adb shell en modo recovery. Y luego con el comando push, teniendo los archivos en el directorio donde estés, por ejemplo c:\sdk\tools\
adb shell
mount /system
push qwerty.kl /system/usr/keylayout/qwerty.kl
push legend-keypad.kl /system/usr/keylayout/legend-keypad.kl
umount /system
reboot

Pero como digo, funcionar no funciona bien, parece ser que solo cuando está conectado al puerto usb o cuando lo acabas de poner en modo ahorro de energia y pulsas el trackpad si que funciona pero cuando pasa un rato no.

Saludos.

fpr
19/11/10, 23:30:55
Gracias Kastell ya lo he leido,como digo ire mirando por si sale algo

fpr
19/11/10, 23:34:44
Otra cosa, porque no puedo usar ningun comando adb?Con el terminal encendido adb devices si me lo reconoce pero en modo recovery no,pero encendido no me deja hacer nada adb shell mount,adb push
vamaos nada

kastell
20/11/10, 16:20:34
no, no se puede hacer con el terminal encendido, la legend tiene un sistema de protección del sistema muy fuerte y de momento no se ha sacado la fórmula de desactivarlo para poder manipular el sistema, con la versión de kernel 2.6.29, con soporte AUFS, se sacó un método para poder manipular el sistema montándolo virtualmente en una segunda partición, el overlay file system de blay0, pero con este nuevo kernel mientras no saquen la fuente oficial no se podrá manipular, por lo tanto no se puede con el teléfono en modo normal, hay que hacerlo en modo recovery. Si tienes problemas en modo recovery es porque no te detecta bien el teléfono por los drivers, pero si has podido rootear el teléfono has tenido que conectarlo en modo recovery y has tenido que tener conexion entre el pc y el teléfono en modo recovery. Revisa los drivers y prueba a conectar el teléfono en modo recovery desde los dos recovery's el del clockwork mod o el de modaco, reinicia el pc y vuelve a conectarlo, una vez haya entrado en la pantalla del recovery antes de lanzar el comando del adb.

Saludos.

fpr
20/11/10, 18:13:53
donde puedo conseguir los drivers de la legend
Kastell se podria hacer un update.zip con esos archivos?