PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como activar la alerta anti spam

barnison
31/01/20, 20:42:20
Hola

Me preguntaba, como se activa la alerta anti spam en el p20 pro, en el Xiaomi de mi mujer ya viene activado y cuando le llaman de cualquier compañía de lo que sea (Fibra, etc.), le avisa antes de descolgar poniéndose el fondo de pantalla en color rojo y la frase de: "Posible llamada de spam"

Cracken_
01/02/20, 11:23:43
Hola

Me preguntaba, como se activa la alerta anti spam en el p20 pro, en el Xiaomi de mi mujer ya viene activado y cuando le llaman de cualquier compañía de lo que sea (Fibra, etc.), le avisa antes de descolgar poniéndose el fondo de pantalla en color rojo y la frase de: "Posible llamada de spam"

Esa alerta creo que no la tenemos, o al menos yo no la he visto. En mi otro teléfono, galaxy s7 si que esta disponible, pero en el p20 pro creo que no.

Un saludo.

Gorki_i
01/02/20, 16:47:56
La solución que yo conozco es la app truecaller, hace la función básica, es un poco pereza porque tienes que ponerlo como aplicación predeterminada para que funcione correctamente, pero por lo demás bien.
Además si hay algún número que no marca si es spam o te deja marcarlo para que a otro usuario se lo marque como tal.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.truecaller

SALVABP
01/02/20, 18:39:03
Cuando me llaman de una de esas compañias pesadas les cuelgo y les digo que no puedo atenderles en este momento, copio el número y lo pongo en la lista negra.

berradre
01/02/20, 18:58:04
Hola muy buenas, yo utilizo un servicio que se llama lista robinson y asi nada de llamadas spam ni nada. Lo metes en el buscador y puedes bloquear llamadas, correos, etc...

Paquesto
01/02/20, 19:13:25
Añadir a la lista negra desde las opciones del teléfono, lo tienes de serie.

barnison
01/02/20, 20:13:55
Hola muy buenas, yo utilizo un servicio que se llama lista robinson y asi nada de llamadas spam ni nada. Lo metes en el buscador y puedes bloquear llamadas, correos, etc...Interesante lo de la Lista Robinson.

No la conocía.

BENDER.
07/02/20, 08:58:12
Después de entrar y curiosear la página de la lista Robinson, me surje una enorme duda, no habla absolutamente nada de la RGPD, cuando al inscribirte, estamos dejando datos muy concretos, en ningún momento explican la utilidad que van a dar a los datos que cedemos, y si dichos datos lo van a ceder a terceros.

Mucho cuidado!

berradre
07/02/20, 17:13:08
A mi me la dijo mi mujer que trabaja en temas de seguridad y en su empresa lo tienen contratado y funciona de maravilla y yo llevo unos meses y nada de llamadas de compañias ni nada por el estilo. Cumplen extrictamente con la ley de proteccion de datos

BENDER.
07/02/20, 21:01:05
A mi me la dijo mi mujer que trabaja en temas de seguridad y en su empresa lo tienen contratado y funciona de maravilla y yo llevo unos meses y nada de llamadas de compañias ni nada por el estilo. Cumplen extrictamente con la ley de proteccion de datos

No lo pongo en duda, tan solo que no mencionan nada en su página,

meidland
08/02/20, 01:42:03
Después de entrar y curiosear la página de la lista Robinson, me surje una enorme duda, no habla absolutamente nada de la RGPD, cuando al inscribirte, estamos dejando datos muy concretos, en ningún momento explican la utilidad que van a dar a los datos que cedemos, y si dichos datos lo van a ceder a terceros.

Mucho cuidado!Evidentemente los datos tienen que facilitarlos a terceros, entre ellos a las compañías para que no te llamen

pacoxixon
08/02/20, 12:46:20
Yo llevo un año en la lista Robinson y cero llamadas de pesados [emoji6]

BENDER.
08/02/20, 13:46:04
Evidentemente los datos tienen que facilitarlos a terceros, entre ellos a las compañías para que no te llamen

Exacto... Y donde esta la política de privacidad, comunicando la cesión de datos a esos terceros?

Kruner
08/02/20, 14:38:05
Exacto... Y donde esta la política de privacidad, comunicando la cesión de datos a esos terceros?
La lista Robinson es muy efectiva; yo llevo inscrito años y doy fe de que funciona. Respecto de lo que preguntas, está bastante accesible (al pie de la página web): https://www.listarobinson.es/politica-de-privacidad

En este otro enlace tienes el reglamento: https://legal.adigital.org/reglamento-slr/

SALVABP
09/02/20, 15:58:02
Yo estoy apuntado en la lista Robinson. Cero llamadas al móvil pero al fijo ya es otra cosa ya que siguen llamando

Kruner
09/02/20, 22:42:02
Yo estoy apuntado en la lista Robinson. Cero llamadas al móvil pero al fijo ya es otra cosa ya que siguen llamando
A mí me pasaba lo mismo, hasta que entré en mi menú de la web de la lista Robinson y vi que no tenía introducido mi fijo actual sino uno anterior. Si has cambiado de cobre a fibra con diferente compañía en algún momento (o cambios similares que hayan supuesto un cambio de numeración del fijo), hay que actualizarlo ya que la lista no funciona por tu nombre o DNI, sino por los móviles, fijos y direcciones concretas que introduzcas...

berradre
10/02/20, 07:25:10
A mí me pasaba lo mismo, hasta que entré en mi menú de la web de la lista Robinson y vi que no tenía introducido mi fijo actual sino uno anterior. Si has cambiado de cobre a fibra con diferente compañía en algún momento (o cambios similares que hayan supuesto un cambio de numeración del fijo), hay que actualizarlo ya que la lista no funciona por tu nombre o DNI, sino por los móviles, fijos y direcciones concretas que introduzcas...

Buenos dias, asi es, lo tienes que actualizar tu.

BENDER.
10/02/20, 08:04:59
Gracias por la aclaración ��

SALVABP
10/02/20, 19:59:13
Bueno, el fijo es el mismo pero ahora en distinta compañía, así que lo he borrado y lo he vuelto a introducir. A ver si así funciona. Gracias por la aclaración Kruner y berradre.

berradre
10/02/20, 21:23:36
De nada, estamos para intentar ayudarnos entre todos..

davishb
07/06/20, 07:38:17
Hola muy buenas, yo utilizo un servicio que se llama lista robinson y asi nada de llamadas spam ni nada. Lo metes en el buscador y puedes bloquear llamadas, correos, etc...

Muchas compañias se pasan esa lista por el forro, es mas, ni la miran, lo mejor es lista negra.

lp13
17/06/20, 01:18:44
Muchas compañias se pasan esa lista por el forro, es mas, ni la miran, lo mejor es lista negra.

Yo no dudo que sea así, pero te puedo asegurar que les dices que estas apuntado a ella y cuelgan fulminante mente y yo lo estoy y llevo dos años sin llamadas de seguros , bancos, compañias telefonicas ,etc, prueba y luego cuentas.
Que si que la lista negra va también bien pero tienes que ponerla tu a mano.
un saludo